[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ivan95 escribió:Yo tampoco me calentaria la cabeza, si falla el Gel y de aqui a dos años largos se estropea la GPU, RMA y lo mismo hasta pillais una RTX 6000 si no hubiera Stock de vuestro modelo, por lo que dadle duro y si tiene que reventar que lo haga, ahora eso si, al dia siguiente de acabar la garantia yo la abriria para hacerle mantenimiento si tengo pensamiento de que me durase 4 o 5 años.

Hablando del tema que me ha pasado.
¿En caso de que no tengan stock no deberían de darme otro similar o superior?
SECHI escribió:
FOX_JYR escribió:Buenas , alguno que tenga una gigabyte de la serie 50 ha tenido el problema del gel? he adquirido una 5090 aorus master ice y estoy con la mosca detrás de la oreja , he leido que no afecta al rendimiento pero que pase algo asi me parece penoso , gracias por las respuestas.

Yo tengo la 5080 windforce oc desde la primera semana de lanzamiento y mirandola por los lados, por los huecos de las rendijas con la linterna y demas no veo que se haya salido nada, no se ve nada anormal. Quizas si la abro se veria desplazamiento pero al menos por fuera no se ve nada.

La tengo en posicion normal en horizontal pinchada en el pcie de la placa y el soporte de sujecion con tornillos.

Y en rendimiento y temperaturas y sonoridad todo bien, no he notado bajada de rendimiento y le voy pasando nomad steel de vez en cuando por si acaso.

Quizas con el tiempo se empieza a ver algo, pero bueno, le he metido bastante caña jugando ya unas cuantas horas desde hace 4 meses y algunas sesiones de bastantes horas. Yo creo que ya se veria algun signo de desplazamiento por alguna de las rendijas.

Que se haya visto en foros, es sobretodo poniendola en vertical y no a todo el mundo. Quizas fue una remesa que se uso una pasta defectuosa o vete a saber. Nunca lo sabremos.

Espero que aguante unos pocos años. Para lo que cuestan las gráficas no deberiamos estar preocupandonos por estas cosas. Hay que joderse.

Hola, un youtuber (gamerbits) comentó que parece que fue una remesa pequeña la que tenia problemas. Por desgracia no puedo decir la fuente, si la encuentro la pongo por aqui. Lo que si que parece es que ya no se reportan problemas de este tipo con el gel asi que puede ser verdad.

Mi 5080 la compré hace dos semanas y no veo nada del gel, la pongo en horizontal como la gran mayoría. Con temperaturas muy buenas.
JR_GAMER escribió:
SECHI escribió:
FOX_JYR escribió:Buenas , alguno que tenga una gigabyte de la serie 50 ha tenido el problema del gel? he adquirido una 5090 aorus master ice y estoy con la mosca detrás de la oreja , he leido que no afecta al rendimiento pero que pase algo asi me parece penoso , gracias por las respuestas.

Yo tengo la 5080 windforce oc desde la primera semana de lanzamiento y mirandola por los lados, por los huecos de las rendijas con la linterna y demas no veo que se haya salido nada, no se ve nada anormal. Quizas si la abro se veria desplazamiento pero al menos por fuera no se ve nada.

La tengo en posicion normal en horizontal pinchada en el pcie de la placa y el soporte de sujecion con tornillos.

Y en rendimiento y temperaturas y sonoridad todo bien, no he notado bajada de rendimiento y le voy pasando nomad steel de vez en cuando por si acaso.

Quizas con el tiempo se empieza a ver algo, pero bueno, le he metido bastante caña jugando ya unas cuantas horas desde hace 4 meses y algunas sesiones de bastantes horas. Yo creo que ya se veria algun signo de desplazamiento por alguna de las rendijas.

Que se haya visto en foros, es sobretodo poniendola en vertical y no a todo el mundo. Quizas fue una remesa que se uso una pasta defectuosa o vete a saber. Nunca lo sabremos.

Espero que aguante unos pocos años. Para lo que cuestan las gráficas no deberiamos estar preocupandonos por estas cosas. Hay que joderse.

Hola, un youtuber (gamerbits) comentó que parece que fue una remesa pequeña la que tenia problemas. Por desgracia no puedo decir la fuente, si la encuentro la pongo por aqui. Lo que si que parece es que ya no se reportan problemas de este tipo con el gel asi que puede ser verdad.

