[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
@lylog Yo tengo planes de meterle en mi equipo competitivo. Por cierto, respecto a cierto bichejo con Gigantamax...
Parece que el Eevee y Pikachu que te dan por tener datos de guardado de Let's Go viene con 6ivs. Me parece que se queda en la caja del PC. XD
Una pregunta, quizás estúpida... El juego tiene ciclo de dia/noche? No he visto ninguna captura nocturna.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me parece muy buena la iniciativa de hablar de cosas positivas del juego, yo no puedo aún opinar de esas cosas positivas ni de Pokémon favorito porque no lo he jugado y hasta que no lo haga con mis propias manos y propia experiencia pues no puedo valorar cual es mi favorito ni nada de eso, pero a ver si así la gente que se ha visto algo alejada del hilo por estas opiniones negativas vuelve a sentirse con ganas de entrar y dar su opinión y participar creando una mejor atmósfera en el hilo entre las opiniones dispares que se encuentran aquí.
Sloppy2nd escribió:Es que Game Freak necesita seis años de desarrollo para sacar un juego que parezca que les ha llevado tres.

Van a otro ritmo.

Lo único que puede cambiar la trayectoria de la saga es que Nintendo se haga cargo del desarrollo.

Mira que tengo hype, pero es que lo de GF es de traca. Que han tenido problemas con el desarrollo creo que está clarísimo, o sino esas declaraciones de hace algo más de un año asegurando que sería el Pokémon más grande y tal serian de mofa a los consumidores.

Lo que no entiendo un cagao es que con la puta millonada que ingresan con cada entrega (ya sea principal o spin off) no se les pase por la cabeza contratar más desarrolladores.

Espero que sea un fracaso para que Nintendo decida meter mano y comprar las partes en las que están divididas los derechos de la franquicia y se encarguen ellos de ahora en adelante.
Animal3D escribió:@lylog Yo tengo planes de meterle en mi equipo competitivo. Por cierto, respecto a cierto bichejo con Gigantamax...
Parece que el Eevee y Pikachu que te dan por tener datos de guardado de Let's Go viene con 6ivs. Me parece que se queda en la caja del PC. XD


Es que es espectacular. Pues sobre lo que dices

Va a suponer una ventaja importante a la hora de empezar a criar, o quizá no, depende de lo que cuesten de sacar los pokes competitivos en este juego, aún no tenemos información sobre eso que yo sepa
lylog escribió:Podríamos hablar de aspectos positivos del juego, como por ejemplo el pokemon que mas nos ha gustado, el problema es que faltan días para que salga el juego, iría todo en spoiler y mucha gente no participaría, pero por ejemplo:

Tengo que decir que lo sigo flipando con el dragón de la generación, es un maldito 10/10 Dragapult



Sí que es la polla, sí. Desde que se filtró hace una semana, la peña ha estado poniéndolo en su "futuro equipo", es el más común de ver en ese tipo de comentarios, junto con Toxtricity.

Yo por mi parte me he enamorado también de estos renacuajos.
Imagen

Y Frosmoth también me gusta bastante
Imagen
lylog escribió:Podríamos hablar de aspectos positivos del juego, como por ejemplo el pokemon que mas nos ha gustado, el problema es que faltan días para que salga el juego, iría todo en spoiler y mucha gente no participaría, pero por ejemplo:

Tengo que decir que lo sigo flipando con el dragón de la generación, es un maldito 10/10 Dragapult

A mi también me encanta ese Pokémon.
Hattarene me llama mucho la atención, pero quizá no me ha gustado que parece que el cuerpo real es muy pequeñito. Me gusta más imaginarla como Gardevoir.
Centiskorch cuanto más lo veo más me gusta.
Toxicitry me encanta pero me fallan las proporciones, no me gustan nada esas piernas taan cortas jaja
Thievul y Corviknight tmb me gustan mucho.

PD: Disculpad si algún nombre está mal escrito, aún no me los he memorizado :p

@ChesaOne Lo tiene y hay capturas, pero no tengo ninguna a mano ahora mismo, a ver si algún compañero la comparte.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
DosSeranUno escribió:Vaya hilo se esta quedando...

Es verdad, todo lo que no sean halagos deberían estar censurado.


