[HILO OFICIAL] ¿Cómo configurar Curve Optimizer?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estos son mis resultados de stock:



Imagen



Esta la ruta de acceso al Curve optimizer de una X470 Taichi:




Imagen




Dar las gracias a @Epergo y @bromutu por semejante hilo: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ Me ha parecido sensacional, muy claro y pedagógico. Admiro vuestra manualidad y voluntarismo para llevar a cabo semejante tarea, yo soy un inútil total para este tipo de cosas.

Veré a ver cuánto saco trasteando un poco. ¿El voltaje y los mhz los dejo en automático para tocar el Curve Optimizer?



Saludos y felicitaciones por el artículo!!!
@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Si, los voltajes y el reloj en Auto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Si, los voltajes y el reloj en Auto.

Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.


Saludos!!!
Antoniopua escribió:
Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Si, los voltajes y el reloj en Auto.

Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.


Saludos!!!

Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ominous escribió:
Antoniopua escribió:
Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Si, los voltajes y el reloj en Auto.

Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.


Saludos!!!

Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).

Gracias!!! Entonces, ¿-25? ¿Lo máximo es -30?

Perdón... había empezado por - 15, y ahora voy por - 20.
Antoniopua escribió:
Ominous escribió:
Antoniopua escribió:Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.


Saludos!!!

Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).

Gracias!!! Entonces, ¿-25? ¿Lo máximo es -30?

Perdón... había empezado por - 15, y ahora voy por - 20.


1= 5mv en carga baja y 3mv en carga alta.

Si pones -10 equivale a 50mV menos en carga baja y 30mV menos en carga alta

Si pones -20 es 100mV menos en carga baja y 60mV menos en carga alta

Si pones -25 es 125mV menos en carga baja y 75mV menos en carga alta

Y si pones -30 es 150mV menos en carga baja y 90mV menos en carga alta
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:
Ominous escribió:Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).

Gracias!!! Entonces, ¿-25? ¿Lo máximo es -30?

Perdón... había empezado por - 15, y ahora voy por - 20.


1= 5mv en carga baja y 3mv en carga alta.

Si pones -10 equivale a 50mV menos en carga baja y 30mV menos en carga alta

Si pones -20 es 100mV menos en carga baja y 60mV menos en carga alta

Si pones -25 es 125mV menos en carga baja y 75mV menos en carga alta

Y si pones -30 es 150mV menos en carga baja y 90mV menos en carga alta

Valiosa información [tadoramo] . Me aguanta bien a -20 todas las pruebas... Voy a por el -22 y que sea lo que Dios quiera [carcajad] [+risas]

En -22 en Cinebench R23 me ha reiniciado... No tengo ningún error de Whea... He vuelto a pasar el Cinebench ( 1670) para detectar cual es el que se pone al 100% en single core y subirle el voltaje y no ha petado esta vez :-?

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Gracias!!! Entonces, ¿-25? ¿Lo máximo es -30?

Perdón... había empezado por - 15, y ahora voy por - 20.


1= 5mv en carga baja y 3mv en carga alta.

Si pones -10 equivale a 50mV menos en carga baja y 30mV menos en carga alta

Si pones -20 es 100mV menos en carga baja y 60mV menos en carga alta

Si pones -25 es 125mV menos en carga baja y 75mV menos en carga alta

Y si pones -30 es 150mV menos en carga baja y 90mV menos en carga alta

Valiosa información [tadoramo] . Me aguanta bien a -20 todas las pruebas... Voy a por el -22 y que sea lo que Dios quiera [carcajad] [+risas]

En -22 en Cinebench R23 me ha reiniciado... No tengo ningún error de Whea... He vuelto a pasar el Cinebench ( 1670) para detectar cual es el que se pone al 100% en single core y subirle el voltaje y no ha petado esta vez :-?

Saludos!!!


Estas siguiendo el tutorial de @Epergo?

Yo llevo desde las 15:00h dándole.

De momento tengo todos los cores a -15 excepto mis 4 preferidos que los tengo a 0 a ver hasta cuánto me aguantan los normales. Una vez consiga la estabilidad y Máximo rendimiento en los normales voy a por los preferidos

Yo tengo 4 núcleos preferidos, dos en cada CCD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:
1= 5mv en carga baja y 3mv en carga alta.

Si pones -10 equivale a 50mV menos en carga baja y 30mV menos en carga alta

Si pones -20 es 100mV menos en carga baja y 60mV menos en carga alta

Si pones -25 es 125mV menos en carga baja y 75mV menos en carga alta

Y si pones -30 es 150mV menos en carga baja y 90mV menos en carga alta

Valiosa información [tadoramo] . Me aguanta bien a -20 todas las pruebas... Voy a por el -22 y que sea lo que Dios quiera [carcajad] [+risas]

En -22 en Cinebench R23 me ha reiniciado... No tengo ningún error de Whea... He vuelto a pasar el Cinebench ( 1670) para detectar cual es el que se pone al 100% en single core y subirle el voltaje y no ha petado esta vez :-?

Saludos!!!


Estas siguiendo el tutorial de @Erpego?

Yo llevo desde las 15:00h dándole.

De momento tengo todos los cores a -15 excepto mis 4 preferidos que los tengo a 0 a ver hasta cuánto me aguantan los normales. Una vez consiga la estabilidad y Máximo rendimiento en los normales voy a por los preferidos

Yo tengo 4 núcleos preferidos, dos en cada CCD

"Al pie de la letra". Todos los cores me suben a 5067 mhz...

R23 no falla. Pero si que OCCT detectó errores. Ahora ya es cuestión de "ensayo y error" hasta detectar cuál es el núcleo al que subirle el voltaje. La temperatura baja 5 ó 6 grados :).



Claro que también podría subir a - 24 para forzar el que falla, y luego darle - 20 y dejar al resto a - 22 y seguir probando.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:Valiosa información [tadoramo] . Me aguanta bien a -20 todas las pruebas... Voy a por el -22 y que sea lo que Dios quiera [carcajad] [+risas]

En -22 en Cinebench R23 me ha reiniciado... No tengo ningún error de Whea... He vuelto a pasar el Cinebench ( 1670) para detectar cual es el que se pone al 100% en single core y subirle el voltaje y no ha petado esta vez :-?