Mi 5080 la compré hace dos semanas y no veo nada del gel, la pongo en horizontal como la gran mayoría. Con temperaturas muy buenas.

La mia es la misma que la tuya y es de las primeras 5080 que salieron a la venta y de momento 0 problemas temperaturas muy buenas incluso con +3000 en memorias y 450 en el core.... si empieza dar problema del gel, RMA y arreando
CositaES escribió:
ivan95 escribió:Yo tampoco me calentaria la cabeza, si falla el Gel y de aqui a dos años largos se estropea la GPU, RMA y lo mismo hasta pillais una RTX 6000 si no hubiera Stock de vuestro modelo, por lo que dadle duro y si tiene que reventar que lo haga, ahora eso si, al dia siguiente de acabar la garantia yo la abriria para hacerle mantenimiento si tengo pensamiento de que me durase 4 o 5 años.

Si, segun ley si, pero eso es como todo, no esperes comprar una RTX 5070 Ti y que te den una RTx 5080, eso solo te pasaria en caso de que la tuya estuviera descatalogada y sin Stock, a mi me paso con la RX 6600XT, no habia Stock cuando hice un RMA y me dieron una RX 7600, pero tienes que pillarlos en ese momento sin Stock.
ivan95 escribió:
CositaES escribió:

Si, segun ley si, pero eso es como todo, no esperes comprar una RTX 5070 Ti y que te den una RTx 5080, eso solo te pasaria en caso de que la tuya estuviera descatalogada y sin Stock, a mi me paso con la RX 6600XT, no habia Stock cuando hice un RMA y me dieron una RX 7600, pero tienes que pillarlos en ese momento sin Stock.

Es que no tienen stock de la que pedí, tienen la versión OC, yo no quiero que me den una 5080.
Gracias por responder
Pero recuerda, es en caso de RMA, en devoluciones no es asi, la devuelves por estar en el periodo que tenga la tienda y nada mas.
ivan95 escribió:Pero recuerda, es en caso de RMA, en devoluciones no es asi, la devuelves por estar en el periodo que tenga la tienda y nada mas.

No, la devuelvo porque me ha llegado un modelo inferior al que pedí. El modelo que pedí ya no lo tienen en stock.
Eso he encontrado googleandom
Falta de stock o discontinuación:
Si el producto que compraste ya no está disponible, el vendedor puede ofrecerte uno similar o de características superiores, y tú puedes elegir si aceptarlo o solicitar la devolución del dinero.
@CositaES Pero tu producto no entra en lo que se llama RMA, tu producto es una simple devolucion por entrega de producto erroneo, no tienes nada que rascar como tal, puedes o devolverlo y nada mas, o quedartelo pero con un bonito descuento en la factura si se quieren portar, sin esto ultimo se la devuelves y que se coman una GPU que si ya abriste no pueden vender como nueva (con esto ultimo ya hasta te di una manera de joder a la tienda de manera directa🤣)

Quizas en consumo puedes poner una reclamacion de que compraste el producto X y te llego el producto Y, pediste a la tienda el producto que pagaste y se negaron por falta de Stock, en el hilo de RX 9000 creo que alguien hizo eso.
El vendedor "puede" ofrecer un producto similar o incluso superior si el comprador está de acuerdo, pero si no hay stock o no lo puede conseguir al mismo precio, no está obligado a ello, sino a devolverte el dinero y ya está, no a perder dinero ofreciéndote un modelo superior.

Saludos.
javier español escribió:El vendedor "puede" ofrecer un producto similar o incluso superior si el comprador está de acuerdo, pero si no hay stock o no lo puede conseguir al mismo precio, no está obligado a ello, sino a devolverte el dinero y ya está, no a perder dinero ofreciéndote un modelo superior.

Saludos.

Pues díselo a mi oficina de consumo, que sancionó a la empresa que no me ofreció un producto equivalente con más de 6000€...
crioyo escribió:
javier español escribió:El vendedor "puede" ofrecer un producto similar o incluso superior si el comprador está de acuerdo, pero si no hay stock o no lo puede conseguir al mismo precio, no está obligado a ello, sino a devolverte el dinero y ya está, no a perder dinero ofreciéndote un modelo superior.

