[HO] Persona 4: The Golden

1, 2, 3, 4, 58
Ojalá se cumpla los rumores y tengamos persona 4 golden en PC
Ya esta disponible el Persona 4 Golden!

https://store.steampowered.com/app/1113 ... _4_Golden/

PD: Remaster en HD con framerate desbloqueado, por 20 euros y por supuesto sin español.
alvaro200 escribió:Ya esta disponible el Persona 4 Golden!

https://store.steampowered.com/app/1113 ... _4_Golden/

PD: Remaster en HD con framerate desbloqueado, por 20 euros y por supuesto sin español.


Lo del idioma era de esperar.

Después me lo pillo y lo vuelvo a empezar. Este juego es una maldita joya
Comprado y descargando.
Espero que lo disfrutéis. Persona 4 Golden es mi juego favorito de PS Vita y uno de los Jrpgs más bonitos.
Pues comprado el mejor Persona y uno de los mejores rpg de la historia
Se sabe algo de soporte para 21:9?
Una lastima lo del idioma, va a tirar para atras a mucha gente
adriano_99 escribió:Se sabe algo de soporte para 21:9?


Esta noche lo probaré a ver.
Comprado por aqui tambien!
xecollons escribió:
adriano_99 escribió:Se sabe algo de soporte para 21:9?


Esta noche lo probaré a ver.

Pues di algo por fa!
Se sabe si usan motor propio?
adriano_99 escribió:
xecollons escribió:
adriano_99 escribió:Se sabe algo de soporte para 21:9?


Esta noche lo probaré a ver.

Pues di algo por fa!
Se sabe si usan motor propio?


Siendo un juego japo es 100% seguro que el motor del juego sea custom, por lo que deberan crear tools para el modding.

En el mejor de los casos las tools de la version de PS2 seguramente sean compatibles con alguna pequeña adaptacion
adriano_99 escribió:
xecollons escribió:
adriano_99 escribió:Se sabe algo de soporte para 21:9?


Esta noche lo probaré a ver.

Pues di algo por fa!
Se sabe si usan motor propio?


Bueno, te digo ya que no xD

Salen bordes negros.
Viene también con selector de voces en inglés/japonés, cosa que el juego en Vita no tenía [360º]
Ni me había enterado que iban a traducirlo....no me gustan los jrpgs, pero éste me lo pillé para la psvita. Por desgracia por falta de tiempo lo dejé llevando 15 horillas o así, pero si va a salir para pc...y tienen intención de traducir.... tendré que darle caña.
xecollons escribió:
Bueno, te digo ya que no xD

Salen bordes negros.

Pues van a tardar en ver mi dinero.
Que puta rabia los estudios japoneses que hacen el mínimo esfuerzo en traer juegos a pc.

Black Wolft escribió:
Siendo un juego japo es 100% seguro que el motor del juego sea custom, por lo que deberan crear tools para el modding.

En el mejor de los casos las tools de la version de PS2 seguramente sean compatibles con alguna pequeña adaptacion

Me lo imaginaba pero tenia esperanzas.
Es lamentable que se den situaciones como que el ffx-2 se pueda jugar en 21:9 en el emulador de la ps2 pero no en el nativo de pc por el por culo que da su motor.
Justo lo estoy jugando en ps2... [reojillo] si alguien que lo vaya a empezar me puede pasar su savedate despues de la mazmorra de
Rise
, se lo agradecería enormemente y asi lo continuo en pc, que volverse a hacer tantas horas da mucho perezon
Supongo que tendrá mucho texto este juego, es muy exigente su nivel de inglés?
Vergonzoso que traigan esto ocho años más tarde con cuatro texturas hd cagonas, sin traducir y con Denuvo.
Cero esfuerzo, esperar que la comunidad haga el trabajo y a embolsarse billetes por un producto de hace siglos.
Este es el nivel general de la industria y el trato característico al usuario de PC.
El juego sale a buen precio y ya esta en mi wishlist... una pena que no salga en español que creo ya deberian haber hecho el esfuerzo a estas alturas. Solo me llama la atencion este juego por las buenas criticas de hecho lo tuve en Vita y nunca lo jugue pero esta version de PC solo parece un simple port con mejoras apenas visibles.

No he jugado ningun Persona y justo estaba por empezar Persona 5 en RPCS3. Esperare a alguna oferta.
Si queréis tener subtitulos en las CGS tenéis que activarlos en el menú.

Por defecto vienen desactivados.
Si saliese para consolas puede que viniese traducido, pero solo para un sistema y a 20 euros, no tiene sentido

PD: Está a algo más de 15 euros en 2game.com, un vendedor oficial de Sega
Casi 13k personas simultáneas jugando a las 3 horas de salir, no tardará en superar a vita y seguro que se animan a lanzar más después de esto.
A ver si se animan con el 3 que todo indica que si, es el que me falta.