Unboxing de la steelbook de escudo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@mecavergil ni de coña va a fracasar. No me extrañaría que fuese de las entregas más vendidas de toda la franquicia, de hecho.
lylog escribió:Podríamos hablar de aspectos positivos del juego, como por ejemplo el pokemon que mas nos ha gustado, el problema es que faltan días para que salga el juego, iría todo en spoiler y mucha gente no participaría, pero por ejemplo:

Tengo que decir que lo sigo flipando con el dragón de la generación, es un maldito 10/10 Dragapult

Imagen


Hice una lista para otro foro con la valoración en caliente de los Pokémon filtrados:

Imagen


De los ya revelados oficialmente, mis preferidos son Wooloo, Sobble y Zigzagoon Galar.
Betolla escribió:
lylog escribió:Podríamos hablar de aspectos positivos del juego, como por ejemplo el pokemon que mas nos ha gustado, el problema es que faltan días para que salga el juego, iría todo en spoiler y mucha gente no participaría, pero por ejemplo:

Tengo que decir que lo sigo flipando con el dragón de la generación, es un maldito 10/10 Dragapult



Sí que es la polla, sí. Desde que se filtró hace una semana, la peña ha estado poniéndolo en su "futuro equipo", es el más común de ver en ese tipo de comentarios, junto con Toxtricity.

Yo por mi parte me he enamorado también de estos renacuajos.
Imagen

Y Frosmoth también me gusta bastante
Imagen


La polilla helada es tremenda, para mi casi lo que fue volcaron en su momento, pero sin llegar a superarla.

Los otros no los entiendo del todo, es un bicho que se descompone en varios?
O es como el tiburóm formado por peces de la octava, cuyo nombre no recuerdo?
Tendré que verlo in game para comprenderlo mejor.

Muri90 escribió:
lylog escribió:Podríamos hablar de aspectos positivos del juego, como por ejemplo el pokemon que mas nos ha gustado, el problema es que faltan días para que salga el juego, iría todo en spoiler y mucha gente no participaría, pero por ejemplo:

Tengo que decir que lo sigo flipando con el dragón de la generación, es un maldito 10/10 Dragapult

A mi también me encanta ese Pokémon.
Hattarene me llama mucho la atención, pero quizá no me ha gustado que parece que el cuerpo real es muy pequeñito. Me gusta más imaginarla como Gardevoir.
Centiskorch cuanto más lo veo más me gusta.
Toxicitry me encanta pero me fallan las proporciones, no me gustan nada esas piernas taan cortas jaja
Thievul y Corviknight tmb me gustan mucho.

PD: Disculpad si algún nombre está mal escrito, aún no me los he memorizado :p

@ChesaOne Lo tiene y hay capturas, pero no tengo ninguna a mano ahora mismo, a ver si algún compañero la comparte.

A mi Toxicitry si que me gusta, y lo de las piernas está acorde a su velocidad, será lentete el pobre.
Corviknight también lo vel un acierto, será tipo skarmory pero no tan exagerado creo.
Thievul me parece más meh, aunque la preevo si que me encanta.
Centiscorch también me gusta bastante, es el primer cienpiés "plano" que meten.
El primero que comentas no se quien es [comor?]
mecavergil escribió:
Sloppy2nd escribió:Es que Game Freak necesita seis años de desarrollo para sacar un juego que parezca que les ha llevado tres.

Van a otro ritmo.

Lo único que puede cambiar la trayectoria de la saga es que Nintendo se haga cargo del desarrollo.

Mira que tengo hype, pero es que lo de GF es de traca. Que han tenido problemas con el desarrollo creo que está clarísimo, o sino esas declaraciones de hace algo más de un año asegurando que sería el Pokémon más grande y tal serian de mofa a los consumidores.

Lo que no entiendo un cagao es que con la puta millonada que ingresan con cada entrega (ya sea principal o spin off) no se les pase por la cabeza contratar más desarrolladores.

Espero que sea un fracaso para que Nintendo decida meter mano y comprar las partes en las que están divididas los derechos de la franquicia y se encarguen ellos de ahora en adelante.

