Alberkin escribió:La app funciona tan mal?
GF3 escribió:@leonigsxr1000
Pues es lo que hemos logrado entre todos. Ahora tendremos que rezar para que no se nos rompa ningún componente de PC
Un saludo
JAVIOM15 escribió:¿Veis necesario hacerle undervolt a la 5090 si estoy jugando al Wolfenstein II con el Vsync adaptativo y no pasa de 300W? Además cuando me lo pasé voy a jugar a juegos digamos antiguos y poco exigentes como ese. Gracias.
hh1 escribió:JAVIOM15 escribió:¿Veis necesario hacerle undervolt a la 5090 si estoy jugando al Wolfenstein II con el Vsync adaptativo y no pasa de 300W? Además cuando me lo pasé voy a jugar a juegos digamos antiguos y poco exigentes como ese. Gracias.
Si siempre te consume así ,no lo veo estrictamente menecasrio.
El tema es que no sabes en qué juego te va a consumir así o más.
Habláis de hacerle undervolt como aquel que se tiene que poner a hacer él mismo ,una obra en casa.
Es algo sencillo y sin historias , al menos hacerlo de manera rápida y sin ajustar a la perfección.
No es que bajes consumo, y a su vez ,temperatura ,es que me ganas rendimiento porque tanbieble puedes subir la frecuencia.
Incluso, como dices para juegos poco demandantes o antiguaos,en vez de consumir 300w ,lo mismo la puedes tener consumiendo 200w rindiendo igual o mejor.(Me lo invento qjebnl tengo una 5090).
Yo en la 4090 tenía varios perfiles ,y en juegos pocos demandantes ,tenía uno que estaba gastando poco ma ade 100w.
Aunque 300w sea un consumo decente para una 5090, pudiendo gastar haciendo lo mismo, 250w o 200w ,yo lo veo mejor ,vaya.
En gráficas de semejante nivel y precio, no aprovechar todo su potencia ,para mí es un desperdidicio
Parrake escribió:En la app de NVDIA tenéis en la configuración global en la anulación de DLSS - Modo Súper Resolución el modo en rendimiento?
jorge5150 escribió:Parrake escribió:En la app de NVDIA tenéis en la configuración global en la anulación de DLSS - Modo Súper Resolución el modo en rendimiento?
No. Ese ajuste es mejor dejarlo en "Utilizar la configuración de la aplicación 3D" y seleccionas el modo de calidad en el propio juego. Si en "Valores predefinidos de modelos" seleccionas Recomendado, la app de Nvidia te seleccionará automáticamente la preset apropiada para el modo de calidad que hayas escogido en el juego.
Parrake escribió:Buff, creo que voy a tener que leerme algún tutorial o algún vídeo para saber bien configurar la app de NVDIA y los juegos en los menús
JAVIOM15 escribió:hh1 escribió:JAVIOM15 escribió:¿Veis necesario hacerle undervolt a la 5090 si estoy jugando al Wolfenstein II con el Vsync adaptativo y no pasa de 300W? Además cuando me lo pasé voy a jugar a juegos digamos antiguos y poco exigentes como ese. Gracias.
Si siempre te consume así ,no lo veo estrictamente menecasrio.
El tema es que no sabes en qué juego te va a consumir así o más.
Habláis de hacerle undervolt como aquel que se tiene que poner a hacer él mismo ,una obra en casa.
Es algo sencillo y sin historias , al menos hacerlo de manera rápida y sin ajustar a la perfección.
No es que bajes consumo, y a su vez ,temperatura ,es que me ganas rendimiento porque tanbieble puedes subir la frecuencia.
Incluso, como dices para juegos poco demandantes o antiguaos,en vez de consumir 300w ,lo mismo la puedes tener consumiendo 200w rindiendo igual o mejor.(Me lo invento qjebnl tengo una 5090).
Yo en la 4090 tenía varios perfiles ,y en juegos pocos demandantes ,tenía uno que estaba gastando poco ma ade 100w.
