[HO] Radeon RX 6000 Family

Creo que ha llegado el momento, vistas varias ofertas...

Ahora, la pregunta es por cuál de estos dos ensambladores me decanto:

  • XFX Speedster SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT -> 429€ y 3 ventiladores
    Imagen
  • PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT -> 419€ y 2 ventiladores
    Imagen
Ray_McCoy escribió:Creo que ha llegado el momento, vistas varias ofertas...

Ahora, la pregunta es por cuál de estos dos ensambladores me decanto:

  • XFX Speedster SWFT309 AMD Radeon RX 6700 XT -> 429€ y 3 ventiladores
    Imagen
  • PowerColor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT -> 419€ y 2 ventiladores
    Imagen

Exactamente en la misma tesitura que tu compañero, [+risas]

La xfx me cabe muy justa en la caja microatx, pero claro son 3 ventiladores y mas superficie de disipación que la powercolor, aunque no se si es mejor ensamblador powercolor que xfx, de amd siempre he tenido sapphire
d2akl escribió:No no, me lie con otra caja.

¿La otra caja era una Fractal Design?

Donde tengo la 6800xt en la PE600S esta con 3 delante, 3 arriba y el trasero.

Yo no pondria 3 ventiladores superiores sacando aire porque segurramente anules el flujo de aire entrante. El primero más cerca del frontal deberia estar metiendo o mejor aún no lo pones. Mira con esta conversación, me acorde que tengo unos ventiladores de 140 Be Quiet Pure Wings 2 que no regulan por PWM pero que por eso mismo son perfectos para sacar aire. Igual se los pongo porque yo arriba tengo 2 de ese modelo, PWM pero de 120. Entre ventiladores de 120 y 140 hay un mundo.

Yo ya te digo, no la pude probar mucho aun la 6800xt es la red dragon, que la pille hace poco con la oferta de cooldmod, pero bueno, alguna caña le di ya ;)

Es muy buena oferta. No es ni como para pensarselo mucho. Aunque puedo entender que para mucha gente, y hacen bien, hay que rucarlo un poco porque aunque 600€ no son nada viendo el precio de lo equivalente en potencia, sigue siendo un buen dinero para muchos de nosotros.

Y sí, por curioso que a algunos les parezca es grafica de 1440p. Incluido la No XT, aunque yo la uso en 1080p y no pienso cambiar de monitor. Asi me va a durar muchos años si quiero. Uno nunca sabe donde estara en el futuro.
Ya da agotada la 6800xt de 599€... Yo estaba con la duda y de momento pues nada a esperar si sale alguna oferta mas estas semanas...
Nomada_Firefox escribió:
Donde tengo la 6800xt en la PE600S esta con 3 delante, 3 arriba y el trasero.

Yo no pondria 3 ventiladores superiores sacando aire porque segurramente anules el flujo de aire entrante.


Coincido.

Yo suelo apostar por la configuración clásica para la mayoría de los equipos que monto: dos ventiladores en el frontal metiendo aire, uno en la trasera superior sacando y otro en la superior trasera también sacando. Añadir un tercer ventilador en el frontal a veces ayuda con las temperaturas de la gráfica, pero más allá de eso el tema empieza a ser contraproducente.
Fortres escribió:Ya da agotada la 6800xt de 599€... Yo estaba con la duda y de momento pues nada a esperar si sale alguna oferta mas estas semanas...


Pues ha durado semana y pico, mucho mas de lo esperado ya que el precio era genial.

Quizas la gente este esperando a la nuevas directamente o que se rebajen todavia un poco mas conforme se vaya acercando el BF. Puede ser que se vea alguna oferta similar o incluso un poco mas bajo en lo que queda de ofertas del mes.
saws escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Donde tengo la 6800xt en la PE600S esta con 3 delante, 3 arriba y el trasero.

Yo no pondria 3 ventiladores superiores sacando aire porque segurramente anules el flujo de aire entrante.


Coincido.

Yo suelo apostar por la configuración clásica para la mayoría de los equipos que monto: dos ventiladores en el frontal metiendo aire, uno en la trasera superior sacando y otro en la superior trasera también sacando. Añadir un tercer ventilador en el frontal a veces ayuda con las temperaturas de la gráfica, pero más allá de eso el tema empieza a ser contraproducente.

