[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Buenos dias, tengo una RTX 5060ti y he probado instalar la nvidia app, en el caso por ejemplo de cyberpunk 2077, el benchmark me da 7 fps menos de diferencia cuando tengo la app instalada, misma configuración grafica y todo igual sin tocar nada en juego, ni en nvidia app. Esto es normal? La app funciona tan mal?
Alberkin escribió:La app funciona tan mal?

Hablando mal y pronto… sí.

GF3 escribió:@leonigsxr1000
Pues es lo que hemos logrado entre todos. Ahora tendremos que rezar para que no se nos rompa ningún componente de PC
Un saludo

Eso es una verdad a medias. El consumidor puede tener parte de responsabilidad, porque compra y acaba aceptando subidas de precio, pero muchas veces lo hace sin demasiado margen de maniobra y no tiene mas remedio que pasar por el aro.

A mí, por ejemplo, la burbuja de las putas criptos me sirvió para vender la gráfica un 30 % más cara de lo que me costó. Eso es algo que dudo que vuelva a pasar, salvo que vendiera ahora mi 5090. Y aun así fue una ganancia bastante fantasma, porque prácticamente fue lo mismo que tuve que pagar de más al comprar después la 3070Ti.

¿Y ahora qué pasa? Que las decisiones que han provocado la escasez y el encarecimiento de las memorias RAM, VRAM o NAND, no las toma el usuario final. Las toman las empresas, que priorizan las líneas de producción más rentables, recortan gamas intermedias y terminan alimentando una burbuja tecnológica donde, salvo cuatro herramientas medio útiles, el resto es puro hype y puro humo.

Y mientras, viendo cifras más propias de una locura especulativa que recuerdan peligrosamente a la crisis de 2008 :-|
¿Veis necesario hacerle undervolt a la 5090 si estoy jugando al Wolfenstein II con el Vsync adaptativo y no pasa de 300W? Además cuando me lo pasé voy a jugar a juegos digamos antiguos y poco exigentes como ese. Gracias.
JAVIOM15 escribió:¿Veis necesario hacerle undervolt a la 5090 si estoy jugando al Wolfenstein II con el Vsync adaptativo y no pasa de 300W? Además cuando me lo pasé voy a jugar a juegos digamos antiguos y poco exigentes como ese. Gracias.

Si siempre te consume así ,no lo veo estrictamente menecasrio.
El tema es que no sabes en qué juego te va a consumir así o más.

Habláis de hacerle undervolt como aquel que se tiene que poner a hacer él mismo ,una obra en casa.
Es algo sencillo y sin historias , al menos hacerlo de manera rápida y sin ajustar a la perfección.

No es que bajes consumo, y a su vez ,temperatura ,es que me ganas rendimiento porque también puedes subir la frecuencia.

Incluso, como dices para juegos poco demandantes o antiguos,en vez de consumir 300w ,lo mismo la puedes tener consumiendo 200w rindiendo igual o mejor.(Me lo invento qjebnl tengo una 5090).

Yo en la 4090 tenía varios perfiles ,y en juegos pocos demandantes ,tenía uno que estaba gastando poco ma ade 100w.

Aunque 300w sea un consumo decente para una 5090, pudiendo gastar haciendo lo mismo, 250w o 200w ,yo lo veo mejor ,vaya.

En gráficas de semejante nivel y precio, no aprovechar todo su potencia ,para mí es un desperdicio
hh1 escribió:
JAVIOM15 escribió:¿Veis necesario hacerle undervolt a la 5090 si estoy jugando al Wolfenstein II con el Vsync adaptativo y no pasa de 300W? Además cuando me lo pasé voy a jugar a juegos digamos antiguos y poco exigentes como ese. Gracias.

Habláis de hacerle undervolt como aquel que se tiene que poner a hacer él mismo ,una obra en casa.
Es algo sencillo y sin historias , al menos hacerlo de manera rápida y sin ajustar a la perfección.

No es que bajes consumo, y a su vez ,temperatura ,es que me ganas rendimiento porque tanbieble puedes subir la frecuencia.

Incluso, como dices para juegos poco demandantes o antiguaos,en vez de consumir 300w ,lo mismo la puedes tener consumiendo 200w rindiendo igual o mejor.(Me lo invento qjebnl tengo una 5090).

Yo en la 4090 tenía varios perfiles ,y en juegos pocos demandantes ,tenía uno que estaba gastando poco ma ade 100w.

Aunque 300w sea un consumo decente para una 5090, pudiendo gastar haciendo lo mismo, 250w o 200w ,yo lo veo mejor ,vaya.

En gráficas de semejante nivel y precio, no aprovechar todo su potencia ,para mí es un desperdidicio

Yo es que digamos que soy "nuevo" en el mundo del PC gaming y tal (me compré el primero en 2020) y como que no me atrevo a hacer overlock al procesador, undervolt, etc. Si bien es cierto que lo del undervolt es más sencillo y además hay muchos vídeos y si no haces nada raro no corre peligro la gráfica.
En la app de NVDIA tenéis en la configuración global en la anulación de DLSS - Modo Súper Resolución el modo en rendimiento?
Parrake escribió:En la app de NVDIA tenéis en la configuración global en la anulación de DLSS - Modo Súper Resolución el modo en rendimiento?

No. Ese ajuste es mejor dejarlo en "Utilizar la configuración de la aplicación 3D" y seleccionas el modo de calidad en el propio juego. Si en "Valores predefinidos de modelos" seleccionas Recomendado, la app de Nvidia te seleccionará automáticamente la preset apropiada para el modo de calidad que hayas escogido en el juego.
jorge5150 escribió:
Parrake escribió:En la app de NVDIA tenéis en la configuración global en la anulación de DLSS - Modo Súper Resolución el modo en rendimiento?

No. Ese ajuste es mejor dejarlo en "Utilizar la configuración de la aplicación 3D" y seleccionas el modo de calidad en el propio juego. Si en "Valores predefinidos de modelos" seleccionas Recomendado, la app de Nvidia te seleccionará automáticamente la preset apropiada para el modo de calidad que hayas escogido en el juego.

Buff, creo que voy a tener que leerme algún tutorial o algún vídeo para saber bien configurar la app de NVDIA y los juegos en los menús
Parrake escribió:Buff, creo que voy a tener que leerme algún tutorial o algún vídeo para saber bien configurar la app de NVDIA y los juegos en los menús

Si no quieres complicarte, haz lo que te decía. Elige Recomendado en Valores predefinidos de modelos y los otros dos ajustes déjalos en Utilizar la configuración de la aplicación 3D.
Luego en cada juego ya puedes elegir DLAA, Calidad, Equilibrio o Rendimiento.
JAVIOM15 escribió:
hh1 escribió:

No es que bajes consumo, y a su vez ,temperatura ,es que me ganas rendimiento porque tanbieble puedes subir la frecuencia.

Incluso, como dices para juegos poco demandantes o antiguaos,en vez de consumir 300w ,lo mismo la puedes tener consumiendo 200w rindiendo igual o mejor.(Me lo invento qjebnl tengo una 5090).

En gráficas de semejante nivel y precio, no aprovechar todo su potencia ,para mí es un desperdidicio

Yo es que digamos que soy "nuevo" en el mundo del PC gaming y tal (me compré el primero en 2020) y como que no me atrevo a hacer overlock al procesador, undervolt, etc. Si bien es cierto que lo del undervolt es más sencillo y además hay muchos vídeos y si no haces nada raro no corre peligro la gráfica.

