[HO] Prey

@devil_boy

El juego no es que haya sido un éxito comercial precisamente (más bien lo contrario) así que más bien no... [snif]

Saludos :)
Yo creo que parte de culpa de que este juego no haya tenido más éxito (además que se lo merece porque no es para nada mal juego) es llamarse Prey porque no se parece en nada al original y menos al Prey 2 que fue cancelado y que pintaba brutal. Es como BTF Hardline, estoy seguro que si no se hubiese llamado Battlefield la peña lo vería con otros ojos.
@JoseWolf

Pero eso es por las tonterías que tiene la gente en la mollera. A mí me daba igual que se llamara Prey. Lo primero que mostraron me llamó la atención y le seguí la pista. Como me pareció un buen juego, pues lo pillé de salida y tan contenta que estoy... [360º]

A mí el Prey original me gustó mucho, pero este me gustó aún más... ratataaaa

Saludos :)
Pa mi es un juegazo de tomo y lomo, de los que voy a recordar, esa estacion espacial es una pasada, y la historia brillante, y es como superorganico, donde todo parece servir pa algo y estar lleno de interaccion en los decorados, terminales etc, tiene un art deco bastante acusado, el gameplay a lo Metroidvania es realmente una maravilla, te atrapa y es que te olvidas de jugar a otra cosa, en niveles altos de dificultad las folladas son numerosos, y te obliga a ser ingenioso y precavido en bastantes ocasiones, los enemigos no me parecian la gran cosa cuando habia visto videos, pero ahora me parece superoriginal todo, y un pasote exolorar y encontrar cosas secretos y nuevas vias, vamos como dije atras una autentica joya.
Miniviciao@ escribió:Pa mi es un juegazo de tomo y lomo, de los que voy a recordar, esa estacion espacial es una pasada, y la historia brillante, y es como superorganico, donde todo parece servir pa algo y estar lleno de interaccion en los decorados, terminales etc, tiene un art deco bastante acusado, el gameplay a lo Metroidvania es realmente una maravilla, te atrapa y es que te olvidas de jugar a otra cosa, en niveles altos de dificultad las folladas son numerosos, y te obliga a ser ingenioso y precavido en bastantes ocasiones, los enemigos no me parecian la gran cosa cuando habia visto videos, pero ahora me parece superoriginal todo, y un pasote exolorar y encontrar cosas secretos y nuevas vias, vamos como dije atras una autentica joya.



Me alegra ver que por aquí hay gente que lo aprecia debidamente (de los pocos sitios donde hay gente que hable bien del juego) [tomaaa] De momento, es mi juego favorito del año y después ME:A, aunque a alguno le pueda sorprender (no es ni mucho menos mal juego y llevaba mucho esperando un ME nuevo, quizá como ME es flojito pero como juego supera a muchos) :p

La verdad es que Arkane Studios me encanta y sus juegos nunca venden lo que deberían vender. Dishonored me parece una saga buenísima y el 2 solo ha vendido algo más de 1,5 millones de copias en ps4 (en las demás plataformas casi da risa):

http://www.vgchartz.com/game/85661/dishonored-2/

El Prey solo ha vendido medio milloncito Oooh

http://www.vgchartz.com/game/121499/prey-2017/

Saludos :)
Pues espero que lo pille la gente rebajado, porque este al precio que esta e suna maravilla.

Y a ver sucede como con el Alien , que cuando salió pocos lo jugaron, pero con tantas rebajas que le han metido en la store desde el 2014 que salio, incluyendo todos los dlcs incluso en el precio, ahora mismo es menos la gente que no lo ha jugado [+risas] [+risas]
Miniviciao@ escribió:Pues espero que lo pille la gente rebajado, porque este al precio que esta e suna maravilla.

Y a ver sucede como con el Alien , que cuando salió pocos lo jugaron, pero con tantas rebajas que le han metido en la store desde el 2014 que salio, incluyendo todos los dlcs incluso en el precio, ahora mismo es menos la gente que no lo ha jugado [+risas] [+risas]


Sí, a ver si ahora al menos es el momento de que venda bien aprovechando la bajada de precio... :-|

Buf, Alien: Isolation, otro juegazo. Aparte de ME, los únicos juegos con ambientación espacial con los que me quedo son precisamente el Alien y el Prey [360º] El Alien me lo pasé en difícil en la 1a (y única) pasada que le hice y siempre he estado rascadísima por no haberle sacado el platino. A ver si un día de estos lo cojo y lo finiquito... [looco]
mulambo escribió:
Rafael Balaverde escribió:Creo que se irá al limbo, pero alguien por casualidad sabe si la Edición Francesa viene doblada?

La francesa ni idea, pero yo tengo la italiana y está en perfecto castellano.
Un saludo.


Gracias Mulambo. La francesa parece que sólo francés e inglés.
A 29.95€ en Amazon. Ya no hay excusa... Estáis tardando...
Pensáis que va a salir algún dlc o una futura versión GOTY en caso de que así fuese?
Guanakoko escribió:Pensáis que va a salir algún dlc o una futura versión GOTY en caso de que así fuese?


Puede ser que ahora esten haciendo algun DLC ya que hace no mucho salió el DLC para Dishonored 2, pero que salga una versión Goty ya dudo más. De todos modos al precio que esta quizás hasta te salga mejor pillarlo y si sale algún DLC comprarlo suelto si te interesa.
Guanakoko escribió:Pensáis que va a salir algún dlc o una futura versión GOTY en caso de que así fuese?


Con lo que parece que ha vendido... No lo creo, la verdad. Aunque Bethesda se porta muy bien con sus estudios (o eso me parece) dudo que este juego acabe con una versión GOTY y añadir más costes de distribución a un título con estas ventas.

