[HO] PAPRIUM para Megadrive

Encuesta
¿Sigues teniendo reservado el PAPRIUM?
57%
123
43%
93
Hay 216 votos.
@aranya , perdona si te molesta que piense con la cabeza fría, soy una persona de diálogo no de pelea por eso siempre mis pensamientos van por ese lado.
Lo que digo es que me parece tan jodidamente extraño todo esto para que sea una simple estafa y cuando hablamos de estafa es de ganar dinero engañando a alguien, y creo que aquí no se ha querido engañar a nadie en principio, no sé qué habrá ocurrido después ni en qué momento fue el punto de inflexión de este desastre y su porqué.
Lo que sí está claro es que si demuestran que el juego ya no va a salir, que devuelvan el dinero, sea estafa o no, hay muchas más causas por las que no salga un producto y eso es lo que hay que saber.
Estafar es grave, pero acusar de eso también lo es, asi que ya veremos como evoluciona esto.
No le doy la razón a nadie ni estoy diciendo que no puedas tenerla al final, simplemente hay que investigar el asunto.

@Falkiño , por eso hay que tener paciencia y no llenarse la boca de mierda al hablar de esto. No sabemos nada realmente de lo ocurrido en la compañía, solo habladurías de miles de trolls, de supuestos conocidos de empleados, etc.... nunca ha habido un comunicado real por parte de ellos, y creo que sus razones han tenido. Espero que con la demanda se aclare este asunto.
stormlord escribió:Yo aún sigo manteniendo la esperanza aunque ya no pinta nada bien la cosa.

@korazh , en las grandes empresas seguro que ocurren mierdas como estas e incluso más graves que no salen a la luz, por eso pienso que a lo mejor en vez de demandar por estafa más bien habría que pedir explicaciones y ya luego tomar las medidas oportunas.
Con la demanda van directamente a saco a joder a Bigotes y a todo el equipo y creo todos merecen dar explicaciones en su defensa.
Yo sigo sin ver que esto sea realmente una estafa, porque de hacerlo de forma premeditada a que lo parezca, por los problemas que hayan tenido, es otra.
No quiero creer que todo el equipo estuviera compinchado con Bigotes para estafarnos, me parece una locura.
Hay algo de fondo que nadie quiere decir y eso es lo que hay que descubrir.


Sí el problema amigo, es que no hay manera de pedir explicaciones. Yo mandé correos hace más de tres meses en referencia a lo mismo. El porqué de todo éste follón. Y todavía estoy esperando una respuesta. Y ahora, después de desactivar los correos electrónicos ya ni tengo expectativas de que respondan a nada. Éste señor simplemente se niega a dar las respuestas que todo el mundo le pide desde hace mucho tiempo. Así que, si no responde (algo que no había visto nunca, después de todo lo acontecido) es que algo oculta. No digo que sea una estafa. Seguro que el proyecto no empezó con esa idea. Pero por lo que dijo Tulio, el dinero se estaba utilizado indebidamente. Así que, seguro que lo ha desperdiciado en tonterías. Dinero había a espuertas, el problema es Fonzie. Flipo con todo el dinero que ha gastado éste señor. En los foros hay gente que ha pedido reembolsos de miles de euros. Y no pocos.
Bigotes no tiene ni un mínimo de respeto a sus clientes, porque no lo tienen.
Lo que oculta éste señor, y que es lo que a ocurrido con el dinero sólo lo puede descubrir un juez, no una persona cualquiera pidiendo explicaciones.
Imagino que el problema es que se ha pulido el dinero y no hay juego. Ya está.
Faxtron escribió:Yo era de los que defendia a este señor con su proyecto, pero visto lo visto estaba equivocado si tiene que caer el peso de la ley para recuperar lo invertido que le caiga todo el peso, al final @Kasios, el Sr. Pato entre otros tenian toda la razón.


No se lo que dijo ese "señor", ya que lo tengo en ignorados.
aranya escribió:Imagino que el problema es que se ha pulido el dinero y no hay juego. Ya está.

