[HO] Prey

A mí también el tema tener que leer documentos en un videojuego para entender la historia por falta de cinemáticas me corta un poco el rollo y el ritmo del juego.me gusta leer pero no en un videojuego...algún que otro documento no me importa o rollo Bioshock con grabaciones que puedes estar escuchando mientras estás jugando y no rompen el ritmo de la acción.por ello me sigue echando un poco para atras el pillarlo.
Fair201 escribió:¿Los enemigos reviven infinitas veces? Porque con lo que me cuesta matar los fantasmas...

No es que resuciten, sino que más bien llegan nuevos (a veces). Si limpias una zona, puedes ir a otra y al volver debería de permanecer segura. Sin embargo, a medida que avanzas en la trama, habrá ocasiones en las que te tocará volver a sitios que ya limpiaste y te encontrarás con nuevas sorpresas xD

Underdog_79 escribió:A mí también el tema tener que leer documentos en un videojuego para entender la historia por falta de cinemáticas me corta un poco el rollo y el ritmo del juego.me gusta leer pero no en un videojuego...algún que otro documento no me importa o rollo Bioshock con grabaciones que puedes estar escuchando mientras estás jugando y no rompen el ritmo de la acción.por ello me sigue echando un poco para atras el pillarlo.

Definitivamente, no creo que este sea tu tipo de juego. Piensa que esto se parece más a un Deus Ex que a un Bioshock, en cuanto al ritmo y la exploración. Es un juego lento que invita a leer y explorar, los momentos de acción no son la norma. Quizá te resulte aburrido.
tranpoli escribió:
Fair201 escribió:¿Los enemigos reviven infinitas veces? Porque con lo que me cuesta matar los fantasmas...

No es que resuciten, sino que más bien llegan nuevos (a veces). Si limpias una zona, puedes ir a otra y al volver debería de permanecer segura. Sin embargo, a medida que avanzas en la trama, habrá ocasiones en las que te tocará volver a sitios que ya limpiaste y te encontrarás con nuevas sorpresas xD

Underdog_79 escribió:A mí también el tema tener que leer documentos en un videojuego para entender la historia por falta de cinemáticas me corta un poco el rollo y el ritmo del juego.me gusta leer pero no en un videojuego...algún que otro documento no me importa o rollo Bioshock con grabaciones que puedes estar escuchando mientras estás jugando y no rompen el ritmo de la acción.por ello me sigue echando un poco para atras el pillarlo.

Definitivamente, no creo que este sea tu tipo de juego. Piensa que esto se parece más a un Deus Ex que a un Bioshock, en cuanto al ritmo y la exploración. Es un juego lento que invita a leer y explorar, los momentos de acción no son la norma. Quizá te resulte aburrido.


Gracias por el consejo ;)
Este juego es tremendo. Ir pateandote la Talos, los viajes espaciales, la exploración... La dirección artística y joer, algunos cortes de BSO son una absoluta maravilla.

Llevaré como unas 15h de juego (y yo creo que como la mitad de la historia). El juego en este punto se ha abierto bastante y ya no tengo la sensación de moverme en un escenario. Ya esto se ha convertido en una estación en la que te mueves de aquí para allá, volviendo a recorrer escenarios pero abriendo nuevas rutas. Estoy en un punto donde además he potenciado un poco más las armas para hacerme el juego un poco más dinámico. No se ha convertido en un shooter pero lo bueno es que según en que neuromods te centres el juego se amolda a lo que tú quieras, casi. Una verdadera maravilla. Si quieres sigilo potencias el hackeo, correr sin hacer ruido, levantar más peso para abrir caminos... Si quieres shooter pues potencias armas y desbloqueas modificadores de mayor nivel para ellas... Lo que digo, una maravilla. No estoy explorando además la faceta alienígena de los neuromods porque al parecer afecta al juego ( @papasconmojo gracias por el consejo), lo que me dará un plus para cuando lo rejuegue.

En cuento a la historia estoy muy intrigado. No veo imprescindible leerlo todo pero ayuda a crear ambiente. Aunque sea leer por encima y decidir si te interesa lo que lees en el mail o no. También hay audios y lo que es el eje del argumento parece que te lo van contando con escenas in game.

El juego no reinventa la rueda. Tiene mucho de Deus Ex, algo de Dishonored y algun arañazo muy muy leve de Dead Space... Pero el juego imprime su propia personalidad a través de la ambientación y una puesta en escena diferente.

De verdad que muy recomendable... @Underdog_79 No te olvides de él del todo. Piensa en este juego como un Deus Ex en cuanto a mecánicas. No se si llegaste a jugarlo. Dependiendo de lo que disfrutaras las mecánicas de aquél, este te gustará...

Por cierto, para los que buscan un reto quizás les recomiendo el nivel difícil. Yo lo estoy jugando en normal, no es un paseo pero la verdad que de recursos voy bastante sobrado y el toque survival del principio del juego ha desaparecido bastante. Eso depende también de cómo te guste jugar.
Underdog_79 escribió:A mí también el tema tener que leer documentos en un videojuego para entender la historia por falta de cinemáticas me corta un poco el rollo y el ritmo del juego.me gusta leer pero no en un videojuego...algún que otro documento no me importa o rollo Bioshock con grabaciones que puedes estar escuchando mientras estás jugando y no rompen el ritmo de la acción.por ello me sigue echando un poco para atras el pillarlo.


El tema está en que te gusten los juegos que te invitan a que los juegues despacio, y casi te lo agradecen. En ese caso hay que ir de boca a por él, Pero sin contemplaciones, cogiéndolo por la pechera.

Igual te ha dado la impresión de te que vas a leer "El manifiesto comunista" en 3 idiomas y no es eso para nada. Yo lo que quería introducir (tibiamente) cuando hablaba de los textos/audios era el concepto "dar una vueltecita" para orquestar muchos de los "ve de aquí para allá", más que el que se hiciera pesado ni nada parecido. Vamos, que diría lo mismo de un juego que emplea cinemáticas (recursos de cine) para hacer eso mismo. que es lo más común además. Era casi abrir un debate offtopic [carcajad] .

En fin, me acerco al final y sigue pareciéndome lo que a la mitad, uno de los grandes del año.
Rafael Balaverde escribió:
Underdog_79 escribió:A mí también el tema tener que leer documentos en un videojuego para entender la historia por falta de cinemáticas me corta un poco el rollo y el ritmo del juego.me gusta leer pero no en un videojuego...algún que otro documento no me importa o rollo Bioshock con grabaciones que puedes estar escuchando mientras estás jugando y no rompen el ritmo de la acción.por ello me sigue echando un poco para atras el pillarlo.