Saludos!!!


Estas siguiendo el tutorial de @Erpego?

Yo llevo desde las 15:00h dándole.

De momento tengo todos los cores a -15 excepto mis 4 preferidos que los tengo a 0 a ver hasta cuánto me aguantan los normales. Una vez consiga la estabilidad y Máximo rendimiento en los normales voy a por los preferidos

Yo tengo 4 núcleos preferidos, dos en cada CCD

"Al pie de la letra". Todos los cores me suben a 5067 mhz...

R23 no falla. Pero si que OCCT detectó errores. Ahora ya es cuestión de "ensayo y error" hasta detectar cuál es el núcleo al que subirle el voltaje. La temperatura baja 5 ó 6 grados :).


Saludos!!!


Yo de momento voy por -25 todos los cores menos los 4 preferidos que los tengo a 0.

Me ha bajado de 26000 a 23500 en multinucleo sin errores OCCT ni aida.

A ver cuando me ponga con los preferidos que sucede
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben? :)
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben? :)


Si no me equivoco, si.

Voy por -27 en todos los cores menos en los preferidos que siguen a cero y no me da errores whea OCCT

Pero el rendimiento me está bajando mucho.

Veremos cuando me ponga con los preferidos.

Pero he visto que tengo 4 errores whea del 12/12/2020 que fue cuando hice un all cores de -25 y se me reinició. Los 4 errores whea fueron en 0 y 1, los cuales son el núcleo 1, uno de mis preferidos. Creo que ya se cual es el núcleo que me daba por saco... el 1, que no debe aguantar -25 jejejeje
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben? :)

Son los que mayor prioridad dará Windows en tareas de uno o dos núcleos, con lo cual, a ese nivel de carga serán más propensos a obtener números más altos de reloj.
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben? :)


Si no me equivoco, si.

Voy por -27 en todos los cores menos en los preferidos que siguen a cero y no me da errores whea OCCT

Pero el rendimiento me está bajando mucho.

Veremos cuando me ponga con los preferidos.

Pero he visto que tengo 4 errores whea del 12/12/2020 que fue cuando hice un all cores de -25 y se me reinició. Los 4 errores whea fueron en 0 y 1, los cuales son el núcleo 1, uno de mis preferidos. Creo que ya se cual es el núcleo que me daba por saco... el 1, que no debe aguantar -25 jejejeje

Núcleo 1 pero en la BIOS te lo nombra como núcleo 0. Puede causar confusión con eso.
Epergo escribió:
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben? :)

Son los que mayor prioridad dará Windows en tareas de uno o dos núcleos, con lo cual, a ese nivel de carga serán más propensos a obtener números más altos de reloj.
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben? :)


Si no me equivoco, si.

Voy por -27 en todos los cores menos en los preferidos que siguen a cero y no me da errores whea OCCT

Pero el rendimiento me está bajando mucho.

Veremos cuando me ponga con los preferidos.

Pero he visto que tengo 4 errores whea del 12/12/2020 que fue cuando hice un all cores de -25 y se me reinició. Los 4 errores whea fueron en 0 y 1, los cuales son el núcleo 1, uno de mis preferidos. Creo que ya se cual es el núcleo que me daba por saco... el 1, que no debe aguantar -25 jejejeje

Núcleo 1 pero en la BIOS te lo nombra como núcleo 0. Puede causar confusión con eso.


Si. Núcleo 1 en Ryzen Master y núcleo 0 en bios. Que es confuso.

EDIT: a -28 todos menos los preferidos me ha petado antes de entrar a Windows. Después en el visor de eventos no pone nada de error whea, sino uno de volcado súper crítico de Kernel-Power [+risas]

Como no se que núcleo ha sido, los dejare todos a -27 y me voy a poner con los preferidos a ver
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:
Epergo escribió:
Antoniopua escribió:@bromutu ¿Los "preferidos" son los que más suben? :)

Son los que mayor prioridad dará Windows en tareas de uno o dos núcleos, con lo cual, a ese nivel de carga serán más propensos a obtener números más altos de reloj.
bromutu escribió:
Si no me equivoco, si.

Voy por -27 en todos los cores menos en los preferidos que siguen a cero y no me da errores whea OCCT

Pero el rendimiento me está bajando mucho.

Veremos cuando me ponga con los preferidos.

Pero he visto que tengo 4 errores whea del 12/12/2020 que fue cuando hice un all cores de -25 y se me reinició. Los 4 errores whea fueron en 0 y 1, los cuales son el núcleo 1, uno de mis preferidos. Creo que ya se cual es el núcleo que me daba por saco... el 1, que no debe aguantar -25 jejejeje

Núcleo 1 pero en la BIOS te lo nombra como núcleo 0. Puede causar confusión con eso.


Si. Núcleo 1 en Ryzen Master y núcleo 0 en bios. Que es confuso.

EDIT: a -28 todos menos los preferidos me ha petado antes de entrar a Windows. Después en el visor de eventos no pone nada de error whea, sino uno de volcado súper crítico [+risas]

Como no se que núcleo ha sido, los dejare todos a -27 y me voy a poner con los preferidos a ver

A lo mejor ahora lo pasas y no petan... Por ejemplo, como a mi. Antes a -22 me daba errores en OCCT y ahora nada [carcajad] [+risas] . Ahora, eso sí, la bajada de temperatura es algo indescriptible :O Hasta 10º grados menos :O


¿Y subirlos de 1x1 hasta ir haciéndolos estables?



Saludos!!!
Por lo que veo peta cuando no hay carga, que es cuando más voltaje baja.

He bajado a -27 todos menos los preferidos que van por -25 y de momento perfect. A ver hasta donde llega
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy bajando core a core 2 puntos pero dejando el resto a -22, a ver si deja de dar errores el OCCT ( que me había vuelto a dar. Solo que confié en que como llevaba más rato rulando no me fuera a dar errores esta vez pero lo hizo).




[bye]
Pues nada,

Desde las 15:00h de la tarde hasta ahora las 20:00h haciendo las pruebas...

