sirodyn escribió:Por lo que he entendido en el vídeo de digital foundry (mi inglés es muy malo) en la serie 5000 es mejor utilizar, en casi todo los casos, el preset M en modo rendimiento que el preset K en calidad. Que en juegos con ray tracing no está muy conseguido el preset M pero no me queda claro que en estos casos sea mejor el preset K.
He entendido bien el vídeo?
Estáis de acuerdo con eso? Que el preset M en rendimiento vaya mejor que el K en calidad?
Strait escribió:Parece que con los últimos drivers han cambiado el preset L y ahora no es tan tragón https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1qp177q/dlss_45_l_updated_012726_w_driver_59186_arc/
hh1 escribió:Strait escribió:Parece que con los últimos drivers han cambiado el preset L y ahora no es tan tragón https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1qp177q/dlss_45_l_updated_012726_w_driver_59186_arc/
Pero pone que aumenta latencia.
Ya lo evito actualmente en juegos competitivos, pues con eso, más aún.
Y ya el Ma para estos juegos,me lo pienso.
Strait escribió:hh1 escribió:Strait escribió:Parece que con los últimos drivers han cambiado el preset L y ahora no es tan tragón https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1qp177q/dlss_45_l_updated_012726_w_driver_59186_arc/
Para juegos competitivos está prohibido usar DLSS ni FG. Todo eso añade latencia (y no poca)
DLSS FG only adds input latency when enabled. Simple as that. If there is no FG turned on, there is no increase input latency.
Now DLSS upscaling vs native, the upscaling will have less latency since it will have a higher FPS.
Strait escribió:Parece que con los últimos drivers han cambiado el preset L y ahora no es tan tragón https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1qp177q/dlss_45_l_updated_012726_w_driver_59186_arc/
Strait escribió:hh1 escribió:Strait escribió:Parece que con los últimos drivers han cambiado el preset L y ahora no es tan tragón https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1qp177q/dlss_45_l_updated_012726_w_driver_59186_arc/
Para juegos competitivos está prohibido usar DLSS ni FG. Todo eso añade latencia (y no poca)
hh1 escribió:Strait escribió:Parece que con los últimos drivers han cambiado el preset L y ahora no es tan tragón https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1qp177q/dlss_45_l_updated_012726_w_driver_59186_arc/
_Bender_ escribió:@Rvilla87 yo entiendo que el dlss añade algo de latencia, no se cuánta pero tiene que añadir.
Entiendo que la GPU genera una imagen y luego con dlss se agranda debería añadir justamente ese tiempo, lo que tarde en agrandar la imagen que debería ser muy poco.
_Bender_ escribió:En los juegos competitivos normalmente se ponen casi todos los detalles al mínimo y a nada que tengas un pc decente llegas al máximo de fps que da tu monitor ya que no suelen ser juegos muy exigentes.
Yo entiendo que en ese caso, es preferible no usar dlss ni cualquier otra tecnología de escalado.
Ahora bien si tú pc no llega a los Hz del monitor en ese caso yo si usaría dlss.
Rvilla87 escribió:_Bender_ escribió:@Rvilla87 yo entiendo que el dlss añade algo de latencia, no se cuánta pero tiene que añadir.
Entiendo que la GPU genera una imagen y luego con dlss se agranda debería añadir justamente ese tiempo, lo que tarde en agrandar la imagen que debería ser muy poco.
Sí, sin saber cuánta latencia añade, tiene lógica que así sea, pero es que no tiene sentido hablar de ese posible añadido de latencia, es lo que explico en la parte de "Y aclaro por si vas a entrar a un detalle absurdo".
A ver, lo explico porque quizás doy por hecho que es mas conocido de lo que realmente es.
Uno de los valores mas importantes en el tema latencia son los FPS, y el motivo es que cuanto antes te llegue la imagen, antes podrás actuar. Con esta tabla (en parte sacado de rtings) se puede ver la diferencia (vamos a suponer que usamos VRR y fps = hz):- 1 fps --> La imagen se refresca cada 1000 ms
- 30 fps --> La imagen se refresca cada 33,33 ms
- 60 fps --> La imagen se refresca cada 16,67 ms
- 120 fps --> La imagen se refresca cada 8,33 ms
- 240 fps --> La imagen se refresca cada 4,17 ms
Si tienes un monitor que soporte 240 hz y el juego sin DLSS te va a 200 fps y con DLSS te va a 240 fps, tendrías menos latencia simplemente por la mejora de fps. Lo que internamente tarde el DLSS en darte la imagen no retrasará nada la latencia porque precisamente está haciendo que la imagen te llegue antes. Si internamente tarda 1 nanosegundo o 200 nanosegundos en hacerlo, da igual porque lo que te consigue adelantar la imagen redimensionada se ha "cargado" esa minúscula latencia de nanosegundos de sobras._Bender_ escribió:En los juegos competitivos normalmente se ponen casi todos los detalles al mínimo y a nada que tengas un pc decente llegas al máximo de fps que da tu monitor ya que no suelen ser juegos muy exigentes.
Yo entiendo que en ese caso, es preferible no usar dlss ni cualquier otra tecnología de escalado.
Ahora bien si tú pc no llega a los Hz del monitor en ese caso yo si usaría dlss.
Claro, eso último es clave, si tu PC no llega a los hz del monitor... por eso cuando decía que DLSS ayuda precisamente a tener menos latencia era porque como decía, ganaba FPS ("lo que consigue es que tengas mas fps reales"). Si no se gana FPS (el caso que dices de llegar a los hz máximos que soporta tu monitor), no se cumple lo que decía de que se gana rendimiento y por lo tanto no aplica lo que decía.
