skar78 escribió:¡¡¡ Qué bueno es este juego!!! Qué buen sabor de boca te deja...
Antes de dar mi opinión final de él me gustaría dar alguna recomendación a los que lo podáis empezarlo. No lo juguéis por jugar. No afrontéis las secundarias de un modo rutinario o completista. Olvidad las malas costumbres a las que os han acostumbrado otros juegos con misiones secundarias. Pensad que cada acción, cada secundaria que decidáis hacer (o no hacer), cada forma en la que decidáis terminar incluso una simple secundaria cambia elementos de la historia en mayor o menor medida. A veces solo son matices u otras veces no tendrá relevancia alguna, pero sed consecuentes con vuestras decisiones.
Nada en este juego está puesto al azar o de relleno. Cada elemento del escenario o del juego cubre un propósito. Arkane ha demostrado tener un mimo y dedicación casi enfermizo por los detalles y empiezo a tener la sensación de que con cada juego su patología va a más.
El juego se nos presenta como una oda espacial de estética Art Deco con un inicio ya impactante a nivel argumental. Suficiente para atraparnos y querer dejarnos llevar durante las más de las nada despreciables 45h que me ha llevado completar el juego. Gráficamente el juego no es un prodigio técnico pero sí en diseño y dirección artística. El juego tiene clara su estética y los gráficos no están ahí para maravillar ni eclipsar lo realmente importante de este juego. Los gráficos son un medio para sentir simplemente de una forma creíble el entorno en el que nos movemos. No quita que haya alguna estampas que inviten a pararnos y disfrutar, darnos cuenta de que nos encontramos en una estación orbitando en el espacio. Verte dentro de la estación y admirar el cosmos a través de la cúpula en algún escenario. Ver las sombras girar a una velocidad más elevada de lo normal debido a la órbita de la estación. Detalles pero que te hacen sentir realmente vivo en la estación. Mención a parte la formidable estructura en la que se ha diseñado el intricado mapeado de la estación y sus caminos ocultos o atajos.
Me cuesta ubicar el género en el que se mueve el juego. Parte de la "culpa" la tiene su variado planteamiento jugable. El juego empieza siendo una especie de juego de sigilo donde que te descubran es prácticamente señal de muerte inmediata. En esta parte el juego tiene además un fuerte componente survival donde cada recurso es valioso y la exploración una religión a la que aferrarnos con devoción mientras llenamos nuestro petate con pertrechos. Poco a poco iremos encontrando aramamento, cada vez más resolutivo, más recursos que gestionar de una forma inteligente (munición o kits de salud o reparación de blindaje). Recomiendo jugar el juego en difícil si nos gusta disfrutar de este componente. Yo lo jugué en normal y llegados a un punto el juego rebosa rescursos y el juego se hace probablemente demasiado fácil. Poco a poco vamos convirtiendo la Talos en nuestra casa, nos conocemos sus secretos, atajos, recovecos y hemos expoliado sus armas, la presa poco a poco empieza a convertirse en cazador. El juego, a elección de nuestro camino elegido a la hora de implantarnos aumentos, puede convertirse en un shooter estratégico. Quiero decir con esto que nunca llegará a convertirse en un Doom porque siempre habrá que ser comedido con la munición y saber gestionarse, pero ya podremos empezar a mirar a los enemigos cara a cara. Dejamos de mirar de soslayo detrás de las esquinas y mesas, para poner nuestro ojo detrás de una mira y hacer comer plomo, rayos o centellas a esos bichos de chapapote. La jugabilidad se hace muy satisfactoria y el componente de infiltración no deja de estar presente mientras vamos desbloqueando las diferentes estancias y áreas de la estación.
Se ha hablado mucho sobre la forma de presentar el argumento del juego. En mi opinión, todos los textos que nos podemos encontrar ayudan a la ambientación del juego, a conocer contraseñas y desbloquear caminos. Pero llegado a un punto reconozco que hasta yo filtraba según qué textos. Lo realmente importante del juego se cuenta a través de cinemáticas in game o de secuencias de audio que se abren por nuestro intercomunicador. La historia se sigue bien y más que nada porque a lo largo de todo el juego, el objetivo es bien sencillo. No debemos estar atentos a giros inesperados o preocuparnos de que si pestañeamos con algún texto no acabemos entendiendo la historia. Los mails o textos solo enriquecen la ambientación. Ayudan a entender qué se cocía allí, a veces a cotillear la vida de otras personas. La columna vertebral del juego se descubre en secuencias (unas pocas) y a través de audios o algunas conversaciones directas con los personajes que nos iremos encontrando. Lo mejor de este juego es sin duda la sensación constante de estar tomando decisiones y pensar que estas están influyendo en el devenir tuyo y de los supervivientes. Yo me he dejado alguna secundaria sin hacer, a penas 4 ó 5 creo, y desde ya os digo que no las subestiméis. Puede dar la sensación de que son simples secundarias sin más. El problema quizás es que venimos mal educados de otros juegos, pensando que las secundarias son eso, secundarias. Cosas que no importa si las haces o no. Y aquí, algunas sí importan y mucho.
