[HO] Persona 4: The Golden

14, 5, 6, 7, 8
Atlus trabaja muy raro, sí, como si odiaran el dinero.
RumbelBoss escribió:Atlus trabaja muy raro, sí, como si odiaran el dinero.

Esa himajen dan sí. O que tienen un odio a lo que no sea Sony y en menor medida Switch.
eRiKaXPiReNCe escribió:
RumbelBoss escribió:Atlus trabaja muy raro, sí, como si odiaran el dinero.

Esa himajen dan sí. O que tienen un odio a lo que no sea Sony y en menor medida Switch.

Tienen una manía con las exclusividades, como si fueran reacios a sacar más ports solo porque sí, como si dijeran "si lo desarrollamos para esta marca/plataforma, se queda en esta marca/plataforma, ¿sabías que la primera XBOX tuvo un Shin Megami Tensei exclusivo?
Shin Megami Tensei NINE, a pesar de no haber salido de tierras niponas, a día de hoy solo se puede jugar en XBOX y solo ahí, de locos.

Es gracioso también cómo su saga más exitosa la dejan también en una sola plataforma, este año vimos un precedente con P4G pero ojalá que siga así y veamos materializado un P5R que tanto ha pedido la comunidad ya no solo de PC, sino la de Switch también.

¿Que Nintendo tiene la exclusividad de SMT que es la "saga principal"? Pues sí, pero siempre han sido juegos más bien irrelevantes hasta para la propia Atlus, creo recordar que el IV (exclusivo también, en este caso de 3DS, como no podía ser de otro modo) vendió unas 600 000 copias a nivel mundial, coño y se supone que es la "saga madre", eso es lo que te vende un Indie sin ninguna multinacional detrás suyo.
Creo que los usuarios de Switch desean más un port de P5, que el propio SMT V.
kjavi escribió:

Hostia va mas avanzado de lo que creía.
Yo lo terminé hasta con el true ending y epílogo. Gloria bendita este juego aún en inglés.
Hoy me ha dado por probar el juego pero tengo un bug visual tope de raro en que todos e me ve doble.
@RumbelBoss

Ahondando en que Atlus hace lo que le sale, en PC no sacan el 5 ni el Royal, pero te sacan la continuación:

https://es.ign.com/persona-5-strikers-p ... 5-strikers

Persona 5 Strikers (Scramble) para PC, PS4 y Switch.
Son más raros que un perro verde.
La cuestión es que si sale la continuación sin haber salido el 5, cada vez lo veo más negro.
Bueno, también es lógico que si están trabajando en el juego, ya que están porteandolo a otros sistemas como PS4 y Switch, se dediquen a hacer el port a Steam.

Si no recuerdo mal se comentó que ATLUS iba a portear mas juegos a PC, yo por mi parte seguiré apoyando los ports de ATLUS en pc, salgan en inglés o no.

No me extrañaría que sacasen también el 5R, el 5 estando el R no lo veo.
shin21 escribió:Son más raros que un perro verde.
La cuestión es que si sale la continuación sin haber salido el 5, cada vez lo veo más negro.


Mas que continuación es un spin-off. El juego cambia totalmente de genero. Y tampoco es que Altus sea una compañia tan rara. Altus siempre ha sido una compañia de consolas, pero recientemente fue comprada por Sega y esta ha decidido empezar a sacar los juegos de Altus tambien en PC.
eRiKaXPiReNCe escribió:@RumbelBoss

Ahondando en que Atlus hace lo que le sale, en PC no sacan el 5 ni el Royal, pero te sacan la continuación:

https://es.ign.com/persona-5-strikers-p ... 5-strikers

Persona 5 Strikers (Scramble) para PC, PS4 y Switch.

Bueno, que te saquen la continuación es un avance, yo es que doy por seguro la salida del 5 Royal en PC tarde o temprano después del grandísimo éxito del 4 Golden.

