[HO] Radeon RX 6000 Family

Antoniopua escribió:
DaNi_0389 escribió:
loco_desk escribió:

Eso es en USA, no en Europa.



Segun las notas de los fabricantes si, pero a la hora de la verdad tambien afecta a Europa como estamos viendo.

Vaya que sí está afectando :O . Por cierto, un dato: si vais a pasar un OCCT al cpu, hacedlo sin OC a la gráfica pues dara error de pantalla en alguna ocasión. Y se reiniciará el PC. Lo sé porque te sale un mensaje avisando de lo que provocó el reinicio ;) (configuración de AMD Radeon) .


Eso es que la cpu o la ram son inestables, los ajustes de radeon se resetean siempre que el equipo se cuelga, da igual si el cuelgue es provocado por otra cosa que no sea la gpu. Lo sé porque me ha pasado XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacorrr escribió:
Antoniopua escribió:
DaNi_0389 escribió:

Segun las notas de los fabricantes si, pero a la hora de la verdad tambien afecta a Europa como estamos viendo.

Vaya que sí está afectando :O . Por cierto, un dato: si vais a pasar un OCCT al cpu, hacedlo sin OC a la gráfica pues dara error de pantalla en alguna ocasión. Y se reiniciará el PC. Lo sé porque te sale un mensaje avisando de lo que provocó el reinicio ;) (configuración de AMD Radeon) .


Eso es que la cpu o la ram son inestables, los ajustes de radeon se resetean siempre que el equipo se cuelga, da igual si el cuelgue es provocado por otra cosa que no sea la gpu. Lo sé porque me ha pasado XD

Pues si hago pruebas con el OCCT sin OC a la gráfica no me pasa... [comor?] La RAM pasa MemTest86 perfectamente con el perfil XMP. Además, en mi X470, si el OC no es estable se reinicia PERO salta un número de error (indicando falta de voltaje) en el display que te pide resetear la BIOS. Cosa que tampoco ocurre.
Antoniopua escribió:
Pacorrr escribió:
Antoniopua escribió:Vaya que sí está afectando :O . Por cierto, un dato: si vais a pasar un OCCT al cpu, hacedlo sin OC a la gráfica pues dara error de pantalla en alguna ocasión. Y se reiniciará el PC. Lo sé porque te sale un mensaje avisando de lo que provocó el reinicio ;) (configuración de AMD Radeon) .


Eso es que la cpu o la ram son inestables, los ajustes de radeon se resetean siempre que el equipo se cuelga, da igual si el cuelgue es provocado por otra cosa que no sea la gpu. Lo sé porque me ha pasado XD

Pues si hago pruebas con el OCCT sin OC a la gráfica no me pasa... [comor?] La RAM pasa MemTest86 perfectamente con el perfil XMP. Además, en mi X470, si el OC no es estable se reinicia PERO salta un número de error (indicando falta de voltaje) en el display que te pide resetear la BIOS. Cosa que tampoco ocurre.

Pero el OCCT lo pasas para que estrese también a la gpu entonces no? Igual en tu caso sí es por el oc de la gpu, pero a mí cuando me casca el oc de la cpu, también me resetea los ajustes de radeon, sin tener que ver el cuelgue con la gpu.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacorrr escribió:
Antoniopua escribió:
Pacorrr escribió:
Eso es que la cpu o la ram son inestables, los ajustes de radeon se resetean siempre que el equipo se cuelga, da igual si el cuelgue es provocado por otra cosa que no sea la gpu. Lo sé porque me ha pasado XD

Pues si hago pruebas con el OCCT sin OC a la gráfica no me pasa... [comor?] La RAM pasa MemTest86 perfectamente con el perfil XMP. Además, en mi X470, si el OC no es estable se reinicia PERO salta un número de error (indicando falta de voltaje) en el display que te pide resetear la BIOS. Cosa que tampoco ocurre.

Pero el OCCT lo pasas para que estrese también a la gpu entonces no? Igual en tu caso sí es por el oc de la gpu, pero a mí cuando me casca el oc de la cpu, también me resetea los ajustes de radeon, sin tener que ver el cuelgue con la gpu.

