[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1349 votos.
No se si se sabía ya o no pero los shinys no se ven en el overworld
Twitter
spanneredu933 escribió:No se si se sabía ya o no pero los shinys no se ven en el overworld
Twitter

Si se sabia. Se les ha criticado en su momento que algunas cosas como esa, la escala de los Pokémon o la interacción con el agua que ya se hacían en Let's Go ahora no están por alguna razón :-?
Muri90 escribió:
lylog escribió:
amigodeku1 escribió:hola!! como quedan pocos días para la salida del juego he abierto un hilo en el subforo online paea las quedadas, intercambios de código, etc.
podemos recopilar, todos los grupos y códigos y tal, para los intercambios, las raids, y los torneos.

estais todos invitados [beer] nos vemos mls en Galar [angelito]


Oído cocina!

Joder cabrón, que acabo de salir del curro reventado, todo el día metido en la cocina, lo último que esperaba leer era esa frase [poraki]
Reportado por maltrato psicológico [qmparto] [beer]


[qmparto]
Siempre me ha gustado esa frase. Intentaré utilizar algo más genérico tipo "voy para allá" la próxima vez cuando postee por la noche [qmparto] [beer]

Sloppy2nd escribió:Solo para jeiters:

Resumen de “problemas” conocidos del juego con ejemplos gráficos.

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... so_far_in/

Yo estuve leyendo ayer una teoria que para mi tiene sentido y es que el juego inicialmente estaba pensado para 3DS (lo que para mi no supone ningún problema siempre que el precio vaya acorde)Cuando vieron que el Let's Go triunfaba entonces se pusieron a hacerlo para switch.

Más allá de que sea cierto o no, es evidente que han tenido un problema gordísimo a nivel técnico, son demasiadas casualidades como para no verlo. Lo cual no quita que no pueda acabar siendo un bien juego, ahí tenemos a no man's sky 3 años después, quien lo iba a decir.
Pero yo creo que al juego le quedan "meses" de desarrollo para salir pulido y al nivel del resto de juegos de Nintendo, pero por motivos comerciales tiene que salir antes (anime, merchandasing etc)

Veremos las valoraciones de la prensa, son lo que probablemente termina confirmando mi decisión o indecisión. [qmparto]
Con lo que me gustaban a mi ver los streams de lets go o sol/luna cazando shinys haciendo cadenas y tal, lo quitan? como va a ser ahora?

Como el metodo ahora sea abrir 30000 huevos va a ser un puto coñazo y muchisima gente que lo hacia ya ni lo va a hacer, molaba que fuera un metodo largo (podias estar haciendo cadenas 8-15 horas) pero sabes que asi te podia salir, pero esque el metodo de los huevos es aburridisimo de ver y hacer... Normal que la gente tire de "otros metodos"

Considero que era algo que le daba mucha vida al juego, tener una mecanica mas o menos divertida y especifica de cazar shinys y le daba algo de valor a estos, dado que hasta hace pocos juegos ver un shiny era algo muy raro y joder que se curran recolors de todos los pokemons para que unos cuantos locos que hacen 20000 resets los tengan, no se
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, la verdad es que al final el Let’s Go introdujo un puñado de cosas chulas y ni eso han conservado.

Pero lo más grave es que el Let’s Go me parece más bonito que éste.

Para ser un juego de transición tenía su curro. Lo de Espada/Escudo es tal cúmulo de dejadez que yo también quiero pensar que ha pasado algo durante el desarrollo.

De lo que estoy seguro es de que no van a ir mejorando el juego con parches. No es el estilo de Game Freak.
Tardis18 escribió:Después de 12 horas y cinco medallas el juego me está encantando.


Qué corto no???
shinix escribió:
Tardis18 escribió:Después de 12 horas y cinco medallas el juego me está encantando.


Qué corto no???


Hasta la primera medalla me demoré bastante, luego he ido bastante a saco.
torpetex escribió:Con lo que me gustaban a mi ver los streams de lets go o sol/luna cazando shinys haciendo cadenas y tal, lo quitan? como va a ser ahora?

