[HO] Radeon RX 6000 Family

Tiene AMD algo similar a Moonlight? Para renovar el pc me llaman mucho más las nuevas gráficas de amd, amén del precio, pero tras descubrir Moonlight, eso es una auténtica pasada. Hacer streaming al móvil, tele, steam deck o switch lite..es un factor que sería decisiivo en mi decisiópn. Y moonlight funciona perfecto.
gabicrack escribió:Tiene AMD algo similar a Moonlight? Para renovar el pc me llaman mucho más las nuevas gráficas de amd, amén del precio, pero tras descubrir Moonlight, eso es una auténtica pasada. Hacer streaming al móvil, tele, steam deck o switch lite..es un factor que sería decisiivo en mi decisiópn. Y moonlight funciona perfecto.


AMD también tiene cliente de Streaming en el Adrenaline, hasta compatible con VR, pero la verdad es que nunca lo he probado [+risas]

Además las Radeon 6000 tienen peor codificador que las Nvidia 3000, por lo que en ese aspecto es posible que rindiesen peor. Afortunadamente eso parece que va a cambiar con las nuevas 7000, pero hasta que salgan y se vean reviews, no se podría asegurar.


Salu2
gabicrack escribió:Tiene AMD algo similar a Moonlight? Para renovar el pc me llaman mucho más las nuevas gráficas de amd, amén del precio, pero tras descubrir Moonlight, eso es una auténtica pasada. Hacer streaming al móvil, tele, steam deck o switch lite..es un factor que sería decisiivo en mi decisiópn. Y moonlight funciona perfecto.


Puedes usar Sunshine para usar gpus AMD con Moonlight o directamente usar Parsec, opciones tiene de sobra, por eso no te preocupes
cosladaxbox escribió:@Pacorrr hola buenas viendo tu comentario de la 6800 , quiero comprar una en estos dias y bueno estoy viendo que tiene 2 conectores de 8 pines cada uno.
Viene algun adaptador en la caja con 2 salidas?
Creo que mi fuente (700w) solo tiene para conectar en 8 pin
Gracias

Dependerá del modelo imagino, en la de referencia de AMD que yo compré hace dos años no venía ningún adaptador, pero venía una keycap para el teclado con la letra R de Radeon XD
@saws no creo que mejore más, ya lo dejé un tiempo bueno así y mejoró porque al principio era insoportable. Se oía más que los ventiladores con una curva agresiva y fuera de la habitación. Ahora con la misma curva apenas se aprecia. Con una más comedida sí pero no me importa mucho solo es cuando va a muchos fps cosa que también me pasaba con la 1060 pero era raro ya que solo lo tenía
El tema del coil no necesariamente es solo de la grafica. Cosas como la placa base, disposición de todo lo demas, todo eso afecta. Yo he sufrido coil alguna vez con otra placa base y al cambiarla sin tocar nada más, se arreglo. Tambien miraria todo tipo de conexiones. Y aunque no tuviera toma de tierra en los enchufes, me haria una conectando la torre aunque sea a un radiador.

Y tambien hay que diferenciar por donde entra el ruido porque lo hay que solo se escucha con auriculares, otro con altavoces y luego esta el más molesto que no tienes ni idea de cual es el origen. :-|

Otra cosa que Cloud13 comenta, rebajar los fps usando Radeon Chill, tener la CPU y la GPU a todo trapo es poco practico muchas veces. De que sirve que vaya a 120fps si con 100 va igual con la mitad de consumo.
Nada mi 6800xt se va de vuelta, la 6800 me hace 0 con la misma fuente, asique problema de la fuente no es y problema de que de muchos mas fps que la 6800 tampoco es porque la diferencia en fps no son ni 20. De fuente tengo una corsair 80 gold.
@Nomada_Firefox probé con el Radeon chill pero no deja el frametime estable como el riva
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox probé con el Radeon chill pero no deja el frametime estable como el riva