Quizás tenga sentido que se tarden con el port del 5, tengo entendido que utilizaron un motor propio y construido de 0 y en un principio ese juego estaba diseñado para funcionar en PS3 y solo en PS3, de hecho la versión de PS4 no estaba planeada originalmente y se anunció casi al final del desarrollo.
RumbelBoss escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@RumbelBoss

Ahondando en que Atlus hace lo que le sale, en PC no sacan el 5 ni el Royal, pero te sacan la continuación:

https://es.ign.com/persona-5-strikers-p ... 5-strikers

Persona 5 Strikers (Scramble) para PC, PS4 y Switch.

Bueno, que te saquen la continuación es un avance, yo es que doy por seguro la salida del 5 Royal en PC tarde o temprano después del grandísimo éxito del 4 Golden.

Quizás tenga sentido que se tarden con el port del 5, tengo entendido que utilizaron un motor propio y construido de 0 y en un principio ese juego estaba diseñado para funcionar en PS3 y solo en PS3, de hecho la versión de PS4 no estaba planeada originalmente y se anunció casi al final del desarrollo.


El sentido de que tarden en sacarlo en otras plataformas...es que tienen exclusividad temporal con Sony.
PHANTASIA escribió:
RumbelBoss escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@RumbelBoss

Ahondando en que Atlus hace lo que le sale, en PC no sacan el 5 ni el Royal, pero te sacan la continuación:

https://es.ign.com/persona-5-strikers-p ... 5-strikers

Persona 5 Strikers (Scramble) para PC, PS4 y Switch.

Bueno, que te saquen la continuación es un avance, yo es que doy por seguro la salida del 5 Royal en PC tarde o temprano después del grandísimo éxito del 4 Golden.

Quizás tenga sentido que se tarden con el port del 5, tengo entendido que utilizaron un motor propio y construido de 0 y en un principio ese juego estaba diseñado para funcionar en PS3 y solo en PS3, de hecho la versión de PS4 no estaba planeada originalmente y se anunció casi al final del desarrollo.


El sentido de que tarden en sacarlo en otras plataformas...es que tienen exclusividad temporal con Sony.

Esa es otra posible razón, pero ojalá SEGA cambie el rumbo con los siguientes juegos. Esto tenía sentido cuando Atlus era independiente y eran un estudio más pequeño, pero ahora son parte de SEGA y la saga Persona hace dinero y creo yo que SEGA necesita dinero, simple.

Pero sin embargo, ahí están, desarrollando SMT V en exclusiva para Switch, cuando debieron haberlo anunciado para PS4 y PC también.
RumbelBoss escribió:Pero sin embargo, ahí están, desarrollando SMT V en exclusiva para Switch, cuando debieron haberlo anunciado para PS4 y PC también.


Hay que tener en cuenta que SMT V comenzo su desarrollo mucho antes de que Altus fuera comprada por sega. A mi no me extrañaría que terminara saliendo en PC y PS4 o PS5 tambien.
Me ha dejado seco lo de un SMT exclusivo para la primera Xbox en Japón. [qmparto]
Con Sega parece que han ampliado sus miras pero que mal rollo ese P5 Strikers antes que el Persona 5 normal...que ya va mas de 1 año desde la edición Royal...la Royal eh...que el Persona 5 normal ya tiene 4 años.
Athropos escribió:
RumbelBoss escribió:Pero sin embargo, ahí están, desarrollando SMT V en exclusiva para Switch, cuando debieron haberlo anunciado para PS4 y PC también.


Hay que tener en cuenta que SMT V comenzo su desarrollo mucho antes de que Altus fuera comprada por sega. A mi no me extrañaría que terminara saliendo en PC y PS4 o PS5 tambien.

