[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

xicoateo escribió:840 con IVA sí, me dijo que no era normal ese precio y que la pillara ya.. Era una tienda de informática , no una franquicia y los que la llevan montan ordenadores. Yo creo que me aconsejó bien.

A mi me parece practicamente imposible que en una tienda normal, más que no era una franquicia vendieran algo asi porque tienen peores precios que los demas. Pienso que la grafica no era nueva, que era reacondicionada.

654321 escribió:Que tal los drivers 576.52 con la serie 5000 ?

Peores que los 576.40 indiferentemente de si es una RTX 50 o no.
xicoateo escribió:
matimiri escribió:
xicoateo escribió:Pregunta probablemente tonta de un novato en esto del pc gaming. Estrené la semana pasada un equipo con una 5070 ti. Tengo un monitor Samsung Odyssey G7 . El caso es que jugando por ejemplo a Doom the dark Ages, Forza Horizon 5 o NBA 2k 25 me sale como que no tiene HDR ni VRR. En la Xbox Series X con estos 3 mismos juegos en este monitor se me activa automáticamente. ¿Tengo que hacer algo dentro de la configuración de la tarjeta para que me lo detecte? En el monitor he activado el HDR+10 por si acaso, pero ni aún así.
Igual pregunto una gilipollez pero es que nunca habla yendo un PC Gaming .

Buenas, desde los ajustes en windows puedes activar el hdr, luego de la store te descargas el hdr calibration que es de microsoft y ahi lo calibras según tu monitor.

Por cierto, estoy por pillarme una 5080 o una 5070ti, que ensamble me recomiendan? Tendo una placa msi z790 con un i7 14700kf. Gracias.

Gracias, miraré lo de la calibración ya que lo demás lo he conseguido solucionar con los consejos.
Yo no sé mucho de esto, pero la verdad es que yo tengo una ASUS TUF 5070 ti y los juegos van de maravilla. Seguramente alguien que tenga una 5080 o de una 4090 no lo vea igual. Por el precio que me ofrecían una y otra al montar el PC y la diferencia de rendimiento, creo que ha sido un acierto, ya que la 5080 se iba a los 1.500-1600 € y la ASUS TUF 5070 ti me la ofrecieron por 840€. Y la verdad es que el de la tienda me comentó que viendo lo que yo buscaba él no sé gastaba casi en doble o más en una 5080 por la diferencia de rendimiento. Y me pareció muy sincero y honesto.
Yo soy jugador de consola de siempre ( ahora Xbox Series X , Ps5 y Switch ) y la verdad es que con Ps5 y Xbox Series X yo veo los juegos de lujo, pero es verdad que esto es otro nivel.

Una asus tuf 5070 ti a 840 euros es un super precio. Ensamble gama media.
No pagaría por una 5080 ensamble gama media mas de 1300 euros. Si la encuentras por debajo de eso ya me lo pensaría.
xicoateo escribió:
matimiri escribió:
xicoateo escribió:Pregunta probablemente tonta de un novato en esto del pc gaming. Estrené la semana pasada un equipo con una 5070 ti. Tengo un monitor Samsung Odyssey G7 . El caso es que jugando por ejemplo a Doom the dark Ages, Forza Horizon 5 o NBA 2k 25 me sale como que no tiene HDR ni VRR. En la Xbox Series X con estos 3 mismos juegos en este monitor se me activa automáticamente. ¿Tengo que hacer algo dentro de la configuración de la tarjeta para que me lo detecte? En el monitor he activado el HDR+10 por si acaso, pero ni aún así.
Igual pregunto una gilipollez pero es que nunca habla yendo un PC Gaming .

Buenas, desde los ajustes en windows puedes activar el hdr, luego de la store te descargas el hdr calibration que es de microsoft y ahi lo calibras según tu monitor.

Por cierto, estoy por pillarme una 5080 o una 5070ti, que ensamble me recomiendan? Tendo una placa msi z790 con un i7 14700kf. Gracias.