Al final lo he dejado en el CCD1 con el núcleo preferido a -24 y el segundo núcleo a -26 y en el CC2 con los dos nucleos preferidos a -26

El resto de núcleos a -27, ya que a -28 me peta.

Cinebench R23 me da en multinucleo 26203 y en mononucleo 1536 con temperaturas máximas de 71°C

CPUZ me da 695,8 en mononucleo y 12388,9 en multinucleo con 69ºC

En mononucleo se me pone a 5,15GHz a veces

Muy contento.

Maravilloso tutorial @Epergo

De momento no me ha dado fallos en OCCT ni Aida así que aprobarlo a ver si es estable o no y localizar ese núcleo que pueda dar problemas jejej
bromutu escribió:Pues nada,

Desde las 15:00h de la tarde hasta ahora las 20:00h haciendo las pruebas...

Al final lo he dejado en el CCD1 con el núcleo preferido a -24 y el segundo núcleo a -26 y en el CC2 con los dos nucleos preferidos a -26

El resto de núcleos a -27, ya que a -28 me peta.

Cinebench R23 me da en multinucleo 26203 y en mononucleo 1536 con temperaturas máximas de 71°C

CPUZ me da 695,8 en mononucleo y 12388,9 en multinucleo con 69ºC

En mononucleo se me pone a 5,15GHz a veces

Muy contento.

Maravilloso tutorial @Epergo

De momento no me ha dado fallos en OCCT ni Aida así que aprobarlo a ver si es estable o no y localizar ese núcleo que pueda dar problemas jejej


Yo con mi 5600X voy haciendo pruebas, pero hay una cosa que no entiendo y que no me cuadra, a ver si me lo podéis aclarar.
Veo que según el tutorial y según las configuraciones que estáis haciendo, a los dos mejores cores le hacéis menos undervolt que al resto de cores, ¿es así?. ¿No sería más lógico que a los mejores cores se les pudiera hacer más undervolt y que no se desestabilizara el sistema?

Un saludo
Yo llevo a -30, me da fallos el oczt pero llevo una semana sin reincios, ni cosas raras.
Le estoy dando uso extremo, medio, ofimática e incluso dejándolo sin tocar días.

Creo que me da fallos por otro componente, las memos las tengo subidas pero me da fallos con el modo XMP también.

Y cuando estuve mirando el punto sin fallos era a -25 en todos los cores pero hoy también me daba con esa confi.

Así que tampoco os ralleis con los fallos del test, creo que a veces da por otros componentes.
Mientras en el día a día, no hay reinicio ni cosas raras, lo dejaba así.
BurtMunro escribió:
bromutu escribió:Pues nada,

Desde las 15:00h de la tarde hasta ahora las 20:00h haciendo las pruebas...

Al final lo he dejado en el CCD1 con el núcleo preferido a -24 y el segundo núcleo a -26 y en el CC2 con los dos nucleos preferidos a -26

El resto de núcleos a -27, ya que a -28 me peta.

Cinebench R23 me da en multinucleo 26203 y en mononucleo 1536 con temperaturas máximas de 71°C

CPUZ me da 695,8 en mononucleo y 12388,9 en multinucleo con 69ºC

En mononucleo se me pone a 5,15GHz a veces

Muy contento.

Maravilloso tutorial @Epergo

De momento no me ha dado fallos en OCCT ni Aida así que aprobarlo a ver si es estable o no y localizar ese núcleo que pueda dar problemas jejej


Yo con mi 5600X voy haciendo pruebas, pero hay una cosa que no entiendo y que no me cuadra, a ver si me lo podéis aclarar.
Veo que según el tutorial y según las configuraciones que estáis haciendo, a los dos mejores cores le hacéis menos undervolt que al resto de cores, ¿es así?. ¿No sería más lógico que a los mejores cores se les pudiera hacer más undervolt y que no se desestabilizara el sistema?

Un saludo

La estrella y el círculo que marca Ryzen Máster o los prefer que marca HWinfo NO son los mejores cores... Son los que Windows usará con más frecuencia para cargas de uno o dos núcleos. Los mejores cores pueden ser perfectamente otros.
@KoGollin
Ignorar errores no lo aconsejo para nada, aunque no lo notes... A la larga se te puede "materializar"
Epergo escribió:
BurtMunro escribió:Yo con mi 5600X voy haciendo pruebas, pero hay una cosa que no entiendo y que no me cuadra, a ver si me lo podéis aclarar.
Veo que según el tutorial y según las configuraciones que estáis haciendo, a los dos mejores cores le hacéis menos undervolt que al resto de cores, ¿es así?. ¿No sería más lógico que a los mejores cores se les pudiera hacer más undervolt y que no se desestabilizara el sistema?

Un saludo

La estrella y el círculo que marca Ryzen Máster o los prefer que marca HWinfo NO son los mejores cores... Son los que Windows usará con más frecuencia para cargas de uno o dos núcleos. Los mejores cores pueden ser perfectamente otros.


Ahora he leído con más detenimiento tu guía:

Luego están los núcleos preferidos, que no son lo mismo que los mejores núcleos. Estos van a ser los que Windows usará la mayor parte del tiempo para alcanzar relojes más altos en tareas de cargas ligeras o de un solo subproceso. Por lo tanto deberían tener un voltaje algo mayor o un valor menor


Queda claro pues, ya me cuadra ;)
Un saludos
Estoy con pruebas yo ahora, y una pregunta, no hay manera de cambiar los cores preferidos de windows? Estoy viendo que ha elegido el core 0 de preferido pero el jodío no me aguanta ni un -5 del curve. Vaya vago me ha tocado xD

edit: Por cierto, creo que no es necesario (si me equivoco decídmelo sin problema) pasar el el mononucleo del cinebench cada vez que se hace una ronda de tests. En mi caso siempre me usa el mismo núcleo, el 0, supongo que por que windows lo ha elegido como favorito, y no lo veo cambiar a otro. Y claro ese de momento lo dejo a 0 en el curve hasta que me toque ponerme con los preferidos (antes me dio por probar el curve en todos y vi que el core 0 no me aguanta nada, de ahi que ya lo sepa)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Desde luego es un arte que requiere de mucho tiempo y precisión. Hay veces que con una configuración no da error, y a la siguiente si... A mi personalmente no me gustaría dejar una configuración de OC que tuviese errores. Ya que me pongo prefiero dejarlo lo más fino posible (sino no me quedo tranquilo). Una pregunta: ¿Todos los Cores en "0" sería como si no tuviesen OC ?

