[HO] Prey

15, 6, 7, 8, 9, 10
Sarkis PCero escribió:
adriano_99 escribió:
Sarkis PCero escribió:Me estaba encantando el juego, pero esta tarde le he cogido tal manía que lo,he desinstalado y todo. He llegado a un punto en el que apenas tenía equipo (munición, botiquines...) y me han empezado a salir la hostia de enemigos por todas partes en el camino a mi siguiente objetivo, por lo que me ha sido imposible pasar una y otra vez y he acabado quemadísimo. Tampoco había ninguna máquina de esas de crear equipo cerca, así que estaba totalmente en la mierda... Decir que lo estaba jugando en normal y hasta ese momento apenas había muerto, pero he acabado bastante quemado... Igual lo,intento en un futuro, pero de momento me he mosqueado tanto que lo he desinstalado y todo... Mira que me jode...

Algo has hecho mal por que en el juego hay materiales y munición de sobra.

Pues debe ser eso... Pero no se yo, he ido siguiendo las misiones principales y hasta que no he alcanzado las 8 horas que llevaba ninguna pega...

Has hecho misiones secundarias?
Tienes las habilidadespirateo y vigor para no dejarte casi nada?
Recoges tooodo lo que puedes y rebuscas en armarios y enemigos para tener materiales de sobra?
Yo me lo pasé ayer y de momento es lo mejor que llevo del año, un tapado total, me ha encantado todo en sí del juego.

La jugabilidad me ha enganchado totalmente, rebuscando por todos lados, leyendo información sobre el contexto de ese universo alternativo en el que Kennedy no es asesinado XD El mapeado me parece muy bien diseñado y conectado, es difícil perderte y es todo bastante lógico, muchas opciones de afrontar caminos... también importa planificar tu ataque contra los bichos, no es un juego fácil (al menos el inicio en Pesadilla es como un muro en el que te das de bruces) y es gratificante matarlos y hacerles combos.

Una mezcla de muchos juegos y conceptos pero no me parece haber jugado a un popurrí, sino que lo integra muy bien todo y lo hace único, un poco como Horizon Zero Dawn en el que tienes recuerdos a otros juegos pero en general lo que hace parece único de el.

Para mi recomendado 100% a quien le guste este estilo de juegos como Bioshock, Deus Ex, Dishonored, Thief... en el que hay backtraking, diferentes caminos y bastante exploración... y mucho diógenes, al menos esta vez sirve para algo.

La historia es curiosa y toca un palo un poco como los aumentos de Deus Ex aunque un poco mas a lo bruto XD respecto al final me habría gustado que se aclarasen mejor un poco ciertos asuntos que o yo no he logrado pillar o igual está explicado por el juego y hay que romperse el coco montando puzles casi imposibles... spoiler sobre el final y un poco de explicación con mis dudas, a ver si alguien ha pillado mas cosas que yo:

Bueno el final te deja un poco roto pero el concepto queda claro: El Morgan que manejamos en realidad es un Tifón al que le han implantado una simulación sobre los recuerdos del verdadero Morgan el cual murió (en principio) en la Talos I y no logró salvar a la Tierra de los Tifón, todo esto tiene el objetivo de que los tifones logren empatizar (recordemos que carecen de ese gen o lo que sea) con los humanos y haya paz (el final en el que le das la mano a Alex).

Hasta ahí bien. El problema viene en que si todo es una simulación de lo que en realidad ocurrió cuando eliges destruir la Talos con Morgan y Alex dentro (o con todo cristo) al final Alex aparece en el final cuando debería haber muerto con Morgan. Además tanto si en el final salvas a Igwe, Danielle, Sarah y Mikaila como si no aparecen como operadores en el final... por qué? se supone que si los has salvado deberian seguir vivos, pero al parecer su personalidad o sus "yo" están dentro de estos operadores.

Hay un tema como los operadores que no se cuenta bien en el juego, recordemos que Morgan crea a January, pero January es el último que hace. En el juego aparece December y también hay una grabación en la que aparece un tal October... y hay otra grabación de un técnico que dice "Morgan tiene material suficiente para hacer un operador 5 veces"... creo que Morgan hizo 5 operadores, faltarian November y apostaria por February... pero de ellos no he encontrado nada. Los operadores creo que son los Morgan despues de cada reseteo de neuromods: Tras el primer reset crea a October para parar los experimentos, pero algo sale mal, crea también a December el que le propone irse en una cápsula de escape abandonando la estación y a todo el mundo (la forma fácil) pero no lo logra y luego crea a January que es el Morgan que decide reventarlo todo.

Mas que nada el punto mas rayante es el de Alex que no se que hace allí y los compañeros que son operadores XD El tema de los operadores auxiliares (January, December y tal) es un tema un poco que está para dejarlo en el aire, pero lo otro me parece importante para encajar bien los sucesos.

Alguna idea?
adriano_99 escribió:Has hecho misiones secundarias?
Tienes las habilidadespirateo y vigor para no dejarte casi nada?
Recoges tooodo lo que puedes y rebuscas en armarios y enemigos para tener materiales de sobra?

Sí a todo, pero
me salen varios, como 4, tifones electricos, más una pesadilla y varios de los normales y nada, no puedo seguir...
seaculorum escribió:Yo me lo pasé ayer y de momento es lo mejor que llevo del año, un tapado total, me ha encantado todo en sí del juego.

La jugabilidad me ha enganchado totalmente, rebuscando por todos lados, leyendo información sobre el contexto de ese universo alternativo en el que Kennedy no es asesinado XD El mapeado me parece muy bien diseñado y conectado, es difícil perderte y es todo bastante lógico, muchas opciones de afrontar caminos... también importa planificar tu ataque contra los bichos, no es un juego fácil (al menos el inicio en Pesadilla es como un muro en el que te das de bruces) y es gratificante matarlos y hacerles combos.

Una mezcla de muchos juegos y conceptos pero no me parece haber jugado a un popurrí, sino que lo integra muy bien todo y lo hace único, un poco como Horizon Zero Dawn en el que tienes recuerdos a otros juegos pero en general lo que hace parece único de el.

