[HO] Radeon RX 6000 Family

@DaNi_0389 Para nada! Acuérdate que la Founders de la 6800XT son 26cm , lo que mide mi GTX 1080 con la mitad de watts!!

Y de temperaturas, éstas founders van muy bien también [toctoc]
Metalyard escribió:@DaNi_0389 Para nada! Acuérdate que la Founders de la 6800XT son 26cm , lo que mide mi GTX 1080 con la mitad de watts!!

Y de temperaturas, éstas founders van muy bien también [toctoc]



Son las uncias de tamaño contenido, para ser de referencia es un diseño excelente.
DaNi_0389 escribió:
Metalyard escribió:@DaNi_0389 Para nada! Acuérdate que la Founders de la 6800XT son 26cm , lo que mide mi GTX 1080 con la mitad de watts!!

Y de temperaturas, éstas founders van muy bien también [toctoc]



Son las uncias de tamaño contenido, para ser de referencia es un diseño excelente.


Es lo que le decía al compañero xD

Que no sé que cojones les pasa a las customs de ésta generación que las hacen enormes xD

A mi las de AMD en particular me parecen que tienen un diseño hasta más estético que cualquier custom...aunque ahí entran gustos.
Lástima que sean unicornios las de referencia.

Yo hoy por hoy es la única gráfica que compraría, la 6800 o 6800 xt de referencia.
En la web de AMD en principio se pueden comprar cuando haya stock, verdad?
loco_desk escribió:En la web de AMD en principio se pueden comprar cuando haya stock, verdad?



sip, aunque no ha sacado casi nada desde el dia de salida.
Salieron el día de salida y luego cuando sacaron las 6800 repusieron stock de la 6800XT y la 6900 pero desde entonces no he vuelto a ver nada.
Se espera que saquen más durante el primer trimestre. Se supone que en mayores cantidades que antes. Cuantas vayan a ser al final, está por ver. Pero no creo que vayan a ser muchas. ZzzZZ

Se supone que en el primer trimestre podría salir la 6700.

Somos la mayoría los que estamos esperando a ver si pillamos una de referencia. Incluso los que ya han comprado, van a intentar pillar las de referencia. Al precio que está la segunda mano, te la compras y la vendes cuanod pilles una. Y a otra cosa. Y eso sin contar con los especuladores, los mineros, los bots...
Yo no lo he hecho porque como no consiga hacerme con una al final me como una tarjeta infladísima de precio y no me apetece. Pero entiendo a quién se tire a la piscina.
@NicOtE Me parece a mi que hasta la segunda mitad de año, la cosa del stock no se va ir solucionando...hasta Nvidia ha pospuesto el lanzamiento de la 3080Ti viendo el percal...

Por cierto, me parece increíble que haya entre 80 y 100 Watt de diferencia y un mínimo de 400€ entre una y otra :-|

@Metalyard ya, si elstock no se va a solucionar tan pronto. Saldrán mas en el primer trimestre y el que tenga suerte pillará cacho [carcajad]

Respecto al vídeo, es increíble. La 3090 es un despropósito. Y no has mencioinado la diferencia de rendimiento [buenazo]
NicOtE escribió:
Respecto al vídeo, es increíble. La 3090 es un despropósito. Y no has mencioinado la diferencia de rendimiento [buenazo]


Te refieres a 4K, Raytracing y DLSS, no? [carcajad]
La 3090 es buena pero en precio no, desde luego es preferible una gama más baja como la 3080.

Saludos.
AlterNathan escribió:La 3090 es buena pero en precio no, desde luego es preferible una gama más baja como la 3080.

Saludos.


La 3090 tiene 24GB de RAM, digamos que no te vas a quedar corto de memoria en muchos años, y en 4K y Raytracing es imbatible.
@beatle Bueno si es por la VRAM prefiero una 6800xt, si es por el RT y 4k sigo prefiriendo la 3080. De todas maneras estoy esperando a la 3080ti para pillarmela.