Saludos.

Pues díselo a mi oficina de consumo, que sancionó a la empresa que no me ofreció un producto equivalente con más de 6000€...

Tu caso es distinto según lo que pusiste: hilo_radeon-rx-9000_2508473_s7450#p1755920295

crioyo escribió:Queria dejar constancia de mi reclamacion a consumo que interpuse a una conocida tienda (voy a dejarlo asi) por haberme vendido una 9070xt el dia de salida y despues habermela cancelado unilateralmente.

En la reclamacion adjunte todos los emails de compra y de reclamacion a la tienda.

Hubo un periodo de negociacion en el cual yo exigi que me vendieran otra igual o equivalente al precio de salida por el que habia comprado. Me estuvieron mareando con ofertas que ni se acercaban, y mas cancelaciones absurdas...

Total, que hoy me llega la resolucion: multa de 6.700€ a la tienda por practicas comerciales desleales o publicidad ilicita.

Desconozco si es firme, pero esa es la propuesta de sancion. Muy similar a otra que interpuse hace años por una devolucion de un sillon...

Mi recomendacion es que no os quedeis de brazos cruzados. Poner una reclamacion en mi caso me llevo 15 minutos en consumo en mi localidad.

Saludos.
Pille la 5070 y luego cambie a la 5070 ti y no he tenido ni un proyde drivers. Si es verdad que hice un formateo para ahorrarme algun problema al cambiar gráfica.
crioyo escribió:

Saludos.

La oficina de consumo no puede sancionar a nadie. Ellos estudian el caso, intentan llegar a un acuerdo poniendose en contacto con la tienda y si la tienda no contesta en el plazo o no esta de acuerdo con las exigencias de la oficina de consumo esta puede interponer una demanda en nombre del consumidor.

Es un@ juez@ el que determinara si es licito la demanda y decidira si hay indemnización, multa o nada. Antes de que llegue a juicio, si es que llega, hay varios pasos previos de conciliacion entre las dos partes e incluso aunque se acepte tramitacion, en última instancia se puede anular por no ver indicios de criminalidad o mala fe por parte de la empresa. Una equivocación no es un acto de mala fe.

Encima tu caso no es el mismo.

Por favor, no lies a la gente que aun ira el chaval con unas ideas y exigira unos derechos que no tiene.

La tienda le ha enviado un producto incorrecto, solo esta obligada a enviarle el producto correcto si tiene stock o devolverle el dinero una vez reciba el artículo. No esta obligada a enviarle una 5080 ni a enviarle otro modelo superior, ni a devolverle el doble de lo que le costo ya que no es un RMA ni es una cancelacion unilateral.

Y aun asi, las cancelaciones si la tienda puede demostrar que no ha sido por su culpa, cosa bastante facil en cualquier tienda, no recibirá ni sancion ni debera pagar nada al consumidor.

Un simple email del proveedor diciendo que no tiene stock hasta nueva orden ya es suficiente para que el consumidor no reciba ningun tipo de indemnización, eso si es que llega a juicio, cosa que lo dudo.
SECHI escribió:Encima tu caso no es el mismo.

Por favor, no lies a la gente que aun ira el chaval con unas ideas y exigira unos derechos que no tiene.

La tienda le ha enviado un producto incorrecto, solo esta obligada a enviarle el producto correcto si tiene stock o devolverle el dinero una vez reciba el artículo.

Hombre, podria ser el mismo caso, solo que para evitar la sanción van y le envian un producto diferente en vez de cancelar el pedido. Luego alegan que no tienen stock, y le reembolsan, y el efecto es el mismo que pedido cancelado.
Yo no quiero que me manden una 5080, lo que quiero es que me manden lo que compre, me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que sin problema me mandan la que tienen que mandarme, pero antes tengo que mandar esta y revisan que ha pasado.
Mirando las RTX 5070ti, me estado empapando que con mi i510600k tengo un hermoso cuello de botella para juegos 4k, pero mirando mi placa base es compatible también con la generación 11, he visto i711700k a buen precio, mi idea es cambiarlo por esto y no gastarme otros 1000 euros para la grafica.