Pues si es cierto. Yo ahora mismo por puro trasteo he hecho una cosita que quizas sea contraproducente. Poner 2 ventiladores de 140 sacando aire arriba en la Phanteks P600S, de ese modo, un ventiladoere esta sacando aire encima del primer ventilador del disipador Be Quiet Dark Rock Pro 4 y puede ser contraproducente. Aunque como ese ventilador, lo regulo con el hub de la torre que permite regular ventiladores DC equilibrandolos con los PWM de un modo muy bueno, pues esta a muy bajas revoluciones. El otro de 140 más hacia atras en la parte superior de la torre, lo he conectado solo a una conexión adicional de la placa. Curiosamente en esta placa Gigabyte Z690 Gaming X DDR4 regula super bien. En otras placas que probe esos ventiladores, regulaban muy mal, aunque son ventiladores de 900rpm max, no son muy ruidosos ni a tope.

@rastein para haber 200 unidades solo, me parece que duro muchisimo.

@creanec el caso es que si la Powercolor funciona como el modelo de referencia que tiene 2 ventiladores, el de AMD, hablariamos de 80º de temperatura maxima, mientras que los modelos de 3 ventiladores rondan los 69º con menos ruido de ventilación.
Pedida la xfx 6700xt de pccomponentes con los dos juegos, que no me interesan, pero bueno, igual los vendo y consigo rebajar algo.
Ahora a ver si llega mañana y compruebo que efectivamente cabe dentro de la caja, en principio la gráfica mide 31 y en la caja entran hasta 33cm, si no pues se devuelve y me pillo la powercolor con 2 ventis que esa si que entra seguro
creanec escribió:Pedida la xfx 6700xt de pccomponentes con los dos juegos, que no me interesan, pero bueno, igual los vendo y consigo rebajar algo.

¿Se puede vender un juego del cual te dan un codigo que tienes que reclamar? :O

Deberia entrarte.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:No no, me lie con otra caja.

¿La otra caja era una Fractal Design?

Donde tengo la 6800xt en la PE600S esta con 3 delante, 3 arriba y el trasero.

Yo no pondria 3 ventiladores superiores sacando aire porque segurramente anules el flujo de aire entrante. El primero más cerca del frontal deberia estar metiendo o mejor aún no lo pones. Mira con esta conversación, me acorde que tengo unos ventiladores de 140 Be Quiet Pure Wings 2 que no regulan por PWM pero que por eso mismo son perfectos para sacar aire. Igual se los pongo porque yo arriba tengo 2 de ese modelo, PWM pero de 120. Entre ventiladores de 120 y 140 hay un mundo.

Yo ya te digo, no la pude probar mucho aun la 6800xt es la red dragon, que la pille hace poco con la oferta de cooldmod, pero bueno, alguna caña le di ya ;)

Es muy buena oferta. No es ni como para pensarselo mucho. Aunque puedo entender que para mucha gente, y hacen bien, hay que rucarlo un poco porque aunque 600€ no son nada viendo el precio de lo equivalente en potencia, sigue siendo un buen dinero para muchos de nosotros.

Y sí, por curioso que a algunos les parezca es grafica de 1440p. Incluido la No XT, aunque yo la uso en 1080p y no pienso cambiar de monitor. Asi me va a durar muchos años si quiero. Uno nunca sabe donde estara en el futuro.


Una Lian L de las normalitas, la 011.

Pues no se si será por la construcción de la p600 sumado a que son más potentes los del frontal que los de arriba , pero 0 problemas, en la lian le tengo abajo también puestos y todo ok.

Si, incluso la no XT da el callo a 1440p, es una pena que amd no se ponga algo más las pilas en tema de Raytracing, xq en altas gamas , si que es cierto que si quieres RT, nvidia si o si, pero bueno, son extras.

Parece ser que la oferta de coolmod se acabo, sale en no disponible sin stock.
Esperemos que con la salida de la nueva gama de amd, bajen aún mas.
@Nomada_Firefox No lo sé, nunca lo he hecho, igual no se puede. Es una idea que se ma ha venido a la cabeza sin pensar. De todos modos hasta que no pase el periodo de devolución no haré nada con esos códigos por si tengo que devolverla.
d2akl escribió:Una Lian L de las normalitas, la 011.