Como el metodo ahora sea abrir 30000 huevos va a ser un puto coñazo y muchisima gente que lo hacia ya ni lo va a hacer, molaba que fuera un metodo largo (podias estar haciendo cadenas 8-15 horas) pero sabes que asi te podia salir, pero esque el metodo de los huevos es aburridisimo de ver y hacer... Normal que la gente tire de "otros metodos"

Considero que era algo que le daba mucha vida al juego, tener una mecanica mas o menos divertida y especifica de cazar shinys y le daba algo de valor a estos, dado que hasta hace pocos juegos ver un shiny era algo muy raro y joder que se curran recolors de todos los pokemons para que unos cuantos locos que hacen 20000 resets los tengan, no se


LOL 8 o 15 horas no. No exageremos, a mí lo que más me ha tardado en salir uno haciendo cadenas ha sido unas 5 y he hecho bastantes.

Sinceramente espero que no haya ningún método ni de cadenas, ni de pesca, ni safari amistad como en las otras gens, para mí esos shinies no tienen mérito ni emoción. El año pasado saqué a mi Totodile y a mi Celebi de Cristal VC haciendo SR y casi me da algo de la alegría y nervios. Que pena que no pueda pasarlos a Escudo/Espada...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Como ya suponíamos, los modelados son exactamente los mismos que en 3DS.

Imagen


https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... re_reused/

Flojos y mentirosos.
Sloppy2nd escribió:Como ya suponíamos, los modelados son exactamente los mismos que en 3DS.

Imagen


https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... re_reused/

Flojos y mentirosos.


Y Gyarados con los bigotes poligonales doblados xD Pensaba que habían pulido los modelos para estos juegos...
Yo llevo 6 horas y no tengo ni una medalla, eso si lo he cazado todo lo cazable jaja.
Lo del dinamax ese que no se pueda quitar la animacion me molesta bastante, la primera evolucion tiene su gracia pero las demas es como venga ya y ponte grande.
Y segundo esta el grito cuando se ponen dinamax que parece que les han pisado el pie, horrible.
Aqui en este juego no esta las formas mega del sol y luna? Eso me gusto bastante mas que esto del dinamax

Por cierto cuando evolucionan brillan poquisimo tiempo y le quita gracia a como sera esa evolucion, no se, para el dinamax 2 horas en ponerse grande y para las evoluciones es como venga toma este es el nuevo pokemon.
amigodeku1 escribió:
Lirathyra escribió:Lo de la batería no debería ser raro si está tirando todo el rato de la conexión local/wifi. Alguien preguntó si se podía desactivar por eso mismo y le dije que probase con el modo avión a ver si se notaba cambio pero creo que no volvió a postear XD

eso es buena señal es que no se le ha acabado la batería todavía XD

he visto esto y como me ha molado lo comparto


Yo la llevo en modo avión siempre, así que o es mi bateria o el juego chupa mucho, porque a las 2h y media no creo que hubiese llegado...

Por lo que he podido jugar hasta ahora, el juego me parece muy muy fácil, tu rival es de risa... sin apenas farmear le mato sus pokemon de 1 ataque ( he jugado todas las ediciones y esta es la que mas fácil me esta pareciendo desde el inicio...)
aioma escribió:Yo llevo 6 horas y no tengo ni una medalla, eso si lo he cazado todo lo cazable jaja.
Lo del dinamax ese que no se pueda quitar la animacion me molesta bastante, la primera evolucion tiene su gracia pero las demas es como venga ya y ponte grande.
Y segundo esta el grito cuando se ponen dinamax que parece que les han pisado el pie, horrible.
Aqui en este juego no esta las formas mega del sol y luna? Eso me gusto bastante mas que esto del dinamax


Claro que no están. Si han recortado más de la mitad de los Pokémon, movimientos, movimientos z, megaevos...
Sloppy2nd escribió:Como ya suponíamos, los modelados son exactamente los mismos que en 3DS.

Imagen


https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... re_reused/

Flojos y mentirosos.


También lo estaba viendo ahora...Si el problema no es que los hayan reutilizado, para mi están bien. El problema es que haya servido de excusa para eliminar más de media pokédex.