Tengo un WHEA error en el número 4... pero no me entero de a cual hay que tocarle el voltaje. Lo habéis explicado: "0 es 0 y 1, etc etc..." pero no me entero [borracho]

Saludos!!!
Antoniopua escribió:Desde luego es un arte que requiere de mucho tiempo y precisión. Hay veces que con una configuración no da error, y a la siguiente si... A mi personalmente no me gustaría dejar una configuración de OC que tuviese errores. Ya que me pongo prefiero dejarlo lo más fino posible (sino no me quedo tranquilo). Una pregunta: ¿Todos los Cores en "0" sería como si no tuviesen OC ?

Tengo un WHEA error en el número 4... pero no me entero de a cual hay que tocarle el voltaje. Lo habéis explicado: "0 es 0 y 1, etc etc..." pero no me entero [borracho]

Saludos!!!


Para mí es un hobbie muy entretenido aunque a veces da un poco de pereza.
Yo los errores WHEA como que no me quedan claros y creo que son problemas de las bios Agesa.
En las Gigabyte creo que ni aparecen,cualquier dia con alguna actualizacón nos los quitan de la vista.
A mi no me van a parar las advertencias estas Whea de los co_ones.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jolur escribió:
Antoniopua escribió:Desde luego es un arte que requiere de mucho tiempo y precisión. Hay veces que con una configuración no da error, y a la siguiente si... A mi personalmente no me gustaría dejar una configuración de OC que tuviese errores. Ya que me pongo prefiero dejarlo lo más fino posible (sino no me quedo tranquilo). Una pregunta: ¿Todos los Cores en "0" sería como si no tuviesen OC ?

Tengo un WHEA error en el número 4... pero no me entero de a cual hay que tocarle el voltaje. Lo habéis explicado: "0 es 0 y 1, etc etc..." pero no me entero [borracho]

Saludos!!!


Para mí es un hobbie muy entretenido aunque a veces da un poco de pereza.
Yo los errores WHEA como que no me quedan claros y creo que son problemas de las bios Agesa.
En las Gigabyte creo que ni aparecen,cualquier dia con alguna actualizacón nos los quitan de la vista.
A mi no me van a parar las advertencias estas Whea de los co_ones.

Entiendo. Lo bueno en caso de hacer OC, es que te indican (no sé con cuánta exactitud) que núcleo a fallado :) . En mi caso un error del numero 4 o 5, pertenecerían al core 2.



Saludos!!!
Me está dificultando un poco el trabajo el hecho de que si me peta lo suele hacer nada mas entra en windows, entonces vuelvo a la configuración anterior donde he hecho todos los test sin problemas, y en el visor de eventos el error que me aparece no es un WHEA sino un kernel power. Entonces no puedo saber que núcleo es el que me ha cascado.
Con valores mas bajos del curve si me aparecian los whea en el visor de eventos. Supongo que me tocará ir subiendo de uno en uno llegados a este punto (Tengo todos en -24,excepto los favoritos que siguen a 0. En cuanto a temperaturas la verdad que las noto igual, y rendimiento casi que también, si acaso rasco 70 puntos o asi en cinebench)
Yo estoy parecido al compa de arriba.
No sufro reinicios ni nada pero me da errores el OCCT con configuraciones que antes no lo hacía y no me salta ningún error en el registro.

Voy a pasarlo todo el default porque empiezo a sospechar seriamente de las memorias.
Mis resultados:

- 25 Peer core:

Imagen

-25 All core:

Imagen

Obtengo algo mas de puntuacion que de stock pero las mismas temperaturas, no cambian practicamente nada ¬_¬

Mi micro hace 4,5Ghz con 1,15 de vcore, casi me sale mejor perder algo de rendimiento y tener mejores temperaturas, de esta forma da unos 15400 puntos y esta sobre 65º de temperaturas maximas


Salu2
KoGollin escribió:Yo estoy parecido al compa de arriba.
No sufro reinicios ni nada pero me da errores el OCCT con configuraciones que antes no lo hacía y no me salta ningún error en el registro.

Voy a pasarlo todo el default porque empiezo a sospechar seriamente de las memorias.


Yo en todas mis pruebas no he tenido ni un solo error whea en OCCT a -28 la curva directamente se me reiniciaba dando error en el visor de eventos de Kernel-Power así que tuve que ponerlo a -27.

Aún siendo tan grande la curva no me saltaba ningún error whea ni ningún tipo de error en OCCT. Sino que simplemente pum, se apagaba aleatoriamente (ademas siempre cuando hacía cosas no pesadas, como entrar en Windows, entrar en internet o estar en el escritorio)

Los errores whea de OCCT que son? De poco voltaje? Porque en mi vida he visto errores en OCCT con este equipo Oooh
No se como se miran los errores del OCCT, solo veo que pone que saltan errores en los test.
Ominous escribió:
Antoniopua escribió:
Epergo escribió:@Antoniopua Resultados muy buenos de stock, te ha tocado un pata negra y/o tienes una gran refrigeración.
Si, los voltajes y el reloj en Auto.

Bostt a 200 mhz. All core todos en negative - 20. ¿Si paso todas las pruebas, sigo bajando ese - 20, a - 15? En monunucleo, he subido hasta 1627 (será un poco más pues tenía Hwmonitor y Hwmonitor64 abiertos). En multinlueo bajé hasta los 16026.


Saludos!!!

Si el objetivo es reducir voltaje, deberías ir subiendo el número (en negativo).