La verdad que no me quiero extender más porque seguramente largo se ha hablado ya del juego. Yo lo puse entre mis manos ya un poco tarde, aunque tenía clarísimo desde su lanzamiento que lo iba a jugar. Me da pena que estas propuestas no acaben vendiendo lo que se merecen, seguramente por desconocimiento del gran público. Yo aporto mi granito para animar a que otra gente se deje embaucar por este pedazo de juego. Merece la pena. Estoy seguro de que acabará siendo uno de esos juegos fetiche de los que algunos hablarán transcurridos muchos años. Una de esas joyas incomprendidas por el marketing que lo relega a modestas ventas a pesar de atesorar uno de los planteamientos más grandes que he visto en mucho tiempo. No quiero ensuciar el recuerdo de este juego con una nota. No sabría ponerla. Tiene sus cosas mejorables, sin duda, algunas mecánicas que seguramente no nos parezcan novedosas. Sin embargo, el juego tiene un componente subjetivo fuerte que hace que lo quieras de una forma poco convencional. Es sin duda uno de los grandes tapados del 2017 para mi (aunque me quedan aun muchísimos por descubrir y jugar).
No dudéis en disfrutar de este grandísmio juego, de verdad.
P.D.: @Underdog_79 Se que al principio hacía mención a que el juego, en sus mecánicas, bebe muchísimo de Deus Ex, y lo mantengo. Sin embargo, este juego es otro rollo, de verdad. Es una experiencia diferente. Me gustó muchísimo Deus EX, me parece un juego notable. Pero Prey tiene un "algo" diferente y especial. Palabra de skar78...
.
Se ve que te estás dando unas buenas sesiones de vicio en tu merecido descanso...
.![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
(la Sevastopol como que ya estaba más mentalizado). skar78 escribió:@Yonjaime Amigo cómo madrugadas...Se ve que te estás dando unas buenas sesiones de vicio en tu merecido descanso...
Gracias siempre por tus inestimables palabras. Se que los fps no son tu genero favorito aunque más bien enclavaría el juego en una first person adventure. Un tipo Metroid Prime si me permitís la comparación. Ya sabes que mi estantería es tuya y si no me la saqueas es por falta de tiempo, como yo![]()
The Witcher 3 primeras impresiones bien aunque ya he podido comprobar que la cámara me va a dejar algo vendido en algún combate.
A ver si mantenemos el hilo un poco vivo algo más de tiempo para que la gente siga descubriendo este juego. Seguro que mucha gente se lo ha pillado ahora en el black friday y animo a que se pasen por aquí a dar sus impresiones.
Edito
@Miniviciao@ +1 amigo, aunque me has tocado la patata sobretodo por pensar que quizás nunca más pise la Ishimura(la Sevastopol como que ya estaba más mentalizado).
Miniviciao@ escribió:skar78 escribió:@Yonjaime Amigo cómo madrugadas...Se ve que te estás dando unas buenas sesiones de vicio en tu merecido descanso...
Gracias siempre por tus inestimables palabras. Se que los fps no son tu genero favorito aunque más bien enclavaría el juego en una first person adventure. Un tipo Metroid Prime si me permitís la comparación. Ya sabes que mi estantería es tuya y si no me la saqueas es por falta de tiempo, como yo![]()
The Witcher 3 primeras impresiones bien aunque ya he podido comprobar que la cámara me va a dejar algo vendido en algún combate.
A ver si mantenemos el hilo un poco vivo algo más de tiempo para que la gente siga descubriendo este juego. Seguro que mucha gente se lo ha pillado ahora en el black friday y animo a que se pasen por aquí a dar sus impresiones.
Edito
@Miniviciao@ +1 amigo, aunque me has tocado la patata sobretodo por pensar que quizás nunca más pise la Ishimura(la Sevastopol como que ya estaba más mentalizado).
Segun dices lo jugaste en normal, en difícil flipas mas , es la dificultad perfecta, hay que pensar bien las cosas que vas hacer, y mezclar los desbloqueos humanos y los de bicho lo mejor.
Luego el apartado sonoro y la banda sonora que acompaña en momentos es SUBLIME.