No corre peligro en absoluto con undervolt.
Básicamente porque bajando voltaje, no te va a dejar subir frecuencias a extremos que se pueda joder algo.Y subiendo frecuencias, tampoco jodes nada, porque lo más que puede pasar es que se cuelgue porque no le llega la chicha suficiente para esa frecuencia.
No hay más.
Es que ,ni subiendo voltajes es tan sencillo joderla, porque para eso estás al loro de las temperaturas, y lo más normal, es que se cuelgue nuevamente.

Un OC básico, es muy sencillo.Tan simple como no tocar ni voltaje, subes un poco la frecuencia, y hasta donde te deje .Ya está.con eso, es imposible joderla.

Un pequeño OC bien hecho, se puede hacer con UV, ya que bajas voltaje, bajas temperaturas, bajas consumo, y todavía te permite subir frecuencia y ganas rendimiento.Tampoco hay riesgo alguno.

Un Undervolt bueno, es bajar mucho el consumo,bajar mucho temperaturas, bajando algo frecuencias , y perdiendo un poco de rendimiento, para usar en juegos poco demandantes donde es absurdo que la gráfica te dé el 100% porque va sobrada.

Par5a mí, esos 3 perfiles deben estar en una gráfica, y usarlos en función del juego.

Luego, se puede tener uno ya enfocado al OC, subiendo un poco el voltaje, y bastante más la frecuencia, para usarlo de manera exporádica para esos juegos super demandantes donde te pueda faltar ese extra de rendimiento.

Pero vamos, que es super sencillo.
Lo complicado es tener la gráfica fina en sus límites de OC y Uv, porque eso, llega bastante tiempo a base de ensayo y error.
Ya demás, siempre te puede llegar el juego en el que no te vaya.
Yo tenía en la 4090 un perfil ajustadísimo de UV con OC, donde le ganaba como un 2-3% pero le bajaba unos 100W-150W el consumo.
Iba en todos los juegos perfecto.Llegço un juego y zasca.No había forma en determinadas zonas.Eso pasa cuando se ajusta tanto.

Pero vamos, en una 5090 OC no te hace falta para nada.Yo tendría todo perfiles UV enfocados a bajar ese consumo.
Más ,teniendo en cuenta que hay problemas de quemados.
Además, que seguro que es sencillo hacerle un UV con un poco de OC.Y si hace OC tan bien como las 5080, eso tiene que ser "cremita".

Yo la descarté rotundamente por el consumo.Me parece una barbaridad, a parte de que pensando fríamente, con la 4090 que tenía y la 5080 de ahora, no necesito más rendimiento.

Si necesitas ayuda ,te echo una mano sin problema.
leonigsxr1000 escribió:Madre mía las RTX5090 a 3500/4000e donde vamos a ir a parar....

Eso no sería novedad, lo que es novedad es que estén a ese precio las baratas que estuvieron a 2500€ o menos.
Buenas lo pongo por aquí también porque el hilo oficial del juego está más apagado.

Estoy con The Witcher 3 para pasármelo por completo con sus expansiones por enésima vez pero ahora en PC (tenía una partida de 20horas) y no sé porqué pero el rendimiento se cae por completo cada vez que entras al menú del personaje y con stuttering de locos. Ya fue algo que me pasaba también con la 4070 Ti Super. Pero menos frecuente que ahora con la 5080.

Y tiene que ver con todo el tema del RT las texturas en Ultra+ y sombras en Ultra+. Sin esto va todo bien pero claro no hay ganas de jugar sin eso activado y menos con una 5080. También no sé porqué el jodido Geraldo en el menú del personaje su modelo me sale como con el granulado x100

¿Alguien tiene algo de este problema? Ya digo, si me estoy en toda la partida sin entrar en el menú del personaje todo bien en rendimiento. Si entro adiós muy buenas.
@Cantata voy a tirar un triple, pero te ocurre el mismo problema sin activar el ray tracing? Mira este caso raro del Ratchet Rift, no es exactamente lo mismo pero es un caso en el que un forero ve un artefacto fijo solo cuando activa el RT: hilo_ho-ratchet-clank-rift-apart_2482192_s300#p1756476130

Que no sea que Nvidia la haya liado con los últimos drivers o modos de DLSS o a saber (aunque el mismo forero probó de todo y no lo solucionaba).

Yo no tengo el juego instalado, si no lo probaba y te decía si me pasa.
Rvilla87 escribió:@Cantata voy a tirar un triple, pero te ocurre el mismo problema sin activar el ray tracing? Mira este caso raro del Ratchet Rift, no es exactamente lo mismo pero es un caso en el que un forero ve un artefacto fijo solo cuando activa el RT: hilo_ho-ratchet-clank-rift-apart_2482192_s300#p1756476130

Que no sea que Nvidia la haya liado con los últimos drivers o modos de DLSS o a saber (aunque el mismo forero probó de todo y no lo solucionaba).

Yo no tengo el juego instalado, si no lo probaba y te decía si me pasa.

No con el RT desactivado no he tenido ese problema. Pero si que pasa que siempre que entras al menú del personaje y vas al juego nuevamente los fps siempre baja hasta que se recupera. Con el RT activado los fps baja pero ya no vuelve a los valores que estaba antes de entrar al menú y se queda en 40 y tantos fps y con un stuttering de locos. Vamos injugable. Y si vas entrando cada vez que tienes ese problema a peor va. Pero ya digo, si me estoy 3 horas con todo a tope y sin entrar el menú del personaje el rendimiento va bien. Es entrar al menú y se cae.

Ya digo, me pasaba en la 4070 Ti Super y ahora con la 5080 así que tiene que ver algo con el juego y no con el equipo. Pero buscando no encuentro nada.
Madre mía me ha dado por ver el precio de mi 5090 y en 20 días que la compré ha duplicado el precio... es de locos el tema de los componentes informáticos... como siga esto así va a ser un hobby para ricos a este paso
@Cantata

He instalado justo hoy el juego por que tenia la expansión blood and vine pendiente y de paso le doy otra vuelta al juego , he probado lo del menú del personaje y demás para ver si a mi también me pasa , y en el único menú en el que me bajan los fps es en este:

Imagen

deduzco que el frame generation no esta funcionando pero una vez lo cierro se reestablecen los fps:

como se ve aquí:
Imagen

las capturas están hechas con el game bar con HDR que toma dos una en HDR y otra en SDR , las que hace en SDR cuando HDR esta activado suelen verse mas oscuras de lo normal , luego la configuración del juego por si sirve de algo es dlss rendimiento + frame generation a 4k con gráficos todo ultra+ y RT al máximo , y no tengo ningún mod instalado , versión de GOG
Bio81 escribió:@Cantata

He instalado justo hoy el juego por que tenia la expansión blood and vine pendiente y de paso le doy otra vuelta al juego , he probado lo del menú del personaje y demás para ver si a mi también me pasa , y en el único menú en el que me bajan los fps es en este:

Imagen

deduzco que el frame generation no esta funcionando pero una vez lo cierro se reestablecen los fps:

como se ve aquí:
Imagen

las capturas están hechas con el game bar con HDR que toma dos una en HDR y otra en SDR , las que hace en SDR cuando HDR esta activado suelen verse mas oscuras de lo normal , luego la configuración del juego por si sirve de algo es dlss rendimiento + frame generation a 4k con gráficos todo ultra+ y RT al máximo , y no tengo ningún mod instalado , versión de GOG

Gracias por tomarte la molestias de hacer la prueba. Pero no me refiero a eso. Sino más bien cuando entras al menú (en mi caso al del personaje) y sales para seguir con la partida. Es ahí donde me viene los problemas de fps.

