1xTONYx1 escribió:Foxhound 85 escribió:1xTONYx1 escribió:Hola buenas me pillé esta gráfica en Amazon es buen precio o la cancelo? Me a costado 1.131 para ser exactos no es modelo oc tengo también una ps5 pro no sé qué hacer la gráfica es esta.
ZOTAC Gaming GeForce RTX™ 5080 Solid Core ZT-B50800D2-10P
965€ se quedaba en PCbox hace un par de semanas.
https://www.chollometro.com/ofertas/zot ... r7-1756395
Pues no se que hacer ahora hay una msi ventus por 1.149 no me queria gastar estos precios es de locos.
Pero es que la rtx 5070 ti 100 euros y pico o mas tengo la 5080.
Yo soy muy tentoso y pienso mucho las cosas y el miedo que meten con la ram.
Que subirán de precio la cancelación de las súper por qué yo creía que 16 gb es quedarse corto a largo plazo pero en fin .
El mundo de la tecnología cada ves da más asco. De lo especulativo que está. A veces entran ganas de mandar a tomar x saco el pc.
dicker31 escribió:1xTONYx1 escribió:Foxhound 85 escribió:965€ se quedaba en PCbox hace un par de semanas.
https://www.chollometro.com/ofertas/zot ... r7-1756395
Pues no se que hacer ahora hay una msi ventus por 1.149 no me queria gastar estos precios es de locos.
Que subirán de precio la cancelación de las súper por qué yo creía que 16 gb es quedarse corto a largo plazo pero en fin .
El mundo de la tecnología cada ves da más asco. De lo especulativo que está. A veces entran ganas de mandar a tomar x saco el pc.
Hombre,tienes una INNO 3D rtx 5070 ti en PcCom por 849 si no quieres gastar tanto.
1xTONYx1 escribió:dicker31 escribió:1xTONYx1 escribió:
Hombre,tienes una INNO 3D rtx 5070 ti en PcCom por 849 si no quieres gastar tanto.
Me acabas de salvar la vida muchas gracias esta si tiene un precio menos prohibido e cancelado la de Amazon y pillado esta. Mil gracias de verdad esta es buena ensabladora ? Nunca la he escuchado .
dicker31 escribió:1xTONYx1 escribió:dicker31 escribió:Hombre,tienes una INNO 3D rtx 5070 ti en PcCom por 849 si no quieres gastar tanto.
Me acabas de salvar la vida muchas gracias esta si tiene un precio menos prohibido e cancelado la de Amazon y pillado esta. Mil gracias de verdad esta es buena ensabladora ? Nunca la he escuchado .
Es la misma empresa que Zotac((Pc Partner)y aunque son marcas diferentes comparten gran parte de sus componentes en el pcb y muchas veces se ensamblan en las mismas fabricas.Tienes las mismas posibilidades de que te salga bien o mal que una Zotac.
1xTONYx1 escribió:dicker31 escribió:1xTONYx1 escribió:
Es la misma empresa que Zotac((Pc Partner)y aunque son marcas diferentes comparten gran parte de sus componentes en el pcb y muchas veces se ensamblan en las mismas fabricas.Tienes las mismas posibilidades de que te salga bien o mal que una Zotac.
Muchas gracias por estas cosas da alegría los foros como usuarios como tú un saludo.
the_aeon escribió:dongorock escribió:Hola una duda que tengo en cuanto al dlss 4.5, si yo juego normalmente a 4k dlss calidad, que tengo que poner en los ajustes de grafica del panel de control de nvidia?? porque me estoy liando con los presets , segun he visto algun video hay que poner en el apartado de dlls en la app de nvidia "mas actual" es asi?? con eso ya te elige el propio juego el preset? o en vez de poner "mas actual" hay que ir poniendo el preset que quieres ? es que me lio con eso, gracias
Si siempre usas DLSS calidad pon el preset K, es lo que aconseja Nvidia.
El DLSS 4.5 lo han sacado más que nada para usarlo con DLSS rendimiento y ultra rendimiento.