Y los créditos
Miniviciao@ escribió:Pa mi este juego esta en el top 4 del año, estan el zelda, el horizon el mario, y se gun los gustos de cada peña los ordena como quiere, y ahi esta el Prey, este juego es un puto juego de culto, historico como lo fue Alien Isolation, se queda para los restos en el recuerdo, esta la Sevastopol de Alien isolation, la Isimura de Dead Space, y la Talos de Prey, las mejores estaciones espaciales que se han parido en los videojuegos junto con los Metroid, el mapeado es como el de un metroid.
Yo en la forma de juego lo estoy haciendo en dificil y soy un hibrido, vamos llevos desbloqueos de todo, de humano y muchos poderes de bicho, la amalgama de afrontar situaciones de ese modo es enorme.
Buste escribió:Miniviciao@ escribió:Pa mi este juego esta en el top 4 del año, estan el zelda, el horizon el mario, y se gun los gustos de cada peña los ordena como quiere, y ahi esta el Prey, este juego es un puto juego de culto, historico como lo fue Alien Isolation, se queda para los restos en el recuerdo, esta la Sevastopol de Alien isolation, la Isimura de Dead Space, y la Talos de Prey, las mejores estaciones espaciales que se han parido en los videojuegos junto con los Metroid, el mapeado es como el de un metroid.
Yo en la forma de juego lo estoy haciendo en dificil y soy un hibrido, vamos llevos desbloqueos de todo, de humano y muchos poderes de bicho, la amalgama de afrontar situaciones de ese modo es enorme.
Cuidado que esos dos juegos es mucho nivel y si lo comparas con este malo no puede ser...cagoento me vas a hacer comprarlo
Miniviciao@ escribió:Buste escribió:Miniviciao@ escribió:Pa mi este juego esta en el top 4 del año, estan el zelda, el horizon el mario, y se gun los gustos de cada peña los ordena como quiere, y ahi esta el Prey, este juego es un puto juego de culto, historico como lo fue Alien Isolation, se queda para los restos en el recuerdo, esta la Sevastopol de Alien isolation, la Isimura de Dead Space, y la Talos de Prey, las mejores estaciones espaciales que se han parido en los videojuegos junto con los Metroid, el mapeado es como el de un metroid.
Cuidado que esos dos juegos es mucho nivel y si lo comparas con este malo no puede ser...cagoento me vas a hacer comprarlo
Este juego si le pones de protaganista a samus, parece un metroid prime, a ver este juego pa mi es una obra maestra es increible, yo te lo digo asi si te molan los juegos de ciencia-ficcion espaciales con toques de tension(no terror) te va caer la baba, es el Alien isolation de este año sin ser tan orientado al terror como aquel.
Buste escribió:Tomo nota y si veo una buena oferta lo comprare,mas o menos nos conocemos los gustos del uno y otro y si dices eso malo no puede ser

Miniviciao@ escribió:EN los Tugs me pierdo, hay una secundaria de encontrar alli un pavo, pero son inmensos
santagar escribió:Yo lo pillé por Black Friday a 20 pavos y lo voy a empezar. Un par de preguntas básicas: Cambia algo jugándolo siendo hombre o mujer? El personaje tiene voz o está callado como en HalfLife? La interpretacion es mejor en un caso o en otro?
Segundo está doblado? Si es que sí, mejor jugarlo en VO o doblado?
Miniviciao@ escribió:Buste escribió:Tomo nota y si veo una buena oferta lo comprare,mas o menos nos conocemos los gustos del uno y otro y si dices eso malo no puede ser
La oferta la tienes aqui en la store
https://store.playstation.com/es-es/pro ... -st-111284
20€ un regalo.
Miniviciao@ escribió:Pa mi este juego esta en el top 4 del año, estan el zelda, el horizon el mario, y se gun los gustos de cada peña los ordena como quiere, y ahi esta el Prey, este juego es un puto juego de culto, historico como lo fue Alien Isolation, se queda para los restos en el recuerdo, esta la Sevastopol de Alien isolation, la Isimura de Dead Space, y la Talos de Prey, las mejores estaciones espaciales que se han parido en los videojuegos junto con los Metroid, el mapeado es como el de un metroid.
Derhelm escribió:Miniviciao@ escribió:Pa mi este juego esta en el top 4 del año, estan el zelda, el horizon el mario, y se gun los gustos de cada peña los ordena como quiere, y ahi esta el Prey, este juego es un puto juego de culto, historico como lo fue Alien Isolation, se queda para los restos en el recuerdo, esta la Sevastopol de Alien isolation, la Isimura de Dead Space, y la Talos de Prey, las mejores estaciones espaciales que se han parido en los videojuegos junto con los Metroid, el mapeado es como el de un metroid.