Aunque 300w sea un consumo decente para una 5090, pudiendo gastar haciendo lo mismo, 250w o 200w ,yo lo veo mejor ,vaya.
En gráficas de semejante nivel y precio, no aprovechar todo su potencia ,para mí es un desperdidicio
Yo es que digamos que soy "nuevo" en el mundo del PC gaming y tal (me compré el primero en 2020) y como que no me atrevo a hacer overlock al procesador, undervolt, etc. Si bien es cierto que lo del undervolt es más sencillo y además hay muchos vídeos y si no haces nada raro no corre peligro la gráfica.
leonigsxr1000 escribió:Madre mía las RTX5090 a 3500/4000e donde vamos a ir a parar....
Rvilla87 escribió:@Cantata voy a tirar un triple, pero te ocurre el mismo problema sin activar el ray tracing? Mira este caso raro del Ratchet Rift, no es exactamente lo mismo pero es un caso en el que un forero ve un artefacto fijo solo cuando activa el RT: hilo_ho-ratchet-clank-rift-apart_2482192_s300#p1756476130
Que no sea que Nvidia la haya liado con los últimos drivers o modos de DLSS o a saber (aunque el mismo forero probó de todo y no lo solucionaba).
Yo no tengo el juego instalado, si no lo probaba y te decía si me pasa.

Bio81 escribió:@Cantata
He instalado justo hoy el juego por que tenia la expansión blood and vine pendiente y de paso le doy otra vuelta al juego , he probado lo del menú del personaje y demás para ver si a mi también me pasa , y en el único menú en el que me bajan los fps es en este:
deduzco que el frame generation no esta funcionando pero una vez lo cierro se reestablecen los fps:
como se ve aquí:
las capturas están hechas con el game bar con HDR que toma dos una en HDR y otra en SDR , las que hace en SDR cuando HDR esta activado suelen verse mas oscuras de lo normal , luego la configuración del juego por si sirve de algo es dlss rendimiento + frame generation a 4k con gráficos todo ultra+ y RT al máximo , y no tengo ningún mod instalado , versión de GOG
dongorock escribió:Definitivamente no se que mierda le pasa a la tele LG C9 que tengo que junto al pc nuevo con la rtx 5080 no puedo ponerlo a 4k 120hz, cada x tiempo se me quedaba el ordenador sin señal y ventiladores a tope con lo cual tenia que reiniciar el pc, ya he probado 3 hdmi diferentes con el mismo resultado asi que deduzco que el problema puede ser que la tele al tener ya bastante tiempo no soporta esas frecuencias con el pc y entran en conflicto con el pc nose, asi que durante esta semana he estado jugando al Doom a 4k 60hz y no se me ha apagado ni una sola vez el pc, ha estado perfecto y para mi suficiente, el problema viene ahora que cuando me ha llegado el cable nuevo lo puse de nuevo en 120hz, incluso a 100 y al ver que me pasaba lo mismo lo de los reinicios pues volvi a dejarlo en 60 en la configuracion de pantalla del pc pero ahora cada vez que inicio el doom se me bloquea el pc con pantallazo, no me da tiempo ni a iniciarlo solo se ven los menus del juego y se apaga la tele, he intentado en la app de nvidia bloquuear los fps del juego a 60 pero nada lo he encendido unas 4-5 veces y siempre se bloquea cuando hace un dia todo iba perfecto, he probado otros juegos y sin problema, de momento solo me pasa con el DOOM.