Prueba con la opción Control de destino de velocidad de cuadro.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox probé con el Radeon chill pero no deja el frametime estable como el riva

Creo que eso depende del juego. Tienes que poner un minimo o maximo. Luego si usas Freesync, te quedara perfecto. en terminos de comodidad visual jugando.
@Nomada_Firefox mi monitor actual es 1080@60 hasta que me llegue el 1440@144 así que por ahora limito a 60 quizás con el otro lo limite a 72 para juegos pesados y para multi a lo que dé
@MarioLemieux
Min 1060 Max 2360
mv 1036
Esta es la configuración que mejor me va en la 6800xt xfx
Saludos, yo el mínimo lo tengo en 1060, y la razón, es que hay juegos que se vuelven perezosos si dejas el mínimo a 500, hay motores gráficos que no gestionan bien la variación de frecuencia, produciéndose tirones y bajadas de fps en las variaciones de carga gráfica, cosa que no me pasa si pongo el mínimo a 1060, con ese mínimo el juego va siempre suave, variando la frecuencia desde 1060 a 2360.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox mi monitor actual es 1080@60 hasta que me llegue el 1440@144 así que por ahora limito a 60 quizás con el otro lo limite a 72 para juegos pesados y para multi a lo que dé

Si yo fuera tu, no limitaria a 60fps, lo dejaria correr por encima. Luego como es 60hz, 60fps veras pero seguramente asi consigas que se mantenga a 60 y no por debajo.
@Nomada_Firefox si lo dejo desbloqueado aparte del consumo la CPU se me pone a 80° tengo el disipador que me vino con el 3700x y se nota que esta gpu va tan sobrada a 1080 que me pone la CPU a tope. Voy a tener que ponerle uno mejor
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox si lo dejo desbloqueado aparte del consumo la CPU se me pone a 80° tengo el disipador que me vino con el 3700x y se nota que esta gpu va tan sobrada a 1080 que me pone la CPU a tope. Voy a tener que ponerle uno mejor


Yo a diferencia del compi te recomiendo justo lo contrario, v-sync y limitado a 60fps con rivatuner. No veo necesidad de dejar los frames desbloqueados en un monitor de 60hz cuando eso solo hará que tengas judder/microstuttter cuando vayas por encima de 60fps. Además del mayor consumo y temperatura, claro.
@Cyborg_Ninja así lo he tenido siempre. Con el otro monitor que tendría que limitar a la mitad para no forzar tanto y activar freesync solo? O también debería activar vsync?
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox si lo dejo desbloqueado aparte del consumo la CPU se me pone a 80° tengo el disipador que me vino con el 3700x y se nota que esta gpu va tan sobrada a 1080 que me pone la CPU a tope. Voy a tener que ponerle uno mejor

Bueno, lo mismo me sucede a mi solo que yo temperaturas altas de CPU no tengo, solo ruido de ventilación y opte por en algun juego limitarlo. No me digas que usas un disipador de serie con el 3700X. Yo tuve un 3600X y no se me paso por el coco usar el disipador de serie. Era muy nefasto.

@Cyborg_Ninja No he probado con un monitor de 60 y la 6800 pero con la 3060 juego en uno y no sufro nada de eso. Lo que si uso que el si puede usar, es el fast sync que en AMD sino me acuerdo mal se llama algo asi como enhanced sync. Es mucho mejor que usar un vsync.

Pregunta ¿Ese monitor de 60 tiene freesync? me resulta curioso.
Para aquellos que tengan problema de memoria por uso compartido con hardware pueden probar establecer a valores de fabrica la bios, a mi me funciono a pesar de no haber tocado la bios nunca. El único cambio fue la rx 580 por la rx 6900 xt.

Saludos eolainos.
@Nomada_Firefox no, no es freesync. Lo del freesync lo decía por el que pedí que es 1440p 144hz y si tiene freesync.