Tu comentario además me ofrece una reflexión ¿No acabarán siendo los DLC un arma de doble filo? Quieras que no, mucha gente parece que, entre rebajas a los pocos meses, juegos recortados en pro de DLCs... No compra ya tantos juegos de lanzamiento.

Yo sigo sin comprar DLCs y tampoco estoy pendiente de GOTYs. Si el juego "día uno" me parece completo y me interesa lo compro y no suelo seguir después la información de DLCs o pases de temporada. Tema a parte las expansiones, que yo las considero como un juego a parte. Con el ritmo de lanzamientos siempre se me quedan juegos atrasados y cuando me compro la GOTY ya es porque he tardado tanto en hacer hueco a un título que ya hasta hay GOTY a la venta. Aún acabo de comprar The Witcher 3 ahora (GOTY) para que os hagáis una idea. Si no, yo paso de estas versiones.

Creo que el juego merece, tal cual, mucho la pena. Anímate hombre.
Ha caído (en mi caso la edición de Game con steelbook + bso)

No lo podré jugar aún, pero entre el precio y uno que es de blandiblup...voilá
Recibido hoy el juego...

Creo que será el próximo en pasar por mi ps4 en breve. The Witcher 3 y Fallout 4 tendrán que seguir esperando su momento (a ver si en Navidad que pillo días de vacaciones).

Le tenía muchas ganas y creo que el juego va a colmar mis expectativas. Iré comentando los impresiones.

[beer]
Buenas, me ha pasado una cosa super extraña. El otro día me hice con la edición de Game y viene con la escopeta margrave. Pues nose como la llevaba equipada y ha desaparecido de mi inventario. No se si es que sin querer ma he tirado, cosa que dudo, pero es muy raro la tenía antes de pasae por una puerta y después de cargar la pantalla no estaba. A alguien le ha pasado eso?
Vamos a reflotar un poco el hilo de este juego que creo lo merece. Y digo creo porque aún solo llevo 5h con él. Pero también digo que se lo merece porque se intuye calidad y un estilo muy Arkane.

Ya había leído sobre el juego y sabía que estaba muy lejos de las mecánicas shooter del primero pero no esperaba encontrarme un juego tan de sigilo y survival. No lo digo como algo negativo, solo como algo que me sorprendió porque lo esperaba algo más directo. El juego es muy Dishonored para bien o para mal. Tiene un diseño de niveles que a mi me parece formidable. El hecho de ir consiguiendo modificadores para tu cuerpo te permite volver a zonas ya exploradas y acceder a zonas que antes no podías. El escenario con el arma gloo esa es muy interactivo en tanto y cuanto puedes acceder a zonas que quieras, siempre con un mínimo de medios e ingenio. Me encanta eso de que el juego te de la sensación de no limitarte el acceso a zonas de una forma artificial. Todo el escenario se siente orgánico y Arkane tiene un gran talento para convertir el entorno en un personaje más.

Me tiene un poco mosca el uso de algunas armas que las veo inútiles contra enemigos grandes. El juego al final es jugar al gato y ratón constantemente con este tipo de enemigos. No es que quiera convertirlo en un shooter pero a veces es un poco molesto la mecánica de ensayo error para saber a quien puedes enfrentarte y a quien no. A veces caes en mecánicas de tipo speed run para recorrer una zona, aunque te descubran y te maten, para saber si hay cosas de interés. Así cargas partida y ya sabes a qué zona ir para recoger este u otro objeto y cuántos enemigos y de qué tipo hay. Esto es algo que no me atrae y vuelve el juego artificioso.

De momento con muchas ganas de seguir y descubrir la historia. Lo estoy saboreando con calma, leyendo todo. Buen juego por el momento.
A ver si cae con el Black Friday...
Yo llevo dudando si pillarlo o no desde que saliera ya que la saga de Dishonored me flipa y los considero de los mejores juegos de la pasada y nueva generación pero la demo de éste me dejó algo frío e indiferente . También he leído en alguna review que los combates en ocasiones no están muy logrados. Creo que también esperaré al BF o alguna oferta puntual.
Underdog_79 escribió:Yo llevo dudando si pillarlo o no desde que saliera ya que la saga de Dishonored me flipa y los considero de los mejores juegos de la pasada y nueva generación pero la demo de éste me dejó algo frío e indiferente . También he leído en alguna review que los combates en ocasiones no están muy logrados. Creo que también esperaré al BF o alguna oferta puntual.


Pues de momento te digo que es puro Arkane el juego. Caminos alternativos, zonas secretas, explorar para encontrar mails o notas con contraseñas, tarjetas de acceso...

También es cierto que estoy expectante en tanto y cuanto si el juego ofrece algo más en jugabilidad. De momento soy una nulidad con mi armamento con los enemigos que no sean los pequeños. Dishonored tiene el árbol de poderes y eso hace que vaya cambiando la jugabilidad. Aquí ese árbol de habilidades lo veo más enfocado a salud, hacking, levantar objetos pesados... Digamos que orientado a desbloquear zonas de acceso, no a cambiar la jugabilidad de enfrentamientos. Aunque igual es muy pronto para decir esto. Ya digo que de momento no tengo capacidad para enfrentarme a muchos de los enemigos y tengo que jugar en modo sigilo.

No quiero aventurarme a darte una recomendación más clara porque es pronto. Pero de momento, en mis 5h jugadas, te diría que la base jugable parece muy similar a Dishonored. No le pierdas la pista al juego.
skar78 escribió:
Underdog_79 escribió:Yo llevo dudando si pillarlo o no desde que saliera ya que la saga de Dishonored me flipa y los considero de los mejores juegos de la pasada y nueva generación pero la demo de éste me dejó algo frío e indiferente . También he leído en alguna review que los combates en ocasiones no están muy logrados. Creo que también esperaré al BF o alguna oferta puntual.