Al final he hecho un vídeo para mostrar a lo que digo.

Sobretodo en la tercera vez que entro al menu del personaje y salgo llegando en un momento a los 5 fps.

Sin mod, versión de Steam y tirándolo con una 5080. La única forma testeando que he visto que no me da ese problemas es jugándolo a 3440×1440
Definitivamente no se que mierda le pasa a la tele LG C9 que tengo que junto al pc nuevo con la rtx 5080 no puedo ponerlo a 4k 120hz, cada x tiempo se me quedaba el ordenador sin señal y ventiladores a tope con lo cual tenia que reiniciar el pc, ya he probado 3 hdmi diferentes con el mismo resultado asi que deduzco que el problema puede ser que la tele al tener ya bastante tiempo no soporta esas frecuencias con el pc y entran en conflicto con el pc nose, asi que durante esta semana he estado jugando al Doom a 4k 60hz y no se me ha apagado ni una sola vez el pc, ha estado perfecto y para mi suficiente, el problema viene ahora que cuando me ha llegado el cable nuevo lo puse de nuevo en 120hz, incluso a 100 y al ver que me pasaba lo mismo lo de los reinicios pues volvi a dejarlo en 60 en la configuracion de pantalla del pc pero ahora cada vez que inicio el doom se me bloquea el pc con pantallazo, no me da tiempo ni a iniciarlo solo se ven los menus del juego y se apaga la tele, he intentado en la app de nvidia bloquuear los fps del juego a 60 pero nada lo he encendido unas 4-5 veces y siempre se bloquea cuando hace un dia todo iba perfecto, he probado otros juegos y sin problema, de momento solo me pasa con el DOOM.

Que puede estar pasando o que puedo hacer? es del gamepass, si lo borro y lo vuelvo a descargar se guarda la partida? aunque eso ya me da igual, si me va a estar jodiendo el pc cojo lo desinstalo y listo, graciass
dongorock escribió:Definitivamente no se que mierda le pasa a la tele LG C9 que tengo que junto al pc nuevo con la rtx 5080 no puedo ponerlo a 4k 120hz, cada x tiempo se me quedaba el ordenador sin señal y ventiladores a tope con lo cual tenia que reiniciar el pc, ya he probado 3 hdmi diferentes con el mismo resultado asi que deduzco que el problema puede ser que la tele al tener ya bastante tiempo no soporta esas frecuencias con el pc y entran en conflicto con el pc nose, asi que durante esta semana he estado jugando al Doom a 4k 60hz y no se me ha apagado ni una sola vez el pc, ha estado perfecto y para mi suficiente, el problema viene ahora que cuando me ha llegado el cable nuevo lo puse de nuevo en 120hz, incluso a 100 y al ver que me pasaba lo mismo lo de los reinicios pues volvi a dejarlo en 60 en la configuracion de pantalla del pc pero ahora cada vez que inicio el doom se me bloquea el pc con pantallazo, no me da tiempo ni a iniciarlo solo se ven los menus del juego y se apaga la tele, he intentado en la app de nvidia bloquuear los fps del juego a 60 pero nada lo he encendido unas 4-5 veces y siempre se bloquea cuando hace un dia todo iba perfecto, he probado otros juegos y sin problema, de momento solo me pasa con el DOOM.

Que puede estar pasando o que puedo hacer? es del gamepass, si lo borro y lo vuelvo a descargar se guarda la partida? aunque eso ya me da igual, si me va a estar jodiendo el pc cojo lo desinstalo y listo, graciass

Y no será el pc? Que fuente de alimentación tienes?

Me da la impresión de que cuando le pides chicha se muere por algún motivo.
El PC es nuevo, me lo han montado en teoria con todo mas o menos actual:
-Placa base msi B850 gaming plus
-procesador amd ryzen 5 9600x
-32 gb ram
-rtx 5080
-fuente de alimentacion ATX sharkoon rebel P20 850W

El problema que no puedo utilizarlo con un monitor mas actual, solo lo puedo conectar con la tele y ya te digo que la semana que lo he tenido a 4k 60hz no he tenido problema pero a la hora de estar toqueteando los hz ha sido cuando se me ha jodido, yo creo que tiene que ser problema de frecuencia con la tele porque chicha ya te digo que no le falta al pc, es que he estado jugando toda la semana sin problemas teniendo todo al maximo con dlss calidad y lo unico que estaba limitado a 60fps, en cuanto lo puse a 100fps estuve jugando como media hora o asi y luego fue cuando se me fue la señal, asi que lo volvi a poner a 60fps pensando que se me arreglaria y nada ahora es que me meto en ajustes del juego y se me cierra todo, y de momento solo me pasa con ese juego, me he puesto un par de juegos diferentes y no le pasa, asi que tiene que ser algo que se me ha jodido en la configuracion del juego o nose, porque es muy raro.
Cantata escribió:

Imagen

como se ve aquí:
Imagen

Gracias por tomarte la molestias de hacer la prueba. Pero no me refiero a eso. Sino más bien cuando entras al menú (en mi caso al del personaje) y sales para seguir con la partida. Es ahí donde me viene los problemas de fps.

Sobretodo en la tercera vez que entro al menu del personaje y salgo llegando en un momento a los 5 fps.

Sin mod, versión de Steam y tirándolo con una 5080. La única forma testeando que he visto que no me da ese problemas es jugándolo a 3440×1440

Lo probé también entrando a los demás menús varias veces , alquimia , personaje , inventario etc. Y no tuve problema de bajada de fps solo me bajaron en el menú principal por qué por lo visto el frame generation se desactiva pero al cerrarlo vuelve a funcionar , de todas formas luego lo vuelvo a probar y te digo

edit:

Lo he vuelto a probar y nada no se me reproduce ese bug , he cambiado la perspectiva del personaje a cámara de cerca por si tuviera algo que ver pero nada.

entro al menú la primera vez

Imagen

salgo del menú:

Imagen

entro al menú la segunda vez:

Imagen

salgo del menú:

Imagen

entro al menú una tercera vez:

Imagen

y salgo del menú:

Imagen

había pensado igual en el hairworks pero veo que lo tienes desactivado yo también , has probado a empezar una partida nueva? , lo raro es que no te ocurra a 3440×1440 , yo solo lo he probado con dlss rendimiento + frame generation a 4k
Saludos.
Hace unos dias que me he comprado la 5070 Ti Aorus Master y tengo una duda.
He visto en la pagina web de Aorus que hay versiones diferentes de firmware.
Es necesario que actualize el firmware de mi grafica?. Tampoco se con que version viene de casa.
Un saludo y gracias de antemano.
shungoman escribió:Saludos.
Es necesario que actualize el firmware de mi grafica?. Tampoco se con que version viene de casa.

Yo no lo tocaba.
hh1 escribió:
shungoman escribió:Saludos.

Yo no lo tocaba.