Gracias, miraré lo de la calibración ya que lo demás lo he conseguido solucionar con los consejos.
Yo no sé mucho de esto, pero la verdad es que yo tengo una ASUS TUF 5070 ti y los juegos van de maravilla. Seguramente alguien que tenga una 5080 o de una 4090 no lo vea igual. Por el precio que me ofrecían una y otra al montar el PC y la diferencia de rendimiento, creo que ha sido un acierto, ya que la 5080 se iba a los 1.500-1600 € y la ASUS TUF 5070 ti me la ofrecieron por 840€. Y la verdad es que el de la tienda me comentó que viendo lo que yo buscaba él no sé gastaba casi en doble o más en una 5080 por la diferencia de rendimiento. Y me pareció muy sincero y honesto.
Yo soy jugador de consola de siempre ( ahora Xbox Series X , Ps5 y Switch ) y la verdad es que con Ps5 y Xbox Series X yo veo los juegos de lujo, pero es verdad que esto es otro nivel.

¿Dónde está esa 5070 TI TUF a ese precio?
Gracias
Con la última BIOS de la placa ha habido una ligera bajada en la CPU
Imagen
https://www.3dmark.com/3dm/134624985?

Postear vuestras puntuaciones xfa
Nomada_Firefox escribió:
654321 escribió:Que tal los drivers 576.52 con la serie 5000 ?

Peores que los 576.40 indiferentemente de si es una RTX 50 o no.

Gracias, pues seguire con la .40
JR_GAMER escribió:Una asus tuf 5070 ti a 840 euros es un super precio. Ensamble gama media.

Creo que algo no se conto, si haces una busqueda a fondo en internet, veras que en españa nunca se ha vendido a ese precio. La unica opción es que sea un reacondicionado.
Pero que más da que sea reacondicionada o que no? A lo mejor proviene de un desistimiento y únicamente está abierta y probada y la tienda no la puede volver a vender como nueva. @xicoateo la ha probado y funciona perfectamente, y tiene su garantía pertinente, que narices nos importa a nosotros mientras él esté contento? Anda que no habría cola para comprar una 5070Ti por 840€ reacondicionada... Parece que a algunos les moleste que alguien encuentre un chollito y por eso piden tantas explicaciones por algo que ni les va ni les viene.
Además, reacondicionado puede ser desde lo que he comentado al principio hasta que ha pasado por el SAT, así que no metamos miedo dejando caer que puede ser una gráfica que ha tenido problemas. Lo único que importa es que por 840€ el compañero ha comprado una 5070Ti que ronda los 1050€ (euro arriba euro abajo). No creo que haya que seguir con el tema.
NAILIK escribió:Pero que más da que sea reacondicionada o que no? A lo mejor proviene de un desistimiento y únicamente está abierta y probada y la tienda no la puede volver a vender como nueva. @xicoateo la ha probado y funciona perfectamente, y tiene su garantía pertinente, que narices nos importa a nosotros mientras él esté contento? Anda que no habría cola para comprar una 5070Ti por 840€ reacondicionada... Parece que a algunos les moleste que alguien encuentre un chollito y por eso piden tantas explicaciones por algo que ni les va ni les viene.
Además, reacondicionado puede ser desde lo que he comentado al principio hasta que ha pasado por el SAT, así que no metamos miedo dejando caer que puede ser una gráfica que ha tenido problemas. Lo único que importa es que por 840€ el compañero ha comprado una 5070Ti que ronda los 1050€ (euro arriba euro abajo). No creo que haya que seguir con el tema.

Es importante destacar que la garantía en los productos reacondicionados generalmente es de 1 año (a veces más, dependiendo de la tienda) mientras que uno nuevo son 3 años.

Solamente por eso no compraría una reacondicionada que estamos hablando de productos de casi 1000 €. Antes pillaba una Ventus, una PNY o una Inno3D con sus 3 años de garantía aunque sea por 100€ más
@DiGiJoS
Eso es totalmente cierto, pero estamos hablando por hablar.
En la factura debe constar que el producto es reacondicionado y el compañero no ha dicho si lo pone o no. En caso de poner nada y de no informar al cliente de que el producto es reacondicionado la garantía es de 3 años.
Mi primeras impresiones con la rtx 5080 por si a alguien le interesa ,
voy a hablar de juegos que estoy jugando actualmente y como funciona el dlss y framegen que en la rtx 3080 que tenia antes no tenia framegen

