[HO] Persona 4: The Golden

1, 2, 3, 4, 5, 68
Ludvik escribió:El tema cíclico de la legalidad o moralidad de los mercados grises, maravilloso... xD

¿Sabemos o hay estimaciones de qué tal ha vendido en estos primeros días? Porque estaba esperando a que saliera en steamspy, por curiosidad. Pero ha salido como "0 .. 20,000", que no tiene mucho sentido si ha habido 30.000 usuarios simultáneos... ¿Puede que ya haya vendido más que en Ps2? xD Juraría que en EEUU no llegó ni a 150.000 copias vendidas...


No hay nada oficial, pero si tuviera que apostar...30k simultáneos jugándolo, 3 días seguidos sin bajar del nº1 más vendido...yo diría que debe haber superado holgadamente los 100k.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo creo que este P4 golden es un cebo, mas ventas mas probabilidades que tengamos ps5 royal. Y porque lo que se ve, le ha salido bien la jugada a Atlus. [beer]
vender, ha vendido, ahora para atlus a lo mejor no ha vendido lo suficiente (cosa que dudo mucho) pero vaya que el juego es un éxito, eso esta claro.
PHANTASIA escribió:
kabone escribió:No he jugado ningún Persona de hecho tuve este Persona 4 en Vita pero por alguna razón no lo jugué. Estaba por jugar Persona 5 en RPCS3 que lo corre de lujo. Pero ahora que salió este Persona 4 en Steam que me recomendarían? Empezar por Persona 4 o ir directo con Persona 5 en RPCS3?


Persona4 Golden Pc y después el 5.

El P5 normal esta en ingles.


RumbelBoss escribió:
kabone escribió:No he jugado ningún Persona de hecho tuve este Persona 4 en Vita pero por alguna razón no lo jugué. Estaba por jugar Persona 5 en RPCS3 que lo corre de lujo. Pero ahora que salió este Persona 4 en Steam que me recomendarían? Empezar por Persona 4 o ir directo con Persona 5 en RPCS3?

Empieza con el 4 Golden y luego espérate a que saquen el 5 Royal en español en PC, es lo que yo haría. El 5 se juega muy bien en RPCS3 de principio a fin, pero te lo comes en inglés y con sus fallos por aquí y allá por ser emulador.



Esa es una de las razones por las que no fui de cabeza a comprar el Person 4 Golden de Steam a pesar de que es un buen precio si debieron sacarlo en español cuando menos y no solo hacer un port directo con alguna resolucion mas. Por otro lado el idioma no es problema asi que me da igual jugar Persona 5 en ingles solo me preocupa que si juego primero Persona 5 me sepa a poco Persona 4 o son juegos totalmente diferentes?.

Tampoco tengo tanto tiempo para jugar siendo juegos aparentemente tan largos y pues dado el hype que he leido por estos juegos es por lo que me han dado ganas de jugarlos. Igual esperare algun descuento para este Persona 4 no me urge jugar ninguno ahora mismo aunque tengo listo RPCS3 para P5. Gracias por las opiniones.
Las ventas se estimaban ayer entre las 200 y las 300.000.

El juego lo ha portado la propia Atlus y no fue ni caro ni largo el trabajo. Se están haciendo de oro pese al bajo precio.
kabone escribió:
PHANTASIA escribió:
kabone escribió:No he jugado ningún Persona de hecho tuve este Persona 4 en Vita pero por alguna razón no lo jugué. Estaba por jugar Persona 5 en RPCS3 que lo corre de lujo. Pero ahora que salió este Persona 4 en Steam que me recomendarían? Empezar por Persona 4 o ir directo con Persona 5 en RPCS3?


Persona4 Golden Pc y después el 5.

El P5 normal esta en ingles.


RumbelBoss escribió:
kabone escribió:No he jugado ningún Persona de hecho tuve este Persona 4 en Vita pero por alguna razón no lo jugué. Estaba por jugar Persona 5 en RPCS3 que lo corre de lujo. Pero ahora que salió este Persona 4 en Steam que me recomendarían? Empezar por Persona 4 o ir directo con Persona 5 en RPCS3?