Para mi recomendado 100% a quien le guste este estilo de juegos como Bioshock, Deus Ex, Dishonored, Thief... en el que hay backtraking, diferentes caminos y bastante exploración... y mucho diógenes, al menos esta vez sirve para algo.

La historia es curiosa y toca un palo un poco como los aumentos de Deus Ex aunque un poco mas a lo bruto XD respecto al final me habría gustado que se aclarasen mejor un poco ciertos asuntos que o yo no he logrado pillar o igual está explicado por el juego y hay que romperse el coco montando puzles casi imposibles... spoiler sobre el final y un poco de explicación con mis dudas, a ver si alguien ha pillado mas cosas que yo:

Bueno el final te deja un poco roto pero el concepto queda claro: El Morgan que manejamos en realidad es un Tifón al que le han implantado una simulación sobre los recuerdos del verdadero Morgan el cual murió (en principio) en la Talos I y no logró salvar a la Tierra de los Tifón, todo esto tiene el objetivo de que los tifones logren empatizar (recordemos que carecen de ese gen o lo que sea) con los humanos y haya paz (el final en el que le das la mano a Alex).

Hasta ahí bien. El problema viene en que si todo es una simulación de lo que en realidad ocurrió cuando eliges destruir la Talos con Morgan y Alex dentro (o con todo cristo) al final Alex aparece en el final cuando debería haber muerto con Morgan. Además tanto si en el final salvas a Igwe, Danielle, Sarah y Mikaila como si no aparecen como operadores en el final... por qué? se supone que si los has salvado deberian seguir vivos, pero al parecer su personalidad o sus "yo" están dentro de estos operadores.

Hay un tema como los operadores que no se cuenta bien en el juego, recordemos que Morgan crea a January, pero January es el último que hace. En el juego aparece December y también hay una grabación en la que aparece un tal October... y hay otra grabación de un técnico que dice "Morgan tiene material suficiente para hacer un operador 5 veces"... creo que Morgan hizo 5 operadores, faltarian November y apostaria por February... pero de ellos no he encontrado nada. Los operadores creo que son los Morgan despues de cada reseteo de neuromods: Tras el primer reset crea a October para parar los experimentos, pero algo sale mal, crea también a December el que le propone irse en una cápsula de escape abandonando la estación y a todo el mundo (la forma fácil) pero no lo logra y luego crea a January que es el Morgan que decide reventarlo todo.

Mas que nada el punto mas rayante es el de Alex que no se que hace allí y los compañeros que son operadores XD El tema de los operadores auxiliares (January, December y tal) es un tema un poco que está para dejarlo en el aire, pero lo otro me parece importante para encajar bien los sucesos.

Alguna idea?

Es una simulación pero no una copia exacta de sus recuerdos. Es decir tu ( el tifon) no solo es espectador sino que interviene y hace cambios y la simulación se encarga de simular que hubiese pasado si morgan hubiese hecho eso.
Respecto a los operadores pues asumo que esos personajes en realidad no existían en la talos 1 y fueron puestos en la simulación para que interactues con alguien que pueda evaluarte desde fuera de la simulación.
No creo que haya mas operadores a parte de december y januari, december no creo que sea lo que dices sino una trampa puesta por el alex real para ver si escapas de la nave y eres un cobarde, de hecho si haces ese "final" se escucha a alex diciendo que es un fracaso y vuelven a empezar saliendo te la pantalla de muerte por lo que desechan a ese tifon y buscan a otro que no huya.

Sarkis PCero escribió:
adriano_99 escribió:Has hecho misiones secundarias?
Tienes las habilidadespirateo y vigor para no dejarte casi nada?
Recoges tooodo lo que puedes y rebuscas en armarios y enemigos para tener materiales de sobra?

Sí a todo.

Pues chico, o apuntas muy mal o no lo comprendo xD
Yo a partir de las 10 horas o por ahí de juego iba siempre con ams de 100 de munición de pistola.

edit: Y no puedes con ellos por falta de munición?
@adriano_99 ¿Qué apunto mal...? Si lo,que digo es que no tengo ni me sale ni puedo crear munción en la parte que estoy y por eso me quedé atascado... O sea que apuntar no apunto, porque no tengo con qué.
Sarkis PCero escribió:@adriano_99 ¿Qué apunto mal...? Si lo,que digo es que no tengo ni me sale ni puedo crear munción en la parte que estoy y por eso me quedé atascado... O sea que apuntar no apunto, porque no tengo con qué.

Era broma eso, no te lo tomes mal.
Aunque si rebuscas bien y recoges todo lo que hay la única manera de que no tengas munición es que la hayas desperdiciado xD
Es que ya te digo yo en ese sitio en el que estas tenia como 120 de pistola y 60 de escopeta ademas de tooodo lo demás así que mi no entender.
Yo voy por el principio,acabo de conseguir la pistola y me siento "indefenso" me dan por todos lados, esperemos que luego por lo que veo pillas poderes, pero vamos, soy un poco manco, pero no consideraba que tanto xDDD
SPOILERS DEL FINAL

@adriano_99
Hay referencias hacia October en un audio que encuentras en el cuarto de Alex, por lo que hay mas operadores... ademas en una pizarra de Morgan puedes ver que tiene 5 proyectos, no parece descabellado.

Por lo que tenemos seguro que está October, December y January (el cual dice que es mas nuevo que December) en ese orden... por lo que es lógico que haya un November. Y repito, hay otro audio que dice que Morgan tiene suministros suficientes para hacer 5 operadores... es una exageración? o realmente tenia material para hacer 5? eso nos deja con la duda de si habría un February o un September.

Y curiosamente al final los compañeros son 4 operadores (Igwe, Mikaila, Sarah y Danielle) + Alex = ¿los que crea Morgan? A ver todo esto es imposible saberlo porque no está en el juego y no se explica, habrá un DLC o algo seguro.