Que puede estar pasando o que puedo hacer? es del gamepass, si lo borro y lo vuelvo a descargar se guarda la partida? aunque eso ya me da igual, si me va a estar jodiendo el pc cojo lo desinstalo y listo, graciass
Cantata escribió:Bio81 escribió:@Cantata
He instalado justo hoy el juego por que tenia la expansión blood and vine pendiente y de paso le doy otra vuelta al juego , he probado lo del menú del personaje y demás para ver si a mi también me pasa , y en el único menú en el que me bajan los fps es en este:
deduzco que el frame generation no esta funcionando pero una vez lo cierro se reestablecen los fps:
como se ve aquí:
las capturas están hechas con el game bar con HDR que toma dos una en HDR y otra en SDR , las que hace en SDR cuando HDR esta activado suelen verse mas oscuras de lo normal , luego la configuración del juego por si sirve de algo es dlss rendimiento + frame generation a 4k con gráficos todo ultra+ y RT al máximo , y no tengo ningún mod instalado , versión de GOG
Gracias por tomarte la molestias de hacer la prueba. Pero no me refiero a eso. Sino más bien cuando entras al menú (en mi caso al del personaje) y sales para seguir con la partida. Es ahí donde me viene los problemas de fps.
Al final he hecho un vídeo para mostrar a lo que digo.
Sobretodo en la tercera vez que entro al menu del personaje y salgo llegando en un momento a los 5 fps.
Sin mod, versión de Steam y tirándolo con una 5080. La única forma testeando que he visto que no me da ese problemas es jugándolo a 3440×1440

shungoman escribió:Saludos.
Hace unos dias que me he comprado la 5070 Ti Aorus Master y tengo una duda.
He visto en la pagina web de Aorus que hay versiones diferentes de firmware.
Es necesario que actualize el firmware de mi grafica?. Tampoco se con que version viene de casa.
Un saludo y gracias de antemano.
hh1 escribió:shungoman escribió:Saludos.
Hace unos dias que me he comprado la 5070 Ti Aorus Master y tengo una duda.
He visto en la pagina web de Aorus que hay versiones diferentes de firmware.
Es necesario que actualize el firmware de mi grafica?. Tampoco se con que version viene de casa.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo no lo tocaba.
dongorock escribió:Definitivamente no se que mierda le pasa a la tele LG C9 que tengo que junto al pc nuevo con la rtx 5080 no puedo ponerlo a 4k 120hz, cada x tiempo se me quedaba el ordenador sin señal y ventiladores a tope con lo cual tenia que reiniciar el pc, ya he probado 3 hdmi diferentes con el mismo resultado asi que deduzco que el problema puede ser que la tele al tener ya bastante tiempo no soporta esas frecuencias con el pc y entran en conflicto con el pc nose, asi que durante esta semana he estado jugando al Doom a 4k 60hz y no se me ha apagado ni una sola vez el pc, ha estado perfecto y para mi suficiente, el problema viene ahora que cuando me ha llegado el cable nuevo lo puse de nuevo en 120hz, incluso a 100 y al ver que me pasaba lo mismo lo de los reinicios pues volvi a dejarlo en 60 en la configuracion de pantalla del pc pero ahora cada vez que inicio el doom se me bloquea el pc con pantallazo, no me da tiempo ni a iniciarlo solo se ven los menus del juego y se apaga la tele, he intentado en la app de nvidia bloquuear los fps del juego a 60 pero nada lo he encendido unas 4-5 veces y siempre se bloquea cuando hace un dia todo iba perfecto, he probado otros juegos y sin problema, de momento solo me pasa con el DOOM.
Que puede estar pasando o que puedo hacer? es del gamepass, si lo borro y lo vuelvo a descargar se guarda la partida? aunque eso ya me da igual, si me va a estar jodiendo el pc cojo lo desinstalo y listo, graciass
También puede ser la GPU,aunque lo mas probable estoy contigo que es la fuente.Juani89jj escribió:@dongorock hola yo tengo una LG c9 y juego con una 5070ti y puedo jugar a 4k 120, yo creo que es la fuente míralo bien porque la tele no es seguro.