Saludos.
AlterNathan escribió:@beatle Bueno si es por la VRAM prefiero una 6800xt, si es por el RT y 4k sigo prefiriendo la 3080. De todas maneras estoy esperando a la 3080ti para pillarmela.

Saludos.


La 3080Ti igual no sale, puedes estar esperando para nada.
NicOtE escribió:@Metalyard ya, si elstock no se va a solucionar tan pronto. Saldrán mas en el primer trimestre y el que tenga suerte pillará cacho [carcajad]

Respecto al vídeo, es increíble. La 3090 es un despropósito. Y no has mencioinado la NULA diferencia de rendimiento [buenazo]


Fixed xD
@beatle Pues sino sale, saldrá otra equivalente, así que yo voy esperando.

Estoy por utilizar la garantía de la gráfica, es que no sé, estoy jugando al Valhalla y se me bloquea el juego, luego tengo que reiniciar y me dice que el Watman ha fallado y se pone con los settings en default y lo único que toco es el ventilador, ni algo undervolt ni nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@beatle Pues sino sale, saldrá otra equivalente, así que yo voy esperando.

Estoy por utilizar la garantía de la gráfica, es que no sé, estoy jugando al Valhalla y se me bloquea el juego, luego tengo que reiniciar y me dice que el Watman ha fallado y se pone con los settings en default y lo único que toco es el ventilador, ni algo undervolt ni nada.

Saludos.


Tramita la garantía, lo que te sucede no es normal.
PepeC12 escribió:
loco_desk escribió:En la web de AMD en principio se pueden comprar cuando haya stock, verdad?



sip, aunque no ha sacado casi nada desde el dia de salida.


Gracias!!
Es que a 669€ las 6800xt son súper jugosas. Esos precios son con IVA???
UN SALUDO
AlterNathan escribió:@beatle Pues sino sale, saldrá otra equivalente, así que yo voy esperando.

Estoy por utilizar la garantía de la gráfica, es que no sé, estoy jugando al Valhalla y se me bloquea el juego, luego tengo que reiniciar y me dice que el Watman ha fallado y se pone con los settings en default y lo único que toco es el ventilador, ni algo undervolt ni nada.

Saludos.


Ya que lo mencionas, no hay forma de almacenar los ajustes? Apenas he tocado el panel de AMD pero siempre que cambio entre perfiles, lo que haya puesto en manual se va de paseo, y oooootra vez a configurar. Un asco T_T
EyeOfBeholder escribió:
AlterNathan escribió:@beatle Pues sino sale, saldrá otra equivalente, así que yo voy esperando.

Estoy por utilizar la garantía de la gráfica, es que no sé, estoy jugando al Valhalla y se me bloquea el juego, luego tengo que reiniciar y me dice que el Watman ha fallado y se pone con los settings en default y lo único que toco es el ventilador, ni algo undervolt ni nada.

Saludos.


Ya que lo mencionas, no hay forma de almacenar los ajustes? Apenas he tocado el panel de AMD pero siempre que cambio entre perfiles, lo que haya puesto en manual se va de paseo, y oooootra vez a configurar. Un asco T_T


Usas afterburner verdad? Tiene pinta por lo que comentas, si lo usas, tienes que desmarcar esta casilla para que no te borre los ajustes del panel de Radeon.

Imagen

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que han puesto un skin de big navi en la última versión de Afterburner [+risas]

Imagen
Vengo en busca de alguien que me pueda ayudar.

Ayer me llego mi nuevo PC con mi R7 5800X y una XFX 6800XT.

Como lei que el afterburner aun no mostraba cierta informacion de estos dos me descargue la ultima beta, la 4.6.3 pero me encuentro con el problema de que no me muestra la informacion cuando estoy jugando, solo me deja activar la opcion de mostrarlo en la bandeja del sistema, alguien sabe como solucionarlo?

