[HO] Prey

16, 7, 8, 9, 10
Terminado ( con vuestra ayuda en el tramo final ). Solo puedo decir que me ha encantado y que a pesar de pequeños detalles es de lo mejorcito que me he echado en cara últimamente. No menos de un 8.5/10, así que MUY RECOMENDABLE para el que busque un juego original y con una buena historia.

[tadoramo]
43 horitas le he echado, al final recargando para conseguir los finales diferentes, es de lo que más me ha enganchado en años, aunque se me hizo un pelín más tedioso al final.

Lo compré exclusivamente por probar la demo, y ahora que lo he acabado me he quedado con una gran sensación de vacío jejeje.

El batiburrillo de bioshock, half life, dishonored, sistem shock y así hasta un montón de títulos más.

No es para todo el mundo, y sus gráficos bien podrían ser del principio de la pasada generación, pero para los que nos gustan estos juegos de guión elaborado, pausados, de investigación etc.... es toda una joya
Yo lo he dejado de lado porque me parece muy cargante la historia. Me refiero a la gran cantidad de secundarias que se te inician, a las cuales a algunas no puedas acceder, a otras tienes que ir al quinto coño, y ya las historias se te mezclan y no sabes ni que estas haciendo. Esto junto con la de libros, correos, audios y demás, acabas hecho un lio y haciendo las misiones casi sin saber porque.

Luego el sistema de combate me parece mal planteado. Por una parte la escasez de armas, y el poco daño que tienen, y por otro lado los poderes, que estan muy bien si pero joder dame mas neuromods, porque tambien quiero la habilidad de sigilo o hackear por ejemplo, y no hay para todo...

Y mira que me encantan los dishonored y bioshock, pero en este han liado demasiado las cosas a mi gusto.
tarheel escribió:Yo lo he dejado de lado porque me parece muy cargante la historia. Me refiero a la gran cantidad de secundarias que se te inician, a las cuales a algunas no puedas acceder, a otras tienes que ir al quinto coño, y ya las historias se te mezclan y no sabes ni que estas haciendo. Esto junto con la de libros, correos, audios y demás, acabas hecho un lio y haciendo las misiones casi sin saber porque.

Luego el sistema de combate me parece mal planteado. Por una parte la escasez de armas, y el poco daño que tienen, y por otro lado los poderes, que estan muy bien si pero joder dame mas neuromods, porque tambien quiero la habilidad de sigilo o hackear por ejemplo, y no hay para todo...

Y mira que me encantan los dishonored y bioshock, pero en este han liado demasiado las cosas a mi gusto.

-Las misiones secundarias no son obligatorias, no las hagas si no te gustan.
-Las armas son poderosisimas una vez las mejoras y adquieres las habilidades adecuadas, la escopeta esta rotisima y puedes matar a todo con disparos en la boca.
-Los neuromods escasean al principio pero pasado la mitad del juego te los dan de 3 en 3 si rebuscas bien ademas de que llegado un punto puedes fabricarlos y a mi por lo menos acabé el juego sobrandome.
Sinceramente, todo lo que te quejas sobre las misiones no es mas que un sistema bien diseñado que no te hace hacer tareas simples y lineales.
Claro el juego en sí seguro que muy profundo, algo que escasea hoy dia y que me encanta (uno de mis juegos preferidos en el new vegas), pero veo la narrativa como demasiado atropellada, en donde se necesitaria un tiempo y una paciencia que ahora mismo no tengo ganas. Por eso he dicho que lo dejaba aparcado.

Respecto a las armas, si un semi-fps como este solo te puedes centrar en un unica arma, que es de corto alcance... yo al menos en dificil habia bichos que me costaba sangre matarlos (supongo que segun la dificultad), y además le añades el respawn pues es en plan...no me apetece dar muchas vueltas por ahi XD

Y lo de los poderes, me extraña que te den tantos neuromods para poder comprar todos los poderes, y por lo tanto los veo muy desaprovechados, no estan tan bien implementados como en bioshock que daban una variedad en el combate enorme.
tarheel escribió:Claro el juego en sí seguro que muy profundo, algo que escasea hoy dia y que me encanta (uno de mis juegos preferidos en el new vegas), pero veo la narrativa como demasiado atropellada, en donde se necesitaria un tiempo y una paciencia que ahora mismo no tengo ganas. Por eso he dicho que lo dejaba aparcado.

Respecto a las armas, si un semi-fps como este solo te puedes centrar en un unica arma, que es de corto alcance... yo al menos en dificil habia bichos que me costaba sangre matarlos (supongo que segun la dificultad), y además le añades el respawn pues es en plan...no me apetece dar muchas vueltas por ahi XD

Y lo de los poderes, me extraña que te den tantos neuromods para poder comprar todos los poderes, y por lo tanto los veo muy desaprovechados, no están tan bien implementados como en bioshock que daban una variedad en el combate enorme.