Empieza con el 4 Golden y luego espérate a que saquen el 5 Royal en español en PC, es lo que yo haría. El 5 se juega muy bien en RPCS3 de principio a fin, pero te lo comes en inglés y con sus fallos por aquí y allá por ser emulador.



Esa es una de las razones por las que no fui de cabeza a comprar el Person 4 Golden de Steam a pesar de que es un buen precio si debieron sacarlo en español cuando menos y no solo hacer un port directo con alguna resolucion mas. Por otro lado el idioma no es problema asi que me da igual jugar Persona 5 en ingles solo me preocupa que si juego primero Persona 5 me sepa a poco Persona 4 o son juegos totalmente diferentes?.

Tampoco tengo tanto tiempo para jugar siendo juegos aparentemente tan largos y pues dado el hype que he leido por estos juegos es por lo que me han dado ganas de jugarlos. Igual esperare algun descuento para este Persona 4 no me urge jugar ninguno ahora mismo aunque tengo listo RPCS3 para P5. Gracias por las opiniones.


Son juegos distintos, pero está claro que después del 5 el 4 te va a parecer desfasado, por eso te interesa jugar antes a 4Golden.
y eso que no esta localizado en multi5, si no se mete en 500.000
Creo que tambien hay que sumarle numeros a lo que muestra steam, porque me imagino que debe haber gente que ha comprado y todavia no lo ha instalado o por el sindrome de diogenes. Hay gente por ejemplo que compra para jugarlo mas adelante, se puede decir que no todos los que lo compran juegan el dia 1 o los primeros dias.

Habra que esperar a que la comunidad lo traduzca, mi ingles no es bueno, pero me interesaba el juego ya que hablan bien del 5.
xs1 escribió:Creo que tambien hay que sumarle numeros a lo que muestra steam, porque me imagino que debe haber gente que ha comprado y todavia no lo ha instalado o por el sindrome de diogenes. Hay gente por ejemplo que compra para jugarlo mas adelante, se puede decir que no todos los que lo compran juegan el dia 1 o los primeros dias.

Habra que esperar a que la comunidad lo traduzca, mi ingles no es bueno, pero me interesaba el juego ya que hablan bien del 5.


El mío tampoco lo es a día de hoy, imagínate como sería en 2010 cuando lo jugué y aún así lo disfruté muchísimo. A los que estéis dudando por el tema del idioma os animo a darle una oportunidad, es un inglés intermedio a mi parecer completamente entendible y disfrutable.

Saludos
Ya se pueden hacer una ideo de lo que arrasará P5R cuando lo saquen en PC. Este año mejor.
Por cierto...este Port ha salido en Japón?
@PHANTASIA Según yo, sí.
Imagen

3 días en lo más alto de las ventas de Steam, si esto no le dice a Atlus que la comunidad quiere Persona en PC, no sé qué lo hará.
RumbelBoss escribió:@PHANTASIA Según yo, sí.
Imagen

3 días en lo más alto de las ventas de Steam, si esto no le dice a Atlus que la comunidad quiere Persona en PC, no sé qué lo hará.


Vives en Japón? XD
PHANTASIA escribió:Vives en Japón? XD

Ya quisiera, solo entré a Steam Japón usando un VPN XD
PHANTASIA escribió:
Ludvik escribió:El tema cíclico de la legalidad o moralidad de los mercados grises, maravilloso... xD

¿Sabemos o hay estimaciones de qué tal ha vendido en estos primeros días? Porque estaba esperando a que saliera en steamspy, por curiosidad. Pero ha salido como "0 .. 20,000", que no tiene mucho sentido si ha habido 30.000 usuarios simultáneos... ¿Puede que ya haya vendido más que en Ps2? xD Juraría que en EEUU no llegó ni a 150.000 copias vendidas...


