[HO] Persona 4: The Golden

1, 2, 3, 4, 58
Esperando traducción de ClanDlan.
Lo cierto es que nunca he jugado a un persona. Bueno me suena el de la ps2 (persona2?) pero no me acuerdo muy bien. Es recomendable este 4? [+risas]
Los que llevaban la mitad del juego traducido en Vita han votado positivo la noticia...a ver si se animan y rematan la faena en PC.
Vaya por dios. El único persona que me he pasado (y hace poco además) y es el que sale para PC. Esto es el Karma (me lo pase piratilla la versión de ps2 en pcsx2 y me encantó. Si llego a saber entonces que iba a salir me espero [buuuaaaa] ). En fin, caerá igual a su debido tiempo. Ojalá salga el tercero, ese no me lo he pasado y dicen que también está muy chulo; o aún mejor, el 5 royal (por soñar...)
rubee3n escribió:Esperando traducción de ClanDlan.


Tal cual
rubee3n escribió:Esperando traducción de ClanDlan.

es casi la mejor noticia del anuncio [+risas]

el 4 normal de ps2 si tiene traducción, pero el golden no, a ver si con esto lo podemos jugar en español. Me queda poco para terminar el 5 Royal y molaría poder tener este a futuro
gwallace escribió:
rubee3n escribió:Esperando traducción de ClanDlan.

es casi la mejor noticia del anuncio [+risas]

el 4 normal de ps2 si tiene traducción, pero el golden no, a ver si con esto lo podemos jugar en español. Me queda poco para terminar el 5 Royal y molaría poder tener este a futuro

El 4 normal de ps2, no tiene traducción.
@kepsa completa no, eso es verdad, está se supone en desarrollo
https://tradusquare.es/ficha.php?persona-4

Ahora, lo mismo tras esto se pasan a la golden de pc
De una manera u otra lo acabaremos viendo en Español...pero PACIENCIA.
Ojala la versión de pc venga traducida, aunque lo dudo bastante.
Me parece bien que saquen los anteriores Persona en PC, pero volver a sacarlos en inglés y con Denuvo,
y encima no sacar el que espera todo el mundo, es una tocada de huevos impresionante. Vamos, es que estos lanzamientos me sientan hasta mal. Todo se resume a un juego que jugaré dentro de tres o cuatro años, cuando le hayan quitado Denuvo y tenga una traducción hecha por fans, que parece que es lo que esperan las compañías por costumbre.

Las compañías se rien de los peceros sistemáticamente. En el caso de Atlus, primero sacan en PC el Catherine sin la versión Full Body, ahora esto... Los últimos monos para todo.
PHANTASIA escribió:De una manera u otra lo acabaremos viendo en Español...pero PACIENCIA.


Muy convencido te veo [+risas]

Traducir un juego de estos es MUCHO curro.
Gwyn escribió:
PHANTASIA escribió:De una manera u otra lo acabaremos viendo en Español...pero PACIENCIA.


Muy convencido te veo [+risas]

Traducir un juego de estos es MUCHO curro.

Se traducen mmo's gigantescos, rpg's enormes, no se va a traducir un Persona :p :p
alanwake escribió:
Gwyn escribió:
PHANTASIA escribió:De una manera u otra lo acabaremos viendo en Español...pero PACIENCIA.


Muy convencido te veo [+risas]

Traducir un juego de estos es MUCHO curro.

Se traducen mmo's gigantescos, rpg's enormes, no se va a traducir un Persona :p :p


No, si yo también lo deseo con todas mis fuerzas.

Y un título de esta magnitud es bastante posible que lo hagan.

Pero eso, que unos añitos de espera no nos los quita nadie [beer]
van a sacarlo en los idiomas que tengan ni más ni menos, si ya los grandes como sega pasan del tema con sus juegos "antiguos" como el valkyria o los yakuzas esta gente no será menos.
¿Qué es la espera para un pecero? Si las compañías nos tratan siempre como a los últimos monos. Estamos acostumbrados a esperar. Estaré jugando a un triple A con unos graficazos de nueva generación y saldrá la traducción de Persona 4 hecha por fans. Es decir, jugaré a un juego 10 o 12 años más tarde de su estreno. Y todavía habrá que darle las gracias a Atlus... Por sacar un port cutre a PC de un juego de 2012 en inglés y con Denuvo, y no sacar el Persona 5 Royal, que es lo que todo Dios esperaba. Lo peor es que lo anuncian como si fuera la segunda venida de Cristo.
Si vinieron traducidos los Persona 3 y 5 DANCING igual cabe la posibilidad que este también.
Dark_Silent escribió:Si vinieron traducidos los Persona 3 y 5 DANCING igual cabe la posibilidad que este también.

