[HO] Radeon RX 6000 Family

... @DaNi_0389 Hecho! [oki] [oki]
Pillo sitio, vaya pepinazos la 6800XT y la 6900XT.
pillo sitio.
La verdad no me esperaba esa 6900XT riendiendo a la par que una RTX 3090
Estas graficas tienen pintaza, esperando con mis dineros estoy
A priori pintan bien, pero quiero ver el tema del RT a ver como va.
Pues si no me equivoco, se han cepillado a la 3090.

500€ mas barata y rinde mas, consume menos, y eso si 4gB menos de ram.
A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos
Tenía una 3080 reservada a punto de pagar pero visto lo visto he cancelado. Va a haber guerra con lo que se ha visto en la presentación. [beer]
shingi- escribió:A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos



Tiene más potencia y va con el doble de memoria (16 gb).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaNi_0389 escribió:Pillo sitio, vaya pepinazos la 6800XT y la 6900XT.

Ahí las dao :O
Pues yo estoy un poco decepcionado para el nicho que me interesa que es el del 1440p a altos fps, se supone que la competencia de la 3070 es la 6800 que sale por 580 dólares, con el ray tracing inferior y sin nada parecido a prIori al DLSS, las otras 2 son unas bichas.
Saludos
shingi- escribió:A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos


Según la presentación, le saca un 18% a 1440p a la 2080Ti, la 3070 sale por 519€, a ver a cuánto sale aquí la 6800. Hay que tener en cuenta también que tiene el doble de VRAM.
El golpe a la 3090 es claro, pero en gama alta y media ummm deja dudas ;O Pero se viene buena competencia y no es algo malo.
Siera escribió:
shingi- escribió:A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos



Tiene más potencia y va con el doble de memoria (16 gb).


Para los que no pretendemos jugar a 4K en unos cuantos años, el tema de la VRAM nos afecta mucho? O por ejemplo para jugar a 1080p bien los 8GB de una RTX 3070 valdrían? Porque al final son 60 pavos de diferencia entre esa y una 6800, quieras que no
una 6900xt se viene... menuda sorpresa el bicho ratataaaa
Y parece que en eficiencia las Radeon van a estar por delante, ver para creer.
shingi- escribió:A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos


Siendo más cara no la veo competencia, lo ideal es que hubieran anunciado una 6700xt que puede petarlo.

A la 3090 le han dado duro en mi opinión por la diferencia en precio, para mi que han puesto toda la carne en el asador para esa top, la 6800xt la veo inferior a la 3080 a priori, falta por ver pruebas reales.
francescfri escribió:Tenía una 3080 reservada a punto de pagar pero visto lo visto he cancelado. Va a haber guerra con lo que se ha visto en la presentación. [beer]


yo en la misma situación, pero me espero a mañana, por si a nvidia le da por enseñar algo más que la 3070...
Siera escribió:
shingi- escribió:A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos



Tiene más potencia y va con el doble de memoria (16 gb).


Solo lo he escuchado, no he visto la presentación (en el curro), pero han puesto que la 6800 esté por encima de la 3070? Pregunto honestamente, porque no lo vi, vale que no tenemos muchos info de la 3070 (vi a linut tech tips hacer una review hace dos dias) , pero no me quedó claro que sea más potente.

Además salvo la conectividad con la serie Ryzen 5000 con las radeon 6000, no se que partido le puedo sacar yo a estas gráficas, entiendo lo que me ofrece nvidia con sus productos, quiero saber qué conseguiré con estas a parte de músculo.

A ver, si ganas tengo de que funcionen, yo sigo dándole mucha guerra a mi Vega 64, así que pasarme a otra AMD me es más cómodo, pero quiero que me convenzan de todas todas :D

saludos

p.d: estaba intentando responder y ví que me citasteis varios :D gracias por las respuestas compañeros, las leí.
Pues la verdad es que esa 6800XT me llama mucho, ahora a ver que tal el cambio $/€ y el stock :-|


Salu2
ionesteraX escribió:
shingi- escribió:A ver, estrenemos hilo.

Sigo sin entender que gráfica competirá con la 3070, supongo que la 6800, (no XT) pero si no me equivoco está a 579€ ?¿ Si eso es cierto, sin tecnologías añadidas no se hasta que punto me "excita".

No soy un comprador potencial de la 6900XT, me alegro por aquellos que van a lo high high high high end... pero quiero ver la gama media y encima Bench con Raytracing.

saludos


Siendo más cara no la veo competencia, lo ideal es que hubieran anunciado una 6700xt que puede petarlo.

