[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
Betolla escribió:
Spk3 escribió:alguien me puede enseñar como son las evoluciones finales de los 3 iniciales? Y si se saben sus stats y tipos (secundarios). Muchas gracias. No sé si decantarme por el de tipo planta o el de agua (tmb había leído en un mensaje de por aquí que según el sexo era diferente)

Por aquí te dejo toda la info de los iniciales, con ataques insignia, stats y tipos. También sus habilidades ocultas, aunque sean irrelevantes ahora mismo:

Grookey
Rillaboom (Planta, sin tipo secundario)
https://progameguides.com/wp-content/uploads/2019/11/grookey-rillaboom-evolution-398x398.jpg

Stats base
HP: 100
At: 125
Def: 90
At Esp: 60
Def Esp: 70
Vel: 85
Total: 530

Ataque personal: Drum Beating, ataque tipo Planta con 80 de poder y 100 de precisión que baja la velocidad del objetivo.
Su habilidad oculta es la de Tapu Bulu, es decir, crear un Campo de Hierba al entrar en combate


Sobble
Intelleon (Agua, también sin tipo secundario)
https://memestatic.fjcdn.com/pictures/Thots+and+rillaboom_71502e_7376188.png

Stats base
HP: 70
At: 85
Def: 65
At Esp: 125
Def Esp: 65
Vel: 120
Total: 530

Ataque personal: Snipe Shot, tipo agua con 80 de poder y 100 de precisión que ignora movimientos y habilidades que atraen ataques.
Su habilidad oculta es una vieja conocida, Francotirador, que potencia golpes críticos. Meh.


Scorbunny
Cinderace (Fuego, de nuevo, sin tipo secundario)
https://i0.wp.com/hablamosdegamers.com/wp-content/uploads/2019/11/Raboot-y-Cinderace.png?resize=825%2C404&ssl=1

Stats Base
HP: 80
At: 116
Def: 75
At Esp: 65
Def Esp: 75
Vel: 119
Total: 530

Ataque personal: Pyro Ball, tipo fuego con 120 de poder y 90 de precisión que puede quemar.
Su habilidad oculta es nueva, llamada Libero, que es como la habilidad oculta de Greninja (cambia el tipo del pokémon al del ataque usado).


(El sexo es irrelevante btw)


El de fuego es mucho mejor que los demás no? Por lo que he leído de que está chetado, quería pillarme al mono pero si el conejo es tan bueno puede que acabe con él.
simkin_belinelli escribió:
Link escribió:Para los que lo esten jugando, cuanto tiemepo hasta que te deja intercambiar? Va ser un poco largo?

Gracias

2020


Wut? Y lo del código de amigo?
P13RR3 escribió:Perdonad si esto no va aquí, no encuentro el hilo de reservas, no sé si se cerró.
Alguien tiene la versión dual reservada en Carrefour? Lo digo porque yo la tengo con correo de confirmación desde hace tiempo y de momento no me han dicho paga ni nada.


hilo_ya-venden-pokemon-espada-pokemon-escudo-en_2355572
Los suyo para el inicial de fuego sería ponerle una naturaleza que le suba la velocidad no? O será mejor el ataque
Me parece curioso que hayais hablado de muchas cosas que no os mola del juego pero hay un par de temas tema que se han tratado poco o nada

El puto curry y el pokecamp, que pasa, estan chulos?

Porque apenas he visto info, ya es por curiosidad de los sistemas

Tampoco he visto nada sobre eso de enviar a tus pokemons a expediciones y tal, se sabe algo de todo esto?
Kikokage escribió:
simkin_belinelli escribió:
Link escribió:Para los que lo esten jugando, cuanto tiemepo hasta que te deja intercambiar? Va ser un poco largo?

Gracias

2020


Wut? Y lo del código de amigo?


Habrá confundido transferir de juegos antiguos con intercambiar entre Espada y Escudo.
Hola amigos, una pregunta para quien ya tenga el juego, ¿el juego deja desactivar el cambio de Pokémon cuando el rival saca a otro como en el resto de juegos? Es algo que siempre desactivo porque te da muchísima ventaja y es absurdo.