Acabo de probar el a plague tale requiem a ver si me sale los mismos artifacts con la 1060 y no me salen los mismos pero si que al poner el optimizador de resolución en calidad salen artifacts verdes como luces aleatorias así que quizás el juego tenga algunos problemas.

Aunque antes de poner la 6800xt no tenía esos artifacts, también es verdad que los drivers eran unos más antiguos y acabo de poner los últimos que quizás vaya por ahí los fallos.

Ahora pondré la 6800xt de nuevo y pondré el driver whql a ver si hay alguna diferencia. Mientras quede descartado que sea fallo de la GPU me quedo tranquilo
Nomada_Firefox escribió:
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox si lo dejo desbloqueado aparte del consumo la CPU se me pone a 80° tengo el disipador que me vino con el 3700x y se nota que esta gpu va tan sobrada a 1080 que me pone la CPU a tope. Voy a tener que ponerle uno mejor

Bueno, lo mismo me sucede a mi solo que yo temperaturas altas de CPU no tengo, solo ruido de ventilación y opte por en algun juego limitarlo. No me digas que usas un disipador de serie con el 3700X. Yo tuve un 3600X y no se me paso por el coco usar el disipador de serie. Era muy nefasto.

@Cyborg_Ninja No he probado con un monitor de 60 y la 6800 pero con la 3060 juego en uno y no sufro nada de eso. Lo que si uso que el si puede usar, es el fast sync que en AMD sino me acuerdo mal se llama algo asi como enhanced sync. Es mucho mejor que usar un vsync.

Pregunta ¿Ese monitor de 60 tiene freesync? me resulta curioso.


No sé si te estoy entendiendo mal, pero si tienes un monitor de 60hz y juegas a más de 60fps no es una cuestión de que se pueda o no sufrir, es que te va a ir mal sí o sí, o vas a tener la sensación de que el movimiento "vibra", porque el juego está generando más frames de los que el monitor puede mostrar y la fluidez es siempre inconsistente.

Otro asunto es que habrá quien le moleste y quién no.
Simplemente da la sensación de que todo 'vibra', no es fluido, para mí es bastante molesto, incluso más que si caen los frames. Pero se va a sentir mejor siempre a 60fps en un monitor de 60hz que si el juego te va a 80fps. Otro asunto es que el monitor sea de 144hz y tenga freesync, claro, que en ese caso pues contra más se acerque a los 144fps pues más fluido (aunque tampoco es algo escrito en piedra, que hay juegos que así meten stutter del bueno).

El v-sync rápido tampoco me parece "mejor" que el v-sync. El v-sync sirve para que el framerate se ajuste a la frecuencia de refresco. El v-sync rápido es para los juegos competitivos especialmente, para reducir el tearing y evitar el microstutter que provoca ir a más frames de los hercios del monitor. Y a veces funciona bien y a veces regular, según el juego. Pero viene a ser una forma de evitar el tearing, el input lag y reducir el microstutter.

Vamos, que si quieres un juego fluido sin muchos quebraderos de cabeza, lo mejor sigue siendo vsync + VRR (ya sea freesync o gsync). Si tienes VRR y no usas vsync lo suyo es bloquear a la frecuencia máxima del monitor o inferior. El fast vsync en conjunto con VRR también es una buena solución.

El único punto flaco realmente de usar la sincronización vertical es que mete input lag. El fast vsync también mete pero mucho menos.
Cyborg_Ninja escribió:Simplemente da la sensación de que todo 'vibra', no es fluido, para mí es bastante molesto, incluso más que si caen los frames. Pero se va a sentir mejor siempre a 60fps en un monitor de 60hz que si el juego te va a 80fps. Otro asunto es que el monitor sea de 144hz y tenga freesync, claro, que en ese caso pues contra más se acerque a los 144fps pues más fluido (aunque tampoco es algo escrito en piedra, que hay juegos que así meten stutter del bueno).

