[HO] Persona 4: The Golden

1, 2, 3, 4, 58
Ufff, se nota un huevo que este juego fue hecho para ser jugado a resoluciones bajas, como el 480p de PS2 o el 540p de Vita, casi preferiría jugarlo a 540p que a 1080, porque en cuanto subes la resolución, se le notan las costuras por todos lados.

Tiene ciertas mejoras, soporte para 60 fps, removieron el motion blur al ir desplazándote por los escenarios y parece ser que retocaron los sprites 2D de los personajes que se usan durante los diálogos, porque a 1080p se ven bien definidos y claros, no parece que los hayan tomado tal cual de PS2/Vita. Los modelados y la iluminación son exactamente iguales, no hay mejora por ahí.

Es un buen port, y aunque haya sido desarrollado inicialmente para una máquina de hace 20 años (casi na') la cantidad de horas de juego que puede ofrecer es tan grande, que yo gustoso pago 20USD por él. Hombre, ya solo la banda sonora es tan brutal, que vale como mínimo la mitad de esos 20USD.
YaguitoFF escribió:Hola a todos, justamente me he podido comprar el juego media hora antes de salir de casa para ir a trabajar y no he podido probarlo más que 5 minutos. Me he comprado la Digital Deluxe creo que se llama que incluye un artbook digital y la banda sonora.

¿Como accedo a estos 2 articulos?? Soy un poco novato en Steam y con las prisas no he visto nada, simplemente me salia en mi biblioteca Persona 4 Golden y no especificaba ningún tipo de edición. Me podríais decir como accedo a esos contenido?
Un saludo a todos y gracias.


Click derecho en Steam sobre el juego -> Administrar -> Ver archivos locales. Se te abrirá la carpeta de instalación del juego, y ahí debería de haber una carpeta llamada Extras, ahí debería de estar todo.
@alvaro200 muchas gracias mañana lo miraré, es posible que en modo big picture no salga? Igualmente mañana lo miro cuando me levante hehehe.
YaguitoFF escribió:@alvaro200 muchas gracias mañana lo miraré, es posible que en modo big picture no salga? Igualmente mañana lo miro cuando me levante hehehe.


Sip, en modo big picture no sale.
Lo tenéis por 13 euros ya. En Game UK.
darkwick escribió:Traducción en camino [tadoramo]
https://tradusquare.es/entrada.php?Si-v ... lden-de-PC

Me ha encantado la pullita a "cierto usuario" xD
Me ha tocado una foil y casi he recuperado lo gastado en el juego [sonrisa]
A mí me parece genial que salga así: no tengo que esperar a que lo traduzcan, a que mejoren los gráficos y no pago más de 40€ , de haberse hecho lo anterior
14€ por este juegazo es un puto regalo. [boing] [oki]
He estado leyendo lo del grupo que va a hacer la traducción y sé que son cosas lentas y que llevan mucho tiempo pero no lo voy a esperar un año largo.

Lo disfrutaré en inglés y luego ya veremos si le doy una segunda pasada en español aunque lo dudo porque hay mucho por jugar.

De todos modos, si que es de agradecer el esfuerzo del grupo de traducción por supuesto, y, mucha gente que no tiene dominio del inglés, podrá disfrutar de este gran juego.
Laolama escribió:Lo tenéis por 13 euros ya. En Game UK.

link? no me sale
Yuluga escribió:
Laolama escribió:Lo tenéis por 13 euros ya. En Game UK.

link? no me sale

en 2game tb por ese precio
Pillo sitio, me he hecho con él aprovechando el buen precio al que está :D
Añado al comentario del compañero del cupon GG-DEALS, que la pagina en si es canelita. Por si alguien quiere echarle un ojo: https://gg.deals/
Bueno, ojo, que sólo linkea a tiendas oficiales, siempre va a mostrar precios más altos.
Laolama escribió:Bueno, ojo, que sólo linkea a tiendas oficiales, siempre va a mostrar precios más altos.


De manera normal si, pero tienes un apartado dentro del juego de Keyshop para ver las tiendas no oficiales.
Laolama escribió:https://2game.com/en-gb/persona-4-golden?ref=ggdeals&utm_source=Tapfiliate&utm_medium=referral&utm_campaign=ggdeals

Añadid codigo GG-DEALS.

gracias compi
adriano_99 escribió:
darkwick escribió:Traducción en camino [tadoramo]
https://tradusquare.es/entrada.php?Si-v ... lden-de-PC

Me ha encantado la pullita a "cierto usuario" xD



¿?
adriano_99 escribió:
darkwick escribió:Traducción en camino [tadoramo]
https://tradusquare.es/entrada.php?Si-v ... lden-de-PC

Me ha encantado la pullita a "cierto usuario" xD


Pues ahora me empieza a interesar algo el juego
Persona 4 golden es el jrpg con mas jugadores concurrentes de la historia en steam.

https://www.resetera.com/threads/person ... am.227389/

Lo dicho, ha triunfado.
Para los que se preocupan por Denuvo (Yo incluido xD), hay una build del juego en Steam sin Denuvo. Vamos que esta preparado para que cuando pase el periodo que Sega considere, se publique esa version y dejar el juego sin Denuvo.