¿Mucho antes?, tomando en cuenta que el IV salió en 2013 y Atlus fue adquirida por Sega ese mismo año... De P5 lo puedo entender porque imagino que estuvieron con él desde 2008 cuando terminaron el 4 y aún eran independientes.
Espero que junto a eso anuncien el persona 5R para pc.
RumbelBoss escribió:
Athropos escribió:
RumbelBoss escribió:Pero sin embargo, ahí están, desarrollando SMT V en exclusiva para Switch, cuando debieron haberlo anunciado para PS4 y PC también.


Hay que tener en cuenta que SMT V comenzo su desarrollo mucho antes de que Altus fuera comprada por sega. A mi no me extrañaría que terminara saliendo en PC y PS4 o PS5 tambien.

¿Mucho antes?, tomando en cuenta que el IV salió en 2013 y Atlus fue adquirida por Sega ese mismo año... De P5 lo puedo entender porque imagino que estuvieron con él desde 2008 cuando terminaron el 4 y aún eran independientes.


Cierto, cierto, tienes razón. No se por que pensaba que la habian comprado hace poco.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ntes-para/

La saga Persona asegura que tiene "planes emocionantes" para el 25 aniversario, que se celebrará en 2021.

[fumando]
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ndo-todas/

La franquicia RPG, que lleva muchos años enamorando a fans del género, y que ha incrementado su poder mediático con Persona 5, llevará un total de 746 canciones a la plataforma Spotify. Como decimos, se incluyen absolutamente todas las melodías de la saga al completo, por lo que tendréis mucho para elegir.

[fumando]
Buena manera de disfrutar del trabajo de Shoji Meguro, el mejor compositor de Atlus.
¿Hay alguna noticia sobre el estado de la traducción? Hace tiempo que le perdí la pista, pero al principio avanzaron a un ritmo increíble.
srp99 escribió:¿Hay alguna noticia sobre el estado de la traducción? Hace tiempo que le perdí la pista, pero al principio avanzaron a un ritmo increíble.


al principio avanzaron de golpe, pk pillaron todo lo que tenían hecho del de play y lo pasaron a la de pc ... siguen ahí dándole, pero claro informar que están al 50, despues al 60% de la traducción, pues no sirve de mucho. Cuando haya noticias interesantes seguro que nos enteramos. ;)
@Chenkaiser Me uno al club de los tontos y me lo he bajado en steam esta tarde [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es insólito en mí pagar 20 pavos por un juego en digital, pero como mi portátil lo corre y hace años que me muero de ganas por jugarlo, he dicho... qué coño.

Muy contento de veranear con el juego. Ahora que he caído viene cuando anuncian que lo sacan para la Switch... [carcajad]
Que final más anticlimático con esos meses de enero y febrero ya con todo el pescado vendido...no recuerdo que en P3 fuese así.

Aún así me ha gustado, pero las partes de visual novel se me han hecho más cansinas de lo que recordaba en otros juegos de la saga, no sé si será cosa del juego o que me ha pillado en una época distinta. a nivel de desarrollo de trama también me ha gustado bastante menos.
@HarryCallaghan entiendo que has sacado el final verdadero. Si es el caso seguramente sea por eso. Ten en cuenta que la versión original directamente no tenía a Marie. Por tanto no existía todo ese contenido, ni esa subtrama.

A mi Persona 4 me gustó muchísimo la verdad. En cuanto a Persona 3, solo jugué a la versión de PSP y no la llegué a terminar por tanto quizás mi opinión no es la más validad para compararlos. Pero si tuviera que elegir me quedaba con el 4 de calle. Supongo que es cuestión de gustos. Pero la trama del 4 me parece mejor. Tiene algo que me metió mucho en su mundo y lo recuerdo con mucho cariño. Además es que lo jugué a principios del año pasado por lo que tampoco hay nostalgia de por medio :P

A ver si son verdad esos rumores de una versión mejorada del 3 en PC y puedo darme el gustazo de jugarlo :P
La habéis jugado con alguna traducción?
Aritsu escribió:La habéis jugado con alguna traducción?


