[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
@Zaguer
El Cosmog se consigue fácilmente, no está en ninguna casa.
@ryuko2002 El spoiler te ha quedado regular. [carcajad]
No me había dado cuenta que había una encuesta para dar nota al juego. Los resultados demuestran lo que dije cuando salió el juego. hay más fanboys que haters.
Alesann escribió:No me había dado cuenta que había una encuesta para dar nota al juego. Los resultados demuestran lo que dije cuando salió el juego. hay más fanboys que haters.


La troleada te ha quedado para cuadro.
Zaguer escribió:
Alesann escribió:No me había dado cuenta que había una encuesta para dar nota al juego. Los resultados demuestran lo que dije cuando salió el juego. hay más fanboys que haters.


La troleada te ha quedado para cuadro.


Cuál troleada, no hice yo la encuesta, solo comento los resultados. Si te quedas más tranquilo muestro mi copia del juego.
Una duda gente, si yo juego la expansion de las nieves de la corona y cojo a Calyrex y lo evoluciono de una forma, lo paso al home y borro los datos de guardado, luego si inicio una nueva partida voy a poder elegir la otra forma? Lo mismo con las formas de Urshifu
@xkurtx sí, pero no funciona como crees. Calyrex no tiene "forma", tiene una fusión con Glastrier y otra con Spectrier. No puedes pasar fusiones a HOME, tienes que separar a Calyrex de su montura primero. Lo que puedes hacer es pasarlos separados, y en la segunda partida eliges la otra montura y ya fusionas con la que quieras. Lo mismo aplica para las fusiones de Necrozma y las de Kyurem (Kyrem Black es mi legendario de portada preferido espero que se pueda usar en SV [mamaaaaa] )
Falkiño escribió:@xkurtx sí, pero no funciona como crees. Calyrex no tiene "forma", tiene una fusión con Glastrier y otra con Spectrier. No puedes pasar fusiones a HOME, tienes que separar a Calyrex de su montura primero. Lo que puedes hacer es pasarlos separados, y en la segunda partida eliges la otra montura y ya fusionas con la que quieras. Lo mismo aplica para las fusiones de Necrozma y las de Kyurem (Kyrem Black es mi legendario de portada preferido espero que se pueda usar en SV [mamaaaaa] )


Y con las formas evolucionadas de kubfu si valdria no?
@xkurtx las de Kubfu sí, porque es una forma del Pokémon, no una fusión.
xkurtx escribió:Una duda gente, si yo juego la expansion de las nieves de la corona y cojo a Calyrex y lo evoluciono de una forma, lo paso al home y borro los datos de guardado, luego si inicio una nueva partida voy a poder elegir la otra forma? Lo mismo con las formas de Urshifu


Funciona como te han comentado, pero no hace falta que borres tus datos de juego, haz otro usuario en la consola con cualquier nombre y empieza ahi la partida para sacar el otro urshifu, el otro jinete y ya que estas el otro regi.

Abres el home y te dejara cambiar entre los datos de tu partida y los de otros usuarios.

Lo terminas completo en la otra partida sacando todo lo que te falte por tema de elecciones y desde el home lo pasas de la segunda partida a la tuya original y así tienes todo en un mismo save

De esta forma lo hice yo, elegir no se me da bien jajajaj y aproveche el home para pasarme todo entre partidas
Loki93 escribió:
xkurtx escribió:Una duda gente, si yo juego la expansion de las nieves de la corona y cojo a Calyrex y lo evoluciono de una forma, lo paso al home y borro los datos de guardado, luego si inicio una nueva partida voy a poder elegir la otra forma? Lo mismo con las formas de Urshifu


Funciona como te han comentado, pero no hace falta que borres tus datos de juego, haz otro usuario en la consola con cualquier nombre y empieza ahi la partida para sacar el otro urshifu, el otro jinete y ya que estas el otro regi.

Abres el home y te dejara cambiar entre los datos de tu partida y los de otros usuarios.