Solo estreso a la CPU. Pero es que es muy curioso... solo peta si le tengo hecho OC a la gráfica aunque solo esté estresando la CPU [comor?] . Mucha casualidad, ¿no? En el momento que quito el OC, todo perfecto. Quizás falte actualizar driver por parte de AMD para que funcione mejor todo en conjunto. No hay problema. Va muy bien en juegos.

EDITO: Tenías TODA LA RAZÓN. Le había puesto un voltaje de 1.20 a la CPU y petaba. Me equivoqué ( quería poner 1:30) [toctoc]

Saludos!!!
DaNi_0389 escribió:
loco_desk escribió:
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr @Metalyard

Asus, Zotac Evga y MSI han comunicado publicamente al aumento de precios, pero la subida es cosa de todas.

Debe ser el peor momento que jamas ha habido para comprar una grafica.



Eso es en USA, no en Europa.



Segun las notas de los fabricantes si, pero a la hora de la verdad tambien afecta a Europa como estamos viendo.



Lo que se esta viendo es que hay una mierda de producción y que la poca que hay, se la chupan toda los mineros por lo ya no solo las tiendas, los distribuidores, se aprovechan y venden con un sobrecoste de la ostia.

Lo que se esta viendo aquí, no tiene nada que ver con lo que han anunciado las marcas para USA por la subida de aranceles del loco anaranjado.
Duda existencial chavales fuera de fanatismos sobre marcas echarme una mano, he conseguido una rtx 3080 por 740€ 140€ mas cara que la rx 6800 founders que estoy usando ahora mismo y tengo hasta el dia 24 para poder devolverla, vosotros cual os quedariais? estoy bastante contento con la Amd es un buen pepino por los 60o que valio se que la 3080 es muy buena tambien mejor que la 6800 pero me preocupa los 6 Gb d vram que tiene de menos la de Nvidia.
@Pacorrr Doy fe, lo del reseteo de las opciones, se me fue la luz hace unos pocos días y me salió que el Watman se ha reseteado, por no se qué, y tuve que poner de nuevo todas las opciones.

Saludos.
Asran escribió:Duda existencial chavales fuera de fanatismos sobre marcas echarme una mano, he conseguido una rtx 3080 por 740€ 140€ mas cara que la rx 6800 founders que estoy usando ahora mismo y tengo hasta el dia 24 para poder devolverla, vosotros cual os quedariais? estoy bastante contento con la Amd es un buen pepino por los 60o que valio se que la 3080 es muy buena tambien mejor que la 6800 pero me preocupa los 6 Gb d vram que tiene de menos la de Nvidia.

Quedate la 3080, por ese precio es una ganga .
Aunque tenga menos memoria esta es mucho más rápida además del problema con el infinity cache de la 6800.
Tiene 16GB pero cuanta mas memoria ocupan los assets mas baja el ratiod e veces en que esa memoria se encuentra dentro del infinity caché , cuando la GPU necesita algo que está dentrod el infinity cache necesita cogerlo de la vram que tiene un ancho de banda mucho menor al de nvidia.
Entonces ojo con la cantidad de vram que no sirve de nada si el rendimiento se ve lastrado cuando la vayas a necesitar.
Que modelo de 3080 tienes? Si la vas a devolver igual te puedo comprar xD
Consegui ayer una zotac holo, me tiene que llegar hoy y la probare.
adriano_99 escribió:
Asran escribió:Duda existencial chavales fuera de fanatismos sobre marcas echarme una mano, he conseguido una rtx 3080 por 740€ 140€ mas cara que la rx 6800 founders que estoy usando ahora mismo y tengo hasta el dia 24 para poder devolverla, vosotros cual os quedariais? estoy bastante contento con la Amd es un buen pepino por los 60o que valio se que la 3080 es muy buena tambien mejor que la 6800 pero me preocupa los 6 Gb d vram que tiene de menos la de Nvidia.