Otra muy buena torre, de las más recomendadas hoy en dia. La Phanteks Eclipse P600S no se recomienda tanto ya porque se ve como algo viejo pero la verdad es que yo la sigo viendo muy actual. Lo unico que es muy cara y ciertamente Phanteks la ha ido descatalogando poquito a poco.
He estado haciendo pruebas sencillas de UV con la 6800xt Red Dragon pero me surgen algunas dudas.

He dejado la pestaña de la BIOS en su posición por defecto (creo que es la OC). Mi primera duda es si luego voy a tocar los parámetros en el Radeon Settings, ¿es lo mismo dejar una que otra?.

¿soléis tocar la frecuencia mínima?, me viene en 500 Mhz pero no tengo muy claro en que afecta el modificarla.

Gracias!
MarioLemieux escribió:¿soléis tocar la frecuencia mínima?, me viene en 500 Mhz pero no tengo muy claro en que afecta el modificarla.


Yo he estado leyendo un poco sobre el tema por las recomendaciones que me disteis, aunque todavía no tengo unas de la serie 6000, y he visto a alguien decir que mejor no tocar la mínima. Que da mejor resultados. No se decirte porqué ni como de cierto será.
@Herionz yo he leído 3 versiones:
1) no tocar
2) aumentarla para que no baje demasiado cuando el juego demanda mucha CPU y poca GPU.
3) Da igual lo que hagas porque la gráfica ignora ese parámetro.
MarioLemieux escribió:@Herionz yo he leído 3 versiones:
1) no tocar
2) aumentarla para que no baje demasiado cuando el juego demanda mucha CPU y poca GPU.
3) Da igual lo que hagas porque la gráfica ignora ese parámetro.


Es tal como te han dicho, para juegos donde la gpu se te ponga con clocks 2D por la razón que sea, juego muy viejo, cuello de cpu, juego mal optimizado etc... poner una frecuencia mínima la fuerza a que esté en clocks 3D y tendrás mejor rendimiento, no es necesario en todos los juegos, sólo en los que veas que la gpu trabaja con clocks muy bajos o en modo 2D y tienes peor rendimiento del normal.
Hola! Hay algún programa de fácil uso donde se pueda medir y comparar el rendimiento de la tarjeta gráfica? Gracias.
V de viciado escribió:Hola! Hay algún programa de fácil uso donde se pueda medir y comparar el rendimiento de la tarjeta gráfica? Gracias.

Los mas típicos son los de 3dmark,pero solo timespy es gratuito.
dicker31 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Hay algún programa de fácil uso donde se pueda medir y comparar el rendimiento de la tarjeta gráfica? Gracias.

Los mas típicos son los de 3dmark,pero solo timespy es gratuito.


Gracias! Es que me tiene muy mosca la 6800 con un ryzen 5 3600 y 32 de RAM que no me llega a 60 fps en el Cyberpunk a 1440. Sin RT, se queda en 45 fps. Y no sé qué narices puede ser, quizás simplemente me ha salido una 6800 mala, pero quiero saberlo.

Gracias!
V de viciado escribió:
dicker31 escribió:
V de viciado escribió:Hola! Hay algún programa de fácil uso donde se pueda medir y comparar el rendimiento de la tarjeta gráfica? Gracias.

Los mas típicos son los de 3dmark,pero solo timespy es gratuito.


Gracias! Es que me tiene muy mosca la 6800 con un ryzen 5 3600 y 32 de RAM que no me llega a 60 fps en el Cyberpunk a 1440. Sin RT, se queda en 45 fps. Y no sé qué narices puede ser, quizás simplemente me ha salido una 6800 mala, pero quiero saberlo.

Gracias!

En timespy te tiene que dar sobre 15000.La grafica,no el total.
Nomada_Firefox escribió:
jjda escribió:Alguien que tenga una Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 o haya visto alguna review me puede comenar como va de temperaturas? Me molesta bastante cuando las gráficas se calientan mucho.

La quiero para sustituir a mi RX580 y me parece una estupenda tarjeta que esta a la par de la 3080 sin rtx.