Que hayan tenido problemas en el desarrollo tiene un pase y es comprensible. Que me mientan en la cara es algo que no soporto.
Tiene pinta que hicieron copia y pega, lo que les daba problemas que no se importaba bien, pues eliminado....tal cual.
Las megaevoluciones no están programadas... pero las Megapiedras SÍ:

Imagen
Ya queda menos!.
Vaya tela lo del Gyarados y los fondos de los combates..
Veo muchas cosas negativas por aquí y hablando de lo malo pero.. También se puede hablar de lo bueno los que lo estén jugando
Alguien en Barcelona, que tenga Pokémon Let’s Go Eevee, para hacer una partida en mi switch, y así conseguir su forma Gigamax en Pokémon Espada/Escudo. Yo dejaría mi copia de edición Pikachu y sería en el momento.
lovesitos escribió:Las megaevoluciones no están programadas... pero las Megapiedras SÍ:

Imagen

Es interesante esto, a ver si va a ser verdad el tema de los problemas de exportar los modelos y por eso no están las megaevoluciones.

Espero que las metan luego
Alguno de verdad se creia que eran modelos y animaciones nuevas y no los de 3ds reescalados a 720p/1080p?

Por eso me toca los cojones que no hayan metido a todos o los vayan a meter, si entre x/y y sol y luna ya tienes todos los pokemons metelos joder

O al menos anuncia que todos iran apareciendo poco a poco
Buenos dias,

he estado estos días leyendo los comentarios de este hilo con las imagenes bloqueadas para evitar spilers, hasta ahora solo he visto los Pokemon que se motraron en los primeros trailers, quiero llevarme la sorpresa mientras juego.

He leido muchas criticas y estoy muy a favor de estas, GF ha hecho un trabajo mediocre en este juego de Pokemon y creo que no es digno de ser el primer Pokemon "tocho" de Switch. Es descaradamente un juego de 3DS vitaminado.

Polemicas a parte, me gustaria que me resolvierais algunas dudas sin spoilers gordos por favor.

1. ¿Se puede quitar el repart. exp?
2. ¿Como van los combates online? he leido que ya no existe el GTS y desconozco la forma de luchas online contra otros jugadores que no sean tus amigos. La misma pregunta para los intercambios.
3. ¿Se puede quitar el guardado automatico?
4. ¿Las incursiones se pueden hacer entre juegos de distintas ediciones?
5. ¿Tan facil es el juego? estoy pensando en empezar el viernes el juego con mis propias reglas parecidas a los Nuzlocke

Gracias a todos de antemano, ya qued menos! (para los que somos legales)
RaFoMLG escribió:Buenos dias,

he estado estos días leyendo los comentarios de este hilo con las imagenes bloqueadas para evitar spilers, hasta ahora solo he visto los Pokemon que se motraron en los primeros trailers, quiero llevarme la sorpresa mientras juego.

He leido muchas criticas y estoy muy a favor de estas, GF ha hecho un trabajo mediocre en este juego de Pokemon y creo que no es digno de ser el primer Pokemon "tocho" de Switch. Es descaradamente un juego de 3DS vitaminado.

Polemicas a parte, me gustaria que me resolvierais algunas dudas sin spoilers gordos por favor.

1. ¿Se puede quitar el repart. exp? No
2. ¿Como van los combates online? he leido que ya no existe el GTS y desconozco la forma de luchas online contra otros jugadores que no sean tus amigos. La misma pregunta para los intercambios.No hay GTS, de los combates no se sabe nada, intercambios por codigo amigo creo.
3. ¿Se puede quitar el guardado automatico? Diria que no, pero que puedes guardar manual. A ver si alguien lo confirma.
4. ¿Las incursiones se pueden hacer entre juegos de distintas ediciones? Si.
5. ¿Tan facil es el juego? estoy pensando en empezar el viernes el juego con mis propias reglas parecidas a los Nuzlocke. Parece que el principal problema es que vas sobreleveado a todo momento. No se ha dicho nada de la IA, tampoco se puede saber ya que cuando vas muy por encima poco importa.

Gracias a todos de antemano, ya qued menos! (para los que somos legales)


Casi resuelto!
torpetex escribió:Alguno de verdad se creia que eran modelos y animaciones nuevas y no los de 3ds reescalados a 720p/1080p?