Quedate la 3080, por ese precio es una ganga .
Aunque tenga menos memoria esta es mucho más rápida además del problema con el infinity cache de la 6800.
Tiene 16GB pero cuanta mas memoria ocupan los assets mas baja el ratiod e veces en que esa memoria se encuentra dentro del infinity caché , cuando la GPU necesita algo que está dentrod el infinity cache necesita cogerlo de la vram que tiene un ancho de banda mucho menor al de nvidia.
Entonces ojo con la cantidad de vram que no sirve de nada si el rendimiento se ve lastrado cuando la vayas a necesitar.
Que modelo de 3080 tienes? Si la vas a devolver igual te puedo comprar xD


Seguramente pilló la MSI. Ayer entraron un montón, por lo visto.

Varias FTW3, pero esas a 899€. También alguna MSI Trio a 809€ vi.

Aunque solo me dio tiempo a pillar la peor, la Ventus xD

Imagen
La que cace fue una Zotac Gaming GeForce RTX 3080 AMP Holo reacondicionada a 748€
@Gwyn Pues yo no veo stock de nada, es más en AMD se ve algo de movimiento al menos en PCComp pero de Nvidia nada de nada [+risas]
Asran escribió:Duda existencial chavales fuera de fanatismos sobre marcas echarme una mano, he conseguido una rtx 3080 por 740€ 140€ mas cara que la rx 6800 founders que estoy usando ahora mismo y tengo hasta el dia 24 para poder devolverla, vosotros cual os quedariais? estoy bastante contento con la Amd es un buen pepino por los 60o que valio se que la 3080 es muy buena tambien mejor que la 6800 pero me preocupa los 6 Gb d vram que tiene de menos la de Nvidia.


Nadie mejor que tú con las dos en casa para decidir con conocimiento de causa XD

Yo elegí esta porque quería VRAM de sobra, que las texturas cada vez ocupan más y más, y las texturas no piden potencia gráfica, piden espacio donde entrar, prefiero que sobre que no que pueda faltar, y además porque me salió más barata también. Tenía en la recamara una 3080 Trio pero en cuanto cacé una 6800XT de referencia y la tuve en mis manos, cancelé la Nvidia, sin remordimientos hasta el día de hoy. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy contento yo también con la 6800 XT [beer] . Va como la seda y, muy, muy sobrada en potencia. Totalmente adaptado ya a su interfaz. Y eso de verla llegar (con OC, aunque sin OC se pone a más de 2000 mhz ) a los 2658 mhz "te mueve la patata" [amor]
Solo falta ver como va con los juegos, al menos en los míos, la 6800xt se muestra más inestable que la 1070 que tenía e incluso hasta prefiero tener la 1070 que la 6800xt, veremos a ver si maduran los drivers.

Saludos.
AlterNathan escribió:Solo falta ver como va con los juegos, al menos en los míos, la 6800xt se muestra más inestable que la 1070 que tenía e incluso hasta prefiero tener la 1070 que la 6800xt, veremos a ver si maduran los drivers.

Saludos.


A que te refieres con inestables? Yo estoy usando la no XT y no he notado nada.
@Asran Pues salidas a escritorio espontaneas por ejemplo, el único juego que no me pasa es el Fenyx, aunque me lo hizo un par de veces, pero juegos como el Valhalla normalmente se sale una vez como mínimo al día.

Saludos.
Yo tampoco he tenido salidas al escritorio, cuelgues, reinicios ni nada raro con la 6800XT, de momento al menos y toco madera.
@Pacorrr No no, cuelgues, reinicios tampoco he tenido, pero salidas al escritorio sí. Aparte he mirado y al menos el Valhalla es normal porque también pasa con la 5700xt. También me ha dado errores el Control pero no lo cuento porque pasa con las Nvidia también, así que será cosa del port.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr No no, cuelgues, reinicios tampoco he tenido, pero salidas al escritorio sí. Aparte he mirado y al menos el Valhalla es normal porque también pasa con la 5700xt. También me ha dado errores el Control pero no lo cuento porque pasa con las Nvidia también, así que será cosa del port.

Saludos.


Creo que @DaNi_0389 estaba con el Valhalla, yo no lo tengo, no sé si a él también le saca al escritorio.
Metalyard escribió:@Gwyn Pues yo no veo stock de nada, es más en AMD se ve algo de movimiento al menos en PCComp pero de Nvidia nada de nada [+risas]


Pues ayer entraron muchas.