Los textos que tienen esos dos no es ni un 10% del 4 golden.
Persona 5 Royal ha sido traducido entero, quizás este también
Si clanDLAN ha podido traducir Pathfinder: Kingmaker y Disco Elysium (más de 1.000.000), pueden traducir Persona 4.
Vivas89 escribió:Si clanDLAN ha podido traducir Pathfinder: Kingmaker y Disco Elysium (más de 1.000.000), pueden traducir Persona 4.

Por supuesto que pueden hacerlo, la pregunta mas bien (para mi) es que tan fiel puede ser la traduccion ya que una cosa es traducir del ingles al español pero aqui estamos hablando de japones... y si fuera el caso posiblemente sea una traduccion echa a base de otra traduccion.

Yo con la noticia he retomado en mi vita el juego y si bien confio en la traduccion oficial al ingles me he dado cuenta al escuchar las voces en japones que como siempre hay pequeñas modificaciones en las frases asi que es por eso que tengo mis dudas.

@Chervitte Lo que dices es muy cierto, pero bueno no se puede hacer mucho ya que con suerte dependiendo el exito que tengan con sus ventas esto puede causar un impacto en el futuro para que sus siguientes juegos salgan al dia en pc y no despues de 20 años.
Siril escribió:
Vivas89 escribió:Si clanDLAN ha podido traducir Pathfinder: Kingmaker y Disco Elysium (más de 1.000.000), pueden traducir Persona 4.

Por supuesto que pueden hacerlo, la pregunta mas bien (para mi) es que tan fiel puede ser la traduccion ya que una cosa es traducir del ingles al español pero aqui estamos hablando de japones... y si fuera el caso posiblemente sea una traduccion echa a base de otra traduccion.

Yo con la noticia he retomado en mi vita el juego y si bien confio en la traduccion oficial al ingles me he dado cuenta al escuchar las voces en japones que como siempre hay pequeñas modificaciones en las frases asi que es por eso que tengo mis dudas.

@Chervitte Lo que dices es muy cierto, pero bueno no se puede hacer mucho ya que con suerte dependiendo el exito que tengan con sus ventas esto puede causar un impacto en el futuro para que sus siguientes juegos salgan al dia en pc y no despues de 20 años.

ya pierdes cosas con la traducción del inglés al español de P5R (que estoy terminando) no me quiero imaginar desde el japonés...aun así, mejor poder jugarlo en español (sea oficial o fan) que en inglés no?
Que precio creéis que va a tener?

Viendo otros precedentes de SEGA (Valkyria y Yakuza Zero) yo diría que 20€.
PHANTASIA escribió:Que precio creéis que va a tener?

Viendo otros precedentes de SEGA (Valkyria y Yakuza Zero) yo diría que 20€.


Nos meten el clásico 39'99
PHANTASIA escribió:Que precio creéis que va a tener?

Viendo otros precedentes de SEGA (Valkyria y Yakuza Zero) yo diría que 20€.


Si es un cutre-port sin ningún tipo de cambio con respecto a Vita 20€.

Si ya lo han traducido y le han metido mejoras gráficas y demás 40€.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
SI viene con denuvo, espero remaster y en español. [discu]
De verdad esperais que traduzcan un port de un juego de vita de hace ¿8 años?.
Zilart escribió:De verdad esperais que traduzcan un port de un juego de vita de hace ¿8 años?.


Si quieren tantear el mercado de PC, la verdad es que estaría bien, pero entiendo que no les salga de sus huevos toreros.

Para alguien que ya haya jugado estos juegos...estuve viendo gameplay y veo que pasas mas tiempo conversando y haciendo "vida" que combatiendo. Entonces esto es una especie de visual novel con elementos RPGs o que? Porque nunca he podido jugar la saga, aunque me han hablado genial de ella. Pero en estos momentos de la vida no estoy para ver un Anime con pequeños combates de RPG.... Agradeceria opiniones de alguien que ya haya jugado en consola.
Kikokage escribió:
Zilart escribió:De verdad esperais que traduzcan un port de un juego de vita de hace ¿8 años?.