Con un comparador no veo cuello de botella para 4k, asi si me dura un par de años, hasta la generacion rtx7000 pues seria una buena opción o no??
@654321 ya bueno, eso es otro tema que tampoco viene al caso. La etica de segun que tiendas es para hablar en un hilo aparte.

La cuestión es que le estaban diciendo al compañero cosas que no son y puede que después tuviera algun problema por culpa de eso. Nada mas.

A mi lo que haga la tienda o lo que el compañero quiera hacer es asunto de ellos.

@CositaES

normal que quieran verificarlo todo. Sobretodo foto/video del embalaje con peso real con gramos. Aun diran que les ha llegado otra cosa. Si puede ser, video embalando el paquete en el último momento en la agencia de mensajeria o donde lo dejes y entregandolo en mano.

Nunca se sabe.
Con el nuevo driver me ha bajado el rendimiento en steel nomad. Antes mi 5080 me llegaba a casi los 9200 con un OC/UV y ahora se queda en 8933.
Valefor escribió:Mirando las RTX 5070ti, me estado empapando que con mi i510600k tengo un hermoso cuello de botella para juegos 4k, pero mirando mi placa base es compatible también con la generación 11, he visto i711700k a buen precio, mi idea es cambiarlo por esto y no gastarme otros 1000 euros para la grafica.

Con un comparador no veo cuello de botella para 4k, asi si me dura un par de años, hasta la generacion rtx7000 pues seria una buena opción o no??

yo tengo un 12700k con oc y a 2k tira de la grafica al 99%, yo creo que no es cuello de botella si no que con un 9800x3d te daria un monton de fps mas

cabiar de un 10600k a un 11700k lo notaras , pero estarias lejos de lo que puede darte un 9800x3d
SECHI escribió:@654321 ya bueno, eso es otro tema que tampoco viene al caso. La etica de segun que tiendas es para hablar en un hilo aparte.

La cuestión es que le estaban diciendo al compañero cosas que no son y puede que después tuviera algun problema por culpa de eso. Nada mas.

A mi lo que haga la tienda o lo que el compañero quiera hacer es asunto de ellos.

@CositaES

normal que quieran verificarlo todo. Sobretodo foto/video del embalaje con peso real con gramos. Aun diran que les ha llegado otra cosa. Si puede ser, video embalando el paquete en el último momento en la agencia de mensajeria o donde lo dejes y entregandolo en mano.

Nunca se sabe.

Ya les mande el video abriendo el paquete. De todas maneras la caja que ellos mandaron no entra una Solid, es la Solid Core y ya iba la caja un poco apretadda.
KojimaFC escribió:
Kirth escribió:Una pregunta para los que tienen una 5090, windows os reporta 32 o 31.5GB de VRAM?

Tuve una zotac y el administrador de tareas sólo marcaba 31.5, pero cuando le hice un test de stress se le cayó un ventilador y tramité garantia :Ð
31.5 me marca Windows, no es una Zotac así que serán todas supongo.

Como es eso del ventilador??? jaja

Pues básicamente después de probar algún juego y algún programa que uso de IA y tal todo bien. Pero cuando le hice un pequeño test de esfuerzo el ventilador de en medio bajo como 1-2 milímetros y empezó a traquetear a lo bestia.

Me tramitaron la garantía sin problema, aunque duele que pase después de gastarse 2400 pavazos.

Me devolvieron el dinero al día siguiente(Aunque tardó en llegarme a la cuenta un par más), pero estoy pensando en esperarme, el cambio lo quería sobre todo por los 32GB de VRAM pero la 5090 todavía no es compatible con algunos programas para la que la quiero usar.

También me molestó que windows solo reconoce31.5GB de VRAM en lugar de los 32, aunque si se reporta bien en cosas como GPUZ. En cuanto pasé a 31.6GB el rendimiento bajó a la cuarta parte, pero no he visto a casi nadie quejarse de esto.
CositaES escribió:¿En caso de que no tengan stock no deberían de darme otro similar o superior?

Te tienen que dar uno igual o similar. No vale la idea de que te tienen que dar uno superior, ni compensado con dinero ni nada. Te devuelven el dinero y adios. Otra historia es lo del RMA y depende de la tienda, del dia y la hora. O te devuelven el dinero o te hacen un reemplazo por algo similar. Lo normal es que primero te pregunten si aceptas el cambio por un producto.

