[HO, OBSOLETO] TubeHax: Homebrew sin necesidad de CN/OOT3D

1, 2, 3, 4, 510
Pagina web
http://smealum.github.io/3ds/

Wiki:
http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_TubeHax

FAQ:
¿Que es TubeHax?
Es un exploit permanente (similar a Ninjhax 2.0) utilizado para cargar el Homebrew Launcher de Nintendo 3DS.

¿Que es el Homebrew Launcher?
Un aplicación que sirve para lanzar otros homebrew.

¿Que es el Homebrew?
Aplicaciones, programas, emuladores, juegos, en definitiva es software casero, desarrollado por programadores no autorizados por Nintendo.

¿Que Homebrew podremos cargar?
Principalmente aplicaciones y emuladores.
Aquí un listado del homebrew para 3DS.
Y aquí otro listado de los emuladores para 3DS.
También podremos cargar juegos de otras regiones usando Region free launcher.

¿Que es el Region free launcher?
Un aplicación que sirve para lanzar juegos originales de otras regiones.

¿Se podrán cargar backups?
No, TubeHax no tiene suficientes permisos para eso.


CARACTERÍSTICAS:
    TubeHax:*
  • Es necesario la aplicacion oficial YouTube de la eShop. Preferiblemente en la ultima version.
  • Funcionara en cualquier tipo de consola Nintendo 3DS, incluyendo las New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.
  • Funcionara en firmwares de 9.0 a 9.9
  • Es necesaria una conexion a internet para ejecutarlo.
  • Permite instalar Ironhax
  • No se necesitara el juego original Cubic Ninja o el Zelda: OOT3D para hacerlo funcionar.
Gracias a @fmkid por las correciones


Instrucciones de instalacion

Para Instalar TubeHax la version firmware debe estar entre 9.0 y 9.9, se necesita la aplicacion de YouTube de la eShop y conexion a internet.

1. Primero prepara tu SD con el Homebrew Starter Kit y pasa el contenido de este a la raiz de tu tarjeta SD.

NOTA: Estos pasos quizas sean un poco confusos para algunas personas, puedes encontrar un video en YouTube con la ejecucion en este este enlace.

2. En tu 3DS, abre el menu de Configuracion de la consola, ves a Configuracion de Internet y Conexion de Internet. Elige una conexion y dale al boton de Modificar Ajustes. Pasa a la segunda pagina dandole a la flechita de la derecha y selecciona "DNS". Por defecto estara seleccionado "Si", pulsa el boton de No y dale a ajustes avanzados. En DNS primerio introduce la siguiente direccion: 107.211.140.065.

3. Guarda la nueva configuracion y sal de la aplicacion de Configuracion del Sistema.
4. Abre la aplicacion de YouTub. Deberia dirigirte automaticamente a la pagina de seleccion de firmware.
5. En "Select your firmware version", elige tu version de firmware. ¡Esto es muy importante! Cuando estes seguro de que es la version correcta, presiona el boton "Submit".
6. Espera unos segundos. Si lo hicieste todo correcto el Homebrew Launcher deberia cargar y aparecer en pantalla.




Noticias:


17 de Agosto

Smea anuncia un lanzamiento muy pronto, esta noche.

Pagina Web con instrucciones.
https://smealum.github.io/3ds/

Video de IronHax y TubeHax.
https://www.youtube.com/watch?v=vwX92Hf0Dsg&feature=youtu.be


"Si, dentro de una hora, creo".
Fuente:

Gracias a Jordi.V por la noticia.

"Vale, juro que casi he terminado, el lanzamiento de los dos, IronHax y TubeHax esta muy cerca. Permanecer atentos".
Fuente




Noticias Antiguas
16 de Agosto

Video de YouTubeHax en funcionamiento

"Me gustaria empatizar en que TubeHax no va de coña. Descargarlo ya".

Fuente
https://twitter.com/smealum/status/632716339187216384[



15 de Agosto

Smea anuncia que aun teniendo IronHax, deberiamos descargar YouTube

"Si, deberias descargar Youtube si ya tienes Ironfall. Si, deberias descargarlo si aun no tienes Ironfall".

