Radeon RX 9000

adriano_99 escribió:
NAILIK escribió:@adriano_99
Yo pienso que el penoso rendimiento de las 5000 en el DOOM también tiene que ver por el tema drivers. Cuando en Nvidia pongan a trabajar a gente que sabe y no a IA´s o a monos con platillos seguramente la cosa mejore bastante.

Claro claro pero los drivers forman parte del paquete por el que tu estás pagando cuando compras la grafica.
Sobre todo cuando la 4080 super usa esos mismos drivers y rinde lo mismo o más.
Es un problema gordo.

Totalmente de acuerdo.Tu compras una pieza de hardware,pero también pagas el soft que lo acompañe.Esto está haciendo daño a nvidia,porque cuando mucha mas gente se una,que ya lo están haciendo,al pastel de la IA,les quedaremos los jugadores.Y muchos jugadores están de nvidia hasta las pelotas.
dicker31 escribió:
adriano_99 escribió:
NAILIK escribió:@adriano_99
Yo pienso que el penoso rendimiento de las 5000 en el DOOM también tiene que ver por el tema drivers. Cuando en Nvidia pongan a trabajar a gente que sabe y no a IA´s o a monos con platillos seguramente la cosa mejore bastante.

Claro claro pero los drivers forman parte del paquete por el que tu estás pagando cuando compras la grafica.
Es un problema gordo.

Totalmente de acuerdo.Tu compras una pieza de hardware,pero también pagas el soft que lo acompañe.Esto está haciendo daño a nvidia,porque cuando mucha mas gente se una,que ya lo están haciendo,al pastel de la IA,les quedaremos los jugadores.Y muchos jugadores están de nvidia hasta las pelotas.

Es que es mucho más importante de lo que mucha gente cree.
Yo he oído a muchísima gente decir durante los últimos diez años "Me compro nvidia porque se que no voy a tener problemas".
Pero eso cada vez es menos y menos verdad.
Y ellos deberían de saber que la gente olvida que saques una grafica de mierda super cara.
Pero no olvidan tan facilmente cuando tienen problemas de de software.
Yo he leído a gente decirme "Uff, AMD? No se yo, tuve problemas con mi ati 5000".
adriano_99 escribió:
dicker31 escribió:
adriano_99 escribió:Claro claro pero los drivers forman parte del paquete por el que tu estás pagando cuando compras la grafica.
Es un problema gordo.

Es que es mucho más importante de lo que mucha gente cree.
Yo he oído a muchísima gente decir durante los últimos diez años "Me compro nvidia porque se que no voy a tener problemas".
Pero eso cada vez es menos y menos verdad.
Y ellos deberían de saber que la gente olvida que saques una grafica de mierda super cara.
Pero no olvidan tan facilmente cuando tienen problemas de de software.
Yo he leído a gente decirme "Uff, AMD? No se yo, tuve problemas con mi ati 5000".

Si,es cierto.Precisamente un antiguo cliente que quiere renovar la 1660 de sus hijos me comento que que GPU le recomendaba "economica" y le dije que tirara por una 5060 TI o que esperara a por una rx 9060 xt.Y me comento que no le gustaba AMD por sus drivers.Yo le pregunte,¿en que año fue eso?Pues no se,sobre 2011 o así me dió problemas una,me respondió. XD .
dicker31 escribió:Si,es cierto.Precisamente un antiguo cliente que quiere renovar la 1660 de sus hijos me comento que que GPU le recomendaba "economica" y le dije que tirara por una 5060 TI o que esperara a por una rx 9060 xt.Y me comento que no le gustaba AMD por sus drivers.Yo le pregunte,¿en que año fue eso?Pues no se,sobre 2011 o así me dió problemas una,me respondió. XD .

Si si, totalmente, hay gente que tuvo problemas con los drivers de AMD hace 5-10-15 años y aun no les compra nada.
Creía que con el tiempo lo del precio mejoraría pero estoy intentando encontrar una XT a menos de 700 euros y no bajan de 800, ¿que cojones están haciendo?
el dudu escribió:Creía que con el tiempo lo del precio mejoraría pero estoy intentando encontrar una XT a menos de 700 euros y no bajan de 800, ¿que cojones están haciendo?