Pues de momento te digo que es puro Arkane el juego. Caminos alternativos, zonas secretas, explorar para encontrar mails o notas con contraseñas, tarjetas de acceso...

También es cierto que estoy expectante en tanto y cuanto si el juego ofrece algo más en jugabilidad. De momento soy una nulidad con mi armamento con los enemigos que no sean los pequeños. Dishonored tiene el árbol de poderes y eso hace que vaya cambiando la jugabilidad. Aquí ese árbol de habilidades lo veo más enfocado a salud, hacking, levantar objetos pesados... Digamos que orientado a desbloquear zonas de acceso, no a cambiar la jugabilidad de enfrentamientos. Aunque igual es muy pronto para decir esto. Ya digo que de momento no tengo capacidad para enfrentarme a muchos de los enemigos y tengo que jugar en modo sigilo.

No quiero aventurarme a darte una recomendación más clara porque es pronto. Pero de momento, en mis 5h jugadas, te diría que la base jugable parece muy similar a Dishonored. No le pierdas la pista al juego.


Gracias por tus impresiones y consejo.realmente solo encuentro parecidos a Dishonored en el rollo gráfico a la hora de representar a los humanos y el estilo pero por lo demás....no sé en qué encuentra la gente tantos parecidos.este me pareció más orientado a la acción pues el sigilo contra seres no humanos no tiene mucho sentido ,no? Desde luego que está en mi lista pero veré más Gameplay y a ver si hay alguna oferta en el BF.lo que veo es que no llega a bajar de precio tanto como los Dishonored que ya pueden encontrarse hasta por 12€
Underdog_79 escribió:
skar78 escribió:
Underdog_79 escribió:Yo llevo dudando si pillarlo o no desde que saliera ya que la saga de Dishonored me flipa y los considero de los mejores juegos de la pasada y nueva generación pero la demo de éste me dejó algo frío e indiferente . También he leído en alguna review que los combates en ocasiones no están muy logrados. Creo que también esperaré al BF o alguna oferta puntual.


Pues de momento te digo que es puro Arkane el juego. Caminos alternativos, zonas secretas, explorar para encontrar mails o notas con contraseñas, tarjetas de acceso...

También es cierto que estoy expectante en tanto y cuanto si el juego ofrece algo más en jugabilidad. De momento soy una nulidad con mi armamento con los enemigos que no sean los pequeños. Dishonored tiene el árbol de poderes y eso hace que vaya cambiando la jugabilidad. Aquí ese árbol de habilidades lo veo más enfocado a salud, hacking, levantar objetos pesados... Digamos que orientado a desbloquear zonas de acceso, no a cambiar la jugabilidad de enfrentamientos. Aunque igual es muy pronto para decir esto. Ya digo que de momento no tengo capacidad para enfrentarme a muchos de los enemigos y tengo que jugar en modo sigilo.

No quiero aventurarme a darte una recomendación más clara porque es pronto. Pero de momento, en mis 5h jugadas, te diría que la base jugable parece muy similar a Dishonored. No le pierdas la pista al juego.


Gracias por tus impresiones y consejo.realmente solo encuentro parecidos a Dishonored en el rollo gráfico a la hora de representar a los humanos y el estilo pero por lo demás....no sé en qué encuentra la gente tantos parecidos.este me pareció más orientado a la acción pues el sigilo contra seres no humanos no tiene mucho sentido ,no? Desde luego que está en mi lista pero veré más Gameplay y a ver si hay alguna oferta en el BF.lo que veo es que no llega a bajar de precio tanto como los Dishonored que ya pueden encontrarse hasta por 12€


Acción? Pues precisamente algo de acción me esperaba y de momento nanai. Solo te enfrentas a enemigos pequeños que se camuflan por el escenario y te van soltando algún sobresalto XD Pero no lo consideraría acción por ello. Tampoco estoy usando las armas como tal porque, al menos de momento, son ineficaces con los enemigos que no sin tipo araña.

No entiendo muy bien porque no tiene sentido el sigilo con enemigos no humanos :-? Al fin y al cabo la mecánica es la misma, esconderte de su percepción. Lo mismo da si es humano, una cámara de seguridad, un androide, o un enemigo no humano como este. Es no humano pero digamos que te percibe como si tuviera ojos.

Lo que sí tengo la sensación es que a nivel argumental quizás sea un paso más allá que los Dishonored.
skar78 escribió:
skar78 escribió:
Pues de momento te digo que es puro Arkane el juego. Caminos alternativos, zonas secretas, explorar para encontrar mails o notas con contraseñas, tarjetas de acceso...

También es cierto que estoy expectante en tanto y cuanto si el juego ofrece algo más en jugabilidad. De momento soy una nulidad con mi armamento con los enemigos que no sean los pequeños. Dishonored tiene el árbol de poderes y eso hace que vaya cambiando la jugabilidad. Aquí ese árbol de habilidades lo veo más enfocado a salud, hacking, levantar objetos pesados... Digamos que orientado a desbloquear zonas de acceso, no a cambiar la jugabilidad de enfrentamientos. Aunque igual es muy pronto para decir esto. Ya digo que de momento no tengo capacidad para enfrentarme a muchos de los enemigos y tengo que jugar en modo sigilo.

No quiero aventurarme a darte una recomendación más clara porque es pronto. Pero de momento, en mis 5h jugadas, te diría que la base jugable parece muy similar a Dishonored. No le pierdas la pista al juego.