Tanto 3070 como 3080.
@Pacorrr Ni idea tío, pero lo vi en este link: https://www.reddit.com/r/ubisoft/comments/jvwh3c/ac_valhalla_possible_fix_for_crashes_with_amd_gpu/ pero da igual que lo haga, de hecho he puesto el valhalla después de reinstalar windows pero a veces me tira al escritorio, y luego a veces le da, estoy horas, y no me tira al escritorio.

Esto me había pasado con juegos beta o con ports muy rotos pero nunca me ha pasado ya con juegos parcheados o cosas por el estilo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Ni idea tío, pero lo vi en este link: https://www.reddit.com/r/ubisoft/comments/jvwh3c/ac_valhalla_possible_fix_for_crashes_with_amd_gpu/ pero da igual que lo haga, de hecho he puesto el valhalla después de reinstalar windows pero a veces me tira al escritorio, y luego a veces le da, estoy horas, y no me tira al escritorio.

Esto me había pasado con juegos beta o con ports muy rotos pero nunca me ha pasado ya con juegos parcheados o cosas por el estilo.

Saludos.

Tampoco parece algo generalizado no? Es más el usuario dice al final en ese hilo "parece que la mayoría de los crasheos son debidos a problemas externos".

Es que si buscas por internet, cualquiera puede tener problemas como ese, por ejemplo en Nvidia igual

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... picPage=49

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... picPage=15

Y no quiere decir que sea cosa de las tarjetas o sus drivers, el problema puede ser cualquier cosa (memorias mal configuradas, falta de voltaje o vete a saber).
Ya con Nvidia puede pasar, pero no sé, con Nvidia no me ha pasado nada como esto y con AMD sí, por eso lo achaco.

Saludos.
AlterNathan escribió:Ya con Nvidia puede pasar, pero no sé, con Nvidia no me ha pasado nada como esto y con AMD sí, por eso lo achaco.

Saludos.


Ya, no dudo que tengas esos problemas, pero ni idea del por qué te suceden a ti. El Control lo tengo, y aunque no he jugado mucho con esta tarjeta (ya me lo pasé hace tiempo), cuando lo probé, no vi que diera problemas.

Pero vaya, ya te lo dije hace tiempo, vendes la tarjeta que te la quitan de las manos en un santiamén y sacas unos cuartos, tú jugabas a 1080p no? Con la 1070 aún podrías ir tirando hasta que pilles una 3080.
@Pacorrr No tengo la 1070 ya, el Control ya lo dije es aleatorio, puedo estar 10 minutos que me da error, como puedo estar horas y horas, que no sucede nada.

Tengo que probar más juegos, pero ya sabes que estoy muy decepcionado con la 6800xt.

EDIT: El error de control es este:
Imagen


Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr No tengo la 1070 ya, el Control ya lo dije es aleatorio, puedo estar 10 minutos que me da error, como puedo estar horas y horas, que no sucede nada.

Tengo que probar más juegos, pero ya sabes que estoy muy decepcionado con la 6800xt.

EDIT: El error de control es este:
Imagen


Saludos.

Eso es muy probable que sea problema de overclock (o demasiado undervoit, falta de voltaje y casca), si la dejas de stock sucede igual?

El Control con mi anterior 2080 era muy sensible a fala de voltaje, y cascaba de ese modo XD
@Pacorrr Sí, en stock falla de hecho, le he hecho un Underclock y me funciona muchísimo mejor, me alegra que me confirmes que te haya pasado con la Nvidia, porque así es cosa del juego y no de mi gráfica. De todas maneras quizás cuando haya una Nvidia que me interese y haya jugado a más juegos cambie de opinión y me quede con la 6800xt pero por ahora no me gusta mucho.