Bueno,a menos de 700 no,pero a menos de 800 se pueden encontrar buenos modelos.
https://www.neobyte.es/asrock-radeon-rx-9070-xt-steel-legend-dark-16gb-gddr6-tarjeta-grafica-28553.html
que lo pague su abuela
Estaban diciendo en el chapuzas que las Rx 9600 xt estarán en 500 dólares ...

Pensaba pillar una, pero a esos precios....
spaizor6 escribió:Estaban diciendo en el chapuzas que las Rx 9600 xt estarán en 500 dólares ...

A ese precio debería ser mejor que la 7800XT y quedar a la par de la 7900GRE.
[Alex] escribió:
spaizor6 escribió:Estaban diciendo en el chapuzas que las Rx 9600 xt estarán en 500 dólares ...

A ese precio debería ser mejor que la 7800XT y quedar a la par de la 7900GRE.

Ya... No tiene ningún sentido ese precio. Yo esperaba pillar la 9600xt de 16gb en torno a 400€ o esperar a que la rx9700 baje a 600€. A este paso veo más plausible la segunda opción.

La 7800xt no me gusta por el consumo, tengo el PC en el salón al lado de la TV y en verano es un horno el salón, prefiero GPUs que se calienten poquito jaja.
Tema precios. Computerbase.de hace un seguimiento de los precios desde el lanzamiento y muestra el precio recomendado, el actual y su evolución a lo largo de las semanas. Bajan muy poco a poco. :s

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que, con el lanzamiento de la gama 60 (tanto de Nvidia como de AMD), el precio de las 9070/XT no se quede estancado.

Llego una semana tarde, pero creo que no se había compartido.
Seguid esperando medio año por 4 euros… igual que bajaron las 7000…. Igual que bajaron las 4000… y cuando llegue la próxima generación a volver a empezar.

Una cosa son sobreprecios de 300 y otra calentarse la cabeza por 50 euros. Se han podido comprar las XT a 730 y las 9070 a 640.

Espero que no sea verdad porque con ese precio esa grafica nace muerta.
Son 30 dolares más que la 5060ti de 16Gb.
Venden una grafica bien y ya se creen que pueden poner precios más caros que nvidia.
darkitu escribió:Seguid esperando medio año por 4 euros… igual que bajaron las 7000…. Igual que bajaron las 4000… y cuando llegue la próxima generación a volver a empezar.

Una cosa son sobreprecios de 300 y otra calentarse la cabeza por 50 euros. Se han podido comprar las XT a 730 y las 9070 a 640.

No te preocupes, la siguiente generación la pondrán 50 € más cara, y como ven que la gente está dispuesta a pasar por el aro, pues 50 más de regalo.

Yo, no es que no pueda, es que no quiero pagar por enriquecer a toda la cadena que, por avaricia, pretenden hacer el agosto con estas. Porque luego, ya no hablamos de este producto en concreto, sino de todas las piezas.
darkitu escribió:Seguid esperando medio año por 4 euros… igual que bajaron las 7000…. Igual que bajaron las 4000… y cuando llegue la próxima generación a volver a empezar.

mas claro el agua.
pregunta super rápida, actualmente pagarías el precio que esta actualmente por una 9070XT?, o esperarías a que bajara mas?. para los que la tengáis esta grafica, vale la pena?, seria para remplazar una GTX 1070. [oki]
laike escribió:

No te preocupes, la siguiente generación la pondrán 50 € más cara, y como ven que la gente está dispuesta a pasar por el aro, pues 50 más de regalo.

Yo, no es que no pueda, es que no quiero pagar por enriquecer a toda la cadena que, por avaricia, pretenden hacer el agosto con estas. Porque luego, ya no hablamos de este producto en concreto, sino de todas las piezas.

Esta muy bien lo de no pasar por el aro, lo digo en serio, el problema es que tienes dos opciones… o aceptas lo que hay o te vas a quedar sin comprar gráfica/coche/casa/comida… etc.