No hay nada oficial, pero si tuviera que apostar...30k simultáneos jugándolo, 3 días seguidos sin bajar del nº1 más vendido...yo diría que debe haber superado holgadamente los 100k.


Bueno, pues en steamspy ya pasó de los "0 .. 20,000" a los "200,000 .. 500,000".

No sé qué tan preciso es Steamspy, se que muchos desarrolladores han comentado sobre ello y hay bastantes que dicen que se acerca mucho, y otros que ojalá... Pero bueno, ahí queda el dato, más o menos aproximado. Tampoco creo que muchos juegos, en media semana, se coloquen en esa posición, así que me alegra saber que le está yendo bien. Que era bastante previsible, vaya, pero es bueno saberlo.
Ludvik escribió:
PHANTASIA escribió:
Ludvik escribió:El tema cíclico de la legalidad o moralidad de los mercados grises, maravilloso... xD

¿Sabemos o hay estimaciones de qué tal ha vendido en estos primeros días? Porque estaba esperando a que saliera en steamspy, por curiosidad. Pero ha salido como "0 .. 20,000", que no tiene mucho sentido si ha habido 30.000 usuarios simultáneos... ¿Puede que ya haya vendido más que en Ps2? xD Juraría que en EEUU no llegó ni a 150.000 copias vendidas...


No hay nada oficial, pero si tuviera que apostar...30k simultáneos jugándolo, 3 días seguidos sin bajar del nº1 más vendido...yo diría que debe haber superado holgadamente los 100k.


Bueno, pues en steamspy ya pasó de los "0 .. 20,000" a los "200,000 .. 500,000".

No sé qué tan preciso es Steamspy, se que muchos desarrolladores han comentado sobre ello y hay bastantes que dicen que se acerca mucho, y otros que ojalá... Pero bueno, ahí queda el dato, más o menos aproximado. Tampoco creo que muchos juegos, en media semana, se coloquen en esa posición, así que me alegra saber que le está yendo bien. Que era bastante previsible, vaya, pero es bueno saberlo.


En los foros de Steam comentan la noticia y dicen que el total aproximado es 350k...si con esto ATLUS no engrasa la maquinaria de ports a PC, yo me bajo del tren.
Es muy simple. Para calcular ventas iniciales, coged el pico de usuarios de esos primeros dias y multiplicad por 10. No es un metodo exacto, pero si se da por el mas valido por la gente que maneja el tema ventas en Steam.
Estoy jugando con un mando de PS4 y en Steam me lo detecta como mando de PS4, pero los iconos que me salen son los de Xbox en vez de los de PlayStation. ¿Como lo cambio para que me salgan los de Playstation?. Tengo seleccionado mando de PlayStation y me sale la foto etc
YaguitoFF escribió:Estoy jugando con un mando de PS4 y en Steam me lo detecta como mando de PS4, pero los iconos que me salen son los de Xbox en vez de los de PlayStation. ¿Como lo cambio para que me salgan los de Playstation?. Tengo seleccionado mando de PlayStation y me sale la foto etc

Steam puede decir misa mientras el juego no tenga los iconos del mando de ps4.
Básicamente steam le dice a los juegos que estas jugando con un mando de xbox, que es el compatible.
adriano_99 escribió:
YaguitoFF escribió:Estoy jugando con un mando de PS4 y en Steam me lo detecta como mando de PS4, pero los iconos que me salen son los de Xbox en vez de los de PlayStation. ¿Como lo cambio para que me salgan los de Playstation?. Tengo seleccionado mando de PlayStation y me sale la foto etc

Steam puede decir misa mientras el juego no tenga los iconos del mando de ps4.
Básicamente steam le dice a los juegos que estas jugando con un mando de xbox, que es el compatible.