Ciertamente no hay muchas reviews, tampoco creo que se haya vendido una barbaridad porque todavia dura y lleva una semana. Pero encuentro interesante esta opinión de reddit https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... pressions/
Por lo que he visto de las XT vs no XT como la mia, el cambio es el consumo maximo, las temperaturas maximas son parecidas o iguales, 70º en nucleo y la diferencia radica en menos rpm, menos ruido para la no-XT.

Asi que yo no diria que la 6800XT es calentorra y siempre puedes hacerle un sencillo undervolt.

@d2akl ¿37º en reposo? sera al arrancar el PC. Esto tengo yo ahora con una Sapphire Nitro+ 6800 no XT.
Imagen
Y en carga más bien 70. Y la tempetatura de unión como 10º más. Por mucho que en la XT los ventiladores entren antes, yo creo que 37º es muy optimista. Eso sí, yo tengo la calefación puesta pero tampoco esta como otros años, no diria que hace calor en casa. Y tengo una ventilación silenciosa en la torre de mi firma, 500 rpm, asi algo de calor siempre se acumula.

La review que puso @saws es más realista que esos 37º en el polo. :)



Lo que hablabamos este día, que ya llegue a este domicilio.

Estas temperaturas tengo.
Imagen


Eran menos aún de los 37 en el polo, union en 33 [beer]

Después de estar con el Spotify, abrir correos importantes y ponerme en el Mgest un ratazo, y descargando el warzone2.0. Pare de hacer eso, fui por un cigarro y mire la temperatura.
Y obviamente los ventiladores al 0 de la grafica.
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:
jjda escribió:Alguien que tenga una Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6 o haya visto alguna review me puede comenar como va de temperaturas? Me molesta bastante cuando las gráficas se calientan mucho.

La quiero para sustituir a mi RX580 y me parece una estupenda tarjeta que esta a la par de la 3080 sin rtx.

Ciertamente no hay muchas reviews, tampoco creo que se haya vendido una barbaridad porque todavia dura y lleva una semana. Pero encuentro interesante esta opinión de reddit https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... pressions/
Por lo que he visto de las XT vs no XT como la mia, el cambio es el consumo maximo, las temperaturas maximas son parecidas o iguales, 70º en nucleo y la diferencia radica en menos rpm, menos ruido para la no-XT.

Asi que yo no diria que la 6800XT es calentorra y siempre puedes hacerle un sencillo undervolt.

@d2akl ¿37º en reposo? sera al arrancar el PC. Esto tengo yo ahora con una Sapphire Nitro+ 6800 no XT.
Imagen
Y en carga más bien 70. Y la tempetatura de unión como 10º más. Por mucho que en la XT los ventiladores entren antes, yo creo que 37º es muy optimista. Eso sí, yo tengo la calefación puesta pero tampoco esta como otros años, no diria que hace calor en casa. Y tengo una ventilación silenciosa en la torre de mi firma, 500 rpm, asi algo de calor siempre se acumula.

La review que puso @saws es más realista que esos 37º en el polo. :)



Lo que hablabamos este día, que ya llegue a este domicilio.

Estas temperaturas tengo.
Imagen


Eran menos aún de los 37 en el polo, union en 33 [beer]

Después de estar con el Spotify, abrir correos importantes y ponerme en el Mgest un ratazo, y descargando el warzone2.0. Pare de hacer eso, fui por un cigarro y mire la temperatura.
Y obviamente los ventiladores al 0 de la grafica.


Son demasiadas bajas o hace mucho frío en tu casa o está muy bien ventilada

A mi temperatura ambiente sobre 27 grados me ronda eso 50 temperatura unión y unos 45 el core con ventiladores a 0... y un torre pequeña
@gojesusga No son gráficas muy caliente como la gente suele pensar, mi Red Devil se mantiene muy fresca con ventilación al 0 y en pruebas como Furmark etc no pasa de los 64º

Dejo una captura por aquí en reposo, viendo algún vídeo o descargando se queda en unas 35º, algún pico de 37º pero no pasa de ahí.

Imagen


PD: Yo vivo en Murcia, por lo que especialmente frío actualmente no hace.

Un saludo!
Recibida hoy la 6800xt red dragón de coolmod.

Primeras impresiones: un pepinazo comparada con la 1060. Eso sí los ventiladores se oyen más, normal porque son 3 y en la 1060 solo era 1.

