[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

Hombre...un poco en relacion al offtopic...el titulo que comentas ha sido portado casi seguro estara basado en librerias sdl o alguna similar de facil portabilidad pero otros juegos, como pueden ser doom, age of empires, fifa, etc.. no suelen primeramente estar disponibles los source o codigo fuente y aunque eso fuese posible, las librerias de las cuales hacen uso ademas del hard para el que estan preparados diferiran bastante del de una consola o una portatil y si te fijas, por ejemplo tienes el Doom o el Quake realizados con sdl o librerias similares pero porque se libero el codigo en su dia y alguien o muchos alguien, con la santa paciencia que les ha dado chus, se han pasado mucho tiempo haciendo la adaptacion a un "formato" portable.

Vamos, que por poder puedes portar un metal slug de AES a nes pero a la hora de portar siempre hay que tener en cuenta que el sistema destino tenga potencial para soportar el titulo en cuestion o bien empezar a recortar el titulo pero en si, es un trabajo bastante pesado.
Teniendo la de md poca gente iría a por el de dreamcast puesto que es un juego desarrollado para la 16 bits, además si van sacando el mismo juego calcado en distintos sistemas pierde cierta exclusividad y puede parecer una tomadura de pelo al no sacar ningún provecho de la consola, con esto último sé que me puedes poner de ejemplo los juegos de la store y demás .
Como lo planteas tendría más sentido sacarlo para mega cd, no disco para banda sonora y cartucho sino todo en cd.
KFR escribió:Hombre...un poco en relacion al offtopic...el titulo que comentas ha sido portado casi seguro estara basado en librerias sdl o alguna similar de facil portabilidad pero otros juegos, como pueden ser doom, age of empires, fifa, etc.. no suelen primeramente estar disponibles los source o codigo fuente y aunque eso fuese posible, las librerias de las cuales hacen uso ademas del hard para el que estan preparados diferiran bastante del de una consola o una portatil y si te fijas, por ejemplo tienes el Doom o el Quake realizados con sdl o librerias similares pero porque se libero el codigo en su dia y alguien o muchos alguien, con la santa paciencia que les ha dado chus, se han pasado mucho tiempo haciendo la adaptacion a un "formato" portable.

Vamos, que por poder puedes portar un metal slug de AES a nes pero a la hora de portar siempre hay que tener en cuenta que el sistema destino tenga potencial para soportar el titulo en cuestion o bien empezar a recortar el titulo pero en si, es un trabajo bastante pesado.


No hablamos de juegos con código fuente desconocido. Hablo de unos señores llamados BomberGames que ya han portado su juego a GP2X y que obviamente disponen del código de su propio juego y a los que no les costaría nada pasarlo también a Dreamcast.

Y en el caso de Pier Solar, es exactamente lo mismo. Sus autores disponen de todo el material y lo podrían pasar a DC sin el menor problema. Pier Solar desde luego no requiere más potencia que Dux o Wind & Water.

racort escribió:Teniendo la de md poca gente iría a por el de dreamcast puesto que es un juego desarrollado para la 16 bits, además si van sacando el mismo juego calcado en distintos sistemas pierde cierta exclusividad y puede parecer una tomadura de pelo al no sacar ningún provecho de la consola, con esto último sé que me puedes poner de ejemplo los juegos de la store y demás .
Como lo planteas tendría más sentido sacarlo para mega cd, no disco para banda sonora y cartucho sino todo en cd.


Tal vez, pero si hay tanto homebrew de Dreamcast es porque programar (o adaptar) para Dreamcast debe de ser más fácil que para Mega CD, y contarían con una máquina mucho más potente en la que el juego se movería obviamente con soltura, incluso con la posibilidad de incluir vídeo o extras.