Por eso me toca los cojones que no hayan metido a todos o los vayan a meter, si entre x/y y sol y luna ya tienes todos los pokemons metelos joder

O al menos anuncia que todos iran apareciendo poco a poco

O incluir dichos pokemons en otras entregas/revisiones anuales y mejor hacerte pasar por caja otra vez .

Lo tienen mas que pensado [facepalm]
pUtrilla escribió:Alguien en Barcelona, que tenga Pokémon Let’s Go Eevee, para hacer una partida en mi switch, y así conseguir su forma Gigamax en Pokémon Espada/Escudo. Yo dejaría mi copia de edición Pikachu y sería en el momento.


Y no puedes alquilar el juego?
Yo creo que Gamefreak, o lo hace para reírse de los usuarios o se piensan que no nos gustan las cosas difíciles y que no nos gustan levelear para vencer a un lider o rival.
Recuerdo que hace años, quizas para XY o Sol y Luna, mencionaron que en Japón no tienen tiempo para "farmear" y que siempre van justos de tiempo y por eso facilitan las cosas, ¿puede ser que GF solo se fije o haga estudio de mercado(si es que lo hace) de las personas de Japón y pasen 3 pueblos del resto?
LisLc escribió:Yo creo que Gamefreak, o lo hace para reírse de los usuarios o se piensan que no nos gustan las cosas difíciles y que no nos gustan levelear para vencer a un lider o rival.
Recuerdo que hace años, quizas para XY o Sol y Luna, mencionaron que en Japón no tienen tiempo para "farmear" y que siempre van justos de tiempo y por eso facilitan las cosas, ¿puede ser que GF solo se fije o haga estudio de mercado(si es que lo hace) de las personas de Japón y pasen 3 pueblos del resto?


O también puede ser que sea una excusa de mierda como viene siendo habitual en ellos.

Porque anda que no hay juegos de origen japonés cuyo nivel de dificultad requiere horas de farmeo.

Visto lo de los modelos, esta gente miente mas que habla.
Lamentablemente parece que este no es el juego que prometieron hace un año, lo pensaba comprar de salida en un alcampo por 45 pero por ahora voy a pasar, todo parece como decís algunos se les ha echado la fecha encima y por muchas cosas que van asociadas a la marca y que es un melocotonazo en ventas por las navidades han mantenido la fecha de salida a base de recortes
lylog escribió:
RaFoMLG escribió:
Casi resuelto!


Gracias!
LisLc escribió:Yo creo que Gamefreak, o lo hace para reírse de los usuarios o se piensan que no nos gustan las cosas difíciles y que no nos gustan levelear para vencer a un lider o rival.
Recuerdo que hace años, quizas para XY o Sol y Luna, mencionaron que en Japón no tienen tiempo para "farmear" y que siempre van justos de tiempo y por eso facilitan las cosas, ¿puede ser que GF solo se fije o haga estudio de mercado(si es que lo hace) de las personas de Japón y pasen 3 pueblos del resto?


El juego es tan fácil porque está pensado para que los niños se lo puedan pasar sin dificultad. Cada vez está más enfocado al público infantil, quitando el competitivo que es más complejo.
Hablo por mi, pero viniendo de estas dos ultimas semanas de jugar cada dia con el Luigis Mansionn 3 y finiquitarlo ayer noche para llegar "limpio" al viernes; me va a tocar mucho los c.... el tema gráfico del nuevo Pokemon.

Espero me sorprenda y haré todo el esfuerzo posible por no comparar y mas cuando me conformo con poco siempre, pero viendo el esfuerzo que representa hacer un juego y sabiendo toda la logística y recursos que tiene GameFreak detrás, me parece increíble que se le debata a estas alturas, tras todo lo sufrido en SL y USUL que repitan en estos errores.

Y para colmo, me toca aún más las narices, que en cada juego presenten acciones o dinámicas nuevas, que son bien acogidas por el público y se quedan ahí, en esa generación.
Let's Go tuvo muchas novedades que a la gente le gustaba, la forma en la que aparecían los pokes para cazar, los shinys, los colores y el entorno (tal vez muy infantilazo pero al menos se veía que estaba cuidado).