Fuente:https://twitter.com/smealum/status/632283799376625666
Perdon por mi ignorancia, pero se podria instalar esta aplicacion desde 9.2, me interesaria saberlo, porque actualmente estoy utilizando rxtools y supongo que no me sera tan rentable instalar la aplicacion en la emunand
Raakhuga escribió:Perdon por mi ignorancia, pero se podria instalar esta aplicacion desde 9.2, me interesaria saberlo, porque actualmente estoy utilizando rxtools y supongo que no me sera tan rentable instalar la aplicacion en la emunand


Si, con el eshop spoofer puedes acceder a la eshop desde 9.x

Saludos
Tengo una gateway, sysnad 9.2 y emunand 9.5.

Estoy muy perdido con la scene de 3ds, para cargar homebrew necesito esto a pesar de la gateway?
me vale con instalar la cia del canal youtube en la emunand?
ruboteca escribió:Tengo una gateway, sysnad 9.2 y emunand 9.5.

Estoy muy perdido con la scene de 3ds, para cargar homebrew necesito esto a pesar de la gateway?
me vale con instalar la cia del canal youtube en la emunand?


Teniendo Gateway puedes instalar directamente el homebrew en formato cia si lo hay o instalar el Cubic Ninja y cargarlo desde ahi.

Saludos
Raugo escribió:
ruboteca escribió:Tengo una gateway, sysnad 9.2 y emunand 9.5.

Estoy muy perdido con la scene de 3ds, para cargar homebrew necesito esto a pesar de la gateway?
me vale con instalar la cia del canal youtube en la emunand?


Teniendo Gateway puedes instalar directamente el homebrew en formato cia si lo hay o instalar el Cubic Ninja y cargarlo desde ahi.

Saludos


Gracias por la respuesta! llevo mucho sin tocar la 3ds y me abrumo con tanta cosa nueva xd
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Esto será la solución para cargar Ninjhax en consolas 9.2 sin necesidad del juego original? Ya que Ironhax no funciona en 9.2.
MatiasBG escribió:¿Esto será la solución para cargar Ninjhax en consolas 9.2 sin necesidad del juego original? Ya que Ironhax no funciona en 9.2.


Deberia ya que youtube si funciona en 9.2 aunque necesitas bajarlo de alguna manera.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
Deberia ya que youtube si funciona en 9.2 aunque necesitas bajarlo de alguna manera.

Saludos


Desde la e-Shop con un simple Spoof como Free Multi Patcher, ¿No?
MatiasBG escribió:
Desde la e-Shop con un simple Spoof como Free Multi Patcher, ¿No?


Si pero necesitas al menos una vez el Cubic Ninja para cargar algun CFW.

Edito: Bueno en las old no hace falta.

Saludos
Tengo ambos instalados, es una buena noticia, creo :)
Hola a todos. Tengo una Old Nintendo 3DS XL.. Sysnand 4.5. Emunand 9.9.
Quisiera entrar al eshop por la sysnand e instalar Ironfall y Youtube... (tengo N3DS usa). O, si hay alguna forma, de instalar .cia en Sysnand (tanto youtube como ironfall)... hace tiempo que no estoy tanto con la scene y estoy medio perdido.
Esto es para los que tienen firmware sobre 9.2, a los demás no les aporta nada que no tengan
Hola,tengo una new 3dsxl version monster hunter, 9.5. Me gustaria saber como descargar youtube , me sale la aplicacion en el menu pero me dice k tngo k ntrar a la eshop para descargarla aunke ya la utilize hace un tiempo. Algun consejo ???? Gracias
Ami es que no me vale el Spoof por mas que lo inicio ¿Como lo bajo entonces?

EDITO: El YGW Spoofer no me valia y use el Multi Pacher y este a la primera ^^
Suponemos que tiene los mismos privilegios ¿no? ¿O tratándose de lo que habéis hablado antes alguno, podría ser un agujero como el del navegador?
kdkobain escribió:Suponemos que tiene los mismos privilegios ¿no? ¿O tratándose de lo que habéis hablado antes alguno, podría ser un agujero como el del navegador?