Encima creo que hay una traducción fan casi completa.
xecollons escribió:Bueno, te digo ya que no xD

Salen bordes negros.


Joder macho no se esmeran para nada con los ports a PC de juegos viejos, quieres hacer un acercamiento para que la gente conozca tu producto y poder sacar mas y no mueven ni un dedo. Pero lo entiendo, por 20€ es que no van a currar nada.

Seguramente acabe esperando, lo compraré cuando esté mas barato y le daré una oportunidad, según lo que me comentaron ciertos usuarios puede ser que sea un juego que no esté hecho para mi.
Mas de 15.000 usuarios jugando de forma simultanea en pocas horas, el juego empieza bien.
Ea, pues comprado. Mi primera compra en Steam [+risas]

Imagen
Kikokage escribió:
xecollons escribió:Bueno, te digo ya que no xD

Salen bordes negros.


Joder macho no se esmeran para nada con los ports a PC de juegos viejos, quieres hacer un acercamiento para que la gente conozca tu producto y poder sacar mas y no mueven ni un dedo. Pero lo entiendo, por 20€ es que no van a currar nada.

Seguramente acabe esperando, lo compraré cuando esté mas barato y le daré una oportunidad, según lo que me comentaron ciertos usuarios puede ser que sea un juego que no esté hecho para mi.


El port es IMPECABLE, decir que no se esmeran por no meter un soporte de pantalla que usan 4 gatos...
Que oye que estaría bien y tal, pero no puedes decir que es mal port por eso, y menos a 20€.
PHANTASIA escribió:
Kikokage escribió:
xecollons escribió:Bueno, te digo ya que no xD

Salen bordes negros.


Joder macho no se esmeran para nada con los ports a PC de juegos viejos, quieres hacer un acercamiento para que la gente conozca tu producto y poder sacar mas y no mueven ni un dedo. Pero lo entiendo, por 20€ es que no van a currar nada.

Seguramente acabe esperando, lo compraré cuando esté mas barato y le daré una oportunidad, según lo que me comentaron ciertos usuarios puede ser que sea un juego que no esté hecho para mi.


El port es IMPECABLE, decir que no se esmeran por no meter un soporte de pantalla que usan 4 gatos...
Que oye que estaría bien y tal, pero no puedes decir que es mal port por eso, y menos a 20€.


Ese es el problema que por 20€ no se puede criticar mucho. Pero sabiendo que sale en una plataforma donde hay diferentes configuraciones, que menos que dar soporte a 21:9, que ya no son 4 gatos los que usan estas resoluciones, y las bandas negras joden mucho.

Ya digo que por 20€ entiendo que simplemente sea un port aceptable y ya está.
Kikokage escribió:
xecollons escribió:Bueno, te digo ya que no xD

Salen bordes negros.


Joder macho no se esmeran para nada con los ports a PC de juegos viejos, quieres hacer un acercamiento para que la gente conozca tu producto y poder sacar mas y no mueven ni un dedo. Pero lo entiendo, por 20€ es que no van a currar nada.

Seguramente acabe esperando, lo compraré cuando esté mas barato y le daré una oportunidad, según lo que me comentaron ciertos usuarios puede ser que sea un juego que no esté hecho para mi.

Puedo contar con los dedos de una sola mano a mis colegas que usan monitores 21:9 y me sobran dedos, obviamente por 20 euros no se van a tomar la molestia de adaptar el juego a una relación de aspecto que usan 4 gatos. Esto no es una superproducción internacional como GTA o Assassins Creed, es un JRPG que hasta antes de P5, era de un nicho dentro de otro nicho XD .

Por cierto, ya es lo más vendido en Steam hasta el momento
Imagen
Ya está a la venta en varias tiendas. Quien piense pillarlo de salida, es recomendable que revise alguna web que compare precios.

Ahora mismo la más barata es 2game de UK a menos de 15€ con cupón (GG-DEALS o ISTHEREANYDEAL o HAPPY2GAME)
(mensaje borrado)
onodanger escribió:Supongo que tendrá mucho texto este juego, es muy exigente su nivel de inglés?

Por mi experiencia yo diria que es un ingles "intermedio" tirando un poco arriba hacia avanzado, si eres alguien que suele escuchar casi sin problemas gente hablando en ingles o leyendo no tendras problemas excepto quizas alguna palabra especifica que no conozcas.

@PHANTASIA Creo que se refiere a que no esta muy currado ya que posiblemente los modders hagan algunas cosas muy interesantes, es casi como un copy pasta el port por lo que parece, pero bueno a ver si con las ventas se animan a sacar el P5 Royal algun dia.

Edit: Igual cierto con el precio que tiene tambien supongo que esta dentro de todo bastante bien..
+1000 reviews con Extremadamente positivos en cuestion de horas.