El tema está en que te gusten los juegos que te invitan a que los juegues despacio, y casi te lo agradecen. En ese caso hay que ir de boca a por él, Pero sin contemplaciones, cogiéndolo por la pechera.

Igual te ha dado la impresión de te que vas a leer "El manifiesto comunista" en 3 idiomas y no es eso para nada. Yo lo que quería introducir (tibiamente) cuando hablaba de los textos/audios era el concepto "dar una vueltecita" para orquestar muchos de los "ve de aquí para allá", más que el que se hiciera pesado , ni nada parecido. Vamos, que diría lo mismo de un juego que emplea cinemáticas (recursos de cine) para hacer eso mismo. que es lo más común además. Era casi abrir un debate offtopic [carcajad] .

En fin, me acerco al final y sigue pareciéndome lo que a la mitad, uno de los grandes del año.


También me molan los juegos pausados ,que invitan a explorar... De hecho con los Dishonored me tiraba horas y horas en un escenario para no perderme nada y escuchar todas las conversaciones aunque es verdad que en Dishonored lo que menos importa es el argumento....y menos aún en la segunda parte.diria que el argumento es solo una excusa para invitarte a una propuesta jugable exquisita.al ser los mismos desarrolladores.....pero no se....estar leyendo emails en plan " he ido a reparar tal máquina ...., No sé quién no está haciendo bien su trabajo y acabará despedido"....uff no me motiva mucho jajajaja.
Underdog_79 escribió:
Rafael Balaverde escribió:
Underdog_79 escribió:A mí también el tema tener que leer documentos en un videojuego para entender la historia por falta de cinemáticas me corta un poco el rollo y el ritmo del juego.me gusta leer pero no en un videojuego...algún que otro documento no me importa o rollo Bioshock con grabaciones que puedes estar escuchando mientras estás jugando y no rompen el ritmo de la acción.por ello me sigue echando un poco para atras el pillarlo.


El tema está en que te gusten los juegos que te invitan a que los juegues despacio, y casi te lo agradecen. En ese caso hay que ir de boca a por él, Pero sin contemplaciones, cogiéndolo por la pechera.

Igual te ha dado la impresión de te que vas a leer "El manifiesto comunista" en 3 idiomas y no es eso para nada. Yo lo que quería introducir (tibiamente) cuando hablaba de los textos/audios era el concepto "dar una vueltecita" para orquestar muchos de los "ve de aquí para allá", más que el que se hiciera pesado , ni nada parecido. Vamos, que diría lo mismo de un juego que emplea cinemáticas (recursos de cine) para hacer eso mismo. que es lo más común además. Era casi abrir un debate offtopic [carcajad] .

En fin, me acerco al final y sigue pareciéndome lo que a la mitad, uno de los grandes del año.


También me molan los juegos pausados ,que invitan a explorar... De hecho con los Dishonored me tiraba horas y horas en un escenario para no perderme nada y escuchar todas las conversaciones aunque es verdad que en Dishonored lo que menos importa es el argumento....y menos aún en la segunda parte.diria que el argumento es solo una excusa para invitarte a una propuesta jugable exquisita.al ser los mismos desarrolladores.....pero no se....estar leyendo emails en plan " he ido a reparar tal máquina ...., No sé quién no está haciendo bien su trabajo y acabará despedido"....uff no me motiva mucho jajajaja.


Hombre, alguna cosa así hay, no te voy a engañar. Pero con todo y con eso (y pareciendome cosillas que eran bastantes más frescas en 2012 que hoy) el juego tiene todo el mojo del mundo.

Lo mismo no es el momento para ti, pero como te dice @skar78 déjalo apuntado.
Rafael Balaverde escribió:
Rafael Balaverde escribió:
El tema está en que te gusten los juegos que te invitan a que los juegues despacio, y casi te lo agradecen. En ese caso hay que ir de boca a por él, Pero sin contemplaciones, cogiéndolo por la pechera.

Igual te ha dado la impresión de te que vas a leer "El manifiesto comunista" en 3 idiomas y no es eso para nada. Yo lo que quería introducir (tibiamente) cuando hablaba de los textos/audios era el concepto "dar una vueltecita" para orquestar muchos de los "ve de aquí para allá", más que el que se hiciera pesado , ni nada parecido. Vamos, que diría lo mismo de un juego que emplea cinemáticas (recursos de cine) para hacer eso mismo. que es lo más común además. Era casi abrir un debate offtopic [carcajad] .

En fin, me acerco al final y sigue pareciéndome lo que a la mitad, uno de los grandes del año.


También me molan los juegos pausados ,que invitan a explorar... De hecho con los Dishonored me tiraba horas y horas en un escenario para no perderme nada y escuchar todas las conversaciones aunque es verdad que en Dishonored lo que menos importa es el argumento....y menos aún en la segunda parte.diria que el argumento es solo una excusa para invitarte a una propuesta jugable exquisita.al ser los mismos desarrolladores.....pero no se....estar leyendo emails en plan " he ido a reparar tal máquina ...., No sé quién no está haciendo bien su trabajo y acabará despedido"....uff no me motiva mucho jajajaja.


Hombre, alguna cosa así hay, no te voy a engañar. Pero con todo y con eso (y pareciendome cosillas que eran bastantes más frescas en 2012 que hoy) el juego tiene todo el mojo del mundo.

Lo mismo no es el momento para ti, pero como te dice @skar78 déjalo apuntado.[/quote]



Si....supongo que le daré una oportunidad. Si en el BF le meten buen descuento lo pillo ;) y a ver si lo disfruto como vosotros.

Mil gracias por vuestros comentarios ;)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alguna edición completa a la vista? Ya que eso de 'day one edition' da mosca...
@big_freaze

Hombre, si te vas a comprar alguno, te recomendaría que pillaras la edición en steelbook, que vale la pena. La Day One solo trae un par de objetos descargables que se pueden conseguir en el juego y que tampoco echarás de menos [tomaaa]

@skar78

La BSO "adereza" muy bien el juego. La verdad es que tiene algunos temas muy buenos. Mi preferido es este:

https://www.youtube.com/watch?v=i4RanjlL7sg

Y, como no, también el del "paseito" en helicóptero [tomaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=L-l_Eq42Hrs

Por cierto, por si a alguien le interesa, yo he creado la playlist en Spotify [sonrisa]

https://open.spotify.com/user/din0saur1 ... 1VDSyXwSsB


Saludos :)
¿El juego tiene alguna mejora en PS4 Pro? Por jugarlo en PS4 o PC
Estoy dudando si pillarlo, y vuestros comentarios no me aclaran.