Gracias por tus impresiones y consejo.realmente solo encuentro parecidos a Dishonored en el rollo gráfico a la hora de representar a los humanos y el estilo pero por lo demás....no sé en qué encuentra la gente tantos parecidos.este me pareció más orientado a la acción pues el sigilo contra seres no humanos no tiene mucho sentido ,no? Desde luego que está en mi lista pero veré más Gameplay y a ver si hay alguna oferta en el BF.lo que veo es que no llega a bajar de precio tanto como los Dishonored que ya pueden encontrarse hasta por 12€


Acción? Pues precisamente algo de acción me esperaba y de momento nanai. Solo te enfrentas a enemigos pequeños que se camuflan por el escenario y te van soltando algún sobresalto XD Pero no lo consideraría acción por ello. Tampoco estoy usando las armas como tal porque, al menos de momento, son ineficaces con los enemigos que no sin tipo araña.

No entiendo muy bien porque no tiene sentido el sigilo con enemigos no humanos :-? Al fin y al cabo la mecánica es la misma, esconderte de su percepción. Lo mismo da si es humano, una cámara de seguridad, un androide, o un enemigo no humano como este. Es no humano pero digamos que te percibe como si tuviera ojos.

Lo que sí tengo la sensación es que a nivel argumental quizás sea un paso más allá que los Dishonored.[/quote]


Vale es que en los gameplays que he visto sólo salen escenas de acción y uso de distintas armas y poderes.
Lo del sigilo me refiero a que supongo que no es como Dishonored ,dónde puedes dejar inconsciente a los enemigos desde la espalda .a mi me mola el sigilo pero avanzar dejándoles tumbados y me refería a que supongo que eso no puedes hacerlo con los bichos del Prey....aquí tendras que cargartelos con armas.
@Underdog_79 Pues eso es cierto. Aquí no se pueden noquear. Ya digo que estoy en un momento muy temprano del juego pero aquí es más rollo avanzar escondiéndote. No se si después hay armas mejores con las que poder enfrentarse a los enemigos. De momento, cada vez que lo he intentado acabé escaldado. Así que de momento estoy en plan Alien Isolation.

Ya iré comentando según avance. De momento repito que es un juego de esos que estoy en el curro y pensando en llegar a casa para darle un rato XD Eso siempre es buen síntoma para mi.
skar78 escribió:@Underdog_79 Pues eso es cierto. Aquí no se pueden noquear. Ya digo que estoy en un momento muy temprano del juego pero aquí es más rollo avanzar escondiéndote. No se si después hay armas mejores con las que poder enfrentarse a los enemigos. De momento, cada vez que lo he intentado acabé escaldado. Así que de momento estoy en plan Alien Isolation.

Ya iré comentando según avance. De momento repito que es un juego de esos que estoy en el curro y pensando en llegar a casa para darle un rato XD Eso siempre es buen síntoma para mi.


SIque jugando que esto la leche, no has visto nada de nada todavia, el juego de te va dar muchas opciones como jugarlo y afrontar situaciones, ahorra si vas en nivel dificl, tienes que ir el culo prieto al principio viendo bien lo que haces, los enemigos quitando los mimeticos y pantasmas simples, te van dar rmuchisimos problemas y hay que pasar de de ellos porque no estas todavia pa afrontarlos, el juego empieza abrirse a una amalgama de posibilidades muy amplia mas adelante, tambies es bueno que te fijes al principio en los escenarios y uses los tanques explosivos pa lanzarselos a algunos que te sacan de apuros al principio.
Os leo y me dan ganas de pillarmelo ya :)
Miniviciao@ escribió:
skar78 escribió:@Underdog_79 Pues eso es cierto. Aquí no se pueden noquear. Ya digo que estoy en un momento muy temprano del juego pero aquí es más rollo avanzar escondiéndote. No se si después hay armas mejores con las que poder enfrentarse a los enemigos. De momento, cada vez que lo he intentado acabé escaldado. Así que de momento estoy en plan Alien Isolation.

Ya iré comentando según avance. De momento repito que es un juego de esos que estoy en el curro y pensando en llegar a casa para darle un rato XD Eso siempre es buen síntoma para mi.


SIque jugando que esto la leche, no has visto nada de nada todavia, el juego de te va dar muchas opciones como jugarlo y afrontar situaciones, ahorra si vas en nivel dificl, tienes que ir el culo prieto al principio viendo bien lo que haces, los enemigos quitando los mimeticos y pantasmas simples, te van dar rmuchisimos problemas y hay que pasar de de ellos porque no estas todavia pa afrontarlos, el juego empieza abrirse a una amalgama de posibilidades muy amplia mas adelante, tambies es bueno que te fijes al principio en los escenarios y uses los tanques explosivos pa lanzarselos a algunos que te sacan de apuros al principio.


Pues gracias compañero por tu comentario. Lo estoy jugando en normal porque no quiero estancarme mucho (cuestión de falta de tiempo) pero aún así, al menos de momento, no me parece tampoco un paseo. Hay que jugar atento.

La verdad que lo estoy paladeando poco a poco, leyendo correos y documentos para empaparme de la historia, porque parece que promete.
Miniviciao@ escribió:SIque jugando que esto la leche

Si les sale bien el remaster VR de Skyrim, este se saldría en VR !!!!!
cercata escribió:
Miniviciao@ escribió:SIque jugando que esto la leche

Si les sale bien el remaster VR de Skyrim, este se saldría en VR !!!!!