Pero si en bioshock la mayoría de poderes están orientados a causar daño y aquí tienes cosas como poder transformarte en objetos.
Hay neuromods de sobra si abusas de la creación de objetos y si digo que puedes matar a todo con la escopeta es si tu decides centrarte en eso, hay gente que se lo ha pasado sin disparar una sola arma de fuego.
Solo el cañon gloo ya ofrece mas variedad y estrategias que todo el primer bioshock.
Y ojo, es de mis sagas favoritas pero creo que tienes sobretodo al primero en un pedestal.
Bueno realmente poco puedo juzgar el sistema de combate porque solo le he jugado unas 5-6 horas, y si me dices que es variado y profundo, te creo ;)

Si yo a lo que venia a decir es a que me ha parecido demasiado farragoso el tema de las misiones secundarias y los demás acontecimientos de la nave. Que si, que te las puedes saltar, pero evidentemente tienen su interes, el problema es que me juntan diez seguidas, algunas no se pueden hacer hasta mas tarde, otras tienen que recorrer media nave, otras no se ni que hacer... jaja. A ver que quizás el problema es mio y ahora en verano la neurona se mueve mas lento de lo normal, pero lo unico que se es que me estaba estresando tanta mini historia [mad] . Ya le daré otra vuelta en invierno XD
tarheel escribió:Bueno realmente poco puedo juzgar el sistema de combate porque solo le he jugado unas 5-6 horas, y si me dices que es variado y profundo, te creo ;)

Si yo a lo que venia a decir es a que me ha parecido demasiado farragoso el tema de las misiones secundarias y los demás acontecimientos de la nave. Que si, que te las puedes saltar, pero evidentemente tienen su interes, el problema es que me juntan diez seguidas, algunas no se pueden hacer hasta mas tarde, otras tienen que recorrer media nave, otras no se ni que hacer... jaja. A ver que quizás el problema es mio y ahora en verano la neurona se mueve mas lento de lo normal, pero lo unico que se es que me estaba estresando tanta mini historia [mad] . Ya le daré otra vuelta en invierno XD

Hay que tiomarselo con calma, este juego usa mucho la estructura de un metroidvania en el sentido de ir desbloqueando zonas, no intentes tener la lista de misiones vacía simplemente haz lo que puedas donde puedas.
A mi precisamente me gusta eso por que le da credibilidad a la nave ya que todos se mueven por ella y sus cadaveres, cuerpos o objetivos no tienen por que estar todos en el mismo sitio.
Ese es para mi uno de los problemas de bioshock y es que cada zona funciona como un microuniverso y parece que nada sale ni entra de ellas.
Lastima que nunca vayamos a ver bioshock con su diseño original, un inventario, toques rpg, mapa abierto... [babas]
La pega principal para mi gusto son los tiempos de carga, y la cantidad de los mismos quehay, en una sola secundaria como cambies de zona dos o trs veces y subas en el ascensor te tiras más tiempo de carga que de misión
bladrake escribió:La pega principal para mi gusto son los tiempos de carga, y la cantidad de los mismos quehay, en una sola secundaria como cambies de zona dos o trs veces y subas en el ascensor te tiras más tiempo de carga que de misión

Lo tienes en un hdd?
Es que yo lo he jugado en un ssd y para mi las cargas eran unos pocos segundos, 4 o 5.
Yo llevo 19 horas de juego y básicamente me estoy centrando en las misiones principales. Para mi un juego de contrastes, momentos muy buenos y otros que son un verdadero coñazo. Lo he dejado reposar unos días pero lo terminaré. Buen juego sin duda y un doblaje que da gusto!! Pero ufffff por momentos se me hace algo pesado y las calores tampoco ayudan jajja. Por ahora si tuviera que ponerle una nota global tocaría el 6.5/10. Recomendable sin duda pero lejos de ser un gran juego(ojo en mi opinión).
Han puesto por fin la demo para PC la cual te guarda el progreso y logros si decides comprar el juego.
Small78RVJ escribió:Han puesto por fin la demo para PC la cual te guarda el progreso y logros si decides comprar el juego.


Gracias por la noticia! Ahora me la bajo que dudaba mucho si me iba a molar.
El juego me llegó de casualidad a las manos, mi primo y yo compartimos biblioteca de Steam y se lo ha comprado. Al terminarlo me pidió encarecidamente que lo jugase que lo iba a agradecer...y vaya si lo he hecho. Yo era de estos que cuando vio el cambio que le hicieron al Prey aquel que se supone iba a ser secuela pasó de este muchísimo, craso error.

Bajo mi punto de vista, lo mejor de este año con diferencia. Es verdad que necesita paciencia y quizá es algo pausado para mucho, pero cuando estas metido en faena y tiene ya unas horas encima se vuelve una experiencia mágica.
La libertad para afrontar los itinerarios, el como moverte por la nave, el poder elegir en que centrarte, la maravillosa rejugabilidad (ha habido ocasiones en las que he cargado 3 y 4 veces para probar distintas formas de enfrentarme a algo)... es un desparrame jugable señores. Solo el cañon GLOO, cuando lo usas para crear salientes y escaleras, te da más variedad de posibilidades que muchos juegos. Pero es que no acaba ahí la cosa, tienes la ballesta de dardos de espuma para darle a los botones, tienes las transformaciones en objetos pequeños para colarte por sitios, tienes la granada recicladora para quitar de en medio obstáculos, un maldito sin fin de posibilidades.

En cuanto al combate, y jugándolo a máxima dificultad, me ha encantado porque es muy flexible. Con la pistola mejorada a tope era una máquina asesina de mucho cuidado, unido a sigilo y el cañon GLOO lo he pasado de miedo. Pero es que nunca un juego me había obligado de la manera que lo ha hecho este a usar todos los recursos que ofrece, porque admitámoslo, en la mayoría de los juegos hay armas u objetos que no usamos nunca durante todo el juego, en PREY he usado TODAS las armas y poderes por un motivo u otro. (Amen a la granada recicladora y a la PEM, dios las bendiga)

La historia puede ser el apartado más flojo creo yo,dejando a un lado el apartado gráfico que ni es un portento, ni tampoco una basura. Me ha gustado bastante como tratan el tema de los Neuromods, y yo que soy de esos que en Morrowind leía cada llibro que caia en su poder en PREY me lo he pasado pipa con los libros y documentos [sonrisa] .