Que no compréis la gráfica por 30/50/70 euros de diferencia no va a cambiar el sistema, solo sirve para tirarse meses pendiente de que salga un chollo.
Amd detectó que caducó el tiempo de espera de un controlador en tu sistema....
intermartin escribió:pregunta super rápida, actualmente pagarías el precio que esta actualmente por una 9070XT?, o esperarías a que bajara mas?. para los que la tengáis esta grafica, vale la pena?, seria para remplazar una GTX 1070. [oki]

Depende de la necesidad, nadie te puede garantizar de que baje mas, comprar una MSRP por 729€ es lo máximo que pagaría, (Sapphire Pulse, Asus Prime, XFX Quicksilver, Gigabyte Gaming OC, Powercolor Hellhound etc) pero es mas fácil encontrar gamas altas a su precio por 769/799€ con sus mejores sistemas de disipación, menos ruido . Por ejemplo yo me compraría antes una Sapphire Nitro + por 799€ que una Sapphire Pulse por 749€.

Vale la pena, entendiendo que una gama media, que supera en casi todas las situaciones a la gama alta del año pasado, se acerca mucho en global a la RTX 5070 TI, que ha mejorado mucho en RT y FSR 4.
Comprar una GPU de estas prestaciones y tal como está el mercado por setecientos y pico con la similares prestaciones que la gama alta del año pasado que costaban por encima de los 1000€ no esta tan mal.

Yo tengo 2, una Gigabyte RX 9070 Gaming OC y una Asus Prime RX 9070 XT, las compré ambas a precio MSRP y estoy satisfecho.
intermartin escribió:pregunta super rápida, actualmente pagarías el precio que esta actualmente por una 9070XT?, o esperarías a que bajara mas?. para los que la tengáis esta grafica, vale la pena?, seria para remplazar una GTX 1070. [oki]

Te lo han explicado unos cuantos mensajes más arriba, yo no esperaría si lo que quieres es cambiar de tarjeta.
labestia72 escribió:

Depende de la necesidad, nadie te puede garantizar de que baje mas, comprar una MSRP por 729€ es lo máximo que pagaría, (Sapphire Pulse, Asus Prime, XFX Quicksilver, Gigabyte Gaming OC, Powercolor Hellhound etc) pero es mas fácil encontrar gamas altas a su precio por 769/799€ con sus mejores sistemas de disipación, menos ruido . Por ejemplo yo me compraría antes una Sapphire Nitro + por 799€ que una Sapphire Pulse por 749€.

Vale la pena, entendiendo que una gama media, que supera en casi todas las situaciones a la gama alta del año pasado, se acerca mucho en global a la RTX 5070 TI, que ha mejorado mucho en RT y FSR 4.
Comprar una GPU de estas prestaciones y tal como está el mercado por setecientos y pico con la similares prestaciones que la gama alta del año pasado que costaban por encima de los 1000€ no esta tan mal.

Yo tengo 2, una Gigabyte RX 9070 Gaming OC y una Asus Prime RX 9070 XT, las compré ambas a precio MSRP y estoy satisfecho.

gracias por la respuesta, [oki]
He estado probando un poco a ver qué tal.

Estos son los resultados que he tenido con un -100mV, 2700MHz y -20% el PL:

Imagen

Imagen

No controlo nada el tema. No sé si los resultados son buenos o malos. Lo que sí veo es que he conseguido bajar bastante el consumo y tampoco perdí tanta puntuación.

Agradecería un poco de guía!
Yunc4 escribió:He estado probando un poco a ver qué tal.

Estos son los resultados que he tenido con un -100mV, 2700MHz y -20% el PL:

Imagen

Imagen

No controlo nada el tema. No sé si los resultados son buenos o malos. Lo que sí veo es que he conseguido bajar bastante el consumo y tampoco perdí tanta puntuación.

Agradecería un poco de guía!

Acabo de hacer la misma prueba y con mismos parámetros y me dá unos 100 puntos más, pero la temperatura de la Vram me llega a los 78º, en parte puede deberse a curva de ventilación y mi grafica tenga peores thermals pads y radiador más sencillo.

Esa configuración esta muy bien para hacer pruebas sintéticas , pero es muy posible que algún juego te se cuelgue. Si lo haces por la temperatura de la grafica no te preocupes, puedes jugar ocasionalmente a 85º y no pasa nada. Cuando compré la GPU , hice una consulta a ASUS y me dijo textualmente:
La RX 9070 XT tiene un límite térmico oficial de 110 °C para el chip principal (GPU , "hotspot" y VRAM). Esto significa:

80–90 °C: Normal, está preparadas para funcionar a estas temperaturas.