Me refiero al típico "Entrenador guay Eustaquio va a sacar a Pikachu, ¿quieres cambiar de Pokémon?"
Agon escribió:Hola amigos, una pregunta para quien ya tenga el juego, ¿el juego deja desactivar el cambio de Pokémon cuando el rival saca a otro como en el resto de juegos? Es algo que siempre desactivo porque te da muchísima ventaja y es absurdo.

Me refiero al típico "Entrenador guay Eustaquio va a sacar a Pikachu, ¿quieres cambiar de Pokémon?"


Yep, la opción está en el menú como de costumbre
Battle Style > Switch / Set
Imagen
Esto es un no parar!

Uno de los nuevos objetos clave son los supertapones!


De aquí al viernes ya habrán destripado todo el juego...
Agon escribió:Hola amigos, una pregunta para quien ya tenga el juego, ¿el juego deja desactivar el cambio de Pokémon cuando el rival saca a otro como en el resto de juegos? Es algo que siempre desactivo porque te da muchísima ventaja y es absurdo.

Me refiero al típico "Entrenador guay Eustaquio va a sacar a Pikachu, ¿quieres cambiar de Pokémon?"

Si se puede desactivar, desde opciones.
Guille_c94 escribió:El de fuego es mucho mejor que los demás no? Por lo que he leído de que está chetado, quería pillarme al mono pero si el conejo es tan bueno puede que acabe con él.


El de fuego sera muy bueno pero solo con la habilidad oculta, sin ella sera un pokemon del montón
ZipiZape escribió:Se sabe algo de cuando se acaba el embargo para los análisis??? No se porqué pero hay algo en este Pokémon q no me huele bien....


Saludos

Hostis, tu ves una colilla y sabes que alguien ha fumao.

Es broma amigo.

Yo creo que el juego va a ser mediocre, visto lo visto, y como comenta, los medios no se van a hacer eco de ello, y no espero menos de un 8,5. (El x/y le pusieron un 9, y de verdad que me aburrió y no era capaz de leer los dialogos de lo infantiles que eran).
Me ilusioné cuando se especuló con que habría un selector de dificultad para el juego.
Será que jugué desde el amarillo y tengo un recuerdo de que ciertas partes me supusieran un reto, pero yo no le doy por mi parte mas de 2 días jugando a un juego que en los combates sea apretar la A.
Veremos a ver que tal.
Después de estar dándole desde ayer estoy dándome cuenta de que pokemon no se actualiza a los tiempos que ahora estamos viviendo y veo mucha pereza a nivel técnico por parte del equipo desarrollador, desde las caras gestos o animaciones, vengo de un Luigi’s mansión 3 donde la cara de Luigi está tan anima que sorprende sus gesticulaciones, Me horroriza esas cara planas sin vida, solo pediría que para la próxima entregan se miren esto Porq es que parece un juego infinitamente mas viejo de lo que se. Estamos ya casi en el 2020 y se le debe de exigir más a esta saga, los veo muy muy perracos diseñando, todo lo demás me está gustando
Ruben1001 escribió:
Guille_c94 escribió:El de fuego es mucho mejor que los demás no? Por lo que he leído de que está chetado, quería pillarme al mono pero si el conejo es tan bueno puede que acabe con él.


El de fuego sera muy bueno pero solo con la habilidad oculta, sin ella sera un pokemon del montón


Y cómo va lo de las habilidades ocultas?
Es que evo muchos años sin tocar un Pokémon...
A mí una de las cosas que me gustaría que volvieran son las Insignias de las Ediciones Negra 2 y Blanca 2, que vienen a ser como trofeos/logros. Es decir, en tu bolsillo de Objetos Clave tenías una caja de Insignias que era como su álbum para coleccionarlas, y cada vez que hacías determinadas cosas te daban una, como por ejemplo pescar 200 veces, eclosionar 500 huevos y cosas de ese estilo. Luego había otras insignias más jodidas como "Completa la Liga con un equipo compuesto sólo con Pokémon de tipo X", donde "X" es un tipo de Pokémon, habiendo 17 variantes de esta Insignia, una por cada tipo existente entonces, o mi favorita "Completa La Liga con un solo Pokémon". Otra muy cabrona era "Haz que un Pokémon gane 1.000.000 de Puntos de Experiencia en un día".