A ver, echamos mierda en Game Freak pero Nintendo tiene probablemente tanta culpa como ellos por permitir que no se alcancen unos mínimos. De todas formas, no sabemos la situación interna que tiene el estudio ni como se relaciona The Pokemon Company. ¿Hasta que punto puede meter mano Nintendo? ¿Por qué se toman y no se toman algunas decisiones como por ejemplo la de delegar trabajo a otras compañías? ¿A qué contratos de marketing, merchandising, anime y publicidad están sujetos y de qué forma les impiden actuar? La verdad es que debe ser una pesadilla logística.
Una pregunta, la oveja shiny se sabe como es?
lylog escribió:
Los otros no los entiendo del todo, es un bicho que se descompone en varios?
O es como el tiburóm formado por peces de la octava, cuyo nombre no recuerdo?
Tendré que verlo in game para comprenderlo mejor.


Los Falinks simplemente van siempre juntos cual piña y trabajando en equipo. Parecen personajes sacados de Kirby, y me encanta xdd El hecho de que sean varios juntos no parece tener ningún tipo de rol jugable ni nada como con Wishiwashi, lo cual me extraña horrores, pero weno xd



Imagen


DosSeranUno escribió:Una pregunta, la oveja shiny se sabe como es?


Yep. Te presento el que es muy probablemente el mejor shiny de esta gen
Imagen
@Gerudo Dejando a un lado el rumor de que se han "cargado" la herramienta de transferencia, todo parece apuntar a que no han llegado a la fecha de entrega, la cual no se aplaza por merchandising, anime, y en menor medida manga.
@DosSeranUno negra. Si encuentro la imagen Edito el mensaje
Ahora que hay gente con el juego, se sabe algo de la gts?
Betolla escribió:
lylog escribió:
Los otros no los entiendo del todo, es un bicho que se descompone en varios?
O es como el tiburóm formado por peces de la octava, cuyo nombre no recuerdo?
Tendré que verlo in game para comprenderlo mejor.


Los Falinks simplemente van siempre juntos cual piña y trabajando en equipo. Parecen personajes sacados de Kirby, y me encanta xdd El hecho de que sean varios juntos no parece tener ningún tipo de rol jugable ni nada como con Wishiwashi, lo cual me extraña horrores, pero weno xd



Imagen


DosSeranUno escribió:Una pregunta, la oveja shiny se sabe como es?


Yep. Te presento el que es muy probablemente el mejor shiny de esta gen
Imagen

Me sorprende bastante, no tienen una habilidad tipo Wishiwashi? Quizá haya algún objeto, de todas formas ahora que lo entiendo más me hace más gracia.


@sonicbros3 Que como tal no la hay. Quizá sea otro mecanismo o se llame de forma distinta.
@sonicbros3
Desaparecida en combate.

Edito para responder en spoiler.
Betolla escribió:
lylog escribió:
Los otros no los entiendo del todo, es un bicho que se descompone en varios?
O es como el tiburóm formado por peces de la octava, cuyo nombre no recuerdo?
Tendré que verlo in game para comprenderlo mejor.


Los Falinks simplemente van siempre juntos cual piña y trabajando en equipo. Parecen personajes sacados de Kirby, y me encanta xdd El hecho de que sean varios juntos no parece tener ningún tipo de rol jugable ni nada como con Wishiwashi, lo cual me extraña horrores, pero weno xd



Imagen


DosSeranUno escribió:Una pregunta, la oveja shiny se sabe como es?


Yep. Te presento el que es muy probablemente el mejor shiny de esta gen
Imagen


@ChesaOne


BUAH, gusto como la queria, ESPECTACULAR
La OST de este juego es.. Preciosa..








Me recuerda muchísimo a Hoenn, la cual la tengo bastante cariño aunque ORAS no fue de mi gusto.
Si no hay gts, y quiero comprarme los dos juegos para pasarme los pokemon de una edición a la otra, hay otra manera que no sea tener dos consolas o imposible?
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego no se llama Pokemon ni esta ligado a Nintendo y vende una cuarta parte de lo que venderá.

Esperando los 9 y 10 de la prensa como agua de mayo, y todo porque se llama Pokemon y es de Nintendo.

Que cojan ya la batuta de la saga y tiren en una zanja a game freak.. que se hagan este favor.
Yo a la banda sonora solo le pillo cariño a medida que voy jugando. Si no recuerdo mal, mi favorita es la de ruta 26, la del primer tramo de Johto a Kanto por las cataratas.