Yo nunca jamas he visto esa sensación con mi monitor de 60hz y lo he usado 7 años. Al final un monitor de 60 solo muestra 60 por mucho que tu veas el contador de frames volar. Hay quien dice que pierdes imagenes si van más rapido pero yo nunca he notado eso. Lo que si se nota es que juego en un monitor de 144 vaya a 144 en vez de a 89 y debo decir que la sensación no me parece tan bella. Con la 6800 me ha costado hacerme con algun juego porque iba demasiado rapido.
@Nomada_Firefox lo ideal es que a 60hz sean 60fps y con el frametime estable a 16.6ms así es lo más fluido porque aunque tengas 60fps si el frametime está bailando se nota esos saltos por eso me gusta el riva limitandolo con él te deja el frametime estable mientras mantengas los fps obviamente
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Simplemente da la sensación de que todo 'vibra', no es fluido, para mí es bastante molesto, incluso más que si caen los frames. Pero se va a sentir mejor siempre a 60fps en un monitor de 60hz que si el juego te va a 80fps. Otro asunto es que el monitor sea de 144hz y tenga freesync, claro, que en ese caso pues contra más se acerque a los 144fps pues más fluido (aunque tampoco es algo escrito en piedra, que hay juegos que así meten stutter del bueno).

Yo nunca jamas he visto esa sensación con mi monitor de 60hz y lo he usado 7 años. Al final un monitor de 60 solo muestra 60 por mucho que tu veas el contador de frames volar. Hay quien dice que pierdes imagenes si van más rapido pero yo nunca he notado eso. Lo que si se nota es que juego en un monitor de 144 vaya a 144 en vez de a 89 y debo decir que la sensación no me parece tan bella. Con la 6800 me ha costado hacerme con algun juego porque iba demasiado rapido.


Yo te podría decir a simple vista en un monitor cualquiera a 60hz cuando va por encima de 60fps y provoca judder/microstutter. Es que no solo yo, hasta mi mujer aunque juega a videojuegos tampoco es que se fije mucho en el tema frames y demás en cuanto se lo pongo y le preguntaba decia que lo veía "a trompicones". Eso pasa con cualquier monitor y/o configuración, de ahí que esté la sincronización vertical siempre recomendada y activada por defecto en la mayoría de juegos, o haya tantos medios para limitar los frames dentro de los propios juegos. Mismamente ahora mismo estoy con el GOW: Ragnarok en PS5 y por defecto se me ha activado el modo que va a 120fps (mi tv es de 60hz) y a los 5 segundos ya me he dado cuenta de que iba con judder y lo he desactivado, dejándolo a uno 60fps rocosos y esta vez sí, fluidos. Otro asunto hubiera sido que mi TV soportase los 120hz, que entonces hubiera sido mucho mejor.

Pero vamos, que ante la duda en cualquier análisis de DF suelen señalar que ir a más de la frecuencia máxima del monitor = microstutter y/o judder. Yo personalmente nunca haría que un juego funcionase más allá de la frecuencia del monitor, ya sean 60, 75, 120 o 144hz, siempre va a aumentar el consumo, las temperatura, y encima va a ir peor. No le veo sentido, la verdad.


Si no has tenido esa sensación pues bueno, mejor. Pero ya te digo que esto no es algo a percibir, es algo objetivo: cuando le envias 60fps a un monitor a 60hz se sincroniza correctamente, y efectivamente si vas a más de 60fps no te va a mostrar más de esos 60; el problema es que lo hará de forma "desordenada", no es consistente, repetirá frames o habrá saltos entre ellos y el frametime será desigual porque estás generando más de lo que puede mostrar. En lo único que puede beneficiarse el ir por encima de 60fps es en el input lag, pero nunca en la fluidez. Pero bueno, notarlo o no ya es entrar en un terreno subjetivo, pero ya te digo, que me pones cualquier juego en cualquier monitor de 60hz y como vaya a mas de 60fps no tardo ni 5 segundo en notar que va mal. [toctoc] [beer]
Hola, hoy he intentado poner la 6700xt y no he podido, no tengo imagen, tengo un 5600g y por la integrada si que tengo imagen, intento instalar los drivers adrelanin últimos y van ya 3 veces que me da pantallazo azul en varios puntos de la instalación, casi siempre por encima ya del 80%.
Puede ser la fuente? tengo una Seasonic 80 plus gold 550w
creanec escribió:Hola, hoy he intentado poner la 6700xt y no he podido, no tengo imagen, tengo un 5600g y por la integrada si que tengo imagen, intento instalar los drivers adrelanin últimos y van ya 3 veces que me da pantallazo azul en varios puntos de la instalación, casi siempre por encima ya del 80%.
Puede ser la fuente? tengo una Seasonic 80 plus gold 550w