Mi nota es un 8,5/10 porque creo que debería tener una historia más redonda, sin embargo en cuanto a jugabilidad, que es mi pilar imprescindible en los videojuegos tiene un 10/10 fácilmente. Esta claro que no es para todos, pero creo que mucha gente que lo dropea a las pocas horas podría acabar enamorado de él si lo deja madurar un poco.

PD: Los que habéis ido mal de munición o neuromods durante el juego no sé como os lo habéis montado porque yo no he reuído ni un solo enfrentamiento y aún así he ido muy bien surtido. También afecta a ese hecho que yo no dejo por coger ningún objeto y estoy continuamente haciéndome munición de todo.
Acabo de jugar a la demo que mas bien es la primera hora del juego y no se, me he quedado un poco frio con el juego, en si no está mal pero veo que va a ser mas que dar vueltas de un lado a otro por los mismos sitios, no me engancha todo lo que deberia, quizá cuando esté por 10 euros o asi me pensaria en comprarlo.

Eso si, lo que mas me sorprendió fue
Cuando creia que estaba en la Tierra y te das cuenta que estás en el jodido espacio en la Talos I, yo creia que teniamos que ir en una nave hasta alli, en ese momento si que me quedé sorprendido


Pero los enemigos, al menos los dos unicos que vi que fueron los tentaculos esos pequeños y el grande que va andando no me entusiasman mucho, como los necromorfos de Dead Space no hay nada xD
Yo creo que al final me lo pillaré, me molan mucho este tipo de juegos y tras probar la demo me a gustado, y todo el mundo dice que cuesta arrancar pero luego mejora mucho, así que por 22€ lo pillaré
Una pregunta, localizar a los miembros de la tripulación sirve para algo? Estoy perdiendo demasiado tiempo en ir y venir de un terminal a un cadáver, y no realmente no obtengo nada.
@slash_94 es un logro, ni más ni menos. Yo me lo hice porque soy un enfermo, pero te va a aportar poco o nada.
Ami me esta costando mucho encontrar el punto al juego, no se dicen que despues mejora y lo que cuesta es el principio, pero no paro de dar vueltas y vueltas, por ahora lo e desinstalado al no tener interes ya por el
rewind78 escribió:Ami me esta costando mucho encontrar el punto al juego, no se dicen que despues mejora y lo que cuesta es el principio, pero no paro de dar vueltas y vueltas, por ahora lo e desinstalado al no tener interes ya por el

Si no te gusta dar vueltas este no es tu juego.
La demo la verdad es que no es demo de nada, de los graficos y poco mas, porque no tiene nada que ver con todo lo que te encuentras luego. jejeje

A mi me esta encantando, no me esperaba que hubieran tantas habilidades, tanta rama, y luego la parte que gasta PSI. Muy guapo. [plas] La historia tambien me esta encantando.

Una pregunta, se puede reciclar practicamente todo sin miedo, no? incluso armas repetidas, y todos los materiales que encuentras. Yo menos la municion, los botiquines y la inyecciones de PSI lo estoy reciclando todo y no se si la estoy cagando... jajaja

Encontre el plano para fabricar neuromods y me volvi loco jajajaja me cree como 15 neuromodscon todo lo que habia arramblao hasta el momento, que tampoco llevo mucho, unas 10 horas.
adriano_99 escribió:
rewind78 escribió:Ami me esta costando mucho encontrar el punto al juego, no se dicen que despues mejora y lo que cuesta es el principio, pero no paro de dar vueltas y vueltas, por ahora lo e desinstalado al no tener interes ya por el

Si no te gusta dar vueltas este no es tu juego.


Tenía que haber leído este comentario antes. La verdad es que no está mal como juego, pero no tengo tiempo para estar yendo y viniendo constantemente. He empezado en su lugar el Hellblade y creo que se adapta mejor a lo que busco.
slash_94 escribió:
adriano_99 escribió:
rewind78 escribió:Ami me esta costando mucho encontrar el punto al juego, no se dicen que despues mejora y lo que cuesta es el principio, pero no paro de dar vueltas y vueltas, por ahora lo e desinstalado al no tener interes ya por el

Si no te gusta dar vueltas este no es tu juego.


Tenía que haber leído este comentario antes. La verdad es que no está mal como juego, pero no tengo tiempo para estar yendo y viniendo constantemente. He empezado en su lugar el Hellblade y creo que se adapta mejor a lo que busco.

Lastima, creo que es algo que se debería de dejar claro en todas las reviews y es que tiene muchos elementos de metroidvania y ese géneros e basa en volver a zonas con habilidades nuevas.
Bikot escribió:La demo la verdad es que no es demo de nada, de los graficos y poco mas, porque no tiene nada que ver con todo lo que te encuentras luego. jejeje

A mi me esta encantando, no me esperaba que hubieran tantas habilidades, tanta rama, y luego la parte que gasta PSI. Muy guapo. [plas] La historia tambien me esta encantando.

Una pregunta, se puede reciclar practicamente todo sin miedo, no? incluso armas repetidas, y todos los materiales que encuentras. Yo menos la municion, los botiquines y la inyecciones de PSI lo estoy reciclando todo y no se si la estoy cagando... jajaja

Encontre el plano para fabricar neuromods y me volvi loco jajajaja me cree como 15 neuromodscon todo lo que habia arramblao hasta el momento, que tampoco llevo mucho, unas 10 horas.