Esa clase de cosas le daban vidilla al postgame, (sólo el hacerte equipos de cada tipo para la Liga ya consume lo suyo) por este y por otros motivos el postgame de estas ediciones me parece el mejor de toda la franquicia. Luego llegaron X/Y y nos quedamos todos planchados.
Kirthash escribió:Los suyo para el inicial de fuego sería ponerle una naturaleza que le suba la velocidad no? O será mejor el ataque

Sii, a no ser que lo vayas a usar con pañuelo elegido, entonces es mejor firme con vidaesfera, cinta elegida... Aunque puedes también usarlo con naturaleza alegre y pañuelo elegido para superar a otro Cinderace con pañuelo por ejemplo, Ya depende de las estrategias y del equipo de cada uno para cubrir necesidades.

Salu2 \[T]/
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
lylog escribió:
Shinozaki escribió:Esto es un no parar!

Uno de los nuevos objetos clave son los supertapones!


De aquí al viernes ya habrán destripado todo el juego...

Es la web oficial de Pokemon escudo, es el control de sonido.


¿Esa página es oficial? Porque me parece muy poco profesional subir imágenes hechas desde una cámara, se ve muy amateur.
Akecchi escribió:
lylog escribió:
Shinozaki escribió:Esto es un no parar!

Uno de los nuevos objetos clave son los supertapones!


De aquí al viernes ya habrán destripado todo el juego...

Es la web oficial de Pokemon escudo, es el control de sonido.


¿Esa página es oficial? Porque me parece muy poco profesional subir imágenes hechas desde una cámara, se ve muy amateur.


No creo que sea oficial.
Coño, desde el móvil parecía la oficial, lo juro [qmparto] [qmparto] [qmparto] Tampoco me he parado a remirar mucho, solo he visto la url el logo y lo que era, perdón. [beer]
Yo llevo 5 horas jugadas y solo una medalla. La historia me está creando curiosidad, todo el lore con el tema de los legendarios, el principio con zacian. Todo lo que gira en torno a la competición de los gimnasios. No sé, me está encantando. Lo negativo se ve en los trailers: que los pokemon sigan teniendo el cutre grito y los personajes no tengan ni voz, ni expresion, me parece bastante peor que el salto gráfico, que al final me está encantando.
tomy91 escribió:
Yo llevo 5 horas jugadas y solo una medalla. La historia me está creando curiosidad, todo el lore con el tema de los legendarios, el principio con zacian. Todo lo que gira en torno a la competición de los gimnasios. No sé, me está encantando. Lo negativo se ve en los trailers: que los pokemon sigan teniendo el cutre grito y los personajes no tengan ni voz, ni expresion, me parece bastante peor que el salto gráfico, que al final me está encantando.


Pues yo espero que nunca pongan los gritos del anime, queda muy infantil en mi opinión.

Y ahora que lo pienso, aún no he visto ningún video en el que salgan Pikachu o Eevee. ¿Siguen dándole trato especial a Pikachu? ¿Le han dejado a Eevee el de LGO?
Montblanc escribió:
tomy91 escribió:
Yo llevo 5 horas jugadas y solo una medalla. La historia me está creando curiosidad, todo el lore con el tema de los legendarios, el principio con zacian. Todo lo que gira en torno a la competición de los gimnasios. No sé, me está encantando. Lo negativo se ve en los trailers: que los pokemon sigan teniendo el cutre grito y los personajes no tengan ni voz, ni expresion, me parece bastante peor que el salto gráfico, que al final me está encantando.


Pues yo espero que nunca pongan los gritos del anime, queda muy infantil en mi opinión.

Y ahora que lo pienso, aún no he visto ningún video en el que salgan Pikachu o Eevee. ¿Siguen dándole trato especial a Pikachu? ¿Le han dejado a Eevee el de LGO?