Edit: Era la 29
https://open.spotify.com/track/3eijMIGE ... USUtwZq3Qw

Aunque esta es tremenda:
https://open.spotify.com/track/2uX04NkK ... qS_cZYRsBw
Madre mia el Hate... entre este y el death stranding vaya semanitas... Creo que en la vida habia visto tanto hate por un juego, es increible. Pero bueno esta claro que cada uno...

Yo lo que he visto me encanta. Supongo que hace bastante el no ser fan de la saga, pero este si va a caer. Es el pokemon que más me llama de toda la saga, sobretodo artisticamente y graficamente.
buimam93 escribió:Este juego no se llama Pokemon ni esta ligado a Nintendo y vende una cuarta parte de lo que venderá.

Esperando los 9 y 10 de la prensa como agua de mayo, y todo porque se llama Pokemon y es de Nintendo.

Que cojan ya la batuta de la saga y tiren en una zanja a game freak.. que se hagan este favor.


Igual, y digo igual, si ponen algún que otro 9, es porque quizás, y digo quizás, pueda merecérselo ¿no?.


No creo que Nintendo ni GF pongan una pistola a los reviewers para puntuar por lo alto 'por ser Pokemon y Nintendo'.
Sloppy2nd escribió:Es que Game Freak necesita seis años de desarrollo para sacar un juego que parezca que les ha llevado tres.

Van a otro ritmo.

Lo único que puede cambiar la trayectoria de la saga es que Nintendo se haga cargo del desarrollo.


En realidad si se estrellasen en ventas si que cambiaría la trayectoria, ellos solitos se pondrian en modo seguir siendo millonarios y pum
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
lylog escribió:Yo a la banda sonora solo le pillo cariño a medida que voy jugando. Si no recuerdo mal, mi favorita es la de ruta 26, la del primer tramo de Johto a Kanto por las cataratas.

Edit: Era la 29
https://open.spotify.com/track/3eijMIGE ... USUtwZq3Qw

Aunque esta es tremenda:
https://open.spotify.com/track/2uX04NkK ... qS_cZYRsBw

Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Shiny-estro escribió:La OST de este juego es.. Preciosa..








Me recuerda muchísimo a Hoenn, la cual la tengo bastante cariño aunque ORAS no fue de mi gusto.


Yo odio Hoenn, en mi opinión personal se me hace una región bastante sobrevalorada y no entiendo por qué hay gente que la pone en un pedestal. Para quienes jugamos en su día las dos primeras generaciones, venir de que en OPC nos metieran dos regiones, 16 medallas, tuviésemos una Pokédex tanto regional como nacional con un total de 251 Pokémon de la que encima en Cristal los sprites de los Pokémon eran dinámicos y que de repente con RZ nos quitaran por primera vez todas esas mejoras... Incluso la Pokédex de Hoenn tenía un total de 202 Pokémon, no tenías acceso a la nacional y faltaban todos los iniciales, que si bien estaban en los datos internos del juego, hasta la salida de los remakes de RFVH no había forma de acceder a ellos... Tuvo que ser Esmeralda que salió 2 años después la que arreglara todo el estropicio de RZ, solo digo eso, porque Hoenn como región inicial sigo repitiendo que en mi opinión es un asco y sigo sin entender por qué está demasiado sobrevalorada.
Kamikaze 11 escribió:
lylog escribió:Yo a la banda sonora solo le pillo cariño a medida que voy jugando. Si no recuerdo mal, mi favorita es la de ruta 26, la del primer tramo de Johto a Kanto por las cataratas.

Edit: Era la 29
https://open.spotify.com/track/3eijMIGE ... USUtwZq3Qw

Aunque esta es tremenda:
https://open.spotify.com/track/2uX04NkK ... qS_cZYRsBw



[qmparto] [qmparto]

Buen detalle la versión de 10h
En la estacion si esperais 1 minutillo dentro suena una cancion que me suena muchisimo a mario bros, no se si sere yo o es algo de mario.
A mi el tema de pokemon salvaje de esta edicion me encanta


Duda: se puede jugar con un amigo con otra switch sin tener el online?, es decir local cada uno con sus switch.
Akecchi escribió:
Shiny-estro escribió:La OST de este juego es.. Preciosa..








