[HO] Prey

drakkens escribió:@skar78
No, mi final fue el de colocar la bomba de ondas nulas en el tifón alfa y matar a January


@Miniviciao@ Lo he superado en normal


Yo también lo juegué en normal llegando hasta el final "largo" y han sido casi 45h horas (haciendo eso sí como el 90 % de las secundarias, no recuerdo). Opino como @Miniviciao@ que es imposible hacerse el juego en ese tiempo, pero si tu nos lo dices, yo no tengo porqué dudar de tu palabra.

https://howlongtobeat.com/game.php?id=44590

Viendo esto, y con lo que nos ha durado a nosotros el juego, por eso nos extraña...

Pero bueno, lo más importante ¿Disfrutaste el juego?
@drakkens

Qué rapidez [flipa] Pero, si has disfrutado el juego así, chapó por ti [beer] Ya nos dirás cuánto te dura la segunda pasada [sonrisa]

Saludos [ginyo]
@skar78 @papasconmojo Imagen justo antes del final que he puesto mas arriba

Imagen


El juego es una pasada, esta noche empiezo la segunda vuelta
@drakkens

Nunca lo he puesto en duda, por supuesto [toctoc] Pero yo creo que 14h. me tiré solo explorando por todos lados tranquilita a mi rollo... [+risas]

Pues a disfrutarla [oki] No sé si has encontrado algo sobre ellas, pero para mí la trama de Danielle Sho y Abigail Foy es de lo mejor y lo más enternecedor del juego... :p
Una duda, llevo jugadas unas 4 horas, sin embargo en la pantalla de carga pone tiempo de campaña jugado 2 horas y algo, es un bug o qué? Gracias.
Me esta encantando por ahora ^^ No he avanzado nada de historia pero gracias a las posibilidades que da el juego he explorado toda la primera zona al maximo y tengo un montonazo de habilidades subidas xD

Me encanta abrir puertas de maneras no oficiales pero sin ser trucos o exploit.
A mi también me tiene enganchated el juego y llevo unas 9 horas. Joyita. La trama, la Talos, las muchas opciones de ir superando zonas, la música etc...me parece un juego redondito. No me molesta la aparente falta de variedad de enemigos en absoluto. Y leo que la duración está muy pero que muy bien. Luego vienen empresas que ganan trillones con sus supuestos triples A y sacan juegos multi bastante mediocres con single players de 6 horitas, no miro a nadie Activision...
@Narcyl

Arkane son unos genios. Yo por lo que vi en vídeos y por lo que dicen de ser mezcla de Bioshock/Deus Ex/Dishonored se que me fascinara.

No jugaste Dishonored 1 y 2? Son obras de culto para el sigilo. [666]
@eRiKaXPiReNCe Puede pasar perfectamente por Bioshock conoce a Deus Ex xD Tengo ganas de salir del curro para seguirlo.

Me he pasado Dishonored 1 y aunque considero que es un juegazo no es una saga que se adapte muy bien a mis gustos, igualmente me acabare pasando el 2 y el otro independiente.
@Narcyl

Para mi el 2 es mucho mejor que el 1. Al menos a mi me gusto mucho mas. Lo bueno que hoy dia lo encontraras tiradisimo de precio. [sonrisa]
(mensaje borrado)
PREY es un juego que me llama la atencion pero nunca me arevo a pillarlo... voy a ver ahora en la oferta 2x 30 si me animoi
@MONTALVO

Anímate, hombre. No te arrepentirás [sonrisa]

Saludos [beer]
No termino de decidirme si cogerlo, porque tampoco quiero ver gameplay para spoilearme jaja, a que otros juegos se parece en nivel argumental y jugable para hacerme una idea? por lo poco que he visto me recuerda a alien y bioshock y si es asi si lo pillaría, pero quiero asegurarme
saiko93 escribió:No termino de decidirme si cogerlo, porque tampoco quiero ver gameplay para spoilearme jaja, a que otros juegos se parece en nivel argumental y jugable para hacerme una idea? por lo poco que he visto me recuerda a alien y bioshock y si es asi si lo pillaría, pero quiero asegurarme


Es más parecido a Bioshock que a Alien, con toques de Dishonored o Dead Space. Es un juegazo.
saiko93 escribió:No termino de decidirme si cogerlo, porque tampoco quiero ver gameplay para spoilearme jaja, a que otros juegos se parece en nivel argumental y jugable para hacerme una idea? por lo poco que he visto me recuerda a alien y bioshock y si es asi si lo pillaría, pero quiero asegurarme


Jugabilidad estilo Deus Ex, en plan infiltración (también respira, siendo Arkane, de los Dishonored en este aspecto), pero más shooter. Ya hablé más atrás que el juego varía su jugabilidad según la rama o aumentos que te instales.