De todos modos es david contra goliath, puedes ir a la oficina del consumidor, denunciar, pero no es como que se vaya a resolver mañana. De hecho seguramente la denuncia publica funcione mejor.

El que dice eso de la sanción........no se de donde lo saca. Las denuncias en consumo son como avisos para ellos. No es una multa inmediata. Eso no existe. Sino, menudo arma arrojadiza seria.

Y tambien veo normal de que no te envien nada sino envias tu lo que ya te enviaron. Logico. Nunca he visto que te hagan un cambio sin mandar como minimo lo tuyo, ni amazon hace eso. Y amazon lo deja claro, sino les llega bien lo que devuelves, te pueden meter un cargo en tu medio de pago.

@Kirth No va a ninguna parte que Windows diga que hay 31.5. Tampoco es que lo haya sea 32 exactos. Pero es que Windows no detecta ni el OC en la memoria que añade un perfil XMP. No se si lo hacen a posta o porque pero es inexacto. Pero irrelevante.
Nomada_Firefox escribió:@Kirth No va a ninguna parte que Windows diga que hay 31.5. Tampoco es que lo haya sea 32 exactos. Pero es que Windows no detecta ni el OC en la memoria que añade un perfil XMP. No se si lo hacen a posta o porque pero es inexacto. Pero irrelevante.

No, al probar a cargar modelos, al pasar a 31.6 esos 100 megas los trata como swap en ram, reduciendo el rendimiento muchísimo, no se porqué pasa pero por lo que sea esos últimos 500MB por algún motivo Windows no los reconoce, aunque GPU-Z si que los reporta correctamente.
Kirth escribió:No, al probar a cargar modelos, al pasar a 31.6 esos 100 megas los trata como swap en ram, reduciendo el rendimiento muchísimo, no se porqué pasa pero por lo que sea esos últimos 500MB por algún motivo Windows no los reconoce, aunque GPU-Z si que los reporta correctamente.

Si cae el rendimiento ¿no sera que hay algo verdaderamente mal? a mi windows me pone los 12GB miseros gigas. En la ram 31.8 usable pero como siempre no detecta el XMP o no esta bien hecho a secas. A fin de cuentas es ram de 3200 con un OC a 3600 con el XMP. Pero yo no lo tengo ni en consideración mientras que programas especificos o apps lo detecten bien.
Pregunta probablemente tonta de un novato en esto del pc gaming. Estrené la semana pasada un equipo con una 5070 ti. Tengo un monitor Samsung Odyssey G7 . El caso es que jugando por ejemplo a Doom the dark Ages, Forza Horizon 5 o NBA 2k 25 me sale como que no tiene HDR ni VRR. En la Xbox Series X con estos 3 mismos juegos en este monitor se me activa automáticamente. ¿Tengo que hacer algo dentro de la configuración de la tarjeta para que me lo detecte? En el monitor he activado el HDR+10 por si acaso, pero ni aún así.
Igual pregunto una gilipollez pero es que nunca habla yendo un PC Gaming .
xicoateo escribió:Pregunta probablemente tonta de un novato en esto del pc gaming. Estrené la semana pasada un equipo con una 5070 ti. Tengo un monitor Samsung Odyssey G7 . El caso es que jugando por ejemplo a Doom the dark Ages, Forza Horizon 5 o NBA 2k 25 me sale como que no tiene HDR ni VRR. En la Xbox Series X con estos 3 mismos juegos en este monitor se me activa automáticamente. ¿Tengo que hacer algo dentro de la configuración de la tarjeta para que me lo detecte? En el monitor he activado el HDR+10 por si acaso, pero ni aún así.

Para el VRR tienes que meterte en el panel de control de Nvidia y activar GSync. El HDR si me pierdo un poco pero hasta donde sé tienes que activarlo en Windows pero si lo activas está siempre en HDR, no lo hace automatico como en consolas
@Kiniela muchas gracias luego lo miro. La verdad es que estoy perdido en este mundillo y tendré que ir aprendiendo poco a poco.
xicoateo escribió:@Kiniela muchas gracias luego lo miro. La verdad es que estoy perdido en este mundillo y tendré que ir aprendiendo poco a poco.