Imagen

Me parece a mí que el éxito de este juego va a ser el desembarco final de ATLUS en PC...
Estoy por pillarlo aunque no lo juegue aún... Sólo por apoyar y que traigan mas
parece que traduSquare va a traducirlo, a mi me gustaría jugarlo en vita la verdad.
¿A vosotros os saca al escritorio al ponerlo en 4K y a pantalla completa?
PHANTASIA escribió:+1000 reviews con Extremadamente positivos en cuestion de horas.

Imagen

Me parece a mí que el éxito de este juego va a ser el desembarco final de ATLUS en PC...


más que las reviews yo miraría los usuarios activos etc (que son muchos más, ahora mismo hay +20k jugando XD )..

además al fin y al cabo las reviews estas la gran mayoría sirven de 0.. porque quitando las que sean reviews de prensa etc (que serán poquitas) son la típica review que dice "muy buen juego" cuando no habrán tocado el port ni con un palo más allá de comprarlo.
Así a bote pronto, deben de llevar por lo menos 200k en 4h, una locura. Imaginaos lo que puede vender el Horizon Zero Dawn o especialmente el Bloodborne.

PD:El Sea of Thieves lleva como mínimo 500k solo en Steam.
Gromber escribió:parece que traduSquare va a traducirlo, a mi me gustaría jugarlo en vita la verdad.

Pues a mi personalmente me sigue pareciendo superior jugarlo en vita ya que la experiencia de jugarlo en cualquier momento/lugar gracias a que es portatil eso no te lo dara jamas el pc, ni hablar que con la pantalla OLED es una gozada en colores y el juego luce espectacular por utilizar menor resolucion.

alvaro200 escribió:Así a bote pronto, deben de llevar por lo menos 200k en 4h, una locura. Imaginaos lo que puede vender el Horizon Zero Dawn o especialmente el Bloodborne.

PD:El Sea of Thieves lleva como mínimo 500k solo en Steam.
Con ambos juegos sera una locura las ventas y hablando logicamente seria muy estupido por parte de Sony no ofrecer los juegos viejos de ps4 en pc.
No todas las partes del juego están hechas para poder mover la cámara libremente, si lo pusieras en 21:9 se le verían las "costuras" al juego, es normal que no tenga ese modo
PHANTASIA escribió:
Kikokage escribió:
xecollons escribió:Bueno, te digo ya que no xD

Salen bordes negros.


Joder macho no se esmeran para nada con los ports a PC de juegos viejos, quieres hacer un acercamiento para que la gente conozca tu producto y poder sacar mas y no mueven ni un dedo. Pero lo entiendo, por 20€ es que no van a currar nada.

Seguramente acabe esperando, lo compraré cuando esté mas barato y le daré una oportunidad, según lo que me comentaron ciertos usuarios puede ser que sea un juego que no esté hecho para mi.


El port es IMPECABLE, decir que no se esmeran por no meter un soporte de pantalla que usan 4 gatos...
Que oye que estaría bien y tal, pero no puedes decir que es mal port por eso, y menos a 20€.

Las únicas mejoras graficas son texturas y resolución.
Solo soporta un aspect ratio, y ni hablemos de multimonitor.
No lo he visto pero seguro que las opciones graficas se cuentan con los dedos de una mano.
Llamar port impecable a lo justo y mínimo para llamarlo un juego me parece lamentable.
Que hay EMULADORES que permiten 21:9 por dios.
No estamos en 2015, ni es algo super extravagante ni lo usan 4 gatos.
Ahora no recuerdo los números pero en als estadísticas de steam salia que hay casi el mismo número de personas con 21:9 o 32:9 que con 4k.

Dark_Silent escribió:No todas las partes del juego están hechas para poder mover la cámara libremente, si lo pusieras en 21:9 se le verían las "costuras" al juego, es normal que no tenga ese modo

Pues pones franjas negras en esos escenarios o los alargas de alguna manera incluyendo escenario extra.
Estamos en 2020 el 21:9 ya no es nada extravagante, salvo los desarrolladores japoneses cerrados que acaban de empezar a fijarse en pc casi todos los lanzamientos actuales tienen compatibilidad para el o se la activas cambiando un simple valor.
PHANTASIA escribió:+1000 reviews con Extremadamente positivos en cuestion de horas.

Imagen

Me parece a mí que el éxito de este juego va a ser el desembarco final de ATLUS en PC...

mas de 21k personas jugandolo. Increíble.
Parece que no, que no es solo cosa de Sega. Atlus Japon esta metida en el Port. Lo que significa que seguramente lleguen mas Personas a PC, ya publicados y posiblemente Persona 6 etc.

Uff jugando al persona 5 hace nada volver atras con esos graficos y aun por encima en ingles...
darkwick escribió:Ya está a la venta en varias tiendas. Quien piense pillarlo de salida, es recomendable que revise alguna web que compare precios.