Sin instalar drivers no te da ni imagen?

La fuente en teoría podría quedarse corta, pero tanto como para que no llegue a dar imagen lo dudo bastante, la verdad. Si esa fuente se te quedase corta lo normal sería un reinicio o un apagón en juegos que usen la GPU a todo trapo.

Has desinstalado todos los drivers con ddu?
Cyborg_Ninja escribió:
creanec escribió:Hola, hoy he intentado poner la 6700xt y no he podido, no tengo imagen, tengo un 5600g y por la integrada si que tengo imagen, intento instalar los drivers adrelanin últimos y van ya 3 veces que me da pantallazo azul en varios puntos de la instalación, casi siempre por encima ya del 80%.
Puede ser la fuente? tengo una Seasonic 80 plus gold 550w


Sin instalar drivers no te da ni imagen?

La fuente en teoría podría quedarse corta, pero tanto como para que no llegue a dar imagen lo dudo bastante, la verdad. Si esa fuente se te quedase corta lo normal sería un reinicio o un apagón en juegos que usen la GPU a todo trapo.

Has desinstalado todos los drivers con ddu?


Si, desinstale los drivers con ddu. Después de otro intento mas, y el consiguiente nuevo pantallazo, se ha reiniciado y ahora si me da imagen. tengo el adrelanin instalado, pero probando el Spiderman, un par de minutos a 1440p me da un stuttering de marearse y va a trompicones. Voy a instalar time spy a ver que hace
Intenta desactivar la gpu integrada desde la bios de la placa base a ver si es que da un conflicto.
@Pacorrr Lo intentaré a ver si puedo desde la bios. En el time spy me ha dado 11244 puntos con la opción gratuita
creanec escribió:@Pacorrr Lo intentaré a ver si puedo desde la bios. En el time spy me ha dado 11244 puntos con la opción gratuita


Es la puntuación total o la de gráficos? La de gráficos para una 6700XT suele rondar los 12000 y pico.
Cyborg_Ninja escribió:Pero bueno, notarlo o no ya es entrar en un terreno subjetivo, pero ya te digo, que me pones cualquier juego en cualquier monitor de 60hz y como vaya a mas de 60fps no tardo ni 5 segundo en notar que va mal. [toctoc] [beer]

Bueno ya se sabe que no todos vemos igual las cosas. [sonrisa]
Hola! Soy el que tiene problemas con el rendimiento de la 6800, al final creo que voy a regalar la gráfica a un amigo y me pillaré otra, tengo varias dudas:

Mi idea en un futuro medio/corto es pasarme a un monitor 4k, ¿me recomendáis una 6800xt o una 3080? Otra pregunta es que no sé si tirar de alguna de segunda mano, comprar nueva o esperarme un par de meses a ver qué ocurre, pero esto de esperar siempre es lo mismo, nunca es el momento. Si compro de segunda mano, ¿en que horquilla de precios os moveriais vosotros para que sea un precio correcto el comprar una 6800xt o una 3080?

Por cierto, cuando dirán el precio de las 7700 y 7800?

Y una última que no tiene relación pero que no se qué hacer, monitor de 32", ¿curvo o plano?