Imagen
Hay posibilidad de que añadan la traducción al castellano? Hay rumores o algo?
elokillo escribió:Hay posibilidad de que añadan la traducción al castellano? Hay rumores o algo?


Oficialmente ninguna, pero en tradusquare ya han dicho que se van a poner manos a la obra.
Desde ya, armaros de paciencia.
Para la traduccion esperad un año por lo pronto. Año y medio, camino de dos, con mas certeza.

En definitiva, el que desee jugar pronto que lo haga ya, porque la traduccion no va a estar lista en un mes.
PHANTASIA escribió:
elokillo escribió:Hay posibilidad de que añadan la traducción al castellano? Hay rumores o algo?


Oficialmente ninguna, pero en tradusquare ya han dicho que se van a poner manos a la obra.

Yo más bien lo digo por lo que dice tradusquare, que esperan un mes por si actualizan con idioma español...

Con respecto a la fantraduccion yo sé que echarán un año o más, pero es algo normal viendo los textos que tiene el juego y que al final es algo altruista y que se hace por amor al juego y que no es un trabajo
La saga Persona ha tenido un crecimiento bestial con el 5. Era una saga que no conocía ni Dios y de repente, ves las noticias repletas de comentarios, las redes igual. Posiblemente, en el futuro tenga la repercusión de un FF.

En lo que respecta a Denuvo, sí, seguramente lo quiten con el tiempo, pero a un juego de tantos años que no se le ha cambiado nada ponerle esto... Es un escupitajo a los fans. Y encima sin traducir...
Me alegro por el éxito de ventas del juego.

Yo probablemente empezaré la saga cuando lancen P5R, así hago tiempo a que avance la tradu y quiten Denuvo.
No he jugado ningún Persona de hecho tuve este Persona 4 en Vita pero por alguna razón no lo jugué. Estaba por jugar Persona 5 en RPCS3 que lo corre de lujo. Pero ahora que salió este Persona 4 en Steam que me recomendarían? Empezar por Persona 4 o ir directo con Persona 5 en RPCS3?
Supongo que la versión de Persona 5 de RPCS3, al tratarse de la PS3 estará en inglés no?
onodanger escribió:Supongo que la versión de Persona 5 de RPCS3, al tratarse de la PS3 estará en inglés no?

claro
kabone escribió:No he jugado ningún Persona de hecho tuve este Persona 4 en Vita pero por alguna razón no lo jugué. Estaba por jugar Persona 5 en RPCS3 que lo corre de lujo. Pero ahora que salió este Persona 4 en Steam que me recomendarían? Empezar por Persona 4 o ir directo con Persona 5 en RPCS3?


Persona4 Golden Pc y después el 5.

El P5 normal esta en ingles.
Yo tampoco he jugado a ninguno,
y tengo el 3 y dos digital megami tensei de ps2.
Atlus tenía suficiente con exportar y sacar en inglés, que ya se agradece.
Pero como siempre los japoneses
son anti-modificaciones, así que a empaquetar
y encriptar ficheros a tope.

Algunas tan bestias como Enix que
hay juegos que no cambian una letra ni los chinos y rusos.
Kaldaien ha sacado versión de SpecialK para el Persona 4:
https://steamcommunity.com/app/1113000/ ... 666858712/
Ostia puta que barbaridad, están CARISIMOS los cromos del juego, acabo de vender uno normal por 40 cents. XD
En Instand Gaming a 15
ShadowZgz escribió:En Instand Gaming a 15


En 2Game a 14€ y tienda oficial.(dinero para los creadores)
PHANTASIA escribió:
ShadowZgz escribió:En Instand Gaming a 15


En 2Game a 14€ y tienda oficial.(dinero para los creadores)


En cualquier página el dinero es para los desarrolladores. Las claves siempre las crean ellos.
Pillado el juego, para mi persona 5 es top 3 de esta generacion y tengo unas ganas locas de poder jugar mas juegos de la franquicia, y ahora es un buen momento para darle a este XD
Laolama escribió:
PHANTASIA escribió:
ShadowZgz escribió:En Instand Gaming a 15


En 2Game a 14€ y tienda oficial.(dinero para los creadores)


En cualquier página el dinero es para los desarrolladores. Las claves siempre las crean ellos.


no es el hilo para eso.....pero ya han habido porrón de casos de claves compradas con tarjetas donde al final quien palma pasta son los desarrolladores...y eso en estudios pequeños es un palo gordo...
aparte g2a ya salió esto...https://www.polygon.com/platform/amp/20 ... ssion=true (si en vez de mirarlo ellos lo hace una empresa externa ..que habria pasado¿?)
Laolama escribió:
PHANTASIA escribió:
ShadowZgz escribió:En Instand Gaming a 15


En 2Game a 14€ y tienda oficial.(dinero para los creadores)


En cualquier página el dinero es para los desarrolladores. Las claves siempre las crean ellos.