Lo más posible es que sea un fallo como el que tenía Spider, porqué en esencia, la aplicación de YouTube es el navegador con una versión más actualizada de WebKit para poder ver videos, pero sigue siendo una versión antigua del navegador.
ferminuno escribió:
kdkobain escribió:Suponemos que tiene los mismos privilegios ¿no? ¿O tratándose de lo que habéis hablado antes alguno, podría ser un agujero como el del navegador?


Lo más posible es que sea un fallo como el que tenía Spider, porqué en esencia, la aplicación de YouTube es el navegador con una versión más actualizada de WebKit para poder ver videos, pero sigue siendo una versión antigua del navegador.


Eso dio lugar a cargar Gateway ¿no? ¿O me estoy haciendo pajas mentales?
kdkobain escribió:
ferminuno escribió:
kdkobain escribió:Suponemos que tiene los mismos privilegios ¿no? ¿O tratándose de lo que habéis hablado antes alguno, podría ser un agujero como el del navegador?


Lo más posible es que sea un fallo como el que tenía Spider, porqué en esencia, la aplicación de YouTube es el navegador con una versión más actualizada de WebKit para poder ver videos, pero sigue siendo una versión antigua del navegador.


Eso dio lugar a cargar Gateway ¿no? ¿O me estoy haciendo pajas mentales?


El del navegador si, desde ahí se cargaba GateWay en firmwares superiores a 4.5
ferminuno escribió:El del navegador si, desde ahí se cargaba GateWay en firmwares superiores a 4.5


No tiene mala pinta entonces [chulito]
Es posible la descarga desde una consola en 9.5 sin flashcard ni nada?
ferminuno escribió:
kdkobain escribió:
ferminuno escribió:Lo más posible es que sea un fallo como el que tenía Spider, porqué en esencia, la aplicación de YouTube es el navegador con una versión más actualizada de WebKit para poder ver videos, pero sigue siendo una versión antigua del navegador.


Eso dio lugar a cargar Gateway ¿no? ¿O me estoy haciendo pajas mentales?


El del navegador si, desde ahí se cargaba GateWay en firmwares superiores a 4.5


No hay que confundir Spider con Go. El Go es un exploit a nivel de kernel y dejó de funcionar en la versión 9.3, mientras que el Spider siguió funcionando hasta la 9.5.0-22, el cual se ha venido utilizando principalmente para usar trucos en los juegos, como PkHeX, porque no permite hacer gran cosa más al no tener acceso kernel.
yupikaeye escribió:Hola,tengo una new 3dsxl version monster hunter, 9.5. Me gustaria saber como descargar youtube , me sale la aplicacion en el menu pero me dice k tngo k ntrar a la eshop para descargarla aunke ya la utilize hace un tiempo. Algun consejo ???? Gracias

No puedes.
gaaradark escribió:Es posible la descarga desde una consola en 9.5 sin flashcard ni nada?

No.
¿Sabe alguien si hay forma de entrar en la eshop sin que se borren los cias no legítimos? (Ej. Temas)
la demo de ironfall o la App de YouTube no pueden pasarse a la sd y de ahí a otra consola? la pregunta es si no lo descargas ahora, podras bajarlo de cualquier pagina e instalarlo luego en otra consola al ser demos gratis como pasa en otras consolas? de momento estoy aprendiendo para conseguir una 3ds mas adelante
lookmeandnotouchme escribió:¿Sabe alguien si hay forma de entrar en la eshop sin que se borren los cias no legítimos? (Ej. Temas)

Creo que no.
Juanfor escribió:la demo de ironfall o la App de YouTube no pueden pasarse a la sd y de ahí a otra consola? la pregunta es si no lo descargas ahora, podras bajarlo de cualquier pagina e instalarlo luego en otra consola al ser demos gratis como pasa en otras consolas? de momento estoy aprendiendo para conseguir una 3ds mas adelante