Pero vamos, que sólo son ideas que me gustaría ver y que yo mismo llevaría a cabo si tuviera los conocimientos necesarios. Sobre todo en el caso del SOR Remake, que me encantaría jugar en mi DC y en mi tele de tubo en vez de en el PC.
hombreimaginario escribió:
KFR escribió:Hombre...un poco en relacion al offtopic...el titulo que comentas ha sido portado casi seguro estara basado en librerias sdl o alguna similar de facil portabilidad pero otros juegos, como pueden ser doom, age of empires, fifa, etc.. no suelen primeramente estar disponibles los source o codigo fuente y aunque eso fuese posible, las librerias de las cuales hacen uso ademas del hard para el que estan preparados diferiran bastante del de una consola o una portatil y si te fijas, por ejemplo tienes el Doom o el Quake realizados con sdl o librerias similares pero porque se libero el codigo en su dia y alguien o muchos alguien, con la santa paciencia que les ha dado chus, se han pasado mucho tiempo haciendo la adaptacion a un "formato" portable.

Vamos, que por poder puedes portar un metal slug de AES a nes pero a la hora de portar siempre hay que tener en cuenta que el sistema destino tenga potencial para soportar el titulo en cuestion o bien empezar a recortar el titulo pero en si, es un trabajo bastante pesado.


No hablamos de juegos con código fuente desconocido. Hablo de unos señores llamados BomberGames que ya han portado su juego a GP2X y que obviamente disponen del código de su propio juego y a los que no les costaría nada pasarlo también a Dreamcast.

Y en el caso de Pier Solar, es exactamente lo mismo. Sus autores disponen de todo el material y lo podrían pasar a DC sin el menor problema. Pier Solar desde luego no requiere más potencia que Dux o Wind & Water.

racort escribió:Teniendo la de md poca gente iría a por el de dreamcast puesto que es un juego desarrollado para la 16 bits, además si van sacando el mismo juego calcado en distintos sistemas pierde cierta exclusividad y puede parecer una tomadura de pelo al no sacar ningún provecho de la consola, con esto último sé que me puedes poner de ejemplo los juegos de la store y demás .
Como lo planteas tendría más sentido sacarlo para mega cd, no disco para banda sonora y cartucho sino todo en cd.


Tal vez, pero si hay tanto homebrew de Dreamcast es porque programar (o adaptar) para Dreamcast debe de ser más fácil que para Mega CD, y contarían con una máquina mucho más potente en la que el juego se movería obviamente con soltura, incluso con la posibilidad de incluir vídeo o extras.


Pero vamos, que sólo son ideas que me gustaría ver y que yo mismo llevaría a cabo si tuviera los conocimientos necesarios. Sobre todo en el caso del SOR Remake, que me encantaría jugar en mi DC y en mi tele de tubo en vez de en el PC.


Siguiendo con el offtopic...

El SOR Remake se tenía la intención de portarlo a Dreamcast. El problema es que el juego está programado en Fenix y el port de Fenix que hay en Dreamcast deja bastante que desear (y sino me creen preguntenle a indiket XD).

Otra cosa a tener en cuenta es que el juego se programó en PC, y aparentemente, no se tomaron recaudos para poder portarlo fácilmente. El juego así como está hecho no cabe en la RAM de la Dreamcast ni de casualidad. Calculo que habría que adaptar todos los gráficos a algún formato raw con paletas.

Un saludos [bye]
ryo hazuki escribió:
kkdelavk escribió:ufff haber si sale que estoy aburrido de esperar... [buuuaaaa]


Yo pregunto...¿aun teneis la esperanza de que este juego va a acabar saliendo???

Yo no lo tengo nada claro.....


no me digas eso que pagado lleva ya un tiempo... [+furioso]

Ademas en la seccion de noticias dice algo asi de que estan trabajando a tope pero estan atrancados con la traduccion del japones.

Bueno salir digo yo de que sale seguro, ahora el cuando es otro tema.
kkdelavk escribió:
ryo hazuki escribió:
kkdelavk escribió:ufff haber si sale que estoy aburrido de esperar... [buuuaaaa]


Yo pregunto...¿aun teneis la esperanza de que este juego va a acabar saliendo???

Yo no lo tengo nada claro.....


no me digas eso que pagado lleva ya un tiempo... [+furioso]

Ademas en la seccion de noticias dice algo asi de que estan trabajando a tope pero estan atrancados con la traduccion del japones.

Bueno salir digo yo de que sale seguro, ahora el cuando es otro tema.