Ok, eso hare pues.
Muchas gracias!
dongorock escribió:Definitivamente no se que mierda le pasa a la tele LG C9 que tengo que junto al pc nuevo con la rtx 5080 no puedo ponerlo a 4k 120hz, cada x tiempo se me quedaba el ordenador sin señal y ventiladores a tope con lo cual tenia que reiniciar el pc, ya he probado 3 hdmi diferentes con el mismo resultado asi que deduzco que el problema puede ser que la tele al tener ya bastante tiempo no soporta esas frecuencias con el pc y entran en conflicto con el pc nose, asi que durante esta semana he estado jugando al Doom a 4k 60hz y no se me ha apagado ni una sola vez el pc, ha estado perfecto y para mi suficiente, el problema viene ahora que cuando me ha llegado el cable nuevo lo puse de nuevo en 120hz, incluso a 100 y al ver que me pasaba lo mismo lo de los reinicios pues volvi a dejarlo en 60 en la configuracion de pantalla del pc pero ahora cada vez que inicio el doom se me bloquea el pc con pantallazo, no me da tiempo ni a iniciarlo solo se ven los menus del juego y se apaga la tele, he intentado en la app de nvidia bloquuear los fps del juego a 60 pero nada lo he encendido unas 4-5 veces y siempre se bloquea cuando hace un dia todo iba perfecto, he probado otros juegos y sin problema, de momento solo me pasa con el DOOM.

La LG C9 es de las primeras en tener hdmi 2.1.No deberías tener problemas.
Y por los sintomas no tengo claro que el problema sea la tele.
Prueba a poner la resolución en 1440p y usa uno de los hdmi 2.0 y juega con framerate desbloqueado a ver que pasa.
@dongorock hola yo tengo una LG c9 y juego con una 5070ti y puedo jugar a 4k 120, yo creo que es la fuente míralo bien porque la tele no es seguro.
Juani89jj escribió:@dongorock hola yo tengo una LG c9 y juego con una 5070ti y puedo jugar a 4k 120, yo creo que es la fuente míralo bien porque la tele no es seguro.
También puede ser la GPU,aunque lo mas probable estoy contigo que es la fuente.
Nidoram escribió:Madre mía me ha dado por ver el precio de mi 5090 y en 20 días que la compré ha duplicado el precio... es de locos el tema de los componentes informáticos... como siga esto así va a ser un hobby para ricos a este paso

Me ha dado por mirar la 5060 TI 16gb que compre antes del black friday en coolmod por 399€ y ahora esta por 599€!!
Esta más barata una 5070......sin sentido.
D@rth escribió:Me ha dado por mirar la 5060 TI 16gb que compre antes del black friday en coolmod por 399€ y ahora esta por 599€!!
Esta más barata una 5070......sin sentido.

Porque tiene 4 GB más de VRAM y ahora lo más caro es la memoria.
Juani89jj escribió:@dongorock hola yo tengo una LG c9 y juego con una 5070ti y puedo jugar a 4k 120, yo creo que es la fuente míralo bien porque la tele no es seguro.

Hola gracias por las respuestas, me puedes pasar aunque sea por privado que ajustes tienes en la tele como en windows asi mas o menos? porque no se , tampoco entiendo que fuente de alimentacion nueva de 850w,y GPU nueva , pueda jugar a cualquier cosa sin problemas en 4k 60 pero en cuanto le pongo 120 se me bloquea, porque si fallase tanto una cosa como otra fallaria siempre no? hay algo, algun programa o algo que le pueda pasar al pc para que me diagnostique si algo esta mal? yo hablo con el chico que me monto el pc y el dice que son problemas de driver de la GPU, pero vamos ya tengo los ultimos de nvidia que salio el otro dia, y la placa base tambien tiene el ultimo firm instalado, asi que no se, mientras me funcione estable a 4k 60 me doy por satisfecho, de momento a mediodia e restaurado el juego DOOM, desde la app de xbox y me a dejado entrar a los ajustes del juego y ya lo tengo capado a 60 fps y de momento no se me ha puesto la pantalla en negro, esta noche le dare un poco mas de caña a ver si se mantiene estable asi, graciass
@dongorock

Pero cuando la pantalla se pone en negro los ventiladores de la gpu se ponen al 100%? Lo digo por que no es lo mismo a que simplemente se ponga la pantalla en negro , si se ponen los ventiladores al 100% podría ser fallo de alimentación, podría ser el cable , lo raro es que a 60fps no te pasa , eso igual puede descartar el cable y que sea un problema de la fuente , ya que a mayor fps mayor consumo , si los ventiladores de la gpu no se ponen al 100% podría ser el cable HDMI entre otras causas, como ha comentado algún compañero yo también juego en una lg oled a 4k 120fps con HDR , gsync , rgb completo 10 bit sin problemas , el cable que utilizo es el zeskit maya 2.1 de 2 metros
Bio81 escribió:@dongorock

Pero cuando la pantalla se pone en negro los ventiladores de la gpu se ponen al 100%? Lo digo por que no es lo mismo a que simplemente se ponga la pantalla en negro , si se ponen los ventiladores al 100% podría ser fallo de alimentación, podría ser el cable , lo raro es que a 60fps no te pasa , eso igual puede descartar el cable y que sea un problema de la fuente , ya que a mayor fps mayor consumo , si los ventiladores de la gpu no se ponen al 100% podría ser el cable HDMI entre otras causas, como ha comentado algún compañero yo también juego en una lg oled a 4k 120fps con HDR , gsync , rgb completo 10 bit sin problemas , el cable que utilizo es el zeskit maya 2.1 de 2 metros

Al principio nada mas estrenar el pc me puse un cable hdmi de 5 metros en teoria soportaba todas las resoluciones, y lo que me hacia era que la pantalla se me ponia en negro unos segundos pero volvia, eso jugando, en el escritorio y en cualquier cosa que estuviera haciendo, lo mismo no me lo hacia en una hora que me lo hacia 3-4 veces, y muy de vez en cuando me hacia lo del pantallazo negro y ventiladores a tope y tenia que reiniciar pc, despues de leer mucho y ver que le pasaba a mas gente con las graficas 5080 y tal pues probe a comprar otro cable mas corto de 3 metros y algo mejor que el anterior, con ese me lo seguia haciendo lo de los pantallazos de 2-3 segundos y tambien de vez en cuando lo de pantallazo negro y ventiladores a tope, asi que volvi a pedirme otro hdmi esta vez certificado de fibra y de estos unidireccionales, pero antes de que me llegara me puse la resolucion del pc a 4k 60hz y desde que lo puse asi ni un solo fallo, ni un apagon de 1 segundo y ni un apagon y ventiladores a tope.

En cuanto me vino el hdmi nuevo y ya aprovechando el nuevo firm de la GPU que en teoria tambien solucionaba fallos de pantallas en algunas teles LG segun podeis ver en la descripcion del controlador pues me atrevi a volver a ponerlo a 4k 120hz y nada, solo estuve unos 15 minutos jugando y de pronto pantallazo negro y ventiladores a tope, lo baje en ve de 120hz a 100 y tampoco ventiladores a tope y pantallazo, asi que he vuelto a dejarlo a 60 y ya esta noche probare a ver si se me mantiene asi.

Por eso digo que he leido mucho y aunque mi tele fue de las primeras que soportaba el hdmi 2.1 lo mismo es muy antigua y no estaba bien , o de los 4 hdmi lo estoy utilizando en uno que no lo soporta todo el ancho de banda vete a saber, lo de la fuente me extraña que este mal porque todo es nuevo y el chico que lo monta tiene una empresa y antes de entregarmelo en teoria esta todo probado.