Una pregunta, si se limita el Boost a 0 mhz, si se quiere limitar sobre todo las temperaturas, así se consigue bajar todavía más la temperatura?
Yo algo debo hacer mal, he probado a configurarlo per cores comó explica el tutorial, pero en lugar de obtener mejores resultados la puntuación me empeora en los benchs [+risas] , voy a tener que seguir haciendo pruebas, puse en 15 los cores que me marca buenos el OCCT y el resto a 25, luego probé todos a 10 y esos tres en 15 pero aún peor.
bueno, pues parece que la cosa promete...

Imagen
KoGollin escribió:No se como se miran los errores del OCCT, solo veo que pone que saltan errores en los test.


Eso mismo me preguntaba yo, esos errores en OCCT no sé donde se producen ni a qué son debidos.
En mi caso, el PC nunca se reinicia, CBR23 me lo pasa siempre sin problemas, pero según como configure el Curve Optimizer, OCCT me da errores pero sin errores WHEA.

Un saludo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
paconan escribió:bueno, pues parece que la cosa promete...

Imagen

Tú espérate... [carcajad] [+risas]
Yo he optado en dejarlos todos en -20 ya que no me da errores y el pc va bien, he ganado rendimiento y algo temperaturas.
Podría afirmarlo más pero serían muchas muchas horas.

Y hay otra cosa que no sé si habéis pensado, cada vez que salga una BIOS nueva en teoría tendríamos que hacerlo todo otra vez para dejarlo perfecto, es un bucle sin fin.
BurtMunro escribió:
KoGollin escribió:No se como se miran los errores del OCCT, solo veo que pone que saltan errores en los test.


Eso mismo me preguntaba yo, esos errores en OCCT no sé donde se producen ni a qué son debidos.
En mi caso, el PC nunca se reinicia, CBR23 me lo pasa siempre sin problemas, pero según como configure el Curve Optimizer, OCCT me da errores pero sin errores WHEA.

Un saludo.


He descubierto porque me daba fallos el OCCT en configuraciónes que antes no pasaba.
En mi placa asus hay una opción llamada "Perfomance Enhancer" que la tenía puesta en defaul.
La puse en modo "level 3 OC", ya que me daba algo más de rendimiento.

La he vuelto a poner en default y ahora a menos -25 en todos los cores, no me da error como antes.

Mencionó a @Epergo para que sea consciente de esto, ya que él descubrió que daba algo más de caña al micro.
Me uno "al juego" mi Ryzen 5 5600x con una placa Asus X570 E-Gaming:

Ajustada la ram a 4000mhz:

Imagen

Stock, sólo ajustada la ram:

Imagen

-15 en todos los cores:

Imagen

-20 en todos los cores, temperatura máxima 52.8:

Imagen

La opción de "Perfomance Enhancer" la tengo en default

OCCT cores preferidos:

Imagen

Entiendo que mis cores preferidos son el 2 y el 6, ¿no?

Por cierto mi CPU CCD2
Yo anoche acabé un poco hasta las bolas la verdad, yendo pasito a pasito siguiendo la guía, al final habré tenido como 30 reinicios en el proceso y TODOS han sido en idle, la mayoría nada mas cargaba el escritorio a reiniciar.

La conclusión que he llegado es que les falta por afinar, y sobre todo que la curva no sea tan baja cuando el procesador está en idle, por que me da rabia que los núcleos me aguanten lo que le eche en carga a -25, pasando OCCT sin errores y aida65, y que incluso te pueda funcionar perfectamente en idle un tiempo, para que en cualquier momento zas, te casca y luego vas al visor de eventos y tengo un kernel power, asi que a saber cual ha fallado. Estaría bien una especie de offset para aplicarlo en baja carga.

Al final he dejado todos en -15 excepto los preferido que están a 0. Y lo mas importante he bajado el thermal limit a 80º, ya que no quiero que pase de ahí. Con esta config veo que los núcleos preferidos llegan 5,025Ghz en mononucleo 1,47v, (que no me gusta mucho ese voltaje pero bueno, igual mas adelante lo bajo a 4,8ghz) y en multinúcleo se ponen todos a 4,65Ghz, hasta que la temperatura llega a esos 80 que entonces se estabiliza sobre los 4.5Ghz y aplicando mucho menos voltaje, 1,27v mas o menos. Pierdo algo de rendimiento multinucleo por culpa de temps, asi que yo creo que podría superar los 16000 en cinebench, pero qué se le va a hacer

Haciendo pruebas veo que da igual que bajes el PPT, o el EDC o cualquier otro parámetro, al final es limitar su rendimiento de una u otra manera, así que opté por usar el thermal limit. Eso si bajando EDC se podía volver inestable.

Dejo comparativas
Stock
Imagen


Con -15 en todos, menos preferidos a 0, y temperatura máximo 80 (voy por aire, Cryorig H5 Ultimate)
Imagen


Así que así se va a quedar para 24/7 de momento, si algún finde tengo mas ganas de ponerme probaré, pero al final lo que rascas no se va a notar en el dia a dia, y en mi caso poco cambio de temperaturas noto a no ser que limite por PPT.

Un saludo!

Edit: Por cierto vaya chapuza la bios de Asus, si quieres tocar los valores de PPT, EDC etc te tienes que ir al PBO que está en la seccion de AI Tweaker, los que están en la sección de avanzado/amd overclocking no funcionan, me di cuenta cuando en ryzen master no me cogía esos valores cuando los acababa de cambiar en la Bios.
Asi que si quieres tocar eso al ai tweaker, y si quieres el curve optimizer a la sección avanzado
Sergio_acosta escribió:Yo anoche acabé un poco hasta las bolas la verdad, yendo pasito a pasito siguiendo la guía, al final habré tenido como 30 reinicios en el proceso y TODOS han sido en idle, la mayoría nada mas cargaba el escritorio a reiniciar.

La conclusión que he llegado es que les falta por afinar, y sobre todo que la curva no sea tan baja cuando el procesador está en idle, por que me da rabia que los núcleos me aguanten lo que le eche en carga a -25, pasando OCCT sin errores y aida65, y que incluso te pueda funcionar perfectamente en idle un tiempo, para que en cualquier momento zas, te casca y luego vas al visor de eventos y tengo un kernel power, asi que a saber cual ha fallado. Estaría bien una especie de offset para aplicarlo en baja carga.