Madre mia este juego en VR dejaria al Lone echo a la altura de algo muy pequeñito, seria el Dios del catalogo, ojala se pudieran hacer juegos asi ya, aunque lo veo factible, llevaria mucho trabajo, voy a bombardear a los de Bethesda hasta que me contesten [qmparto]
Bueno, me animo. Al final le estoy dando ferrete, 17 horas en difícil y no voy ni por la mitad. Uno que es lento (para todo).

Yo necesité 7-8 horas para empezar a entender bien qué ofrece el juego, y como dice @Miniviciao@ no es moco de pavo. La diferencia entre, por ejemplo, tirar por una rama de hackeo o por el contrario chetar el vigor no es cosmética precisamente, lo cambia todo. Ya no entramos en historias como la telepatía y tal.

El sigilo en este juego es más un recurso de supervivencia que una mecánica implementada, vamos que no es un híbrido como los "Dishonored", usas el sigilo: bien para huir porque no tienes el nivel, bien para sorprender al fantasma voltaico de turno con un trastazo a traición de algún objeto del escenario a lo Half Life (vigor nivel 3 cómo te quiero, cómo te adoro).

Voy a poner la puntillica, para rebajar el azúcar.

- Hay tanto backtracking (y vive Dios) que al final por muy comprensivo que uno sea acaba cagándose un poco en los tiempos de carga. Pero bue.

- Y esto es un poco personal, creo que Arkane le tiene que dar una vueltecita a su narrativa, a que el eje vertebrador de la narración sea leer textos desperdigados por el escenario (Dishonored), e-mails/post-its (Prey). Son muy listos y lo justifican en el primer caso situándo la acción en una distopía, digamos, atemporal (donde pueden existir los textos escritos como algo natural), y en el segundo en una ucronía donde cabe un "ecosistema pulp" en el que se coexisten diseños de los 60, tecnología de los 2000 (mails), y naves espaciales, sin que se lo puedas echar en cara; pero es que simplemente a día de hoy lo siento anticuado al jugarlo. Sé que hay que apoyarse en textos para contar cosas, pero Arkane lo usa como eje vertebrador absoluto. Vamos que sin los e-mails no podrían contar esta historia, directamente.

En definitiva, para mí juego notable y que tiene pinta de convertirse en mi favorito de ellos.
@Rafael Balaverde

Bueno, yo tampoco creo que el eje vertebrador sean los textos. La historia se apoya en los textos pero no son la base de esta. De hecho, yo creo que en esto tipo de juegos, aparte de que la exploración es útil para recoger suministros, es una motivación, una recompensa, y una satisfacción encontrar estos retazos de historia desperdigados por ahí (y en este juego además tienes trofeo por encontrarlos) :p O al menos eso pienso yo... [+risas]

Para mí, este juego es lo mejor que he jugado este año junto a HZD (luego me quedaría con ME:A xD). Incluso tengo personaje favorito: Danielle Sho (también porque siempre me ha gustado Mae Whitman, la actriz que le pone la voz) [carcajad]

Saludos ;)
Leer esos emails es tan fundamental para entender la trama? En Dishonored ayudan a saber más de la ciudad ,los personajes y el lore del mundo que crearon pero no son fundamentales para la trama principal.¿Lo son en este juego?
papasconmojo escribió:@Rafael Balaverde

Bueno, yo tampoco creo que el eje vertebrador sean los textos. La historia se apoya en los textos pero no son la base de esta. De hecho, yo creo que en esto tipo de juegos, aparte de que la exploración es útil para recoger suministros, es una motivación, una recompensa, y una satisfacción encontrar estos retazos de historia desperdigados por ahí (y en este juego además tienes trofeo por encontrarlos) :p O al menos eso pienso yo... [+risas]

Para mí, este juego es lo mejor que he jugado este año junto a HZD (luego me quedaría con ME:A xD). Incluso tengo personaje favorito: Danielle Sho (también porque siempre me ha gustado Mae Whitman, la actriz que le pone la voz) [carcajad]

Saludos ;)


Mmm, no sé, creo que es algo más que un "apoyo" y el enriquecimiento de un universo ya de por sí rico. Haz el ejercicio de imaginar el juego sin mails/textos . Creo que no habría historia (o al menos estaría bastante mutilada), y creo también que Arkane abusa un poco de este recurso. No sé si se me entiende aunque no se me comparta, es como cuando el cine se convierte en "teatro filmado" y olvida que tiene un lenguaje propio y audiovisual (y que debe tenerlo, precisamente para no ser teatro o literatura), y que no se trata de poner una cámara a grabar para que dos pavos hablen y te expliquen de qué va la vaina. Ya se me está yendo [carcajad]

Pero en fin, que aunque a mí me parezca que usa una narrativa un poquillo demodé me encanta el juego y pienso como tú. También del Horizon.


SaluT


@Underdog_79 Buff, es una historia muy sci-fi de toda la vida por lo que el contexto pasado/presente es esencial. Para mí sí es fundamental, o al menos muy importante. También es que en Dishonored es difícil separar "trama" de : ciudad, personajes y el así llamado "lore". Lo veo un juego que tiene sentido como un todo (también Prey), y es por eso que por poder puedes dejar de leer los textos pero va a quedar muy diezmado, y probablemente quede reducido a algo mucho menos especial. De todas maneras, ya te digo, en mi opinión en este Prey son aún más importantes los textos pese a ser un juego algo más directo y cerrado que Dishonored.