El semimundo abierto a Galar, se les ha diluido en intención y ganas de querer posturear pero sin haber currado lo que se merece esta saga. Muy triste.
Yo hace buff años(quitando que este año he jugado al rojo amarillo y oro en emulador) que no juego a Pokemon, desde el Plata... y eso que fue el juego de la infancia, aun me acuerdo en clase con los compañeros cambiando pokemon con el cable link y jugando con el libro apoyado en la tripa para que no nos vieran [qmparto] que recuerdos... Este me lo voy a comprar para recordar cosas de la infancia... pero os leo y no tengo ni p*** idea de lo que hablais la mayoria... yo me quede en charmander, pikachu, bulbasur y squirtel [facepalm]

Por cierto veo que no hay encuesta, cual os vais a comprar?
Espada o escudo?
Yo espada ratataaaa
@Sloppy2nd bueno, polémicas a parte, no me extraña que no hayan dejado nada de Lets Go. El juego lleva tiempo en desarrollo, y con las críticas que recibió Lets Go desde su presentación, está claro que tomaron la decisión de que no se parecieran demasiado por si a caso.

De hecho, han reconocido que el hecho de que los Pokémon estén pululando por ahí en las hiervas normales (no en el area silvestre), ha sido una decisión de última hora por la buena acogida en LG.
esta claro que al juego 1 añito de desarrollo le falta, ya para 2021 saldra el bueno
Tras varias horas de juego solo puedo corroborar, por desgracia, la tónica pesimista del hilo.

Diría que se han quedado al 50%. El área silvestre súper vacía e inconexa, es un pegote en el mapa. El popping una pasada, aunque no es algo que me moleste más que las terribles animaciones recicladas y toscas. Lo de la transición del cambio climático es tronchante, parece que el juego esté dentro de una urna y alguien esté experimentando con él tirando tierra, nieve, etc a lo loco. La dificultad baja, a la altura de xy o incluso peor (no se puede desactivar el repartir experiencia). Texturas de ps2. Lo único bueno de este juego es la banda sonora. Pagaría por ver a Masuda defendiendo pokemon swsh mientras salen a relucir los bugs. De verdad, qué pasada el recital de fallos y despropósitos que ha reunido esta entrega.

Pagar 40€ ya me parece una pasada. Vale 20€ como mucho. Lo peor es que venderán milllones y millones de copias por ser Pokémon. Pueden hacer lo que les salga de los píxeles que siempre tendrán a un ejército de locas dispuesto a pagar lo que sea por juego + figuritas + pokebanco + póster de Masuda
Celsito1992 escribió:Yo hace buff años(quitando que este año he jugado al rojo amarillo y oro en emulador) que no juego a Pokemon, desde el Plata... y eso que fue el juego de la infancia, aun me acuerdo en clase con los compañeros cambiando pokemon con el cable link y jugando con el libro apoyado en la tripa para que no nos vieran [qmparto] que recuerdos... Este me lo voy a comprar para recordar cosas de la infancia... pero os leo y no tengo ni p*** idea de lo que hablais la mayoria... yo me quede en charmander, pikachu, bulbasur y squirtel [facepalm]

Por cierto veo que no hay encuesta, cual os vais a comprar?
Espada o escudo?
Yo espada ratataaaa


Hay gente que tiene en la firma el juego que comprará, como yo
lylog escribió:
RaFoMLG escribió:Buenos dias,

he estado estos días leyendo los comentarios de este hilo con las imagenes bloqueadas para evitar spilers, hasta ahora solo he visto los Pokemon que se motraron en los primeros trailers, quiero llevarme la sorpresa mientras juego.

He leido muchas criticas y estoy muy a favor de estas, GF ha hecho un trabajo mediocre en este juego de Pokemon y creo que no es digno de ser el primer Pokemon "tocho" de Switch. Es descaradamente un juego de 3DS vitaminado.

Polemicas a parte, me gustaria que me resolvierais algunas dudas sin spoilers gordos por favor.

1. ¿Se puede quitar el repart. exp? No
2. ¿Como van los combates online? he leido que ya no existe el GTS y desconozco la forma de luchas online contra otros jugadores que no sean tus amigos. La misma pregunta para los intercambios.No hay GTS, de los combates no se sabe nada, intercambios por codigo amigo creo.
3. ¿Se puede quitar el guardado automatico? Diria que no, pero que puedes guardar manual. A ver si alguien lo confirma.
4. ¿Las incursiones se pueden hacer entre juegos de distintas ediciones? Si.
5. ¿Tan facil es el juego? estoy pensando en empezar el viernes el juego con mis propias reglas parecidas a los Nuzlocke. Parece que el principal problema es que vas sobreleveado a todo momento. No se ha dicho nada de la IA, tampoco se puede saber ya que cuando vas muy por encima poco importa.