Yo asumo que existe January por la sencilla razón de que hay emails de Danielle a Alex diciendo que Morgan ha creado un operador sin registro y está poniendo en riesgo la Talos... por lo que está dentro de los recuerdos... a no ser que hilemos muy fino y pensemos que han metido esos emails dentro de la simulación (ademas los referentes de los técnicos a las piezas que pide Morgan)... además los personajes Igwe y Mikaila interactuan con January... también es todo eso un añadido a la simulación? me cuesta creerlo... no solo eso, sino que January te da la tarjeta para ir a Psicotrónica, que sentido tiene simular eso?? si lo que quieren es que viva en la piel de Morgan y pase por todo lo que el pasó... no le veo mucho sentido :(

Por otra parte y referente a Alex. Si la simulación está a medias... en que parte termina los recuerdos y es pura simulación? porque cuando escaneas el núcleo del tejedor (casi al final) tienes una visión (que no es visión, es la realidad) en la que Alex dice que inyecten más genes de Morgan al tifón, por lo que es un recuerdo de Morgan hasta ese punto... digamos que la parte final queda en el aire y no se explica bien, hay que suponer que es una simulación y no un recuerdo y que Alex de alguna forma se salva y de alguna forma tus amigos se convierten en operadores XD

Lo de que December es una trampa de Alex... pues no se, puede ser vaya. Pero me cuesta creerlo ya que para mi no son simulaciones estos operadores por la razones expuestas, y December te deja una nota firmada con "M".... ademas si sigues su ruta palmas, Alex desecha el tifón y dice que "no es el que buscamos"... ademas no sabe como obtenemos la tarjeta, para el es una sorpresa total que hagamos eso,
no parece un plan elaborado por el, sino porque se sorprende?

Por último apunta (que se me olvido) que al final cuando Alex te enseña lo que le ha pasado al mundo hay un "parpadeo" de la imagen, como si siguiesemos en un simulador... vamos un simulador dentro de un simulador dentro de un simulador... es un detalle muy pequeño y sería agarrado con pinzas... pero vamos, está ahí el parpadeo XD yo creo que ya es romperse mucho el coco.

Para mi hay una brecha argumental ahí. No pasa nada, deja libre la imaginación, pero no me parece que sea un juego que quiere dejar esas cosas "volando".


@Sarkis PCero
Vuelve sobre tus pasos y explora mas y rapiña todo, si tienes cargas recicladoras puedes obtener materiales que te falten para munción, pero seguro que tienes un huevo de sitios a donde ir y lleno todo de materiales, munición, armas, etc... Yo el juego siempre he ido petado de items, comida sobra por un tubo, munición sin falta nunca, neuromods un huevo, acabe con unos 37 en el inventario XD y jugaba en Pesadilla. Algo falla, te habras saltado alguna zona o no estas recogiendo piezas o estas gastando mucha munición de alguna forma.
@seaculorum Al volver sobre mis pasos es cuando me encuentro todos esos enemigos que no me dejan avanzar por no tener munición y hacia delante también hay enemigos, así que estoy bloqueado. Es una putada gorda.
Un señor juegazo. Tal vez no tenga el mejor apartado técnico, pero es uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año. Lastima que pase desapercibido para la mayoría.
landau escribió:Un señor juegazo. Tal vez no tenga el mejor apartado técnico, pero es uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año. Lastima que pase desapercibido para la mayoría.


Igual les ha pesado la vergüenza de lanzamiento de su anterior juego. A ver si aprenden y para el próximo vuelven a gastarse la pasta en marketing en vez de sacar el juego decentemente como este ;p

De mi desde luego van a tardar en ver un euro.
Sarkis PCero escribió:@seaculorum Al volver sobre mis pasos es cuando me encuentro todos esos enemigos que no me dejan avanzar por no tener munición y hacia delante también hay enemigos, así que estoy bloqueado. Es una putada gorda.


Yo creo que es cuestión de paciencia, yo ayer estaba más o menos igual, no me quedaba casi respuestos de PSI, de munición empezaba a escasear bastante, pero tenía materiales a punta pala, pero en ese momento encontré una máquina de reciclaje y otra de fabricación de materiales y en na me puse con 60 cartuchos de escopeta, mejoré las armas y me fabriqué 4 neuromods que aproveché para mejorar casi al máximo la escopeta.

Si te has quedado atascado siempre puedes volver a empezar, da pereza, pero el título es bueno y merece esa oportunidad.

Por otro lado: ¿como anda de duración?, dentro del juego me marca unas 9 horas, estoy haciendo algunas secundarias pero sin obsesionarme, lo que si me encanta es investigar bien las ubicaciones sin rumbo fijo, jejeje, a veces parece un sandbox en primera persona, me digo..... a ver qué hay por este pasillo.... y me tiro dando vueltas más de una hora.....y cuando me canso, pues al objetivo....
Pues ya lo he terminado y tengo dos criticas gordas que hacer. La primera es que el juego, por mucho que parezca otra cosa no esta hecho para jugarse en modo sigilo como por ejemplo podias hacer en esa obra maestra vilipendiada por aqui que es el Dishonored 2. Aqui si quieres ir en plan fantasma, hackeando y usando a los enemigos para que combatan entre ellos, al final del juego te vas a desesperar y lo mas facil es que o lo dejes o, como hice yo, volvi casi al principio, me he creado un tanque y a arrasar con todo lo que se mueva. Y la segunda es que el diseño de niveles va decayendo conforme avanza el juego. Toda la parte final es bastante sosa y llena de misiones genericas de mensajero como yo las llamo (Ve a nosedonde a coger noseque para volver a otro sitio a coger otra cosa y llevarla a otro sitio). Empece a jugarlo con unas ganas tremendas y lo he terminado deseando que se acabe. Lo cierto es que me ha podido un poco el "hype" y los 30 euros que me costo me parecen caros. Me tenia que haber esperado a que estuviera por 10 o 12.
trampiro escribió:Pues ya lo he terminado y tengo dos criticas gordas que hacer. La primera es que el juego, por mucho que parezca otra cosa no esta hecho para jugarse en modo sigilo como por ejemplo podias hacer en esa obra maestra vilipendiada por aqui que es el Dishonored 2. Aqui si quieres ir en plan fantasma, hackeando y usando a los enemigos para que combatan entre ellos, al final del juego te vas a desesperar y lo mas facil es que o lo dejes o, como hice yo, volvi casi al principio, me he creado un tanque y a arrasar con todo lo que se mueva. Y la segunda es que el diseño de niveles va decayendo conforme avanza el juego. Toda la parte final es bastante sosa y llena de misiones genericas de mensajero como yo las llamo (Ve a nosedonde a coger noseque para volver a otro sitio a coger otra cosa y llevarla a otro sitio). Empece a jugarlo con unas ganas tremendas y lo he terminado deseando que se acabe. Lo cierto es que me ha podido un poco el "hype" y los 30 euros que me costo me parecen caros. Me tenia que haber esperado a que estuviera por 10 o 12.