Imagen
Os recomiendo formatear si venís de nVidia por que su telemetría, nVidia container, se queda instalado y es chungo de eliminar, aparece en procesos.

Tras formatear han desaparecido los freezes.
ChristianRocky5 escribió:Vengo en busca de alguien que me pueda ayudar.

Ayer me llego mi nuevo PC con mi R7 5800X y una XFX 6800XT.

Como lei que el afterburner aun no mostraba cierta informacion de estos dos me descargue la ultima beta, la 4.6.3 pero me encuentro con el problema de que no me muestra la informacion cuando estoy jugando, solo me deja activar la opcion de mostrarlo en la bandeja del sistema, alguien sabe como solucionarlo?

Imagen


Me pasó una vez, al instalar una versión nueva encima de la que tenía instalada, lo solucioné desinstalando todo, no conservando mis ajustes, y volviéndolo a instalar.
Pacorrr escribió:
ChristianRocky5 escribió:Vengo en busca de alguien que me pueda ayudar.

Ayer me llego mi nuevo PC con mi R7 5800X y una XFX 6800XT.

Como lei que el afterburner aun no mostraba cierta informacion de estos dos me descargue la ultima beta, la 4.6.3 pero me encuentro con el problema de que no me muestra la informacion cuando estoy jugando, solo me deja activar la opcion de mostrarlo en la bandeja del sistema, alguien sabe como solucionarlo?

Imagen


Me pasó una vez, al instalar una versión nueva encima de la que tenía instalada, lo solucioné desinstalando todo, no conservando mis ajustes, y volviéndolo a instalar.

Si justamente he hecho eso, tenia instalada la 4.6.2, la he desinstalado y no he conservado ningun ajuste y a continuacion ya he instalado la 4.6.3
ChristianRocky5 escribió:
Pacorrr escribió:
ChristianRocky5 escribió:Vengo en busca de alguien que me pueda ayudar.

Ayer me llego mi nuevo PC con mi R7 5800X y una XFX 6800XT.

Como lei que el afterburner aun no mostraba cierta informacion de estos dos me descargue la ultima beta, la 4.6.3 pero me encuentro con el problema de que no me muestra la informacion cuando estoy jugando, solo me deja activar la opcion de mostrarlo en la bandeja del sistema, alguien sabe como solucionarlo?

Imagen


Me pasó una vez, al instalar una versión nueva encima de la que tenía instalada, lo solucioné desinstalando todo, no conservando mis ajustes, y volviéndolo a instalar.

Si justamente he hecho eso, tenia instalada la 4.6.2, la he desinstalado y no he conservado ningun ajuste y a continuacion ya he instalado la 4.6.3


Pues vuelve a desinstalarlo y luego busca a ver si han quedado restos en archivos de programa que no se hayan eliminado, no sé.
@Pacorrr Es con el único juego que me pasa, con los demás, quitando el control (que no tengo que resetear), no me pasa.

Ahora le estoy pasando el furmark a ver si sucede algo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Es con el único juego que me pasa, con los demás, quitando el control (que no tengo que resetear), no me pasa.

Ahora le estoy pasando el furmark a ver si sucede algo.

Saludos.


Pero es raro, a mí en Control no me pasa eso, y a @DaNi_0389 en el Valhalla creo que tampoco :-?

El error que pusiste del Control, suele salir cuando la tarjeta no es estable por overclock o undervolt, si te pasa de stock, muy normal no parece, pero a saber.
@Pacorrr A ver si me lo confirma el otro forero, pero de todas maneras no me pasa siempre, puedo estar una sesión de juego en el Valhalla y no me pasa nada, además que windows sigue funcionando porque puedo mover el ratón pero se queda la pantalla congelada del juego fija y no puedo hacer nada.