Gracias a todos de antemano, ya qued menos! (para los que somos legales)


Casi resuelto!

cuando se anunció el guardado atutomático se dijo que si que se podría quitar, aunque no recuerdo haber leído a nadie de los que tienen ya el juego diciendo como se quita
Link escribió:
Spk3 escribió:
Link escribió:Sobre las habilidades de los iniciales

Tras PORFIN decidirme por Sobble, acabo de leer la habilidad oculta de Cinderace y me a vuelto la duda pff

si es la oculta... no lo tendrás en el inicial que escojas ahora


Y eso?? Verde estoy, lo se

los pokémon con habilidades ocultas cuesta más que aparezcan (sitios secretos, hordas, como refuerzo en Alola) o incluso son de evento, como ha sido el caso de la mayoría de iniciales, y suelen darlos transcurrido un tiempo
Bueno, aunque era algo evidente, aquí están las pruebas definitivas de que Gamefreak nos mintió a todos con respecto los modelos y animaciones:

https://youtu.be/5skcy9AT4pw

El hastag #gamefreaklied está que arde ahora mismo.
@RaFoMLG @amigodeku1 @lylog el guardado automatico se puede quitar desde opciones, hice dos pantallazos al menu de opciones, en unas horas cuando pueda las subo.
Ruben1001 escribió:
LisLc escribió:Yo creo que Gamefreak, o lo hace para reírse de los usuarios o se piensan que no nos gustan las cosas difíciles y que no nos gustan levelear para vencer a un lider o rival.
Recuerdo que hace años, quizas para XY o Sol y Luna, mencionaron que en Japón no tienen tiempo para "farmear" y que siempre van justos de tiempo y por eso facilitan las cosas, ¿puede ser que GF solo se fije o haga estudio de mercado(si es que lo hace) de las personas de Japón y pasen 3 pueblos del resto?


El juego es tan fácil porque está pensado para que los niños se lo puedan pasar sin dificultad. Cada vez está más enfocado al público infantil, quitando el competitivo que es más complejo.


Pokemon no es que sea facil e infantil, es que el diseño de la curva de progresion brilla por su ausencia, el repartir experiencia no es mala idea, al reves... pero tienes que tenerlo en cuenta a la hora de realizar la progresion. Siempre damos les excusamos con que es para niños... Ni no Kuni era una historia mas infantil por ejemplo y asi un numero grande de juegos dirigidos a ese publico.

-Si fuera facil con levear un ratillo o atrapar todos los pokes de una ruta te valdria para colocarte en un nivel cercano a los lideres de gimnasio y aunque resultara facil vencerlos habria un componente de reto.
-Si no tienes curva de dificultad usando minimamente las herramientas del juego te pones varios niveles por encima del reto siguiente y resulta irrisoria y mas teniendo en cuenta que el area salvaje esta entre medias y que la han metido con el pensamiento de perderse un poco y probar sus mecanicas.
Yo vuelvo a repetir y sin entrar en discusiones de este juego en particular.

¿Qué les impide hacer un juego con todos los mapas de los anteriores (o varias regiones nuevas), todas las ligas pokemon, todos los pokemons, dificultad variable, 40-60h de historia, animaciones y texturas nuevas adaptadas a Switch, GTS y mil historias más? Porque veo juegos de 50-70€ que tienen ese curro y más, en todas las plataformas.

¿O es que les interesa sacar el máximo ROI posible de cada título?
mikedevil99 escribió:Yo vuelvo a repetir y sin entrar en discusiones de este juego en particular.

¿Qué les impide hacer un juego con todos los mapas de los anteriores (o varias regiones nuevas), todas las ligas pokemon, todos los pokemons, dificultad variable, 40-60h de historia, animaciones y texturas nuevas adaptadas a Switch, GTS y mil historias más? Porque veo juegos de 50-70€ que tienen ese curro y más, en todas las plataformas.