Gracias señores.
V de viciado escribió:Mi idea en un futuro medio/corto es pasarme a un monitor 4k, ¿me recomendáis una 6800xt o una 3080?

Ahora mismo ni la A ni la B. En todo caso nueva generación. Lo de curvo y plano, son tus ojos, creo que esto depende como lo vayas a usar, distancia sobretodo, el curvo lo veo bien para ponerlo más cerca, pero bastante más que un plano.

Por cierto, cuando dirán el precio de las 7700 y 7800?

Cuando las anuncien o las saquen. Pero sin necesidad de emular a rapel, van a ser más economicas que las RTX 40 y bastante similares a las 6700 y 6800.

Si quieres un consejo, si el dinero te importa tanto como hasta el punto de necesitar una buena oferta, no te pases al 4k. En esa resolución tendras que tirarlo todo a la basura más rapido.

Tambien si fuera tu, invertia en una CPU algo más moderna, que menos que un Ryzen 7 5700X.

Que buen amigo debes de ser para regalar graficas nuevas. :)
V de viciado escribió:Hola! Soy el que tiene problemas con el rendimiento de la 6800, al final creo que voy a regalar la gráfica a un amigo y me pillaré otra, tengo varias dudas:

Mi idea en un futuro medio/corto es pasarme a un monitor 4k, ¿me recomendáis una 6800xt o una 3080? Otra pregunta es que no sé si tirar de alguna de segunda mano, comprar nueva o esperarme un par de meses a ver qué ocurre, pero esto de esperar siempre es lo mismo, nunca es el momento. Si compro de segunda mano, ¿en que horquilla de precios os moveriais vosotros para que sea un precio correcto el comprar una 6800xt o una 3080?

Por cierto, cuando dirán el precio de las 7700 y 7800?

Y una última que no tiene relación pero que no se qué hacer, monitor de 32", ¿curvo o plano?

Gracias señores.

Hombre pero prueba a formatear el sistema antes de regalarla [+risas]

Yo estoy convencido de que tes una tontería de software, pero bueno, para regalarla siempre hay tiempo, primero agota todas las vías.
Bueno pues sigo con problemas con la 6800xt aparte de los artifacts en el a plague tale con el 3dmark time spy de 10 veces me crashea el driver 8, las dos veces que me funcionó me dio más de 19.000 puntos en gráficos. Con undervolt a 1100mV me salían artifacts (puntos verdes) y ahora no estoy con los últimos drivers si no con los whql.

¿A alguien se le ocurre que puede ser? ¿Estará defectuosa?
Cloud13 escribió:Bueno pues sigo con problemas con la 6800xt aparte de los artifacts en el a plague tale con el 3dmark time spy de 10 veces me crashea el driver 8, las dos veces que me funcionó me dio más de 19.000 puntos en gráficos. Con undervolt a 1100mV me salían artifacts (puntos verdes) y ahora no estoy con los últimos drivers si no con los whql.

¿A alguien se le ocurre que puede ser? ¿Estará defectuosa?

Si te salen artifacts mal asunto... de stock sin tocar nada de voltajes y frecuencias te salen también? Yo la devolvería a la tienda y que te envíen otra.

Has probado a pasar el DDU para limpiar bien restos de otros drivers?
Pacorrr escribió:
creanec escribió:@Pacorrr Lo intentaré a ver si puedo desde la bios. En el time spy me ha dado 11244 puntos con la opción gratuita


Es la puntuación total o la de gráficos? La de gráficos para una 6700XT suele rondar los 12000 y pico.


Puntuación total. En gráficos eran como dices 12000 y pico, no recuerdo exactamente cuanto.
He mirado lo de desactivar la integrada y no se puede totalmente en esta placa, solo desactivar que actúe en conjunto con la 6700xt. Lo acabo de hacer y voy a probar otra vez con el time spy y con algún juego a ver como va
@Cloud13 Yo coincido que si hay artefactos, que antes no salian, si encima tienes casques de programas, algo esta mal. Yo tampoco reinstale W11 para poner la grafica, simplemente pase el DDU, lo unico destacable que igual no hace todo el mundo, es que yo pase el DDU, apague el PC y puse la grafica nueva. Otros igual ponen la nueva y pasan el DDU. Tambien se recomienda usar el modo seguro pero es a dia de hoy que lo intente pero en W11 era más complicado que probar sin el.