Lo que me ha llegado con un coil whine bestial cuando desbloquee los fps del Riva en el AC valhalla se puso a 140fps y parecía un nido de abejas. El ruido superaba bastante a los ventiladores. Después de un rato parece que ha disminuido y ya es algo tolerable.

Le he hecho undervolt hasta las 1100mV ¿cómo la tenéis vosotros?
@Nero418 Que gozada macho, yo tengo la 6700XT de 3 ventiladores y en reposo se pone en 56 grados con los ventiladores apagados; por ese motivo le tengo quitado la opción de Zero RPM. A ver si el lunes reponen la 6800xt que me la voy a pillar de cabeza y la que tengo intentaré venderla para reducir inversión.
@boarone Que caja tienes en el PC? Yo actualmente tengo la 4000X ICUE con lo típico, los tres del frontal metiendo, en la parte de arriba tengo la AIO doble sacando y atrás otro ventilador sacando, lo tengo a bajas RPM por lo que poco se escucha.

En cuanto a la gráfica, has mirado como lleva los thermalpads y pasta térmica?

Un saludo.
@Nero418 De caja tengo la Corsair 275R Airflow, 3 ventiladores frontales metiendo aire, 1 atrás sacando y 2 arriba sacando. Me temo que será la pasta térmica de la gráfica o incluso los thermal pads; ya que está gráfica no la he desmontado desde que la compré. Un saludo!
@boarone Pues buen momento para mirarlo y ver como están, lo mismo mejoras bastante las temperaturas. Un saludo!
gojesusga escribió:
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ciertamente no hay muchas reviews, tampoco creo que se haya vendido una barbaridad porque todavia dura y lleva una semana. Pero encuentro interesante esta opinión de reddit https://www.reddit.com/r/Amd/comments/p ... pressions/
Por lo que he visto de las XT vs no XT como la mia, el cambio es el consumo maximo, las temperaturas maximas son parecidas o iguales, 70º en nucleo y la diferencia radica en menos rpm, menos ruido para la no-XT.

Asi que yo no diria que la 6800XT es calentorra y siempre puedes hacerle un sencillo undervolt.

@d2akl ¿37º en reposo? sera al arrancar el PC. Esto tengo yo ahora con una Sapphire Nitro+ 6800 no XT.
Imagen
Y en carga más bien 70. Y la tempetatura de unión como 10º más. Por mucho que en la XT los ventiladores entren antes, yo creo que 37º es muy optimista. Eso sí, yo tengo la calefación puesta pero tampoco esta como otros años, no diria que hace calor en casa. Y tengo una ventilación silenciosa en la torre de mi firma, 500 rpm, asi algo de calor siempre se acumula.

La review que puso @saws es más realista que esos 37º en el polo. :)



Lo que hablabamos este día, que ya llegue a este domicilio.

Estas temperaturas tengo.
Imagen


Eran menos aún de los 37 en el polo, union en 33 [beer]

Después de estar con el Spotify, abrir correos importantes y ponerme en el Mgest un ratazo, y descargando el warzone2.0. Pare de hacer eso, fui por un cigarro y mire la temperatura.
Y obviamente los ventiladores al 0 de la grafica.


Son demasiadas bajas o hace mucho frío en tu casa o está muy bien ventilada

A mi temperatura ambiente sobre 27 grados me ronda eso 50 temperatura unión y unos 45 el core con ventiladores a 0... y un torre pequeña



Pues la casa la tengo a 22grados, tengo que bajarle a la calefación ,me gusta con 20 , no me quiero imaginar con 27, tendría que ir en pelotas jejejeje.

Pues no tiene mucho misterio la caja,esta en una PS600S con 3 delante , 3 arriba y el trasero. Sin ser los de fábrica.
@Cloud13 yo la tengo a 2500@1000mv de momento sin un solo crasheo. Se podría subir la frecuencia todavía pero de momento no me interesa.
saws escribió:Ojo, que no sería la primera vez que las primeras tiradas de una gráfica vienen selladas de una manera más minuciosa y las siguientes de otra bastante más barata.