¿O es que les interesa sacar el máximo ROI posible de cada título?


No se lo impide nada, pero olvídate de eso porque con esa idea habria mucha gente que solo pasaria por caja una vez, y eso no interesa.
Tengo muchas dudas de si pillar la edicion dual 120 euros, o la edicion nornal q con los puntos d game creo q se queda en 40 y algo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Vinnen escribió:
Ruben1001 escribió:
LisLc escribió:Yo creo que Gamefreak, o lo hace para reírse de los usuarios o se piensan que no nos gustan las cosas difíciles y que no nos gustan levelear para vencer a un lider o rival.
Recuerdo que hace años, quizas para XY o Sol y Luna, mencionaron que en Japón no tienen tiempo para "farmear" y que siempre van justos de tiempo y por eso facilitan las cosas, ¿puede ser que GF solo se fije o haga estudio de mercado(si es que lo hace) de las personas de Japón y pasen 3 pueblos del resto?


El juego es tan fácil porque está pensado para que los niños se lo puedan pasar sin dificultad. Cada vez está más enfocado al público infantil, quitando el competitivo que es más complejo.


Pokemon no es que sea facil e infantil, es que el diseño de la curva de progresion brilla por su ausencia, el repartir experiencia no es mala idea, al reves... pero tienes que tenerlo en cuenta a la hora de realizar la progresion. Siempre damos les excusamos con que es para niños... Ni no Kuni era una historia mas infantil por ejemplo y asi un numero grande de juegos dirigidos a ese publico.

-Si fuera facil con levear un ratillo o atrapar todos los pokes de una ruta te valdria para colocarte en un nivel cercano a los lideres de gimnasio y aunque resultara facil vencerlos habria un componente de reto.
-Si no tienes curva de dificultad usando minimamente las herramientas del juego te pones varios niveles por encima del reto siguiente y resulta irrisoria y mas teniendo en cuenta que el area salvaje esta entre medias y que la han metido con el pensamiento de perderse un poco y probar sus mecanicas.

Es que yo me río de eso de para niños, mi hermano cuando éramos unos críos se pasó el Abe's Oddysee, vamos que por ser "infantil" no tiene por qué ser absurdamente fácil (me refiero a la excusa de GF, no a las opiniones de los usuarios)

@mikedevil99 hombre meter todas las regiones y ligas me parece demasiado, eso sí que lo veo ser demasiado exigente, respecto a lo otro más o menos de acuerdo
Y digo yo... A mí cuando un juego no me interesa y no voy a comprarlo, dejo de entrar en el hilo en cuestión. Lo de algunos aquí es puro masoquismo, al final os va salir una úlcera. Con la cantidad de juegos que hay por jugar, yo no perdería más el tiempo [fiu]
@Kamikaze 11 Bueno, eso es otro tema, a nivel aficionado y jugador puede ser mucho para unos o poco para otros, estoy de acuerdo. Pero mi pregunta es más a nivel técnico y de decisiones, es decir, ¿nada se lo impediría? ¿verdad? No creo que sea imposible a nivel técnico. ¿O es que los demás juegos y estudios hacen magia?

@Misantropo Está claro que al final, al que no le guste que no lo compre. Lo que estamos hablando no tiene nada que ver con eso, yo estoy hablando de las posibilidades de la saga y de su aprovechamiento.
@RaFoMLG le corrijo una cosa al compañero, el guardado automático se puede quitar en opciones. No solo lo dijeron en el E3, es que además fue lo primero que hice por el tema de las naturalezas ;)
Sloppy2nd escribió:Como ya suponíamos, los modelados son exactamente los mismos que en 3DS.

Imagen


https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... re_reused/

Flojos y mentirosos.


Esto es la leche, todavía me acuerdo de las discusiones que se generaron cuando esto se comentó y los defensores a muerte del juego prácticamente se burlaban de quien lo afirmaba.

Es decir, han recortado Pokemons cuando los que han añadido de anteriores versiones son directamente los mismos modelos de 3ds.

Han hecho este recorte también por tema de mejorar animaciones y los Pokemon giran como Resident Evil de PS1 del año 1998. Subes unas escaleras o te sientas en un banco y los personajes juegan al 1, 2, 3 pica pared porque se quedan petrificados.