Saludos.
@Pacorrr @AlterNathan

Yo solo he tenido crasheos cuando el undervolt era inestable, y me paso con la 6800XT y con la 3080, cuando estabilice el UV ya sin problema, el RDR2 tambien me tira al escritorio si no era estable.
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr @AlterNathan

Yo solo he tenido crasheos cuando el undervolt era inestable, y me paso con la 6800XT y con la 3080, cuando estabilice el UV ya sin problema, el RDR2 tambien me tira al escritorio si no era estable.

Exacto así es, cuanto más demandante sea el juego más probable que casque si te pasas de undervolt. Pero como dice que le pasa de stock... eso ya no es normal, igual le ha tocado una defectuosa, a saber.
La rtx 3080 que me llego reacondicionada no funciona, la meto en el pci conecto todo y el ordenador no enciende intente muchas veces y nada no hace amago ni de encender.
Asran escribió:La rtx 3080 que me llego reacondicionada no funciona, la meto en el pci conecto todo y el ordenador no enciende intente muchas veces y nada no hace amago ni de encender.

Que no la han probado o que?
@adriano_99 Pues tiene pinta de que no, yo no soy capaz de hacer que encienda el ordenador cuando la pongo, saco la 3080 pongo la 6800 y del tirón enciende, yo no soy muy experto no se que podría ser, probé a poner la bios de fabrica por si acaso y poca cosa mas se me ocurre.
Parece que a Pccomponentes les va entrando lo que venden, hoy han enviado la XFX 6800 xt Merc319, pedida el 10 de enero con entrega prevista para el 9 de febrero.
La 6900 xt que compré en Diciembre era entrega 24h y también cumplieron, lo que no hay forma de cazar es una rtx 3080.
Yo voy a devolver la xfx 6800xt merc 319.

Es tan sumamente grande que tendría que cambiar todos los tubos de mi rl para acomodarla, una faena porque es por milímetros.

Me esperaré tranquilamente a ver si cae una 6800 normal o xt de referencia, que es la que me interesa.

Si nvidia revisa la 3070 con más vram sería mi primera opción.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen


Imagen
Hoy he estado trasteando de nuevo, he probado Horizon Zero Dawn y Resident Evil 3.

Aun se estan procesando, pero almenos ya se pueden ver a 1080p.




Y unos Heaven 4.0

1080p
Imagen

1440p
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DaNi_0389 es una pasada como tira :O . Yo estoy dandole al Zombie Army 4 Dead War, y va como la seda. Y qué gustillo dan estas dos cosas (mariconadas dirán los poseedores de una 3080 [carcajad] [+risas] ):




Imagen




[bye]
Antoniopua escribió:@DaNi_0389 es una pasada como tira :O . Yo estoy dandole al Zombie Army 4 Dead War, y va como la seda. Y qué gustillo dan estas dos cosas (mariconadas dirán los poseedores de una 3080 [carcajad] [+risas] ):




Imagen




[bye]


Es VRAM asignada? O en uso real?

Por qué te cogerá tanto?
Qué % de calidad de imagen has puesto?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:
Antoniopua escribió:@DaNi_0389 es una pasada como tira :O . Yo estoy dandole al Zombie Army 4 Dead War, y va como la seda. Y qué gustillo dan estas dos cosas (mariconadas dirán los poseedores de una 3080 [carcajad] [+risas] ):




Imagen




[bye]


Es VRAM asignada? O en uso real?

Por qué te cogerá tanto?
Qué % de calidad de imagen has puesto?


Compañero, esa imagen es del video del otro compañero @DaNi_0389 [oki]

Aquí dándole bien :) :


Imagen

Saludos!!!
Antoniopua escribió:@DaNi_0389 es una pasada como tira :O . Yo estoy dandole al Zombie Army 4 Dead War, y va como la seda. Y qué gustillo dan estas dos cosas (mariconadas dirán los poseedores de una 3080 [carcajad] [+risas] ):




Imagen




[bye]



Es uno de sus puntos fuertes [+risas]


@Gwyn

Realmente luego el juego no usa tanta memoria como pone, con el remake del resident evil 2 pasaba igual.
DaNi_0389 escribió:
Antoniopua escribió:@DaNi_0389 es una pasada como tira :O . Yo estoy dandole al Zombie Army 4 Dead War, y va como la seda. Y qué gustillo dan estas dos cosas (mariconadas dirán los poseedores de una 3080 [carcajad] [+risas] ):




Imagen




[bye]



Es uno de sus puntos fuertes [+risas]


@Gwyn

Realmente luego el juego no usa tanta memoria como pone, con el remake del resident evil 2 pasaba igual.