Lo terminas completo en la otra partida sacando todo lo que te falte por tema de elecciones y desde el home lo pasas de la segunda partida a la tuya original y así tienes todo en un mismo save

De esta forma lo hice yo, elegir no se me da bien jajajaj y aproveche el home para pasarme todo entre partidas


Buena idea tambien! Aunque creia que a la hora de elegir el usuario daria problemas el HOME. Gracias por aclararmelo!!
Buenas, he completado Púrpura al completo y ya solo me quedan las raids y sacar shiny.

Habia pensado en darle otra vuelta a este, ya que lo empezé y terminé en su día cuando salió pero no jugué mucho más y ni siquiera pillé los DLC.
Mi intención era empezar nueva partida + DLC para así verlo todo completo, los DLC que nivel tienen, van después del juego base?

Creo que no había así nada único que pueda perder si reinicio, por que los Pokes de evento me suelen dar un poco igual, siempre los vuelven a repartir o se pueden conseguir de otras maneras.
@Astralit los DLCs a mi en tema de historia me parecieron horribles, pero el 2nd la verdad que tiene una cantidad brutal de legendarios y merece la pena.
Astralit escribió:Buenas, he completado Púrpura al completo y ya solo me quedan las raids y sacar shiny.

Habia pensado en darle otra vuelta a este, ya que lo empezé y terminé en su día cuando salió pero no jugué mucho más y ni siquiera pillé los DLC.
Mi intención era empezar nueva partida + DLC para así verlo todo completo, los DLC que nivel tienen, van después del juego base?

Creo que no había así nada único que pueda perder si reinicio, por que los Pokes de evento me suelen dar un poco igual, siempre los vuelven a repartir o se pueden conseguir de otras maneras.


Yo hace una semana estaba como tu y empecé el espada y me compré la expansion despues de dos años sin jugar y la verdad es que bastante contento. La historia en si de los DLCs como te dicen algo meh, pero los pokes que puedes conseguir molan bastante.
Los exclusivos de cada edición en las aventuras Dinamax (como Lugia/Ho-Oh) son invitables para las otras ediciones? Es decir, mi amigo con Espada y yo con Escudo podemos hacer ambas juntos? Gracias [beer]
Gekyume escribió:Los exclusivos de cada edición en las aventuras Dinamax (como Lugia/Ho-Oh) son invitables para las otras ediciones? Es decir, mi amigo con Espada y yo con Escudo podemos hacer ambas juntos? Gracias [beer]


Sip :)
Tengo.una duda que no consigo ver resuelta por el hilo
¿El DLC en cartucho físico de juego + DLC viene sí o sí aunque lo compres de segunda mano?
Era por animarme a conseguir el juego en plan completo, pero me da miedo que haya un código de solo uso o algo así.
Gracias
AngoraSaki escribió:Tengo.una duda que no consigo ver resuelta por el hilo
¿El DLC en cartucho físico de juego + DLC viene sí o sí aunque lo compres de segunda mano?
Era por animarme a conseguir el juego en plan completo, pero me da miedo que haya un código de solo uso o algo así.
Gracias


Está todo incluido en el cartucho, de ahí que esta versión no sea muy fácil de encontrar ultimamente.
me he pasado el escarlata y me ha gustado bastante me aconsejais este ??
(mensaje borrado)
Una duda, ¿en Espada y Escudo es posible completar la dex al 100% solo con el juego + cambios con la otra edición? Es decir, sin eventos o cosas que ya no están disponibles de algún tipo.
La dex nacional no. Las 3 dex del juego sí, pero solo hay alrededor de 600 pokemon (400 del primer dex y los 2 dex de cada DLC). De los pokemon que están codificados en el juego se puede coger prácticamente todo, los legendarios están en el 2º DLC, las variantes regionales creo que salen en intercambios con PNJ y así de cabeza te faltarían los míticos (mew, celebi, jirachi, etc) que no cuentan a efectos de completar el dex.
Muy buenas. Tras muchos años sin tocar la saga he vuelto y estoy intentando completar la living dex. Ya la tenía completa hasta la sexta generación (a excepción de Darkrai).