Para alguien que ya haya jugado estos juegos...estuve viendo gameplay y veo que pasas mas tiempo conversando y haciendo "vida" que combatiendo. Entonces esto es una especie de visual novel con elementos RPGs o que? Porque nunca he podido jugar la saga, aunque me han hablado genial de ella. Pero en estos momentos de la vida no estoy para ver un Anime con pequeños combates de RPG.... Agradeceria opiniones de alguien que ya haya jugado en consola.


La saga es magnifica, con sus pros y contras, pero es genial. El juego bebe mucho de tu "valoración" del tiempo, como estrategia para avanzar y como forma de divertirte. Me explico.

Por un lado, el tiempo es finito, bastante finito. Debes elegir si quieres ir a la "dungeon" y ganar experiencia, dinero, mas "personas" para fusionar, avanzar en la historia; o elegir entre unas cuantas interacciones sociales (con las que avanzar en su relacion con ellos y así poder mejorar personas de dicha arcana del tarot), ademas de divertirte conociendo los personajes y lo que ellos hagan o dejen de hacer por ti. En persona 5 esto se mejora desbloqueando mas mejoras ademas de las fusiones del tarot, tambien puedes mejorar ciertas caracteristicas, o trabajar y sacar pasta. A

vanzar en la historia es obligatorio llegada determinada fecha, asi que como vayas underlevel... empezar de 0 (o como minimo un save muy anterior).

Podría explicarte mucho mas... y a la vez mucho menos, pero es un juego que merece la pena ser probado, jugado, peleado, sufrido y disfrutado hasta el final.
Kikokage escribió:
Zilart escribió:De verdad esperais que traduzcan un port de un juego de vita de hace ¿8 años?.


Si quieren tantear el mercado de PC, la verdad es que estaría bien, pero entiendo que no les salga de sus huevos toreros.

Para alguien que ya haya jugado estos juegos...estuve viendo gameplay y veo que pasas mas tiempo conversando y haciendo "vida" que combatiendo. Entonces esto es una especie de visual novel con elementos RPGs o que? Porque nunca he podido jugar la saga, aunque me han hablado genial de ella. Pero en estos momentos de la vida no estoy para ver un Anime con pequeños combates de RPG.... Agradeceria opiniones de alguien que ya haya jugado en consola.


Me he pasado el p4 golden, el p5 y p5 royal.

Y si, el juego tiene mucho contenido conversando, mas que de mazmorras, diría que un 70% 30%.
La historia es rollo anime pero sin llegar a la ofensa, en serio, son historias buenas pero esta claro que dentro de un juego tan denso hayan partes o personajes/confidentes/social links que te aburran.

La música es uno de sus puntos fuentes, para mi una obra maestra en este sentido.

Leyéndote la verdad es que no te lo recomendaría, por que vas a terminar harto en la primera mazmorra ademas el P4 las mazmorras son horribles, feas y sin mucha personalidad, todo lo contrario que en el P5 que son magnificas, de hecho espero que en la version PC metan mano y las cambien a mejor.
El sistema de combate es muy bueno, de los jrpg de antaño que debes hacer uso de estrategia y combinaciones.
Pues me viene genial porque no tuve la PS Vita y no lo pude jugar en su momento. Gran noticia! Hay fecha de salida?

Kikokage escribió:
Zilart escribió:De verdad esperais que traduzcan un port de un juego de vita de hace ¿8 años?.


Si quieren tantear el mercado de PC, la verdad es que estaría bien, pero entiendo que no les salga de sus huevos toreros.

Para alguien que ya haya jugado estos juegos...estuve viendo gameplay y veo que pasas mas tiempo conversando y haciendo "vida" que combatiendo. Entonces esto es una especie de visual novel con elementos RPGs o que? Porque nunca he podido jugar la saga, aunque me han hablado genial de ella. Pero en estos momentos de la vida no estoy para ver un Anime con pequeños combates de RPG.... Agradeceria opiniones de alguien que ya haya jugado en consola.