Pues parece que no es el caso: acaba de llegarme una unidad de Coolmod y viene precintada por ambos lados de la caja.
@MarioLemieux la frecuencia por defecto que me sale en el afterburner es 2464, no la he tocado, lo único bajarle los mV que es lo que me interesa que consuma y se caliente menos

@saws la mía también me llegó precintada por los dos lados y se nota que está sin abrir. La abrí con cuidado despegandola y luego volví a pegarla pero se nota que ya ha sido despegada. Lo curioso es que la bolsa interna donde está la gráfica no venía con ningún celo como sí se ve en los vídeos
saws escribió:
saws escribió:Ojo, que no sería la primera vez que las primeras tiradas de una gráfica vienen selladas de una manera más minuciosa y las siguientes de otra bastante más barata.


Pues parece que no es el caso: acaba de llegarme una unidad de Coolmod y viene precintada por ambos lados de la caja.



Yo ya os lo dijo la semana pasada por aquí.
Que normal, no era que viniera así.
La que compre en la ofertade coolmod, vino totalmente precintada la caja, y la bolsa interna idem, que cuesta un huevo sacarle el precinto a la interna por cierto, la virgen.
@d2akl pues a la mía se le olvidaron la de la bolsa jaja. Eso sí la caja por los dos lados bien pegada y para abrir la solapa me costó
d2akl escribió:

Eran menos aún de los 37 en el polo, union en 33 [beer]

Después de estar con el Spotify, abrir correos importantes y ponerme en el Mgest un ratazo, y descargando el warzone2.0. Pare de hacer eso, fui por un cigarro y mire la temperatura.
Y obviamente los ventiladores al 0 de la grafica.

Yo eso nunca lo negue. Yo solo dije que cuando lleves más tiempo usando el PC, esa temperatura ni en el más absolute reposo sera asi. :)
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:

Eran menos aún de los 37 en el polo, union en 33 [beer]

Después de estar con el Spotify, abrir correos importantes y ponerme en el Mgest un ratazo, y descargando el warzone2.0. Pare de hacer eso, fui por un cigarro y mire la temperatura.
Y obviamente los ventiladores al 0 de la grafica.

Yo eso nunca lo negue. Yo solo dije que cuando lleves más tiempo usando el PC, esa temperatura ni en el más absolute reposo sera asi. :)



Pues fueron más de 4hcon el pc trabajando y descargando el juarzone, las veo muyyyyy dpm, más aún con los ventiladores de la grafica al 0.
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:

Eran menos aún de los 37 en el polo, union en 33 [beer]

Después de estar con el Spotify, abrir correos importantes y ponerme en el Mgest un ratazo, y descargando el warzone2.0. Pare de hacer eso, fui por un cigarro y mire la temperatura.
Y obviamente los ventiladores al 0 de la grafica.

Yo eso nunca lo negue. Yo solo dije que cuando lleves más tiempo usando el PC, esa temperatura ni en el más absolute reposo sera asi. :)



Pues fueron más de 4hcon el pc trabajando y descargando el juarzone, las veo muyyyyy dpm, más aún con los ventiladores de la grafica al 0.

¿Y que ventilacion tienes en el resto de la torre y la habitacion? No obstante no usaste nada que usara la grafica. Yo he estado 2 horas usando photoshop, navegando y haciendo cosas raras con un juego que tampoco prende los ventiladores pero tengo 52º, aunque la temperatura de union esta solo a 56. Y no me parece mala. Tengo una ventilacion muy silenciosa en la torre. Aunque la mejore recientemente para que no subiera tanto.
He estado haciendo pruebas de undervolt a la 6800xt, probando con furmark a 970mV me crasheo, a 980mV salen artifacts y a 990mV nada todo bien. Pues pongo el a plague tale y en el menú que salen las ratas veo artifacts así que subo voltaje y hasta que no llego a los 1070mV no desaparecen. Lo dejo así me pongo a jugar y en un punto concreto debajo de una antorcha veo artifacts.

Total que la dejo de serie y me quedo mirando unos minutos y sale alguno rápido. Me ha rayado mucho eso.

He probado con el ghotam knights a 1000mV y si hago cambios gráficos se me crashea, subiendo algo ligeros artifacts. Sobre los 1080mV creo que ya no sale nada.