Las animaciones de combate siguen estando 10 años por detrás de cualquier juego de combates por turnos pese a ser una de las excusas del recorte.

Gráficamente los personajes se generan a 2 metros tuyos cuando estas paseando y el escenario de fondo combate es muchísimo peor que la entrega “descafeinada” hecha por parte del equipo B de Gamefreak.

La otra gran novedad para excusar el recorte en Pokedex es la nueva zona libre que está más vacía y muerta que un sandbox de PS2.


Quitan movimientos Z y Megaevoluciones (pudiéndolas importar de 3DS como los Pokemons y animaciones).

Con el nulo trabajo que han hecho deberían haberse dignado a poner a tu Pokemon al lado al pasear como en Lets Go.

Y todo este gran recorte de contenido, poca evolución en unos casos, involución en muchos otros viene acompañado de excusas, mentiras, quejas y llantos de los desarrolladores. Y la promesa en el E3 de que estaban desarrollando el juego más ambicioso, novedoso y que todos los fans estaban esperando.

Ya el colmo es cuando miras las ventas de este juego y las comparas con Marios, Zeldas, Uncharteds, God of War, Gears of War, Forzas Horizon, Dragon Quest… y vende más que prácticamente todos estos.
La pequeña diferencia es que TODOS estos pese a vender bastante menos que Pokemon, mejoran en 1 entrega 30 veces más que Pokemon en 5, pero pobrecitos, se están cebando con ellos…

Miras Assassins Creed, cada año entrega tras entrega con poquísima evolución (no involución como Pokemon en muchos apartados) y después de varias entregas el público se cansó y lincharon la última entrega hasta que Ubi decidió parar un año y sacar una entrega mucho mejor. Pues aquí está pasando algo similar salvo con la diferencia que esta saga es muchísimo más importante y vende mucho más.

Después de todo esto aún hay gente que no entiende las quejas y que piden comentarios positivos para compensar los negativos…

Es totalmente normal el pollo que hay liado en relación a este juego, es un despropósito que viene acompañado de mentiras y excusas y la mayoría de fans están ya hartos de esta broma, que viene acompañada de una subida en el precio del juego en comparación con las entregas de generaciones anteriores.
Misantropo escribió:Y digo yo... A mí cuando un juego no me interesa y no voy a comprarlo, dejo de entrar en el hilo en cuestión. Lo de algunos aquí es puro masoquismo, al final os va salir una úlcera. Con la cantidad de juegos que hay por jugar, yo no perdería más el tiempo [fiu]


Imagen

Ya sabemos por activa y por pasiva las cosas negativas del juego, no es necesario repetirlas cada página. A no ser que quieras adoctrinar al resto e imponerles tus ideas. ¿Es una mierda? ¿No lo vas a comprar? Perfecto. Ahora dejanos a los gilipollas que vamos a comprarlo disfrutarlo. Gracias.
Misantropo escribió:Y digo yo... A mí cuando un juego no me interesa y no voy a comprarlo, dejo de entrar en el hilo en cuestión. Lo de algunos aquí es puro masoquismo, al final os va salir una úlcera. Con la cantidad de juegos que hay por jugar, yo no perdería más el tiempo [fiu]

Y dale Perico al torno.

A ver, va a ser la última vez que lo explique: Pokémon es de mis sagas de videojuegos favoritas, llevo jugando desde Azul y desde Rubí Omega veo un descenso en la saga cuesta abajo y sin frenos, siendo Sol el último al que jugué. Veo que las cosas con Espada y Escudo lejos de mejorar, empeoran y, como fan y consumidor durante tantos años, tengo el derecho de mostrar mi disconformidad sin que nadie me tenga que estar llamando nada.

Si se ha confirmado que Gamefreak nos ha mentido en la cara, lo justo es ponerlo y que cada uno tome sus propias conclusiones.

Si toda esta controversia sirve para que Nintendo o quién sea tome cartas en el asunto y a partir de ahora se hagan las cosas de manera diferente, bienvenido sea.

Y si no te gusta leer cosas negativas sobre Espada y Escudo, tienes dos opciones.
38844 respuestas