[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Jezebeth escribió:
K1llman escribió:@Jezebeth

Nada, probé 2 versiones anteriores y nada. Seguiré investigando

Gracias por la ayuda!!!

Te has asegurado de hacer instalación limpia con DDU ?
https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/ddu-display-driver-uninstaller/

Que tal?

Utilice la app que me dijiste y por fin va todo como tiene que ir. Muchas gracias por la ayuda, me quedaré con está versión.

Un saludo compañero y gracias de nuevo.
TheWhiteWolf escribió:Finalmente me he comprado esta fuente para la RTX 5080, como la véis tanto de precio como de características.

ENLACE FUENTE ALIMENTACION

Es la q tengo para mi 5080. Es genial 100% recomendada. Elegante y fiable.
Tengo la version del año anterior pero es identica (de hecho tiene el mismo nombre pero sin la s)
@JR_GAMER me quedo mas tranquilo. Y que tal con el nivel de ruido.??

Tu la tienes conectada con el cable directo supongo no?
K1llman escribió:
Jezebeth escribió:
K1llman escribió:@Jezebeth

Nada, probé 2 versiones anteriores y nada. Seguiré investigando

Gracias por la ayuda!!!

Te has asegurado de hacer instalación limpia con DDU ?
https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/ddu-display-driver-uninstaller/

Que tal?

Utilice la app que me dijiste y por fin va todo como tiene que ir. Muchas gracias por la ayuda, me quedaré con está versión.

Un saludo compañero y gracias de nuevo.

Para que luego digan que ese programa no sirve de nada y es innecesario usarlo a dia de hoy.

Se sabe que incluso reinstalando Windows quedan archivos residuales que pueden afectar al funcionamiento. La unica forma seria instalando Windows formateando previamente ese disco duro o cambiandolo por otro y una instalación limpia desde cero. Cosa que no todos hacen por todo lo que conlleva.

Yo cada vez que cambio de grafica o veo que no funciona como deberia y reinstalar drivers o pasar a drivers anteriores tampoco funciona le paso el programa desde inicio seguro de Windows. Son 5 minutos.

Mano de santo.

Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Una pregunta a los poseedores de una serie 5000. Vosotros undervolteais la gpu en verano? En Madrid hace mucho calor y de momento carezco de aire acondicionado. Tengo la 5080 con UV a:
- core y memory clock en "cero"
- core voltage 3000 mhz y voltage 925 mV

Se mantiene a una temperatura constante de 62 grados en gpu y 66-68 grados en memoria.
JR_GAMER escribió:Una pregunta a los poseedores de una serie 5000. Vosotros undervolteais la gpu en verano? En Madrid hace mucho calor y de momento carezco de aire acondicionado. La tengo con UV a core y memory clock en "cero" y core voltage lo tengo en 3000 mhz con voltage 925 mV y se mantiene a una temperatura constante de 62 grados en gpu y 66-68 grados en memoria.

Como comenté en otro post del chico que tenía 13 ventiladores, creo que hacer UV hoy en día es algo casi obligatorio.
JR_GAMER escribió:Una pregunta a los poseedores de una serie 5000. Vosotros undervolteais la gpu en verano? En Madrid hace mucho calor y de momento carezco de aire acondicionado. Tengo la 5080 con UV a:
- core y memory clock en "cero"
- core voltage 3000 mhz y voltage 925 mV

Se mantiene a una temperatura constante de 62 grados en gpu y 66-68 grados en memoria.
Desde el día 1 UV+OC a 0.900, 35 grados en escritorio y jugando no llega a 60 casi nunca, Cyberpunk es aparte que roza los 70 en alguna ocasión, también te digo que en el caso de los que tenemos una 5090 es obligatorio literal por el consumo exagerado de stock.
Buenas.

A vuestro parecer, la 5080 FE merece la pena, ¿ o es mejor coger cualquiera "de marca" por barata que sea ?
anderpr escribió:Buenas.

A vuestro parecer, la 5080 FE merece la pena, ¿ o es mejor coger cualquiera "de marca" por barata que sea ?

Si la diferencia en precio es pequeña, mejor una que tenga mejor ventilación, si no, bajo mi punto de vista el menos, no merece la pena un modelo con mejor refrigeración si sale mucho más cara, pero eso es una decisión personal y subjetiva de cada uno.

Saludos.

La 5080 OC de Zotac se ha visto mucho a menos de 1.200€. No mucho más cara que la FE y es mejor que esta en temperaturas.