Leo de alguien que si es survival y [babas] ¿con armas, sin armas?...¿ a lo RE7? ...pero luego leo Isolation, que me parece un juego muy mediocre y :( .

La temática espacial scifi ni fu ni fa.

Yo este juego lo asociaba con el trio calavera Biosok, Deus y Dishonored, de los cuales, el que más me gusto fue el Deus, pero los tres me parecieron buenos juegos que disfrute, del montón, pero buenos.

No me preguntéis por las demás partes de Biosok, que no oiréis nada bueno.

Oigo survival y se me agudizan los sentidos, pero oigo Isolation y me caigo; para mi Isolation es un anti-survival, pues si no hay lucha o defensa permanente no considero un juego survival. En cambio RE7, para mi, es un juego TOP.

Con los datos que he dado...¿qué hago? [bye] Gracias.
kikon69 escribió:Estoy dudando si pillarlo, y vuestros comentarios no me aclaran.

Leo de alguien que si es survival y [babas] ¿con armas, sin armas?...¿ a lo RE7? ...pero luego leo Isolation, que me parece un juego muy mediocre y :( .

La temática espacial scifi ni fu ni fa.

Yo este juego lo asociaba con el trio calavera Biosok, Deus y Dishonored, de los cuales, el que más me gusto fue el Deus, pero los tres me parecieron buenos juegos que disfrute, del montón, pero buenos.

No me preguntéis por las demás partes de Biosok, que no oiréis nada bueno.

Oigo survival y se me agudizan los sentidos, pero oigo Isolation y me caigo; para mi Isolation es un anti-survival, pues si no hay lucha o defensa permanente no considero un juego survival. En cambio RE7, para mi, es un juego TOP.

Con los datos que he dado...¿qué hago? [bye] Gracias.


Del trío calavera en cuanto a mecánicas al que más se acerca sin duda es a Deus Ex. Leer contraseñas, claves y retazos de historia en los ordenadores, buscar caminos alternativos en conductos, falsos techos... Es muy Deus Ex y algo de Dishonored, claro.

El juego es survival creo que dependiendo de la dificultad. En normal voy por la mitad del juego y me sobran recursos (comida, munición...). En difícil seguramente tengas que estudiar mucho mejor las debilidades de los enemigos y optimizar tus recursos. A mi ahora en normal, el juego me va quizás algo fácil de más.

Lo bueno de este juego es que puedes irte por mejorar la rama de armas por ejemplo y hacer el juego más shooter, casi a nivel de RE7. O puedes potenciar más la parte de sigilo, hackeo en cuyo caso los enfrentamientos directos con los enemigos se hacen más cuesta arriba y tienes que tender a jugarlo más como un Deus Ex donde has potenciado el sigilo. Pero siendo sincero, el juego tiene "demasiadas" armas y aún con poca munición está lejos de la jugabilidad de Alien. Aunque al principio aún no has encontrado prácticamente armas y tampoco tienes potenciadores con lo que se puede parecer a Alien. Te pasas todo el rato escondiéndote. Pasadas esas primeras horas el juego se va volviendo más directo. Pero tú decides cuan directo lo quieres jugar, repito, potenciando más unas mejoras u otras. El juego de mueve en una franja intermedia muy grande jugablemente.

En mi caso solo estoy poniéndome mejoras humanas y potenciando el daño de armas y sus kits de mejoras. No diré que el juego es un shooter, pero también el juego se me ha quedado muy lejos de ser un survival (ya digo que esto probablemente por estar jugando en un nivel de dificultad normal y no más alto).

Resumiendo:
¿Quieres más survival...? Ponte dificultad más alta para que te escaseen los recursos y tengas que gestionarte muy bien.

¿Quieres un estilo más RE7 que Alien Isolation? Pues potencia la parte de armas para llegar a los destinos de forma más directa aunque tengas que enfrentarte a los enemigos en lugar de buscarte la vida para rodearlos o esquivarlos.

No tengo ni idea cómo afecta además a la jugabilidad el hecho de usar los poderes alienígenas. Eso lo dejo para una segunda pasada. Además creo que esa decisión afecta a la historia con lo que es un plus a la rejugabilidad.

Tío yo estoy bastante a gusto con este juego y creo que puede ser tu estilo. Diría que tiene de la jugabilidad de Alien solo algún retazo al principio, mientras encuentras las armas y empiezas a usar potenciadores. Después de eso el juego se convierte en un Deus Ex, pero en mi opinión con más posibilidades jugables porque te permite hacerlo ligeramente más shooter si quieres... O eso me parece. Depende mucho también en la forma en la que cada uno hemos jugado el Deus Ex.

Espero haber podido aclararte algo...
Reservado.
Supongo que me gustará.
El Deus Ex lo desarrollé en plan Commando atraviesa paredes [+risas] y lo disfruté bastante. La verdad que el sigilo en 1ª persona no me acaba de convencer. Por cierto, que, hablando de todo un poco, tengo que jugar la versión esa del director que sacaron.

Del Alien me asustaba el NO luchar, porque cuando sabes que un bicho es inmortal, ni te molestas en luchar, y si no hay lucha, para mi, no hay tensión, no hay survival, no hay chicha. La dificultad es lo de menos, es más bien el modo de jugar. Vamos ir despacito, atento, y, cuando toca, matar.

Gracias.

En todo caso, está a 20 euros la edición metálica con no se qué más, en ps4 como en one.
Yo tb estoy con dudas de si pillarmelo o no...
La edición de 20€ de game, es muy chula, pero el juego no sé si me acabará de convencer o no... No me gusta el sigilo ni la infiltración, y tampoco soy de jugar a juegos muy largos y pesados (para que os hagáis una idea, el último Doom me parece lo mejor que ha pasado por la Ps4, y el Deus Ex o el Dishonored me aburren)
Que me recomendáis, le doy una oportunidad?
ToTi escribió:Yo tb estoy con dudas de si pillarmelo o no...
La edición de 20€ de game, es muy chula, pero el juego no sé si me acabará de convencer o no... No me gusta el sigilo ni la infiltración, y tampoco soy de jugar a juegos muy largos y pesados (para que os hagáis una idea, el último Doom me parece lo mejor que ha pasado por la Ps4, y el Deus Ex o el Dishonored me aburren)
Que me recomendáis, le doy una oportunidad?