Tras pasarme y completar todo Pokémon Escarlata, me he pasado el Escudo junto a sus DLC, lo que pasa que me faltan algunos Pokémon singulares. No sé si intercambiando entre jugadores se pueden conseguir (con el Home ya vi que no), así que si alguna persona me ayuda a completar los 6 singulares que me faltan se lo agradecería mucho (o alguno de ellos).

Imagino que no pueda ser de mucha ayuda para alguien que pueda ofrecer eso, pero bueno, si necesitáis alguno me lo podéis pedir.

Acabo de mirar el HOME y me faltarían:

- 491 Darkrai (leí que podría conseguirlo con Pokémon Arceus y una partida guardada del Remake de Perla/Diamante).
- 719 Diancie.
- 720 Hoopa.
- 802 Marshadow.
- 807 Zeraora.
- 893 Zarude.

Muchas gracias de antemano.
Bueno, por un error al traspasar partidas (me confundí de dirección) me acabo de quedar sin más de 300h con todos los Pokémon de Eventos, trajes, mochila dorada, etc. [poraki]
Buenas gente, que tal está este juego para pasarselo sin más a un precio baratito? Me apetece pokemon pero no quiero jugar al nuevo tal como va, no me apetece mundo abierto, quiero algo más clasico con sus rutas y sus gimnasios en orden y su desbloquear cosas para seguir avanzando, eso lo voy a encontrar aqui? es que tengo la impresión de que es super lineal y sencillo, tiene esa esencia pokemon?

o tal vez deba mirar el remake del perla?
@GaldorAnárion Personalmente me parece un gran juego, y más con los DLC que lo amplían una barbaridad. En lo que respecta a la linealidad pues adolece un poco de lo visto en sol/luna, con rutas simples aunque sin llegar a ser tan extremadamente lineal. El área silvestre ayuda ya que puedes explorar más. Por lo demás sigue el esquema clásico, rutas, ciudades, gimnasio y liga.

Eso sí, si lo que quieres es algo puramente clásico entonces perla no te va a decepcionar. DP fueron y siguen siendo de lo mejorcito de la saga, sólo que en los remakes han arreglado el moverse a través de sinnoh, que en las versiones originales llegaba a ser un suplicio. Es probablemente el remake más clásico de todos los remakes que han sacado, hasta con su perspectiva isométrica, lo que para mí es muy positivo ya que podemos tener ambas vertientes, juegos clásicos y juegos más "abiertos".

En resumen, si buscas algo clásico y con la esencia de Pokémon más nostálgica, con rutas grandes para perderte y que no sean pasillos, tira a por perla.
@GaldorAnárion tira para otra consola, porque realmente mas alla de Leyendas y Escarlata/Purpura, de la saga principal no recomiendo mas juegos de Pokémon en esta consola.
@Feroz El Mejor Leyendas arceus lo jugué y me gustó mucho pero la verdad es que como dices esta consola parece floja en pokemon, me tengo que obligar un poco a que me gusten los que he mencionado y vine a ver si me convencian
GaldorAnárion escribió:@Feroz El Mejor Leyendas arceus lo jugué y me gustó mucho pero la verdad es que como dices esta consola parece floja en pokemon, me tengo que obligar un poco a que me gusten los que he mencionado y vine a ver si me convencian

Justo vengo de recomendar un orden para jugar a la saga en este hilo:
hilo_encuesta-saga-principal-pokemon_2480427_s10#p1753813423

Basicamente, Espada y Escudo son facilones y escasos de contenido, el unico aspecto positivo que podria verle es que te diera por atrapar sin mas, pero lo que es la historia es casi nula, y la dificultad casi que tambien.

Hay muchos juegos buenos de Pokémon, pero aunque no considero estos los peores de la franquicia, si que entran en el top 5 mas flojos.