Yo empecé con el PC Gamming hace 10 años , he tenido ya varios , y nunca dejas de aprender , al principio fue complicado luego ya va mejor :)
Rendimiento de mi 5070ti Ventus con undervolt:

Imagen
https://postimg.cc/K3Rrs8jx
leonigsxr1000 escribió:
xicoateo escribió:@Kiniela muchas gracias luego lo miro. La verdad es que estoy perdido en este mundillo y tendré que ir aprendiendo poco a poco.

Yo empecé con el PC Gamming hace 10 años , he tenido ya varios , y nunca dejas de aprender , al principio fue complicado luego ya va mejor :)

Soy bastante torpe. Lo del HDR como me decías se activaba a través de Windows.
Lo del g-sync no me salía la pantalla en el panel de control de NVIDIA porque el display port lo tenía enchufado a otra toma de entrada del ordenador y no de la propia gráfica. Así soy de torpe [flipa] . Al conectarloa la toma del display port de la 5070 ti, lo ha reconocido inmediatamente y ya se ha puesto el G-SYNC directamente con lo que está activado el VRR y le he cambiado la frecuencia de actualización de 120 Hz a 144 Hz que tiene mi monitor con la resolución 3840x 2160 ( nativo ).
Muchas gracias , no se puede ser más torpe que yo [bye]
Valefor escribió:Mirando las RTX 5070ti, me estado empapando que con mi i510600k tengo un hermoso cuello de botella para juegos 4k, pero mirando mi placa base es compatible también con la generación 11, he visto i711700k a buen precio, mi idea es cambiarlo por esto y no gastarme otros 1000 euros para la grafica.

Ese cambio es poca mejora.
Yo no lo haría.
xicoateo escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Soy bastante torpe. Lo del HDR como me decías se activaba a través de Windows.
Lo del g-sync no me salía la pantalla en el panel de control de NVIDIA porque el display port lo tenía enchufado a otra toma de entrada del ordenador y no de la propia gráfica. Así soy de torpe [flipa] . Al conectarloa la toma del display port de la 5070 ti, lo ha reconocido inmediatamente y ya se ha puesto el G-SYNC directamente con lo que está activado el VRR y le he cambiado la frecuencia de actualización de 120 Hz a 144 Hz que tiene mi monitor con la resolución 3840x 2160 ( nativo ).
Muchas gracias , no se puede ser más torpe que yo [bye]

Tecla windows, alt y B.

Yo tengo también un programa llamado hdrtray que te pone un icono en la barra de tareas avisando en el modo en el que estás y pinchando en él también cambias de modo.

El hdr hay que activarlo antes de arrancar el juego.
hh1 escribió:

Yo no lo haría.

Hoy me llega la RTX 5070ti, se lo pondre a mi i5 10600k, hara cuello de botella, pero si me puede hacer el apaño hasta ahorrar en placa y procesador nuevo, mejor, mientras que en 4k me de como minimo 60 fps a tope de graficos me doy un canto en los dientes.
Valefor escribió:
hh1 escribió:

Yo no lo haría.

Hoy me llega la RTX 5070ti, se lo pondre a mi i5 10600k, hara cuello de botella, pero si me puede hacer el apaño hasta ahorrar en placa y procesador nuevo, mejor, mientras que en 4k me de como minimo 60 fps a tope de graficos me doy un canto en los dientes.

Si tienes buen disipador, hazle overclock, que esos quedaban bastante bien y yo creo que te aguanta sin problemas
neox3 escribió:
Valefor escribió:
hh1 escribió:Ese cambio es poca mejora.
Yo no lo haría.

Si tienes buen disipador, hazle overclock, que esos quedaban bastante bien y yo creo que te aguanta sin problemas

Pues pensaba que haria bastante mas cuello, pero la verdad es que me ha sorprendido con el awoved, sin dlss y raytracing me iba a 49-53 fps y mirando por youtube con ryzen 9800x3d les oscilaba 54-58fps, ahora active el multiframe a 2x y de 82 a 90 fps, vamos para mi ya me basta, ahora si le activaba a 4x me iba a 160 fps, supongo que con una cpu mas potente puede llegar 20 fps mas.