Yo probaria sin undervolt de ningun tipo.
creanec escribió:
Pacorrr escribió:
creanec escribió:@Pacorrr Lo intentaré a ver si puedo desde la bios. En el time spy me ha dado 11244 puntos con la opción gratuita


Es la puntuación total o la de gráficos? La de gráficos para una 6700XT suele rondar los 12000 y pico.


Puntuación total. En gráficos eran como dices 12000 y pico, no recuerdo exactamente cuanto.
He mirado lo de desactivar la integrada y no se puede totalmente en esta placa, solo desactivar que actúe en conjunto con la 6700xt. Lo acabo de hacer y voy a probar otra vez con el time spy y con algún juego a ver como va

Si con desactivarla cuando detecte una gpu dedicada ya vale igual. Prueba a ver si ya no te pasa lo de los pantallazos azules.
@Pacorrr @Nomada_Firefox los fallos es todo stock y drivers instalados con ddu en modo seguro. Los artifacts en time spy si es con undervolt pero los crasheos de stock y los artifacts en a plague tale también de stock
Cloud13 escribió:@Pacorrr @Nomada_Firefox los fallos es todo stock y drivers instalados con ddu en modo seguro. Los artifacts en time spy si es con undervolt pero los crasheos de stock y los artifacts en a plague tale también de stock

Yo estuve probando el a plague tale pero sólo el inicio y no vi artifacts, eso tiene pinta de gpu defectuosa, yo la devolvería y que te den otra nueva.
Cloud13 escribió:@Pacorrr @Nomada_Firefox los fallos es todo stock y drivers instalados con ddu en modo seguro. Los artifacts en time spy si es con undervolt pero los crasheos de stock y los artifacts en a plague tale también de stock

Pues pìde un reemplazo o una devolución.
Pacorrr escribió:
creanec escribió:
Pacorrr escribió:
Es la puntuación total o la de gráficos? La de gráficos para una 6700XT suele rondar los 12000 y pico.


Puntuación total. En gráficos eran como dices 12000 y pico, no recuerdo exactamente cuanto.
He mirado lo de desactivar la integrada y no se puede totalmente en esta placa, solo desactivar que actúe en conjunto con la 6700xt. Lo acabo de hacer y voy a probar otra vez con el time spy y con algún juego a ver como va

Si con desactivarla cuando detecte una gpu dedicada ya vale igual. Prueba a ver si ya no te pasa lo de los pantallazos azules.


He probado en uncharted y en la primera pantalla del barco a 1440p h ultra todo, daba unos 100fps de media. No he podido probar más que hoy tengo lío, esta noche probaré a instalar de nuevo drivers desde modo seguro porque no ha llegado a terminar ninguna instalación sin pantallazo azul.
@Pacorrr @Nomada_Firefox mandé un mensaje a la tienda explicando lo que me pasa y me dijeron que tramitara el rma
V de viciado escribió:Hola! Soy el que tiene problemas con el rendimiento de la 6800, al final creo que voy a regalar la gráfica a un amigo y me pillaré otra, tengo varias dudas:

Mi idea en un futuro medio/corto es pasarme a un monitor 4k, ¿me recomendáis una 6800xt o una 3080? Otra pregunta es que no sé si tirar de alguna de segunda mano, comprar nueva o esperarme un par de meses a ver qué ocurre, pero esto de esperar siempre es lo mismo, nunca es el momento. Si compro de segunda mano, ¿en que horquilla de precios os moveriais vosotros para que sea un precio correcto el comprar una 6800xt o una 3080?