Si te gusta Dishonored compra de cabeza y en plancha.
@Rafael Balaverde

Bueno, no soy muy cinéfila pero en este juego ya solo con hacer las misiones secundarias recibes bastante información y la estación es bastante lineal :p Y tampoco hay necesidad de estar revisando cada rincón para quedarse con lo más importante si no se quiere. Bueno, igualmente es que yo soy de explorar y hacerlo todo o al menos casi todo. No concibo jugar a un juego y sacar lo máximo que pueda de él [tomaaa]

Pero me alegro de que coincidamos en que te parece uno de los grandes de este año [+risas]

Por cierto, se me olvidó comentar antes que también coincido en lo de los tiempos de carga. Hablando vulgarmente, cortan bastante el rollo [carcajad]

Saludos ;)
Rafael Balaverde escribió:
papasconmojo escribió:@Rafael Balaverde

Bueno, yo tampoco creo que el eje vertebrador sean los textos. La historia se apoya en los textos pero no son la base de esta. De hecho, yo creo que en esto tipo de juegos, aparte de que la exploración es útil para recoger suministros, es una motivación, una recompensa, y una satisfacción encontrar estos retazos de historia desperdigados por ahí (y en este juego además tienes trofeo por encontrarlos) :p O al menos eso pienso yo... [+risas]

Para mí, este juego es lo mejor que he jugado este año junto a HZD (luego me quedaría con ME:A xD). Incluso tengo personaje favorito: Danielle Sho (también porque siempre me ha gustado Mae Whitman, la actriz que le pone la voz) [carcajad]

Saludos ;)


Mmm, no sé, creo que es algo más que un "apoyo" y el enriquecimiento de un universo ya de por sí rico. Haz el ejercicio de imaginar el juego sin mails/textos . Creo que no habría historia (o al menos estaría bastante mutilada), y creo también que Arkane abusa un poco de este recurso. No sé si se me entiende aunque no se me comparta, es como cuando el cine se convierte en "teatro filmado" y olvida que tiene un lenguaje propio y audiovisual (y que debe tenerlo, precisamente para no ser teatro o literatura), y que no se trata de poner una cámara a grabar para que dos pavos hablen y te expliquen de qué va la vaina. Ya se me está yendo [carcajad]

Pero en fin, que aunque a mí me parezca que usa una narrativa un poquillo demodé me encanta el juego y pienso como tú. También del Horizon.


SaluT


@Underdog_79 Buff, es una historia muy sci-fi de toda la vida por lo que el contexto pasado/presente es esencial. Para mí sí es fundamental, o al menos muy importante. También es que en Dishonored es difícil separar "trama" de : ciudad, personajes y el así llamado "lore". Lo veo un juego que tiene sentido como un todo (también Prey), y es por eso que por poder puedes dejar de leer los textos pero va a quedar muy diezmado, y probablemente quede reducido a algo mucho menos especial. De todas maneras, ya te digo, en mi opinión en este Prey son aún más importantes los textos pese a ser un juego algo más directo y cerrado que Dishonored.

Si te gusta Dishonored compra de cabeza y en plancha.


Gracias por tu opinión. Los Dishonored me fliparon.. .. De hecho he pillado el uno en PS4 ya que en su día lo jugué en lo PS3 con el fin de jugar los dlcs que no disfruté en su día y al volverlo a jugar me doy cuenta del juegazo que era y lo que mola jugarlo. Es curioso.... Es un juego cuyo fin no es llegar al desenlace del argumento y saber cómo acabará ya que es bastante predecible. Para mí lo importante es el viaje hasta completarlo , como se te abre en cada nivel un abanico de posibilidades de afrontarlo y según contáis este Prey es un poco así. Desde luego que los de arkane no son los mejores en idear argumentos pero en diseño de niveles son unos maquinas.ojala hubiera funcionado comerxialmente y la saga no hubiera muerto con La muerte del forastero pero esto ya es off topic.
Me habéis convencido.... Lo pillaré en breve. Gracias.
@papasconmojo @Underdog_79 [beer] [beer]


Ostias, una cosa que quería subrayar, porque es insólito hoy día: juego en difícil, y vive dios que el juego es difícil (gustosamente difícil). Sin haberlo jugado en el nivel normal apostaría a que tiene un buen nivel de dificultad. No es lo que se estila precisamente.
papasconmojo escribió:@Rafael Balaverde

Bueno, no soy muy cinéfila pero en este juego ya solo con hacer las misiones secundarias recibes bastante información y la estación es bastante lineal :p Y tampoco hay necesidad de estar revisando cada rincón para quedarse con lo más importante si no se quiere. Bueno, igualmente es que yo soy de explorar y hacerlo todo o al menos casi todo. No concibo jugar a un juego y sacar lo máximo que pueda de él [tomaaa]

Pero me alegro de que coincidamos en que te parece uno de los grandes de este año [+risas]

Por cierto, se me olvidó comentar antes que también coincido en lo de los tiempos de carga. Hablando vulgarmente, cortan bastante el rollo [carcajad]

Saludos ;)


No estoy del todo de acuerdo.

EN este juego es fantástico empaparse de todo lo que ofrece para valorarlo en su justa medida, y disfrutarlo como un colegial con un chupachups, es un juego muy orgánico y lleno de información, y la estación no es lineal el gameplay no tiene nada de eso; te obliga a buscar vías, y hay formas diferentes de acceso a un sitio, siempre hay diversas formas pa entrar a cierto lugar, pa mi estos son los gameplay que realmente me gustan y apasionan, muy bien estructurados en la forma de afrontar los mapeados, , concretamente soy amante del backtraking metroidvania que este juego también tiene por arrobas, y tiene mucha cosilla secreta; para mi estos gameplay son muchísimo mas divertidos que los mundos abiertos, esos a mi me aburren mucho mas, me causan mas fatiga y aburrimiento supino si no están apoyados por una historia descomunal que los sostenga , al estilo The Witcher 3 o en menor medida como el fantástico Dying Light.