IronFall no es una demo, es un juego free-to-play cuyo contenido adicional se consigue pagando. Acerca de la pregunta, no se puede ya que tendrías que conseguirlo o convertirlo a .cia y si ese .cia lo instalas en la sysNAND de otra consola sería inútil ya que tendrías que cargar el CFW para jugarlos y con el CFW ya puedes tener homebrew.
gracias por la aclaración Jordi V y que sirva de aporte
Tengo una New Nintendo 3DS XL USA con Firmware 9.4.0.23 creo los ultimos numeros no se si son correctos asi me vino de fabrica 9.4 , entonces leoo esta noticia que dice descargar ya Youtube App y pues habia leido de que despues de la version 9.5 Nintendo cambio bastante la programacion en la Nand y que hiba estar dificil tener un CFW pero que , paro los que estamos en 9.4 deberiamos esperar entonces que hago me descargo el Youtube teniendo en cuenta que eso implica tener que actualizar a 9.9 si o si, o sigo esperando ya que hay advertencia de no subir de version anteriormente.
Ismar escribió:Tengo una New Nintendo 3DS XL USA con Firmware 9.4.0.23 creo los ultimos numeros no se si son correctos asi me vino de fabrica 9.4 , entonces leoo esta noticia que dice descargar ya Youtube App y pues habia leido de que despues de la version 9.5 Nintendo cambio bastante la programacion en la Nand y que hiba estar dificil tener un CFW pero que , paro los que estamos en 9.4 deberiamos esperar entonces que hago me descargo el Youtube teniendo en cuenta que eso implica tener que actualizar a 9.9 si o si, o sigo esperando ya que hay advertencia de no subir de version anteriormente.


¡Difícil elección, realmente! Bien se podría seguir esperando a ver si sale algún CFW (en mi opinión, si sale algo se va a demorar bastante, y de pronto no valga la pena sacar un CFW sólo para cubrir 9.3 y 9.4, por lo que quizás piensen en algo mayor), o bien se podría actualizar para poder usar los exploits de Smea (que serían los únicos que existen para la nueva versión de FW, además de que podrían abrir la puerta a futuros exploits modo Kernel).

Edit: Si fuera yo, actualizaría (de hecho, lo hice XD). Pero eso depende sólo de cada quien.
Edit 2: Si ud. no quiere actualizar, por el momento tiene la alternativa de usar el NinjHax 2.0 (exploit del juego Cubic Ninja). Pero necesitaría el cartucho físico de dicho juego o una Sky3DS.
fmkid escribió:
Ismar escribió:Tengo una New Nintendo 3DS XL USA con Firmware 9.4.0.23 creo los ultimos numeros no se si son correctos asi me vino de fabrica 9.4 , entonces leoo esta noticia que dice descargar ya Youtube App y pues habia leido de que despues de la version 9.5 Nintendo cambio bastante la programacion en la Nand y que hiba estar dificil tener un CFW pero que , paro los que estamos en 9.4 deberiamos esperar entonces que hago me descargo el Youtube teniendo en cuenta que eso implica tener que actualizar a 9.9 si o si, o sigo esperando ya que hay advertencia de no subir de version anteriormente.


¡Difícil elección, realmente! Bien se podría seguir esperando a ver si sale algún CFW (en mi opinión, si sale algo se va a demorar bastante, y de pronto no valga la pena sacar un CFW sólo para cubrir 9.3 y 9.4, por lo que quizás piensen en algo mayor), o bien se podría actualizar para poder usar los exploits de Smea (que serían los únicos que existen para la nueva versión de FW, además de que podrían abrir la puerta a futuros exploits modo Kernel).

Edit: Si fuera yo, actualizaría (de hecho, lo hice XD). Pero eso depende sólo de cada quien.
Edit 2: Si ud. no quiere actualizar, por el momento tiene la alternativa de usar el NinjHax 2.0 (exploit del juego Cubic Ninja). Pero necesitaría el cartucho físico de dicho juego o una Sky3DS.


Uhhhh interesante tu respuesta lo que yo tanto espero es el eMunand para mi New Nintendo 3DS cosa que no se ve una luz todavia sino rumores entonces voy a bajar el Youtube y luego me comprare el Sky3DS tenia uno y por andarlo sacando para enseñarlo comoe ra lo perdi para ese tiempo que lo tenia aun no tenia el 3DS [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Ismar escribió:Uhhhh interesante tu respuesta lo que yo tanto espero es el eMunand para mi New Nintendo 3DS cosa que no se ve una luz todavia sino rumores entonces voy a bajar el Youtube y luego me comprare el Sky3DS tenia uno y por andarlo sacando para enseñarlo comoe ra lo perdi para ese tiempo que lo tenia aun no tenia el 3DS [buuuaaaa] [buuuaaaa] .