A la 3090 le han dado duro en mi opinión por la diferencia en precio, para mi que han puesto toda la carne en el asador para esa top, la 6800xt la veo inferior a la 3080 a priori, falta por ver pruebas reales.


en funcion del juego, queda por encima, igual o por debajo. Pero bastante pareja por menos precio.

obivamente sin rt
A mi me llama vender la 3080 por 950€ y pillar esto [+risas]

Imagen
Es que de la 6800 no han hablado apenas nada y sinceramente siendo más cara y aunque rindiera un 10% más pongamos, con un RT inferior y sin algo parecido al DLSS creo que no renta para los que nos interesa éste nicho, tiene más vram sí pero viendo los giros que pega el mercado cuando nos haga falta más ya habrá alternativas en el mercado.
Saludos
Estan flipando con las gamas caras cuando la q mas vende con diferencia es algo rollo la 3060/6700(y ni eso pq ya se han subido de precio la llamada ahora gama media-alta) ..y ni amd ni nvidia las enseña. Hubiera sido buena jugada para amd mostrar una 6700 x 400 cuando nvidia no tiene nada.
Qué erección con la 6900XT :O
Creo que con esto queda demostrado lo infladisima de precio que estaba la 3090, y que en el resto de la gama todo va a ser mas o menos parejo, lo cual nos beneficia a la larga ya que se pegaran para bajar precios.

Eso si, yo me esperaba una 6800 a precio inferior a la 3070 y nanai.. al final comprare la primera que pueda conseguir.
esta tarde hago unos GIFs de los compradores de la 3090, como los de la 2080Ti











































ME CAGO EN LA PUTA que sacada de rabo en la mesa jajajajaja
Gracias por el hilo @VanSouls

Venía bien separar ya de las 5000.
Phew donde estan los precios de las 6800/6800XT? menuda cortada de rollo!

Ok, ok segun esta fuente esta fuente estos serian los precios:

RX 6900 XT ($ 999)
RX 6800 XT ($ 649)
RX 6800 ($ 579)

A tomar por saco, estaba entre si una 3070 o una 3080, asi que una 6800XT parece que es lo suyo ratataaaa
Parece ser que para tener esa potencia necesitas un ryzen 5000, y sigue sin gustarme que no haya precios normales (unos 300 eur)
eykhon escribió:Estan flipando con las gamas caras cuando la q mas vende con diferencia es algo rollo la 3060/6700(y ni eso pq ya se han subido de precio la llamada ahora gama media-alta) ..y ni amd ni nvidia las enseña. Hubiera sido buena jugada para amd mostrar una 6700 x 400 cuando nvidia no tiene nada.


No lo creo, lo inteligente es esperar a que mueva ficha nvidia mañana y despues ellos adaptarse para darles un buen golpe con la 6700, es más yo estoy seguro que tenian pensado sacar esa 6700 hasta que nvidia hizo la warrada de retrasar la 3070 a un día despues de la presentacion de amd.

Gwyn escribió:


No se Rick [hallow]
ionesteraX escribió:A mi me llama vender la 3080 por 950€ y pillar esto [+risas]

Imagen

Ojo con esas pruebas de rendimiento que pone ahí que están pasadas con el oc automático activo y con el smart access memory, que solo sirve con los ryzen 5000.
Vendida, es mas pequeña que la founders!
Imagen
ionesteraX escribió:Siendo más cara no la veo competencia, lo ideal es que hubieran anunciado una 6700xt que puede petarlo.

A la 3090 le han dado duro en mi opinión por la diferencia en precio, para mi que han puesto toda la carne en el asador para esa top, la 6800xt la veo inferior a la 3080 a priori, falta por ver pruebas reales.


Inferior? Por qué?

Imagen
Demasiado caras tanto las nvidia como amd. Recordar que hace unos años una 980ti eran 600€. No me venden la moto ninguna de las 2 compañías
Gwyn escribió:
ionesteraX escribió:Siendo más cara no la veo competencia, lo ideal es que hubieran anunciado una 6700xt que puede petarlo.

A la 3090 le han dado duro en mi opinión por la diferencia en precio, para mi que han puesto toda la carne en el asador para esa top, la 6800xt la veo inferior a la 3080 a priori, falta por ver pruebas reales.


Inferior? Por qué?


Solo por el dlss ya es inferior, si su precio hubiera sido mucho menor hubiera pensado diferente, pero al estar tan parejas las funcionalidades de nvidia la hacen mejor opción.
6800 o 6800xt ahí esta la cuestión

Voy a cancelar la reserva que tengo de la Series X y meteremos el dinero en el PC.

Esperemos que en España se porten con los precios.
ionesteraX escribió:
Gwyn escribió:
ionesteraX escribió:Siendo más cara no la veo competencia, lo ideal es que hubieran anunciado una 6700xt que puede petarlo.