La única FE que pillaría es la 5090 y porque las de ensambles de terceros tienen cerca de mil euros de extra.

Eso sí, las FE molan para hacerte un equipo mini ITX.
Es que lleva toda la tarde con existencias en la página de Nvidia y me he calentado y la he metido en la cesta ,y al momento de pagarla me ha dicho un amigo que estaba conmigo que me lo pensara mejor, que estaba mirando y que petardea en 4K y que para jugar a 2K ultra ya me vale con la 4070TI, que si fuera una 5080 OC aún, pero que la "simple" no me merecía la pena.
anderpr escribió:Es que lleva toda la tarde con existencias en la página de Nvidia y me he calentado y la he metido en la cesta ,y al momento de pagarla me ha dicho un amigo que estaba conmigo que me lo pensara mejor, que estaba mirando y que petardea en 4K y que para jugar a 2K ultra ya me vale con la 4070TI, que si fuera una 5080 OC aún, pero que la "simple" no me merecía la pena.

Dile a tu amigo que no diga tonterias.
Volvieron a salir en stock las 5090 FE?
Solo por curiosidad ya que con la 5070ti tengo de sobra pero estuve a punto de comprar una 5090 FE pero nunca hay stock.
Por esa si pagaba lo que vale porque es la única que me valdría para mi caja y el sobreprecio lo veo justificado, no así el de la 5080 respecto a la 5070ti.
anderpr escribió:Es que lleva toda la tarde con existencias en la página de Nvidia y me he calentado y la he metido en la cesta ,y al momento de pagarla me ha dicho un amigo que estaba conmigo que me lo pensara mejor, que estaba mirando y que petardea en 4K y que para jugar a 2K ultra ya me vale con la 4070TI, que si fuera una 5080 OC aún, pero que la "simple" no me merecía la pena.

Valiente chorrada te ha soltado tu amigo.

La diferencia entre una versión OC y una normal ,es una miseria, hablando de la misma gráfica.
Vamos ,que puede ir un porcentaje irrisorio de diferencia en rendimiento. .
Y eso lo consigues igual en una normal haciéndole ese OC de manera manual.

Por gente como tu amigo, ponen la nomenclatura OG a una tarjeta que no deja de ser como normal.Para que se traguee que es mejor y pague más

Tu amigo entiende de esto lo mismo que yo entiendo de Barcos🤣
Pero aun hay gente que piensa que una versión OC es mejor que la no OC porque rinde mas?

Si estuvieramos a principio de los 2000 aun podria ser pero a estas alturas me parece ridiculo que aun haya gente que piense asi y vaya dando consejos.

@anderpr cambia de amigos [qmparto]

No petardea a 4k. Qué chorrada te ha dicho? La diferencia entre modelos de la 5080 varia un 5%... 4 frames, 5 frame,... Si la 5080FE petardea a 4k, mejor peguémonos un tiro todos. No se puede ni notar las diferencias de rendimiento. De ruido tampoco es la peor 5080. Simplemente es peor en temperaturas, lo que limita la capacidad de OC que le puedas hacer.

Como bueno? Es pequeña (de ahí que caliente más) y es barata.
Estoy entre estas dos graficas. ¿Creéis que merece la pena el sobreprecio?
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00667863.html
Tienda italiana con dos años de garantia, se queda en 812€
https://www.4trade.store/schede-video-gpu/26931-palit-geforce-rtx-5070-ti-gamingpro-oc-v1-nvidia-16-gb-gddr7-4710562245479.html
¿Algún otro consejo?

@[Alex]
La tienda es Life informatica, de las peores experiencias que he tenido.
Tuve que ponerme yo en contacto con ellos, porque nadie me decía nada después de tres días, después de ofrecerme un modelo peor y mas barato les dije que tenían el mismo modelo que yo pedí pero la versión OC, me dejaron de contestar y ayer tenia la devolución del dinero.
Por supuesto he eliminado mi cuenta y no pienso volver a esa web.
Yo juraria que entre los modelos OC y no OC hay 1 FPS o 2 como mucho, no 5 o 6 como dicen
xicoateo escribió:
matimiri escribió:
xicoateo escribió:Pregunta probablemente tonta de un novato en esto del pc gaming. Estrené la semana pasada un equipo con una 5070 ti. Tengo un monitor Samsung Odyssey G7 . El caso es que jugando por ejemplo a Doom the dark Ages, Forza Horizon 5 o NBA 2k 25 me sale como que no tiene HDR ni VRR. En la Xbox Series X con estos 3 mismos juegos en este monitor se me activa automáticamente. ¿Tengo que hacer algo dentro de la configuración de la tarjeta para que me lo detecte? En el monitor he activado el HDR+10 por si acaso, pero ni aún así.
Igual pregunto una gilipollez pero es que nunca habla yendo un PC Gaming .