Yo creo que el dlss va bien depende del juego, yo ahora mismo con una rtx 5080 he notado una gran mejora gráfica en algunos juegos con respecto a la rtx 3080

hay juegos como stalker 2 que en la rtx 3080 jugando a 2k con todo en epico me iva a pedales , en muchas cinemáticas bajaba a menos de 60 fps y ahora rtx 5080 con el dlaa a 2k activado la la magia del framegen x3 voy a 150-160 fps con una fluidez brutal y sin artefactos ni inpug lag , para mi es puta magia y se ve bien que es lo que importa .

juegos como microsoft flight simulator 2024 también he notado una gran mejoría con la rtx 5080, pero ojo, en este juego activas el frame gen y se ve muy fluido pero si que veo estelas en las alas de aviones , etc , pero prefiero muchos fps , fluidez total y la calidad que te da el dlss 4 que lo nativo con menos fps.

juegos como ciberpunk ya la diferencia es abismal , con rtx 5080 a 2k con todo al maximo apenas llegaba a 40-60fps y la sensacion que tenia era que el juego me iva a pedales , con rtx 5080 a 2k con todo al maximo dlaa y framegen x3 tengo tambien tengo mas 150-180 fps y jugar a esos fps en este juego es una locura como se ve , y me es imposible ver fallos al framengen x3 , va perfecto , es MAGIA

Yo igual necesito gafas pero veo mucho mas nitido y mejor el dlss4 que el dlss 3, y el framegen seran frames falsos , pero la IA que trae la grafica hace un trabajo en la mayoría de los casos y juegos es muy bueno
que hago en la mayoría de los casos cuando juego a un juego , pruebo como voy en nativo y pruebo como voy con dlss , y luego añado framegen si tiene , y segun la calidad de imagen que obtengo pongo una cosa o otra
gsx650 escribió:Yo igual necesito gafas pero veo mucho mas nitido y mejor el dlss4 que el dlss 3, y el framegen seran frames falsos , pero la IA que trae la grafica hace un trabajo en la mayoría de los casos y juegos es muy bueno
que hago en la mayoría de los casos cuando juego a un juego , pruebo como voy en nativo y pruebo como voy con dlss , y luego añado framegen si tiene , y segun la calidad de imagen que obtengo pongo una cosa o otra

Yo no creo que se vean grandes fallos graficos en los frames falsos. Lo que si no hace, es acelerar en ningun caso la experiencia jugando, asi que tienes 80fps, puedes obtener 4 veces esa cifra pero no va a ir más rapido. Absolutamente no.

Ahora bien, dependes de tus fps sin ello activado y la mayoria de juegos actuales por debajo de 60fps empiezan a notarse cada vez más lentos, de hecho a 30fps se notan super lentos por lo que aunque actives el generador de fps y obtengas 120, son super lentos muy injugables.

Lo digo solamente para comentar que el generador de fps no es la solución que hara que tu GPU dure más, ni una ganancia real de rendimiento. Asi que si tienen que mejorar algo, es esto.

El tema de la TUF 5070 Ti nueva, es que nunca se ha vendido en España a 840€ con IVA y posiblemente al usuario xicoateo quizas no le han contado toda la verdad a la hora de venderle la grafica. A mi me da igual el precio que haya pagado, es solo que no cuadra.
Nomada_Firefox escribió:
gsx650 escribió:Yo igual necesito gafas pero veo mucho mas nitido y mejor el dlss4 que el dlss 3, y el framegen seran frames falsos , pero la IA que trae la grafica hace un trabajo en la mayoría de los casos y juegos es muy bueno

Yo no creo que se vean grandes fallos graficos en los frames falsos. Lo que si no hace, es acelerar en ningun caso la experiencia jugando, asi que tienes 80fps, puedes obtener 4 veces esa cifra pero no va a ir más rapido. Absolutamente no.

Ahora bien, dependes de tus fps sin ello activado y la mayoria de juegos actuales por debajo de 60fps empiezan a notarse cada vez más lentos, de hecho a 30fps se notan super lentos por lo que aunque actives el generador de fps y obtengas 120, son super lentos muy injugables.

Lo digo solamente para comentar que el generador de fps no es la solución que hara que tu GPU dure más, ni una ganancia real de rendimiento. Asi que si tienen que mejorar algo, es esto.

El tema de la TUF 5070 Ti nueva, es que nunca se ha vendido en España a 840€ con IVA y posiblemente al usuario xicoateo quizas no le han contado toda la verdad a la hora de venderle la grafica. A mi me da igual el precio que haya pagado, es solo que no cuadra.