Recicla sin miedo, yo reciclaba hasta las inyecciones de psi por que no usé los poderes para nada.
@slash_94 Si te centras en la historia principal creo que también se ajustara a lo que buscas, recordando que es un juego de aproximadamente 15 horas solo en la ruta principal (te lo digo porque la historia principal es muy buena y, aunque no acabes descubriendolo todo, merece la pena acabarlo).
@adriano_99 ok, muchas gracias, tb recicle alguna inyección ya que tenía muchas, ahora con los poderes psíquicos que he desbloqueado ya iré viendo, pero dan bastante exótico al reciclarlas, así que si me van sobrando. Jeje

Saludos.
Bikot escribió:@adriano_99 ok, muchas gracias, tb recicle alguna inyección ya que tenía muchas, ahora con los poderes psíquicos que he desbloqueado ya iré viendo, pero dan bastante exótico al reciclarlas, así que si me van sobrando. Jeje

Saludos.


Si aceptas mi consejo te diría que no te guardes cargas recicladoras. Yo soy de esos típicos jugadores que guardo las armas fuertes para "la próxima pelea enorme que seguro que llegará" pero que al final nunca acaba llegando XD. Las cargas recicladoras son geniales para hacerte de material orgánico contra los enemigos y también algunos más avanzados sueltan exótico.
Es más, disfruta investigando a tope que muchas armas sirven para propósitos jugables que no son solo el eliminar enemigos.
Nomadwind escribió:
Bikot escribió:@adriano_99 ok, muchas gracias, tb recicle alguna inyección ya que tenía muchas, ahora con los poderes psíquicos que he desbloqueado ya iré viendo, pero dan bastante exótico al reciclarlas, así que si me van sobrando. Jeje

Saludos.


Si aceptas mi consejo te diría que no te guardes cargas recicladoras. Yo soy de esos típicos jugadores que guardo las armas fuertes para "la próxima pelea enorme que seguro que llegará" pero que al final nunca acaba llegando XD. Las cargas recicladoras son geniales para hacerte de material orgánico contra los enemigos y también algunos más avanzados sueltan exótico.
Es más, disfruta investigando a tope que muchas armas sirven para propósitos jugables que no son solo el eliminar enemigos.


Ok gracias, realmente las cargas recicladoras me llamaron la atencion, las probare, lo bueno de este juego es que puedes guardar en cualquier momento y probar infinidad de cosas.
Ya me pase el juego sin llegar a usas mods tifon. Con lo cual me deje 3 misiones secundarias porque se necesita entra por zonas pequeñas.

El coral de los tifon me recordó a la estela que dejaba las criaturas de la película de final fantasy Fuerza interior (pensado al principio... Uy si me toca seguro que me quita vida como si fuera fuego/lava.)

Esperando prey 2.....


El juego es una gozada... Una vez que tienes las mejoras del inventario y hackeo ya puedes entrar en modo wario carroñero para arramplar con todo talos 1 o casi con ayuda del cañón glooop.

Estaría bien que te encontrarás videos/Cinemáticas de cuando se desmadran la estación o de progresos que se iban consiguiendo en la estación, no solo text,. Como hacía en dead space.


El control es casi perfecto, aunque no le vi sentido eso de inclinarse a los lados para apuntar. En cambio los controles de juegos de Alien son muy toscos tirando a basura y eso q la ambientación que a puesto sega un es muy resultona.(aunque da grima la ambientación futurística de los equipos informáticos estilo a los años 30)

También falla en los tiempos de carga, creo que si usara más RAM se minimizaria este problema ya que el juego no usa ni 2Gb y de VRAM se quedan en menos de 3,5gb VRAM para 2k.

¿¡Es cierto eso de que es posible pasarse el juego sin usar ningún neuromod?
Yo llevo 3 horitas y aún no le acabao de coger el punto... seguire a ver.
No me suelen gustar los juegos ambientados en temas espaciales y/o de ciencia ficción... Creí que con este seria una excepción al ver quien hay detrás (Arkane).
Le daré más tiempo para que me enganche de verdad
¿Los enemigos reviven infinitas veces? Porque con lo que me cuesta matar los fantasmas..
Fair201 escribió:¿Los enemigos reviven infinitas veces? Porque con lo que me cuesta matar los fantasmas..


Cuando avances un poco en el juego y empieces a desbloquear poderes los Fantasmas van a ser de papel. Paciencia con ellos que al principio son unos monstruos temibles contra ti y después serán gatitos :)
¿Alguien ha probado a jugar con un mando de 360? Por mas que lo he intentado no hay manera. Todo parece funcionar hasta que empiezo a jugar y el joystick izquierdo no funciona y no me puedo mover. He buscado por internet y al final lo he dado por imposible.
aguriga escribió:¿Alguien ha probado a jugar con un mando de 360? Por mas que lo he intentado no hay manera. Todo parece funcionar hasta que empiezo a jugar y el joystick izquierdo no funciona y no me puedo mover. He buscado por internet y al final lo he dado por imposible.

Me lo he pasado entero con ese mando sin problemas.
@adriano_99

¿Hiciste algo especial? Es que es desesperante, he probado de todo y no hay manera. También lo intente con el de ps4 y este ni siquiera funciona en los menús
aguriga escribió:@adriano_99

¿Hiciste algo especial? Es que es desesperante, he probado de todo y no hay manera. También lo intente con el de ps4 y este ni siquiera funciona en los menús

No, ponerlo y jugar, es muy raro lo tuyo.
aguriga escribió:@adriano_99

¿Hiciste algo especial? Es que es desesperante, he probado de todo y no hay manera. También lo intente con el de ps4 y este ni siquiera funciona en los menús


Estoy en las mismas... No funciona de ninguna manera, ni añadiéndole como mando steam...

Entodos los demás juegos de steam, origin, ubi, windows, etc.. Sin problemas..

Alguna solución...???
Vocablo escribió:
aguriga escribió:@adriano_99

¿Hiciste algo especial? Es que es desesperante, he probado de todo y no hay manera. También lo intente con el de ps4 y este ni siquiera funciona en los menús


Estoy en las mismas... No funciona de ninguna manera, ni añadiéndole como mando steam...