Al final he dejado todos en -15 excepto los preferido que están a 0. Y lo mas importante he bajado el thermal limit a 80º, ya que no quiero que pase de ahí. Con esta config veo que los núcleos preferidos llegan 5,025Ghz en mononucleo 1,47v, (que no me gusta mucho ese voltaje pero bueno, igual mas adelante lo bajo a 4,8ghz) y en multinúcleo se ponen todos a 4,65Ghz, hasta que la temperatura llega a esos 80 que entonces se estabiliza sobre los 4.5Ghz y aplicando mucho menos voltaje, 1,27v mas o menos. Pierdo algo de rendimiento multinucleo por culpa de temps, asi que yo creo que podría superar los 16000 en cinebench, pero qué se le va a hacer

Haciendo pruebas veo que da igual que bajes el PPT, o el EDC o cualquier otro parámetro, al final es limitar su rendimiento de una u otra manera, así que opté por usar el thermal limit. Eso si bajando EDC se podía volver inestable.

Dejo comparativas
Stock
Imagen


Con -15 en todos, menos preferidos a 0, y temperatura máximo 80 (voy por aire, Cryorig H5 Ultimate)
Imagen


Así que así se va a quedar para 24/7 de momento, si algún finde tengo mas ganas de ponerme probaré, pero al final lo que rascas no se va a notar en el dia a dia, y en mi caso poco cambio de temperaturas noto a no ser que limite por PPT.

Un saludo!

Edit: Por cierto vaya chapuza la bios de Asus, si quieres tocar los valores de PPT, EDC etc te tienes que ir al PBO que está en la seccion de AI Tweaker, los que están en la sección de avanzado/amd overclocking no funcionan, me di cuenta cuando en ryzen master no me cogía esos valores cuando los acababa de cambiar en la Bios.
Asi que si quieres tocar eso al ai tweaker, y si quieres el curve optimizer a la sección avanzado


A mi me crasheaba en idle o cuando iniciaba en windows con el error Kernel-Power, lo puse en unos post mas arriba.

Purba a poner los preferidos con una curva a -10, que es muy poco agresiva y yo creo que casi todas las CPUs lo aguantan, verás como aumenta el rendimiento en general, y no creo que se te reinicie

EDIT: por cierto, hoy he estado jugando al StarWars Battlefron II durante 3h seguidas y todo perfecto, todo en ultra a 2K con una media de 140fps con caidas a 130fps. Una maravilla.
También dejé el pc recién encendido en el escritorio toda la noche, a ver si se reiniciaba o algo, y nada.
bromutu escribió:
Sergio_acosta escribió:Yo anoche acabé un poco hasta las bolas la verdad, yendo pasito a pasito siguiendo la guía, al final habré tenido como 30 reinicios en el proceso y TODOS han sido en idle, la mayoría nada mas cargaba el escritorio a reiniciar.

La conclusión que he llegado es que les falta por afinar, y sobre todo que la curva no sea tan baja cuando el procesador está en idle, por que me da rabia que los núcleos me aguanten lo que le eche en carga a -25, pasando OCCT sin errores y aida65, y que incluso te pueda funcionar perfectamente en idle un tiempo, para que en cualquier momento zas, te casca y luego vas al visor de eventos y tengo un kernel power, asi que a saber cual ha fallado. Estaría bien una especie de offset para aplicarlo en baja carga.

Al final he dejado todos en -15 excepto los preferido que están a 0. Y lo mas importante he bajado el thermal limit a 80º, ya que no quiero que pase de ahí. Con esta config veo que los núcleos preferidos llegan 5,025Ghz en mononucleo 1,47v, (que no me gusta mucho ese voltaje pero bueno, igual mas adelante lo bajo a 4,8ghz) y en multinúcleo se ponen todos a 4,65Ghz, hasta que la temperatura llega a esos 80 que entonces se estabiliza sobre los 4.5Ghz y aplicando mucho menos voltaje, 1,27v mas o menos. Pierdo algo de rendimiento multinucleo por culpa de temps, asi que yo creo que podría superar los 16000 en cinebench, pero qué se le va a hacer

Haciendo pruebas veo que da igual que bajes el PPT, o el EDC o cualquier otro parámetro, al final es limitar su rendimiento de una u otra manera, así que opté por usar el thermal limit. Eso si bajando EDC se podía volver inestable.

Dejo comparativas
Stock
Imagen


Con -15 en todos, menos preferidos a 0, y temperatura máximo 80 (voy por aire, Cryorig H5 Ultimate)
Imagen


Así que así se va a quedar para 24/7 de momento, si algún finde tengo mas ganas de ponerme probaré, pero al final lo que rascas no se va a notar en el dia a dia, y en mi caso poco cambio de temperaturas noto a no ser que limite por PPT.

Un saludo!

Edit: Por cierto vaya chapuza la bios de Asus, si quieres tocar los valores de PPT, EDC etc te tienes que ir al PBO que está en la seccion de AI Tweaker, los que están en la sección de avanzado/amd overclocking no funcionan, me di cuenta cuando en ryzen master no me cogía esos valores cuando los acababa de cambiar en la Bios.
Asi que si quieres tocar eso al ai tweaker, y si quieres el curve optimizer a la sección avanzado


A mi me crasheaba en idle o cuando iniciaba en windows con el error Kernel-Power, lo puse en unos post mas arriba.

Purba a poner los preferidos con una curva a -10, que es muy poco agresiva y yo creo que casi todas las CPUs lo aguantan, verás como aumenta el rendimiento en general, y no creo que se te reinicie


Eso ya lo he probado compi, pero -10 es un valor muy alto, piensa que tengo el autoOC en +200mhz, es decir el boost mononucleo aumenta a 5.050Ghz, si le meto un -10 a esa frecuencia me dicen que me peine xD

De hecho solo me aguantaban un -3 mas o menos, pero como acabé hasta las bolas y no sabía cual me fallaba lo dejé por defecto.
Si mas adelante como digo lles bajo el boost y les quito el +200 del autoOC, entonces si probaria a poner ese -10 en los preferidos, que a 4,8ghz seguramente lo aguanten.
Sergio_acosta escribió:
bromutu escribió:
Sergio_acosta escribió:Yo anoche acabé un poco hasta las bolas la verdad, yendo pasito a pasito siguiendo la guía, al final habré tenido como 30 reinicios en el proceso y TODOS han sido en idle, la mayoría nada mas cargaba el escritorio a reiniciar.

