[HO] Radeon RX 6000 Family

Antoniopua escribió:@AlterNathan :






[beer]

He seguido esa mierda y ahora el pc no me detecta la entrada de vídeo tras reiniciarse varias veces. He quitado la pila de la BIOS y sigue igual. Qué puedo hacer? Soy gilipollas, quién me manda a mí tocar nada.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La mía da 19.044 Tyme Spy. A subido mucho con el Ryzen 7 5800X :) .



@BlueStallion prueba a desconectar el monitor de la corriente, y vuelvelo a conectar -por si acaso. Me pasó lo mismo. Solo tenia que desconectar el monitor de la corriente, y volverlo a enchufar y ya me lo detectó.
Antoniopua escribió:La mía da 19.044 Tyme Spy. A subido mucho con el Ryzen 7 5800X :) .



@BlueStallion prueba a desconectar el monitor de la corriente, y vuelvelo a conectar -por si acaso. Me pasó lo mismo. Solo tenia que desconectar el monitor de la corriente, y volverlo a enchufar y ya me lo detectó.

Buah muchas gracias. Ya me funciona. Perdón por el cabreo jeje.
DaNi_0389 escribió:+20.000 puntitos en graphics score [risita]

https://www.3dmark.com/3dm/56598028?


Eso es con "tecnologías de esas chulas" o en normal...
Es un poco de risa lo de la web de amd, no? Ni dicen nada ni hay stock... para el único sitio que tiene un precio decente....
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr

no, no, va por aire [+risas]

Tambien es verdad que en el benchmark tiene pequeños 'descansos', jugando se calienta algo mas.

Pues gasta muy buen disipador esa Nitro+, la mía con ventis suavecitos a unas 1750 rpm se me vas a los 60 y pocos, está claro que las custom son mucho mejores en refrigeración [beer]
@Pacorrr Que temperaturas vas teniendo tanto en Idle como en full load?
Metalyard escribió:@Pacorrr Que temperaturas vas teniendo tanto en Idle como en full load?


En reposo 30 y pocos y los ventis están parados, en carga 63-64º máximo, con los ventis al 55% más o menos, unas 1750 rpm. No suenan mucho así. La de referencia esta vez está bastante bien, pero claro las custom en refrigeración son mejores.
@EyeOfBeholder si la has cogido el pccomponentes estate atento porque a mi me han enviado una xfx que tenía prevista para final de mes.

De hecho iba a cancelarla, la probaré a ver que tal, si no me convence la devuelvo que no termino de estar muy convencido.

Es demasiado grande, no hay bloques de agua para ella hoy en día y el precio es muy cara.

Luego si es verdad que esta muy bien el disipador que trae y rinde mas que la de referencia consumiendo lo mismo.
DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:
DaNi_0389 escribió:+20.000 puntitos en graphics score [risita]

https://www.3dmark.com/3dm/56598028?


Casi nada, superas a una 3090 de stock de las "baratillas" [+risas]



La verdad es que rinde muy bien el cacharro.

Y rendimiento aparte, lo que mas me gusta es siempre ver estos consumos relativamente contenidos, hasta con el Red dead redemption 2.


Una pregunta, y no te rendiria aun mejor si quitaras el Antialiasing FXAA?
Tenia entendido que a 4K no hace falta ningun tipo de antialiasing.
Pacorrr escribió:
Metalyard escribió:@Pacorrr Que temperaturas vas teniendo tanto en Idle como en full load?


En reposo 30 y pocos y los ventis están parados, en carga 63-64º máximo, con los ventis al 55% más o menos, unas 1750 rpm. No suenan mucho así. La de referencia esta vez está bastante bien, pero claro las custom en refrigeración son mejores.


Pues son muy buenas temperaturas!
A qué resolución son esas temperaturas en full load?
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta, y no te rendiria aun mejor si quitaras el Antialiasing FXAA?
Tenia entendido que a 4K no hace falta ningun tipo de antialiasing.

Eso de que no hace falta antialiasing para 4k es un bulo.
Primero porque depende del tamaño de tu pantalla los píxeles serán más o menos grandes ( el se que juega en una tele grande) y segundo porque no todos los dientes de sierra son producidos por falta de resolucion.
Pueden producirse por el movimiento o por intentar mostrar objetos muy finos como cables colgando o letras de carteles a la lejanía.
Metalyard escribió:
Pacorrr escribió:
Metalyard escribió:@Pacorrr Que temperaturas vas teniendo tanto en Idle como en full load?