Igual parece una obviedad pero sabes que esto NO es dishonored 3 no?
No veo justo que taches de fallo algo que viene de tus expectativas, hay un poco de sigilo pero no es un metal gear más bien un BioShock.
adriano_99 escribió:
trampiro escribió:Pues ya lo he terminado y tengo dos criticas gordas que hacer. La primera es que el juego, por mucho que parezca otra cosa no esta hecho para jugarse en modo sigilo como por ejemplo podias hacer en esa obra maestra vilipendiada por aqui que es el Dishonored 2. Aqui si quieres ir en plan fantasma, hackeando y usando a los enemigos para que combatan entre ellos, al final del juego te vas a desesperar y lo mas facil es que o lo dejes o, como hice yo, volvi casi al principio, me he creado un tanque y a arrasar con todo lo que se mueva. Y la segunda es que el diseño de niveles va decayendo conforme avanza el juego. Toda la parte final es bastante sosa y llena de misiones genericas de mensajero como yo las llamo (Ve a nosedonde a coger noseque para volver a otro sitio a coger otra cosa y llevarla a otro sitio). Empece a jugarlo con unas ganas tremendas y lo he terminado deseando que se acabe. Lo cierto es que me ha podido un poco el "hype" y los 30 euros que me costo me parecen caros. Me tenia que haber esperado a que estuviera por 10 o 12.

Igual parece una obviedad pero sabes que esto NO es dishonored 3 no?
No veo justo que taches de fallo algo que viene de tus expectativas, hay un poco de sigilo pero no es un metal gear más bien un BioShock.


Pues hombre, la primera vez que miras los arboles de habilidades ves que hay opciones de hackeo, opciones de disminuir el ruido para ir en plan sigilo, opciones de control de los enemigos para que luchen para ti, opciones para crear aliados que luchen contigo y hasta opciones para usar poderes mimeticos como los Typhon, y los arboles son igual de largos y cuestan lo mismo en neuromods que los de convertirte en un tanque, por lo que la primera impresion es que te puedes hacer un personaje furtivo que sea efectivo. Pero luego cuando avanzas en el juego, resulta que si no matas a los enemigos y recoges los materiales que te dan por matarlos, no puedes subir las habilidades de sigilo, hackeo y control al maximo. Pero es que ademas, aun subiendolas a tope son bastante inutiles si una torreta hackeada aguanta un solo golpe de un fantasma. Asi que al final la unica forma de jugarlo es subir las armas a saco y subir las habilidades de armas y dedicarse a reventar cabezas de alien por la espalda. Y es una pena porque las posibilidades estaban ahi pero el diseño de niveles y las habilidades furtivas mal diseñadas se cargan esa forma de jugar. Y ahi esta la diferencia con el Dishonored (los dos), que en el Dishonored puedes jugar como furtivo, como tanque o como una mezcla y en todos los casos el juego es igual de bueno. Aqui no.
Trampiro, comparto en parte lo que comentas sobre que la vía del sigilo es poco viable, quizá sea un punto criticable del juego, pero entiendo que este juego no se publicitó como un juego orientado a eso principalmente, al contrario que Dishonored. Es que incluso el planteamiento de uno y otro juego ya da pistas sobre ello.

- En Prey eres un humano "normal" y corriente, que se enfrenta a una amenaza alienígena bastante jodida, ya que se trata de una raza muy superior a la tuya. En este caso, los poderes y la ventaja que estos otorgan los tienen tus enemigos, por lo que esconderse de ellos es muy complicado. Además, tu objetivo es acabar con ellos, con lo cual el acercamiento sigiloso, aunque aún posible, pierde fuerza inevitablmente.

- En Dishonored eres un humano normal también, pero en tu camino se cruza una entidad que te da acceso a una serie de poderes, los cuales te van a dar una ventaja brutal respecto a tus enemigos, en este caso humanos sin nada especial. Aquí el objetivo es limpiar nuestro nombre, acabar con la gente que nos jodió o no es opcional.

Ya de entrada eso supone un cambio de registro importante. Además está lo que he mencionado que en su -escasa- publicitación no se hacía referencia explícita a ello, algo que me parece importante. Y bueno, aunque en Dishonored tenías la opción de ir a pecho descubierto, la verdad es que su gunplay era tirando a flojo, algo que en este sentido en Prey se mejora bastante. Lo que lo salvaba era el uso de los poderes y las muchas combinaciones que podías hacer con ellos para liquidar al personal, pero en el momento que decidías ir a golpe de espada/pistola, el juego bajaba enteros.

Y sobre lo del tramo final del juego, que es dónde me encuentro ahora mismo yo, coincido contigo en que puede hacerse un poco más pesado, en el sentido de tener que ir como una peonza de arriba a abajo, pero eso en parte me ocurre porque previamente había explorado todo el mapeado con bastante avidez, conociéndome a estas alturas casi todos sus recovecos y perdiendo así parte de su encanto. Aún así, yo recalco que Dishonored y Prey son dos auténticos juegazos, personalmente me parecen las dos caras de la misma moneda (uno más abierto, el otro más cerrado) y veo difícil quedarme con uno de los dos. Dishonored quizá tiene un "nosequé" que me hace quererlo un poco más, pero reconozco que a nivel narrativo esta un peldaño por debajo por ejemplo. Yo sigo firme en mi idea que en PC al menos, veo pocos juegos que puedan hacerle sombra este año, sobre todo si no entramos en el panorama de juegos indie o muy de nicho, los cuales ya dependerán del paladar de cada uno.
Obafemi escribió:Trampiro, comparto en parte lo que comentas sobre que la vía del sigilo es poco viable, quizá sea un punto criticable del juego, pero entiendo que este juego no se publicitó como un juego orientado a eso principalmente, al contrario que Dishonored. Es que incluso el planteamiento de uno y otro juego ya da pistas sobre ello.