Creeis que si le paso lo del undervolt ese podria arreglar algo?? yo de todos modos como digo si se mantiene estable a 4k 60fps voy bien en la tele, lo noto bien fluido y todo eso, y ya cuando cambie de tele pues ya me pillaria alguna mas moderna y empezaria a trastear de nuevo con los hz que la verdad estoy ya un poco cansado de leer leer y probar :) , asi que nada cualquier ayuda es buena y ya esta noche echaremos otro rato para ver que por lo menos es estable a esa frecuencia, gracias de nuevo.
Bio81 escribió:
Cantata escribió:

Imagen

como se ve aquí:
Imagen

Lo probé también entrando a los demás menús varias veces , alquimia , personaje , inventario etc. Y no tuve problema de bajada de fps solo me bajaron en el menú principal por qué por lo visto el frame generation se desactiva pero al cerrarlo vuelve a funcionar , de todas formas luego lo vuelvo a probar y te digo

edit:

Lo he vuelto a probar y nada no se me reproduce ese bug , he cambiado la perspectiva del personaje a cámara de cerca por si tuviera algo que ver pero nada.

entro al menú la primera vez

Imagen

salgo del menú:

Imagen

entro al menú la segunda vez:

Imagen

salgo del menú:

Imagen

entro al menú una tercera vez:

Imagen

y salgo del menú:

Imagen

había pensado igual en el hairworks pero veo que lo tienes desactivado yo también , has probado a empezar una partida nueva? , lo raro es que no te ocurra a 3440×1440 , yo solo lo he probado con dlss rendimiento + frame generation a 4k

Gracias por el aporte pero no sé qué pasa para tener yo ese problema.

He desinstalado el juego y lo he instalado en el SSD principal y lo mismo. Pero en resolución 3440x1440 no me pasa. En fin jugará en la resolución del monitor y cuando me pase bajaré la resolución y ya. Porque tengo ganas de jugarlo después del rumor del nuevo dlc pero tenía ganas de jugarlo en el monitor nuevo siendo 5k.

Tampoco me voy a calentar mucho más porque es el único juego que tengo este bug raro. Eso sí lo que no sé es si el juego hace compilación de shaders? Porque no he visto que lo haga después de la instalación :-?
@dongorock me suena haber leído problemas con TVs de hace unos años de LG con el tema freesync-gsync. ¿has probado a dejarlo desactivado?

Imagen

No se si has hecho pruebas 4K-120 con él activado o no, pero... por salir de dudas.
@dongorock
No sé si te servirá de ayuda, pero yo tuve una C9 y nunca pude hacer que funcionará a 120Hz ni con el PC ni con la Series X. De hecho en la Series X, cuando la ponía en 4K 120Hz y hacía lost tests que lleva la consola me salía algo parecido a esto:
Imagen
Llame a LG y pasaron de mi cara, y que si quería que viniera un técnico a valorar tenía que pagar el viaje. Decían que era problema mío y de mi configuración.
Solución: Me compre una placa base de otra C9, la cambié por la mía, y PERFECTO.

No digo que sea lo que te pasa a ti, pero en mi C9 de origen los HDMI 2.1 no iban finos a 4K 120Hz
@Cantata

Debe de hacer compilación de shaders pero tarda muy poco , depende del juego o el motor gráfico tarda más o menos , sobre el bug , es un bug bastante raro igual esta asociado a la versión de steam pero sería raro que cdprojekt no estuviera al tanto y habrían quejas por la red o podría ser un bug que solo aparece en determinadas resoluciones ,o por lo que sea esa partida se a bugeado y lo mismo empezando una partida nueva se soluciona.
@dongorock yo no creo que sea tu C9 tampoco
Si tienes a alguien cerca con una oled con 2.1 hdmi saldrías de dudas
Mira a ver Hwinfo voltages en conector 12VHPWR o 12V-2×6 y fuente de alimentacion
Te pones un juego pesado (a 4k y 120hz)mientras ejecutas mira ver que el voltaje de la gpu sea el correcto
0.95–1.02 V estables
Sin caídas bruscas
Que no hayan oscilaciones 0,95 V → 0,80 V → 0,60 V
Ánimo
D_a_r_z_ escribió:@dongorock me suena haber leído problemas con TVs de hace unos años de LG con el tema freesync-gsync. ¿has probado a dejarlo desactivado?

Imagen

No se si has hecho pruebas 4K-120 con él activado o no, pero... por salir de dudas.

Eso fue lo primero que estuve mirando pero en la lg c9 salio con alguna actualizacion y no se ni donde esta porque no esta de esa manera, segun he leido es en el apartado de ajustes de hdmi en la lg esta lo de deep color ese y lo de tiempo de respuesta instantaneo y creo q es eso, al principio lo tenia activado y me pasaba y ahora lo tengo desactivado y tambien me pasa, ademas puesto asi no me sale en los ajustes del panel de control de nvidia ni siquiera la pestañita de gsyn asi que me imagino que lo tengo desactivado
NAILIK escribió:@dongorock
No sé si te servirá de ayuda, pero yo tuve una C9 y nunca pude hacer que funcionará a 120Hz ni con el PC ni con la Series X. De hecho en la Series X, cuando la ponía en 4K 120Hz y hacía lost tests que lleva la consola me salía algo parecido a esto:
Imagen
Llame a LG y pasaron de mi cara, y que si quería que viniera un técnico a valorar tenía que pagar el viaje. Decían que era problema mío y de mi configuración.
Solución: Me compre una placa base de otra C9, la cambié por la mía, y PERFECTO.

No digo que sea lo que te pasa a ti, pero en mi C9 de origen los HDMI 2.1 no iban finos a 4K 120Hz

Yo creo que la mia fue de las primeras que salieron y hay gente que dice eso que no todos los hdmi vienen igual de implementado, hablan del hdmi 4 que es el trasero pero tengo la tele tan pegada a la pared que no lo puedo probar ahi, por eso digo que si esta estable a 60hz me conformo con eso
Velerozonte escribió:@dongorock yo no creo que sea tu C9 tampoco
Si tienes a alguien cerca con una oled con 2.1 hdmi saldrías de dudas
Mira a ver Hwinfo voltages en conector y fuente de alimentacion
Te pones un juego pesado (a 4k y 120hz)mientras ejecutas mira ver que el voltaje de la gpu sea el correcto
0.95–1.02 V estables
Sin caídas bruscas
Que no hayan oscilaciones 0,95 V → 0,80 V → 0,60 V
Ánimo

Es que no tengo ni otro monitor con las caracteristicas de mi tele ni otra tele y con tanto reinicio no quiero tampoco forzar la gpu a ver si me la voy a cargar , a ver si se me estabiliza un poco todo y hago las pruebas que me dices , hay garantia de piezas asi que puedo esperar un poco por si al final tengo jodida la fuente o la gpu pero ya os digo es todo nuevo y no creo pero nunca se sabe, graciass a todos seguire informando a ver
dongorock escribió:
Bio81 escribió:@dongorock

Al principio nada mas estrenar el pc me puse un cable hdmi de 5 metros en teoria soportaba todas las resoluciones, y lo que me hacia era que la pantalla se me ponia en negro unos segundos pero volvia, eso jugando, en el escritorio y en cualquier cosa que estuviera haciendo, lo mismo no me lo hacia en una hora que me lo hacia 3-4 veces, y muy de vez en cuando me hacia lo del pantallazo negro y ventiladores a tope y tenia que reiniciar pc, despues de leer mucho y ver que le pasaba a mas gente con las graficas 5080 y tal pues probe a comprar otro cable mas corto de 3 metros y algo mejor que el anterior, con ese me lo seguia haciendo lo de los pantallazos de 2-3 segundos y tambien de vez en cuando lo de pantallazo negro y ventiladores a tope, asi que volvi a pedirme otro hdmi esta vez certificado de fibra y de estos unidireccionales, pero antes de que me llegara me puse la resolucion del pc a 4k 60hz y desde que lo puse asi ni un solo fallo, ni un apagon de 1 segundo y ni un apagon y ventiladores a tope.