Gracias por responder. Entonces,no se puede? O hay algo que pueda hacer? Yo pensaba que automaticamente se cambiaban los iconos al utilizar el mando de PlayStation.
YaguitoFF escribió:
adriano_99 escribió:
YaguitoFF escribió:Estoy jugando con un mando de PS4 y en Steam me lo detecta como mando de PS4, pero los iconos que me salen son los de Xbox en vez de los de PlayStation. ¿Como lo cambio para que me salgan los de Playstation?. Tengo seleccionado mando de PlayStation y me sale la foto etc

Steam puede decir misa mientras el juego no tenga los iconos del mando de ps4.
Básicamente steam le dice a los juegos que estas jugando con un mando de xbox, que es el compatible.

Gracias por responder. Entonces,no se puede? O hay algo que pueda hacer? Yo pensaba que automaticamente se cambiaban los iconos al utilizar el mando de PlayStation.

Si el juego no tiene los iconos necesitas que alguien haga un mod para ponerlos.
YaguitoFF escribió:
adriano_99 escribió:
YaguitoFF escribió:Estoy jugando con un mando de PS4 y en Steam me lo detecta como mando de PS4, pero los iconos que me salen son los de Xbox en vez de los de PlayStation. ¿Como lo cambio para que me salgan los de Playstation?. Tengo seleccionado mando de PlayStation y me sale la foto etc

Steam puede decir misa mientras el juego no tenga los iconos del mando de ps4.
Básicamente steam le dice a los juegos que estas jugando con un mando de xbox, que es el compatible.

Gracias por responder. Entonces,no se puede? O hay algo que pueda hacer? Yo pensaba que automaticamente se cambiaban los iconos al utilizar el mando de PlayStation.


Using a PS4 Controller I have Steam Settings > General Controller Settings > PlayStation Configuration Support turned on. The game showed X input prompts
I have to right click P4G > Properties > Steam Input Per-Game Setting to Forced Off.
The game now shows PS4 button prompts.


Imagen
PHANTASIA escribió:
YaguitoFF escribió:
adriano_99 escribió:Steam puede decir misa mientras el juego no tenga los iconos del mando de ps4.
Básicamente steam le dice a los juegos que estas jugando con un mando de xbox, que es el compatible.

Gracias por responder. Entonces,no se puede? O hay algo que pueda hacer? Yo pensaba que automaticamente se cambiaban los iconos al utilizar el mando de PlayStation.


Using a PS4 Controller I have Steam Settings > General Controller Settings > PlayStation Configuration Support turned on. The game showed X input prompts
I have to right click P4G > Properties > Steam Input Per-Game Setting to Forced Off.
The game now shows PS4 button prompts.


Imagen


Muchísimas gracias! Efectivamente haciendo eso a la primera ya salen los iconos de PlayStation.
Otro que se lo ha pillado por aquí hace un par de días. Nunca había jugado a ninguno prácticamente se podría decir. Lo había intentado hace años en PS2 y emulador pero para entonces no me envalentoné por el tema del idioma. Actualmente aún sin tener un nivel elevado he decidido intentarlo y la verdad es que chequeando alguna que otra palabreja en el traductor con el móvil el juego se puede seguir bien, es bastante claro y conciso además de de que un modo u otro te repiten algunas cosas o recapitulan bastante los acontecimientos. Eso si, con los nombres del personal me lío un poco aún (llevo 10horas aprox). Así que invito a la gente que tiene un nivel justillo a intentarlo. Lo juego en doblaje Ingles también.

La verdad que el juego es una maravilla. La banda sonora me encanta. Eso si, aún me tengo que aclarar con el tema de gestión de las Personas, los bonus que te dan por los social link, el tema de la fusión... (he fusionado 2 o 3 personas). En ese sentido si alguien conoce alguna guía básica que este bien que la comparta.

pd. Hoy me han informado que el día 29 vuelta al curro (ERTE) así que tocara aprovechar lo que me queda. XD XD XD XD XD

Saludos y a disfrutar.
El juego lleva ya la friolera de 10.000 reviews en apenas 5 días. [looco]
PHANTASIA escribió:El juego lleva ya la friolera de 10.000 reviews en apenas 5 días. [looco]

Yo que Atlus, ponía a alguien a portear P3F y P5R para ayer. Ojalá esto signifique el desembarco final de toda la saga Megami Tensei en PC
PHANTASIA escribió:Si queréis tener subtitulos en las CGS tenéis que activarlos en el menú.