Soutel escribió:Buenas. Estoy leyendo esto de los preset y me lio un poco.
Juego a 1440p con una 4060 Ti 8 GB. Y por ejemplo, he puesto en la app de Nvidia el preset M y en el Battlefield 6 tengo puesto el DLSS en calidad. ¿Tengo que quitar el DLSS en el juego? ¿Prevalece el de la aplicación?
Un saludo.
Soutel escribió:Buenas. Estoy leyendo esto de los preset y me lio un poco.
Juego a 1440p con una 4060 Ti 8 GB. Y por ejemplo, he puesto en la app de Nvidia el preset M y en el Battlefield 6 tengo puesto el DLSS en calidad. ¿Tengo que quitar el DLSS en el juego? ¿Prevalece el de la aplicación?
Un saludo.
dongorock escribió:Cuando hablais de 4k nativo a que os referis? es decir yo pongo en los menus del juego a 4k y luego elijo DLSS calidad, si pongo eso ya no es nativo? es que todavia estoy poniendome al dia con estos temas y me lio, es que veo comparaciones de videos de 4k nativo con 4k dlss 4.5 y es eso para verlo nativo que hay que hacer? solo elegir en el menu del juego la resolucion de 4k y NO activar Dlss? gracias , aqui aprendo todos los dias cosas nuevas
dongorock escribió:Cuando hablais de 4k nativo a que os referis? es decir yo pongo en los menus del juego a 4k y luego elijo DLSS calidad, si pongo eso ya no es nativo? es que todavia estoy poniendome al dia con estos temas y me lio, es que veo comparaciones de videos de 4k nativo con 4k dlss 4.5 y es eso para verlo nativo que hay que hacer? solo elegir en el menu del juego la resolucion de 4k y NO activar Dlss? gracias , aqui aprendo todos los dias cosas nuevas
, la verdad que ahora mismo estoy jugando al doom del gamepass con dlss calidad y se ve cojonudo, esta noche probare a quitar el dlss a ver si se ve igual y mantiene fps que me imagino que si porque de momento lo tengo capado a 60 hasta que me llegue el nuevo cable hdmi y vuelva a hacer pruebas a ver si consigo ponerlo a 120 o algo menos pero que no se me ponga la pantalla en negro como antes, desde que lo tengo puesto en 60 no se me ha apagado la señal ni una sola vez, asi que seguiremos probando a ver, muchas gracias de nuevo por la explicacion Jezebeth escribió:Si usas DLSS estas usando reescalado (con la excepción del modo DLAA), osea que no, no son 4k nativos, pero que más da? si se ve incluso mejor.
usuariopc escribió:Esto quiere decir que, por ahora, con 16GB de VRAM iremos sobrados, ¿no?
NVIDIA priorizará en el 2026 la fabricación de las RTX 5060 y RTX 5060 Ti con 8 GB de VRAM
Lo primero que hice cuando me llegó fue hacerle UV, le bajas 200W fácil y te evitas en teoría que se queme el 12V-2x6.JAVIOM15 escribió:Hola buenas, el viernes recibí la PNY 5090 OC y estoy encantado, no tiene cool whine y no llega a los 70° pero el consumo jugando al A Plague Tale Requiem está entre los 550-600W, ¿veis imprescindible hacerle undervolt?
KojimaFC escribió:Lo primero que hice cuando me llegó fue hacerle UV, le bajas 200W fácil y te evitas en teoría que se queme el 12V-2x6.JAVIOM15 escribió:Hola buenas, el viernes recibí la PNY 5090 OC y estoy encantado, no tiene cool whine y no llega a los 70° pero el consumo jugando al A Plague Tale Requiem está entre los 550-600W, ¿veis imprescindible hacerle undervolt?
Sí, obligatorio.
Goncatin escribió:¿Que ha pasado con las 5090? ¿Ya les ha afectado los precios de memoria?