La conclusión que he llegado es que les falta por afinar, y sobre todo que la curva no sea tan baja cuando el procesador está en idle, por que me da rabia que los núcleos me aguanten lo que le eche en carga a -25, pasando OCCT sin errores y aida65, y que incluso te pueda funcionar perfectamente en idle un tiempo, para que en cualquier momento zas, te casca y luego vas al visor de eventos y tengo un kernel power, asi que a saber cual ha fallado. Estaría bien una especie de offset para aplicarlo en baja carga.

Al final he dejado todos en -15 excepto los preferido que están a 0. Y lo mas importante he bajado el thermal limit a 80º, ya que no quiero que pase de ahí. Con esta config veo que los núcleos preferidos llegan 5,025Ghz en mononucleo 1,47v, (que no me gusta mucho ese voltaje pero bueno, igual mas adelante lo bajo a 4,8ghz) y en multinúcleo se ponen todos a 4,65Ghz, hasta que la temperatura llega a esos 80 que entonces se estabiliza sobre los 4.5Ghz y aplicando mucho menos voltaje, 1,27v mas o menos. Pierdo algo de rendimiento multinucleo por culpa de temps, asi que yo creo que podría superar los 16000 en cinebench, pero qué se le va a hacer

Haciendo pruebas veo que da igual que bajes el PPT, o el EDC o cualquier otro parámetro, al final es limitar su rendimiento de una u otra manera, así que opté por usar el thermal limit. Eso si bajando EDC se podía volver inestable.

Dejo comparativas
Stock
Imagen


Con -15 en todos, menos preferidos a 0, y temperatura máximo 80 (voy por aire, Cryorig H5 Ultimate)
Imagen


Así que así se va a quedar para 24/7 de momento, si algún finde tengo mas ganas de ponerme probaré, pero al final lo que rascas no se va a notar en el dia a dia, y en mi caso poco cambio de temperaturas noto a no ser que limite por PPT.

Un saludo!

Edit: Por cierto vaya chapuza la bios de Asus, si quieres tocar los valores de PPT, EDC etc te tienes que ir al PBO que está en la seccion de AI Tweaker, los que están en la sección de avanzado/amd overclocking no funcionan, me di cuenta cuando en ryzen master no me cogía esos valores cuando los acababa de cambiar en la Bios.
Asi que si quieres tocar eso al ai tweaker, y si quieres el curve optimizer a la sección avanzado


A mi me crasheaba en idle o cuando iniciaba en windows con el error Kernel-Power, lo puse en unos post mas arriba.

Purba a poner los preferidos con una curva a -10, que es muy poco agresiva y yo creo que casi todas las CPUs lo aguantan, verás como aumenta el rendimiento en general, y no creo que se te reinicie


Eso ya lo he probado compi, pero -10 es un valor muy alto, piensa que tengo el autoOC en +200mhz, es decir el boost mononucleo aumenta a 5.050Ghz, si le meto un -10 a esa frecuencia me dicen que me peine xD

De hecho solo me aguantaban un -3 mas o menos, pero como acabé hasta las bolas y no sabía cual me fallaba lo dejé por defecto.
Si mas adelante como digo lles bajo el boost y les quito el +200 del autoOC, entonces si probaria a poner ese -10 en los preferidos, que a 4,8ghz seguramente lo aguanten.


Prueba a quitar el Boost y ponerlo a 0 y pon la curva de ellos a -10.

Yo tengo el boost a 0MHz y con curva en los preferidos y me suben a 5,12GHz
bromutu escribió:
Sergio_acosta escribió:
bromutu escribió:
A mi me crasheaba en idle o cuando iniciaba en windows con el error Kernel-Power, lo puse en unos post mas arriba.

Purba a poner los preferidos con una curva a -10, que es muy poco agresiva y yo creo que casi todas las CPUs lo aguantan, verás como aumenta el rendimiento en general, y no creo que se te reinicie


Eso ya lo he probado compi, pero -10 es un valor muy alto, piensa que tengo el autoOC en +200mhz, es decir el boost mononucleo aumenta a 5.050Ghz, si le meto un -10 a esa frecuencia me dicen que me peine xD

De hecho solo me aguantaban un -3 mas o menos, pero como acabé hasta las bolas y no sabía cual me fallaba lo dejé por defecto.
Si mas adelante como digo lles bajo el boost y les quito el +200 del autoOC, entonces si probaria a poner ese -10 en los preferidos, que a 4,8ghz seguramente lo aguanten.


Prueba a quitar el Boost y ponerlo a 0 y pon la curva de ellos a -10.

Yo tengo el boost a 0MHz y con curva en los preferidos y me suben a 5,12GHz


Yo he probado así ahora y efectivamente no me suben de 4.850ghz en monocore, asi que no me explico como te llegan a 5ghz si no tienes puesto el +200 en el autoOC. Tienes activado el asus performance? yo lo quité por que vi que me subía temps sin mucha ganancia

Eso si me gustan mucho mas el voltaje maximo ahora, 1.34v de maximo he visto

Edit: no se llama autoOC como tal en la bios, es la opcion de max boost overdrive
edit2:Haciendo una pruebecilla rápida ahora parece que me aguanta el -10 con +200mhz, yo flipo [qmparto] pero eso si me espero que en cualquier momento me coma un reinicio
edit3 5 min después: ya me lo he comido [qmparto], nah, voy a dejarlo sin boost overdrive y dejaré el -10 en la curva en los preferidos. Vuelvo a lo de antes, es una pena por que tengo margen para bajar en carga, que es donde mas importa el voltaje y temps, y por culpa de esos minimos en idle no puedo dejarlo asi.
Con la gtx 970 y jugando a 60fps no voy a necesitar ese rendimiento mononucleo. Doy por finalizado mi cacharreo por el momento. Mas adelante cuando esté todo mejor afinado igual me animo otra vez
Sergio_acosta escribió:
bromutu escribió:
Sergio_acosta escribió:
Eso ya lo he probado compi, pero -10 es un valor muy alto, piensa que tengo el autoOC en +200mhz, es decir el boost mononucleo aumenta a 5.050Ghz, si le meto un -10 a esa frecuencia me dicen que me peine xD

De hecho solo me aguantaban un -3 mas o menos, pero como acabé hasta las bolas y no sabía cual me fallaba lo dejé por defecto.
Si mas adelante como digo lles bajo el boost y les quito el +200 del autoOC, entonces si probaria a poner ese -10 en los preferidos, que a 4,8ghz seguramente lo aguanten.