Nidoram escribió:Madre mía me ha dado por ver el precio de mi 5090 y en 20 días que la compré ha duplicado el precio... es de locos el tema de los componentes informáticos... como siga esto así va a ser un hobby para ricos a este paso
D@rth escribió:Me ha dado por mirar la 5060 TI 16gb que compre antes del black friday en coolmod por 399€ y ahora esta por 599€!!
Esta más barata una 5070......sin sentido.
Juani89jj escribió:@dongorock hola yo tengo una LG c9 y juego con una 5070ti y puedo jugar a 4k 120, yo creo que es la fuente míralo bien porque la tele no es seguro.
Bio81 escribió:@dongorock
Pero cuando la pantalla se pone en negro los ventiladores de la gpu se ponen al 100%? Lo digo por que no es lo mismo a que simplemente se ponga la pantalla en negro , si se ponen los ventiladores al 100% podría ser fallo de alimentación, podría ser el cable , lo raro es que a 60fps no te pasa , eso igual puede descartar el cable y que sea un problema de la fuente , ya que a mayor fps mayor consumo , si los ventiladores de la gpu no se ponen al 100% podría ser el cable HDMI entre otras causas, como ha comentado algún compañero yo también juego en una lg oled a 4k 120fps con HDR , gsync , rgb completo 10 bit sin problemas , el cable que utilizo es el zeskit maya 2.1 de 2 metros
, asi que nada cualquier ayuda es buena y ya esta noche echaremos otro rato para ver que por lo menos es estable a esa frecuencia, gracias de nuevo. Bio81 escribió:Cantata escribió:Bio81 escribió:@Cantata
como se ve aquí:
Gracias por tomarte la molestias de hacer la prueba. Pero no me refiero a eso. Sino más bien cuando entras al menú (en mi caso al del personaje) y sales para seguir con la partida. Es ahí donde me viene los problemas de fps.
Al final he hecho un vídeo para mostrar a lo que digo.
Sobretodo en la tercera vez que entro al menu del personaje y salgo llegando en un momento a los 5 fps.
Sin mod, versión de Steam y tirándolo con una 5080. La única forma testeando que he visto que no me da ese problemas es jugándolo a 3440×1440
Lo probé también entrando a los demás menús varias veces , alquimia , personaje , inventario etc. Y no tuve problema de bajada de fps solo me bajaron en el menú principal por qué por lo visto el frame generation se desactiva pero al cerrarlo vuelve a funcionar , de todas formas luego lo vuelvo a probar y te digo
edit:
Lo he vuelto a probar y nada no se me reproduce ese bug , he cambiado la perspectiva del personaje a cámara de cerca por si tuviera algo que ver pero nada.
entro al menú la primera vez
salgo del menú:
entro al menú la segunda vez:
salgo del menú:
entro al menú una tercera vez:
y salgo del menú:
había pensado igual en el hairworks pero veo que lo tienes desactivado yo también , has probado a empezar una partida nueva? , lo raro es que no te ocurra a 3440×1440 , yo solo lo he probado con dlss rendimiento + frame generation a 4k

D_a_r_z_ escribió:@dongorock me suena haber leído problemas con TVs de hace unos años de LG con el tema freesync-gsync. ¿has probado a dejarlo desactivado?
No se si has hecho pruebas 4K-120 con él activado o no, pero... por salir de dudas.
NAILIK escribió:@dongorock
No sé si te servirá de ayuda, pero yo tuve una C9 y nunca pude hacer que funcionará a 120Hz ni con el PC ni con la Series X. De hecho en la Series X, cuando la ponía en 4K 120Hz y hacía lost tests que lleva la consola me salía algo parecido a esto:
Llame a LG y pasaron de mi cara, y que si quería que viniera un técnico a valorar tenía que pagar el viaje. Decían que era problema mío y de mi configuración.
Solución: Me compre una placa base de otra C9, la cambié por la mía, y PERFECTO.