95–100 °C: elevado, pero dentro de los márgenes de seguridad

100+ °C: empieza a hacer thermal throttling o a activar protección para no dañarse

Mientras no veas throttling o errores, la GPU está funcionando dentro de lo esperado
.

Si es por rendimiento está bien dentro de la media, sigue haciendo pruebas , pero también con juegos que sean exigentes tipo Cyberpunk o The Last of Us Part II .
@labestia72

Básicamente buscaba reducir consumo y sobretodo minimizar el coil whine, cosa que parece que he logrado en mayor medida.
Ayer probé el Ghost Recon capado a 140fps y no se apreciaba. Hoy probaré con otros.

Los ventiladores, como dijo un compañero, los tengo al 45% una vez pasan del Cero Fan Noise.

Si quiero meter más rendimiento, qué tendría que subir un poco el PL o intentar ahora meter más frecuencia?
MrKafka escribió:

Tenéis problemas con los últimos drivers? Me pasa lo citado (que ayer dejé el mensaje sin completar).
Los últimos drivers, sin OC/UV en la 9070XT.
No, con los últimos no.

Si me paso una vez con los anteriores pero fue probando el Oblivion y estaba todo el rato tocando el Optiscaler y cambiando opciones gráficas. Supongo que petó por insistencia mía [+risas]
MrKafka escribió:
MrKafka escribió:

Tenéis problemas con los últimos drivers? Me pasa lo citado (que ayer dejé el mensaje sin completar).

Ningun problema, ademas con el mismo UV/OC que llevo desde los 25.3.1 y los beta de despues. Quitalo todo con el DDU y haz instalacion limpia de los drivers a ver si ayuda.
Con los últimos perfecto
darkitu escribió:
MrKafka escribió:
MrKafka escribió:

Ningun problema, ademas con el mismo UV/OC que llevo desde los 25.3.1 y los beta de despues. Quitalo todo con el DDU y haz instalacion limpia de los drivers a ver si ayuda.

Si precisamente formatee windows y solo tengo steam instalado. Imagino que será cosa de juegos como Call of duty.
MrKafka escribió:
MrKafka escribió:

No, yo use el desinstalador de AMD y luego instalé los nuevos certificados, de momento ningún error. Solo tengo limitados los ventiladores al 59%.
MrKafka escribió:
darkitu escribió:
MrKafka escribió:

Si precisamente formatee windows y solo tengo steam instalado. Imagino que será cosa de juegos como Call of duty.

Desactiva la repetición instantanea si la tienes activada.
labestia72 escribió:

Ya no salen nunca RX 9070 o XT a precio MSRP?
dicker31 escribió:
MrKafka escribió:
darkitu escribió:

Dónde está esa opción?
MrKafka escribió:
dicker31 escribió:
MrKafka escribió:

Dónde está esa opción?

Esta en ajustes/general.Se llama repetición instantania o reproducción instantania o algo así.
Igual está desactivado,pero si está activado puede dar ese problema.
Si no,pues algunos drivers anteriores a ver.También se podía editar el tiempo de espera en el registro como solución.A mi me lo soluciono una vez cuando tenía la rx 6800.
https://youtu.be/_E8-Nd_OkWA?t=50
aboreal escribió:
labestia72 escribió:

Ya no salen nunca RX 9070 o XT a precio MSRP?

Me uno a esta pregunta del compañero. Salen todavía alguna "oferta" que se encuentren a su MSRP?

Alguna forma de monitorear para que te de aviso? Chollometro?

Esto mismo lo dije hace dos semanas y muchos se me echaron encima.
Dice exactamente lo mismo que dije yo:
-Nvidia está cumpliendo mucho mas el msrp.
-La 9070xt debería de ser un 20% más barata que la 5070ti pero la media está entorno al 12% con algunas zonas donde la diferencia está en el 9%.
Uno de los canales de youtube mas acusados de ser anti nvidia: "si la diferencia entre la 9070xt y la 5070ti es de menos del 10% del precio comprad la 5070ti."
Queria dejar constancia de mi reclamacion a consumo que interpuse a una conocida tienda (voy a dejarlo asi) por haberme vendido una 9070xt el dia de salida y despues habermela cancelado unilateralmente.

En la reclamacion adjunte todos los emails de compra y de reclamacion a la tienda.