Se me hacía muy raro. Apenas he leído algún caso de juegos que pasen de 10GB de uso real.
Bueno, ya tengo la nueva grafica en casa, no he tenido que esperar ni una semana, nada mal. Pero lo importante es que a diferencia de la anterior, esta no tiene coil whine. Asi que un alivio! Mis oidos se sienten relajados (por ahora)
EyeOfBeholder escribió:Bueno, ya tengo la nueva grafica en casa, no he tenido que esperar ni una semana, nada mal. Pero lo importante es que a diferencia de la anterior, esta no tiene coil whine. Asi que un alivio! Mis oidos se sienten relajados (por ahora)


Cual te has pillado?
@Metalyard La xfx merc 6900 xt, de momento no he podido probar mas allá de intentar que ruja como hacía la sapphire. Estéticamente la sapphire le da mil vueltas, pero esta de momento no le encuentro pegas mas allá de que es gigante xD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EyeOfBeholder escribió:@Metalyard La xfx merc 6900 xt, de momento no he podido probar mas allá de intentar que ruja como hacía la sapphire. Estéticamente la sapphire le da mil vueltas, pero esta de momento no le encuentro pegas mas allá de que es gigante xD

¿Cual es el escenario ideal para ver si tiene Coil whine la gráfica? Le he hecho todo tipo de pruebas, desbloqueando fps, y pegando el oído... y no hay manera de oír nada raro (y con la curva de los ventiladores de stock).


He puesto todos los ventiladores en modo silencioso. Y los de la gráfica con la curva de stock que es muy bajita. Le pasé el Furmark al 99% de carga, y pegando el oído con todo en silencio oía como un "aleteo" o un "tambor" y era un ventilador Cooler Master. Los demás Noctua y los de la caja NZXT, son tumbas. Por tanto mi conclusión es que no tiene Coil whine :)

Saludos!!!
EyeOfBeholder escribió:@Metalyard La xfx merc 6900 xt, de momento no he podido probar mas allá de intentar que ruja como hacía la sapphire. Estéticamente la sapphire le da mil vueltas, pero esta de momento no le encuentro pegas mas allá de que es gigante xD


Si es que no se qué cojones ha pasado con las customs en ésta gen que las hacen enormes y todas las de gama alta con triple ventilador [facepalm]
@Antoniopua pues realmente yo lo que hice fue cargar juegos que yo se que hacían que chillara la anterior, por ejemplo en el benchmark del Valhalla, donde más lo notaba era en la pantalla de carga inicial del Flight Simulator, ahí era brutal, y en el benchmark del Valhalla. Pero vamos, que no uso ninguna herramienta especial. También puedes probar si tienes la posibilidad con el cyberpunk que el propio menú también hacía cantar a la anterior gráfica.

@Metalyard Desde luego, y eso que yo venía de otro mastodonte pero la diferencia se nota a leguas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@EyeOfBeholder según parece poniéndola al 99% de carga y con los FPS desbloqueados tendría que hacerlo. Si tiene parece que es muy fácil darse cuenta o en un juego u otro. Lo único que oí era una especie de "tambor" y era un ventilador... A lo mejor no tiene. Veremos a ver.



Saludos!!!
Metalyard escribió:
EyeOfBeholder escribió:@Metalyard La xfx merc 6900 xt, de momento no he podido probar mas allá de intentar que ruja como hacía la sapphire. Estéticamente la sapphire le da mil vueltas, pero esta de momento no le encuentro pegas mas allá de que es gigante xD


Si es que no se qué cojones ha pasado con las customs en ésta gen que las hacen enormes y todas las de gama alta con triple ventilador [facepalm]



300W de TDP con las 6800/6900XT y las 3080/3090 hasta 500W, ya me diras si tienen que ser grandes o no [+risas]
8701 respuestas