No digo que sea lo que te pasa a ti, pero en mi C9 de origen los HDMI 2.1 no iban finos a 4K 120Hz
Velerozonte escribió:@dongorock yo no creo que sea tu C9 tampoco
Si tienes a alguien cerca con una oled con 2.1 hdmi saldrías de dudas
Mira a ver Hwinfo voltages en conector y fuente de alimentacion
Te pones un juego pesado (a 4k y 120hz)mientras ejecutas mira ver que el voltaje de la gpu sea el correcto
0.95–1.02 V estables
Sin caídas bruscas
Que no hayan oscilaciones 0,95 V → 0,80 V → 0,60 V
Ánimo
dongorock escribió:Bio81 escribió:@dongorock
Pero cuando la pantalla se pone en negro los ventiladores de la gpu se ponen al 100%? Lo digo por que no es lo mismo a que simplemente se ponga la pantalla en negro , si se ponen los ventiladores al 100% podría ser fallo de alimentación, podría ser el cable , lo raro es que a 60fps no te pasa , eso igual puede descartar el cable y que sea un problema de la fuente , ya que a mayor fps mayor consumo , si los ventiladores de la gpu no se ponen al 100% podría ser el cable HDMI entre otras causas, como ha comentado algún compañero yo también juego en una lg oled a 4k 120fps con HDR , gsync , rgb completo 10 bit sin problemas , el cable que utilizo es el zeskit maya 2.1 de 2 metros
Al principio nada mas estrenar el pc me puse un cable hdmi de 5 metros en teoria soportaba todas las resoluciones, y lo que me hacia era que la pantalla se me ponia en negro unos segundos pero volvia, eso jugando, en el escritorio y en cualquier cosa que estuviera haciendo, lo mismo no me lo hacia en una hora que me lo hacia 3-4 veces, y muy de vez en cuando me hacia lo del pantallazo negro y ventiladores a tope y tenia que reiniciar pc, despues de leer mucho y ver que le pasaba a mas gente con las graficas 5080 y tal pues probe a comprar otro cable mas corto de 3 metros y algo mejor que el anterior, con ese me lo seguia haciendo lo de los pantallazos de 2-3 segundos y tambien de vez en cuando lo de pantallazo negro y ventiladores a tope, asi que volvi a pedirme otro hdmi esta vez certificado de fibra y de estos unidireccionales, pero antes de que me llegara me puse la resolucion del pc a 4k 60hz y desde que lo puse asi ni un solo fallo, ni un apagon de 1 segundo y ni un apagon y ventiladores a tope.
En cuanto me vino el hdmi nuevo y ya aprovechando el nuevo firm de la GPU que en teoria tambien solucionaba fallos de pantallas en algunas teles LG segun podeis ver en la descripcion del controlador pues me atrevi a volver a ponerlo a 4k 120hz y nada, solo estuve unos 15 minutos jugando y de pronto pantallazo negro y ventiladores a tope, lo baje en ve de 120hz a 100 y tampoco ventiladores a tope y pantallazo, asi que he vuelto a dejarlo a 60 y ya esta noche probare a ver si se me mantiene asi.
Por eso digo que he leido mucho y aunque mi tele fue de las primeras que soportaba el hdmi 2.1 lo mismo es muy antigua y no estaba bien , o de los 4 hdmi lo estoy utilizando en uno que no lo soporta todo el ancho de banda vete a saber, lo de la fuente me extraña que este mal porque todo es nuevo y el chico que lo monta tiene una empresa y antes de entregarmelo en teoria esta todo probado.
Creeis que si le paso lo del undervolt ese podria arreglar algo?? yo de todos modos como digo si se mantiene estable a 4k 60fps voy bien en la tele, lo noto bien fluido y todo eso, y ya cuando cambie de tele pues ya me pillaria alguna mas moderna y empezaria a trastear de nuevo con los hz que la verdad estoy ya un poco cansado de leer leer y probar, asi que nada cualquier ayuda es buena y ya esta noche echaremos otro rato para ver que por lo menos es estable a esa frecuencia, gracias de nuevo.