En cuanto me vino el hdmi nuevo y ya aprovechando el nuevo firm de la GPU que en teoria tambien solucionaba fallos de pantallas en algunas teles LG segun podeis ver en la descripcion del controlador pues me atrevi a volver a ponerlo a 4k 120hz y nada, solo estuve unos 15 minutos jugando y de pronto pantallazo negro y ventiladores a tope, lo baje en ve de 120hz a 100 y tampoco ventiladores a tope y pantallazo, asi que he vuelto a dejarlo a 60 y ya esta noche probare a ver si se me mantiene asi.

Por eso digo que he leido mucho y aunque mi tele fue de las primeras que soportaba el hdmi 2.1 lo mismo es muy antigua y no estaba bien , o de los 4 hdmi lo estoy utilizando en uno que no lo soporta todo el ancho de banda vete a saber, lo de la fuente me extraña que este mal porque todo es nuevo y el chico que lo monta tiene una empresa y antes de entregarmelo en teoria esta todo probado.

Creeis que si le paso lo del undervolt ese podria arreglar algo?? yo de todos modos como digo si se mantiene estable a 4k 60fps voy bien en la tele, lo noto bien fluido y todo eso, y ya cuando cambie de tele pues ya me pillaria alguna mas moderna y empezaria a trastear de nuevo con los hz que la verdad estoy ya un poco cansado de leer leer y probar :) , asi que nada cualquier ayuda es buena y ya esta noche echaremos otro rato para ver que por lo menos es estable a esa frecuencia, gracias de nuevo.

Aunque la fuente sea nueva puede fallar , si puedes pídele al que te monto el pc que pruebe otra fuente para descartar , lo que me mosquea de ese pantallazo negro es que los ventiladores de la gpu se ponen al 100% esto tiene muchas papeletas para ser fallo de alimentación , por el driver si se pueden producir pantallazos negros , crashes y más fallos pero a mí nunca me a pasado que se pongan los ventiladores al 100% tampoco por el cable hdmi , sobre la lg oled c9 debe funcionar a 4k 120hz si la has probado con algún otro dispositivo y funciona a 4k 120hz por ahí podrías descartar que sea la tv el problema , y si probando otra fuente sigue pasando , podría ser el conector de la gpu , ahí ya tocaría probar otra gpu como están en garantía no pierdes nada , y si aun así sigue pasando , es posible que haya algún conflicto con los drivers ,ese modelo concreto de gpu y la lg c9 , en ese caso podrías enviarle tu caso a Nvidia a driverfeedback@nvidia.com
@dongorock cuando se te bloquea el PC no te responde el teclado ni siquiera activando/desactivando la tecla de bloqueo de número para ver que se enciende y apaga? Porque si es así es que se ha quedado colgado el PC, pero si no es así puede ser que simplemente has perdido la señal de video y posiblemente puedes recuperarla reiniciando el controlador de video de windows con Windows + Ctrl + Shift + B.

Yo también te iba a decir si lo probaste con el VRR/G-sync desactivado, porque en mi caso no se me quedaba colgado el PC pero sí recuerdo que a 144hz con VRR en según qué momentos se perdía la señal unos segundos (a veces era para siempre y debía reiniciar el controlador de video) y todavía no sé si es por mi TV Samsung o por el cable HDMI que no acabo de tener uno que le guste a la TV (ahora comento este tema).

Luego, tema cables, precisamente hace no mucho leonigsxr1000 habló de su experiencia y lo complicado que era a veces que la TV funcionara perfectamente en el PC que hasta tuvo que usar cables concretos que funcionaban bien en unas TVs y no en otras: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s19450#p1756455356

Que por cierto, @leonigsxr1000, me dijiste que me responderías sobre tu solución y no lo recuerdo, no sé si me ibas a decir el cable concreto que te funcionó con la Samsung, pero quizás me sirva (tengo una LED, QN95B), porque he probado varios, incluso uno de fibra óptica unidireccional tengo ahora, y sigue fallando temporalmente cuando la pongo a 144hz con VRR. Con 120hz con VRR 0 problemas. No es grave porque con 4k/120hz no me va mal, pero claro, si pudiera usarla como toca, mejor.

NAILIK escribió:Solución: Me compre una placa base de otra C9, la cambié por la mía, y PERFECTO.

Joder, qué solución mas jodida... básicamente porque ya podemos estar aquí hablando de 20 mil cosas que si cable, config de PC y mil historias que si es la TV estamos jodidos porque no sé si tenemos forma de comprobarlo. Quizás esos menús de admin que se puede activar se puede hacer algún test, pero no sé si se puede comprobar.

En todo caso, gracias por la info porque va bien saberlo. Cosas como esas son las que me hace pensar que mi TV puede tener una tara así y mejor no perder el tiempo comprando 20 cables para nada.

En mi TV Samsung hago test de HDMI, lo dice la propia TV, y me dice que cambie el cable cuando la pongo a 144hz. Cuando la pongo a 120hz ningún problema, y he probado con varios cables.

Pero claro, luego leo lo que le pasó a leonigsxr1000 y me genera dudas si en mi caso también puede ser un tema del cable como lo fue el suyo.
@dongorock

Tiene pinta que los cables que has usado no dan todo el ancho de banda.

Hay gente que ha probado 7-8 cables hasta que han dado con el que les ha funcionado. Yo tuve que probar 5 cables de fibra optica de 15 metros hasta que encontre uno que me funciono. Me llega los 4k 144hz con rgb completo de 10 bits. Me costo bastante caro. Unos 50€. Ahora creo que esta mas barato.

A partir de 3 metros la perdida de señal de los cables se vuelven redundantes y exponencial y es una loteria.

Lo primero que haria seria poner el pc al lado de la tv y usar un cable corto de 2 metros de muy buena calidad y probar sin hdr, con hdr 8 bits, hdr 10 bits, 4:2:2, 4:4:4, rgb completo, etc...

Cuanto mayor subas mas ancho de banda necesitas.

Asi verias si te pasa lo mismo o no. Si con un cable bueno de 2 metros te sigue pasando ya descartas el cable.

Luego probaría con otra tv, aunque sea en casa de un amigo/familiar a ver si es la tv que tiene algun problema. Si se repite el problema ya sabes que es algo del pc/grafica y ahi ya seria mas complicado averiguar que ocurre.
@Rvilla87
OJO, que yo no estoy diciendo que deba ser lo mismo que me pasó a mi, pero acabé tan harto y tan cansado de comprar 1000 cables, de probar con diferentes fuentes, de perder tiempo, etc... y como no doy por vencido fácilmente y estaba TOTALMENTE seguro que el problema tenía que estar relacionado con el handshake que hacía la TV con la fuente 4K@120Hz, me lancé a la piscina y me compré esta placa que vi en ebay:
Imagen
Con los mismos cables y mismas fuentes: 4K@120Hz perfectos por TODOS los HDMI, y a la primera.