Es lo más probable, en putas y en keratina.
Kasios escribió:
Faxtron escribió:Yo era de los que defendia a este señor con su proyecto, pero visto lo visto estaba equivocado si tiene que caer el peso de la ley para recuperar lo invertido que le caiga todo el peso, al final @Kasios, el Sr. Pato entre otros tenian toda la razón.


No se lo que dijo ese "señor", ya que lo tengo en ignorados.


Nada me refiero que decia mas o menos lo mismo que tu sobre el tema de Paprium y su proyecto a medias en todo momento. En otras palabras que nunca defendieron a este "Sr. Bigotes" en nada y siempre estuvieron claros en su postura sobre los malos tratos, la falta de respeto hacia sus clientes que tiene y la manera tan irresponsable que ha manejado todo el proyecto desde el principio.

Por otra parte que es lo malo de todo esto, pues que yo como muchos otros jamas vamos aportar ni un duro mas a futuros proyectos, asi que este Sr. Bigotes lo que ha logrado es que muchos proyectos no vuelvan a ser financiados o apoyados nunca jamas. Por ejemplo a mi me llama mucho el Xenocrisis pero ni borracho le meto yo dinero a ese u otro proyecto, con este yo aprendí mi lección.
Luceid escribió:
rastapunk escribió:El canal de Spinecard es de vergüenza ajena... No con mi dinero, gracias.

XD
Bueno, yo por ahora tengo claro donde comer si voy a Talavera y donde acudir si me necesito un divorcio Express...van a tragar más publi que una peli de telecinco a las tres de la tarde :-|
Por otro lado, me fascina la cantidad de Papriums que tienen reservados algunos de los inversores, me viene un deja vu con lo que pasó con la nes mini... [fiu]


Que va, uno para jugar, otro para tener precintado de colección, otro para hacerle compañía al gato, otro por si se pierde uno en un apocalipsis zombie, etc....
[flipa] yo me acabo de enterar del asunto ahora mismo...

increible tiparraco... con la gente que tenia detras suya... y a quedado mal con todos, socios, clientes y demas...
Otra cosa que puede hacer es entregar el juego tal y como lo tiene. Ahí no hay tribunal que pueda hacer nada y las demandas pasarían a ser una perdida de dinero.
trueskins escribió:
Luceid escribió:
rastapunk escribió:El canal de Spinecard es de vergüenza ajena... No con mi dinero, gracias.

XD
Bueno, yo por ahora tengo claro donde comer si voy a Talavera y donde acudir si me necesito un divorcio Express...van a tragar más publi que una peli de telecinco a las tres de la tarde :-|
Por otro lado, me fascina la cantidad de Papriums que tienen reservados algunos de los inversores, me viene un deja vu con lo que pasó con la nes mini... [fiu]


Que va, uno para jugar, otro para tener precintado de colección, otro para hacerle compañía al gato, otro por si se pierde uno en un apocalipsis zombie, etc....

La avaricia rompe el saco, allá ellos.
@Pumuki13 , hombre, yo creo que hablaba de no sé cuántas fases, el chip este de sonido, no sé cuántos players jugables, etc. Luego hay varias ediciones que podías comprar y algunos compraron el arcade stick.

No creo que enviando una demo vaya a colar, no se.
@Pumuki13 Hombre, se prometieron una serie de cosas. No cualquier cosa guarrera, que ahora eso ya está el motor del BOR para Dreamcast.

De todas formas, pienso que está bastante lejos de estar terminado o jugable. Si fuera jugable, lo hubiesen enviado y una disculpa por lo mal que ha salido y hasta luego.

No hay ningún ex-empleado que diga algo claro sobre cómo está el tema?
Y mientras tanto, en el otro lado... PapiRium news!!

rastapunk escribió:Y mientras tanto, en el otro lado... PapiRium news!!


Avanza a un ritmo muy bueno. Fantástico.
korazh escribió:
rastapunk escribió:Y mientras tanto, en el otro lado... PapiRium news!!


Avanza a un ritmo muy bueno. Fantástico.