Prueba a quitar el Boost y ponerlo a 0 y pon la curva de ellos a -10.

Yo tengo el boost a 0MHz y con curva en los preferidos y me suben a 5,12GHz


Yo he probado así ahora y efectivamente no me suben de 4.850ghz en monocore, asi que no me explico como te llegan a 5ghz si no tienes puesto el +200 en el autoOC. Tienes activado el asus performance? yo lo quité por que vi que me subía temps sin mucha ganancia

Eso si me gustan mucho mas el voltaje maximo ahora, 1.34v de maximo he visto

Edit: no se llama autoOC como tal en la bios, es la opcion de max boost overdrive
edit2:Haciendo una pruebecilla rápida ahora parece que me aguanta el -10 con +200mhz, yo flipo [qmparto] pero eso si me espero que en cualquier momento me coma un reinicio
edit3 5 min después: ya me lo he comido [qmparto], nah, voy a dejarlo sin boost overdrive y dejaré el -10 en la curva en los preferidos. Vuelvo a lo de antes, es una pena por que tengo margen para bajar en carga, que es donde mas importa el voltaje y temps, y por culpa de esos minimos en idle no puedo dejarlo asi.
Con la gtx 970 y jugando a 60fps no voy a necesitar ese rendimiento mononucleo. Doy por finalizado mi cacharreo por el momento. Mas adelante cuando esté todo mejor afinado igual me animo otra vez


Tengo una Asrock B550 PG Velocita, no tengo esa opción de ASUS, ni tampoco veo nada parecido :-?

Pues si, ahora he estado jugando un ratillo al Starwars y se me ha puesto uno de los nucleos a 5,015GHz
Bueno, pues yo después de pasarme todo el finde de pruebas, he estabilizado el tema gracias a la guía de @Epergo

Mi equipo:
Ryzen 5 5600X + AIO Arctic Liquid Freezer II 280
Msi B550 Tomahawk (última bios beta 1.1.9.0)
Crucial Ballistix 3600MHz CL16

Curve Optimizer Per core -20 excepto los dos preferidos a -10, Boost Override a 100MHz =4,75GHz
PBO Limits en Auto. Importante, si lo dejo en Disable, o Motherboard me limita mucho el rendimiento, por eso lo dejo en Auto aunque aumente temperaturas. Todo el resto en default excepto RAM que las he dejado según fabricante 3600MHz <=> 1800MHz

Imagen

Imagen

Imagen

Cinebench R23 Multicore 11993pts:
Imagen


Cinebench R23 Singlecore 1569pts:
Imagen


OCCT 4,75GHz , 55ºC de media durante una hora:

Imagen

Cuando hagáis el test del OCCT, hacedlo durante un hora, no lo paréis antes. A mi, mientras lo configuraba, me ha llegado a dar errores cuando ya llevaba 45 minutos, así que no lo dejéis solo 10 o 20 minutos, tiene que ser el máximo posible si no tenéis el OCCT de pago, es decir, una horita, siempre será más fiable.

Aida test estrés 1 hora, 4,75GHz y 70ºC de media:
Imagen

Otros test:
Imagen

Imagen

Si necesitáis saber algún dato más sobre mi configuración o que haga alguna prueba me lo podéis comentar. Por mi parte, estos días intentaré aumentar el rendimiento y/o bajar temperaturas, aunque estas, ya me parecen suficientemente correctas.
Si tenéis alguna sugerencia para mejorar mis frecuencias o rendimiento, os lo agradeceré.

Un saludo
Definitivamente algo debo hacer mal, he probado con 25, 28, 30, hasta con 10, y las temperaturas se disparan de lo lindo cuándo hago algún test igual que el voltaje (He visto hasta 1,5) , de pasarme de 83 - 84ºC con curve 15 all core, a 90 - 91ºC per core.

Se supone que con el curve el voltaje a de bajar para que las temperaturas sean algo mejor, pues a mí me hace todo lo contrario [buuuaaaa] , lo he vuelto a dejar en 15 all core como lo tenía.
Todopc-WII escribió:Definitivamente algo debo hacer mal, he probado con 25, 28, 30, hasta con 10, y las temperaturas se disparan de lo lindo cuándo hago algún test igual que el voltaje (He visto hasta 1,5) , de pasarme de 83 - 84ºC con curve 15 all core, a 90 - 91ºC per core.

Se supone que con el curve el voltaje a de bajar para que las temperaturas sean algo mejor, pues a mí me hace todo lo contrario [buuuaaaa] , lo he vuelto a dejar en 15 all core como lo tenía.


Te pasa como a mí, tranquilo. Ese micro necesita muy buena refrigeración si quieres trastear con él (creo que es el que peor diseño térmico tiene de toda la gama 5000). Y seguro que nuestra strix tiene algo que ver también, quizás es casualidad y nos ha tocado a todos un 5800x normalito pero he visto varios de nosotros con el mismo combo cpu+placa que no nos mejora mucho las puntuaciones en CR23 toques lo que toques y empeora las temps.
Yo de momento lo tengo de stock y pendiente de probar con las próximas bios.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final opté por hacerle solamente undervolting a todos los core en -2. Dejé lo demás de stock:


Imagen



Saludos!!!
Por cierto...

Nueva Bios beta para las Asus strix 570 Gaming e""Update AMD AM4 AGESA V2 PI 1.2.0.0!"

Voy a probar @Epergo
545 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11