La traducción todavía no ha salido, está en fase de testeo.
Sin noticias de que la nueva version de Gamepass y su traducción oficial afecten a la versión de Steam no? :-?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gwallace escribió:Sin noticias de que la nueva version de Gamepass y su traducción oficial afecten a la versión de Steam no? :-?

Claro que afectará, meterán la traducción en todas las versiones (actuales)
Naked.Snake escribió:
gwallace escribió:Sin noticias de que la nueva version de Gamepass y su traducción oficial afecten a la versión de Steam no? :-?

Claro que afectará, meterán la traducción en todas las versiones (actuales)

pues ojala, ya que prefiero tener el juego en steam que en GP [360º]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gwallace escribió:
Naked.Snake escribió:
gwallace escribió:Sin noticias de que la nueva version de Gamepass y su traducción oficial afecten a la versión de Steam no? :-?

Claro que afectará, meterán la traducción en todas las versiones (actuales)

pues ojala, ya que prefiero tener el juego en steam que en GP [360º]

Y yo y yo jajaja pero vamos, al 99% que la sacan en steam, probablemente haya ya hasta una confirmación, pero que no veo ningún motivo por el que no tendría que implementarse la traducción
Cuando salga en gamepass actualizarán la versión de Steam con los 5 idiomas.
El problema? Que 3 y 4 no salen hasta el año que viene y seguramente saquen el 3 antes, por lo que igual el 4 de gamepass -y su actualización de steam- no lo vemos hasta Junio de 2023.
gwallace escribió:Sin noticias de que la nueva version de Gamepass y su traducción oficial afecten a la versión de Steam no? :-?


A saber, hay juegos como el FF7 que la versión de la tienda de Windows es una versión mejorada que la existente en Steam, y esta última nunca la actualizaron.
Esto viene de un contrato con MS y van a poner en steam hasta el nuevo juego de minecraft, MS hace tiempo que ha abrazado steam y va a seguir así.
Que por cierto es una putada que la versión que remastericen sea el P3portable pero en parte lo entiendo, es la única versión nativa con 16:9 y con el combate "arreglado", tienen que tocar muy poco para pasarlo por remaster.

Si hubiesen cogido FES tendrían que haberlo adaptado a 16:9, cambiar el combate, limpiar los vídeos, etc.
Es obvio que han tirado por lo fácil.
Ojalá me equivoque, pero no estoy tan convencido de que saquen la tradu en Steam.
PHANTASIA escribió:Que por cierto es una putada que la versión que remastericen sea el P3portable pero en parte lo entiendo, es la única versión nativa con 16:9 y con el combate "arreglado", tienen que tocar muy poco para pasarlo por remaster.

Si hubiesen cogido FES tendrían que haberlo adaptado a 16:9, cambiar el combate, limpiar los vídeos, etc.
Es obvio que han tirado por lo fácil.



Pues a mí lo de jugar con el ratón (excepto en las mazmorras supongo) me mola muchísimo.

Un juego que se puede jugar íntegramente con ratón siempre gana puntos [qmparto]

Ojo se podía hacer con el PPSSPP pero no es lo mismo.
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Que por cierto es una putada que la versión que remastericen sea el P3portable pero en parte lo entiendo, es la única versión nativa con 16:9 y con el combate "arreglado", tienen que tocar muy poco para pasarlo por remaster.

Si hubiesen cogido FES tendrían que haberlo adaptado a 16:9, cambiar el combate, limpiar los vídeos, etc.
Es obvio que han tirado por lo fácil.



Pues a mí lo de jugar con el ratón (excepto en las mazmorras supongo) me mola muchísimo.

Un juego que se puede jugar íntegramente con ratón siempre gana puntos [qmparto]

Ojo se podía hacer con el PPSSPP pero no es lo mismo.