Te hablo del P5, que es el único de la saga al que he jugado. Es un juego muy japones y básicamente tiene dos mecánicas. Por un lado tienes las mecánicas de JRPG y por otro el día a día que es en plan visual novel. El P5 une ambas partes muy bien, es un juegazo, y por lo que he leído este no se queda atrás. Pero no es un juego para ti si:

- No te gustan los JRPG
- No te gustan los combates por turnos
- Odias las novelas visuales (si te parecen "meh" es posible que los persona te llegaran a gustar)
- No te gustan los juegos con muchas mecánicas (el tutorial del P5 creo que eran unas 8h, no era un tutorial en si, mas bien 8h con tips e introduciendo todo, y todavía cuando llevabas decenas de horas te introducían una mecánica nueva).
- No te gustan los juegos largos (en torno a las 100h).
- Cronómetros dentro del juego (tanto tiempo para hacer tal).

Del Persona 4 Golden me espero algo similar.
Así a simple vista esperaré a ver que precio le ponen, porque los JRPG me encantan, pero tengo miedo de estar mas tiempo conversando que "jugando" (ya me habéis comentado que es un 70-30), no se si me entendéis :) , y como los personajes no me transmitan nada o la historia no acabe de engancharme... pues estare jodido XD . Lo dicho depende del precio le daré una oportunidad.

@Rock_Howard @Tribeca @DaRKKoNNaN
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios [beer]
Tribeca escribió:fecha de salida?


Según filtración, 13 de junio.
Rock Howard escribió:
Tribeca escribió:fecha de salida?


Según filtración, 13 de junio.

Sinceramente, me parece muy pero que muy optimista que salga el mismo dia en el que anuncian. Pero espero equivocarme
Parece que el 3 tambien se viene:

Despues de leer tu opinion sobre el juego @Rock Howard, espero que lo tuneen un poco, porque las mazmorras del P5 me encantaron y seria un poco decepción dar un paso atrás en eso.

Tzopo escribió:
Rock Howard escribió:
Tribeca escribió:fecha de salida?


Según filtración, 13 de junio.

Sinceramente, me parece muy pero que muy optimista que salga el mismo dia en el que anuncian. Pero espero equivocarme


A mi también me parece raro, pensé que seria mas tarde porque no tiene pagina en Steam aun. Si sale el 13 esperare para comprarlo, que tengo aun el P5R sin jugar.

alvaro200 escribió:Parece que el 3 tambien se viene:



En un juego aparte? O ambos juegos en pack?
Tribeca escribió:Despues de leer tu opinion sobre el juego @Rock Howard, espero que lo tuneen un poco, porque las mazmorras del P5 me encantaron y seria un poco decepción dar un paso atrás en eso.

Tzopo escribió:
Rock Howard escribió:
Según filtración, 13 de junio.

Sinceramente, me parece muy pero que muy optimista que salga el mismo dia en el que anuncian. Pero espero equivocarme


A mi también me parece raro, pensé que seria mas tarde porque no tiene pagina en Steam aun. Si sale el 13 esperare para comprarlo, que tengo aun el P5R sin jugar.

alvaro200 escribió:Parece que el 3 tambien se viene:



En un juego aparte? O ambos juegos en pack?


No se sabe, pero yo doy por hecho que separados, si no se hubiesen filtrado los dos a la vez.
Si se viene el 3 tambien seria increible una version actualizada del FES + los extras del Portable (poder controlar al grupo completamente/MC Femenina/Challenges de Margaret)

@Kikokage Basicamente te han contestado todo pero bajo mi perspectiva el fuerte de la saga Persona es la historia mas que el "gameplay" ... si bien este es divertido y todo yo creo que sin duda lo mejor es la historia ya que a pesar de que siempre usas los tipicos estudiantes de instituto siempre se trata de alguna tematica de la vida en la que se la trata de manera muy inteligente.

Siempre me causa gracia leer en internet gente que nunca recomienda al P1 y P2 porque dicen que el gameplay es "viejo" cuando el de los P3 para arriba son basicamente super clasicos.
Siril escribió:Si se viene el 3 tambien seria increible una version actualizada del FES + los extras del Portable (poder controlar al grupo completamente/MC Femenina/Challenges de Margaret)

@Kikokage Basicamente te han contestado todo pero bajo mi perspectiva el fuerte de la saga Persona es la historia mas que el "gameplay" ... si bien este es divertido y todo yo creo que sin duda lo mejor es la historia ya que a pesar de que siempre usas los tipicos estudiantes de instituto siempre se trata de alguna tematica de la vida en la que se la trata de manera muy inteligente.