No. Así de frío y duro... No es tu estilo. Yo lo veo un poco más directo si quieres que Deus Ex pero básicamente es un Deus Ex. Si esos juegos te aburren, olvídate de Prey. Es un muy buen juego, con muchas posibilidades, pero no es tu estilo.
ToTi escribió:Yo tb estoy con dudas de si pillarmelo o no...
La edición de 20€ de game, es muy chula, pero el juego no sé si me acabará de convencer o no... No me gusta el sigilo ni la infiltración, y tampoco soy de jugar a juegos muy largos y pesados (para que os hagáis una idea, el último Doom me parece lo mejor que ha pasado por la Ps4, y el Deus Ex o el Dishonored me aburren)
Que me recomendáis, le doy una oportunidad?

Yo no lo he jugado pero por lo que dices si ni DE ni Dishonored te molaron , este no es tu juego. Según lo que indicas te molan juegos más directos y nada pausados o de sigilo. Si te gustó Doom yo personalmente te recomiendo Shadow Warrior que lo puedes encontrar físico por menos de 20 pavos.
Gracias chicos! Entonces creo que pasaré....
@Underdog_79 el Shadow Warrior ya lo tengo en la lista de la compra! [beer]
ToTi escribió:Gracias chicos! Entonces creo que pasaré....
@Underdog_79 el Shadow Warrior ya lo tengo en la lista de la compra! [beer]


Lo vas a disfrutar mazo.....es frenético y la jugabilidad es buenisima.una pena que no hayan sacado la segunda parte en físico :(....me habría molado jugarlo
Underdog_79 escribió:
ToTi escribió:Gracias chicos! Entonces creo que pasaré....
@Underdog_79 el Shadow Warrior ya lo tengo en la lista de la compra! [beer]


Lo vas a disfrutar mazo.....es frenético y la jugabilidad es buenisima.una pena que no hayan sacado la segunda parte en físico :(....me habría molado jugarlo

Si que lo sacaron, pero por Limited Run Games y otra web del estilo... Ya sabes, unidades muy limitadas y con el envío no salía nada barato...
Yo aún espero que algún día lo saquen para el resto de mortales...
Un saludo
ToTi escribió:
Underdog_79 escribió:
ToTi escribió:Gracias chicos! Entonces creo que pasaré....
@Underdog_79 el Shadow Warrior ya lo tengo en la lista de la compra! [beer]


Lo vas a disfrutar mazo.....es frenético y la jugabilidad es buenisima.una pena que no hayan sacado la segunda parte en físico :(....me habría molado jugarlo

Si que lo sacaron, pero por Limited Run Games y otra web del estilo... Ya sabes, unidades muy limitadas y con el envío no salía nada barato...
Yo aún espero que algún día lo saquen para el resto de mortales...
Un saludo


Joder no me enteré.....no entiendo que no lo hicieran .no es una compañía amateur y el primero tuvo éxito aceptable para la publicidad que se le dio.perdon por el off topic.
Juego terminado despues de 45 horas bien aprovechadas, y aun me faltaron cosas por hacer.
El juego es una maravilla. De lo mejor que he jugado este año. Cada dia tengo mas claro que hay que jugar los juegos sin hacer ni puto caso a los anormales que hacen los analisis, y mas caso a las opiniones de la gente que los juega, por que dudo que esta gente juegue a los juegos que analizan, es mas, probablemente ni les gusten los videojuegos.
Pues yo lo he descartado :( le tenía muchas ganas pero decidí probar la demo.. me recordó a deus ex, que me encanta, el problema? Soy un cagón, a la que "sucede lo que sucede" estoy con una tensión que no me mola jajaja conseguí pasarme el until dawn con la novia al lado, solo no podía. Parece un juegazo pero yo los sustos en la play no los llevo bien.
davidi76 escribió:Pues yo lo he descartado :( le tenía muchas ganas pero decidí probar la demo.. me recordó a deus ex, que me encanta, el problema? Soy un cagón, a la que "sucede lo que sucede" estoy con una tensión que no me mola jajaja conseguí pasarme el until dawn con la novia al lado, solo no podía. Parece un juegazo pero yo los sustos en la play no los llevo bien.


Yo lo acabo de pillar hoy y llevare como 45 min y por ahora la sorpresa del inicio me ha encantado. Voy totalmente virgen, sin leer nada ni jugar la demo y por ahora me esta enganchando la historia

Da algun susto y cuando cambia la musica, acojona

Hablando de la musica creo es expectacular

En este tipo de juegos prefiero musica importante mas que graficos expectaculares
Otro que se lo ha pillado con la oferta. Por 20€ era muy tentador. Ahora tendre que decidir si empiezo RE7, Prey o Gravity Rush 2
Ami me parecio muy buen juego, si te puedes pegar algun sustillo, pero a medida que avanzas te conviertes en una maquina de matar y vas mas tranquilo.

Se puede hacer pesado al final con las pantallas de carga, pero jugadlo, yo creo que merece la pena, y mas a los precios que se puede encontrar ya.
Yo tengo una sensación controvertida con el juego.

Llevo como 40h ya jugadas. Creo que voy cerca del final pero me estoy entreteniendo con las secundarias que algunas están bien. Por ayudar a esos pobres infelices supervivientes de la Talos [sonrisa] . Y porque el juego me divierte y lo quiero estirar un poco más.

El caso es que desde un punto de vista "objetivo" el juego no me parece una tremenda vuelta de tuerca en el género. Tampoco en ambientación o historia (a falta de ver el final) me parece un juego estandarte. Me gustan más las cinemáticas y un poco más de espectacularidad visual para la puesta en escena. Algunas secuencias scriptadas aquí y allá... Solo algunas para no romper el ritmo del juego. Si bien, no se me hace pesado indagar ni leer documentos (si veo que no me interesan, me los salto). Y las pocas escenas in game (o audios) sirven bien para no desengancharte de la historia y sentir que solo das vueltas por la estación sin un objetivo claro. Con esto, diría que es un juego notable. Si pudiera ser objeto. Pero no puedo...

El juego de una forma subjetiva, seguramente por esa formidable jugabilidad y esa perfecta estructura de ir abriendote camino por la talos, explorando y recopilando recursos, me parece sobresaliente. Creo que Prey está muy por encima de los otros trabajos de Arkane, Disohonored. Todo es mucho más divertido en este juego. El juego engancha un montón y te divierte. El planteamiento jugable es más variado, la sensación de rejugabilidad es grande ya no solo porque parece tener diferentes finales.