Por ejemplo el principio es un poco Alien Isolation porque no tienes casi armas, ni munición ni aumentos. Después poco a poco el juego se vuelve algo más infiltración/ shooter. Directo, pero no se si tanto como un Bioshock. Repito que depende mucho si potencias tu armamento o tus poderes por ejemplo miméticos y lo haces más infiltración. De Bioshock diría que lo que más tiene es su ambientación Art Deco y poco más.

Tiene cierta tensión muy light porque los miméticos se camuflan en objetos cotidianos. Algún sobresalto te dan [+risas]

Es lo más completo en jugabilidad que me he echado a la cara en cuanto a fps en los últimos tiempos. De verdad, no vayáis con tanto miedo al juego que es muy bueno. Te podrá gustar más o menos según tus gustos, si eres más de shooter o de sigilo. Pero dudo mucho mucho que el juego pueda decepcionar a alguien.

Por no hablar del planteamiento de su argumento, el desenlace de la historia, las repercusiones de tus decisiones (influyen hasta las secundarias), lo rejugable que es...

Ya di mi opinión pocas páginas atrás, no quiero repetirme pero me da pena que siga habiendo gente con dudas después de todas las bondades que se han dicho del juego... Leed un poco el hilo y os daréis cuenta...

[beer]
@JoseWolf @skar78 Muchas gracias a ambos, por lo que decis caerá seguro no he jugado ni a dishonored (lo tengo pendiente), ni a deus ex, pero el tema de poder elegir, si ir a saco, mas sigilo, buena ambientación, distintos finales, etc, me llama mucho.

Muchas gracias de nuevo
saiko93 escribió:No termino de decidirme si cogerlo, porque tampoco quiero ver gameplay para spoilearme jaja, a que otros juegos se parece en nivel argumental y jugable para hacerme una idea? por lo poco que he visto me recuerda a alien y bioshock y si es asi si lo pillaría, pero quiero asegurarme


Este juego es de lo mejor de este año, y de los mejores que se han echo en estaciones espaciales con Alien Isolation y dead space, no hace falta decir mas, no hay ni que pensarselo, para gente es desconocido, pero pa eso esta este hilo, para mi es una obra maestra en su genero, y al precio que esta ...regalo.
Estoy cerca del final por lo que creo y la verdad es que me encanta ^^ Eso si como no te guste recrearte con el escenario para encontrar pistas, notas, audios o cosas similares dudo mucho que se pueda disfrutar, suelo pensar esto mismo de los juegos de este corte.

Edito: Lo peor con diferencia son los tiempos de carga.
Pilladlo sin miedo si os gusta la exploracion, sigilo, tension, investigacion y demas, porque tiene de todo. Yo lo compre hace 2 dias y es una gozada.
@The Prophet @Miniviciao@ Si para mi no era un desconocido, estuve por pillarlo de salida, porque me llamo mucho la atención, pero al final no lo pille, y deje de seguir el hilo, y por eso no sabia opiniones de la gente, pero muchas gracias, será compra segura, aunque más adelante, que ahora tengo varios juegos empezados entre manos (AC: origins, evil within 2, wolfenstein 1, the witcher 3 goty, y algún otro jaja)
Por aclamacion popular esta noche lo pillo.... como me habeis vendido el juego, la virgen XD XD XD
Buenas, me parece increíble que no se hable más de este juego es de lo mejor de la generación. Llevo unas 20 horas y cada minuto lo he disfrutado,es una pena el camino que llevan los videojuegos al final dejarán de producir juegos como este... En fin...
tupi8 escribió:Buenas, me parece increíble que no se hable más de este juego es de lo mejor de la generación. Llevo unas 20 horas y cada minuto lo he disfrutado,es una pena el camino que llevan los videojuegos al final dejarán de producir juegos como este... En fin...

Nahh, Bethesda seguira haciando single player, sacan pasta con otro tipo de titulos pero disfrutan ofreciendo juegos de estos.
Bueno, pues tras comprarlo en el black friday y finiquitar Nioh, hoy he empezado este Prey, y me sumo a lo que estan comentando los compañeros, llevare una 1h-1h30min, y la historia me esta dejando a cuadros, que pintaza tiene mamma mia.