Eevee tiene el grito de letsgo también XD
Betolla escribió:
Spk3 escribió:alguien me puede enseñar como son las evoluciones finales de los 3 iniciales? Y si se saben sus stats y tipos (secundarios). Muchas gracias. No sé si decantarme por el de tipo planta o el de agua (tmb había leído en un mensaje de por aquí que según el sexo era diferente)

Por aquí te dejo toda la info de los iniciales, con ataques insignia, stats y tipos. También sus habilidades ocultas, aunque sean irrelevantes ahora mismo:

Grookey
Rillaboom (Planta, sin tipo secundario)
https://progameguides.com/wp-content/uploads/2019/11/grookey-rillaboom-evolution-398x398.jpg

Stats base
HP: 100
At: 125
Def: 90
At Esp: 60
Def Esp: 70
Vel: 85
Total: 530

Ataque personal: Drum Beating, ataque tipo Planta con 80 de poder y 100 de precisión que baja la velocidad del objetivo.
Su habilidad oculta es la de Tapu Bulu, es decir, crear un Campo de Hierba al entrar en combate


Sobble
Intelleon (Agua, también sin tipo secundario)
https://memestatic.fjcdn.com/pictures/Thots+and+rillaboom_71502e_7376188.png

Stats base
HP: 70
At: 85
Def: 65
At Esp: 125
Def Esp: 65
Vel: 120
Total: 530

Ataque personal: Snipe Shot, tipo agua con 80 de poder y 100 de precisión que ignora movimientos y habilidades que atraen ataques.
Su habilidad oculta es una vieja conocida, Francotirador, que potencia golpes críticos. Meh.


Scorbunny
Cinderace (Fuego, de nuevo, sin tipo secundario)
https://i0.wp.com/hablamosdegamers.com/wp-content/uploads/2019/11/Raboot-y-Cinderace.png?resize=825%2C404&ssl=1

Stats Base
HP: 80
At: 116
Def: 75
At Esp: 65
Def Esp: 75
Vel: 119
Total: 530

Ataque personal: Pyro Ball, tipo fuego con 120 de poder y 90 de precisión que puede quemar.
Su habilidad oculta es nueva, llamada Libero, que es como la habilidad oculta de Greninja (cambia el tipo del pokémon al del ataque usado).


(El sexo es irrelevante btw)


[oki] muchas gracias, tengo un par de días para pensar cual elegir jeje
me ha flipado que la habilidad oculta del gorila sea la del campo de planta, me parece que es el tapu que menos se usaba pero ha hecho que se combierta en mi inicial favorito, quue chulada, me oarece mejor que la del conejo incluso, vaya a mi me guata más, para hacerse un equipo planta está de lujo.

el de agua es el que cojea :s supongo que porque su habilidad normal es la mejor.
@amigodeku1

si pero ... la habilidad oculta no la podemos obtener aun :/
Lirathyra escribió:
Montblanc escribió:
tomy91 escribió:
Yo llevo 5 horas jugadas y solo una medalla. La historia me está creando curiosidad, todo el lore con el tema de los legendarios, el principio con zacian. Todo lo que gira en torno a la competición de los gimnasios. No sé, me está encantando. Lo negativo se ve en los trailers: que los pokemon sigan teniendo el cutre grito y los personajes no tengan ni voz, ni expresion, me parece bastante peor que el salto gráfico, que al final me está encantando.


Pues yo espero que nunca pongan los gritos del anime, queda muy infantil en mi opinión.

Y ahora que lo pienso, aún no he visto ningún video en el que salgan Pikachu o Eevee. ¿Siguen dándole trato especial a Pikachu? ¿Le han dejado a Eevee el de LGO?


Eevee tiene el grito de letsgo también XD


Ouch, espero que no se extienda :(
La virgen, en 2 h se me a comido el 75% de bateria...
Drakenathan escribió:La virgen, en 2 h se me a comido el 75% de bateria...


¿Añadimos a los contras mal rendimiento también? Jaja yo hasta el viernes no lo tengo, pero vamos como me chupe la batería que encima juego casi siempre en portátil no me va a hacer ninguna gracia...
Lo de la batería no debería ser raro si está tirando todo el rato de la conexión local/wifi. Alguien preguntó si se podía desactivar por eso mismo y le dije que probase con el modo avión a ver si se notaba cambio pero creo que no volvió a postear XD
Parece que alguien se ha topado con un bug que produce un soft lock durante el combate:

https://m.twitch.tv/clip/PoisedCrispyKoalaDoggo

Contiene spoilers obviamente.
Lirathyra escribió:Lo de la batería no debería ser raro si está tirando todo el rato de la conexión local/wifi. Alguien preguntó si se podía desactivar por eso mismo y le dije que probase con el modo avión a ver si se notaba cambio pero creo que no volvió a postear XD