No como su hilo oficial xD
A mi lo que realmente me fastidia de todo esto es que mi pedido de Pier Solar se ha quedado en el tintero por el desarrollo de Paprium y todo este jaleo. Pagado y nunca rebidio, un juego que sólo había que empaquetar y enviar [enfado1]

Paprium y esta situación ya cada vez me da más igual, sigo con mi pequeña esperanza de que salga, pero ya paso. Me he apuntado a la querella sólo por sumar uno más para simplemente presionar para TENER RESPUESTAS.
Pumuki13 escribió:Otra cosa que puede hacer es entregar el juego tal y como lo tiene. Ahí no hay tribunal que pueda hacer nada y las demandas pasarían a ser una perdida de dinero.


Para hacer eso necesitaría dinero igualmente, porque da igual lo que se grabe en la rom, técnicamente hablando.
Además, se han mostrado imágenes del juego, y por supuesto no eran como esa demo pre-alpha; el compromiso que tuvo con los inversores y compradores es enviarles algo como lo que mostró en las capturas y videos muy anteriores a la fiesta.

Pero que tampoco descarto que pase lo que dices, porque si ya se ha gastado dinero en una fiesta sin sentido, pues...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
stormlord escribió:
trueskins escribió:
Luceid escribió: XD
Bueno, yo por ahora tengo claro donde comer si voy a Talavera y donde acudir si me necesito un divorcio Express...van a tragar más publi que una peli de telecinco a las tres de la tarde :-|
Por otro lado, me fascina la cantidad de Papriums que tienen reservados algunos de los inversores, me viene un deja vu con lo que pasó con la nes mini... [fiu]


Que va, uno para jugar, otro para tener precintado de colección, otro para hacerle compañía al gato, otro por si se pierde uno en un apocalipsis zombie, etc....

La avaricia rompe el saco, allá ellos.

Vaya publireportaje se a marcado macho XD €€€€ como joder un canal que iba bien.
Siempre he pensado que cada uno se puede ganar la vida como quiera (dentro de un marco legal) Especular con productos, se lleva haciendo toda la vida y seguirá haciéndose. Desde mi punto de vista no me parece éticamente correcto. Encarece el precio de la vivienda, entradas de conciertos, videojuegos, piezas de arte... El punto está, en que si no se compraran éste tipo de artículos, con precios desorbitados no existiría la especulación. Pero como cada persona tiene unas prioridades distintas, y no le importa pagar un % más por conseguir ese producto deseado (algo que jamás he comprendido. Pues bajo mi punto de vista es tirar el dinero. Soy un cinefilo empedernido. En mi colección habrá más de 200 blu, q500 dvds y casi 150 hvs. Pero jamás me ha dado por pagar más por una película descatalogada que me gustase mucho) los especuladores seguirán ganando un sobresueldo con ésto y aquello. Y al final, los consumidores realmente somos los culpables de éste tipo de negocio. Si tengo un producto a un precio y tú lo compras no es mi problema. El vendedor no te obliga a hacerlo. Muestra tu rechazo no comprándolo. No, adquiriendo el articulo y después llorando por su elevado precio.

Edito ¡Nueva información.!
Golden boy, en sega 16, dice que recientemente ha hablado con bigotes. Que él es muy consciente de todo lo que se habla en los foros y que... (Redoble de tambor) Se siente triste. Pero que, independientemente de lo que se escribe, y de su profundo penar, él tiene pensado sacar alguna vez el juego.
Pobrecito. Está de baja por depresión, por eso, durante 3 años no ha hecho una mierda. Y ha gastado todo el dinero en intentar relajarse en la playas de China. Totalmente lógico.
korazh escribió:Golden boy, en sega 16, dice que recientemente ha hablado con bigotes. Que él es muy consciente de todo lo que se habla en los foros y que... (Redoble de tambor) Se siente triste. Pero que, independientemente de lo que se escribe, y de su profundo penar, él tiene pensado sacar alguna vez el juego.
Pobrecito. Está de baja por depresión, por eso, durante 3 años no ha hecho una mierda. Y ha gastado todo el dinero en intentar relajarse en la playas de China. Totalmente lógico.


Parece que ya da señales de vida:

Fonzie: queremos nuestro dinero. El juego ya lo terminarás despues. Si eres tan amable... gracias.
Cucumberian escribió:@Pumuki13 Hombre, se prometieron una serie de cosas. No cualquier cosa guarrera, que ahora eso ya está el motor del BOR para Dreamcast.