Ojo con este estudio que creo, y espero, nos va a dar grandes alegrías en el futuro. Se ve cariño y dedicación por lo que hacen y se nota que cada juego van un paso más allá... Guardad sus juegos porque tengo la sensación de que se revalorizarán cuando lo peten en el próximo juego [carcajad] .

Impresiones finales en breve... Cuando me lo acabe [beer]
@skar78

Pues esperamos esas impresiones finales [ginyo] A ver si el juego te deja con el "culo torcido" o no [sonrisa]

Espero que Arkane siga haciendo juegazos después de la salida este verano de su fundador y director creativo, Raphael Colantonio (el tío además es bastante polifacético y también compone y toca/canta algunas de las canciones de las BSO de Dishonored y Prey). Ya veremos lo que van sacando [fiu]

Saludos [beer]
papasconmojo escribió:@skar78

Pues esperamos esas impresiones finales [ginyo] A ver si el juego te deja con el "culo torcido" o no [sonrisa]

Espero que Arkane siga haciendo juegazos después de la salida este verano de su fundador y director creativo, Raphael Colantonio (el tío además es bastante polifacético y también compone y toca/canta algunas de las canciones de las BSO de Dishonored y Prey). Ya veremos lo que van sacando [fiu]

Saludos [beer]


Pues vaya, no sabía ese detalle. Espero que no se resienta la calidad del estudio.

Respecto a lo de torcerme el culo... Ya hay varios detalles argumentales que me están intrigando. Por ejemplo escuchar mi evaluación psicológica (en una de las secundarias) y ver..

qué relación hay con que mi antiguo yo no reconozca el nuevo. Tampoco mi hermano...
Todos esos menajes que me dejé para después del borrado de memoria ¿Están manipulados? ¿Me están manipulando y en ese caso quien? ¿Porqué mi nuevo yo tiene tan claro que debe destruir la Talos? ¿Existe realmente la tierra, sigue ahí abajo tal cual me la imagino?


Tengo muchas incógnitas que espero se resuelvan al final. Dependiendo de la satisfacción del desenlace final puede que le otorgue el título de juegazo...
Hola.

¿La historia engancha, o es muy normalita?
@skar78

No te preocupes que todo eso se resolverá al final :Ð

Ya nos dejarás tus conclusiones cuando lo finiquites [sonrisa]

En Arkane sigue Harvey Smith, que es co-director creativo (y co-creador) de Dishonored. Esperemos que la ausencia de Raphael Colantonio no se note... [toctoc]

@sigried

A mí me gustó mucho. Sigo diciendo que es de lo mejor que he jugado este año [beer]

Saludos ;)
Ayer acabé el juego, no me esperaba para nada ciertas cosas que pasan al final:

spoiler:

La aparición del tifón alpha me dejó muy muy impresionado


me ha parecido un juego muy redondo, que no deja ningún fleco sin resolver y uno de los raros casos en que todos los apartados rayan al mismo nivel, desde la jugabilidad, al diseño de niveles, trama, todo está ahí con un propósito y motivo específico, no como un mero adorno.

Me sorprendió bastante y sin entrar en spoiler que el juego tenga en cuenta todas y cada una de tus acciones, es una gran muestra del talento del estudio, han construído un juego donde todas y cada una de las piezas individuales encajan perfectamente entre sí como si se tratase de un puzzle, muy meritorio.

Prey ya es posiblemente el mejor juego que he jugado éste 2017, muy infravalorado para todo lo que ofrece y al nivel de calidad que ofrece.

Lo pienso acabar más veces y sacar todos los finales y el platino, cosa que rara vez hago (en mi partida jugué sin poderes tifón) pero éste se presta a varias pasadas.

Consigue ser un digno sucesor de la saga System Shock, y triunfar donde Bioshock no pudo.

Si os gustan: Deus Ex, Dishonored, Bioshock, System Shock o Alien Isolation, Prey es básicamente todos ésos juegos en uno, tiene un poco de cada uno de ellos, no dudéis en haceros con él si os gustan alguno de los mencionados.

Saludos.
No va a tener DLC alguno el juego? Juraría que hace meses se había confirmado... :-?
Vale, este juego es la jodida caña de España...

No se cómo serán de buenas las misiones secundarias en The Witcher 3 (que tantos elogios ha recibido en ese aspecto) pero lo de este juego es lo más grande que he visto en mi vida.

Sin spoilers.

Ayer me dispuse a avanzar un poco cerrando alguna secundaria y en un momento dado me salta una de forma automática. Bien, resulta que es una secundaria donde puedes elegir cómo terminarla [oki] [noop] . Tienes dos vías y en función de ellas parece que puede cambiar el devenir y la suerte de los supervivientes y mi culo propio en la Talos. Ojo porque esto es una secundaria, no parte de la historia principal. El tema es que la elección final en esa secundaria depende de la suerte que haya corrido otro personaje de otra secundaria diferente al que salvas (o no) varias horas atrás. Venga ¿Me estás diciendo que si no hubiera salvado a aquel infeliz no podría intervenir en esta secundaria y por tanto el devenir futuro mío y de los supervivientes cambiaría radicalmente? Con el culo torcido me quedé al ver cómo las misiones (ojo repito que son secundarias) influyen en el juego. Esto es una jodida maravilla... No lo había visto en mi vida y menos en secundarias.

Para situar a los que sí han terminado el juego. Ojo, porque igual lo habéis jugado diferente y os chafo la historia en una siguiente rejugada que queráis hacer... Intervienen Dahl e Igwe.

La misión que hice fue la de ir por Dahl cuando amenaza en matar a todos los supervivientes del cargadero. Si lo incapacitas en lugar de matarlo, el Dr Igwe (que previamente has tenido que salvar de un contenedor flotando a la deriva en el espacio) le hace una lobotomía de esas para borrarle la memoria. Al hacerlo se abre la opción de poder usarlo como piloto para escapar de la Talos. La cosa es que entonces ¿Si no salvo a Igwe, mi única opción es matar después a Dahl y por tanto no tener esa vía de escape de la Talos?


Acojonante como se interrelaciona todo y la profundidad de causa y efecto en este juego [flipa] Además que no tienes porqué ver las consecuencias directas de tus decisiones a corto plazo.