Por cierto, consejillo pa los que llevan poco, pa acceder a ciertas puertas sin comeros la cabeza, porque como digo este juego siempre ofrece diversas formas pa hacer las cosas, es lo bueno de este juego, romper un cristal , usar la ballesta de juguete y disparar al boton de apertura del interior si teneis angulo de disparo, en ciertos sitios no podreis en otros si, y ahorrais comeros la cabeza.
Ey, me encanta. El hilo ha recobrado vidilla y me gusta, así puedo intercambiar opiniones XD Además hay contrapunto y debate. Mola.

Me gusta que me digáis que aún no he descubierto nada del juego y que lo bueno está por llegar. Pero tampoco quiero hypearme más de la cuenta con el juego. Ya tenía ganas a disfrutar de un juego tras la pequeña decepción de Nier Autómata, que me dejó algo frío... Este me tiene bastante pillado.

[beer]
Miniviciao@ escribió:
papasconmojo escribió:@Rafael Balaverde

Bueno, no soy muy cinéfila pero en este juego ya solo con hacer las misiones secundarias recibes bastante información y la estación es bastante lineal :p Y tampoco hay necesidad de estar revisando cada rincón para quedarse con lo más importante si no se quiere. Bueno, igualmente es que yo soy de explorar y hacerlo todo o al menos casi todo. No concibo jugar a un juego y sacar lo máximo que pueda de él [tomaaa]

Pero me alegro de que coincidamos en que te parece uno de los grandes de este año [+risas]

Por cierto, se me olvidó comentar antes que también coincido en lo de los tiempos de carga. Hablando vulgarmente, cortan bastante el rollo [carcajad]

Saludos ;)


No estoy del todo de acuerdo.

EN este juego es fantástico empaparse de todo lo que ofrece para valorarlo en su justa medida, y disfrutarlo como un colegial con un chupachups, es un juego muy orgánico y lleno de información, y la estación no es lineal el gameplay no tiene nada de eso; te obliga a buscar vías, y hay formas diferentes de acceso a un sitio, siempre hay diversas formas pa entrar a cierto lugar, pa mi estos son los gameplay que realmente me gustan y apasionan, muy bien estructurados en la forma de afrontar los mapeados, , concretamente soy amante del backtraking metroidvania que este juego también tiene por arrobas, y tiene mucha cosilla secreta; para mi estos gameplay son muchísimo mas divertidos que los mundos abiertos, esos a mi me aburren mucho mas, me causan mas fatiga y aburrimiento supino si no están apoyados por una historia descomunal que los sostenga , al estilo The Witcher 3 o en menor medida como el fantástico Dying Light.

Por cierto, consejillo pa los que llevan poco, pa acceder a ciertas puertas sin comeros la cabeza, porque como digo este juego siempre ofrece diversas formas pa hacer las cosas, es lo bueno de este juego, romper un cristal , usar la ballesta de juguete y disparar al boton de apertura del interior si teneis angulo de disparo, en ciertos sitios no podreis en otros si, y ahorrais comeros la cabeza.


¿Pero quién ha dicho lo contrario? Creo que estás confundiendo [toctoc] Si precisamente yo he dicho que me gusta sacar el máximo provecho de los juegos y que este tiene una historia brutal y que es lo mejor que he jugado este año [+risas] Pero el que no quiera no tiene por qué estar rebuscando y la estación es bastante lineal si solo se hace lo "básico" (y, bueno, que estamos en una estación espacial, que es que tampoco hay más xD). Eso es a elección del jugador, el que quiera que explore y el que no, no [oki] Si yo me lo pasé 4 veces y le saqué el platino. No hace falta que me digas cómo ni lo bueno que es porque ya digo que me encanta [sonrisa]

@skar

Yo me recuperé, por suerte, de la decepción del Nier con la expansión del HZD [+risas]

Ya verás cómo al final vas a querer darle una segunda pasada... :p

Saludos y buenas noches ;)
Underdog_79 escribió:Leer esos emails es tan fundamental para entender la trama? En Dishonored ayudan a saber más de la ciudad ,los personajes y el lore del mundo que crearon pero no son fundamentales para la trama principal.¿Lo son en este juego?


No, no lo es, pero si los lees te vas a dar cuenta de la obsesión enfermiza por el detalle que depositaron los de Arkane en éste juego, los e-mails detallan absolutamente todo sobre todos los habitantes de la Talos-1, que no son pocos, y siempre vas a comprobar de forma tangible que la información que hay en los e-mails está representada correctamente en el mundo del juego, pero hasta extremos enfermizos, y como éso todo, se traslada a la jugabilidad, posibilidades, etc.

Yo lo compré hace poco, y he jugado a los juegos más hypeados y alabados de éste año y tengo que decir que creo que Prey es serio candidato a mi juego del año personal, osea que no digo más.

Si alguno se lo está pensando, a por él.
@josemayuste Josema, qué de tiempo. Te lo pongo espoileado porque entiendo que no hay peligro contigo, me voy a referir a algo que tiene que ver con las primeras horas. Que además yo aún no lo terminé.