eso es buena señal es que no se le ha acabado la batería todavía XD

he visto esto y como me ha molado lo comparto
Pues tras una hora de juego y con bajas expectativas, el juego me está molando mazo. Ha habido algún momento que me ha dejado la boca abierta y me han gustado los pokes salvajes de las primeras rutas. Se ve muy bonito juegues como jueges. Subid vuestro hype gente, que os va a encantar el viernes
lylog escribió:
amigodeku1 escribió:hola!! como quedan pocos días para la salida del juego he abierto un hilo en el subforo online paea las quedadas, intercambios de código, etc.
podemos recopilar, todos los grupos y códigos y tal, para los intercambios, las raids, y los torneos.

estais todos invitados [beer] nos vemos mls en Galar [angelito]


Oído cocina!

Joder cabrón, que acabo de salir del curro reventado, todo el día metido en la cocina, lo último que esperaba leer era esa frase [poraki]
Reportado por maltrato psicológico [qmparto] [beer]
Shiny-estro escribió:La OST de este juego es.. Preciosa..







Me recuerda muchísimo a Hoenn, la cual la tengo bastante cariño aunque ORAS no fue de mi gusto.

Pues si, son 2 temazos enormes. Le puedo tirar mucha mierda a todo lo demas del juego pero en esto lo han clavado. Puta vida es que solo con escucharlos me han entrado ganas de comprarme el juego [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo para jeiters:

Resumen de “problemas” conocidos del juego con ejemplos gráficos.

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... so_far_in/
Sobre las habilidades de los iniciales

Tras PORFIN decidirme por Sobble, acabo de leer la habilidad oculta de Cinderace y me a vuelto la duda pff
Link escribió:Sobre las habilidades de los iniciales

Tras PORFIN decidirme por Sobble, acabo de leer la habilidad oculta de Cinderace y me a vuelto la duda pff

si es la oculta... no lo tendrás en el inicial que escojas ahora
Link escribió:Sobre las habilidades de los iniciales

Tras PORFIN decidirme por Sobble, acabo de leer la habilidad oculta de Cinderace y me a vuelto la duda pff

Qué más darán las habilidades ocultas si tardarán "meses" en aparecer de forma oficial?
daniel_mallorca escribió:El video Pokémon Battle Revolution para Wii:
https://www.youtube.com/watch?v=tMoTNkt2XcY

Mejor aun, esta batalla triple de puros Wailord en BW: https://www.youtube.com/watch?v=sgQm8hChO6I XD XD XD XD XD XD
Después de 12 horas y cinco medallas el juego me está encantando.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¿Alguien que se haya elegido al chico y esté jugando me puede decir si hay gorros chulos parecidos al de esta chica que vi en 4chan? Porque sigo sin saber qué género elegir, quiero el que tenga más personalización pero tampoco me gusta jugar como chica:

Imagen
¿Alguien tiene algún vídeo de Rillaboom in game en combate o de alguna manera?

No lo he podido ver desde otra perspectiva todavía que la típica foto que salió.
Spk3 escribió:
Link escribió:Sobre las habilidades de los iniciales

Tras PORFIN decidirme por Sobble, acabo de leer la habilidad oculta de Cinderace y me a vuelto la duda pff

si es la oculta... no lo tendrás en el inicial que escojas ahora


Y eso?? Verde estoy, lo se
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me imagino que ya se habrá posteado por aquí, pero por si acaso lo pongo:

http://www.reddit.com/r/pokemon/comment ... so_far_in/

Si:

https://twitter.com/radiatastories/stat ... 9411070978

Por supuesto, aquí tienes la historia completa:

https://www.smogon.com/forums/attachmen ... pg.205423/


Básicamente en Game Freak se cargaron la mierda que usaban para importar las animaciones modelados etcétera, como no tuvieron valor para hacer un Pokémon Direct diciendo que el juego se retrasaba, tiraron para adelante y vendieron la moto con que "lo tenían planeado desde el principio, para de esta manera poder mejorar las animaciones y modelados de los juegos".