Alucinante que este juego haya pasado tan desapercibido, ya ire poniendo mas impresiones cuando avance mas, pero de momento pinta a juegazo serio.
Derhelm escribió:Bueno, pues tras comprarlo en el black friday y finiquitar Nioh, hoy he empezado este Prey, y me sumo a lo que estan comentando los compañeros, llevare una 1h-1h30min, y la historia me esta dejando a cuadros, que pintaza tiene mamma mia.

Alucinante que este juego haya pasado tan desapercibido, ya ire poniendo mas impresiones cuando avance mas, pero de momento pinta a juegazo serio.


Pues nada, ya estaba convencido de pillarlo pero tendré que adelantar la compra y hacerme con él para estas navidades XD

Mira que os gusta hacerme daño a los bolsillos eh [poraki]

Saludos!
zatu_21 escribió:
Derhelm escribió:Bueno, pues tras comprarlo en el black friday y finiquitar Nioh, hoy he empezado este Prey, y me sumo a lo que estan comentando los compañeros, llevare una 1h-1h30min, y la historia me esta dejando a cuadros, que pintaza tiene mamma mia.

Alucinante que este juego haya pasado tan desapercibido, ya ire poniendo mas impresiones cuando avance mas, pero de momento pinta a juegazo serio.


Pues nada, ya estaba convencido de pillarlo pero tendré que adelantar la compra y hacerme con él para estas navidades XD

Mira que os gusta hacerme daño a los bolsillos eh [poraki]

Saludos!


Este es de los que nos gustan zatu, historia sorprendente (no tenia ni idea de que iba y el principio me ha sorprendido mucho), ritmo pausado, largo, diseño de niveles que apunta a pepino, exploracion, mejoras y variedad de cosas, backtracking, y a un precio de 20-30€ en estos dias. Un caramelito para gamers de la vieja escuela y para gente que le gusta disfrutar los buenos juegos, al menos eso pienso de momento en las 3 horas que llevo jugadas.
@Derhelm Genial tio, lo tenía en la lista desde que probé la demo porque ya me olía a juegazo, sobretodo porque me recordaba a Bioshock. Lo que pasa que también ando detrás de Nier Automata y acabo de pasar por caja con unos cuantos digitales este mes. Lástima que la versión UK no está en español porque lo he visto en zavvi a 13 pavos [boing]

Lo dicho, gracias por las impresiones, caerá si o si lo antes que pueda [oki]
Vaya pinta tiene el juego. Puede parecerse a Dead Space??? Lo tengo en la lista para pillarmelo cuando pueda, lastima no haber aprovechado cuando estuvo a 20€ en el Black Friday. Espero que no tarde mucho en volver a estsr a ese precio.
Yamper escribió:Vaya pinta tiene el juego. Puede parecerse a Dead Space??? Lo tengo en la lista para pillarmelo cuando pueda, lastima no haber aprovechado cuando estuvo a 20€ en el Black Friday. Espero que no tarde mucho en volver a estsr a ese precio.


Podria decirse que si. Aunque sin gore y los bichos no son tan repelentes, pero la tensión de que te pueden salir sin esperarlos al llegar a una zona esta ahi constantemente.
El juego bebe de muchísimos otros juegos y muchos encontraréis detalles de Bioshock, Alien, Dead Space, Disohonored y Deus Ex. En cuanto a mecánicas a mi se me parece de hecho mucho a este último Deus Ex lo que pasa es que llegado a un punto donde se vuelve quizás más shooter.

La maravilla del juego es que precisamente con los aumentos que te instales la jugabilidad varía más a un estilo infiltración o shooter.

La primera etapa del juego a mi me recordó a Alien Isolation porque no tienes casi armas y tampoco aumentos. Tiene mucha exploración y avanzas escondido porque los enemigos te fusilan.

Ya comenté que en jugabilidad es de lo mejor y más variado que me eché a la cara como fps en mucho tiempo. Pero esa no es la única virtud. Su argumento y que el hecho de que tus decisiones, las secundarias que completas y las que no, tienen relevancia en la historia. Así que ojito con las a decidís hacer, las que no y cómo las completais. Amén de que los implantes también afectan y su rejugabilidad en este aspecto XD

Todo eso lo completas con un diseño de niveles simplemente magistral, un diseño artístico formidable y unos cortes de banda sonora que son la leche y te sacas uno de los mejores juegos de ciencia ficción de los últimos años.