Por defecto vienen desactivados.


Soy ciego porque no encuentro dicha opción [+risas] [+risas] [+risas] de momento me los estoy tragando todos sin subtitulo. Puedes especificar donde exactamente? Lo he mirado dos veces en días diferentes y no veo dicha opción. [+risas]
Torru85 escribió:
PHANTASIA escribió:Si queréis tener subtitulos en las CGS tenéis que activarlos en el menú.

Por defecto vienen desactivados.


Soy ciego porque no encuentro dicha opción [+risas] [+risas] [+risas] de momento me los estoy tragando todos sin subtitulo. Puedes especificar donde exactamente? Lo he mirado dos veces en días diferentes y no veo dicha opción. [+risas]


- Settings
- “Game” tab
- Scroll down to bottom
- Anime Subtitles -> Enable
@PHANTASIA Gracias, el típico fallo de no fijarse si hay más opciones escondidas en la parte inferior. XD XD

Solucionado! [beer]

@fonso86 pensaba que el mensaje terminaría con "Y por eso hemos decidido sacar toda la saga Persona paulatinamente a lo largo del 2022 en Steam" XD XD XD
Torru85 escribió:@PHANTASIA Gracias, el típico fallo de no fijarse si hay más opciones escondidas en la parte inferior. XD XD

Solucionado! [beer]

@fonso86 pensaba que el mensaje terminaría con "Y por eso hemos decidido sacar toda la saga Persona paulatinamente a lo largo del 2022 en Steam" XD XD XD

Yo que lo iban a traducir xD
adriano_99 escribió:
Torru85 escribió:@PHANTASIA Gracias, el típico fallo de no fijarse si hay más opciones escondidas en la parte inferior. XD XD

Solucionado! [beer]

@fonso86 pensaba que el mensaje terminaría con "Y por eso hemos decidido sacar toda la saga Persona paulatinamente a lo largo del 2022 en Steam" XD XD XD

Yo que lo iban a traducir xD


De eso ya se encargan los fans. [angelito]

3FES PS2 - traducido.
4Golden PC - en proceso
5Royal - traducido oficialmente

Los 2 primeros son tan jodidamente infumables, que no merece la pena ni molestarse.
Hombre, decir que Persona 1 y 2 son infumables es columpiarse un poco bastante, tendrán mecánicas obsoletas pero no por ello son malos juegos
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:
Torru85 escribió:@PHANTASIA Gracias, el típico fallo de no fijarse si hay más opciones escondidas en la parte inferior. XD XD

Solucionado! [beer]

@fonso86 pensaba que el mensaje terminaría con "Y por eso hemos decidido sacar toda la saga Persona paulatinamente a lo largo del 2022 en Steam" XD XD XD

Yo que lo iban a traducir xD


De eso ya se encargan los fans. [angelito]

3FES PS2 - traducido.
4Golden PC - en proceso
5Royal - traducido oficialmente

Los 2 primeros son tan jodidamente infumables, que no merece la pena ni molestarse.


En serio??? Porque mira que he estado buscando y no he encontrado nada, solo sale que esta en proceso en la pagina web de los que se encargan de P4Golden.
Cyneid escribió:
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:Yo que lo iban a traducir xD


De eso ya se encargan los fans. [angelito]

3FES PS2 - traducido.
4Golden PC - en proceso
5Royal - traducido oficialmente

Los 2 primeros son tan jodidamente infumables, que no merece la pena ni molestarse.