Entodos los demás juegos de steam, origin, ubi, windows, etc.. Sin problemas..

Alguna solución...???


Me respondo a mí mismo [360º]

Simplemente descargar un archivo_mod de la página de Nexus -pesa muy poquito- y copiarlo en la ruta que indican.

Ahora todo perfecto y vale para mandos 360 y one.

Resulta que los desarrolladores están al tanto, pero se la pela... [+furioso]

Menos mal que esta la comunidad... [beer]

Saludos.
Me lo acabo de terminar. Me ha durado 45h y sólo puedo aplaudir por el juego que se ha marcado la gente de Arkane. El diseño de escenarios es sublime, todo muy bien equilibrado y recompensa aljugador que explora y le saca el jugo a todo. El Juego del 2017 que más me ha gustado

Sobre el final
He sacado el que activas el transmisor de ondas nulas y eliminas a los Tifón, no sé si es el bueno o el malo, he dejado un slot guardado de todos modos y he salvado a la gente, con lo que se me desbloquean todos según tengo entendido. Eso sobre la Talos 1, porque realmente el final del juego es abierto de cara a un supuesto "Prey 2". El sujeto que eres es un tifón, ya que la tierra ha sido invadida por estos, Alex Yu trata de que esta especie entable afecto con la raza humana a partir de los recuerdos de Morgan en un experimento, donde selecciona a un híbrido humano/tifón con tal de hacer frente a la raza. Al final decides si matarlo o no, es seña de si el experimento ha resultado positivo (no lo matas), o negativo (lo matas), de manera que los tifón siguen viendo a los humanos como enemigos.

Al menos esas son las conclusiones que yo he sacado.
Jamifjd escribió:Me lo acabo de terminar. Me ha durado 45h y sólo puedo aplaudir por el juego que se ha marcado la gente de Arkane. El diseño de escenarios es sublime, todo muy bien equilibrado y recompensa aljugador que explora y le saca el jugo a todo. El Juego del 2017 que más me ha gustado

Sobre el final
He sacado el que activas el transmisor de ondas nulas y eliminas a los Tifón, no sé si es el bueno o el malo, he dejado un slot guardado de todos modos y he salvado a la gente, con lo que se me desbloquean todos según tengo entendido. Eso sobre la Talos 1, porque realmente el final del juego es abierto de cara a un supuesto "Prey 2". El sujeto que eres es un tifón, ya que la tierra ha sido invadida por estos, Alex Yu trata de que esta especie entable afecto con la raza humana a partir de los recuerdos de Morgan en un experimento, donde selecciona a un híbrido humano/tifón con tal de hacer frente a la raza. Al final decides si matarlo o no, es seña de si el experimento ha resultado positivo (no lo matas), o negativo (lo matas), de manera que los tifón siguen viendo a los humanos como enemigos.

Al menos esas son las conclusiones que yo he sacado.

Estoy totalmente de acuerdo, es un juegazo, a mí me ha transmitido una inmersión a la altura de Bioshock en su época, que son ya palabras mayores. Simplemente el recorrer la nave es un gustazo, si a eso le sumas intentar descubrir la historia, conocer personajes, misiones secundarias, las habilidades y distintas formas de afrontar el combate (yo solo desbloquee las habilidades humanas en mis casi 40 horas) pues tienes un juego casi redondo.

Llama la atención lo tapado que ha estado el juego el año pasado, para mí lo único que falla quizás un poco es que el tramo final sea más épico, hubiese molado que en la última hora de juego te cargasen de munición y tuvieses que salir a balazos de algun aprieto, algún climax jugable.

Por todo lo demás, un juego que creo que el tiempo lo pondrá en su lugar como ejemplo de buen diseño de niveles, gameplay y ambientación. Se nota mucho el cariño que Arkane le ha puesto a Prey, quizás han cogido con ganas una nueva ambientación tras dos Dishonored seguidos.
Alexroyer escribió:
Jamifjd escribió:Me lo acabo de terminar. Me ha durado 45h y sólo puedo aplaudir por el juego que se ha marcado la gente de Arkane. El diseño de escenarios es sublime, todo muy bien equilibrado y recompensa aljugador que explora y le saca el jugo a todo. El Juego del 2017 que más me ha gustado

Sobre el final
He sacado el que activas el transmisor de ondas nulas y eliminas a los Tifón, no sé si es el bueno o el malo, he dejado un slot guardado de todos modos y he salvado a la gente, con lo que se me desbloquean todos según tengo entendido. Eso sobre la Talos 1, porque realmente el final del juego es abierto de cara a un supuesto "Prey 2". El sujeto que eres es un tifón, ya que la tierra ha sido invadida por estos, Alex Yu trata de que esta especie entable afecto con la raza humana a partir de los recuerdos de Morgan en un experimento, donde selecciona a un híbrido humano/tifón con tal de hacer frente a la raza. Al final decides si matarlo o no, es seña de si el experimento ha resultado positivo (no lo matas), o negativo (lo matas), de manera que los tifón siguen viendo a los humanos como enemigos.

Al menos esas son las conclusiones que yo he sacado.

Estoy totalmente de acuerdo, es un juegazo, a mí me ha transmitido una inmersión a la altura de Bioshock en su época, que son ya palabras mayores. Simplemente el recorrer la nave es un gustazo, si a eso le sumas intentar descubrir la historia, conocer personajes, misiones secundarias, las habilidades y distintas formas de afrontar el combate (yo solo desbloquee las habilidades humanas en mis casi 40 horas) pues tienes un juego casi redondo.