De todas formas, pienso que está bastante lejos de estar terminado o jugable. Si fuera jugable, lo hubiesen enviado y una disculpa por lo mal que ha salido y hasta luego.

No hay ningún ex-empleado que diga algo claro sobre cómo está el tema?


Eso digo yo, peeero es que ni siquiera debe tener el dinero para publicarlo, vaya pero es que ni de coña. Debe estar tranquilamente trabajando sin bigote ni greñas, mientras ha estafado miles y miles de €
(mensaje borrado)
@Super Nidel Hoy en día hacer fotos de cualquier cosa es lo mas fácil del mundo, y tu solo estás charlataneando..

Pesado.
Ése cuento podrías venderlo en otro lugar.
Pero tú crees que después de casi 400 páginas informándonos a diario en todos los foros del mundo nos vas a intentar convencer con esa historia de mierda, con algo que es totalmente falso.
Es como si un terraplanista llegase a la casa de neil Armstrong para vender su "enciclopedia ilustrada de la tierra plana"
Te aconsejo que te marches con tus milongas a alguien que no sepa del tema. Entrar aquí con esa mierda dice poco de tu intelecto.
Editado por salvor70. Razón: quote de post editado
@Super Nidel
[facepalm] no hay mas preguntas señoría...
(mensaje borrado)
korazh escribió:Edito ¡Nueva información.!
Golden boy, en sega 16, dice que recientemente ha hablado con bigotes. Que él es muy consciente de todo lo que se habla en los foros y que... (Redoble de tambor) Se siente triste. Pero que, independientemente de lo que se escribe, y de su profundo penar, él tiene pensado sacar alguna vez el juego.
Pobrecito. Está de baja por depresión, por eso, durante 3 años no ha hecho una mierda. Y ha gastado todo el dinero en intentar relajarse en la playas de China. Totalmente lógico.


No creas nada de lo que se lea en foros/youtubers y tenga que ver con este tema.Son sin sentidos.Por ejemplo,si hablas con este pavo y te cuenta que quiere sacar el juego alguna vez,no es lógico preguntarle por qué coj. anuncia una fiesta y el envío de los juegos,para luego enseñar una beta y desparecer como el viento?.Solo tienes que mirar desde el anuncio de este juego,la cantidad de soplapoyeces que se han dicho,desde las fuentes de foros y youtubers.La realidad es que nadie sabe una mierda y todo son especulaciones,una detrás de la otra.
Todo empieza por "han dicho en un foro.......o "el youtuber X ha dicho que......" o voy a daros noticias de paprium,muy pronto en mi canal"........
¡Que se imagine como se sienten miles de personas!
PapiRium News:



Menudo ritmo lleva esto... Que n'aprenguin!
Después de largo tiempo leyendo suposiciones y cosas poco sólidas, hoy, por fin, he leido en sega16 una teoría que me parece verídica y es lo más posible que le esté sucediendo a Fonzie y al Paprium.
Olvidaos de restrasos, de que se ha pulido el dinero, de que se ha fugado a marte y demás pamplinas.
Sopesando todas las informaciones que hay y haciendo una suma de todas las posibilidades, solo puedo dar por cierta esta teoría que ha salido en la citada sega16. Lean atentamente y piensenlo dos veces antes de refutarlo, vereis como encajan las piezas...

¿Y Si...Fonzie estuviera trabajando en el Paprium y le ha pasado como a Sketch Turner, el prota de Comix Zone y el juego se lo ha tragado y el pobre está intentando con todas sus fuerzas regresar a nuestro mundo?

Imagen


Señores, dirán que estoy loco, pero me parece que es la única explicación lógica posible del retraso y de la falta de noticias.
...¿El de la fiesta? Joder, está clarísimo, un doppelganger de esos de manual.
Es la única explicación posible...
@Luceid La realidad supera la ficción .... [carcajad]
Luceid escribió:Después de largo tiempo leyendo suposiciones y cosas poco sólidas, hoy, por fin, he leido en sega16 una teoría que me parece verídica y es lo más posible que le esté sucediendo a Fonzie y al Paprium.
Olvidaos de restrasos, de que se ha pulido el dinero, de que se ha fugado a marte y demás pamplinas.
Sopesando todas las informaciones que hay y haciendo una suma de todas las posibilidades, solo puedo dar por cierta esta teoría que ha salido en la citada sega16. Lean atentamente y piensenlo dos veces antes de refutarlo, vereis como encajan las piezas...