Yo sinceramente me alegro de no haber pagado los... ¿40$? Cuando mandaron los mails de las versiones posterity hace un año casi... [agggtt]
A ver,
La traducción al japonés está terminada; se busca ayuda para una revisión, ya que preincipalmente ha sido cosa de una sola persona y hay que intentar no cagarla. Pero vamos, a pesar de todo, yo diría que se nos va al año que viene. Ni se ha comentado nada del beta testing, que es lo más tedioso de todo.
Yo lo compré hace muuuucho tiempo. Y bueno, aquí sigo esperando jejej. Ahora ya de perdidos al rio. jejejeje Hay que tomarse las cosas con filosofia sino la vida es muy agobiante.
Según la página oficial ya está terminado y sólo quedan ligeros retoques y comentan lo que queda hasta el envío:
-Play test
- Final Pixel Art insertion
- Bug fixing
- Monster/items/magic calibration
- Bug fixing
- Translated texts input
- Bug fixing
- Battle frequency and difficulty calibration
- Bug fixing
- Items price calibration
- Bug Fixing
- More beta tests
- Bug fixing
- Proof reading of all languages
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- Bug fixing
- And maybe more bug fixing.
- Release to manufacture
- Shipping XD

Bueno va quedando menos a ver si llega para reyes .
Si, supongo que en las navidades del 2034 podremos jugarlo al fin................ XD
Reintegring the money...
LanParty escribió:Reintegring the money...


Lo que yo decía, bug fixing.
Bueno, a estas alturas ya no me viene de unos meses mas, pero vaya...a puntito he estado anteriormente [bad]
Actualizo para que no archiven el hilo, seguimos sin noticias, me acabo de meter en la página oficial y estamos igual.
creo que os vais a quedar solo con la demo XD
Yo hace tiempo que he asumido que es una estafa, pero no les voy a reclamar el dinero, que se lo queden, al fin y al cabo me han prestado un servicio muy útil, he aprendido una gran lección, nunca jamás volveré a comprar un producto creado por aficionados y que no esté físicamente disponible en el momento de la compra.
NWOBHM escribió:Yo hace tiempo que he asumido que es una estafa, pero no les voy a reclamar el dinero, que se lo queden, al fin y al cabo me han prestado un servicio muy útil, he aprendido una gran lección, nunca jamás volveré a comprar un producto creado por aficionados y que no esté físicamente disponible en el momento de la compra.


Pues te puedes hacer una buena idea de cómo estan los que esperan por la Pandora esa...
wah_wah_69 escribió:
NWOBHM escribió:Yo hace tiempo que he asumido que es una estafa, pero no les voy a reclamar el dinero, que se lo queden, al fin y al cabo me han prestado un servicio muy útil, he aprendido una gran lección, nunca jamás volveré a comprar un producto creado por aficionados y que no esté físicamente disponible en el momento de la compra.


Pues te puedes hacer una buena idea de cómo estan los que esperan por la Pandora esa...


Calla, calla, que estuve a punto de hacer la reserva [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya percal, no?

a ver como acaba esto, yo creo que a la larga si que sacarán el juego, pero se han saturado, pusieron fechas antes de tiempo y se han quedado sin cumplir las espectativas, se creó demasiada expectación entorno a un proyecto que quizás aún no estaba lo suficientemente maduro como para fijar fechas exactas como han hecho
Una pena que este juego esté sufriendo tanto retraso ya que la pinta que tiene es bastante buena. Espero que todo salga bien y los que hayais pagado recibais una copia del juego y que cumpla con las espectativas.
Supongo que estamos, por decirlo de alguna manera, en un "punto de no retorno", por una parte dan ganas de enviarlo a tomar por saco pero por otra piensas "a ver si casualmente lo sacan poco mas tarde de haber cancelado el pedido...". Por mi parte ya no me importa esperar unos meses mas, total...
Se suponía que deberían haberlos enviado en enero del año pasado, si ya estaba en el punto de preproducción, me parece que un año de retraso es demasiado retraso como para confiar en nada, porque habeis reflotado el hilo, que yo ni me acordaba ya.
Recuerdo que el lanzamiento tenía que ser incluso en Diciembre, pero que "se reservaban el derecho" de poder aplazarlo si hacía falta hasta Mayo o así...igualmente son 8 meses ya.
ami lo que me jode es que ni se molesten en mandar un correo alos que pagamos el juego, disculpandose o diciendo que ya queda poco...