Buenas, desde los ajustes en windows puedes activar el hdr, luego de la store te descargas el hdr calibration que es de microsoft y ahi lo calibras según tu monitor.

Por cierto, estoy por pillarme una 5080 o una 5070ti, que ensamble me recomiendan? Tendo una placa msi z790 con un i7 14700kf. Gracias.

Gracias, miraré lo de la calibración ya que lo demás lo he conseguido solucionar con los consejos.
Yo no sé mucho de esto, pero la verdad es que yo tengo una ASUS TUF 5070 ti y los juegos van de maravilla. Seguramente alguien que tenga una 5080 o de una 4090 no lo vea igual. Por el precio que me ofrecían una y otra al montar el PC y la diferencia de rendimiento, creo que ha sido un acierto, ya que la 5080 se iba a los 1.500-1600 € y la ASUS TUF 5070 ti me la ofrecieron por 840€. Y la verdad es que el de la tienda me comentó que viendo lo que yo buscaba él no sé gastaba casi en doble o más en una 5080 por la diferencia de rendimiento. Y me pareció muy sincero y honesto.
Yo soy jugador de consola de siempre ( ahora Xbox Series X , Ps5 y Switch ) y la verdad es que con Ps5 y Xbox Series X yo veo los juegos de lujo, pero es verdad que esto es otro nivel.

Muchas gracias compañero.

El tema del precio es relativo ya que en Canarias no tenemos el IVA, en consecuencia hay modelos de 5070ti y 5080 en el que solo tienes 100/200e de diferencia, pero no se si compensa la verdad. Iré viendo, de todos modos estoy esperando que anucien las súper o ti, a ver como van de precio y mejoran algo.
CositaES escribió:Estoy entre estas dos graficas. ¿Creéis que merece la pena el sobreprecio?
https://www.4trade.store/schede-video-gpu/26931-palit-geforce-rtx-5070-ti-gamingpro-oc-v1-nvidia-16-gb-gddr7-4710562245479.html
¿Algún otro consejo?

@[Alex]
Tuve que ponerme yo en contacto con ellos, porque nadie me decía nada después de tres días, después de ofrecerme un modelo peor y mas barato les dije que tenían el mismo modelo que yo pedí pero la versión OC, me dejaron de contestar y ayer tenia la devolución del dinero.

Tomo nota.

Una pena. Había leído buenas cosas de esa tienda.
[Alex] escribió:
CositaES escribió:Estoy entre estas dos graficas. ¿Creéis que merece la pena el sobreprecio?
¿Algún otro consejo?

@[Alex]

Tomo nota.

Una pena. Había leído buenas cosas de esa tienda.

Yo no los conocía de nada, llegué a ellos buscando gráficas.
Ahora tienen otra vez stock, pero quiero creer que no es la misma que yo devolví que ya que no es el modelo correcto.
Nuevo HOTFIX NVIDIA 576.66 Disponible
Pues yo mas contento cada vez mas con la 5090 ventus , ahora ya que hace calina de verdad, con un ligero undervolt no pasa de 68/70 grados, y no suena mucho, de momento contentisimo
Por fin me ha llegado la 5080 pero a este finde no creo que la monte.

A ver que tal
Vistoko escribió:Por fin me ha llegado la 5080 pero a este finde no creo que la monte.

A ver que tal

A disfrutar el pepinaco!!!
Está la 5070 MSI VENTUS X2 a 599€ en PCCOM, estoy por pillármela pero va a ser de momento con un monitor 1080p 170hz. Mucho cuello de botella con un 5700x y pcie 3.0 para el Call of Duty BO6? Con la 2060 super tengo casi 200 fps, eso si, al mínimo y con DLSS en rendimiento.. y se ve fatal.
Hardinho escribió:Está la 5070 MSI VENTUS X2 a 599€ en PCCOM, estoy por pillármela pero va a ser de momento con un monitor 1080p 170hz. Mucho cuello de botella con un 5700x y pcie 3.0 para el Call of Duty BO6? Con la 2060 super tengo casi 200 fps, eso si, al mínimo y con DLSS en rendimiento.. y se ve fatal.