Ya puedo estar mas tranquilo para cambiar placa + cpu, que sera lo proximo, pero puede esperar.
Viendo que ha pasado un tiempo no se si se estabilizo el tema con los precios. Co nel equipo de mi firma estoy entre una 5070 o 5070 TI, pero no me importa esperar, tengo ahora prioridades economicas antes asi que no se si para Octubre o Navidades estara la cosa mejor. ¿Conviene esperar o van a sacar serie 6 para 2026?, no se si sacan nueva gen cada 2 años sorry por mi desconocimiento.

gracias y salu2
polnuman escribió:Viendo que ha pasado un tiempo no se si se estabilizo el tema con los precios. Co nel equipo de mi firma estoy entre una 5070 o 5070 TI, pero no me importa esperar, tengo ahora prioridades economicas antes asi que no se si para Octubre o Navidades estara la cosa mejor. ¿Conviene esperar o van a sacar serie 6 para 2026?, no se si sacan nueva gen cada 2 años sorry por mi desconocimiento.

gracias y salu2

Para principios de 2026 lo normal sería que sacaran las versiones SUPER/Ti como la 5080 SUPER o la 5070 Ti SUPER, la serie 6 ya seria para 2027 en todo caso.
@Baktor ahhh es verdad si, las tenia olvidadas y habia leido de ellas por aqui pero no me acordaba si las sacaban para octubre o el proximo año. Bueno pues mirare a qué precio salen las Super, pero vamos que seguramente estaré entre las 2 que mencioné antes.

gracias y salu2.
Creo que es el primer juego de conducción en añadir Path Tracing:

¿Que tal la 5070 Ti Windforce SFF de temperatura y ruido?
xicoateo escribió:Pregunta probablemente tonta de un novato en esto del pc gaming. Estrené la semana pasada un equipo con una 5070 ti. Tengo un monitor Samsung Odyssey G7 . El caso es que jugando por ejemplo a Doom the dark Ages, Forza Horizon 5 o NBA 2k 25 me sale como que no tiene HDR ni VRR. En la Xbox Series X con estos 3 mismos juegos en este monitor se me activa automáticamente. ¿Tengo que hacer algo dentro de la configuración de la tarjeta para que me lo detecte? En el monitor he activado el HDR+10 por si acaso, pero ni aún así.

Buenas, desde los ajustes en windows puedes activar el hdr, luego de la store te descargas el hdr calibration que es de microsoft y ahi lo calibras según tu monitor.

Por cierto, estoy por pillarme una 5080 o una 5070ti, que ensamble me recomiendan? Tendo una placa msi z790 con un i7 14700kf. Gracias.
Korpas escribió:Creo que es el primer juego de conducción en añadir Path Tracing:

A ver si tengo ocasión de probar la versión final, en las betas pegaba petardazos la iluminación }:/
matimiri escribió:

Buenas, desde los ajustes en windows puedes activar el hdr, luego de la store te descargas el hdr calibration que es de microsoft y ahi lo calibras según tu monitor.

Por cierto, estoy por pillarme una 5080 o una 5070ti, que ensamble me recomiendan? Tendo una placa msi z790 con un i7 14700kf. Gracias.

Gracias, miraré lo de la calibración ya que lo demás lo he conseguido solucionar con los consejos.
Yo no sé mucho de esto, pero la verdad es que yo tengo una ASUS TUF 5070 ti y los juegos van de maravilla. Seguramente alguien que tenga una 5080 o de una 4090 no lo vea igual. Por el precio que me ofrecían una y otra al montar el PC y la diferencia de rendimiento, creo que ha sido un acierto, ya que la 5080 se iba a los 1.500-1600 € y la ASUS TUF 5070 ti me la ofrecieron por 840€. Y la verdad es que el de la tienda me comentó que viendo lo que yo buscaba él no sé gastaba casi en doble o más en una 5080 por la diferencia de rendimiento. Y me pareció muy sincero y honesto.
Yo soy jugador de consola de siempre ( ahora Xbox Series X , Ps5 y Switch ) y la verdad es que con Ps5 y Xbox Series X yo veo los juegos de lujo, pero es verdad que esto es otro nivel.
17693 respuestas
1350, 351, 352, 353, 354