Lo mejor de todo es que me compré precisamente la C9 a principios de 2020 para poder disfrutar de los 120Hz en 4K [facepalm] y el servicio técnico de LG diciéndome que era problema de mi configuración.
A veces también pasa que no todos los puertos de la TV son 2.1, a mi me ha pasado varias veces, y no con 2.1, porque aún no tengo TVs con 2.1, pero si con puertos que no me permitían 4K 60Hz HDR, tenía que poner el PC a 30Hz si quería sacar HDR, y era porque el tercer puerto era una versión HDMI inferior a las otras dos que si permitían HDR 60Hz 4K, básicamente triquiñuelas de TCL para ahorrar dinero, pero que no te las ponían claras en grande.
Gracias a todos por la ayuda porque ya estoy un poco cansado con el tema la verdad, os contesto mas o menos a todos por aqui, yo en un principio descarto la tele y los cables hdmi que he probado que han sido 3 porque aunque no me tire con el hdmi 2.1 con 4k 120hz hdr si que tendria que ser suficiente para el 4k 60hz hdr, la ps5 la tengo conectada sin problemas y jamas me ha dado ningun fallo, y algun juego como el Call of duty es compatible con 120hz aunque me imagino que la ps5 no ira a 4k.

A mi lo que me mosquea es eso, que este jugando tan tranquilo y de buenas a primeras pantalla negra y ventiladores a full, tengo que probar si es solo perdida de señal o bloqueo del pc aunque yo creo que es bloqueo total.

Anoche por ejemplo ya lo tengo puesto a 4k 60hz y me puse un juego y estuve media hora sin problemas, me pongo el DOOM y ese automaticamente fue empezar a jugar y bloqueo, asi que directamente me lo desinstale que he leido tambien que ese juego ha dado muchos problemas, asi que vuelvo a encender el pc y me pongo ya a jugar otro rato al hellblade, todo sin problemas 1 hora o asi, salgo al menu de la app de xbox, me pongo a ver un trailer de un juego y poff pantallazo negro y ventiladores a tope, y eso no es normal, porque ya no es ni jugando, y si fuera la tele pues es eso o falla siempre o no falla pero que haga esto tan aleatorio??

Hoy como ultima prueba quitare el hdr a ver pero vamos es que con las configuraciones que estoy en el pc deberia ser suficiente para la tele. si no recuerdo mal los ajustes de pantalla es RGB limitado 10bit porque si lo ponia en rango completo se me veian los colores muy mal, muy saturados no se prefiero limitado.

El unico momento que he estado sin fallos fue la semana pasada que estuve jugando al doom toda la semana sin pantallazos pero fue empezar a probar otras configuraciones cuando me llego el nuevo cable que se me ha ido todo a la mierda aunque ahora vuelva a poner todo lo que tenia igual, incluso jodiendome el propio DOOM, por eso es lo que mosquea.

Probare esta noche como digo sin el hdr porque no quiero bajar mas la resolucion ni ponerlo a 30hz porque no me he gastado la pasta que me he gastado en el pc para jugar asi , para eso me hubiera quedado con mi ps5 que era bien feliz :p , y si me sigue fallando pues envuelto an una caja y se lo mando a la tienda que me lo monto y que haga pruebas el con la fuente o la grafica porque yo no tengo esa posibilidad, ni ponerlo en otra tele o monitor con las mismas caracteristicas que mi tele, asi que bueno vamos a ver como termina esto. Gracias de nuevo a todos.
dongorock escribió:en un principio descarto la tele y los cables hdmi que he probado que han sido 3 porque aunque no me tire con el hdmi 2.1 con 4k 120hz hdr si que tendria que ser suficiente para el 4k 60hz hdr.

Error.

No tiene porqué ser asi. Ya te hemos dicho varios de aqui que los cables son una loteria. Yo he probado 5 diferentes hasta encontrar uno que funcionaba y el que funcionaba no era el mas caro y todos eran 2.1 de fibra optica. Hasta probe uno de 120€ y no funciono y el que me funciono me costo unos 50€.

Hay gente que ha probado mas de 10 cables. Y no importa que te vaya la ps5 o la switch o un portátil o lo que sea, un pc es muy diferente, el tema de compatibilidad con las tv y los cables es un cachondeo.

Lo mejor para asegurarte al 100% es probar con un cable corto. De 2 metros ya es suficiente para descartar que sea el cable. Es lo mas facil de descartar. Sino funciona con un cable de 2 metros ya te aseguras que es otra cosa. Yo empezar a cambiar componentes del pc, tramitae garantias y demas antes de probar un cable mas corto lo veo una tontería.

Antes hay que descartar lo mas facil de comprobar y luego ir subiendo.
Simplemente es comprar un cable de 2 metros en amazon y probarlo. Valen 4 duros.

Cuando a mi no me funcionaban los 144hz lo primero que hice fue eso y cuando vi que con un cable corto todo funcionaba perfecto ya descarte de un plumazo problemas con la tv, de la grafica, de la fuente, de la placa, etc...

Pero oye, que si no quieres empezar por lo facil haya tu. Solo damos nuestra opinión para intentar ayudarte.

Pero vamos, intentar buscar problemas de grafica, del pc o de la placa de la tv con un cable largo antes de saber si con un cable corto te funciona bien o no es intentar matar moscas a cañonazos y mas cuando te estamos diciendo mas de uno que hemos tenido que probar muchos cables largos antes de dar con uno que fucione.
@dongorock

Por lo que estas diciendo lo normal es que sea la fuente o algo de la instalacion (de componentes), te diria tambien de temperatura pero al estar en invierno muy mal tiene que estar para que sea por eso

Si es cierto que el tema de los puertos hdmi y demas es de las cosas que mas dan el coñazo, sobre todo si es tv+pc, pero yo en mi vida he visto que eso influya en la situacion del pc, me explico, si fuese del cable o de la tv la situacion del pc de antes de irse la imagen y de despues deberia de ser la misma, y por lo que tu dices a ti se te queda colgado y los ventiladores se ponen a tope justo cuando se va la imagen, vamos que lo normal es que sea cosa del pc

Te diria que revises el interior de la caja como esta todo o que pruebes otra fuente de alimentacion, pero claro si no sabes mucho del tema te toca darle un toque al que te lo monto, que no te cuente peliculas por que eso no es normal
A ver...

Haciendo ahora algo de arquEOLogía [carcajad] he visto que pusiste un mensaje donde le comenté a un compi que casi seguro era problema del cable
hilo_problema-oled-lg-b5_2527327#p1756418407

No me di cuenta y te hubiese respondido entonces, pero claro, ese fallo es el fallo que yo mismo puedo replicar con la tele 4K donde le tengo un cable desde el PC a la tele que tenía para una 1080. Simplemente no da de si y en el momento que subes de resolución hay pantallazos, glitches y no permite HDR o si lo permite es con esos fallos, además de un espaciado de color limitado, pero el fallo que describes es que hacen catapum los controladores y se reinician. Y aunque lo que dice @SECHI no deja de ser cierto y que pueda ser que tengas una TV donde varias salieran rana como dice @NAILIK (de hecho en foros de nvidia y otros sitios hablan de problemas para este modelo con el tema 4K 120... y por eso te decía de desactivar G-Sync) me da que el problema puede venir por otro lado... Sobre todo por el mensaje que has dejado esta mañana

dongorock escribió:Anoche por ejemplo ya lo tengo puesto a 4k 60hz y me puse un juego y estuve media hora sin problemas, me pongo el DOOM y ese automaticamente fue empezar a jugar y bloqueo

Entiendo que el Doom (Dark Ages?) ¿también a 4K 60?

dongorock escribió:me pongo a ver un trailer de un juego y poff pantallazo negro y ventiladores a tope, y eso no es normal, porque ya no es ni jugando, y si fuera la tele pues es eso o falla siempre o no falla pero que haga esto tan aleatorio??