Ahora le estoy pasando el furmark pero tengo el problema que me va la gráfica a máximo 2100 y con un voltaje bajo, y eso que lo he puesto todo al máximo pero no sé porque no pasa de ahí.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr A ver si me lo confirma el otro forero, pero de todas maneras no me pasa siempre, puedo estar una sesión de juego en el Valhalla y no me pasa nada, además que windows sigue funcionando porque puedo mover el ratón pero se queda la pantalla congelada del juego fija y no puedo hacer nada.

Ahora le estoy pasando el furmark pero tengo el problema que me va la gráfica a máximo 2100 y con un voltaje bajo, y eso que lo he puesto todo al máximo pero no sé porque no pasa de ahí.

Saludos.


Es normal lo del furmark, las tarjetas modernas tienen protección en la bios para estos programas de estrés.
@Pacorrr Muchas gracias, y ¿Si pruebo con otro rail de la fuente? Creo que tengo puesta las dos entradas en el mismo rail de la fuente, no sé si me explico, mi fuente es modular y con el mismo cable tengo puesto la gráfica pero puedo poner otro y tenerlo por separado.

Pondré el juego y lo dejaré puesto a ver si me sucede algo en vez de furmark.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Muchas gracias, y ¿Si pruebo con otro rail de la fuente? Creo que tengo puesta las dos entradas en el mismo rail de la fuente, no sé si me explico, mi fuente es modular y con el mismo cable tengo puesto la gráfica pero puedo poner otro y tenerlo por separado.

Pondré el juego y lo dejaré puesto a ver si me sucede algo en vez de furmark.

Saludos.

Sí eso es muy recomendable que lo hagas, yo la tengo así desde que me llegó, con dos cables separados.
@Pacorrr Bueno ya está hecho, ya veremos como va. He estado pensado que a la CPU le tengo un undervolt un poco agresivo, ¿Puede fallar por ahí? Porque aunque me de error el Wattman, quizás es porque piensa que ha sido un fallo de la gráfica y puede ser otra cosa.

Saludos.
@AlterNathan puede ser la cpu si.

Wallmart resetea siempre que haya un fallo, sea de la gráfica o de otro componente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:@beatle Pues sino sale, saldrá otra equivalente, así que yo voy esperando.

Estoy por utilizar la garantía de la gráfica, es que no sé, estoy jugando al Valhalla y se me bloquea el juego, luego tengo que reiniciar y me dice que el Watman ha fallado y se pone con los settings en default y lo único que toco es el ventilador, ni algo undervolt ni nada.

Saludos.

Un OC al cpu, o unas Ram inestables pueden provocar lo que estás describiendo. El OC puede parecer estable, no serlo y provocar ese tipo de errores. Si tienes OC echo al CPU, te sugiero que lo anules, y si le tienes puesto un perfil XMP a las memorias o tambien OC, pruebes a dejarlas a 2133. Yo no tengo ningun error de los que te ocurre a ti. Y cuando los tuve, era yo el causante con un OC al cpu que pasaba todos los test pero que en última estancia era inestable en algunos juegos y se cerraban ( echándole la culpa injustamente a la gráfica ).



Saludos y suerte!!!
@Antoniopua Lo que tengo que es undervolt, que es basicamente lo mismo que un OC pero al revés, es bajar el voltaje para gastar menos, así que lo iré subiendo a ver que tal se comporta, de las memorias estoy por pasarle el memtest para ver si funcionan.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:@Antoniopua Lo que tengo que es undervolt, que es basicamente lo mismo que un OC pero al revés, es bajar el voltaje para gastar menos, así que lo iré subiendo a ver que tal se comporta, de las memorias estoy por pasarle el memtest para ver si funcionan.

Saludos.

Motivo suficiente para que pase lo que dices ;) . En un momento dado, el CPU requiere de más energía y como no la consigue falla el conjunto.