Yo te cuento mi experiencia , pongo el stalker 2 sin framegen , pero con dlss va a 80 fps, pongo el framegen x3 y voy a 165fps , jugando tengo muchas mas fluidez , moviendo la camara , etc , asi que a mi si me parece que da mas fps con el framegen puesto que si el
Madre mía qué follón se ha montado con lo de mi tarjeta 5070 ti.Y puede que todos tengáis razón, y que por 840 con IVA fuera reacondicionada y que nunca se haya vendido en España. He mirado la factura, es nueva y todo tiene 3 años de garantía, pero es cierto que me equivoqué al poner el precio. No me costó 840 sino 910€. Después de leer que era un precio demasiado bajo, me entró la duda y que no podía ser nueva. Perdón por la confusión. Aún así por lo que he visto sigue pareciéndome un precio bastante bueno. Saludos..
xicoateo escribió:Madre mía qué follón se ha montado con lo de mi tarjeta 5070 ti.Y puede que todos tengáis razón, y que por 840 con IVA fuera reacondicionada y que nunca se haya vendido en España. He mirado la factura, es nueva y todo tiene 3 años de garantía, pero es cierto que me equivoqué al poner el precio. No me costó 840 sino 910€. Después de leer que era un precio demasiado bajo, me entró la duda y que no podía ser nueva. Perdón por la confusión. Aún así por lo que he visto sigue pareciéndome un precio bastante bueno. Saludos..

Ningun follon, es interesante. El unico que entro a caldear el ambiente, todos le hemos ignorado. Como siempre. :)

910€ sigue siendo super barata. Algo no te han contado o te lo han cobrado de otra manera, igual pagaste por otra cosa más. ¿Estas seguro de que es una Ti y no es una no-Ti?

Y la otra opción seria que vivieras en canarias. :)
xicoateo escribió:Madre mía qué follón se ha montado con lo de mi tarjeta 5070 ti.Y puede que todos tengáis razón, y que por 840 con IVA fuera reacondicionada y que nunca se haya vendido en España. He mirado la factura, es nueva y todo tiene 3 años de garantía, pero es cierto que me equivoqué al poner el precio. No me costó 840 sino 910€. Después de leer que era un precio demasiado bajo, me entró la duda y que no podía ser nueva. Perdón por la confusión. Aún así por lo que he visto sigue pareciéndome un precio bastante bueno. Saludos..

¿Pero donde es la tienda?
@xicoateo
También es un preciaco siendo totalmente nueva y con 3 años de garantía! Mucho menos de lo que suelen costar, así que felicidades y a disfrutarla! [oki]
CositaES escribió:¿Pero donde es la tienda?

Buena pregunta, seguro que no le viene mal la publicidad gratis porque no ha habido nadie nunca con ese precio. :-?
Nomada_Firefox escribió:

Ningun follon, es interesante. El unico que entro a caldear el ambiente, todos le hemos ignorado. Como siempre. :)

910€ sigue siendo super barata. Algo no te han contado o te lo han cobrado de otra manera, igual pagaste por otra cosa más. ¿Estas seguro de que es una Ti y no es una no-Ti?

Y la otra opción seria que vivieras en canarias. :)

Pero en qué mundo se puede decir que comprar una 5070 TI a 910 € es SUPER BARATA? A qué grado de normalización de precios absurdos somos capaces de llegar? Vale que esté más "barata" que otras 5070 TI, pero no es super barata, es SUPER CARA.
Es una tienda en Cartagena, cerca de donde vivo. Ecomatica PC Box. Yo creo que no es una franquicia a nivel nacional como PC Componentes, Media markt y demás
Yo no he dicho que sea super barata, de hecho me parecen todas carísimas. Pero al precio que están hoy día y teniendo en cuenta el presupuesto que me había propuesto yo, me entraba dentro de lo que quería gastar. En ningún momento he dicho que sea super barata. Igual ese componente ha sido más barato y otro de los que he comprado para que me lo monten ha tenido sobreprecio respecto al estándar. No soy de esas personas que se vanaglorian de que compran mejor que los demás .
Y sí , es una Asus TUF 5070 ti , nueva y con sus 3 años de garantía como todo el ordenador.
En fin. Estoy contento con mi compra que es lo único que al final importa . Seguiré entrando por aquí para ir resolviendo las dudas que tendré ya que vosotros tenéis mucha más experiencia que yo en este mundillo.
Por ejemplo, creo que ninguno de los juegos que he probado tienen DLSS 4 , ¿hay alguna lista para ver cuáles lo llevan ? ¿Y lo de activar el MFG x2,x3 y x4 se hace dentro de cada juego en concreto en opciones o se hace desde la aplicación de NVIDIA?
Gracias.Y a disfrutar de esto que al final es de lo que se trata.
por si a alguno le interesa una 5060ti 16gb por 430 en amazon, entrega en julio
https://www.amazon.es/dp/B0F4DVKSZ4?smid=A1AT7YVPFBWXBL
b4thman escribió:Pero en qué mundo se puede decir que comprar una 5070 TI a 910 € es SUPER BARATA? A qué grado de normalización de precios absurdos somos capaces de llegar? Vale que esté más "barata" que otras 5070 TI, pero no es super barata, es SUPER CARA.