asi que nada a seguir esperando haber si actualizan las noticias en la web...
lo suyo es que presenteis una denuncia colectiva. Mas que nada, por que x euros de uno, mas x de otro es mucho dinero. Y desde la ultima fecha fijada no se ha vuelto ha decir nada. Si conservais el post de la compra, deveriais imprimirlo (el email que diga) y presentar una denuncia colectiva a atencion al consumidor, por ejemplo.
Nuevas noticias, quien se quiera apuntar puede optar a ser elegido como beta tester.
racort escribió:Nuevas noticias, quien se quiera apuntar puede optar a ser elegido como beta tester.


¿cuanto pagan? ¿Alojamiento gratis? XD XD XD
Tras tantísimo tiempo de retraso y aún van por la fase de beta testers, y además comenzándola... Esto va para largo y es cualquier cosa menos serio :/
ryo hazuki escribió:
racort escribió:Nuevas noticias, quien se quiera apuntar puede optar a ser elegido como beta tester.


¿cuanto pagan? ¿Alojamiento gratis? XD XD XD


Como mucho te dan las gracias XD


wilobix, pensaba que esta fase duraba poco pero si dices que tarda con todo el retraso que llevan no creo que se note mucho, ya nos han acostumbrado a eso.

Aunque me meta en la página oficial de vez en cuando no me tiene desesperado es que ya ni me preocupa, asumí hace tiempo que iba a tardar y más bien el seguimiento que le hago es por simple curiosidad.
racort escribió:
ryo hazuki escribió:
racort escribió:Nuevas noticias, quien se quiera apuntar puede optar a ser elegido como beta tester.


¿cuanto pagan? ¿Alojamiento gratis? XD XD XD


Como mucho te dan las gracias XD


wilobix, pensaba que esta fase duraba poco pero si dices que tarda con todo el retraso que llevan no creo que se note mucho, ya nos han acostumbrado a eso.

Aunque me meta en la página oficial de vez en cuando no me tiene desesperado es que ya ni me preocupa, asumí hace tiempo que iba a tardar y más bien el seguimiento que le hago es por simple curiosidad.


Si fuese la fase de beta tester de un juego comercial "normal" seguro que no tardarian mucho (aunque depende bastante del tipo de juego, por ejemplo en los mmo's el tiempo sí es un periodo largo) pero para el caso que nos ocupa sí será más de lo habitual. Además como se vayan reportando muchos fallos y bugs, y visto como ha ido el desarrollo de este juego, hasta que corrijan todo pueden tardar bastante.

De todos modos suerte a los que hayáis pagado y ojalá pronto se resuelva todo y se termine la espera.

Salu2
Como después de todo este tiempo, salga el juego y sea un pastel...
YuPiKaIe escribió:Como después de todo este tiempo, salga el juego y sea un pastel...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues estoy por hacer el preorder del juego, y olvidarme del juego hasta que algun dia lo reciba. La verdad que el juego tiene que estar bien y tiene esa magia que a todos los de este subforo nos gusta. Lo malo es que solo queda la edicion japonesa, que esta tambien en ingles.
Saludos.
Actualizando(12/03/2010):Están arreglando bugs


Ya queda menos XD
Joder tio, ya me habia olvidado por completo de el.¿Sale un año de estos???? XD XD XD XD XD
Me acordé ayer y pasé por la página oficial a ver como va el tema, pero vamos que lo tenía también en el olvido.
Ya ni recuerdo la fecha prevista de lanzamiento inicial, este es el GT 5 de los juegos sin licencia.
racort escribió:Ya ni recuerdo la fecha prevista de lanzamiento inicial, este es el GT 5 de los juegos sin licencia.


24 de Diciembre de 2008
Tengo la corazonada que saldra junto al duke nukem forever XD

En serio, si no os han devuelto el dinero no se a que esperais....de ahi no va a salir nada ya
Lo gracioso es que casi se han agotado casi todas las preorders del juego a estas alturas, sin llegar a estar terminado, a ver que sale de este vaporware.
VirtuaNEStor escribió:
24 de Diciembre de 2008


Tela...

ryo si te digo la verdad no dudo que salga y de todas maneras el dinero ya se ha visto en un par de ocasiones que no están dispuestos a devolverlo porque primero fijaron una fecha por si se retrasaba para devolverlo a quie n lo pidiese, posteriormente modificaron la fecha y finalmente eliminaron esa opción.