En reposo 30 y pocos y los ventis están parados, en carga 63-64º máximo, con los ventis al 55% más o menos, unas 1750 rpm. No suenan mucho así. La de referencia esta vez está bastante bien, pero claro las custom en refrigeración son mejores.


Pues son muy buenas temperaturas!
A qué resolución son esas temperaturas en full load?


1440p 144Hz.
@ChristianRocky5

Si, un pelin más rendiria, también al grabar pierdo 3/4 fps, y ademas jugando dejo puesto el Vsync así que hasta el momento me ha ido sin mayores problemas a 60fps.
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:+20.000 puntitos en graphics score [risita]

https://www.3dmark.com/3dm/56598028?


Eso es con "tecnologías de esas chulas" o en normal...



Con las tecnologías chulas, lo que no se si influiran mucho en el 3dmark.

Mañana hago la prueba quitando el Sam.
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:+20.000 puntitos en graphics score [risita]

https://www.3dmark.com/3dm/56598028?


Eso es con "tecnologías de esas chulas" o en normal...



Con las tecnologías chulas, lo que no se si influiran mucho en el 3dmark.

Mañana hago la prueba quitando el Sam.


que es eso del sam como se activa y desactiva?
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:+20.000 puntitos en graphics score [risita]

https://www.3dmark.com/3dm/56598028?


Eso es con "tecnologías de esas chulas" o en normal...



Con las tecnologías chulas, lo que no se si influiran mucho en el 3dmark.

Mañana hago la prueba quitando el Sam.


Yo probé de ambas maneras y en 3DMark no hay mejora con SAM XD
Sam es muy circunstancial, depende del juego puede haber una mejora pequeña, grande o incluso perder rendimiento.
Video muy interesante sobre el rendimiento en ray tracing de la 3080 vs la 6800xt analizando diferentes tipos de efectos y que coste tiene activarlo en el tiempo para renderizar cada frame.

En muchas situaciones la 3080 llega a tardar la mitad o menos de lo que tarda la 6800xt en calcular esos efectos de ray tracing, en los peores casos para nvidia la diferencia se reduce a un 25-30% que aunque menor sigue siendo palpable.
Hay muchos números aviso xD
PepeC12 escribió:@EyeOfBeholder si la has cogido el pccomponentes estate atento porque a mi me han enviado una xfx que tenía prevista para final de mes.

De hecho iba a cancelarla, la probaré a ver que tal, si no me convence la devuelvo que no termino de estar muy convencido.

Es demasiado grande, no hay bloques de agua para ella hoy en día y el precio es muy cara.

Luego si es verdad que esta muy bien el disipador que trae y rinde mas que la de referencia consumiendo lo mismo.


Pues si, en PCComponentes, la Nitro+ la pillé un 23 de diciembre con fecha 18 de enero y me la enviaron el 05/01, a ver si suena la flauta y tambien se adelanta 2 semanas porque ahora mismo mi fecha prevista es de 05/02. Tampoco tengo mucha prisa ahora mismo.

Y que cosas no te convencen? Solamente eso que comentas? Si que me he fijado que es más grande que la Nitro+ (2cm) pero tambien comparando con la web de PCComponentes las fichas de la Nitro y la Black de XFX parece que tira mas. La tuya es la Black o la Ultra?
Anda que no vale caro el bloque de la 6900 , 150€ bueno ya esta de camino cuando lo monte todo posteo temperaturas
@trandeira

Se activa en la bios de la placa si tu plataforma tiene soporte.

@Pacorrr

Pues me ahorras hacer la prueba [+risas]
EyeOfBeholder escribió:
PepeC12 escribió:@EyeOfBeholder si la has cogido el pccomponentes estate atento porque a mi me han enviado una xfx que tenía prevista para final de mes.

De hecho iba a cancelarla, la probaré a ver que tal, si no me convence la devuelvo que no termino de estar muy convencido.

Es demasiado grande, no hay bloques de agua para ella hoy en día y el precio es muy cara.

Luego si es verdad que esta muy bien el disipador que trae y rinde mas que la de referencia consumiendo lo mismo.


Pues si, en PCComponentes, la Nitro+ la pillé un 23 de diciembre con fecha 18 de enero y me la enviaron el 05/01, a ver si suena la flauta y tambien se adelanta 2 semanas porque ahora mismo mi fecha prevista es de 05/02. Tampoco tengo mucha prisa ahora mismo.