Te recomendaria en el caso de que quieras jugar a algo relacionado con Pokémon que echaras un ojo al Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX, lo unico que la jugabilidad es de un corremazmorras y tienes una demo en la eShop que por desgracia es el tutorial y no le hace justicia, pero es definitivamente un juego muy bueno que si la jugabilidad te gusta, merece muchisimo la pena.
Buenas a todos:

Tras pasarme hace unas horas ambos DLC's del juego, busco al único Pokémon que me falta para completar todas las Pokédex: Regieleki. ¿Alguien me haría el favor de pasarme uno para registrarlo y dárselo de vuelta? Con su entrada ya podría pasarme desde Pokémon HOME el que tengo listo desde Pokémon Go.

Debo decir que el primer DLC me ha parecido muy simple en comparación al segundo, que tiene bastante contenido para los fans de atrapar bichejos como yo.

Un saludo y gracias de antemano. :)
Eliminé mi partida anterior y empecé una nueva pero tengo la sensación de que no me termina de enganchar. Os pasa a vosotros también? Para mí es de los peores juegos de Pokémon de Switch (eso sí, gráficamente es mejor que Escarlata y Púrpura)
Hola, terminé hace un tiempo el juego más los dlc, y ahora me gustaría hacer un equipo para la torre de batalla. La cuestión es que no tengo mucha idea de la crianza de los bichos, ¿Alguien podría pasarme un vídeo o una web que resuma todo esto de forma accesible? Por poner un ejemplo, el tema de las EVs, ¿Hace falta combatir con ellos o con inflarlos a vitaminas ya vale?
Buenas, ayer me he puesto a completar las pomedex de los juegos que salen en la app móvil de home

Necesitaría ayuda para evolucionar algunos Pokémon, no se ni la lista completa porque algunos si que los tengo ya registrados

Alguien me puede echar un cable un día de estos?
Buenas

Empecé el juego hace un par de semanas (lo salte cuando salió no se porque) y ya estoy casi para acabar la historia principal

Me surge una duda, dado que no puede conseguir los legendarios shiny que por lo visto se regalaron, el que sale in game se puede conseguir shiny o está bloqueado?

Saludos
rafaliyo86 escribió:Buenas

Empecé el juego hace un par de semanas (lo salte cuando salió no se porque) y ya estoy casi para acabar la historia principal

Me surge una duda, dado que no puede conseguir los legendarios shiny que por lo visto se regalaron, el que sale in game se puede conseguir shiny o está bloqueado?

Saludos

Que yo sepa están bloqueados todos los legendarios del juego.
¿Algún alma caritativa con las últimas ediciones físicas (juego + DLC) me podría hacer un super favor? [+risas]
@ishtaryasha ¿tiene que ser físico? Yo tengo los DLC pero digitales, si es por intercambiarte algún bicho se podría hablar.
Falkiño escribió:@ishtaryasha ¿tiene que ser físico? Yo tengo los DLC pero digitales, si es por intercambiarte algún bicho se podría hablar.


Muchas gracias pero si, [+risas] tiene que ser la edición física + DLC, la última.
@ishtaryasha pues mucha suerte en la búsqueda, a ver si encuentras a alguien. No sé si @Feroz El Mejor lo tiene, pero como es un PokéMaster del foro le invoco por si acaso.
Falkiño escribió:@ishtaryasha pues mucha suerte en la búsqueda, a ver si encuentras a alguien. No sé si @Feroz El Mejor lo tiene, pero como es un PokéMaster del foro le invoco por si acaso.


Mil gracias [ayay]
ishtaryasha escribió:
Falkiño escribió:@ishtaryasha pues mucha suerte en la búsqueda, a ver si encuentras a alguien. No sé si @Feroz El Mejor lo tiene, pero como es un PokéMaster del foro le invoco por si acaso.


Mil gracias [ayay]

Para los Pokémon legendarios, singulares, etc...

Lo mejor sin duda es esto:
https://www.twitch.tv/mitsuki_tv

No tienes que suscribirte ni nada, pero si tienes Amazon Prime te recomiendo que lo hagas con la suscripción gratuita, ya que te hará prioridad.

Básicamente pones "!trade swsh" con los datos del Pokémon que quieras y te lo pilla, fijate en como los demás piden o en la descripción del canal, yo lo uso para eso y va de lujo.