Me recuerda muchísimo a Hoenn, la cual la tengo bastante cariño aunque ORAS no fue de mi gusto.


Yo odio Hoenn, en mi opinión personal se me hace una región bastante sobrevalorada y no entiendo por qué hay gente que la pone en un pedestal. Para quienes jugamos en su día las dos primeras generaciones, venir de que en OPC nos metieran dos regiones, 16 medallas, tuviésemos una Pokédex tanto regional como nacional con un total de 251 Pokémon de la que encima en Cristal los sprites de los Pokémon eran dinámicos y que de repente con RZ nos quitaran por primera vez todas esas mejoras... Incluso la Pokédex de Hoenn tenía un total de 202 Pokémon, no tenías acceso a la nacional y faltaban todos los iniciales, que si bien estaban en los datos internos del juego, hasta la salida de los remakes de RFVH no había forma de acceder a ellos... Tuvo que ser Esmeralda que salió 2 años después la que arreglara todo el estropicio de RZ, solo digo eso, porque Hoenn como región inicial sigo repitiendo que en mi opinión es un asco y sigo sin entender por qué está demasiado sobrevalorada.


Es como todo, la nostalgia, si Internet hubiese sido como es ahora en ese tiempo, creo que R/Z se hubiesen llevado un gran varapalo.

Realmente la tercera gen es de las menos vendidas y la que hizo que la saga pasará de vender 30 millones a 10-15.


Hasta la misma GF suele recordar que para ellos fue un chasco limitar la pokedex en ese momento y esas cosas.

Pero como he dicho, la nostalgia borra las cosas malas y ensalza las buenas.


También se perdió el ciclo día noche que tenía la segunda gen.
Akecchi escribió:
Shiny-estro escribió:La OST de este juego es.. Preciosa..








Me recuerda muchísimo a Hoenn, la cual la tengo bastante cariño aunque ORAS no fue de mi gusto.


Yo odio Hoenn, en mi opinión personal se me hace una región bastante sobrevalorada y no entiendo por qué hay gente que la pone en un pedestal. Para quienes jugamos en su día las dos primeras generaciones, venir de que en OPC nos metieran dos regiones, 16 medallas, tuviésemos una Pokédex tanto regional como nacional con un total de 251 Pokémon de la que encima en Cristal los sprites de los Pokémon eran dinámicos y que de repente con RZ nos quitaran por primera vez todas esas mejoras... Incluso la Pokédex de Hoenn tenía un total de 202 Pokémon, no tenías acceso a la nacional y faltaban todos los iniciales, que si bien estaban en los datos internos del juego, hasta la salida de los remakes de RFVH no había forma de acceder a ellos... Tuvo que ser Esmeralda que salió 2 años después la que arreglara todo el estropicio de RZ, solo digo eso, porque Hoenn como región inicial sigo repitiendo que en mi opinión es un asco y sigo sin entender por qué está demasiado sobrevalorada.

Too much water XD
Fuera coñas, Esmeralda es mi entrega favorita (Frente Batalla y Bases Secretas. FIN xD) y guardo gran recuerdo de Hoenn y su BSO. Es donde más horas de Pokémon he echado con diferencia.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
 
Imagen
Alguien sabe si se puede desactivar la conexión local?? Me consume mucha batería en modo portátil.
daniel_mallorca escribió:
Imagen
 
Imagen



esto es una de las cosas que menos me gusta ... Y ahora que lo pienso este problema de tamaños estaba tambien en lets go ?
adri1520 escribió:Alguien sabe si se puede desactivar la conexión local?? Me consume mucha batería en modo portátil.


activando el modo avión supongo que "se desactivará", por probar no pierdes nada XD
Janken escribió:
Jesucristo92 escribió:Yo me he comprado el pokemon espada junto con el steelbook en la eshop. Llevaba sin jugar a pokemon unos cuantos años y en mi opinión es una saga que ha perdido el rumbo y la magia desde las últimas entregas que a mi me gustaron, que fueron los remakes de oro y plata de la ds, pero este al pillarlo digital, lo puede jugar también la novia en su consola, y así veo como le ha sentado el paso del tiempo a pokemon. Y tenía muchas ganas de volver a jugar un pokemon jajaja.