¿Es normal esto? ¿Simple silicio malo o está defectuosa? Solo he hecho undervolt no he tocado ningún otro ajuste ni subido el voltaje. Eso sí todo desde el msi afterburner
Cloud13 escribió:He estado haciendo pruebas de undervolt a la 6800xt, probando con furmark a 970mV me crasheo, a 980mV salen artifacts y a 990mV nada todo bien. Pues pongo el a plague tale y en el menú que salen las ratas veo artifacts así que subo voltaje y hasta que no llego a los 1070mV no desaparecen. Lo dejo así me pongo a jugar y en un punto concreto debajo de una antorcha veo artifacts.

Total que la dejo de serie y me quedo mirando unos minutos y sale alguno rápido. Me ha rayado mucho eso.

He probado con el ghotam knights a 1000mV y si hago cambios gráficos se me crashea, subiendo algo ligeros artifacts. Sobre los 1080mV creo que ya no sale nada.

¿Es normal esto? ¿Simple silicio malo o está defectuosa? Solo he hecho undervolt no he tocado ningún otro ajuste ni subido el voltaje. Eso sí todo desde el msi afterburner

Es que te has pasado 8 pueblos bajando de 1000 [sonrisa] , para que te sirva de ejemplo, mi 6800 mete de voltaje 1025 y eso es menos de lo que vi a otro usuario que me puso esta captura con una 6800XT.
Imagen
La 6800 no XT como la mia mete estos.
Imagen

Por supuesto yo no cambie ni pienso cambiar nada de algo que ya viene de serie reducido.
@Nomada_Firefox pero por qué a 1070 tengo artifacts? No es un valor muy bajo no? Aunque lo que más preocupa es que al valor por defecto me salga alguno en esa parte del juego

Edito: aquí captura de artifact sin undervolt, la línea encima de la cabeza

Imagen
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo eso nunca lo negue. Yo solo dije que cuando lleves más tiempo usando el PC, esa temperatura ni en el más absolute reposo sera asi. :)



Pues fueron más de 4hcon el pc trabajando y descargando el juarzone, las veo muyyyyy dpm, más aún con los ventiladores de la grafica al 0.

¿Y que ventilacion tienes en el resto de la torre y la habitacion? No obstante no usaste nada que usara la grafica. Yo he estado 2 horas usando photoshop, navegando y haciendo cosas raras con un juego que tampoco prende los ventiladores pero tengo 52º, aunque la temperatura de union esta solo a 56. Y no me parece mala. Tengo una ventilacion muy silenciosa en la torre. Aunque la mejore recientemente para que no subiera tanto.




Imagen


Buenas, que detuve dándole caña al warzone 2.0 hasta ahora, de 6 partidas, 3 ganadas, wow xD.
Fue cerrar el juego, acordarme de un forero que dijo, déjala que enfrie algo antes de apagar, me levante hice un weed merecido, y me acorde de mirar la temp después de un ratazo de vicio. Mientras jugaba no me acorde de mirar [facepalm]

Pues la torre tiene lo dicho ya ya, 3 delanteros, 3 arriba y el trasero, y ahora sinceramente, no recuerdo cuales son( la marca y eso)
Y en la habitación nada tengo, bueno si, un radiador que tengo caldera por pelex para darme calorcito.
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:

Pues fueron más de 4hcon el pc trabajando y descargando el juarzone, las veo muyyyyy dpm, más aún con los ventiladores de la grafica al 0.

¿Y que ventilacion tienes en el resto de la torre y la habitacion? No obstante no usaste nada que usara la grafica. Yo he estado 2 horas usando photoshop, navegando y haciendo cosas raras con un juego que tampoco prende los ventiladores pero tengo 52º, aunque la temperatura de union esta solo a 56. Y no me parece mala. Tengo una ventilacion muy silenciosa en la torre. Aunque la mejore recientemente para que no subiera tanto.




Imagen


Buenas, que detuve dándole caña al warzone 2.0 hasta ahora, de 6 partidas, 3 ganadas, wow xD.
Fue cerrar el juego, acordarme de un forero que dijo, déjala que enfrie algo antes de apagar, me levante hice un weed merecido, y me acorde de mirar la temp después de un ratazo de vicio. Mientras jugaba no me acorde de mirar [facepalm]

Pues la torre tiene lo dicho ya ya, 3 delanteros, 3 arriba y el trasero, y ahora sinceramente, no recuerdo cuales son( la marca y eso)
Y en la habitación nada tengo, bueno si, un radiador que tengo caldera por pelex para darme calorcito.