Vamos, que así como decir que FG aumenta latencia aunque se gane en rendimiento/fps y de eso no hay duda (por poca que pueda haber con reflex o similar), con DLSS no se puede afirmar lo mismo, y eso es lo que trataba de explicar.
Rvilla87 escribió:Strait escribió:hh1 escribió:Pero pone que aumenta latencia.
No confundas, DLSS cuando se entiende como el super resolution, NO añade latencia sino que la mejora. FG ya es otro tema porque de base sí añade latencia por cómo se inventa le frame, aunque con Nvidia Reflex (y la tecnología de AMD) reduzca esa latencia.
Precisamente DLSS lo que consigue es que tengas mas fps reales (desde distinta resolución origen), pero el frame no se ha inventado, si eso "estirado" y a menos que visualmente notes algún tipo de imperfección molesta, es totalmente recomendado usarlo para ganar mas fps y por lo tanto tener menos latencia.
Y aclaro por si vas a entrar a un detalle absurdo para justificarte, por mucho que DLSS Super resolution pueda añadir un mínimo de latencia por el simple hecho de hacer algo más que simplemente no hacer nada (esto es de lógica), lo que ganas de latencia como resultado de tener mas FPS destroza esa posible pérdida de latencia y encima ayuda a que todavía se tenga menos latencia que sin DLSS.
@hh1 ahora leo tu comentario... lees que se gana latencia porque como también dice, se pierde rendimiento, lo que hace tener menos fps y por lógica mas latencia por justo lo que acabo de explicar: but performance also dropped w/ a INCREASE to latency.
Es como decir que porque hace mas calor hace menos frio, parece que ha liado mas que otra cosa![]()
No leáis al 1º donnadie en reddit o donde sea y os creáis lo que dice como si fuera la verdad, suele tener mas sentido hacer mas caso a comentarios mas breves con mas votos (y no una biblia como el 1º post que quizás dice muchas cosas útiles y varios bulos pero la gente valora el esfuerzo). Por ejemplo, sin ir lejos, la 1º respuesta mas votada dice lo siguiente, cosa que lo veo correcto y es lo que explicaba:DLSS FG only adds input latency when enabled. Simple as that. If there is no FG turned on, there is no increase input latency.
Now DLSS upscaling vs native, the upscaling will have less latency since it will have a higher FPS.
De hecho justo buscando a ver qué comentaban del DLSS precisamente había visto un comentario de otro que tampoco tenía ni idea diciendo precisamente que el DLSS se recomienda NO usar en juegos competitivos... y tenía 1 voto negativo y respuestas diciéndole que se equivocaba. Pero he refrescado la página y ya no veo ese mensaje, quizás lo ha borrado el autor para evitar esparcir bulos (bien hecho si así lo ha hecho).
Strait escribió:Esto ya se demostró hace muchos años. Si comparamos la imagen real con el DLSS gana el DLSS en tiempo de respuesta, pero porque estamos comparando una imagen a 2k con pocos fps a otra a 1080p reescalada con más FPS, pero si cogemos la imagen real y la ponemos al mismo tamaño de la imagen a la que funciona el DLSS tiene mejor input lag. En este caso es 1ms mejor. Es tontería, el DLSS es un postprocesado relativamente complejo, y todo lo que sean postprocesados añaden algo de latencia. Demasiado bien va para lo que es.
Hardware Unboxed escribió:Ahora tenemos una respuesta bastante buena a la pregunta de si DLSS afecta a la latencia de entrada. La respuesta a esta pregunta, en la mayoría de los casos de uso realistas, es no.
Si DLSS proporciona un aumento del rendimiento, es muy probable que también se observe una disminución de la latencia de entrada.
El grado en que mejora la latencia de entrada está muy relacionado con el aumento de la velocidad de fotogramas. Cuanto más aumente DLSS la velocidad de fotogramas, más disminuirá la latencia de entrada. Pero incluso cuando el aumento del rendimiento es pequeño, normalmente también se observa una pequeña mejora en la latencia.
Sin embargo, hay algunos casos extremos en los que DLSS puede perjudicar la latencia de entrada. Estos se dan cuando la CPU está limitada [...]. En estas situaciones, DLSS no proporciona ninguna ventaja de rendimiento, ya que la reducción de la resolución de renderizado no suele mejorar la velocidad de fotogramas cuando la CPU está limitada. De hecho, el rendimiento puede empeorar debido a la sobrecarga de DLSS, lo que provoca un pequeño aumento de la latencia en un par de escenarios que hemos evaluado, normalmente 1080 con ajustes bajos.
Hardware Unboxed escribió:So now we have a pretty god answer to question wether DLSS impacts input latency. The answer to this in most realistic use cases is gonna be no.
If DLSS is providing a performance increase it's very likely you'll also be seeing a decreased input latency.
The degree to which input latency inproves is tied pretty closely to the rise in frame rate. The most DLSS can boost that frame rate the more it will decrease input latency. But even when permormance increases are small, typically you'll still see a small latency benefit as well.
However there are some edge cases where DLSS can hurt input latency. These are going to be when you're CPU limited [...]. In these situations DLSS doesn't provide any performance benefit as reducing the render resolution typically doesn't improve framerate when CPU limited. In fact performance can get worse due to the overhed of DLSS leading to a small increase of latency in a couple of scenarios we benchmarked, typically 1080 using low settings.
), todo para justificar que se habían dejado un pastizal en sus GPUs y que jugar en nativo era mejor, lo mismo ni usaban DLAA, no les pregunté por los monitores pero no me extrañaría 1440p y 5080 + 5090 ![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)