Siempre me causa gracia leer en internet gente que nunca recomienda al P1 y P2 porque dicen que el gameplay es "viejo" cuando el de los P3 para arriba son basicamente super clasicos.


Yo intenté jugar a los dos primeros hace unos años y se me atragantaron. Me parecieron toscos y lentos, cosa que nunca he notado con el 3 y 4 por muy clásico que sea su sistema. A los dos primeros se les nota el paso del tiempo.
Estoy viendo a traves de twich el persona 5 royale y me dan muchas ganas de jugarlo.
La cosa es que según tengo entendido el p5 royale tiene muchas cosas que lo hacen mas ameno que el 5 básico, y ese asumo que será mas ameno que el 4.
Es eso verdad?
Y la pregunta del millón, en tema de waifus está al nivel del 5? Necesito urgentemente que alguien me llame senpai.
adriano_99 escribió:Y la pregunta del millón, en tema de waifus está al nivel del 5? Necesito urgentemente que alguien me llame senpai.


Creo que no llega tanto al nivel del 5 pero Waifus tienes, sobretodo Rise que es una cantante de Pop, ya no recuerdo si alguna va detrás llamándote senpai pero puedes tener romances con todas tus compis.
Rock Howard escribió:
adriano_99 escribió:Y la pregunta del millón, en tema de waifus está al nivel del 5? Necesito urgentemente que alguien me llame senpai.


Creo que no llega tanto al nivel del 5 pero Waifus tienes, sobretodo Rise que es una cantante de Pop, ya no recuerdo si alguna va detrás llamándote senpai pero puedes tener romances con todas tus compis.

Joder es que el 5 lo jugaría solo por la pelirroja llamándote senpai xD
adriano_99 escribió:
Rock Howard escribió:
adriano_99 escribió:Y la pregunta del millón, en tema de waifus está al nivel del 5? Necesito urgentemente que alguien me llame senpai.


Creo que no llega tanto al nivel del 5 pero Waifus tienes, sobretodo Rise que es una cantante de Pop, ya no recuerdo si alguna va detrás llamándote senpai pero puedes tener romances con todas tus compis.

Joder es que el 5 lo jugaría solo por la pelirroja llamándote senpai xD


Aquí la primera del grupo es Chie, y va muy del rollo de "colegeo", la siguiente es Yukiko que por su situación familiar es un poco estrecha de hecho su "palacio" trata de mostrar que necesita ser liberada, Rise es un rollo Ann es la "tia buena" del grupo y personalmente la Waifu de este Persona, Naoto viene a ser una Makoto pero a lo "tio", luego esta Marie que es muy cerrada pero luego tiene temilla, esta es un añadido de la versión Golden y es un personaje secundario importante, su diseño mola mucho, los otros personajes Conidentes/Social Links tienes algo mas pero ni me acuerdo.
Zilart escribió:De verdad esperais que traduzcan un port de un juego de vita de hace ¿8 años?.


La verdad que no, pero también veo inexplicable que le metan Denuvo a un juego de 8 años si no han metido nada nuevo.
Jo, yo este juego lo terminé primero en PCSX2 y luego en PS Vita, si me animo a jugarlo por 3ra vez será en español, la comunidad siempre anda a 1000 por hora en estos temas, sobre todo en PC donde es infinitamente más fácil de modificar un juego que en consolas.
Pacienca, que salir, va a salir alguna traducción.

El problema de los Persona, es la cantidad tan ingente de texto que tienen, no son juegos que se traduzcan en poco tiempo.

Lo dicho, quienes quieran empezar en esta saga, preparad la mente porque vais a pasar más tiempo leyendo que roleando en las mazmorras.
adriano_99 escribió:Y la pregunta del millón, en tema de waifus está al nivel del 5? Necesito urgentemente que alguien me llame senpai.


[qmparto]

Ahora entenderás el enfado porque no salga el 5 en PC [+risas]
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:Y la pregunta del millón, en tema de waifus está al nivel del 5? Necesito urgentemente que alguien me llame senpai.


[qmparto]

Ahora entenderás el enfado porque no salga el 5 en PC [+risas]

Es tanto pedir que las policias lolis me visiten cada noche?
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58