Eso ya no es ni medio normal...

dongorock escribió:recuerdo mal los ajustes de pantalla es RGB limitado 10bit porque si lo ponia en rango completo se me veian los colores muy mal, muy saturados no se prefiero limitado.

De hecho deberia ser RGB 12bit (si te deja, sino 10) y rango completo... que lo veas saturado ya debe ser cuestión configuración de TV.

dongorock escribió: si me sigue fallando pues envuelto an una caja y se lo mando a la tienda que me lo monto y que haga pruebas el con la fuente o la grafica porque yo no tengo esa posibilidad, ni ponerlo en otra tele o monitor con las mismas caracteristicas que mi tele, asi que bueno vamos a ver como termina esto. Gracias de nuevo a todos.

Pues si es un ordenador premontado, aunque sea una putada tener que enviar todo, hazlo, porque cada vez me está recordando más a un fallo que tuve con la 3070ti recién estrenada y me voy alineando con la opinión de @FranciscoVG y era fuente reventada. Recuerdo estar jugando al Fallen Order durante un buen rato y bien, otras veces ponía un video o estaba por el escritorio y reinicio. Me da por hacer inspección al PC y...
Imagen
SECHI escribió:
dongorock escribió:en un principio descarto la tele y los cables hdmi que he probado que han sido 3 porque aunque no me tire con el hdmi 2.1 con 4k 120hz hdr si que tendria que ser suficiente para el 4k 60hz hdr.

Error.

No tiene porqué ser asi. Ya te hemos dicho varios de aqui que los cables son una loteria. Yo he probado 5 diferentes hasta encontrar uno que funcionaba y el que funcionaba no era el mas caro y todos eran 2.1 de fibra optica. Hasta probe uno de 120€ y no funciono y el que me funciono me costo unos 50€.

Hay gente que ha probado mas de 10 cables. Y no importa que te vaya la ps5 o la switch o un portátil o lo que sea, un pc es muy diferente, el tema de compatibilidad con las tv y los cables es un cachondeo.

Lo mejor para asegurarte al 100% es probar con un cable corto. De 2 metros ya es suficiente para descartar que sea el cable. Es lo mas facil de descartar. Sino funciona con un cable de 2 metros ya te aseguras que es otra cosa. Yo empezar a cambiar componentes del pc, tramitae garantias y demas antes de probar un cable mas corto lo veo una tontería.

Antes hay que descartar lo mas facil de comprobar y luego ir subiendo.
Simplemente es comprar un cable de 2 metros en amazon y probarlo. Valen 4 duros.

Cuando a mi no me funcionaban los 144hz lo primero que hice fue eso y cuando vi que con un cable corto todo funcionaba perfecto ya descarte de un plumazo problemas con la tv, de la grafica, de la fuente, de la placa, etc...

Pero oye, que si no quieres empezar por lo facil haya tu. Solo damos nuestra opinión para intentar ayudarte.

Pero vamos, intentar buscar problemas de grafica, del pc o de la placa de la tv con un cable largo antes de saber si con un cable corto te funciona bien o no es intentar matar moscas a cañonazos y mas cuando te estamos diciendo mas de uno que hemos tenido que probar muchos cables largos antes de dar con uno que fucione.

Si yo agradezco toda la ayuda creeme, pero son 3 cables los que he probado, el primero es de la misma marca que utilizo normalmente pero de 5 metros y al leer lo de los fallos lo primero que hice fue cambiarlo por uno de 3 metros mejor y tambien me daba errores por eso me pille otro de 3 metros unidireccional de fibra que me ha costado casi 50 euros y tambien me falla, que puede haber diferencia de 3 metros a 2 metros? pues lo probare, creeme que por probar como dices lo mas facil es lo mejor para mi, y asi descarto el tema de la tele, pero si es que al final lo que me mosquea es lo del tema de ventiladores a tope y bloqueo del pc, crees que por que no este el cable bien la gpu actuaria asi?? es que no lo se pero al principio lo que me hacia con el cable de 5 metros eran perdidas de señal por 1 segundo que eso si era lo logico por problema del hdmi y por eso lo primero que hice fue cambiar el cable, probare esta noche el segundo cable de 3 metros que con ese estuve una semana entera funcionando a 4k 60hz sin problemas, y en cuanto me vino el cable nuevo y empezar a probar diferentes frecuencias es cuando se me a terminado de joder , asi que primero probare el cable que te digo y si aun asi me sigue fallando me pillare uno de 2 metros como dices, cual me recomiendas tu que vaya a lo seguro?? me da igual lo que valga, ya puestos llevo casi 100 euros en cables ;) .

@FranciscoVG la grafica ya la desmonte y la volvi a montar y todo el cableado se ve bien, ya os digo que el pc tiene un mes escaso recien montado todo con piezas nuevas y todo de buena calidad, por eso me fastidia que me falle, si es la tele pues lo entenderia pero me jode que a veces va bien y otras no.

@D_a_r_z_ El DOOM es el ultimo que esta en el gamepass el dark ages si, no se que paso que estuve jugando como digo toda la semana pasada sin problemas a 4k 60hz con el segundo hdmi que me pille, en cuanto me vine el nuevo cable lo puse a 4k 120 y limitado en el juego a 100fps y estuve jugando un rato hasta que se me bloqueo, volvi a poner en el pc ahora a 4k 100 hz y nada seguia bloqueandose, lo baje a 4k 60hz y nada tampoco me arrancaba el juego se quedaba en el menu y bloqueo de pc y ventiladores a tope, asi que restaure el juego, lo cape a 60 fps en el panel de nvidia y ya me pasaba de el menu pero en cuanto empezaba a jugar bloqueo de pantalla, asi que no me quise complicar mas la vida con ese juego y lo desinstale por completo.
Por eso digo que es muy raro porque luego estuve jugando 1 hora sin problemas al hellblade y cuando ya me iba a acostar y me puse a ver un trailer de otro juego del gamepass se me bloquea el pc, por eso estoy casi convencido que la tele en este caso con esa resolucion y frecuencia deberia de estar bien con el hdmi que tengo.
Yo lo que no veo normal aunque la tele y el hdmi me de estos problemas es que se pongan los ventiladores a tope, porque que se me vaya la señal vale, pero porque los ventiladores a tope?

Lo dicho gracias de nuevo y esta noche otra prueba mas a ver si voy descartando cosas
A titulo personal yo nunca he visto que por un cable largo o una tv los ventiladores se pongan a tope.Que no de imagen,que tenga pantallazos raros,etc...si
Un cable o la tv no pueden poner los ventladores a tope sino falla el driver.Es o la gpu,o la fuente o incluso problema del driver.Pero por insuficiente ancho de banda no se pueden poner los ventiladores a tope sino se cuelga el driver.Pero entonces debería darte el pantallazo de TDR fallido.Vamos,que la GPU se pone en modo protección porque el falla el driver y el sistema no puede recuperarlo.Entonces si que encaja en lo que comentas porque la gpu se queda sin controlador.
Lo mejor que haces es lo que te dicen los compañeros...probar con un cable corto.Y si se soluciona el problema entonces tendrías que comprar un cable activo a ver si hay suerte.
@dongorock

Perdona pero no lei lo de los ventiladores a full. Eso cambia la cosa.

Un cable que no llega al ancho de banda no puede hacer que eso pase, al menos nunca lo he leido.

Lo de los ventiladores a full he leido casos donde era la fuente y solo fue cambiarla por una de calidad y mas potencia y dejar de pasarle al instante.

Espero lo soluciones.
19730 respuestas
1391, 392, 393, 394, 395