NAILIK escribió:Solución: Me compre una placa base de otra C9, la cambié por la mía, y PERFECTO.

y el servicio técnico de LG diciéndome que era problema de mi configuración.
, y si me sigue fallando pues envuelto an una caja y se lo mando a la tienda que me lo monto y que haga pruebas el con la fuente o la grafica porque yo no tengo esa posibilidad, ni ponerlo en otra tele o monitor con las mismas caracteristicas que mi tele, asi que bueno vamos a ver como termina esto. Gracias de nuevo a todos. dongorock escribió:en un principio descarto la tele y los cables hdmi que he probado que han sido 3 porque aunque no me tire con el hdmi 2.1 con 4k 120hz hdr si que tendria que ser suficiente para el 4k 60hz hdr.
he visto que pusiste un mensaje donde le comenté a un compi que casi seguro era problema del cable dongorock escribió:Anoche por ejemplo ya lo tengo puesto a 4k 60hz y me puse un juego y estuve media hora sin problemas, me pongo el DOOM y ese automaticamente fue empezar a jugar y bloqueo
dongorock escribió:me pongo a ver un trailer de un juego y poff pantallazo negro y ventiladores a tope, y eso no es normal, porque ya no es ni jugando, y si fuera la tele pues es eso o falla siempre o no falla pero que haga esto tan aleatorio??
dongorock escribió:recuerdo mal los ajustes de pantalla es RGB limitado 10bit porque si lo ponia en rango completo se me veian los colores muy mal, muy saturados no se prefiero limitado.
dongorock escribió: si me sigue fallando pues envuelto an una caja y se lo mando a la tienda que me lo monto y que haga pruebas el con la fuente o la grafica porque yo no tengo esa posibilidad, ni ponerlo en otra tele o monitor con las mismas caracteristicas que mi tele, asi que bueno vamos a ver como termina esto. Gracias de nuevo a todos.
SECHI escribió:dongorock escribió:en un principio descarto la tele y los cables hdmi que he probado que han sido 3 porque aunque no me tire con el hdmi 2.1 con 4k 120hz hdr si que tendria que ser suficiente para el 4k 60hz hdr.
Error.
No tiene porqué ser asi. Ya te hemos dicho varios de aqui que los cables son una loteria. Yo he probado 5 diferentes hasta encontrar uno que funcionaba y el que funcionaba no era el mas caro y todos eran 2.1 de fibra optica. Hasta probe uno de 120€ y no funciono y el que me funciono me costo unos 50€.
Hay gente que ha probado mas de 10 cables. Y no importa que te vaya la ps5 o la switch o un portátil o lo que sea, un pc es muy diferente, el tema de compatibilidad con las tv y los cables es un cachondeo.
Lo mejor para asegurarte al 100% es probar con un cable corto. De 2 metros ya es suficiente para descartar que sea el cable. Es lo mas facil de descartar. Sino funciona con un cable de 2 metros ya te aseguras que es otra cosa. Yo empezar a cambiar componentes del pc, tramitae garantias y demas antes de probar un cable mas corto lo veo una tontería.
Antes hay que descartar lo mas facil de comprobar y luego ir subiendo.
Simplemente es comprar un cable de 2 metros en amazon y probarlo. Valen 4 duros.
Cuando a mi no me funcionaban los 144hz lo primero que hice fue eso y cuando vi que con un cable corto todo funcionaba perfecto ya descarte de un plumazo problemas con la tv, de la grafica, de la fuente, de la placa, etc...
Pero oye, que si no quieres empezar por lo facil haya tu. Solo damos nuestra opinión para intentar ayudarte.
Pero vamos, intentar buscar problemas de grafica, del pc o de la placa de la tv con un cable largo antes de saber si con un cable corto te funciona bien o no es intentar matar moscas a cañonazos y mas cuando te estamos diciendo mas de uno que hemos tenido que probar muchos cables largos antes de dar con uno que fucione.
.