Y que cosas no te convencen? Solamente eso que comentas? Si que me he fijado que es más grande que la Nitro+ (2cm) pero tambien comparando con la web de PCComponentes las fichas de la Nitro y la Black de XFX parece que tira mas. La tuya es la Black o la Ultra?


Yo la que digo es la merc 319, la 6800xt, es la black. Que por cierto ya ha subido de precio la cabrita, ha subido 20€ desde que la compre.
Colorful35 escribió:Anda que no vale caro el bloque de la 6900 , 150€ bueno ya esta de camino cuando lo monte todo posteo temperaturas


Pero no estás vendiéndola [+risas] ?
Metalyard escribió:
Colorful35 escribió:Anda que no vale caro el bloque de la 6900 , 150€ bueno ya esta de camino cuando lo monte todo posteo temperaturas


Pero no estás vendiéndola [+risas] ?



SI pero lo he cancelado, la quiero cambiar por la Red Devil , en fin
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin apretarla mucho:



Imagen
@Antoniopua he probado una opción similar a la curva de los ventiladores que pusiste, y es brutal la mejora en temperaturas que tengo, no entiendo como viene por defecto así.

Gracias compi!
DaNi_0389 escribió:@trandeira

Se activa en la bios de la placa si tu plataforma tiene soporte.

@Pacorrr

Pues me ahorras hacer la prueba [+risas]


Pos estoy esperando en candeleta el soporte para nvidia...

Antoniopua escribió:Sin apretarla mucho:



Imagen


Ahi ahí, poc a poc

Esto es lo más que saqué con mi 3080 (a la antigua, sin curva, con 2 huevos)

https://www.3dmark.com/3dm/54149954

Edito, eso sí... Posiblemente consumiendo 120w más que tú
@paconan Cambiaste de la 3080 a la 6800 xt?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo cada vez estoy más contento con la 6800 XT. Va de fábula [amor] . No echo de menos una Nvidia y creo que eso es buena señal. Temperaturas mejor que mi 1060 doble ventilador de EVGA, con la misma curva de ventiladores:


Imagen 198.0 W :O
¿El 5800X lo tienes stock? Lo digo por que veo 4850mhz.... ¿Eso lo hacen todos aun siendo el tope 4700?


Saludoss
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Caniyan escribió:¿El 5800X lo tienes stock? Lo digo por que veo 4850mhz.... ¿Eso lo hacen todos aun siendo el tope 4700?


Saludoss

Está de Stock, pero se ponen todos los core a 4850mhz. Pues no se si lo harán todos :-?



Saludos!!!
@Caniyan 4900 mhz me llega a mí, sin tocar nada, eso sí utiliza mucho voltaje. Yo lo tengo a 1'2 y a 4400 que se calienta menos y gasta menos.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:@Caniyan 4900 mhz me llega a mí, sin tocar nada, eso sí utiliza mucho voltaje. Yo lo tengo a 1'2 y a 4400 que se calienta menos y gasta menos.

Saludos.

¿Cuanto voltaje necesitaba para llegar a 4900 mhz? El mío usa 1.39 de máximo.


Saludos!!!
@Antoniopua Pues el mismo que el tuyo incluso diría que está a 1'35, quizás me haya tocado mejor silicio.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:@Antoniopua Pues el mismo que el tuyo incluso diría que está a 1'35, quizás me haya tocado mejor silicio.

Saludos.

Offtopic:
Eso se mira aquí [oki] :




Imagen


(SV12 TFN)



Imagen



Saludos!!!
@Antoniopua Si ya lo sé donde se mira, pero que te digo que es 1'35.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:@Antoniopua Si ya lo sé donde se mira, pero que te digo que es 1'35.

Saludos.

Ah, vale vale [oki] . Era por si acaso [angelito]



Saludos!!!
Antoniopua escribió:

Imagen



Saludos!!!



Muy buena [beer]


Imagino que ahora con el nuevo micro te ira como la seda la carga grafica.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DaNi_0389:) . Todavía queda por rascarle a la gráfica... aunque no creo que consiga mucho más...
Metalyard escribió:@paconan Cambiaste de la 3080 a la 6800 xt?