Es brutal este juego, de verdad. [beer]
@skar78

No hay que olvidar que también bebe de los System Shock :p

Me alegra ver cómo "defiendes" el juego. Estos son los buenos juegos, los que dejan huella [burla2] Ojalá saquen algo más de este universo. Aunque me conformo también con cualquier cosa que saque Arkane... [tomaaa]

Saludos [bye]
papasconmojo escribió:@skar78

No hay que olvidar que también bebe de los System Shock :p

Me alegra ver cómo "defiendes" el juego. Estos son los buenos juegos, los que dejan huella [burla2] Ojalá saquen algo más de este universo. Aunque me conformo también con cualquier cosa que saque Arkane... [tomaaa]

Saludos [bye]


Y si me apuras bebe hasta de Half Life, aunque eso sean palabras mayores XD

La verdad que considero hasta una responsabilidad que todos a los que nos gusten las campañas y modos single player defendamos este tipo de juegos. Máxime cuando son de tanta calidad. Va en beneficio de nosotros mismos, los que disfrutamos de este tipo de juegos. Cuanto más los defendamos más posibilidades hay que se conozcan, vendan y sigan haciéndolos.

En cualquier caso pienso como tu. No necesariamente necesito ver una segunda parte. Me gustan las nuevas apuestas y Arkane la verdad que se ha ganado mi respeto absoluto con apuestas como Dishonored o este Prey. Confío en este estudio y me gusta mucho su forma de trabajar. Además, como dije, veo progreso en cada trabajo nuevo que sacan. Tengo ganas de saber cuál es su nuevo proyecto...
Derhelm escribió:Bueno, pues tras comprarlo en el black friday y finiquitar Nioh, hoy he empezado este Prey, y me sumo a lo que estan comentando los compañeros, llevare una 1h-1h30min, y la historia me esta dejando a cuadros, que pintaza tiene mamma mia.

Alucinante que este juego haya pasado tan desapercibido, ya ire poniendo mas impresiones cuando avance mas, pero de momento pinta a juegazo serio.


Yo llevo 9 horas, y no paro de alucinar con lo desapercibido que ha pasado este juego. No lo he visto nominado a GOTY en ningún apartado en ninguna web de videojuegos, pero es que ni una mención honorífica.

Para los que os quedasteis decepcionados con la jugabilidad de Bioshock Infinite que era más shotter a lo rambo y menos supervivencia con poderes este Prey os va a dejar muy satisfechos. No he jugado a System Shock pero sí os puedo decir que si quereis algo rollo Bioshock 1 y 2 este lo es. Ambientación de 10 y jugabilidad muy satisfactoria incluso para avanzar por caminos de distintas formas sin que el juego te lo indique, y la historia por ahora tiene buen planteamiento a ver como la desarrollan porque por ahora incluso leyendome todos los emails la veo muy regular explicada, demasiados nombres quizás o a lo mejor es que quiero sacar conclusiones demasiado pronto.

Volvere a comentar impresiones cuando me lo acabe, pero por ahora ya os digo, por los 12€ que está en keys cada minuto de este juego me está pareciendo oro, incluso pasear por la nave Talos I... o por fuera de ella.
skar78 escribió:El juego bebe de muchísimos otros juegos y muchos encontraréis detalles de Bioshock, Alien, Dead Space, Disohonored y Deus Ex. En cuanto a mecánicas a mi se me parece de hecho mucho a este último Deus Ex lo que pasa es que llegado a un punto donde se vuelve quizás más shooter.

La maravilla del juego es que precisamente con los aumentos que te instales la jugabilidad varía más a un estilo infiltración o shooter.

La primera etapa del juego a mi me recordó a Alien Isolation porque no tienes casi armas y tampoco aumentos. Tiene mucha exploración y avanzas escondido porque los enemigos te fusilan.

Ya comenté que en jugabilidad es de lo mejor y más variado que me eché a la cara como fps en mucho tiempo. Pero esa no es la única virtud. Su argumento y que el hecho de que tus decisiones, las secundarias que completas y las que no, tienen relevancia en la historia. Así que ojito con las a decidís hacer, las que no y cómo las completais. Amén de que los implantes también afectan y su rejugabilidad en este aspecto XD

Todo eso lo completas con un diseño de niveles simplemente magistral, un diseño artístico formidable y unos cortes de banda sonora que son la leche y te sacas uno de los mejores juegos de ciencia ficción de los últimos años.