Eso no es así...y ya te han dado los motivos.
Hay desarrolladores que ya han dicho que prefieren que les piratees el juego antes que comprar en G2A/Instant gaming y demás.
PHANTASIA escribió:
Laolama escribió:
PHANTASIA escribió:
En 2Game a 14€ y tienda oficial.(dinero para los creadores)


En cualquier página el dinero es para los desarrolladores. Las claves siempre las crean ellos.


Eso no es así...y ya te han dado los motivos.
Hay desarrolladores que ya han dicho que prefieren que les piratees el juego antes que comprar en G2A/Instant gaming y demás.

Por lo que tengo entendido g2a es como si fuera un mercadillo del que no sabes de donde sale lo que compras pero en Instant Gaming todo es legal, aunque sean claves compradas al por mayor del mercado argentino (o como lo hagan)
Laolama escribió:
PHANTASIA escribió:
ShadowZgz escribió:En Instand Gaming a 15


En 2Game a 14€ y tienda oficial.(dinero para los creadores)


En cualquier página el dinero es para los desarrolladores. Las claves siempre las crean ellos.


Instant Gaming no es una pagina oficial
kabone escribió:No he jugado ningún Persona de hecho tuve este Persona 4 en Vita pero por alguna razón no lo jugué. Estaba por jugar Persona 5 en RPCS3 que lo corre de lujo. Pero ahora que salió este Persona 4 en Steam que me recomendarían? Empezar por Persona 4 o ir directo con Persona 5 en RPCS3?

Empieza con el 4 Golden y luego espérate a que saquen el 5 Royal en español en PC, es lo que yo haría. El 5 se juega muy bien en RPCS3 de principio a fin, pero te lo comes en inglés y con sus fallos por aquí y allá por ser emulador.
No es el hilo, pero no os lieis. Cada clave unica de X juego sale de las manos de los propios creadores. Que luego las venden en lotes a quienes las compren. Ya sean tiendas oficiales, tiendas que compran lotes a precios mas baratos, etc...

Compres donde compres el dinero va a los desarrolladores. Siempre. Otro tema es que alguien use tarjetas de credito robadas, compre un lote de keys, las venda en mercados grises, luego esas keys sean reclamadas, y el que palme la pasta sea el desarrollador.

X creador puede decir misa. Tiene control total por cada key que se genere de su juego en Steam. Mientras no haya algun fraude de por medio, compres en la propia Steam o Instant Gaming, el dinero va para el desarrollador.
Laolama escribió:No es el hilo, pero no os lieis. Cada clave unica de X juego sale de las manos de los propios creadores. Que luego las venden en lotes a quienes las compren. Ya sean tiendas oficiales, tiendas que compran lotes a precios mas baratos, etc...

Compres donde compres el dinero va a los desarrolladores. Siempre. Otro tema es que alguien use tarjetas de credito robadas, compre un lote de keys, las venda en mercados grises, luego esas keys sean reclamadas, y el que palme la pasta sea el desarrollador.

X creador puede decir misa. Tiene control total por cada key que se genere de su juego en Steam. Mientras no haya algun fraude de por medio, compres en la propia Steam o Instant Gaming, el dinero va para el desarrollador.


Fraude como tal hay cuando estás saltandote cosas (precios regionales por ejemplo) con lo que los devs reciben menos o nada (con lo de tarjetas robadas etc) además de llevar trabajo extra. No es casualidad que a la mayoría de devs (díria que a todos pero nunca se puede asegurar 100%) no les gusten los mercados grises y demás. Es más, muchos devs prefieren que piratees el juego a que lo compes en sitios de mercados grises.

Dicho esto que cada cual haga lo que quiera faltaría más.
(mensaje borrado)
El tema cíclico de la legalidad o moralidad de los mercados grises, maravilloso... xD

¿Sabemos o hay estimaciones de qué tal ha vendido en estos primeros días? Porque estaba esperando a que saliera en steamspy, por curiosidad. Pero ha salido como "0 .. 20,000", que no tiene mucho sentido si ha habido 30.000 usuarios simultáneos... ¿Puede que ya haya vendido más que en Ps2? xD Juraría que en EEUU no llegó ni a 150.000 copias vendidas...
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58