Llama la atención lo tapado que ha estado el juego el año pasado, para mí lo único que falla quizás un poco es que el tramo final sea más épico, hubiese molado que en la última hora de juego te cargasen de munición y tuvieses que salir a balazos de algun aprieto, algún climax jugable.

Por todo lo demás, un juego que creo que el tiempo lo pondrá en su lugar como ejemplo de buen diseño de niveles, gameplay y ambientación. Se nota mucho el cariño que Arkane le ha puesto a Prey, quizás han cogido con ganas una nueva ambientación tras dos Dishonored seguidos.


Yo he ido con las habilidades Tifón y las no tifón. Es le da rejugabilidad además de los distintos finales que tiene. Este lo hicieron los de Austin a la par que Dishonored 2 lo hacían los de Lyon, el primer Dishonored lo hicieron los dos estudios.

Sí, dentro de este estilo de juegos en primera persona a este Prey lo sitúo en la cúspide, junto a las sagas Bioshock, Deus Ex y Dishonored. Para mí nada que desmerecer a Dishonored 1 y 2, y los tengo a ambos en un pedestal, el sublime diseño de escenarios y niveles de los Dishonored lo han llevado a otro nivel. A eso le sumas el poder mimetizar habilidades, la aleatoriedad que tiene, la sensación de supervivencia y vulnerabilidad, ambientación, trama, misiones secundarias que son principales, etc. Lo tiene todo, pero claro, en un mundo donde los medios de prensa se han pasado el juego en 15h sin explorar nada, sin leerse ningún texto y sin hacer ni una secundaria, pues luego dicen que copia a x juegos para justificar el Notable que le ponen, y se dejan todo lo demás. Aunque tenga mecánicas de otros juegos, hay que entender que es un género/estilo de juegos que tienen mecánicas comunes. Prey sabe combinar todo eso a la perfección aportándole personalidad y dándote cosas como el Cañón Gloo u otras habilidades que sitúan la exploración a otro nivel de lo que otros juegos ofrecen.

Una pena que este tipo de juegos no vendan lo que deberían
Jamifjd escribió:
Alexroyer escribió:
Jamifjd escribió:Me lo acabo de terminar. Me ha durado 45h y sólo puedo aplaudir por el juego que se ha marcado la gente de Arkane. El diseño de escenarios es sublime, todo muy bien equilibrado y recompensa aljugador que explora y le saca el jugo a todo. El Juego del 2017 que más me ha gustado

Sobre el final
He sacado el que activas el transmisor de ondas nulas y eliminas a los Tifón, no sé si es el bueno o el malo, he dejado un slot guardado de todos modos y he salvado a la gente, con lo que se me desbloquean todos según tengo entendido. Eso sobre la Talos 1, porque realmente el final del juego es abierto de cara a un supuesto "Prey 2". El sujeto que eres es un tifón, ya que la tierra ha sido invadida por estos, Alex Yu trata de que esta especie entable afecto con la raza humana a partir de los recuerdos de Morgan en un experimento, donde selecciona a un híbrido humano/tifón con tal de hacer frente a la raza. Al final decides si matarlo o no, es seña de si el experimento ha resultado positivo (no lo matas), o negativo (lo matas), de manera que los tifón siguen viendo a los humanos como enemigos.

Al menos esas son las conclusiones que yo he sacado.

Estoy totalmente de acuerdo, es un juegazo, a mí me ha transmitido una inmersión a la altura de Bioshock en su época, que son ya palabras mayores. Simplemente el recorrer la nave es un gustazo, si a eso le sumas intentar descubrir la historia, conocer personajes, misiones secundarias, las habilidades y distintas formas de afrontar el combate (yo solo desbloquee las habilidades humanas en mis casi 40 horas) pues tienes un juego casi redondo.

Llama la atención lo tapado que ha estado el juego el año pasado, para mí lo único que falla quizás un poco es que el tramo final sea más épico, hubiese molado que en la última hora de juego te cargasen de munición y tuvieses que salir a balazos de algun aprieto, algún climax jugable.

Por todo lo demás, un juego que creo que el tiempo lo pondrá en su lugar como ejemplo de buen diseño de niveles, gameplay y ambientación. Se nota mucho el cariño que Arkane le ha puesto a Prey, quizás han cogido con ganas una nueva ambientación tras dos Dishonored seguidos.


Yo he ido con las habilidades Tifón y las no tifón. Es le da rejugabilidad además de los distintos finales que tiene. Este lo hicieron los de Austin a la par que Dishonored 2 lo hacían los de Lyon, el primer Dishonored lo hicieron los dos estudios.

Sí, dentro de este estilo de juegos en primera persona a este Prey lo sitúo en la cúspide, junto a las sagas Bioshock, Deus Ex y Dishonored. Para mí nada que desmerecer a Dishonored 1 y 2, y los tengo a ambos en un pedestal, el sublime diseño de escenarios y niveles de los Dishonored lo han llevado a otro nivel. A eso le sumas el poder mimetizar habilidades, la aleatoriedad que tiene, la sensación de supervivencia y vulnerabilidad, ambientación, trama, misiones secundarias que son principales, etc. Lo tiene todo, pero claro, en un mundo donde los medios de prensa se han pasado el juego en 15h sin explorar nada, sin leerse ningún texto y sin hacer ni una secundaria, pues luego dicen que copia a x juegos para justificar el Notable que le ponen, y se dejan todo lo demás. Aunque tenga mecánicas de otros juegos, hay que entender que es un género/estilo de juegos que tienen mecánicas comunes. Prey sabe combinar todo eso a la perfección aportándole personalidad y dándote cosas como el Cañón Gloo u otras habilidades que sitúan la exploración a otro nivel de lo que otros juegos ofrecen.