- En Prey eres un humano "normal" y corriente, que se enfrenta a una amenaza alienígena bastante jodida, ya que se trata de una raza muy superior a la tuya. En este caso, los poderes y la ventaja que estos otorgan los tienen tus enemigos, por lo que esconderse de ellos es muy complicado. Además, tu objetivo es acabar con ellos, con lo cual el acercamiento sigiloso, aunque aún posible, pierde fuerza inevitablmente.


No eres un humano normal. Aunque no te encuentres con un tipo que te da poderes, los neuromods te permiten conseguir los poderes de los Typhon, asi que de normal nada. En Dishonored tienes runas que inviertes en poderes. Aqui son neuromods, pero el sistema es el mismo. Solo que aqui esta bastante peor implementada la parte de sigilo/hackeo y por un fallo tonto de diseño y es que la mitad de los materiales para crear cosas vienen de matar a los enemigos. Los poderes furtivos deberian costar menos recursos, o el diseño de niveles deberia permitir acabar con los enemigos a base de hackear maquinas, preparar trampas y emboscadas, etc, pero aqui no hay nada de eso. No se en nivel "facil" pero en nivel "dificil" y hasta en "normal" vas a morir miserablemente yendo en plan furtivo/hacker.


Obafemi escribió:Y sobre lo del tramo final del juego, que es dónde me encuentro ahora mismo yo, coincido contigo en que puede hacerse un poco más pesado, en el sentido de tener que ir como una peonza de arriba a abajo, pero eso en parte me ocurre porque previamente había explorado todo el mapeado con bastante avidez, conociéndome a estas alturas casi todos sus recovecos y perdiendo así parte de su encanto. Aún así, yo recalco que Dishonored y Prey son dos auténticos juegazos, personalmente me parecen las dos caras de la misma moneda (uno más abierto, el otro más cerrado) y veo difícil quedarme con uno de los dos. Dishonored quizá tiene un "nosequé" que me hace quererlo un poco más, pero reconozco que a nivel narrativo esta un peldaño por debajo por ejemplo. Yo sigo firme en mi idea que en PC al menos, veo pocos juegos que puedan hacerle sombra este año, sobre todo si no entramos en el panorama de juegos indie o muy de nicho, los cuales ya dependerán del paladar de cada uno.


A ver, que el juego tiene sus cosas buenas, pero en mi opinion, es que ha tirado a la basura todo lo que lo podia convertir en un juego unico. Tienes los poderes mimeticos de los Typhon y eso, el poder convertirte en cualquier cosa del escenario es lo que este juego tiene verdaderamente unico. Y el juego deberia explotarlo mas, porque si no, al final es un FPS mas. No es malo, pero francamente, con las posibilidades que se me ocurren convirtiendote en cosas del escenario y pudiendo convertirlo todo en trampas para cargarse a los aliens preparando trampas y emboscadas, al final acabas jugando como al Doom, escopetazo en la cara y tira para adelante.
Yo respeto que digas que esperabas que se explotaran más otros elementos, pero hombre, que digas que sin estos elementos el juego sea un FPS más... un título que tiene así, a bote pronto, exploración, backtracking, verticalidad, narrativa más o menos cuidada, un montón de secundarias, decisiones morales, varios poderes/habilidades para afrontar las situaciones, armas con toques de originalidad o zonas de gravedad 0 muy logradas... no sé, yo todo eso junto no es algo que vea a menudo en un FPS. Es más, yo no he invertido ni un solo neuromod en poderes Tifón, solamente en inventario, hackeo y alguna cosilla suelta más, y pese a no disponer de ello me sigue pareciendo un juego ambicioso y muy por encima de lo habitual.

Lo de humano "normal" lo ponía entre comillas por eso, porque es evidente que a base de neuromods te puedes ir chetando que da gusto, pero considero que durante todo el desarrollo se hace mucho énfasis en la moralidad, en lo que implica el uso de aumentos, y eso es algo que en Dishonored pasaba mucho más desapercibido (la moralidad ahí recaía más en el destino que decidías para los npc, pero de forma menos compleja). Que por cierto, yo me he hinchado a pillar un montón de recursos solamente buscando en cajones, armarios, papeleras y alijos varios, no hace falta matar enemigos (aunque está claro que algunas cosas solamente puedes obtenerlas así).

Que no se me mal interprete con todo esto: adoro Doom y este tipo de propuestas más viscerales; adoro FPS más lineales pero cuidados como un Wolfenstein: New Order. Dishonored tiene la ventaja respecto a Prey de ser como un puzle individual cada misión, eso es algo que hace que el juego le cueste más perder frescura, y es evidente que la opción alternativa al uso de la fuerza está mucho mejor solucionada. Pero me encanta que aparezca de vez en cuando un Prey también, cada juego ofrece una perspectiva muy distinta del género y eso es bueno.
Este planteamiento ya lo había leído u oído en otros sitios. Y da que pensar.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=936368259
@trampiro

pues no estoy para nada de acuerdo.

la mejor manera de cargarse a los enemigos (o por lo menos la que mejor me ha funcionado a mi) es usando control mental y hackeo de torretas. con esos dejas a los enemigos muy debilitados y al final solo tienes que usar un par de tiros para acabar con los restos de enemigos que te queden

yo no he jugado para nada como un fps normal, mas que nada porque empece asi, pero al poco rato me faltaba municion por todos lados, asi que utilice otras alternativas
Alguien me puede decir si al terminar el juego, permite seguir jugandolo con las habilidades que tengas ya desbloqueadas para hacer las secundarias o lo que apetezca? O tienes que empezar partida nueva desde 0??
Gracias!
chechecaru escribió:Alguien me puede decir si al terminar el juego, permite seguir jugandolo con las habilidades que tengas ya desbloqueadas para hacer las secundarias o lo que apetezca? O tienes que empezar partida nueva desde 0??
Gracias!