¿Y Si...Fonzie estuviera trabajando en el Paprium y le ha pasado como a Sketch Turner, el prota de Comix Zone y el juego se lo ha tragado y el pobre está intentando con todas sus fuerzas regresar a nuestro mundo?

Imagen


Señores, dirán que estoy loco, pero me parece que es la única explicación lógica posible del retraso y de la falta de noticias.
...¿El de la fiesta? Joder, está clarísimo, un doppelganger de esos de manual.
Es la única explicación posible...

Jaja. Fantástico
El tema es que Mortus, el malo del juego, también tiene bigotazos. Lo único cambiar el título a Moustache Zone.
Se ha pulido la pasta antes de tener el juego terminado, y con lo que le queda no puede terminarlo en un plazo decente ni distribuirlo.

No tiene pasta ni medios.
¿Lo de que se ha pulido la pasta son solo especulaciones debido a la situación, o hay alguna prueba?
@Dene , es mi opinión personal únicamente.
Yo me baso en que la explicación más simple es la más probable.
@aranya @Dene En la fiesta, Fonzie ya le comentó a alguien que estaba buscando un inversor para financiar la producción .... [qmparto]

De todas formas, el juego no debe estar ni finalizado, y porsupuesto ni debe rular en una megadrive ...... así que lo de la producción se queda en anécdota.

No puede hacer un comunicado ni mostrar nada, porque realmente no debe haber nada decente que mostrar desde la fiesta, y cualquier cosa que no sea anunciar que ya esta todo finalizado ( porque ya lo anuncio como excusa para la fiesta) no tendría sentido, y causaría mas frustración y malestar en los pocos que afines que le deben quedar.

No se, yo ya dejé de tener ninguna esperanza, es imposible que esto pueda reflotar.

Saludos
@SoNi , claro. El motivo por el que no anuncia nada, desde mi punto de vista, es porque lo único que puede anunciar es que necesita más dinero y gente para terminar el juego.
Si anunciase eso, después de todo lo que ha ido diciendo, sería reconocer que ha mentido y engañado, así que no lo va a hacer.

Ha estado tirando de mentira tras mentira para ganar tiempo. Cada mentira posterior debía de ser más gorda que la anterior, para poder taparla.
Llega un momento que es insostenible, y entonces llega el silencio.

Pero repito, es mi opinión basada en NADA de información. Y por supuesto yo quiero que salga el juego o que por lo menos devuelva el dinero a todo el que lo solicite.

Un saludo.
Dene escribió:¿Lo de que se ha pulido la pasta son solo especulaciones debido a la situación, o hay alguna prueba?


Hace tiempo... Si no recuerdo mal, fue en noviembre. Tulio escribió un comentario. De hecho ha sido de sus últimos comentarios y más esclarecedores. Se le preguntó por el bloqueo de dinero de PayPal. Si era posible que el juego no saliera a la luz por el famoso bloqueo. Tal como decía bigotes. (La producción estaba parada porque PayPal lo tenía retenido y no se podía pagar al chino de las 50 fábricas, bla, bla... )
Pues bien, su respuesta fue así más o menos.
PayPal quiere saber si una entrada de dinero tan grande es para algún tipo de malversación. Con Pier Solar también pasó. Pero después de dos semana de investigación todo quedó solucionado y el dinero quedó desbloqueado. Mientras trabaja en watermelon, bigotes me pedía dinero para utilizarlo en acciones "indebidas y cuestionables".
Y deja caer, que esa fue la razón por la que abandonó la empresa.
Tulio, dice en el mismo comentario, que cree que el dinero ha desaparecido y que el famoso bloqueo no existe.
Además, varios compañeros americanos contactaron con PayPal USA, para preguntar por ¿Cúanto tiempo la empresa puede bloquear tu dinero legalmente, sin que el tema se lleve a las autoridades competentes?. El técnico de PayPal le dijo que la empresa no puede retener el dinero por ley más de 180 días. Puede que en China tengan otras pautas. Pero parece que el dinero, por lo que insinúan sus antiguos socios desapareció.
@korazh Pues espero que no haya invertido en criptomonedas...
bluedark escribió:@korazh Pues espero que no haya invertido en criptomonedas...