Una pena que este tipo de juegos no vendan lo que deberían


A mí la ambientación y experimentar con las mecánicas me absorbió en este Prey, y me gusta mucho más esta estructura de micromundo abierto que la de Dishonored (el 2 no se si va por niveles también, lo tengo pendiente)

Me dijeron en este mismo hilo que ya confirmaron que están trabajando en la segunda parte, no he buscado mucho más y no recuerdo haberlo leído en ningún medio pero esperemos que estén en ello.

Dejo aquí una entrevista del canal noclip a dos game designer de Arkane Studios sobre Prey, los comentarios del video reflejan que en general, todo el mundo cree que este juego ha recibido poca atención, un Prey 2 estoy seguro que por el boca a boca tendría el mismo éxito o más que un Dishonored.

https://www.youtube.com/watch?v=FaMLCWsCTwU
Alexroyer escribió:
Jamifjd escribió:
Alexroyer escribió:Estoy totalmente de acuerdo, es un juegazo, a mí me ha transmitido una inmersión a la altura de Bioshock en su época, que son ya palabras mayores. Simplemente el recorrer la nave es un gustazo, si a eso le sumas intentar descubrir la historia, conocer personajes, misiones secundarias, las habilidades y distintas formas de afrontar el combate (yo solo desbloquee las habilidades humanas en mis casi 40 horas) pues tienes un juego casi redondo.

Llama la atención lo tapado que ha estado el juego el año pasado, para mí lo único que falla quizás un poco es que el tramo final sea más épico, hubiese molado que en la última hora de juego te cargasen de munición y tuvieses que salir a balazos de algun aprieto, algún climax jugable.

Por todo lo demás, un juego que creo que el tiempo lo pondrá en su lugar como ejemplo de buen diseño de niveles, gameplay y ambientación. Se nota mucho el cariño que Arkane le ha puesto a Prey, quizás han cogido con ganas una nueva ambientación tras dos Dishonored seguidos.


Yo he ido con las habilidades Tifón y las no tifón. Es le da rejugabilidad además de los distintos finales que tiene. Este lo hicieron los de Austin a la par que Dishonored 2 lo hacían los de Lyon, el primer Dishonored lo hicieron los dos estudios.

Sí, dentro de este estilo de juegos en primera persona a este Prey lo sitúo en la cúspide, junto a las sagas Bioshock, Deus Ex y Dishonored. Para mí nada que desmerecer a Dishonored 1 y 2, y los tengo a ambos en un pedestal, el sublime diseño de escenarios y niveles de los Dishonored lo han llevado a otro nivel. A eso le sumas el poder mimetizar habilidades, la aleatoriedad que tiene, la sensación de supervivencia y vulnerabilidad, ambientación, trama, misiones secundarias que son principales, etc. Lo tiene todo, pero claro, en un mundo donde los medios de prensa se han pasado el juego en 15h sin explorar nada, sin leerse ningún texto y sin hacer ni una secundaria, pues luego dicen que copia a x juegos para justificar el Notable que le ponen, y se dejan todo lo demás. Aunque tenga mecánicas de otros juegos, hay que entender que es un género/estilo de juegos que tienen mecánicas comunes. Prey sabe combinar todo eso a la perfección aportándole personalidad y dándote cosas como el Cañón Gloo u otras habilidades que sitúan la exploración a otro nivel de lo que otros juegos ofrecen.

Una pena que este tipo de juegos no vendan lo que deberían


A mí la ambientación y experimentar con las mecánicas me absorbió en este Prey, y me gusta mucho más esta estructura de micromundo abierto que la de Dishonored (el 2 no se si va por niveles también, lo tengo pendiente)

Me dijeron en este mismo hilo que ya confirmaron que están trabajando en la segunda parte, no he buscado mucho más y no recuerdo haberlo leído en ningún medio pero esperemos que estén en ello.

Dejo aquí una entrevista del canal noclip a dos game designer de Arkane Studios sobre Prey, los comentarios del video reflejan que en general, todo el mundo cree que este juego ha recibido poca atención, un Prey 2 estoy seguro que por el boca a boca tendría el mismo éxito o más que un Dishonored.

https://www.youtube.com/watch?v=FaMLCWsCTwU


Sí, Dishonored 2 sigue la misma estructura que el 1 de niveles abiertos, lo que pasa que el diseño y confección de estos está a otro nivel respecto al 1. A eso le sumas las novedades de habilidades y armas y te sale otra locura. Precisamente venía de terminar Dishonored 2, y ambos dentro de lo que proponen son geniales, lo que me parece mejor en Prey es su historia, aunque a mí la de los Dishonored siempre me ha enganchado por otras cosas como su lore o microhistorias de cada conspirador. Prey eso sí, es más difícil que los Dishonored, te sientes vulnerable, a veces da la sensación de Alien Isolation.

Espero que hagan un Prey 2. Salió Raphael Colantonio del estudio, pero Harvey Smith y el resto de gente continúa. No creo que hagan un Dishonored 3 a corto plazo, me falta La Muerte del Forastero que pone fin al arco argumental de los dos primeros. Ojalá lo retomen en épocas pasadas, porque el universo que han recreado tiene muchas zonas hacia el Norte de las que hablan. Lo que sea que hagan lo bordarán, Arkane haciendo este tipo de juegos no tiene rival alguno, con los dos Dishonored lo han demostrado y con Prey lo han confirmado
Buenas gente. Acabo de empezar el juego y veo que los textos tienen como una sombra rojiza (dejo foto) que hace que sea algo molesto leer. Supongo que me terminaria acostumbrando, pero sabeis si se puede quitar? Ya sea desde el propio juego o con algún mod.