Ni de coña... Es mi primera Evga y hacía tiempo que quería tener la marca...
Lo que pasa es que con la gráficas a la que la subo 2 veces ya me aburre.
Con las cpus no me pasa...
han puesto las 6800XT Aorus en pccomponentes, 930 cucos, como las Red devil, que locura de precios, los mas caros que yo recuerdo desde que uso PC para jugar.
DaNi_0389 escribió:han puesto las 6800XT Aorus en pccomponentes, 930 cucos, como las Red devil, que locura de precios, los mas caros que yo recuerdo desde que uso PC para jugar.


Las vi esta mañana, ahora han subido un poco los precios, será que habrán vendido unas cuantas porque la gigabyte gaming oc costaba 849€ esta mañana y ahora son 899€ y la aorus sin usb-c eran 919 y ahora 929€. Todas vendidas por pccomp, no son vendedores externos ni nada, vaya panorama :o
@DaNi_0389 Para ellos todas, que se las metan por donde quieran :-|
@Pacorrr @Metalyard

Asus, Zotac Evga y MSI han comunicado publicamente al aumento de precios, pero la subida es cosa de todas.

Debe ser el peor momento que jamas ha habido para comprar una grafica.
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr @Metalyard

Asus, Zotac Evga y MSI han comunicado publicamente al aumento de precios, pero la subida es cosa de todas.

Debe ser el peor momento que jamas ha habido para comprar una grafica.

Sí ya lo vi que iban a subir precios de forma oficial varias marcas, pero lo de pccomp es un poco raro, que esta mañana a las 10 la gigabyte gaming oc costaba 50€ menos :-|

Dejo la prueba del delito:

Imagen
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr @Metalyard

Asus, Zotac Evga y MSI han comunicado publicamente al aumento de precios, pero la subida es cosa de todas.

Debe ser el peor momento que jamas ha habido para comprar una grafica.



Eso es en USA, no en Europa.
loco_desk escribió:
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr @Metalyard

Asus, Zotac Evga y MSI han comunicado publicamente al aumento de precios, pero la subida es cosa de todas.

Debe ser el peor momento que jamas ha habido para comprar una grafica.



Eso es en USA, no en Europa.



Segun las notas de los fabricantes si, pero a la hora de la verdad tambien afecta a Europa como estamos viendo.
Si ya estan infladas... ahora quieren mas aun [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que se las coman con papas y que les den por culo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaNi_0389 escribió:
loco_desk escribió:
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr @Metalyard

Asus, Zotac Evga y MSI han comunicado publicamente al aumento de precios, pero la subida es cosa de todas.

Debe ser el peor momento que jamas ha habido para comprar una grafica.



Eso es en USA, no en Europa.



Segun las notas de los fabricantes si, pero a la hora de la verdad tambien afecta a Europa como estamos viendo.

Vaya que sí está afectando :O . ̶P̶o̶r̶ ̶c̶i̶e̶r̶t̶o̶,̶ ̶u̶n̶ ̶d̶a̶t̶o̶:̶ ̶s̶i̶ ̶v̶a̶i̶s̶ ̶a̶ ̶p̶a̶s̶a̶r̶ ̶u̶n̶ ̶O̶C̶C̶T̶ ̶a̶l̶ ̶c̶p̶u̶,̶ ̶h̶a̶c̶e̶d̶l̶o̶ ̶s̶i̶n̶ ̶O̶C̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶g̶r̶á̶f̶i̶c̶a̶ ̶p̶u̶e̶s̶ ̶d̶a̶r̶a̶ ̶e̶r̶r̶o̶r̶ ̶d̶e̶ ̶p̶a̶n̶t̶a̶l̶l̶a̶ ̶e̶n̶ ̶a̶l̶g̶u̶n̶a̶ ̶o̶c̶a̶s̶i̶ó̶n̶.̶ ̶Y̶ ̶s̶e̶ ̶r̶e̶i̶n̶i̶c̶i̶a̶r̶á̶ ̶e̶l̶ ̶P̶C̶.̶ ̶L̶o̶ ̶s̶é̶ ̶p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶ ̶s̶a̶l̶e̶ ̶u̶n̶ ̶m̶e̶n̶s̶a̶j̶e̶ ̶a̶v̶i̶s̶a̶n̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶p̶r̶o̶v̶o̶c̶ó̶ ̶e̶l̶ ̶r̶e̶i̶n̶i̶c̶i̶o̶ ̶ ̶;̶)̶ ̶(̶c̶o̶n̶f̶i̶g̶u̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶ ̶A̶M̶D̶ ̶R̶a̶d̶e̶o̶n̶)̶ ̶.̶
8701 respuestas