Mi cpu me a salido muy buena y, aun así, como mejor va es con un undervolt de -2 en todos los cores y el bosst en automático. Y tiene sentido pues ese juego es muy cpu demándante. Al final nada como las pruebas de la vida real.



Saludos!!!
@Antoniopua Exacto, es que yo suelo buscar más la eficiencia energética que la velocidad y quizás bajandolo a 1,2 voltios a 4400 sea demasiado, lo he puesto a 4100 y 1,3. Luego iré probando y veré si sigue fallando y sino pues oye mejor, prefiero que haya sido una mala praxis mía que un componente chungo.

Tu modo es el Offset ¿no? Yo utilizo el override, también tengo que probarlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Antoniopua Exacto, es que yo suelo buscar más la eficiencia energética que la velocidad y quizás bajandolo a 1,2 voltios a 4400 sea demasiado, lo he puesto a 4100 y 1,3. Luego iré probando y veré si sigue fallando y sino pues oye mejor, prefiero que haya sido una mala praxis mía que un componente chungo.

Tu modo es el Offset ¿no? Yo utilizo el override, también tengo que probarlo.

Saludos.



Que cpu tienes compi?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:@Antoniopua Exacto, es que yo suelo buscar más la eficiencia energética que la velocidad y quizás bajandolo a 1,2 voltios a 4400 sea demasiado, lo he puesto a 4100 y 1,3. Luego iré probando y veré si sigue fallando y sino pues oye mejor, prefiero que haya sido una mala praxis mía que un componente chungo.

Tu modo es el Offset ¿no? Yo utilizo el override, también tengo que probarlo.

Saludos.



Sí. Échale un vistazo a este hilo: [HILO OFICIAL] ¿Cómo configurar Curve Optimizer?



[bye]
Bueno he probado la CPU a 4'1 ghz y 1,3 de voltaje, me ha petado en el mismo sitio. Lo he puesto en auto y por ahora no me peta, de hecho tengo el juego en 2º plano mientras que estoy escribiendo el post, cruzo los dedos y que solo sea eso y no tenga que tramitar garantía alguna.

Saludos.
Una pregunta sobre temperaturas de las 6800XT.

Es normal que en reposo, con la unica carga es un video de youtube, tenga una temperatura de 55º?

Vengo de una 2070 y me daba unos 30 y algo grados, se que estas XT se calientan mas, pero esta temperatura es normal? o la veis elevada?
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta sobre temperaturas de las 6800XT.

Es normal que en reposo, con la unica carga es un video de youtube, tenga una temperatura de 55º?

Vengo de una 2070 y me daba unos 30 y algo grados, se que estas XT se calientan mas, pero esta temperatura es normal? o la veis elevada?

Son temps normales, supongo que no se te activará el ventilador hasta cierta temperatura, la gpu ayuda a decodificar vídeo, si no quieres que lo haga, desactiva la aceleración por hardware en el navegador, pero vamos que es totalmente normal [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta sobre temperaturas de las 6800XT.

Es normal que en reposo, con la unica carga es un video de youtube, tenga una temperatura de 55º?

Vengo de una 2070 y me daba unos 30 y algo grados, se que estas XT se calientan mas, pero esta temperatura es normal? o la veis elevada?

¿Qué modelo concreto es? ¿Sin ninguna carga, y después de dejarla un buen rato en el escritorio, de qué temperatura estamos hablando? Ahora mismo la mia esta a 46º (con los ventiladores apagados y con el Utorrent y Google abierto pero sin ver ningún video). A veces se activan los relojes de la Vram todo el tiempo a 1986 mínimo, y eso la calienta más. No sé porqué mantiene relojes tan altos sin estar trabajando. A veces reiniciando y sin abrir nada, se mantienen a 25º30º grados y los relojes bajan. Debe ser algun bug de la config [oki]


Saludos!!!
La mía con cero RPM, se me pone a unos 55 o así. Eso en stock claro, sin yo tocar nada. Si toco los ventiladores la tengo a menos.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Por qué los relojes de la memoria trabajan a full hasta en el escritorio? Normal que las temperaturas sean tan altas en reposo [facepalm] . Es que no sé qué hacen trabajando a full 24/7... ¿Alguna manera de subsánarla? (Veo que pasaba con la Radeon VII...)