Porque en coolmod solo hay una y en pccomponentes la más básica está al precio que antaño tenía la astral, que era la gama más alta
JAVIOM15 escribió:Hola buenas, el viernes recibí la PNY 5090 OC y estoy encantado, no tiene cool whine y no llega a los 70° pero el consumo jugando al A Plague Tale Requiem está entre los 550-600W, ¿veis imprescindible hacerle undervolt?
the_aeon escribió:Han actualizado la Nvidia app y ahora sí pones la anulación de DLSS en recomendado, te cambia automáticamente de preset si cambias la calidad del DLSS, así lo veo mucho mejor.
Sí pones calidad o equilibrado te pone automáticamente el preset K.
Si lo cambias a rendimiento te pone automáticamente el preset M.
Si lo cambias a ultra rendimiento te pone automáticamente el preset L.
Y todos los cambios los hace automáticamente incluso con el juego abierto.
hh1 escribió:JAVIOM15 escribió:Hola buenas, el viernes recibí la PNY 5090 OC y estoy encantado, no tiene cool whine y no llega a los 70° pero el consumo jugando al A Plague Tale Requiem está entre los 550-600W, ¿veis imprescindible hacerle undervolt?
Veo imprescindible undervolt, en cualquier gráfica .
En esa ,la que más.
Mr Frost escribió:Goncatin escribió:¿Que ha pasado con las 5090? ¿Ya les ha afectado los precios de memoria?
Porque en coolmod solo hay una y en pccomponentes la más básica está al precio que antaño tenía la astral, que era la gama más alta
Y lo que les queda por subir. Pero no sólo eso, sino que además no hay stock independientemente de lo que cuesten.
Si ya me sentía afortunado por haber conseguido el año pasado una MSI RTX 5090 Ventus por 2500€, no te digo nada cómo me siento ahora.
Bio81 escribió:the_aeon escribió:Han actualizado la Nvidia app y ahora sí pones la anulación de DLSS en recomendado, te cambia automáticamente de preset si cambias la calidad del DLSS, así lo veo mucho mejor.
correcto lo acabo de ver , me gusta mas ahora , con la opción mas reciente configuraba el preset M para todo , ahora el que quiera usar el preset M en DLSS equilibrado , calidad o DLAA debe elegir la letra en personalizado
the_aeon escribió:Bio81 escribió:the_aeon escribió:Han actualizado la Nvidia app y ahora sí pones la anulación de DLSS en recomendado, te cambia automáticamente de preset si cambias la calidad del DLSS, así lo veo mucho mejor.
correcto lo acabo de ver , me gusta mas ahora , con la opción mas reciente configuraba el preset M para todo , ahora el que quiera usar el preset M en DLSS equilibrado , calidad o DLAA debe elegir la letra en personalizado
Esto confirma que DLSS 4.5 lo han hecho para usarlo con DLSS rendimiento y ultra rendimiento.
Lo puedes usar con los otros modos, pero tiene tanto sentido.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:JAVIOM15 escribió:Hola buenas, el viernes recibí la PNY 5090 OC y estoy encantado, no tiene cool whine y no llega a los 70° pero el consumo jugando al A Plague Tale Requiem está entre los 550-600W, ¿veis imprescindible hacerle undervolt?
Veo imprescindible undervolt, en cualquier gráfica .
En esa ,la que más.
Hombre tanto como cualquier grafica........yo no lo he hecho en la RTX 3060, ni en la RTX 3070, ni en la 4070Ti, ni en la 5060Ti. Si la refrigeración esta bien. Simplemente no hace falta. Y las 4 funcionan muy bien. Solo cambie los pads y la pasta a la 3070 porque era de segunda mano y dejaba que desear su estado.
hh1 escribió:Comprar un producto tan caro y no sacarle el máximo provecho, me parece un desperdicio.
hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Veo imprescindible undervolt, en cualquier gráfica .
En esa ,la que más.
Hombre tanto como cualquier grafica........yo no lo he hecho en la RTX 3060, ni en la RTX 3070, ni en la 4070Ti, ni en la 5060Ti. Si la refrigeración esta bien. Simplemente no hace falta. Y las 4 funcionan muy bien. Solo cambie los pads y la pasta a la 3070 porque era de segunda mano y dejaba que desear su estado.