¡Ja, ja, ja! ¿Una Sky3DS, y sin tener la consola?... ¡Pues qué lastima, igualmente!... Volviendo al tema, pues yo considero que mejor algo que nada, y si smea ha anunciado la posibilidad de nuevos exploits (además de que ha mostrado ya un video del IronHax funcionando) pues hay que creerle, y si además estos son gratis, mucho mejor. Lo más recomendable es actualizar, ya que poco o nada se tiene con la consola en un firmware +9.2. ¡Y, de seguro que si llegasen a sacar un CFW en un futuro próximo, lo harán aprovechando los exploits de smea! (Tengo la esperanza de que así sea).

Edit: Otra razón de peso para actualizar desde ya sería la inminente respuesta de Noentiendo ante la salida de estos exploits. Ya retiraron el IronFall. Y seguramente el paso a seguir sería el lanzamiento de un FW superior y definitivo (10.0, a lo mejor), que acabe con todos los exploits que existen. ¡Así que es mejor ahora que nunca! XD
Bueno acabo de actualizarme baje el Youtube y el Netflix y borre la Wifi por cualquier cosa a espera de ver que sale sino me rebusco por una que este en 9.4.

De antemano gracias por responder fmkid.
Ismar escribió:Bueno acabo de actualizarme baje el Youtube y el Netflix y borre la Wifi por cualquier cosa a espera de ver que sale sino me rebusco por una que este en 9.4.

De antemano gracias por responder fmkid.


Si tienes la oportunidad de conseguir una nueva consola, mejor buscar una que esté en FW 9.2 o menor, ¿no? (ya que así se podría usar un CFW, instalar backups y demás cosas de la scene actual...) ¡Saludos!
Si eso queria cuando compre pero soy de El Salvador y pues solo puedo comprar por Amazon y pues asi lastimosamnete no se tiene idea que mandan desde USA y aqui en el Pais es bien bajo el stock que tienen y solo van trayendo igual que yo consolas ya actualizadas a 9.4.
Gammagori escribió:Tweet de smea con el launcher de TubeHax:



¡Qué bueno! [beer] Por lo visto, el "TubeHax" carga por sí solo el Homebrew Launcher (buena noticia para los que no alcanzaron a descargar IronFall). Además, pareciera que efectivamente usa el "modo navegador" de la aplicación de YT para hacerlo... ¡Ahora a ver qué sorpresa trae para los que descargamos también el IF!
fmkid escribió:
Gammagori escribió:Tweet de smea con el launcher de TubeHax:



¡Qué bueno! [beer] Por lo visto, el "TubeHax" carga por sí solo el Homebrew Launcher (buena noticia para los que no alcanzaron a descargar IronFall). Además, pareciera que efectivamente usa el "modo navegador" de la aplicación de YT para hacerlo... ¡Ahora a ver qué sorpresa trae para los que descargamos también el IF!


Pues por lo visto es como he dicho que funcionaría, en esencia la app de YouTube es un navegador como el integrado en la consola pero desactualizado, lo único que tiene actualizado es webkit para poder hacer uso de HTML5 y ver videos
Me está pasando algo curioso con la app de YT al intentarla usar como navegador. Y es que no consigo acceder a ningún link de las descripciones de videos, y ni siquiera es posible acceder a los enlaces de "Terminos y Condiciones" (o como sea). Será un problema solo mio? Alguien podría confirmarlo o desmentirlo y sugerirme un modo funcional de acceder al navegador con YT?
fmkid escribió:Me está pasando algo curioso con la app de YT al intentarla usar como navegador. Y es que no consigo acceder a ningún link de las descripciones de videos, y ni siquiera es posible acceder a los enlaces de "Terminos y Condiciones" (o como sea). Será un problema solo mio? Alguien podría confirmarlo o desmentirlo y sugerirme un modo funcional de acceder al navegador con YT?