Puedes cargar el ultimo guardado pero no puedes seguir despumes del final.
adriano_99 escribió:Puedes cargar el ultimo guardado pero no puedes seguir despumes del final.

Al menos de esa manera permite darte la vuelta, terminar las secundarias y disfrutarlo un poco con todo desbloqueado no?? Con eso me es suficiente, pero es que me fastidia los juegos que cuando tienes el personaje ya chetado y puedes probar todas las habilidades se termina el juego y no te permite regocijarte. Es lo unico negativo que le veo a bioshock y dishonored, porque por lo demas me encantaron.
chechecaru escribió:
adriano_99 escribió:Puedes cargar el ultimo guardado pero no puedes seguir despumes del final.

Al menos de esa manera permite darte la vuelta, terminar las secundarias y disfrutarlo un poco con todo desbloqueado no?? Con eso me es suficiente, pero es que me fastidia los juegos que cuando tienes el personaje ya chetado y puedes probar todas las habilidades se termina el juego y no te permite regocijarte. Es lo unico negativo que le veo a bioshock y dishonored, porque por lo demas me encantaron.

Técnicamente si pero es mejor que no lo hagas justo antes de terminar el juego ya que hay varias zonas que digamos que se van a la puta, por no hacer spoilers.
adriano_99 escribió:Técnicamente si pero es mejor que no lo hagas justo antes de terminar el juego ya que hay varias zonas que digamos que se van a la puta, por no hacer spoilers.

Entiendo XD . Lo que pasa que claro, el tema esta en saber cuando se esta en esa parte jeje. En una segunda partida ya lo sabes, pero en la primera... Aunque cierto es que tanto bioshock como dishonored (este lo comparais mucho con estos por lo que leo) me los he pasado varias veces ya que las segundas vueltas conociendolo mejor los he disfrutado mas aun, asi que imagino que con este me pasara igual. Gracias por la ayuda [beer]
Terminado en unas 40 horas. Creo que es de lejos el mejor clon de System Shock que he jugado. Muy buen diseño de niveles, buena historia y una jugabilidad bastante pulida, aunque como peguitas no le hubiera venido mal un poco más de variedad en enemigos y armas, que el 95% del rato vas con la escopeta.

Habia criticas que decian que el juego es dificil? Jolines, en normal y sin usar poderes de tifon es un puñetero paseito, ya no te digo con lo chetazos que son los poderes. La gente esta cada dia más mongola.

Pena que este pasando bastante desapercibido.
Steam me marca 31 horas y creo que no me queda demasiado.
Y sí muy buen juego, de lo mejorcito de este año, destaco ambientación e historia. Lo que me extraña mucho es la poca actividad de los hilos (el de ps4 apenas 45 páginas) y luego te vas al de Battlefield u Overwatch y está hasta arriba.

Los lonely players estamos en peligro de extinción...... [sonrisa] A mi que no me mola jugar online agradezo mucho mucho la apuesta por este tipo de juegos que está haciendo Arkane, ojalá sigan haciendo juegos y no les pase como a Irrational Games (saga Bioshock)
kal_el_ escribió:Steam me marca 31 horas y creo que no me queda demasiado.
Y sí muy buen juego, de lo mejorcito de este año, destaco ambientación e historia. Lo que me extraña mucho es la poca actividad de los hilos (el de ps4 apenas 45 páginas) y luego te vas al de Battlefield u Overwatch y está hasta arriba.

Los lonely players estamos en peligro de extinción...... [sonrisa] A mi que no me mola jugar online agradezo mucho mucho la apuesta por este tipo de juegos que está haciendo Arkane, ojalá sigan haciendo juegos y no les pase como a Irrational Games (saga Bioshock)

Para mi es el goty sin dudas,el problema es la poca y mala publicidad que ha habido del juego.
Por mi parte, no lo iba a jugar, me llamaba poco, pero lo probe y me engnacho ese principio y... 35 horas y finalizado. Me ha gustado mucho, quizas el final me ha defraudado un poco, y es una pena por que toda la aventura es genial y me recuerda mucho al mitico Half Life.

Sobre la dificultad, parece mas dificil de lo que es, sobretodo las primeras horas, pero en cuanto coges el truco a los enemigos y poderes, no es para tanto. Importantte subir armas y poderes-habilidades en poder, con los que se sienta uno comodo.

Para mi el rendimiento en general muy bueno, sobretodo agradecer esas cargas de partida rapidisimas. Como punto negativo, la zona del reactor, hubo un momento injugable, con caidas de FPS bestiales.... (y tengo buen equipo vamos).

Muy buen regustillo, por que el viaje esta muy bien, y la historia de ciencia ficcion tambien.

Arkane se lo esta currando ;)
(mensaje borrado)
He visto vídeos pero no sé si me gustará. Hay peleas o acción es más de plataformas y puzzles para salir?
Din-A4 escribió:He visto vídeos pero no sé si me gustará. Hay peleas o acción es más de plataformas y puzzles para salir?