Es brutal este juego, de verdad. [beer]

Yo sigo esperando un precio bueno en fisico por que mucha gente me habla bien de el y tu comentario no hace mas que acrecentar mas las ganas de tenerlo [+risas]
@Buste Estuvo por debajo de 30€ a penas unos días, por el black friday o así. No recuerdo. En yambalú por ejemplo puedes ver la gráfica de evolución de precios. Este juego, comparado con Wolfenstein 2 o The Evil Within 2 mantiene mucho más el precio. Por eso yo en cuanto lo vi en Amazon a 30€ no lo pensé. Ahora lo podrás pillar por poco más... 35€ en Game por lo que veo.

La verdad, porque miré lo que pagué por el juego ahora mismo, de lo contrario, cuando disfrutas tanto un juego ni me acuerdo. Ni me da rabia si después lo veo por 20€. A ver, entiendo que 50€ es una pasta, y verlo a 35€ después de 2 meses pues ya sí duele. Pero por debajo de 40€, si el juego es realmente bueno y le tienes ganas... Pues no sé, aquí se pagan agusto siempre que la economía lo permita.

Repito, cuando un juego te gusta y lo disfrutas, a los 10 min te has olvidado de lo que pagaste por él.

No seré yo quien te diga qué hacer con tu dinero, pero el juego te va a devolver esa inversión, te lo aseguro. Piensa ¿Que puedes verlo en unos meses a 25€? Habrás gastado 10€ de más y ¿dentro de esos 2 meses vas a estar mirando lo que cuesta el juego por ver si fue buena tu inversión? Ni te acordarás de mirarlo, tendrás el sabor de boca de haber disfrutado un gran juego y listo. Estarás mirando precios de otro juego que tengas en tu agenda, no revisando si gastaste bien o mal el dinero con Prey. Repito que yo soy el primero que mira por el dinero pero a veces hay que dejarse llevar un poquito [+risas]

Os juro que no me pagan por vender el juego XD

Pero sí me importa que el juego termine teniendo la aceptación que se merece para que sigan sacando juegos así. Eso sí va en mi interés y el de todos los que tengan un cariño por los buenos juegos con modo campaña, como este.
skar78 escribió:@Buste Estuvo por debajo de 30€ a penas unos días, por el black friday o así. No recuerdo. En yambalú por ejemplo puedes ver la gráfica de evolución de precios. Este juego, comparado con Wolfenstein 2 o The Evil Within 2 mantiene mucho más el precio. Por eso yo en cuanto lo vi en Amazon a 30€ no lo pensé. Ahora lo podrás pillar por poco más... 35€ en Game por lo que veo.

La verdad, porque miré lo que pagué por el juego ahora mismo, de lo contrario, cuando disfrutas tanto un juego ni me acuerdo. Ni me da rabia si después lo veo por 20€. A ver, entiendo que 50€ es una pasta, y verlo a 35€ después de 2 meses pues ya sí duele. Pero por debajo de 40€, si el juego es realmente bueno y le tienes ganas... Pues no sé, aquí se pagan agusto siempre que la economía lo permita.

Repito, cuando un juego te gusta y lo disfrutas, a los 10 min te has olvidado de lo que pagaste por él.

No seré yo quien te diga qué hacer con tu dinero, pero el juego te va a devolver esa inversión, te lo aseguro. Piensa ¿Que puedes verlo en unos meses a 25€? Habrás gastado 10€ de más y ¿dentro de esos 2 meses vas a estar mirando lo que cuesta el juego por ver si fue buena tu inversión? Ni te acordarás de mirarlo, tendrás el sabor de boca de haber disfrutado un gran juego y listo. Estarás mirando precios de otro juego que tengas en tu agenda, no revisando si gastaste bien o mal el dinero con Prey. Repito que yo soy el primero que mira por el dinero pero a veces hay que dejarse llevar un poquito [+risas]

Os juro que no me pagan por vender el juego XD

Pero sí me importa que el juego termine teniendo la aceptación que se merece para que sigan sacando juegos así. Eso sí va en mi interés y el de todos los que tengan un cariño por los buenos juegos con modo campaña, como este.