Yo con el único problema con el que me encontré fue cuando renovaron la web de YouTube para móbiles, que consecuentemente en 3DS también se renovó. Yo entraba en la tercera pestaña, la del usuario, en añadir cuenta, y entonces ya me salían los términos y condiciones y finalmente google.com.
una pregunta, para los que tenemos 9.9 esto serviria para algo?
Imagino que no, siempre hablan de la 9.2.
Yo me estoy dando de cabezazos por actualizar a la 9.9 [buuuaaaa]
yo creo que la 9.9 va a estar interesante en un futuro ya que podremos cargar el homebrew chanel con youtube y el ironfall y tambien tiene toda la pinta de que vuelva el spider hack en el navegador de youtube
yo creo que si se va a poder hacer algo con la 9.9 por que IronFall ya era para la 9.9
Esto es para la 9.9 si no cómo iba a descargarse la gente las apps de Youtube y Iron Fall.
juanluis_1324 escribió:una pregunta, para los que tenemos 9.9 esto serviria para algo?

roquer escribió:Imagino que no, siempre hablan de la 9.2.
Yo me estoy dando de cabezazos por actualizar a la 9.9 [buuuaaaa]


TubeHax es para usuarios de 9.9, al igual que IronHax, a ver si leemos un poco antes de comentar


Jordi V. escribió:
fmkid escribió:Me está pasando algo curioso con la app de YT al intentarla usar como navegador. Y es que no consigo acceder a ningún link de las descripciones de videos, y ni siquiera es posible acceder a los enlaces de "Terminos y Condiciones" (o como sea). Será un problema solo mio? Alguien podría confirmarlo o desmentirlo y sugerirme un modo funcional de acceder al navegador con YT?

Yo con el único problema con el que me encontré fue cuando renovaron la web de YouTube para móbiles, que consecuentemente en 3DS también se renovó. Yo entraba en la tercera pestaña, la del usuario, en añadir cuenta, y entonces ya me salían los términos y condiciones y finalmente google.com.


yo la forma más fácil que conozco es la de buscar un canal de YouTube (por ejemplo el de Google) y al ir al apartado de información del canal mirar en los enlaces que ponen, en las cuentas de Google normalmente está Google.com, en mi canal tengo puesto mi servidor, en el cual estuve haciendo pruebas para ver videos
ferminuno escribió:
juanluis_1324 escribió:una pregunta, para los que tenemos 9.9 esto serviria para algo?

roquer escribió:Imagino que no, siempre hablan de la 9.2.
Yo me estoy dando de cabezazos por actualizar a la 9.9 [buuuaaaa]


TubeHax es para usuarios de 9.9, al igual que IronHax, a ver si leemos un poco antes de comentar

Antes de postear me había leído el hilo del TubeHax, pero no el del IronHax, me he dado cuenta después [+risas]
roquer escribió:
ferminuno escribió:
juanluis_1324 escribió:una pregunta, para los que tenemos 9.9 esto serviria para algo?

roquer escribió:Imagino que no, siempre hablan de la 9.2.
Yo me estoy dando de cabezazos por actualizar a la 9.9 [buuuaaaa]


TubeHax es para usuarios de 9.9, al igual que IronHax, a ver si leemos un poco antes de comentar

Antes de postear me había leído el hilo del TubeHax, pero no el del IronHax, me he dado cuenta después [+risas]


Pero si en este hilo también pone que es para 9.9, no? xD
Jordi V. escribió:Yo con el único problema con el que me encontré fue cuando renovaron la web de YouTube para móbiles, que consecuentemente en 3DS también se renovó. Yo entraba en la tercera pestaña, la del usuario, en añadir cuenta, y entonces ya me salían los términos y condiciones y finalmente google.com.


ferminuno escribió:yo la forma más fácil que conozco es la de buscar un canal de YouTube (por ejemplo el de Google) y al ir al apartado de información del canal mirar en los enlaces que ponen, en las cuentas de Google normalmente está Google.com, en mi canal tengo puesto mi servidor, en el cual estuve haciendo pruebas para ver videos


¡Gracias por responder, muchachos! [oki] Efectivamente el problema era mío. Resulta que tenía asociada mi cuenta de Gmail al YT y por eso me ponía mucha traba para intentar usarlo como navegador. Bastó con cerrar la sesión, ¡y voilà! (aunque no fue tan sencillo darme cuenta :p).

PD: El navegador a través de YT es una completa porquería [poraki]. ¡Me extraña que no hubiesen podido descubrir una forma de hackearlo antes, con lo inestable que es! XD
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510