[HO] Persona 4: The Golden

15, 6, 7, 8, 9
lookforthesun escribió:

???
Osea que, recapitulando: Si juego de la forma en que a mí me gusta está mal, porque no es la forma que a tí te parece bien.

Bromas aparte, no, no he jugado a ningún Final Fantasy porque nunca me han gustado, y la verdad que siempre que he estado con algún colega que lo estaba jugando me he quedado un poco en plan "wtf". A mi no creo que me vaya a importar sacar x o y final. Ya me pasó en su día con el Catherine Fullbody, que me lo jugué como me salió de forma natural, y luego me vi un video de curiosidades/recopilacion de todos los finales, y pista. Si el juego se me queda al 75% y más adelante me apetece rejugarlo, igual busco una guía, pero de momento prefiero ir virgen y ver qué puedo hacer por mí mismo :)

Lo que pasa es que tienes que tomar algunas decisiones como el juego quiere y subir a algunos personajes mucho de nivel lo cual requiere también que digas lo que esos personajes quieren oír.
Así que si, el juego te da teórica libertad pero te jode vivo si no usas esa libertad como ellos quieren.
La cosa es que en el catherine tienes un final diferente,tu historia termina de una forma u otra.
Aquí te recortan el juego y nunca ves como termina.
Porque no es solo el final: son zonas enteras del juego, varios personajes y el desenlace de varios que ya conoces.
Es tu decisión obviamente y si crees que vas a volver a jugarlo pues adelante.
Solo quería que supieras que no es tan simple como ver un final o ver otro, que te pierdes un trozo muy grande del juego.
Oye igual subes a los personajes y tomas las decisiones correctas por casualidad, puede pasar.
@adriano_99 podrias poner en spoiler si me estoy saltando algun final? ( lo jugue hace mucho, y que recuerde tienes
final malo ( mandas al reino de las sombras al pavo que casi mata a nanako) final neutro ( no descubres que adachi es el culpable) final bueno ( ves la cinematica de la despedida de todos pero hay algun boss final al que no curtes el lomo y algun evento) y true ending ( haces esa parte adicional pero juraria que la cinematica final es la misma

es posible que me falle la memoria, no me lo tengas en cuenta xd
rolento escribió:@adriano_99 podrias poner en spoiler si me estoy saltando algun final? ( lo jugue hace mucho, y que recuerde tienes
final malo ( mandas al reino de las sombras al pavo que casi mata a nanako) final neutro ( no descubres que adachi es el culpable) final bueno ( ves la cinematica de la despedida de todos pero hay algun boss final al que no curtes el lomo y algun evento) y true ending ( haces esa parte adicional pero juraria que la cinematica final es la misma

es posible que me falle la memoria, no me lo tengas en cuenta xd

Si, eso es, la cosa es que si no cumples las condiciones para el contenido de golden tu juego termina en febrero y te pierdes 3 mazmorras además de obviamente el final real del juego.
Por eso es por lo que me da rabia porque si fuese solo una cinemática te diría oye adelante pero es mucho mas.
@adriano_99 gracias. a ver si algun dia vuelvo a rejugarlo aunque sea con guia
@adriano_99 Anoche me di cuenta de una cosa mientras estaba jugando: El juego tiene 16 espacios de guardado para la partida. Creo que el método más "sencillo" para evitar saltarte cualquier opción es el que se me ha ocurrido: Voy a guardar cada mes la partida en un slot distinto (empezando por Abril en el slot 4) a modo de backup, mientras que mi save normal lo seguiré manteniendo en el 1. Así, jugaré el juego de modo "normal", sin ayudas tal y como a mí me gusta, y después, siguiendo una guía, retomaré la partida en el momento justo en que lleguen las decisiones importantes.
Creo que puede ser un buen método para poder disfrutar lo máximo la primera run, y no tener que empezar el juego de 0 en mi segunda vuelta [beer] [beer] [beer] [beer]
lookforthesun escribió:@adriano_99 Anoche me di cuenta de una cosa mientras estaba jugando: El juego tiene 16 espacios de guardado para la partida. Creo que el método más "sencillo" para evitar saltarte cualquier opción es el que se me ha ocurrido: Voy a guardar cada mes la partida en un slot distinto (empezando por Abril en el slot 4) a modo de backup, mientras que mi save normal lo seguiré manteniendo en el 1. Así, jugaré el juego de modo "normal", sin ayudas tal y como a mí me gusta, y después, siguiendo una guía, retomaré la partida en el momento justo en que lleguen las decisiones importantes.
Creo que puede ser un buen método para poder disfrutar lo máximo la primera run, y no tener que empezar el juego de 0 en mi segunda vuelta [beer] [beer] [beer] [beer]

No está mal aunque algunos requisitos para el golden consisten en subir de nivel al máximo algunas amistades y eso es algo que se hace durante meses.
Pero oye buena idea. [oki]
@lookforthesun Teniendo en cuenta que tienes Nueva Partida +, te sale más a cuenta usarla y así te llevas todo lo que ya has hecho en la primera partida que volver a cargar. Irás más rápido.
@Frost9 Ojo, pues más razon entonces para hacer lo que estaba diciendo al principio. Yo disfruto mucho los newgame+ la verdad, osea que sabiendo que el juego cuenta con esa opción, ya sé como lo voy a hacer jajajaj [carcajad] [carcajad]
407 respuestas
15, 6, 7, 8, 9