Sin embargo, estáis viendo que todas las animaciones y modelados de los juegos están reutilizados. El rival, Hop, tiene exactamente las mismas animaciones que el rival de Sol y Luna. Los perros tienen la animación de andar cuando se giran, y también las personas. Al subir las escaleras, el entorno se congela. Los Pokémon usan las piernas para pegar con Golpe Cabeza. Y, encima, no están escalados, como habéis podido ver con el ejemplo de Wailord siendo más pequeño que un hombre adulto.

¿Por qué? Porque lo que dijeron, por obvio que fuera, es mentira, y ahora gracias a la gente que ha jugado los juegos antes de tiempo se sabe, y se puede demostrar, que es mentira. El problema fue que no iban a poder pasar todos los Pokémon a tiempo debido a este percance y optaron por tirar hacia delante. Como dice el tío, sus planes son vender una versión mejorada en poco tiempo agregando todos los Pokémon y diciendo que han estado pensándolo mejor y ahora comprenden que en realidad Pokémon es una gran familia en la que todos deben de estar etcétera etcétera.
Ojo, que los iniciales tengan programadas Habilidades Ocultas no significa que se vayan a poder conseguir en el juego. Estos datos se han obtenido a base de hackear el juego, pero ya pasó por ejemplo que los iniciales de 5ª gen no se distribuyeron con su Habilidad Oculta hasta la generación siguiente, aunque en su generación original las tuvieran programadas.

@Link los iniciales que te dan al principio del juego tienen siempre su habilidad normal, para conseguirlos con la Oculta necesitas otro ejemplar que repartan por evento o bien de una forma especial en el juego cuando avances más, en XY por ejemplo estaba en Safari Amistad donde se podían conseguir varios iniciales con Habilidad Oculta, o el Escaner Insular de Sol/Luna/Ultrasol/Ultraluna. Luego la Habilidad Oculta se puede heredar en los huevos de la Guardería.

Yo la verdad desde que han ido saliendo datos me ha tirado más el conejo, y su evolución final no ha hecho sino que me guste más. Pero también soy de hacerme livingdexes competitivas (o al menos con capacidad para serlo), así que en este caso escogería al de agua porque es el único en el que su habilidad normal es mejor que la oculta, y así me ahorro tiempo de tener que entrenar a un segundo después de pasarme el juego con el inicial a niveles altos. Luego los otros iniciales se podrían pillar con oculta mediante intercambios online.
Llevare 7 horas y la verdad, tiene sus cosas, bastantes cosillas que deberian mejorar pero el juego me esta gustando en general.
Seria una pena que en metacritic le hagan como a death stranding.
Este Pokemon no se merece un 10 ni un 9, pero un 7'5 u 8 quizas si.
Buenas. Hoy (ayer) he comenzado el juego y ya estoy en la ciudad de la segunda medalla. Todo bastante paseo, aún para el estándar, y cerca. Está bastante descuidado el juego en ciertos aspectos.

HH!!
Bueno ya le ha dado unas 4 horas y mas o menos es lo que me esperaba con alguna sorpresa. Para el que siga Pokemon desde sus inicios se lo recomiendo sin duda, mantiene el espiritu de la saga y parece que la historia dentro del lore del mundo Pokemon mola. Pero creo que es insuficiente para un Pokemon de sobremesa sobre todo en el tema técnico porque es cutrisimo las texturas que tiene....venderá mucho porque es Pokemon pero a GF hay que pedirles mas o dejarselo a otro estudio.

Le doy un 7
Ya casi salen las reseñas y ya que se está comentando sobre posibles calificacione al juego.
Recordemos ir con ojo y cuidado por aquello de que Game Freak no le envío códigos/copias de prensa a muchos medios por las filtraciones y quién sabe que condiciones y acuerdos hayan hecho firmar a los medios que si les dieron el juego para reseñar.

Habrá que leer con cuidado los textos de las reseñas y no solo saltar a ver el número para distinguir si la reseña es confiable o servil.

@daniel_mallorca si se había posteado aquí y en su momento no hubo consenso por detalles como que en Pokémon Let's Go ya tenían a todos los Pokémon de Kanto pero en Espada y Escudo no los recuperaron todos, aunque si es cierto que cuando se acuso a GF de que los modelados y animaciones son reciclados ellos dijeron que no es cierto, solo los volvieron a hacer de cero exactamente idénticos a los que ya tenían y por eso se veían igual XD
Así que no se pudo llegar a nada comprobable y contundente.
38844 respuestas