Lo compre en el black friday y aun lo tengo precintado a la espera de acabar Nioh, pero si llego a leer este mensaje sin el juego me lo compro ipsofacto![]()
Lo que daria por otro Dead Space u otro Alien Isolation...
siempre la misma, que no hay varias, como los diferentes typhon y que realmente nunca la matas sino que simplemente la "desintegras" pero vuelve a aparecer (de ahí que cada vez que aparezca tenga un contador). En la wiki mencionan que es el segundo typhon más poderoso detrás del alfa...
drakkens escribió:Me pille esta maravilla en el blackfriday, que junto con unos puntos en game me salio la edición con steelbook por 9,95€, un regalo y ya desde el lanzamiento le eché el ojo. El caso es que el juego es genial y me encanta la temática pero a veces es demasiado complicado para mi gusto, algún consejo? los tecnópatas y telépatas me violan vivo si voy con poco equipamiento.
papasconmojo escribió:@josemayuste
Te la dan después de que salga la Pesadilla unas cuantas veces. Dejo una guía por si acaso: https://www.polygon.com/prey-guide-walk ... -satellite
baronrojo2 escribió:Ufff TUGS, que horror yo me dejé la secundaria famosa porque menudo lío (el mapa tampoco ayuda mucho)
Concuerdo en que es de los los mejores de este año y también uno de los tapados
La verdad es que de horror tiene muy poco y de survival un poquito...
Yo la hice tras dar muchas vueltas con las pústulas esas typhon dando por saco pero no me resigno a dejar misiones sin completar
Uno siempre hace el camino hacia arriba o hacia abajo siguiendo la cinta de transporte (por lo menos en mi caso xD) pero hay que cambiar de orientación y meterse debajo de una tubería de las grandes rojas y ahí está Josh Dalton...
A último remedio, vídeo en youtube...
papasconmojo escribió:@skar78
Bueno, tampoco hay necesidad de frustrarse o pasarlo malA último remedio, vídeo en youtube...
Una maravilla, de verdad. Un gustazo seguir metido en esta afición después de tanto tiempo y ver que aún hay juegos que me sorprenden. ABES09 escribió:Ayer me hice un puzzle de la contraseña de la tabla periodica...
Brutal
Miniviciao@ escribió:ABES09 escribió:Ayer me hice un puzzle de la contraseña de la tabla periodica...
Brutal
Yo creo que ni me entere de eso, no seria pa abrir una caja fuerte?
Shisui escribió:Me estoy planteando adquirirlo con el 2x1 actual de la Store (creo que lo acompañare con el Wipeout, aunque me tienta TLOU y Fallout). El caso: ¿está bien? ¿qué duracion tiene? Soy fanático de la ciencia ficción, terror, o de las buenas historias. A ver si podéis ilustrarme
ABES09 escribió:Estoy intentando ir a por el platino, pero me dice que la primera partida solo puedo usar habilidades humanas... cuales son las otras?
Me da un poco de pereza limitar mi primera partida de esta manera, pero si no, tendré que hacer 3 o 4 partidas en total
Yo a veces uso algún vídeo porque siempre hay algún coleccionable que se me atraganta
Fredy_ES escribió:Pillado en el 2x1 de la Store. Que tal va de rendimiento en ps4 Pro? Hace ruido la consola como en the wolfenstein 2? Gráficamente está bien?
Fredy_ES escribió:Pillado en el 2x1 de la Store. Que tal va de rendimiento en ps4 Pro? Hace ruido la consola como en the wolfenstein 2? Gráficamente está bien?
Shisui escribió:Me estoy planteando adquirirlo con el 2x1 actual de la Store (creo que lo acompañare con el Wipeout, aunque me tienta TLOU y Fallout). El caso: ¿está bien? ¿qué duracion tiene? Soy fanático de la ciencia ficción, terror, o de las buenas historias. A ver si podéis ilustrarme
drakkens escribió:Juego finiquitado tras 14 horas, le daré otra pasada para completar secundarias, que por lo visto me he quedado bastantes
drakkens escribió:@skar78 Para nada, he hecho bastantes secundarias, incluso en varias zonas he encontrado a toda la tripulación. En dificultad media eso si

¿Has cogido la cápsula de evacuación para abandonar la estación?
drakkens escribió:Juego finiquitado tras 14 horas, le daré otra pasada para completar secundarias, que por lo visto me he quedado bastantes
vamos es que remotamente IMPOSIBLE, en dificil IMPOSIBLE., o juegas en extremadamente facil
o te has dejado mas de medio juego. No, mi final fue el de colocar la bomba de ondas nulas en el tifón alfa y matar a January