Si algo quiero apoyar con mi dinero son los juegos de modo campaña y este Prey seguro que es un juegazo.El problema no es en si el precio(que tambien)si no la acumulacion de juegos actuales que tengo.
Dishonored 2,The Evil Within 2,Nier Automata,toda la saga Kingdom Hearst,Resident Evil 0 asi a bote pronto que tengo comprados y esperando su turno [+risas]
A eso sumale que estoy metido de lleno con la expansion del Horizon Zero Dawn y he tenido que para de jugar el Persona 5 hasta acabar la expansion y por el medio siempre acabo rejugando a un soulsborne por enesima vez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Comprar lo voy a comprar por que ya con la mezcla de Alien isolation y demas juegos que nombraste y siendo de Bethesda estoy seguro que me va a gustar por que es mi "royo"
@Buste Entones estás como yo [+risas]

También tengo como 6 o 7 juegos pendientes por culpa de rebajas a las que no pude ir resistiéndome en últimos meses. Precisamente la colección del Kingdom hearts me costó lo suyo no dejarme llevar y comprarla cuando la vi a 20€... Te entiendo entonces.

Si ese es tu caso, pues mira, prisa no tienes porque tienes un buen almacén de juegos. Lo dejas ahi en la recámara y cuando baje de 30€, ni te lo pienses...
Con lo hypeado que estoy tras vuestros comentarios hoy fui al cex a pillarlo que está por 20€ pero de los 3 que había las carátulas de 2 eran fotocopiadas y el tercero venía en una caja que no era ni de juegos de PS4....no se cómo los de cex cogen juegos en ese estado.35€ nuevo en estas fechas se me antoja aún caro ( ojo no digo que con su calidad no valga incluso más que eso ) y aún tengo mis dudas sobre el mismo .a ver si mañana tengo más suerte en otro cex
skar78 escribió:@Buste Estuvo por debajo de 30€ a penas unos días, por el black friday o así. No recuerdo. En yambalú por ejemplo puedes ver la gráfica de evolución de precios. Este juego, comparado con Wolfenstein 2 o The Evil Within 2 mantiene mucho más el precio. Por eso yo en cuanto lo vi en Amazon a 30€ no lo pensé. Ahora lo podrás pillar por poco más... 35€ en Game por lo que veo.

La verdad, porque miré lo que pagué por el juego ahora mismo, de lo contrario, cuando disfrutas tanto un juego ni me acuerdo. Ni me da rabia si después lo veo por 20€. A ver, entiendo que 50€ es una pasta, y verlo a 35€ después de 2 meses pues ya sí duele. Pero por debajo de 40€, si el juego es realmente bueno y le tienes ganas... Pues no sé, aquí se pagan agusto siempre que la economía lo permita.

Repito, cuando un juego te gusta y lo disfrutas, a los 10 min te has olvidado de lo que pagaste por él.

No seré yo quien te diga qué hacer con tu dinero, pero el juego te va a devolver esa inversión, te lo aseguro. Piensa ¿Que puedes verlo en unos meses a 25€? Habrás gastado 10€ de más y ¿dentro de esos 2 meses vas a estar mirando lo que cuesta el juego por ver si fue buena tu inversión? Ni te acordarás de mirarlo, tendrás el sabor de boca de haber disfrutado un gran juego y listo. Estarás mirando precios de otro juego que tengas en tu agenda, no revisando si gastaste bien o mal el dinero con Prey. Repito que yo soy el primero que mira por el dinero pero a veces hay que dejarse llevar un poquito [+risas]

Os juro que no me pagan por vender el juego XD

Pero sí me importa que el juego termine teniendo la aceptación que se merece para que sigan sacando juegos así. Eso sí va en mi interés y el de todos los que tengan un cariño por los buenos juegos con modo campaña, como este.


Yo entiendo perfectamente lo que dices. Después de leer muchos análisis según el sabor de boca que te dejen siempre hay una lucha interna entre las ganas de jugar al juego y el precio que te puedes permitir sin sacrificar otras cosas, con 50€ mismamente yo me puedo comprar 3 o 4 juegos que también tengo pendiente de hace tiempo, y ojo, Prey vale de sobra esos 50€, pero es que a lo mejor me tiro 1 mes entero sin comprar otras joyitas rebajadas o indies.
@Alexroyer Claro, al final no hay que perder de vista que esto es una afición y a la vez un "lujo". Por ejemplo mi afición por las motos es otro lujo, y tampoco barato, ente la moto, el equipamiento, gasolina en cada salida, las cervezas del después XD

En tema de videojuegos yo, por mi situación personal, económica, y que me suelen gustar muchos juegos diferentes me he puesto un límite de 40€. Por debajo de ese precio considero un precio aceptable por un videojuego. Por debajo de 30€ ya ni me resisto... Más de 40€ me implicaría comprar menos juegos o mirar más por otros gastos, reducir otras aficiones... Pero esto es mi situación y la de otra persona será diferente. Ya somos cada uno mayorcitos para no hacer compras compulsivas ni "vivir por encima de nuestras posibilidades" [carcajad]