Saludos!!!
Antoniopua escribió:
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta sobre temperaturas de las 6800XT.

Es normal que en reposo, con la unica carga es un video de youtube, tenga una temperatura de 55º?

Vengo de una 2070 y me daba unos 30 y algo grados, se que estas XT se calientan mas, pero esta temperatura es normal? o la veis elevada?

¿Qué modelo concreto es? ¿Sin ninguna carga, y después de dejarla un buen rato en el escritorio, de qué temperatura estamos hablando? Ahora mismo la mia esta a 46º (con los ventiladores apagados y con el Utorrent y Google abierto pero sin ver ningún video). A veces se activan los relojes de la Vram todo el tiempo a 1986 mínimo, y eso la calienta más. No sé porqué mantiene relojes tan altos sin estar trabajando. A veces reiniciando y sin abrir nada, se mantienen a 25º30º grados y los relojes bajan. Debe ser algun bug de la config [oki]


Saludos!!!


Es el modelo de XFX. Y ahora mismo sin ninguna carga de juegos ni videos de youtube esta a 53º, tengo abierto steam, ubisoft connect, whatsapp, thunderbird y el edge, pero no creo que ninguno de esos este rirando de la grafica.

Pacorrr escribió:
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta sobre temperaturas de las 6800XT.

Es normal que en reposo, con la unica carga es un video de youtube, tenga una temperatura de 55º?

Vengo de una 2070 y me daba unos 30 y algo grados, se que estas XT se calientan mas, pero esta temperatura es normal? o la veis elevada?

Son temps normales, supongo que no se te activará el ventilador hasta cierta temperatura, la gpu ayuda a decodificar vídeo, si no quieres que lo haga, desactiva la aceleración por hardware en el navegador, pero vamos que es totalmente normal [beer]


Como el afterburner no me funcionaba muy bien encontre una funcionalidad parecidad que tiene el software de Radeon y ahora mismo, a 53º los ventiladores no estan trabajando nada, 0 RPM.
@Antoniopua Pues a mí me pasa todo lo contrario, tengo la gráfica a 0 y el voltaje a 0 también y mira que me extraña no debería de estar tan parada xD.

Imagen


Aquí al menos tiene algo de movimiento xD.

Saludos.
Mis temps en reposo:

Imagen

Per si pongo un buen rato algún vídeo de youtube, si sube a los 50ºC XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:@Antoniopua Pues a mí me pasa todo lo contrario, tengo la gráfica a 0 y el voltaje a 0 también y mira que me extraña no debería de estar tan parada xD.

Imagen


Aquí al menos tiene algo de movimiento xD.

Saludos.

Pero que dices, gañan [carcajad] [+risas] Si tienes los relojes de la memoria a jierro como yo [qmparto] :




Imagen



@Pacorrr esas temperaturas son las que tienen la mayoría del tiempo sin hacer uso y sin tener ninguna ventana ni nada abierta :) . Y son iguales que las que tenía mi EVGA 2070 Super triple ventilador. Viendo algun video a mi tambien me ronda esa temperatura de 50º. Los relojes trabajan mucho porque puede que esta arquitectura sea así. Es cierto que si bajasen en reposo creo que tendrían mejores temperaturas en general. Esta tarde he estado jugando con la curva de ventiladores de stock, y se mantiene más fresca que todo. No supera en el F1 2019 los 56º.



Saludos!!!
@Antoniopua Claro la VRAM sí pero da igual que esté o no, no aumenta mucho la temperatura pero mi reloj y el voltaje está a cero o rondando.

Saludos.
8701 respuestas