El 3portable es un point and click prácticamente, debería quedar bien con raton.
Y entre tú y yo, que en ps2 pudieses andar por el escenario no aportaba nada, no había nada que hacer en ellos.
Laolama escribió:Salen todos en Steam.

https://twitter.com/Nibellion/status/15 ... YMrPw&s=19

Es que no entiendo porque la gente pone esto en duda, si ni los first de Microsoft son ya exclusivos de su tienda o.O
PHANTASIA escribió:Cuando salga en gamepass actualizarán la versión de Steam con los 5 idiomas.
El problema? Que 3 y 4 no salen hasta el año que viene y seguramente saquen el 3 antes, por lo que igual el 4 de gamepass -y su actualización de steam- no lo vemos hasta Junio de 2023.



Para los ansiosos.

https://latidyne.group/

No es Castellano es español neutro sin modismos, lo poco que he jugado no me he encontrado con ningun termino que me chirrie.
Freestate escribió:
PHANTASIA escribió:Cuando salga en gamepass actualizarán la versión de Steam con los 5 idiomas.
El problema? Que 3 y 4 no salen hasta el año que viene y seguramente saquen el 3 antes, por lo que igual el 4 de gamepass -y su actualización de steam- no lo vemos hasta Junio de 2023.



Para los ansiosos.

https://latidyne.group/

No es Castellano es español neutro sin modismos, lo poco que he jugado no me he encontrado con ningun termino que me chirrie.

Creo que el otro grupo lo habia cancelado, este supongo que debe ser otra traduccion, pero me viene bien ya que lo tenia el juego a medias.
Por cierto esta traduccion, recien la sacaron?
xs1 escribió:
Freestate escribió:
PHANTASIA escribió:Cuando salga en gamepass actualizarán la versión de Steam con los 5 idiomas.
El problema? Que 3 y 4 no salen hasta el año que viene y seguramente saquen el 3 antes, por lo que igual el 4 de gamepass -y su actualización de steam- no lo vemos hasta Junio de 2023.



Para los ansiosos.

https://latidyne.group/

No es Castellano es español neutro sin modismos, lo poco que he jugado no me he encontrado con ningun termino que me chirrie.

Creo que el otro grupo lo habia cancelado, este supongo que debe ser otra traduccion, pero me viene bien ya que lo tenia el juego a medias.
Por cierto esta traduccion, recien la sacaron?


Creo que la sacaron el día 30/07/2022.

En cuanto a la traducción al Castellano por fans... No tiene ningún sentido que la cancelaran, cuando ya la tenían hecha... Es como tirar a la basura todo el trabajo de los que participaron en dicha traducción, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.
La he probado un poco y es muy neutra. No creo que sea muy diferente a la oficial ni que vaya a "perjudicar" la inmersión de un castellanoparlante.
@JMSLionheart yo tampoco lo entiendo... Pero dudo que estuviera lista antes del 2023, que es cuando va a salir la oficial. Igual ha sido por eso.

El juego salió en 2020 y esa traducción ya estaba "supuestamente" a punto de terminar. En 2021 cuando lo jugué yo, se decía "esperaos, que la tradu está apunto". Y aquí estamos en 2022 y les ha pillado un toro, que no esperaban.
Que también entiendo que es un proyecto fan y no cobran, por tanto no se les puede, ni debe exigir nada.

Yo creo que al final han pensado "Todavía nos queda mucho curro, van a sacar traducción oficial... ¿Para qué vamos a seguir trabajando cuando podíamos estar con otras cosas?" Cosa que es totalmente comprensible, ha tenido que ser un buen bajón para la moral del equipo que lo estuviera traduciendo.

En fin, si no estoy jugando a nada puede que le de una segunda vuelta para enfrentar el boss secreto y ver que tal está la tradu. Yo prefiero jugar en español por lo general, salvo que la tradu sea muy mala. pero vaya que Persona 4 no me pareció difícil en ingles.
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8