[beer]
skar78 escribió:@Alexroyer Claro, al final no hay que perder de vista que esto es una afición y a la vez un "lujo". Por ejemplo mi afición por las motos es otro lujo, y tampoco barato, ente la moto, el equipamiento, gasolina en cada salida, las cervezas del después XD

En tema de videojuegos yo, por mi situación personal, económica, y que me suelen gustar muchos juegos diferentes me he puesto un límite de 40€. Por debajo de ese precio considero un precio aceptable por un videojuego. Por debajo de 30€ ya ni me resisto... Más de 40€ me implicaría comprar menos juegos o mirar más por otros gastos, reducir otras aficiones... Pero esto es mi situación y la de otra persona será diferente. Ya somos cada uno mayorcitos para no hacer compras compulsivas ni "vivir por encima de nuestras posibilidades" [carcajad]

[beer]


Tal cual, al final cada uno tiene que valorar y poner en orden prioridades según se lo pueda permitir. Yo por mi parte, si veo que el siguiente juego de Arkane Studio me llama tanto la atención como lo estaba haciendo este Prey desde los primeros trailers procuraré comprarlo a mayor precio y darle mayor beneficio a los desarrolladores y no tan tarde en keys. Estoy disfrutando tanto con este juego encima ya sabiendo que me iba a gustar que siento que lo propio habría sido comprarlo antes.

Y ahora no veo noticias ni de su próximo proyecto ni de si están satisfechos con el éxito de Prey, espero que no abandonen esta línea de estilo de juego que se les da tan bien.
@Alexroyer He leído vuestros últimos comentarios y os juro que llevaba unos días pensando en algo parecido, en la línea de lo 'mal' que me siento por haberme pillado el The Evil Within a 6 euros. Juegazo que por lo que sea no pillé en su momento... y ahora por ese precio que pagué hace poco hasta me siento en deuda con los creadores. Estoy exagerando, claro, pero es que ni me parece justo pagarlo tan barato visto lo bueno ques es. Y se que este caso es diferente al Prey, puesto que TEW salió hace ya bastantes años.

Hoy he visto que el mes que viene nos dan el Deus ex con el plus. Lo compré casi de salida y lo gocé mucho. Otro juegazo que bajó de precio demasiado pronto.... a precio ridículo.... 15 euros lleva un año. Y ahora con el Plus. En fin... Qué cosas.

Perdonad por el offtopic, pero es que me ha llamado mucho la atención la conversación de @Alexroyer y @skar78; coincido bastante con los dos. Creo que tema de los precios es un debate interesante.

Por mi parte siempre he tenido el Prey en el punto de mira. Caerá sí o sí este 2018, aunque tengo ahora demasiado acumulado para comprar nada más. Hace un año exacto jugué el Dishonored 2 y aún lo hecho de menos. Menuda joya.
Alexroyer escribió:
Y ahora no veo noticias ni de su próximo proyecto ni de si están satisfechos con el éxito de Prey, espero que no abandonen esta línea de estilo de juego que se les da tan bien.


Tranquilo, ya han confirmado que tienen nuevo juego en desarrollo, al estilo Dishonored/Prey. :)
carle_s escribió:@Alexroyer He leído vuestros últimos comentarios y os juro que llevaba unos días pensando en algo parecido, en la línea de lo 'mal' que me siento por haberme pillado el The Evil Within a 6 euros. Juegazo que por lo que sea no pillé en su momento... y ahora por ese precio que pagué hace poco hasta me siento en deuda con los creadores. .

Eso me pasó a mí, lo pillé por 5 pabos hace unos cuantos meses (me lo había dejado en el tintero, la ps3 se me había jodido) , que se lo recompensé por el buen trabajo (y eso que tenía bajones de fps a veces bastantes fuertes) que me pillé el TW2 prácticamente de salida el día ese que bajó a 40. Y juegazo el 2 también como no.

En cuanto al Prey, jugué a la demo que pusieron antes de que saliera el juego y si bien me gustó, lo deje de lado con el pretexto de algún día lo jugaré.
Os he oído hablar muy bien de él, pero además en general todo el mundo. Me lo pienso pillar cuando baje a 20 sin dudarlo.