Una cosa voy a decir para todos los que estáis disgustados con el juego. Pienso que podríais aprovechar al 100 % esta protesta, si además de dejar las quejas sobre el juego en este foro (que al final lo vemos 4 gatos en comparación al consumidor de videojuegos total), las dirigís también a esta dirección de correo electrónico (en nuestro caso la de España), es una iniciativa que se ha empezado a fomentar desde reddit y que está llegando a muy buen puerto.

contact@nintendo.es

Mandadles un correo de tres párrafos, respetuosamente y exponiendo las quejas que tenéis sobre el juego, porque si yo cuando juegue al juego me encuentro que es un producto de baja calidad o que hay aspectos que no se han cuidado lo suficiente, es lo primero que voy a hacer.

De esta manera es de la única manera en la que nintendo nos puede hacer algo de caso probablemente chicos, y no me pongáis excusas, porque Nintendo nos suele sacar productos de calidad buena-bastante buena, casi siempre, y si todos nos pronunciamos estoy seguro de que conseguiremos llevar esto a buen puerto, aunque este the pokemon company de por medio.

Hacedme caso, mirad lo que ha pasado con la película de sonic.

Un saludo a todos.

Estoy en la misma situación que este señor, y pienso hacer lo mismo, pero además escribiendo un mail extra en inglés a nintendo América y Europa (lástima no saber japonés para poner a parir a masuda... digooo para enviarles un mail de protesta :p ). No porque esté cabreadísimo, sino porque pienso que para 20€ más (aparte de como nos busquemos las ofertas) hay que quejarse, habría que quejarse per se de todo, porque las empresas nos tienen engañados (vease el efecto compañías telefonicas , electricidad y derivados). Hace un año me quejé a vodafone por no enviarme unos airpods de huawei el año pasado con un p20 pro, y al final me han dado un p30 pro, un portatil matebook D y un par altavoces bluetooth stereo.

Pues lo mismo que los fans con la peli de sonic, la peli no pensaba ni ir a verla, pero ahora hasta me pica la curiosidad. Quien no llora no mama. Eso es así y así ha sido siempre.

No esperaba ni espero mucho de un juego de pokemon, pero hay cosas que veo que me encantan y otras que me dejan con el culo torcido.

Puede que valga o no de algo, pero por 10-20 minutos que se pierdan en escribir un mail tampoco lo veo un gran sacrificio y al menos dejas constancia de tu mínimo de descontento con el producto final (y es que joder, me acabo de pasar el BOTW y el Odyssey estoy completándolo, y se nota el mimo para algunos juegos)

PD: Voy a disfrutar del juego como un crio chico [angelito]


Amén en todo, incluso con lo de la peli de Sonic.

Muy buena la frase "el que no llora no mama", y joder con los de vodafone, ahí te bajo a ver la virgen desde el cielo macho jajajaja.
Yo no jugaba a un pokemon desde el azul porque todos me parecian iguales. Ayer probé este media hora y me gustó bastante. Lo que menos me gustó tanto es que parece más sencillo y fácil de lo que me pareció en su dia el azul (tambien era un crio)
Grinch escribió:
daniel_mallorca escribió:
Imagen
 
Imagen



esto es una de las cosas que menos me gusta ... Y ahora que lo pienso este problema de tamaños estaba tambien en lets go ?


La imagen de ese problema ya lo puse páginas atrás.

En LGO no era así:

Imagen
Pues vaya cagada entonces. Que les costaba mantener las dimensiones
Se sabe algo de cuando se acaba el embargo para los análisis??? No se porqué pero hay algo en este Pokémon q no me huele bien....


Saludos
Una pregunta...

Al final las raids como van? Es decir, van a hacer eventos, por ejemplo, del día X al día Y, consigue al pokemon Z con tales movimientos, HO o posibilidad de shiny??

Y vaya, deseando que llegue el dia 15 para jugarlo!!!!!!!
daniel_mallorca escribió:
Imagen
 
Imagen

Madre mía, que vergüenza.
Que pokemons me recomendáis para empezar el juego?
38843 respuestas