De verdad, este juego argumentalmente me está dejando flipado. No se si todas estas decisiones son solo aparentes. Igual después todo se encauza y se fuerza la línea argumental y en realidad no existe ese aparente libre albedrío. Supongo que eso lo veré al rejugarlo... Pero ayer me quedé flipado con ese detalle.

Cerca de las 45h y con muy pocas ganas de acabarlo [tadoramo] Pero me tiene muy intrigado saber cómo acaba todo esto...
@eRiKaXPiReNCe

Hay una noticia al respecto: https://(area)jugones.sport.es/2017/08/04/prey-podria-recibir-cambios-y-novedades-importantes-en-el-futuro/ (quitar los paréntesis, porque sale como spam)

Yo espero que saquen algo. Pero lo poco que ha vendido el juego no me da muchas esperanzas (aunque aún espero que saquen algo para ME:A)... [tomaaa]

@skar78

Cuando termines, nos cuentas cómo salió todo... [burla2]

Para mí es un juegazo a todos los niveles pero tengo que decir que TW3 es más juegazo aún (como que nunca me canso de decir que es mi favorito y, por eso, me he pillado casi de todo de la saga xD)... [toctoc]

Saludos :)
skar78 escribió:Vale, este juego es la jodida caña de España...

No se cómo serán de buenas las misiones secundarias en The Witcher 3 (que tantos elogios ha recibido en ese aspecto) pero lo de este juego es lo más grande que he visto en mi vida.

Sin spoilers.

Ayer me dispuse a avanzar un poco cerrando alguna secundaria y en un momento dado me salta una de forma automática. Bien, resulta que es una secundaria donde puedes elegir cómo terminarla [oki] [noop] . Tienes dos vías y en función de ellas parece que puede cambiar el devenir y la suerte de los supervivientes y mi culo propio en la Talos. Ojo porque esto es una secundaria, no parte de la historia principal. El tema es que la elección final en esa secundaria depende de la suerte que haya corrido otro personaje de otra secundaria diferente al que salvas (o no) varias horas atrás. Venga ¿Me estás diciendo que si no hubiera salvado a aquel infeliz no podría intervenir en esta secundaria y por tanto el devenir futuro mío y de los supervivientes cambiaría radicalmente? Con el culo torcido me quedé al ver cómo las misiones (ojo repito que son secundarias) influyen en el juego. Esto es una jodida maravilla... No lo había visto en mi vida y menos en secundarias.

Para situar a los que sí han terminado el juego. Ojo, porque igual lo habéis jugado diferente y os chafo la historia en una siguiente rejugada que queráis hacer... Intervienen Dahl e Igwe.

La misión que hice fue la de ir por Dahl cuando amenaza en matar a todos los supervivientes del cargadero. Si lo incapacitas en lugar de matarlo, el Dr Igwe (que previamente has tenido que salvar de un contenedor flotando a la deriva en el espacio) le hace una lobotomía de esas para borrarle la memoria. Al hacerlo se abre la opción de poder usarlo como piloto para escapar de la Talos. La cosa es que entonces ¿Si no salvo a Igwe, mi única opción es matar después a Dahl y por tanto no tener esa vía de escape de la Talos?


Acojonante como se interrelaciona todo y la profundidad de causa y efecto en este juego [flipa] Además que no tienes porqué ver las consecuencias directas de tus decisiones a corto plazo.

De verdad, este juego argumentalmente me está dejando flipado. No se si todas estas decisiones son solo aparentes. Igual después todo se encauza y se fuerza la línea argumental y en realidad no existe ese aparente libre albedrío. Supongo que eso lo veré al rejugarlo... Pero ayer me quedé flipado con ese detalle.

Cerca de las 45h y con muy pocas ganas de acabarlo [tadoramo] Pero me tiene muy intrigado saber cómo acaba todo esto...

Aghh dejad de fomentar el hype mi dilema entre pillarlo o no crece cada dia
@papasconmojo Deja de hypearme...

@Underdog_79 Déjate hypear...

Edito... Por cierto Underdog... Te diré que el juego a media que avanzas se va alejando más de un Deus Ex y acercándose más a un "Doom". Es algo exagerada esa afirmación pero es un juego bastante directo en el último tercio. Yo al menos no me escondo y ni doblo rodillas. Escopeta en mano y a lo Pulp Fiction. Ya digo que yo me he ido por la rama de poderes humanos y potenciando la parte de armas. Aunque a estas alturas del juego tengo casi todos los poderes al máximo.

Creo que debería haber cogido la dificultad difícil, en lugar de la normal. Se hubiera vuelto algo más survival. Me sobran demasiados recursos. Tengo como 50 botiquines pero voy sobreviviendo solo con comida que encuentro. Aún así, el juego disfrutable como el que más.

[beer]
@skar78

Para nada hypeo, solo animo a seguir jugando (aunque a ti no te haga falta) [looco]
@papasconmojo

Lo bueno es que Arkane dijo ahi atras, tras las ventas discretas de Dishonored 2 y Prey, que Bethesda los apoya totalmente, asi que al menos por ese lado estamos tranquil@s.

Yo por mi parte en el Black Friday me cogi Prey y La muerte del forastero por 35 euros. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Yo me pillé los dos de salida y encantadísima [beer] La verdad es que saque lo que saque Arkane a mí ya me lo tienen vendido (y si es más de Prey y Dishonored, pues mejor) [sonrisa]
skar78 escribió:@papasconmojo Deja de hypearme...

@Underdog_79 Déjate hypear...

Edito... Por cierto Underdog... Te diré que el juego a media que avanzas se va alejando más de un Deus Ex y acercándose más a un "Doom". Es algo exagerada esa afirmación pero es un juego bastante directo en el último tercio. Yo al menos no me escondo y ni doblo rodillas. Escopeta en mano y a lo Pulp Fiction. Ya digo que yo me he ido por la rama de poderes humanos y potenciando la parte de armas. Aunque a estas alturas del juego tengo casi todos los poderes al máximo.

Creo que debería haber cogido la dificultad difícil, en lugar de la normal. Se hubiera vuelto algo más survival. Me sobran demasiados recursos. Tengo como 50 botiquines pero voy sobreviviendo solo con comida que encuentro. Aún así, el juego disfrutable como el que más.

[beer]


Jaja, gracias por el aporte .De momento he optado por pillar hoy en Cex el Deux Ex Mankind Divided por 10€ por las similitudes que comentáis que tiene con Prey y si me engancha y convence me lanzaré a por este último de cabeza .que pena que con estas impresiones tan positivas del juego y lo tan diferente que parec haya tenido tan poco éxito comercial.
¡¡¡ Qué bueno es este juego!!! Qué buen sabor de boca te deja...