Casi todo es accion y el plataformeo es siempre opcional.
Si te gustaron half life, bioshock o sistem shock este te encantará.
@Din-A4 aunque el compañero diga que casi todo es acción, estoy de acuerdo pero con matices, hay combates constantemente y un nº decente de armas/habilidades que compensan la poca variedad de tipos de enemigos, pero no puedes ir a lo loco a por ellos y la munición puede llegar a escasear si te lo montas mal, a veces es mejor escapar y hay que planificar un poco.
Gran parte del juego se trata de cómo conseguir avanzar hacía nuevas zonas para completar tus objetivos, y para que se vaya desarrollando la trama, hay varias formas de afrontar casi todas las situaciones, igual que hay distintos finales y decisiones a tomar, no hay un camino único y recto, además varias partes son opcionales. Un ejemplo: Para abrir una determinada puerta puedes encontrar el cadáver que tiene el código, puedes hackearla si tu nivel lo permite, puedes entrar por una rejilla escondida desde otra sala, puedes utilizar una habilidad que hayas desbloqueado para atravesar unos barrotes, puedes lanzar un objeto por una ventanilla para que impacte en el botón de abrirla que hay dentro... Igual que por ejemplo puedes encontrarte un enemigo y eliminarlo por fuerza bruta, o puedes encontrar un punto débil, o ayuda que te facilite las cosas.
Casi todos los objetos son manipulables y llegan a tener una utilidad, tiene buenos detalles, y luego la historia y la ambientación es lo que acaba de hacer que me parezca un juego redondo.
Draifet escribió:@Din-A4 aunque el compañero diga que casi todo es acción, estoy de acuerdo pero con matices, hay combates constantemente y un nº decente de armas/habilidades que compensan la poca variedad de tipos de enemigos, pero no puedes ir a lo loco a por ellos y la munición puede llegar a escasear si te lo montas mal, a veces es mejor escapar y hay que planificar un poco.
Gran parte del juego se trata de cómo conseguir avanzar hacía nuevas zonas para completar tus objetivos, y para que se vaya desarrollando la trama, hay varias formas de afrontar casi todas las situaciones, igual que hay distintos finales y decisiones a tomar, no hay un camino único y recto, además varias partes son opcionales. Un ejemplo: Para abrir una determinada puerta puedes encontrar el cadáver que tiene el código, puedes hackearla si tu nivel lo permite, puedes entrar por una rejilla escondida desde otra sala, puedes utilizar una habilidad que hayas desbloqueado para atravesar unos barrotes, puedes lanzar un objeto por una ventanilla para que impacte en el botón de abrirla que hay dentro... Igual que por ejemplo puedes encontrarte un enemigo y eliminarlo por fuerza bruta, o puedes encontrar un punto débil, o ayuda que te facilite las cosas.
Casi todos los objetos son manipulables y llegan a tener una utilidad, tiene buenos detalles, y luego la historia y la ambientación es lo que acaba de hacer que me parezca un juego redondo.

Huir? De que? xD
O has jugado en dificil o no lo entiendo por que yo no me he encontrado nada que no pudiese matar de escopetazos en la boca incluida la todopoderosa pesadilla que le metes en un stun lock que da gusto.
Y claro que hay todo eso que dices pero lo que el ha preguntado es si abunda mas el combate o el plataformeo y la realidad es que aunque a mi personalmente me mola explorar y usar el gel para llegar a sitios y demás te puedes pasar el juego sin dar un solo salto.
@adriano_99 pues eso es precisamente lo que he comentado en resumen, que el juego te ofrece la libertad de elegir cómo afrontar las situaciones, tú preferiste ir a escopetazos y explorar zonas ocultas pegando saltos, otros igual prefieren tirar más de sigilo e ir directamente a los objetivos principales sin entretenerse en acceder a éstas zonas. Los enemigos tienen un indicador para saber si te han avistado o no, así que pasar a hurtadillas es una opción muy válida contemplada en el diseño del juego, sobretodo al principio que eres más débil.
Voy por los Camarotes y en general me está gustando bastante, es como una mezcla de Dead Space y Bioshock, pero también es verdad que en ocasiones puede ser bastante tocanarices, sobretodo en lo referente a las secundarias. La historia principal se sigue bien, pero con el resto estoy harto de ir de un sitio a otro buscando cosas para luego no poder acceder al objetivo por una cosa u otra. Y encima el diseño de niveles, por otra parte muy bueno, es bastante complicado.Lo peor del caso es que muchas son necesarias y tan largas que te obligan a volver a zonas muy alejadas sin garantía de éxito. Si a eso añadimos que hay que vigilar la munición y que los neuromods escasean porque llega un momento en que no te dejan fabricarlos si no haces una secundaria complicada, pues resulta un poco fustrante y te deja con la sensación de que al avanzar te has dejado muchas cosas atrás.

Aún así, gran juego. Eso sí, no veo la relación con la primera entrega ( para mi realmente mediocre ) más allá del nombre.

PD.- Circula por ahí un vídeo del gamaplay completado en solo 7m. Increíble.
Yo lo que he podido ver del juego me llama mucho la atención, ya que soy fan de este tipo de juegos. El miedo me daba el pensar que sería como el 1, que para mí era realmente mareante, pero parece por lo que veo y leo que este no es así. Con mareante me refiero a aquello de la gravedad y andar por el techo...
deividjg escribió:Yo lo que he podido ver del juego me llama mucho la atención, ya que soy fan de este tipo de juegos. El miedo me daba el pensar que sería como el 1, que para mí era realmente mareante, pero parece por lo que veo y leo que este no es así. Con mareante me refiero a aquello de la gravedad y andar por el techo...

Tiene el nombre porque Bethesda se hizo con los derechos, y creo que tras hacer una especie de secuela y luego cancelarla, hicieron este aprovechando el nombre. Pero no tienen nada que ver.

Como ya han comentado este es más una mezcla de Dishonored - Bioshock - Half Life. Con una buena historia de ciencia ficción que plantea (entre otras muchas cosas) que hubiera pasado con la carrera espacial si
Kennedy no hubiera sido asesinado
Terminado. Para mi de momento esto lleva goty, a ver con que más sorprende 2017
Me cagonsuputamadre.
Sólo a mi se me ocurre echarme una partidita antes de dormir, llegar a la habitación del espejo, empezar a pulsar donde te va diciendo en el cristal, y sustaco de un fantasma. [buuuaaaa]
Estoy en la recta final, a punto a punto de terminar, y confieso que aunque hasta ahora me ha gustado mucho este tramo final me tiene ya bastante HARTO }:/

Necesito ayuda con ( pongo spoiler pero la cuestión es inofensiva ):