La versión que queda es la jap pero hay que decir que incluye el inglés.
Madre mía, anda que si yo hubiera gastado pasta en el preorder no estaría cabreado ni nada, menuda panda de estafadores.
Yo no estoy cabreado, sinceramente, me han enseñado una lección muy valiosa. Da igual si son estafadores o aficionados a los que el proyecto les vino grande, "El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones"

Aficionados, dejad de jugar a "Yo puedo hacerlo mejor que las empresas comerciales" el dinero con el que jugais no es vuestro.

No más juegos de aficionados.
No más consolas de aficionados.
NWOBHM escribió:Yo no estoy cabreado, sinceramente, me han enseñado una lección muy valiosa. Da igual si son estafadores o aficionados a los que el proyecto les vino grande, "El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones"

Aficionados, dejad de jugar a "Yo puedo hacerlo mejor que las empresas comerciales" el dinero con el que jugais no es vuestro.

No más juegos de aficionados.
No más consolas de aficionados.


Completamente de acuerdo contigo.

Y tontos que somos los que paguemos por adelantado, pero de errores vive el hombre y en este caso a sido relativamente poco dinero, asi que hay que tomar nota para la proxima vez.
tonixx escribió:
NWOBHM escribió:Yo no estoy cabreado, sinceramente, me han enseñado una lección muy valiosa. Da igual si son estafadores o aficionados a los que el proyecto les vino grande, "El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones"

Aficionados, dejad de jugar a "Yo puedo hacerlo mejor que las empresas comerciales" el dinero con el que jugais no es vuestro.

No más juegos de aficionados.
No más consolas de aficionados.


Completamente de acuerdo contigo.

Y tontos que somos los que paguemos por adelantado, pero de errores vive el hombre y en este caso a sido relativamente poco dinero, asi que hay que tomar nota para la proxima vez.


Diselo a los de pandora.
hkg36e escribió:
tonixx escribió:
NWOBHM escribió:Yo no estoy cabreado, sinceramente, me han enseñado una lección muy valiosa. Da igual si son estafadores o aficionados a los que el proyecto les vino grande, "El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones"

Aficionados, dejad de jugar a "Yo puedo hacerlo mejor que las empresas comerciales" el dinero con el que jugais no es vuestro.

No más juegos de aficionados.
No más consolas de aficionados.


Completamente de acuerdo contigo.

Y tontos que somos los que paguemos por adelantado, pero de errores vive el hombre y en este caso a sido relativamente poco dinero, asi que hay que tomar nota para la proxima vez.


Diselo a los de pandora.


Déjà vu!
Ylas veces que hagan falta.
Pier Solar Forever a este paso lo vamos a llamar.
Ya casi me había olvidado del juego.
Yo también fui de los tontos que pagó por adelantado.
Si nos lo envían bien, sino, poco podemos reclamar, el plazo para reclamar en paypal ya pasó hace años... [decaio]
nueva actualizacion

Hola, amigos de Pier Solar!

Lo sentimos por la falta de una actualización del mes pasado - nos ocupados trabajando en el juego! De hecho, todavía están todos los días, pero tal y como está ahora el juego se termina y nuestro enfoque se pone en debuging (reparar contratiempos, que están a punto de extinción y calibración de batallas y temas y niveles) y la traducción de pruebas beta de entrada.

Sin embargo, todavía estamos en necesidad de expertos japoneses para la entrada correspondiente traducción y corrección de pruebas. Si usted o un amigo suyo, sabe japonés y quiere ayudar, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Por último, pero no menos importante, el juego está en pruebas en diferentes Sega aprobó el hardware como el X'Eye JVC, para asegurar 100% de compatibilidad.

Para los más pequeños cambios, por favor, echa un vistazo a nuestra cuenta de Twitter en: http://twitter.com/watermelongames

Hasta la próxima!

Un cordial saludo,

/ Zebbe y el equipo de la sandía
2724 respuestas
15, 6, 7, 8, 955