Ahora mismo la más barata es 2game de UK a menos de 15€ con cupón (GG-DEALS o ISTHEREANYDEAL o HAPPY2GAME)
Pillado en 2game con el codigo isthereanydeal por 13,50 euros. Precio inmejorable, vaya.

Gracias por el aviso, compañero. Lo vi en fanatical a 17 euros y estuve a punto de cogerlo alli. Menos mal que me meti en el hilo oficial antes:D
Siril escribió:eso no te lo dara jamas el pc, ni hablar que con la pantalla OLED es una gozada en colores y el juego luce espectacular por utilizar menor resolucion


Hombre, nunca nunca... No lo digas muy alto, porque si le meten remote play, te lo puedes jugar portátil en cualquier móvil que probablemente tenga una pantalla más grande, con mejor resolución y con mejor calidad que la vita... Más o menos, vamos.

A ver si funciona bien. Que poca broma, no vaya a pasar como juegos como Neptunia y esas cosas, que resultó que casi funcionaban mejor en Pc que en consola. No olvidemos que salvando Persona 5, que ha "democratizado" un poco la saga, los Persona era muy nichos y juegos "menores". A poco que vendan bien en Pc, te pones en mismos números que consola, como ha pasado con algunas sagas.

En Pc hay tal cantidad de usuarios y de perfiles, que un nicho como Euro Truck Simulator 2 lo mismo te vende más que Persona 5... Y al final todos caen.

Nippon Ichi igual, yo creo que sacó un juego para probar, y tenemos más Disgaeas casi que cualquier consola... Idea Factory, todos los juegos japoneses de Bandai Namco, por supuesto SquareEnix (pc es la plataforma con más FF...). Atlus va a caer, y lo va a ver mañana mismo cuando hagan cuentas...

A Persona 4 le va a seguir el 3 y el 5, no cabe duda. En Gog andan pidiendo el primer Persona porque en el 99 tuvo versión de Pc, y supongo que podría ser recuperable, si algún editor quisiera sacarlo de manera internacional. Y yo creo que de aquí a cinco años, Pc será la plataforma predilecta para los megami tensei... xD

Suena a locura, pero ya lo es para los Final Fantasy, o los Neptunia, y hace diez años se habrían reído de quien lo dijera...
@Ludvik No habia pensado lo del remote play sinceramente, no me extrañaria para nada que sea superior a la version de Vita en algun tiempo.

Y como has dicho suena a locura pero yo tambien soy de los que piensa lo mismo que a la larga los juegos de origen japo saldran siempre en pc ya que esto es tambien a causa de los avances en la tecnologia y que aparatos como las consolas ya no son muy rentables en comparacion a lo que se podria venir en el futuro.

Claramente el bombazo con el P5 ha ayudado mucho en el lanzamiento de este juego en steam, si se ponen a pensar que hayan incluso traducido el Royal a español es porque claramente Atlus tiene un interes mayor en los consumidores que en comparacion a los años pasados. Tambien los años actuales han sido un factor determinante diria ya que como has dicho esta saga para el resto del mundo no era muy conocida, solo jugadores de jrpg la conocian y hoy en dia mucha gente la conoce gracias a la ultima entrega.

En fin personalmente ojala salgan los otros... especialmente el 1 y 2 de psp remasterizados o algo por el estilo (el Eternal Punishment que quedo solo para japon).
Si han vendido 200k en 4 horas el lunes se ponen con la versión PC de Persona 5 XD
Y Sony si quiere Persona 6 exclusivo ya puede preparar la chequera.
Puede que en teles a partir de 40 pulgadas se noten las carencias aunque estos juegos con un estilo artístico tan cuidado aguantan bien a mayores resoluciones.
Los Persona sólo son nicho porque no han tenido la maquinaria de ninguna grande detrás...¿que hace la saga Shin Megami Tensei parada desde 3ds?
Ahora van a poner a pleno rendimiento la maquina de contar billetes 24/7 y lo mismo hasta sacan el SMT de Switch también XD
Yo lo compraré fijo en alguna oferta, 20 euros es un gran precio...no suele haber juegos de esta calidad por tan poco, van a vender mucho.
Hola a todos, justamente me he podido comprar el juego media hora antes de salir de casa para ir a trabajar y no he podido probarlo más que 5 minutos. Me he comprado la Digital Deluxe creo que se llama que incluye un artbook digital y la banda sonora.

¿Como accedo a estos 2 articulos?? Soy un poco novato en Steam y con las prisas no he visto nada, simplemente me salia en mi biblioteca Persona 4 Golden y no especificaba ningún tipo de edición. Me podríais decir como accedo a esos contenido?
Un saludo a todos y gracias.
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58