Bueno no son quejas mis comentarios. Son todo lo contrario, labores informativas.

Ademas ya se que aunque no pongo el PC a todo trapo de continuo, lo uso bastante más que tu. [sonrisa] Yo cuando arranco lo tengo a 32º como ahora. Lo que si hago, es cosas que hacen menos de un 30% de uso de la grafica pero al hacerlas mucho tiempo, calientan más todo. Ten en cuenta que yo no tengo ni prendido el ventilador de la fuente de alimentación. Le acabo de desactivar el modo de no me prendo con menos del 30% del uso de CPU a ver que sucede.

Tengo que mirar que hace tambien la RTX 3060 en el otro PC porque con ella tambien sucedia lo mismo.

Lo que si consegui, es que en uso continuado este algo más fresco cambiando los ventiladores superiores por 2 de 140 en la posición poco aconsejada de sacando aire los dos, aunque el que esta más hacia atras, funciona más rapido deliberadamente para no afectar al flujo. Estaba pensando de hecho poner uno con una curva de ventilación donde entrara más en activo con menos carga.

Una pregunta ¿que tienes un PC en una casa con una 4090 y otro en otra con una RX 6800XT? Es llamativo.

@Cloud13 Si, no es tan bajo. ¿Pero a que frecuencias? ni todos los chips son iguales, ni todas las graficas.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox pero por qué a 1070 tengo artifacts? No es un valor muy bajo no? Aunque lo que más preocupa es que al valor por defecto me salga alguno en esa parte del juego

Edito: aquí captura de artifact sin undervolt, la línea encima de la cabeza

Imagen


Lo que no dices es la frecuencia a la que vas...

Mi Xt la tengo underclokeada a 2200MHz@1v y power limit -5 Si subo frecuencias mínimo 1.050v-1.075 (ahora no me acuerdo) para 2350 que el viene de stock
Buenos dias eolianos adquirí por mayo una rx 6900 xt modelo nitro+ de sapphire , tras los problemas de temperaturas que presento de inicio y una vez configurando correctamente estoy bastante contento con el rendimiento que da a 4k, pero no logro entender por que la tarjeta inutiliza la mitad de la memoria ram. En el administrador de tareas reconoce los 32 gigas instalados pero deja solo disponible 16. Dejo una imagen del administrador de tareas

https://ibb.co/MS5NYNR

Si alguien quiere que comente como solucione los problemas de temperaturas y rendimiento que me diga.

Saludos eolianos.
16GB reservados para hardware? Qué barbaridad. No sé si será cosa de la gpu, o será otra cosa. En mi caso reserva 73,9MB. Por si acaso intenta hacer una instalación limpia de drivers pasando antes el DDU, pero me extraña que reserve 16GB para la gpu la verdad.

Imagen

Edito

Es posible que tengas instalados los módulos de RAM en los slots no recomendados por el fabricante de tu placa base?
@gojesusga la que viene de stock. El msi afterburner marca 2464mhz, solo he ido bajando el voltaje. Quizás es una velocidad muy alta como para bajarlo tanto. Pero ahora mismo la mayor preocupación son los pequeños artifacts que me salen aún con todo de stock. No los vi al principio.

No tiene por qué ser de haber estado bajando el voltaje que se haya fastidiado ¿No?
Cloud13 escribió:pequeños artifacts que me salen aún con todo de stock. No los vi al principio.

¿Que juego es? ¿Usas FSR?

@Pacorrr ¿Esa imagen es suya o tuya? en la suya veo "slots ocupados, 4 de 4".
Nomada_Firefox escribió:
Cloud13 escribió:pequeños artifacts que me salen aún con todo de stock. No los vi al principio.

¿Que juego es? ¿Usas FSR?

@Pacorrr ¿Esa imagen es suya o tuya? en la suya veo "slots ocupados, 4 de 4".

No me había fijado que tenía los 4 slots llenos [qmparto]

Pues a saber por qué le pasa, igual tiene 2 módulos malos pero ya es raro.
8701 respuestas