Hubo un periodo de negociacion en el cual yo exigi que me vendieran otra igual o equivalente al precio de salida por el que habia comprado. Coolmod me estuvo mareando con ofertas que ni se acercaban, y mas cancelaciones absurdas...

Total, que hoy me llega la resolucion: multa de 6.700€ a la tienda por practicas comerciales desleales o publicidad ilicita.

Desconozco si es firme, pero esa es la propuesta de sancion. Muy similar a otra que interpuse hace años por una devolucion de un sillon...

Mi recomendacion es que no os quedeis de brazos cruzados. Poner una reclamacion en mi caso me llevo 15 minutos en consumo en mi localidad.

Saludos.
crioyo escribió:Queria dejar constancia de mi reclamacion a consumo que interpuse a Coolmod por haberme vendido una 9070xt el dia de salida y despues habermela cancelado unilateralmente.

En la reclamacion adjunte todos los emails de compra y de reclamacion a la tienda.

Hubo un periodo de negociacion en el cual yo exigi que me vendieran otra igual o equivalente al precio de salida por el que habia comprado. Coolmod me estuvo mareando con ofertas que ni se acercaban, y mas cancelaciones absurdas...

Total, que hoy me llega la resolucion: multa de 6.700€ a la tienda por practicas comerciales desleales o publicidad ilicita.

Desconozco si es firme, pero esa es la propuesta de sancion. Muy similar a otra que interpuse hace años por una devolucion de un sillon...

Mi recomendacion es que no os quedeis de brazos cruzados. Poner una reclamacion en mi caso me llevo 15 minutos en consumo en mi localidad.

Saludos.

Ojalá todos fuéramos como tú (me incluyo) y no dejáramos que las tiendas tipo PCC, Coolmod, etc... jueguen con nosotros como les de la gana. Seguro que para la próxima se lo pensarán un poquito más y si más gente hiciera como tú ellos dejarían de jugar con nosotros.
Tienes todos mis respetos [ok]
crioyo escribió:Queria dejar constancia de mi reclamacion a consumo que interpuse a una conocida tienda (voy a dejarlo asi) por haberme vendido una 9070xt el dia de salida y despues habermela cancelado unilateralmente.

Saludos.

Si señor, con dos cojones.

Lo voy a repetir por última vez: TODAS las 9070xt deberían de ser más baratas que cualquier modelo de 5070ti.
La 5070ti es más rapida y más eficiente además de tener escalado superior.
Ni modelo top ni pollas en vinagre 800 euros por una grafica anunciado a 600 dolares es una estafa.
Ahora ponte las excusas que quieras para justifica lo que has pagado.
Me recuerdas a otro que decía que no era cara porque era uno de esos "MODELOS TOP"
Para unas semanas después volver pidiendo ayuda porque su "MODELO TOP" tiene un huevo de coil wine.
Os timan con una etiqueta y encima os alegrías.
Además me hace gracia porque pagas un 15% de sobreprecio sobre los 690 euros de pvp pero la 5070ti si que la quieres al pvp de 890.
Si aplicas el mismo porcentaje de sobreprecio te plantas en 1031 euros para un "MODELO TOP" de la 5070ti.
https://www.amazon.es/ASUS-componentes- ... 84ed9b0efd
Vaya, 20 euritos más.
spoiler: ambas son demasiado caras.
adriano_99 escribió:

Lo voy a repetir por última vez: TODAS las 9070xt deberían de ser más baratas que cualquier modelo de 5070ti.
La 5070ti es más rapida y más eficiente además de tener escalado superior.
Ni modelo top ni pollas en vinagre 800 euros por una grafica anunciado a 600 dolares es una estafa.
Ahora ponte las excusas que quieras para justifica lo que has pagado.
Me recuerdas a otro que decía que no era cara porque era uno de esos "MODELOS TOP"
Para unas semanas después volver pidiendo ayuda porque su "MODELO TOP" tiene un huevo de coil wine.
Os timan con una etiqueta y encima os alegrías.

Que me pongas una 5070 ti por 800€ con stock y para enviar ya.
CositaES escribió:Que me pongas una 5070 ti por 800€ con stock y para enviar ya.

Mejor aun te voy a poner a ti en ignorados.
Venga a seguir justificando que te timen por una grafica que debería de costar 690 a otra gente.
7496 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150