Por cierto, cuando dirán el precio de las 7700 y 7800?

Y una última que no tiene relación pero que no se qué hacer, monitor de 32", ¿curvo o plano?

Gracias señores.



Para 4k no, ninguna de las dos.
Para 1440p si.


Lo malo que de segunda mano, todas, bueno, el90% de ellas,van venir de la minería, más quemadas que la pipas de un indio adolescente.

Yo no pagaría por ellas, y en caso de pagar, tendría que ser anecdotico el precio , y solo por tema de cacharreo, no las usaria para montar en un sistema, ni principal ni secundario ni terciario si me apuras.


El precio de las que citas ni idea, pero si quieres 4k en AMD, me temo que tendrás que ir por la ya anunciada y no por esas.
Si estás pensando en 4k, escatimando dinero, mi consejo, no te pases al 4k. Para ña nueva gen, vas tener que volver a cambiar.
Vas tener que cambiar procesador también. Y pillar un monitor muy bueno/gama top, que también son más a sumar.

Yo el monitor plano si o si, yo probé curvos, y no son para mi. Pero eso es mi experiencia personal.
Pienso que la opción más interesante para usuarios como yo que jugamos pero que no tenemos o no queremos gastar dinero de más es tirar por el 1440p; al final con una 3080/6800XT vas sobrado durante unos cuantos años. De hecho con la 6700XT puedes jugar a 1440p pero a altos fps se queda corta de ahí a plantearme coger la 6800xt. A ver si con la fuente de 650W no tuviera problemas por quedarse corta.
Cloud13 escribió:@Pacorrr @Nomada_Firefox mandé un mensaje a la tienda explicando lo que me pasa y me dijeron que tramitara el rma

Es correcto y logico.
@Nomada_Firefox para hacer el rma tengo que mandar un vídeo mostrando el problema. Pongo el 3dmark me pongo a grabar y nada sin problema. Lo hago varias veces seguidas y nada todo bien 19600-19700 puntos en gráficos.

Pongo el a plague tale requiem durante un buen rato sin límite de fps y no veo artifacts. Después de dejarlo más de media hora vuelvo a mirar y me pareció ver algo rápido pero no estoy seguro. Luego hago undervolt y aparecen desde que le bajo un poco parece que no le sienta nada bien el undervolt

Lo dejo otra vez de stock vuelvo con el 3dmark y ahora sí me crashea, la única diferencia es que tenía la métrica del adrenaline activado y venía de tocar el voltaje aunque lo dejé de fábrica otra vez. No sé si esto es lo que hace que crashee
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox para hacer el rma tengo que mandar un vídeo mostrando el problema. Pongo el 3dmark me pongo a grabar y nada sin problema. Lo hago varias veces seguidas y nada todo bien 19600-19700 puntos en gráficos.

Pongo el a plague tale requiem durante un buen rato sin límite de fps y no veo artifacts. Después de dejarlo más de media hora vuelvo a mirar y me pareció ver algo rápido pero no estoy seguro. Luego hago undervolt y aparecen desde que le bajo un poco parece que no le sienta nada bien el undervolt

Lo dejo otra vez de stock vuelvo con el 3dmark y ahora sí me crashea, la única diferencia es que tenía la métrica del adrenaline activado y venía de tocar el voltaje aunque lo dejé de fábrica otra vez. No sé si esto es lo que hace que crashee

Te ha debido tocar un silicio muy malo que no se deja tocar, el undevolt que le haces es muy agresivo? La 6800XT viene con 1150mV de serie, al menos la mía viene así.
@Pacorrr lo tenía por último a 1100mV

Una cosa que he pasado por alto tengo Windows 11 versión insider preview... Acabo de volver a instalarlo versión normal lo que para dejar de recibir esas versiones tengo que hacer instalación limpia si no vuelve a meterme las actualizaciones beta. Por ahora el 3dmark sin problema y me da unos 200 puntos más.

A ver el juego ahora
8701 respuestas