Antes de dar mi opinión final de él me gustaría dar alguna recomendación a los que lo podáis empezarlo. No lo juguéis por jugar. No afrontéis las secundarias de un modo rutinario o completista. Olvidad las malas costumbres a las que os han acostumbrado otros juegos con misiones secundarias. Pensad que cada acción, cada secundaria que decidáis hacer (o no hacer), cada forma en la que decidáis terminar incluso una simple secundaria cambia elementos de la historia en mayor o menor medida. A veces solo son matices u otras veces no tendrá relevancia alguna, pero sed consecuentes con vuestras decisiones.

Nada en este juego está puesto al azar o de relleno. Cada elemento del escenario o del juego cubre un propósito. Arkane ha demostrado tener un mimo y dedicación casi enfermizo por los detalles y empiezo a tener la sensación de que con cada juego su patología va a más.

El juego se nos presenta como una oda espacial de estética Art Deco con un inicio ya impactante a nivel argumental. Suficiente para atraparnos y querer dejarnos llevar durante las más de las nada despreciables 45h que me ha llevado completar el juego. Gráficamente el juego no es un prodigio técnico pero sí en diseño y dirección artística. El juego tiene clara su estética y los gráficos no están ahí para maravillar ni eclipsar lo realmente importante de este juego. Los gráficos son un medio para sentir simplemente de una forma creíble el entorno en el que nos movemos. No quita que haya alguna estampas que inviten a pararnos y disfrutar, darnos cuenta de que nos encontramos en una estación orbitando en el espacio. Verte dentro de la estación y admirar el cosmos a través de la cúpula en algún escenario. Ver las sombras girar a una velocidad más elevada de lo normal debido a la órbita de la estación. Detalles pero que te hacen sentir realmente vivo en la estación. Mención a parte la formidable estructura en la que se ha diseñado el intricado mapeado de la estación y sus caminos ocultos o atajos.

Me cuesta ubicar el género en el que se mueve el juego. Parte de la "culpa" la tiene su variado planteamiento jugable. El juego empieza siendo una especie de juego de sigilo donde que te descubran es prácticamente señal de muerte inmediata. En esta parte el juego tiene además un fuerte componente survival donde cada recurso es valioso y la exploración una religión a la que aferrarnos con devoción mientras llenamos nuestro petate con pertrechos. Poco a poco iremos encontrando aramamento, cada vez más resolutivo, más recursos que gestionar de una forma inteligente (munición o kits de salud o reparación de blindaje). Recomiendo jugar el juego en difícil si nos gusta disfrutar de este componente. Yo lo jugué en normal y llegados a un punto el juego rebosa rescursos y el juego se hace probablemente demasiado fácil. Poco a poco vamos convirtiendo la Talos en nuestra casa, nos conocemos sus secretos, atajos, recovecos y hemos expoliado sus armas, la presa poco a poco empieza a convertirse en cazador. El juego, a elección de nuestro camino elegido a la hora de implantarnos aumentos, puede convertirse en un shooter estratégico. Quiero decir con esto que nunca llegará a convertirse en un Doom porque siempre habrá que ser comedido con la munición y saber gestionarse, pero ya podremos empezar a mirar a los enemigos cara a cara. Dejamos de mirar de soslayo detrás de las esquinas y mesas, para poner nuestro ojo detrás de una mira y hacer comer plomo, rayos o centellas a esos bichos de chapapote. La jugabilidad se hace muy satisfactoria y el componente de infiltración no deja de estar presente mientras vamos desbloqueando las diferentes estancias y áreas de la estación.

Se ha hablado mucho sobre la forma de presentar el argumento del juego. En mi opinión, todos los textos que nos podemos encontrar ayudan a la ambientación del juego, a conocer contraseñas y desbloquear caminos. Pero llegado a un punto reconozco que hasta yo filtraba según qué textos. Lo realmente importante del juego se cuenta a través de cinemáticas in game o de secuencias de audio que se abren por nuestro intercomunicador. La historia se sigue bien y más que nada porque a lo largo de todo el juego, el objetivo es bien sencillo. No debemos estar atentos a giros inesperados o preocuparnos de que si pestañeamos con algún texto no acabemos entendiendo la historia. Los mails o textos solo enriquecen la ambientación. Ayudan a entender qué se cocía allí, a veces a cotillear la vida de otras personas. La columna vertebral del juego se descubre en secuencias (unas pocas) y a través de audios o algunas conversaciones directas con los personajes que nos iremos encontrando. Lo mejor de este juego es sin duda la sensación constante de estar tomando decisiones y pensar que estas están influyendo en el devenir tuyo y de los supervivientes. Yo me he dejado alguna secundaria sin hacer, a penas 4 ó 5 creo, y desde ya os digo que no las subestiméis. Puede dar la sensación de que son simples secundarias sin más. El problema quizás es que venimos mal educados de otros juegos, pensando que las secundarias son eso, secundarias. Cosas que no importa si las haces o no. Y aquí, algunas sí importan y mucho.

La verdad que no me quiero extender más porque seguramente largo se ha hablado ya del juego. Yo lo puse entre mis manos ya un poco tarde, aunque tenía clarísimo desde su lanzamiento que lo iba a jugar. Me da pena que estas propuestas no acaben vendiendo lo que se merecen, seguramente por desconocimiento del gran público. Yo aporto mi granito para animar a que otra gente se deje embaucar por este pedazo de juego. Merece la pena. Estoy seguro de que acabará siendo uno de esos juegos fetiche de los que algunos hablarán transcurridos muchos años. Una de esas joyas incomprendidas por el marketing que lo relega a modestas ventas a pesar de atesorar uno de los planteamientos más grandes que he visto en mucho tiempo. No quiero ensuciar el recuerdo de este juego con una nota. No sabría ponerla. Tiene sus cosas mejorables, sin duda, algunas mecánicas que seguramente no nos parezcan novedosas. Sin embargo, el juego tiene un componente subjetivo fuerte que hace que lo quieras de una forma poco convencional. Es sin duda uno de los grandes tapados del 2017 para mi (aunque me quedan aun muchísimos por descubrir y jugar).

No dudéis en disfrutar de este grandísmio juego, de verdad.