A lo que me refería, que siempre es bueno, incluidas esas gráficas, ya que le vas a bajar consumo, se va a calnetar menos y encima la vas a hacer rendir más ,según lo pongas.
Para mí, aprovechar de esta manera un producto tan caro, me parece ,imprescindible.
Que ya parece que gráficas de 300-400-500€ son baratas.Y no...No lo son.
Comprar un producto tan caro y no sacarle el máximo provecho, me parece un desperdicio.Más si cabe, cuando es bastante sencillo hacerle un UV con OC rapidillo de andar por casa.Que ya no te hablo de tirarte horas afinándola.
Tardas lo que se tarda en bajar el Afterburner , pones un par de parámetros, guardas, y listo.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera,obviamente.
Sinclair escribió:Se acabó la gama media en NVIDIA:
NVIDIA prioriza la fabricación de gráficas GeForce RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5060 Ti, pero de 8 GB
JAVIOM15 escribió:Mr Frost escribió:Goncatin escribió:¿Que ha pasado con las 5090? ¿Ya les ha afectado los precios de memoria?
Y lo que les queda por subir. Pero no sólo eso, sino que además no hay stock independientemente de lo que cuesten.
Si ya me sentía afortunado por haber conseguido el año pasado una MSI RTX 5090 Ventus por 2500€, no te digo nada cómo me siento ahora.
Yo a principios de diciembre compré una MSI Vanguard en LDLC por 2658€ con previsión de stock de 7 días pero como no fue así me cancelaron el pedido y me devolvieron el dinero. Ya buscando encontré una PNY en Vinted de un vendedor fiable y la he comprado por 2600. Antes me hubiera gustado más la MSI porque me daba más confianza que PNY pero buscando información vi que es una ensambladora estadounidense y que es la que Nvidia usa para sus equipos de centro de datos y me lancé. Por ahora estoy muy contento. ¿Tú le has hecho undervolt a la tuya?
Sinclair escribió:Se acabó la gama media en NVIDIA:
NVIDIA prioriza la fabricación de gráficas GeForce RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5060 Ti, pero de 8 GB
. Parrake escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Hombre tanto como cualquier grafica........yo no lo he hecho en la RTX 3060, ni en la RTX 3070, ni en la 4070Ti, ni en la 5060Ti. Si la refrigeración esta bien. Simplemente no hace falta. Y las 4 funcionan muy bien. Solo cambie los pads y la pasta a la 3070 porque era de segunda mano y dejaba que desear su estado.
A lo que me refería, que siempre es bueno, incluidas esas gráficas, ya que le vas a bajar consumo, se va a calnetar menos y encima la vas a hacer rendir más ,según lo pongas.
Para mí, aprovechar de esta manera un producto tan caro, me parece ,imprescindible.
Comprar un producto tan caro y no sacarle el máximo provecho, me parece un desperdicio.Más si cabe, cuando es bastante sencillo hacerle un UV con OC rapidillo de andar por casa.Que ya no te hablo de tirarte horas afinándola.
Tardas lo que se tarda en bajar el Afterburner , pones un par de parámetros, guardas, y listo.
Y tienes algún tutorial con el Afterburner?
Parrake escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:Hombre tanto como cualquier grafica........yo no lo he hecho en la RTX 3060, ni en la RTX 3070, ni en la 4070Ti, ni en la 5060Ti. Si la refrigeración esta bien. Simplemente no hace falta. Y las 4 funcionan muy bien. Solo cambie los pads y la pasta a la 3070 porque era de segunda mano y dejaba que desear su estado.
hh1 escribió:Parrake escribió:hh1 escribió:A lo que me refería, que siempre es bueno, incluidas esas gráficas, ya que le vas a bajar consumo, se va a calnetar menos y encima la vas a hacer rendir más ,según lo pongas.