Hace un par de meses, cuando salió la expansión final de Púrpura, pagué el HOME para poder completar mi Pokedex Viviente en ese juego y como no quería dejar vacías las cajas de mi Pokémon Escudo, los Pokémon que solo se pueden obtener por evento o una sola vez, los pedí y transferí a ese otro juego, también pude hacerme con un Zarude forma papa que era de evento y todo es legal, así que no te preocupes que no hay baneos de ningún tipo.

Simplemente, anota cuáles quieres, atrapa los Pokémon más fáciles de atrapar (los de la primera ruta) para intercambiarlos y ve pidiendo a medida ves alguna serie o algún vídeo en Youtube, que por lo general con la suscripción va rápido, pero sin ella depende del número de gente que haya pidiendo.

Por mi parte, pienso seguir usando estas cosas mientras sea posible, no quiero volver a dejar una generación vacía por querer completar bien la siguiente. Si el Pokémon se puede volver a atrapar pues se hace, si no, se tira de intercambio en Twitch y tan contentos.

Espero que te sea de ayuda, porque bajo mi punto de vista es lo más cómodo, además de que no son prestados ni nada, puedes quedarte lo que quieras y no comprometes a nadie [beer]
Feroz El Mejor escribió:
ishtaryasha escribió:
Falkiño escribió:@ishtaryasha pues mucha suerte en la búsqueda, a ver si encuentras a alguien. No sé si @Feroz El Mejor lo tiene, pero como es un PokéMaster del foro le invoco por si acaso.


Mil gracias [ayay]

Para los Pokémon legendarios, singulares, etc...

Lo mejor sin duda es esto:
https://www.twitch.tv/mitsuki_tv

No tienes que suscribirte ni nada, pero si tienes Amazon Prime te recomiendo que lo hagas con la suscripción gratuita, ya que te hará prioridad.

Básicamente pones "!trade swsh" con los datos del Pokémon que quieras y te lo pilla, fijate en como los demás piden o en la descripción del canal, yo lo uso para eso y va de lujo.

Hace un par de meses, cuando salió la expansión final de Púrpura, pagué el HOME para poder completar mi Pokedex Viviente en ese juego y como no quería dejar vacías las cajas de mi Pokémon Escudo, los Pokémon que solo se pueden obtener por evento o una sola vez, los pedí y transferí a ese otro juego, también pude hacerme con un Zarude forma papa que era de evento y todo es legal, así que no te preocupes que no hay baneos de ningún tipo.

Simplemente, anota cuáles quieres, atrapa los Pokémon más fáciles de atrapar (los de la primera ruta) para intercambiarlos y ve pidiendo a medida ves alguna serie o algún vídeo en Youtube, que por lo general con la suscripción va rápido, pero sin ella depende del número de gente que haya pidiendo.

Por mi parte, pienso seguir usando estas cosas mientras sea posible, no quiero volver a dejar una generación vacía por querer completar bien la siguiente. Si el Pokémon se puede volver a atrapar pues se hace, si no, se tira de intercambio en Twitch y tan contentos.

Espero que te sea de ayuda, porque bajo mi punto de vista es lo más cómodo, además de que no son prestados ni nada, puedes quedarte lo que quieras y no comprometes a nadie [beer]



Te agradezco la explicación pero ya tengo las dex completas, la ayuda la quiero para una cosa de la caja [+risas] por eso necesito a alguien que tenga las ediciones físicas.

Me suenas de algo por cierto, pero no caigo!
@ishtaryasha ah vale, imagino que te refieres a las caratulas/portadas, ahi ya no puedo decirte, solo tengo la edicion normal de Púrpura. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:@ishtaryasha ah vale, imagino que te refieres a las caratulas/portadas, ahi ya no puedo decirte, solo tengo la edicion normal de Púrpura. [tomaaa]


No te preocupes, muchas gracias por contestar! La verdad que son unas ediciones complicadillas de encontrar, y cuando salieron ya las tenía casi todo el mundo...
38843 respuestas
1773, 774, 775, 776, 777