Si no lees textos (sean mails o sean revistas/libros) ni oyes audios desperdigados veo imposible enterarse en condiciones del fondo de guerra fría y la carrera espacial terrorífica que genera los acontecimientos, y eso en este juego creo que es trama pura y dura. Y a parte están los que como comentas son usos y costumbres de los habitantes de la Talos (que eso si que podríamos considerarlo como detalles enfermizos que apoyan el lore, o como se quiera denominar) etc etc

SaluT
¿Se puede elegir la dificultad al empezarlo o cambiarla durante el juego? ¿Se disfruta más en difícil? Aún recuerdo lo mucho que disfruté jugar a Bioshock infinite directamente en el modo 1999
@nuboso84

Lo de cambiarla no te lo puedo confirmar porque nunca la cambié pero, siendo de Arkane, pues seguramente dejen hacerlo. Y al principio, sí, eliges dificultad [oki]

La verdad es que en difícil es difícil [+risas] A mí me costó bastante sinceramente [tomaaa] Tampoco es necesario jugarlo en difícil a menos que te apetezca un reto :p

Saludos :)
nuboso84 escribió:¿Se puede elegir la dificultad al empezarlo o cambiarla durante el juego? ¿Se disfruta más en difícil? Aún recuerdo lo mucho que disfruté jugar a Bioshock infinite directamente en el modo 1999


Se puede cambiar cuando quieras, te lo confirmo.
No sé si se disfruta más en normal (en difícil se sufre pero con gusto) pero estoy seguro de que no es un nivel normal random de los juegos actuales, que no es un paseo vamos.
Me alegra ver el hilo con actividad, me lo pase hace 5 días y no puedo estar más contento. Como única pega diré que antes del final para mí pega un bajón, pero luego vuelve al nivel alto del juego XD

A ver cuando os lo paséis qué opináis del final
nuboso84 escribió:¿Se puede elegir la dificultad al empezarlo o cambiarla durante el juego? ¿Se disfruta más en difícil? Aún recuerdo lo mucho que disfruté jugar a Bioshock infinite directamente en el modo 1999


Yo lo estoy jugando en normal y no me parece un paseo. Quiero decir que hay que jugar atento y ya he muerto varias veces. No puedes pasearte por la Talos como por tu casa. Quizás donde más se note la dificultad sea en el tema de recursos, supongo. En normal veo que más o menos voy bastante sobrado. Se hace menos survival.

En otro orden de cosas... Ya que habláis sobre el tema de textos, mails... Yo me los estoy leyendo todos más o menos por empaparme de la ambientación. No diré que exploro todo de momento porque hay zonas que no tengo nivel y me miden el lomo los enemigos a la mínima que asomo la cabeza. Supongo que después podré volver...

Dicho esto, en general, no me suelen gustar los juegos donde la historia no se cuenta por cinemáticas. Me diréis que me gusta todo masticado, y puede ser verdad, pero veo un gran inconveniente a contar la historia en retazos escritos. Ya lo dije varias veces que, dependiendo del momento, soy persona con más o menos tiempo disponible para jugar. Cuando estás un par de días sin poder tocar el juego, si es un juego contado por textos, te descuelgas un montón. Generalmente porque los textos tampoco siguen una secuencia literaria coherente como un libro. Son mini retazos aleatorios. Una cinemática es mucho más directa, causa más impacto y se recuerda mejor. Ayuda mucho más a seguir el hilo del argumento. Por eso yo siempre soy defensor de la historia contada a través del gameplay y las cinemáticas. Los textos creo que son regalos para fans o si te gusta zambullirte en la ambientación. Es un detallazo de los desarrolladores porque muchas veces esconden detalles muy interesantes. Me parece una forma de contacto más directa e íntima entre jugador y desarrollador pero, en mi opinión, no debe ser el eje principal para el argumento.
Rafael Balaverde escribió:@josemayuste Josema, qué de tiempo. Te lo pongo espoileado porque entiendo que no hay peligro contigo, me voy a referir a algo que tiene que ver con las primeras horas. Que además yo aún no lo terminé.

Si no lees textos (sean mails o sean revistas/libros) ni oyes audios desperdigados veo imposible enterarse en condiciones del fondo de guerra fría y la carrera espacial terrorífica que genera los acontecimientos, y eso en este juego creo que es trama pura y dura. Y a parte están los que como comentas son usos y costumbres de los habitantes de la Talos (que eso si que podríamos considerarlo como detalles enfermizos que apoyan el lore, o como se quiera denominar) etc etc

SaluT


Nada, no te preocupes, voy por el último tercio del juego, poco a poco, pero ya he visto suficiente del juego como para hacerme una clara idea del juegazo que tengo delante.

Sobre tu spoiler: creo que el juego se queda muy cojo sin empaparte de todo mediante las varias fuentes que hay disponibles, es decir, haciendo un símil, si quitas ése componente, sería como eliminar la diversidad de opciones de cara al combate, o como tener niveles lineales, es quitarle al juego uno de sus puntos fuertes, o donde destaca sobre los demás.

Saludos, a ver si avivamos el hilo que éste juego lo merece.

PD: ya que habláis de dificultad, el juego se disfruta mucho más en difícil (la dificultad que puse yo) o en pesadilla, diréis que por qué...

cuanto más avanzas, más te das cuenta de que se parece más a un survival horror, que a un shooter, en difícil ya voy sobradillo, por ello imagino que pesadilla debe ser más satisfactorio.

(en ésta vuelta voy sin usar poderes tifon, pero para la próxima, dificultad pesadilla, y poderes, también tengo en mente hacer otra pasada sin ningún poder, que dan trofeo y éste quiero platinarlo todito [looco] )
Madre mía si es tan juegazo como decís habrá que probarlo [beer] [beer] [beer]
Pues me da que lo jugaré en difícil para exprimirlo al máximo [360º]
nuboso84 escribió:Pues me da que lo jugaré en difícil para exprimirlo al máximo [360º]

Jugarlo al máximo de dificultad al principio puede ser algo frustante, morirás muchas veces hasta que cojas nivel y empiezes con los neuromods, pero es un juegazo, lástima que los tiempos de cargas hacia la parte final se hagan pesados.
¿Los enemigos reviven infinitas veces? Porque con lo que me cuesta matar los fantasmas...
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