Puffff, pues poca broma... No lo descartaría para nada.
Yo preguntaba lo del dinero porque si realmente ha volado, no me cuadra lo de la fiesta y las risas. Puedo entender que el desarrollo vaya mal pero tenga confianza en sacarlo adelante tarde o temprano, pero si no hay cash para la fabricación y distribución...
@Dene , como no hay información veraz, pues entramos en el terreno de las suposiciones y conjeturas. Ponte en la piel de Fonzie, seguramente si tuvieras el dinero y el juego casi listo, estarías dando información en forma de capturas, algún video, cualquier cosa. Con un Blog actualizándose cada 2 semanas, suficiente. Con esto conseguirías aumentar o mantener el hype hacia el juego, lo que repercutiría en mas gente comprándolo.

Como no lo hace, y los plazos marcados cada vez quedan mas lejos, la gente empieza a pedir la devolución del dinero entre otras cosas, pero no lo devuelve. Así que no devuelve el dinero y además no ofrece información nueva sobre el juego.

Llegados a este punto, puedes pensar que no tiene ni una cosa(juego) ni la otra(dinero), o que es un semidios utilizando una estrategia de marketing solo apta para nivel semidios, que nosotros no podemos comprender porque solo está al alcance de gente como él, cosa que se ha dicho con estas mismas palabras en este mismo foro, y que yo respeto totalmente.

Un saludo.
Mi última esperanza como ya se comentó hace algunas semanas, es que hace 9 años la cosa estaba más o menos parecida y acabó saliendo bien... Aunque esta vez diría que tiene peor pinta y ha pillado a más gente. Denuncia o paciencia... hilo_hilo-oficial-pier-solar-and-the-great-architects_936586_s320
Ni recuerdo que el Pier Solar se retrasara, y eso que compré en la primera tirada. Ay, la edad... [+risas]
Entonces ese al que le bloquean los mensajes diciendo eso de que vendió las copias del cuñado estadounidense por miles de euros es fake?

Pelado el bigotes no estará cuando alquiló la sala esa en París con sus guardaespaldas y la cantidad de monitores de esos pdm o como se llamen y mds con mcd y los sor entre otros para jugar.
txefoedu escribió:Mi última esperanza como ya se comentó hace algunas semanas, es que hace 9 años la cosa estaba más o menos parecida y acabó saliendo bien... Aunque esta vez diría que tiene peor pinta y ha pillado a más gente. Denuncia o paciencia... hilo_hilo-oficial-pier-solar-and-the-great-architects_936586_s320


Pier solar se retrasó, porque un artista conceptual contratado para el proyecto decidió marcharse por x circunstancias, y no dió permiso para utilizar su trabajo. Con lo cual, todo tuvo que ser reestructurado. El bloqueo de PayPal se resolvió en una semana. Y no se incumplieron 3 plazos como lleva paprium. Ni se dieron las millones de mentiras y mentiras que lleva bigotes. De todas formas, no quiero seguir extendiéndome, pero esto no se parece a la situación de solar ni de coña. Tulio exponía a los clientes cuál era el estado del juego cada poco en el foro. Y se respondía a las dudas. Además de pagarse los reembolsos que se pidieron.
Timeline de Premiere del documental de media hora (Parte 1) sobre Paprium.
https://twitter.com/St1ka/status/1087165036827721728
Imagen
Tiene pinta de que a falta de juego, no a mucho tardar tendremos documental [facepalm] Y de que Tulio se va a explayar...
PapiRium WIP12, nuevo enemigo en acción! XD

Mis parabens por la forma en que los estudios vetea están comunicándose con la comunidad. que muestra videos, hablando de los progresos .... que sirva de ejemplo a la watermelon
4817 respuestas