Tienes muchísimos en Youtube
Parrake escribió:hh1 escribió:Parrake escribió:
Tienes muchísimos en Youtube
No te digo que no pero me da pánico tocar algo y joder cualquier cosa de la gráfica con lo que vale
hh1 escribió:Parrake escribió:hh1 escribió:Tienes muchísimos en Youtube
No te digo que no pero me da pánico tocar algo y joder cualquier cosa de la gráfica con lo que vale
Ni te asustes que es básicamente ,imposible joder nada.
Y en los tutoriales lo tienes mascado.
Fíjate en lo que hacen, y luego vas a algún foro y coges setups de gente con tu gráfica y pruebas con los mismos parámetros.
Básicamente, se compone de tocar varias cosas:
-Curva de voltaje.subir para OC y bajar para UV.También haciendo UV se puede hacer OC.
-Subir la frecuencia del núcleo y de la memoria .Te dejará más o menos en función de lo bueno que salga tu chip y de las temperaturas que tengas.La más importante es la del núcleo.
-Meter curva de ventilación manual para mayor eficacia.No es imprescindible, pero yo lo haría.
Todo lo puedes hacer a través de la curva de voltaje/frecuencia o con parámetros directos sin entrar en la curva, por si te lías más.
Coge perfiles que no sean extremos de otros usuarios con tu gráfica.
Verás que dicen (me lo invento) 2565mh@925mv.Te están diciendo frecuencia y voltaje.Lo pones igual en la curva y pruebas.
También puede decir -100mv y +200mhz.Eso es in entrar en la curva, en los huecos que te deja cambiar Afterburner.
Si no sabes, esto es lo más sencillo para ti.
Si no son extremos, te van a funcionar.
¿Cómo sabes si es extremo o no?Pues pondrán varias como esas, no te vayas a las de mayores frecuencias.Sino intermedias .
Las extremas te pueden funcionar, pero puede que no.
Si no funcionan, no se te va a romper nada.Simplemente, el test que le pases o X juegos, se crasheará y simplemente te tocará poner otra configuración.
No tiene misterio.
Luego, claro, cuando ya sabes, puedes afinar a tope en función de lo que dé tu gráfica.Pero eso es café para los muy cafeteros.
Pero vamos, no te asustes que no vas a joder nada.
¿qué gráfica tienes?
Parrake escribió:hh1 escribió:Parrake escribió:
Ni te asustes que es básicamente ,imposible joder nada.
Y en los tutoriales lo tienes mascado.
Fíjate en lo que hacen, y luego vas a algún foro y coges setups de gente con tu gráfica y pruebas con los mismos parámetros.
Básicamente, se compone de tocar varias cosas:
-Curva de voltaje.subir para OC y bajar para UV.También haciendo UV se puede hacer OC.
-Subir la frecuencia del núcleo y de la memoria .Te dejará más o menos en función de lo bueno que salga tu chip y de las temperaturas que tengas.La más importante es la del núcleo.
-Meter curva de ventilación manual para mayor eficacia.No es imprescindible, pero yo lo haría.
Todo lo puedes hacer a través de la curva de voltaje/frecuencia o con parámetros directos sin entrar en la curva, por si te lías más.
Coge perfiles que no sean extremos de otros usuarios con tu gráfica.
Verás que dicen (me lo invento) 2565mh@925mv.Te están diciendo frecuencia y voltaje.Lo pones igual en la curva y pruebas.
También puede decir -100mv y +200mhz.Eso es in entrar en la curva, en los huecos que te deja cambiar Afterburner.
Si no sabes, esto es lo más sencillo para ti.
Si no son extremos, te van a funcionar.
¿Cómo sabes si es extremo o no?Pues pondrán varias como esas, no te vayas a las de mayores frecuencias.Sino intermedias .
Las extremas te pueden funcionar, pero puede que no.
Si no funcionan, no se te va a romper nada.Simplemente, el test que le pases o X juegos, se crasheará y simplemente te tocará poner otra configuración.
No tiene misterio.
Luego, claro, cuando ya sabes, puedes afinar a tope en función de lo que dé tu gráfica.Pero eso es café para los muy cafeteros.
Pero vamos, no te asustes que no vas a joder nada.
¿qué gráfica tienes?
Zotac RTX 5080