P.D.: @Underdog_79 Se que al principio hacía mención a que el juego, en sus mecánicas, bebe muchísimo de Deus Ex, y lo mantengo. Sin embargo, este juego es otro rollo, de verdad. Es una experiencia diferente. Me gustó muchísimo Deus EX, me parece un juego notable. Pero Prey tiene un "algo" diferente y especial. Palabra de skar78...

[beer]
@skar78

Pedazo de análisis-opinión te has marcado. Yo nunca podría haberlo dicho mejor [burla2]

Me alegro de que te haya gustado tantísimo el juego [oki] La verdad es que debería haber vendido muchísimo más pero, como se llama Prey, pues mucha gente simplemente lo puso a parir por eso comparándolo con el de 360 y con la secuela que nunca llegó a salir. Hay mucho impresentable por ahí suelto... [tomaaa]

¿Vas a jugarlo a continuación con poderes typhon? [sonrisa] Por cierto, ¿qué tal se te dieron las "pesadillas"? :p ¿Le has cogido cierto cariño, afecto o simpatía (o todo lo contrario xD) a algún personaje en particular? XD

Saludos [beer]
@papasconmojo No revelaré nada más del argumento sin mi abogado presente [qmparto]

Las pesadillas bien con mi lanzarayos superpotenciado... En todos los casos cayeron antes de que pasara el tiempo ¿Pasa algo si no lo consigues?... Joer este juego te sigue descubriendo cosas incluso después de finalizado.

De momento le voy a dar un reposo al juego. 45h me han dado para mucho y toca cambiar de estilo. Aprovechando días de vacaciones me voy a embarcar en la GOTY de The Witcher 3. Con eso tengo ya hasta bien entrado Enero o más... La siguiente pasada de Prey creo que será en tiempo cuando ya casi no recuerde su argumento, que será difícil. Sin duda es un juego que ocupará sitio cerca de grandes como Mass Effect, RE4, No More Heroes o Soul Reaver Legacy of Kain... Mucho ojo al juego.
@skar78

Yo creo que matarlo es más rápido. Si no, hay que esconderse o pirarse y esperar a que el contador se agote [+risas] Me dio por entrar en la wiki y añaden esta información: "Killing it will cause it to respawn 30 minutes later, where as running away and exhausting the timer will cause it to respawn 20 minutes later."

Por cierto, ¿no hiciste la misión que te da January
de recuperar un artefacto en el laboratorio de hardware para reparar un satélite en el exterior?
Pues, una vez terminada,
puedes llamar a las pesadillas o hacer que desaparezcan.
Además, te dan un trofeo por llamar a una [carcajad]

¿Eso quiere decir que ahora te veremos por el hilo de TW3? :p
Se puede jugar full sigilo tipo Deus Ex o Dishonored?
@papasconmojo Me imaginaba que con esa misión harías algo así, yo me la deje, basicamente porque quería la tensión XD cagüen, aún recuerdo cuando
creo que se llamaba los apartamentos, que también había piscina y eso (también la zona donde consigues la pistola dorada) cuando me salió por primera vez la pesadilla, me mató de forma desprevenida XD al final opté por esconderme en los baños, cerrando la puerta de la taza del váter jajaja


@skar78 Que opinas del final? XD
@papasconmojo Sep, me veréis por el hilo de The Witcher 3 ahora [sonrisa] . Me dejas culo torcido con lo de las pesadillas [+risas] Aunque es verdad que no entendía bien el porqué de su existencia y que resucitaran...

Sobre la misión que comentas pues no sé si la hice... Me imagino que no. Aunque por otro lado las pocas que me quedaron sin hacer eran de buscar alguna persona con la ayuda de los terminales. Igual la hice pero no me doy cuenta de esa opción.

@eRiKaXPiReNCe No estoy seguro si se puede jugar así al 100%. Imagino que dependería si vas eligiendo poderes alienígenas. Los cuales no me puse ninguno en esta pasada del juego. Me aventuro a decir que el juego puede ofrecerte esa posibilidad. Yo fuí arma en mano porque me apetecía. Pero puedes jugarlo esquivando enemigos también. Te recomiendo entoces dificultades más altas para que te suponga un reto y de verdad sientas más el componente survival. Al haber menos recursos, más tendrás que dosificar tu munición y por tanto más sigilo se volverá. Pero ya digo que me imagino que la partida y sensaciones de la jugabilidad de cada uno pueden variar mucho. Yo lo juegué en modo shooter estratégico y te puedo hablar de lo que yo sentí jugándolo así.

@baronrojo2 El final directo te diré que me dejó como WTF Oooh ... No me pareció bueno ni malo, solo un pis a medias porque te abren la puerta del baño repentinamente. [+risas] El final bueno es el post créditos... Me olía ya la chamusquina de una parte

Sabía que algo raro pasaba en la tierra


La otra me dejó bastante sorprendido

Realmente soy un alien y decido reconciliarme con la raza humana o matarlos a todos


[tadoramo]

El juego es muy bueno y aunque te hueles algo raro desde el principio... Sabes que va a haber algo raro pero no sabes el qué [sonrisa]

A mí me ha gustado mucho el juego. No se si habrá continuación. Se pueden sacar algo de la manga o no. El juego me parece que queda perfectamente cerrado. La verdad que me da igual si no hay continuación. Lo que realmente quiero es que Arkane siga haciendo juegos. Se llamen Prey 2, Dishonored 3 o Paki on fire... Esta gente se ha ganado mi interés y respeto por lo que hacen y su forma de pensar y desarrollar videojuegos.
papasconmojo escribió:@skar78

Yo creo que matarlo es más rápido. Si no, hay que esconderse o pirarse y esperar a que el contador se agote [+risas] Me dio por entrar en la wiki y añaden esta información: "Killing it will cause it to respawn 30 minutes later, where as running away and exhausting the timer will cause it to respawn 20 minutes later."

Por cierto, ¿no hiciste la misión que te da January
de recuperar un artefacto en el laboratorio de hardware para reparar un satélite en el exterior?
Pues, una vez terminada,
puedes llamar a las pesadillas o hacer que desaparezcan.
Además, te dan un trofeo por llamar a una [carcajad]

¿Eso quiere decir que ahora te veremos por el hilo de TW3? :p


No sabía de la existencia de ésa misión de January :O

Lo probaré.
Estoy a punto de pillarlo pero me echa para atrás el Survival Horror o terror que pueda tener este juego. He jugado 15 minutos a la demo y me ha parecido brillante.

Gracias por tus palabras Skar. Ya veré qué hago estos días...
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