La fabricación del Prototipo de Ondas Nulas,

He conseguido el diseño de Alex pero en todas las fabricadoras que encuentro me sale en rojo, por lo que no me deja fabricarlo. Ignoro la razón pero me está hartando de verdad tanto ir de un lado a otro con todo infestado de enemigos, y lo cierto es que ya me da igual el final que me toque, lo único que quiero es acabarlo de una vez. ¿ Sabeis que ocurre, si falta algo o es un bug ?. Y en todo caso, ¿ podría pasar de fabricarlo e ir directamente a destruir la estación ?
Como veis el juego? está por 25 euros en Instant pero me echa un poco para atrás el tema ese de de los alienigenas que supuestamente sean como un garrys mod (que se conviertan en cualquier cosa) o eso tengo entendido, los que lo hayan jugado me podeis decir del tema?
Small78RVJ escribió:Como veis el juego? está por 25 euros en Instant pero me echa un poco para atrás el tema ese de de los alienigenas que supuestamente sean como un garrys mod (que se conviertan en cualquier cosa) o eso tengo entendido, los que lo hayan jugado me podeis decir del tema?

Es un juegazo y si te gustaron bioshock o sistem shock lo vas a gozar como un enano.
Los que se transforman son solo un tipo de enemigo, ni de lejos todos.
Arvo escribió:Estoy en la recta final, a punto a punto de terminar, y confieso que aunque hasta ahora me ha gustado mucho este tramo final me tiene ya bastante HARTO }:/

Necesito ayuda con ( pongo spoiler pero la cuestión es inofensiva ):

La fabricación del Prototipo de Ondas Nulas,

He conseguido el diseño de Alex pero en todas las fabricadoras que encuentro me sale en rojo, por lo que no me deja fabricarlo. Ignoro la razón pero me está hartando de verdad tanto ir de un lado a otro con todo infestado de enemigos, y lo cierto es que ya me da igual el final que me toque, lo único que quiero es acabarlo de una vez. ¿ Sabeis que ocurre, si falta algo o es un bug ?. Y en todo caso, ¿ podría pasar de fabricarlo e ir directamente a destruir la estación ?


Tienes todos los materiales necesarios para fabricarlo?
Pues.... no lo se, no había caído en eso. Pero es que ahora la recicladora del despacho ni siquiera me permite colocar nada, no lo entiendo. ¿ Como puedo saber los materiales de que dispongo ?. Y, en caso de necesitar uno en concreto, ¿ como averiguo de donde se obtiene ?.

En cuanto al post de arriba, a pesar de mis pegas en el tramo final coincido en que es un auténtico juegazo, con una historia bien contada aunque si acaso un tanto complicado, la verdad. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero al ir jugando tengo claro que es como una mezcla de Bioshock, por los poderes, Dead Space, por la invasión alienígena, y lo más interesante, recuerda a Hal-Life y los juegos de aquella época por lo enrevesado del diseño de niveles, nada lineales a pesar de ser casi siempre interiores y con rutas alternativas de conductos de ventilación, etc etc. , que es algo que se ha perdido con los años y se echa de menos.

Ah, y el apartado visual, una gozada.
@Arvo Yo lo fabrique en el despacho y, si no me equivoco, necesitas 3 de metal y 3 del anaranjado que no recuerdo que era.

Pd: El tramo final es de lo mejorcito (realmente todo el juego me encanto XD) pero no te lo voy a negar, yo llegado un punto me mejore la velocidad y corría cuando veía muchos enemigos, el tramo final desde donde tu estas más o menos me lo hice corriendo.
Arcadiu escribió:@Arvo Yo lo fabrique en el despacho y, si no me equivoco, necesitas 3 de metal y 3 del anaranjado que no recuerdo que era.


Sí, gracias, era eso. He conseguido material sintético, que era lo que me faltaba, con cargas recicladoras contra el tifón enorme que va recorriendo la nave y he fabricado el prototipo en Soporte Vital. Ahora tengo que ir a Psicotrónica y me he metido en la dársena de los TUGS adyacente a Soporte Vital, pero de nuevo estoy atascado porque no encuentro el camino, y eso que debería estar muy cerca. Lo dicho, es muy complicado y encima la ayuda para orientarse es escasa.

Mañana lo probaré de nuevo, a ver si termino de una vez.
@Arvo Si no sabes por donde ir lee el spoiler.

el camino más rápido es por el vestíbulo, entras a psicotronicos por la puerta principal y vas recto, pasas por la zona de pruebas y en la siguiente sala tienes la entrada al satélite donde tienes que conectar la bomba.
Arcadiu escribió:@Arvo Si no sabes por donde ir lee el spoiler.

el camino más rápido es por el vestíbulo, entras a psicotronicos por la puerta principal y vas recto, pasas por la zona de pruebas y en la siguiente sala tienes la entrada al satélite donde tienes que conectar la bomba.


Sí, creo que será lo más rápido. He visto un gameplay en Youtube para encarar el camino y mañana me pongo a ello, 20 m más y se acabó. Gracias por la ayuda [beer]

PD.- ¿ No os molesta, esto de los finales alternativos en los juegos ?. Yo no le veo el sentido, la verdad.
Arvo escribió:
Arcadiu escribió:@Arvo Si no sabes por donde ir lee el spoiler.

el camino más rápido es por el vestíbulo, entras a psicotronicos por la puerta principal y vas recto, pasas por la zona de pruebas y en la siguiente sala tienes la entrada al satélite donde tienes que conectar la bomba.


Sí, creo que será lo más rápido. He visto un gameplay en Youtube para encarar el camino y mañana me pongo a ello, 20 m más y se acabó. Gracias por la ayuda [beer]

PD.- ¿ No os molesta, esto de los finales alternativos en los juegos ?. Yo no le veo el sentido, la verdad.

Para mi es todo lo contrario, un videojuego es interactivo y tiene que involucrar al jugador más que como mero espectador.
Cuando el final es el que es independientemente de lo que tú hagas lo único que haces es completar tareas para desbloquear una historia ya fijada y quitas lo que hace más único al medio y es el marcar la diferencia como jugadores y no solo espectadores.
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