Tienes razon pero es que es un precio imposible viendo los otros extremadamente caros.

https://www.amazon.es/dp/B0F4DVKSZ4?smid=A1AT7YVPFBWXBL

Lo de esto.......yo no compraria una grafica con entrega a practicamente dos meses pudiendo comprarla con entrega a no se.....4 dias porque hay un finde por en medio........es un suicidio.
@xicoateo
https://www.nvidia.com/es-la/geforce/ne ... -revealed/

Ademas hay una opción para las RTX 50 en la app donde puedes activar un generador de frames 2x que funciona bastante bien con practicamente todo, hasta se lo he puesto al Star Wars Empire at War de Steam y no problems.

Ecomatica PC Box? sera esto https://www.ecomatica.es/familias/tarje ... ?atributos[Modelo+de+Grafica][]=geforce-rtx-5000-series-4950 o sera un PC Box a secas?
@xicoateo Anda ni idea que esa tienda estuviese en Cartagena , nunca esta demás tener una tienda de venta de hardware en tu ciudad y poder pelearte con ellos en persona y no por tlf jajajjaa.
Ya nos contarás como va es Tuf, que la disfrutes .
Ojito a los que se reían de los que habíamos comprado una 5080 y nos sacaban una 5080 super este año al mismo precio. Ya están diciendo que los precios MSRP no los vamos a ver nunca. Y esto ya se ha dicho muchas veces, cuando compro? me espero a q salga tal..? Si la necesitas compra YA, buscate algun descuento o precio recomendado y palante.

Profesional review: https://www.profesionalreview.com/2025/ ... rtx-50-ia/
"Nvidia recortaría producción de la serie RTX 50 para centrarse más en la IA"

Elchapuzas: https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... on-rtx-50/
"NVIDIA se plantea reducir la producción de las RTX 50 hasta un 30% para dar prioridad a las GPU de IA"

Techpowerup: https://www.techpowerup.com/335862/nvid ... ly-cut-off
NVIDIA Reportedly Warns Chinese AICs About Potential GeForce RTX 5090D GPU Supply Cut-off
JR_GAMER escribió:Ojito a los que se reían de los que habíamos comprado una 5080 y nos sacaban una 5080 super este año al mismo precio. Ya están diciendo que los precios MSRP no los vamos a ver nunca. Y esto ya se ha dicho muchas veces, cuando compro? me espero a q salga tal..? Si la necesitas compra YA, buscate algun descuento o precio recomendado y palante.

Profesional review: https://www.profesionalreview.com/2025/ ... rtx-50-ia/
"Nvidia recortaría producción de la serie RTX 50 para centrarse más en la IA"

Elchapuzas: https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... on-rtx-50/
"NVIDIA se plantea reducir la producción de las RTX 50 hasta un 30% para dar prioridad a las GPU de IA"

Techpowerup: https://www.techpowerup.com/335862/nvid ... ly-cut-off
NVIDIA Reportedly Warns Chinese AICs About Potential GeForce RTX 5090D GPU Supply Cut-off

buen asusta viejas, lo mismo se decia de los precios de las 5000 las primeras semanas y mira como esta la cosa ahora mismo, pues con la 5080 super o la que sea va a pasar lo mismo y a unas malas pasará como está pasando con las 9070 xt que no estan a msrp pero no por mucha diferencia.
17723 respuestas
1351, 352, 353, 354, 355