Imagen
Sph1nx escribió:Buenas gente. Acabo de empezar el juego y veo que los textos tienen como una sombra rojiza (dejo foto) que hace que sea algo molesto leer. Supongo que me terminaria acostumbrando, pero sabeis si se puede quitar? Ya sea desde el propio juego o con algún mod.

Imagen

Ni vi a lo que te refieres en el juego ni lo veo en esa captura.
No será cosa de tu monitor?
adriano_99 escribió:
Sph1nx escribió:Buenas gente. Acabo de empezar el juego y veo que los textos tienen como una sombra rojiza (dejo foto) que hace que sea algo molesto leer. Supongo que me terminaria acostumbrando, pero sabeis si se puede quitar? Ya sea desde el propio juego o con algún mod.

Imagen

Ni vi a lo que te refieres en el juego ni lo veo en esa captura.
No será cosa de tu monitor?

Pues no se, podria ser. Aunque hasta el momento es el único juego en el que me pasa algo así. Y buscando en internet no soy el único al que le pasa.

Edito: Me acabo de bajar la demo en PS4 y pasa lo mismo (no la tengo conectado al monitor del PC) así que supongo que será cosa del juego.
Sph1nx escribió:
adriano_99 escribió:
Sph1nx escribió:Buenas gente. Acabo de empezar el juego y veo que los textos tienen como una sombra rojiza (dejo foto) que hace que sea algo molesto leer. Supongo que me terminaria acostumbrando, pero sabeis si se puede quitar? Ya sea desde el propio juego o con algún mod.

Imagen

Ni vi a lo que te refieres en el juego ni lo veo en esa captura.
No será cosa de tu monitor?

Pues no se, podria ser. Aunque hasta el momento es el único juego en el que me pasa algo así. Y buscando en internet no soy el único al que le pasa.

Edito: Me acabo de bajar la demo en PS4 y pasa lo mismo (no la tengo conectado al monitor del PC) así que supongo que será cosa del juego.

Pues debo de estar ciego xDD
Hola gente, actualmente estoy jugando a este gran juego pero estoy teniendo un pequeño problema con una misión:

Resulta que la misión "Agua psiquica" no la puedo completar ya que no me aparece la opción de insertar el inyector en la máquina, sé que solo hay que acercarse y ya te sale la opción, pero nada..., he probado ya varias cosas pero nada me funciona,
me temo que pueda ser un bug, [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Se que es una misión secundaria y que no vale para nada, pero soy una persona que me gusta hacer y tener todo, he estado investigando un poco las noticias y parece que la última versión que se sacó fue la 1.05, si no lo he visto mal.

Dentro del juego no me aparece la versión que tiene, he estado mirando un archivo de texto dentro de las carpetas del juego y me dice que la "Build version" es la 1.0.1.0, eso significa que no lo tengo actualizado?, porque ya llevo casi 20 horas y no me ha pedido actualizar nunca, de hecho ahora que recuerdo tengo un par más de bugs que me han ocurrido, como no poder pasar a través de una puerta de mantenimiento o que algún enemigo se quede atravesado detrás de una pared en la que al otro lado no hay nada y ahi se queda...

Bueno espero que alguien me pueda aclarar.. [mad] [mad]

Gracias y un saludo!!!
Juego terminado.

Menudo enganchon, no recuerdo cual fue el ultimo juego que me hizo perder la noción del tiempo y joderme todas las noche.
Dude mucho en pillarmelo, nunca me había llamado, pero las criticas me animaron con ciertas dudas, no quería un juego que me mantuviera en tensión continuamente pero al final me lo pille.

El juego tiene una curva de dificultad muy pronunciada en el comienzo del juego pero oriente mi avance de poderes a la eficiencia del personaje y me fue muy bien, apenas gaste en poderes tifon y casi en ningun momento me he visto superado.

Lo recomiendo encarecidamente.
Y que tal los tiempos de carga en la versión de PC?.

Porque yo lo tengo en PS4...y los tiempos de carga eran infumables (de media...como minuto y medio de cargas entre zona y zona).

El juego me sorprendió para bien...pero esto que comento...sobre todo en el tramo final...me sacó bastante del juego.

Gran juego de todas maneras. Sin duda el juego que viene a ocupar el vacío que han dejado los Bioshock.

saludos
GottaEvil escribió:Y que tal los tiempos de carga en la versión de PC?.

Porque yo lo tengo en PS4...y los tiempos de carga eran infumables (de media...como minuto y medio de cargas entre zona y zona).

El juego me sorprendió para bien...pero esto que comento...sobre todo en el tramo final...me sacó bastante del juego.

Gran juego de todas maneras. Sin duda el juego que viene a ocupar el vacío que han dejado los Bioshock.

saludos


Instálalo en el SSD, yo lo tenía en el HDD y recuerdo perfectamente que, ya casi al final del juego, que se me hicieron pesadas las pantallas de carga, se me ocurrió cronometrarlas. Recuerdo que eran de uno 47 segundos o por ahí y sí, me parecieron largas, pero claro, cuando me empezaron a molestar y me di cuenta fue ya a las 30 horas de juego. Y tampoco es que haya tantísimas pantallas de carga. En el SSD supongo que no pasará de medio minuto.

@Rock Howard

Me alegro que mi campaña de promoción del juego haya servido para que más gente lo disfrute, si queremos más juegos de este estilo que mínimo que recomendarlo siempre que se pueda, y Prey desde luego que lo merece. Me pasó como a ti, el juego me absorbió como en su día el Bioshock Original, y este Prey en algunos aspectos lo supera o aporta su estilo propio.
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10