A la 3090 le han dado duro en mi opinión por la diferencia en precio, para mi que han puesto toda la carne en el asador para esa top, la 6800xt la veo inferior a la 3080 a priori, falta por ver pruebas reales.


Inferior? Por qué?


Solo por el dlss ya es inferior, si su precio hubiera sido mucho menor hubiera pensado diferente, pero al estar tan parejas las funcionalidades de nvidia la hacen mejor opción.


No digamos cosas que no son.

A priori NO es inferior.

Ya veremos qué tal la solución de AMD respecto al RT. Pero inferior NO es en principio.
Los 16GB de Vram es lo que mas me llama la atención, porque miedo me da que en 4k los 10GB de la 3080 se queden cortos. No se si cancelar la 3080 nada más por eso.
Que pesados estan con lo del DLSS, entiendan que esa es una tecnologia de Nvidia, que se dedica a IA, campo en el que AMD aun no entra. Si van a ofrecer un super sampling va a ser bastante pobre en ese sentido, no pueden ofrecer algo competitivo por eso no hacen mucho hincapié en eso al igual que el Ray Tracing.

Lo interesante aqui es que esta es la generacion del RT en consola y la implementación tendra que ser en consolas si o si por el DXRT de Microsoft. Y aqui es donde se pondra bueno, que solucion de RT van a ofrecer en PC las desarrolladoras, la de Nvidia o la de Microsoft(AMD)
adriano_99 escribió:Ojo con esas pruebas de rendimiento que pone ahí que están pasadas con el oc automático activo y con el smart access memory, que solo sirve con los ryzen 5000.


Eso me preocupa MUCHÍSIMO.

Para más inri hace falta un Ryzen 5000 en una placa con Chipset 500.

Yo aquí llamaría a la prudencia e intentaría enfriarme para las reviews independientes.
Bastante contento que por fin AMD saca algo que este a la par de nvidia al mismo tiempo.

Lo único que echo de menos es que no haya gráficas mas modestas de 100-150 euros y alguna basica de como mucho 80€ como se veian hace +- 10 años.
ionesteraX escribió:
Gwyn escribió:
ionesteraX escribió:Siendo más cara no la veo competencia, lo ideal es que hubieran anunciado una 6700xt que puede petarlo.

A la 3090 le han dado duro en mi opinión por la diferencia en precio, para mi que han puesto toda la carne en el asador para esa top, la 6800xt la veo inferior a la 3080 a priori, falta por ver pruebas reales.


Inferior? Por qué?


Solo por el dlss ya es inferior, si su precio hubiera sido mucho menor hubiera pensado diferente, pero al estar tan parejas las funcionalidades de nvidia la hacen mejor opción.


El problema del DLSS es que tiene que implementarlo el programador en su juego de manera expresa, no es algo que funcione en todos (como el Nvidia Hairworks o el Physix en su día). Por lo que a no ser que se estandarice a partir de ahora, no creo que sea algo tan determinante para elegir una tarjeta u otra.


Salu2
Las custom se presentan mañana [sonrisa]

Parecen muy buenas gráficas, pero como las Nvidia, muy tragonas, por mucho incremento en el rendimiento/W . ¿Me lo parece a mí o han pasado de refilón con el RayTracing?
Yo estaba pensando en cambiar de gráfica, tengo una rx480 y me estoy mirando un monitor 21:9 para simracing y creo que se me quedara corta, mi intención es gastarme 350-400€ como mucho en la gráfica(como en su momento con la rx480), pero con los precios actuales....cada vez es más complicado.
En cuanto a estandarizar el DLSS. Teniendo en cuenta que está la opción de Microsoft que quieren implementar en todas las consolas. Esta claro cual de los dos se va a estandarizar y cual va a quedar como "Soy exclusivo y guay".
neoisback escribió:Phew donde estan los precios de las 6800/6800XT? menuda cortada de rollo!

Ok, ok segun esta fuente esta fuente estos serian los precios:

RX 6900 XT ($ 999)
RX 6800 XT ($ 649)
RX 6800 ($ 579)

A tomar por saco, estaba entre si una 3070 o una 3080, asi que una 6800XT parece que es lo suyo ratataaaa


Me mojare con las gamas mas bajas por venir (a priori el mercado mas interesante para la mayoría de mortales)

RX 6700 XT ($ 520)
RX 6700 ($ 470)
RX 6600 XT ($ 420)
RX 6600 ($ 370) <----- ¿La RTX2060 killer? xD
RX 6500 XT ($ 320)
RX 6500 ($ 270) <----- ¿La nueva RX580?
RX 6400 ($ 210) <----- ¿La nueva RX570?
8701 respuestas
1, 2, 3, 4, 5175