[beer]
skar78 escribió:@Alexroyer Claro, al final no hay que perder de vista que esto es una afición y a la vez un "lujo". Por ejemplo mi afición por las motos es otro lujo, y tampoco barato, ente la moto, el equipamiento, gasolina en cada salida, las cervezas del después XD

En tema de videojuegos yo, por mi situación personal, económica, y que me suelen gustar muchos juegos diferentes me he puesto un límite de 40€. Por debajo de ese precio considero un precio aceptable por un videojuego. Por debajo de 30€ ya ni me resisto... Más de 40€ me implicaría comprar menos juegos o mirar más por otros gastos, reducir otras aficiones... Pero esto es mi situación y la de otra persona será diferente. Ya somos cada uno mayorcitos para no hacer compras compulsivas ni "vivir por encima de nuestras posibilidades" [carcajad]

[beer]

Pues si, es una afición lujosa. Yo por mi parte espero que baje de precio o comprarlo de segunda mano, pero concuerdo de que a veces uno se deja llevar y comprar un juego que de verdad me interese en extremo. ESte esta en mi lista.
Lo otro es que estos juegos de una sola persona sin oline son lo que debe prevalecer, siempre uno lee si tal juego lo maximo tiene horas infinitas de diversión por el online...este..si..claro..los servidores se cerrar en tal fecha, ahi está tu juego infinito.
juan66bcn escribió:Este juego es de rol?


No, aunque tiene un esquema de mejoras de personaje a través de aumentos (por una rama aumentos humanos y llegado a un punto se desbloquea otra rama de aumentos alienígenas).

@Langrisser Algún día igual opinamos sobre el tema de precios en el mundo de videojuegos, duración... En este aspecto yo siempre lo comparo con el cine, que para mi es otro lujo. 5€ por 2h de película que en muchos casos no me hace disfrutar tanto como un buen videojuego. Yo me compraba Call of Dutys solo por la campaña (cuando están a 20€ o menos) pero estoy en un punto que ya no dejo dinero en campañas así. Y el online no me interesa.

Pero la madre del cordero de los precios en los videojuegos creo que es "culpa" nuestra. Quiero decir con esto que somos los propios usuarios los que presionamos a las compañías queriendo juegos con mejores gráficos, motores más potentes técnicamente. Mundos abiertos con mapas cada vez más grandes y animaciones cada vez más realistas y completas. Todo este "vicio" de pedir implica dinero en desarrollo que hay que rentabilizar. Yo siempre he sido una persona poco exigente con el tema gráfico y técnico. Sigo jugando clásicos y lo único en lo que noto el paso del tiempo es en las mecánicas y la jugabilidad. Gráficamente podría seguir jugando al nivel de RE4 y no me sangrarían los ojos. Para mi el arte está en la dirección artística del juego, el diseño de personajes y escenarios, la música y por supuesto en que sea divertido de jugar y me hagan perderme en una excelente historia.

Prey por ejemplo tiene un poco de esto. No es lo más puntero gráficamente pero tiene una formidable ambientación, dirección artística y diseño de niveles. Una jugabilidad variada y con muchas posibilidades. Y para rematar una historia intrigante y bien finalizada. Y aún así el juego no ha vendido lo esperado... Una pena. Espero no tener que dejar de ver juegos así algún día.
Buenas noches

A ver si me podeis ayudar.

Tengo que encontrar la llave paara entrar en la zona de trabajo del doctor calvino. Hay cerca una puerta a la que no puedo acceder poeque me da una descarga eléctrica. Tengo el juego en ingles y no termino de entender como la evito. Podriais ayudarme?'

Gracias
tudelein escribió:Buenas noches

A ver si me podeis ayudar.

Tengo que encontrar la llave paara entrar en la zona de trabajo del doctor calvino. Hay cerca una puerta a la que no puedo acceder poeque me da una descarga eléctrica. Tengo el juego en ingles y no termino de entender como la evito. Podriais ayudarme?'

Gracias


Con el cañon gloglo, le disparas y evitas TEMPORALMENTE la descarga electrica. Tambien puedes mejorar con Neuromod en reparacion y puedes repararla. Tambien si te fijas, a la derecha hay una pequeña compuerta donde puedes desactivar la electricidad de todo ese sector.

Y aprovecho este simple ejemplo para decir que el juego es la ostia, puedes afrontar cualquier problema de multiples maneras, yo estoy en la recta final, y el juego es la caña, llevo mas de 10h haciendo secundarias porque no quiero que se acabe.
1224 respuestas