En serio??? Porque mira que he estado buscando y no he encontrado nada, solo sale que esta en proceso en la pagina web de los que se encargan de P4Golden.


https://tradusquare.es/entrada.php?Ahora-si-Persona-3-FES-ha-llegado-al-100-de-textos-traducidos
@PHANTASIA Ah vale si, es que tal como lo has dicho pensaba que había ya un parche publico, me había hecho ilusiones jajaja.
Al final he estado jugando Persona 5 en RPCS3 y me ha gustado bastante partiendo que nunca he jugado un Persona así que termine cayendo y he comprado Persona 4 Golden en Steam aprovechando que tenía un cupón de PayPal que no recordaba pues me quedo muy barato veremos qué tal está y si continuo con el 5 o mejor le doy a este primero como me recomendaron aquí como quiera llevaré poco en P5 alrededor de unas 9 horas y creo sigo en el tutorial . Saludos
St. Anger escribió:Buen juego, mejor Persona.


Siempre saludaba.

Por cierto el de lucha es muy buen juego también, a ver si se animan y siguen sacando en pc.
Queria comprarlo pero soy fiel a mi política de no español no buy
36 horas y ningún crasheo pero ahora mismo el juego me acaba de joder 3 lvls después de estar como 1 hora y algo farmeando.

Me cago en la puta. cawento cawento cawento cawento cawento

Yo hoy ya no juego mas y ya veremos mañana, me ha tocado la moral cosa mala.
Justo lo acabo de probar solamente y se ve mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta que es un juego de PS Vita que de hecho lo tuve pero nunca lo jugue pero la vdd es que esperaba algo peor. El juego entendiendo los graficos que tendra siendo un juego de hace varios años siento que luce bastante bien con el reescalado al 200% a 4K. Tiene encanto ya veremos mas adelante.
onitaku escribió:
St. Anger escribió:Buen juego, mejor Persona.


Siempre saludaba.

Por cierto el de lucha es muy buen juego también, a ver si se animan y siguen sacando en pc.


De lucha sacaron 2 no?
De los que hacían los Blazblue.
@PHANTASIA

Si, de los del Guilty Gear y Atlus también está implicada, la verdad es que suelen hacer un gameplay bastante bueno y tiene buen estilo de gráficos, en este caso al que estoy jugando es:Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold (ojo el nombre XD), el estilo que tiene es 2d, pero le quedaría genial el estilo del Dragon Ball FighterZ y demás.



De Persona 4 también hay uno de baile.
onitaku escribió:@PHANTASIA

Si, de los del Guilty Gear y Atlus también está implicada, la verdad es que suelen hacer un gameplay bastante bueno y tiene buen estilo de gráficos, en este caso al que estoy jugando es:Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold (ojo el nombre XD), el estilo que tiene es 2d, pero le quedaría genial el estilo del Dragon Ball FighterZ y demás.



De Persona 4 también hay uno de baile.


El de baile incluso lo traducieron al español, wtf total.
El Persona 4 Dancing venía en inglés si mal no recuerdo, fueron el 3 y el 5 los que vinieron en español.
Los Dancing son juegos que no les costaría mucho trabajo traducir, creo que la cantidad total de texto que tienen equivaldría a las primeras 2 horas de Persona 4 jaja. Hablo del desconocimiento, al 5 Dancing habré jugado como 2 o 3 canciones en casa de un colega, ni idea si tienen modo historia.
@RumbelBoss juraría que ni el 3 ni el 5 tienen modo historia. En cambio el P4 Dancing sí.

No tenía la misma cantidad de texto que el juego original, por supuesto, pero sus buenas parrafadas metían. No era un modo historia que te pasas en una tarde. De hecho, lo jugué en varios días hasta que al final me lo pasé.

Yo lo disfruté mucho ya que continuaba el juego justo tras el final y me hizo ilusión volver a ver al grupo de Inaba.
Hola, es mi primer Persona. He llegado a la primera dungeon y veo que por defecto mis compañeros están en modo automático; es recomendable dejarlo así o lo pongo en manual?
AdrianEOL escribió:Hola, es mi primer Persona. He llegado a la primera dungeon y veo que por defecto mis compañeros están en modo automático; es recomendable dejarlo así o lo pongo en manual?


Salvo que quieras darle un toque de dificultad extra...ponlo manual.(tendrás que cambiarlo con cada pnj que se una)
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68