La mejora será muy notoria respecto a lo que tienes ahora y no vas a perder practicamente nada aún siendo PCI 3.0.
Desde que instale los driver 576.26 no he parado de tener problemas con mi 5080 extreme crasheos de juegos y pantallas negras, que reinician el pc, y a cada actualizacion peor con la 576.52 tres quartos de lo mismo.....

Maldito el dia que me compre una rtx 50...
T-elos escribió:Desde que instale los driver 576.26 no he parado de tener problemas con mi 5080 extreme crasheos de juegos y pantallas negras, que reinician el pc, y a cada actualizacion peor con la 576.52 tres quartos de lo mismo.....

Pensaba que estaba la cosa más o menos solucionada. A ver qué suerte tengo yo cuando me llegue la 5060ti porque veo que es todo muy aleatorio. Tengo un colega con la 5080 desde su lanzamiento y ni un fallo, y eso que ha pasado por todos los drivers
waper escribió:
T-elos escribió:Desde que instale los driver 576.26 no he parado de tener problemas con mi 5080 extreme crasheos de juegos y pantallas negras, que reinician el pc, y a cada actualizacion peor con la 576.52 tres quartos de lo mismo.....

Pensaba que estaba la cosa más o menos solucionada. A ver qué suerte tengo yo cuando me llegue la 5060ti porque veo que es todo muy aleatorio. Tengo un colega con la 5080 desde su lanzamiento y ni un fallo, y eso que ha pasado por todos los drivers

Yo tengo la 5060TI ,he pasado por todos los drivers desde que salió y con todos he podido jugar perfectamente ,ni crasheos ni pantallazos negros , con esto no pogno en duda que de fallos pues hay muchos comentarios de problemas ,pero no le tiene porque pasar a todos.

Pda: Un detalle es que tengo Windows 10 ,por lo que vi la inmensa mayoría de problemas es en Win 11.
A mi me van perfectos estos y los anteriores también, 5090/W11.
javier español escribió:

Si la diferencia en precio es pequeña, mejor una que tenga mejor ventilación, si no, bajo mi punto de vista el menos, no merece la pena un modelo con mejor refrigeración si sale mucho más cara, pero eso es una decisión personal y subjetiva de cada uno.

Saludos.

¿Cuánto mas caro?
KoGollin escribió:
Vistoko escribió:Por fin me ha llegado la 5080 pero a este finde no creo que la monte.

A ver que tal

A disfrutar el pepinaco!!!

Muchas gracias compañero

Edit: Pregunto a ver si alguien me puede responder.

Como dije, hasta el finde no podré montarla pero me entra una duda al recordar haber leído sobre quemados y cables no se que...

Como fuente tengo una Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular por lo que, ¿conecto los cables correspondiente sin más o tendria que tener algo en cuenta?

Gracias
CositaES escribió:
javier español escribió:

Saludos.

¿Cuánto mas caro?

Es que eso es muy personal y subjetivo, depende de las características concretas que tenga cada modelo.

Saludos.

A ver que tal

Vas a disfrutarla de locos. Mi cambio fue de una 7800xt a una 5080. Fue poner el Path tracing en CP2077 y ver otro juego literal. Ya ni te cuento si la vas a usar para productividad con herramientas de IA.
Tengo una 5060 TI y desde que la puse he tenido problemas con la pantalla negra, como que se queda sin senal, me pasaba sobre todo al arrancar y varias veces cuando windows apagaba la pantalla despues de varios minutos y ya no habia manera de volver a tener image.

El caso es que nunca me habia pasado con mi anterior grafica AMD 5700xt y como se habla tanto de los drivers de Nvidia, pues pense que seria de eso.

Bueno pues he desactivado la GPU interna del Ryzen 9700x y desde entonces no me ha pasado de nuevo, lo comento por si alguien tiene el mismo problema y quizas se le arregle de esta forma.
KaLiDEM escribió:Tengo una 5060 TI y desde que la puse he tenido problemas con la pantalla negra, como que se queda sin senal, me pasaba sobre todo al arrancar y varias veces cuando windows apagaba la pantalla despues de varios minutos y ya no habia manera de volver a tener image.

El caso es que nunca me habia pasado con mi anterior grafica AMD 5700xt y como se habla tanto de los drivers de Nvidia, pues pense que seria de eso.

Bueno pues he desactivado la GPU interna del Ryzen 9700x y desde entonces no me ha pasado de nuevo, lo comento por si alguien tiene el mismo problema y quizas se le arregle de esta forma.

actualiza con esta herramienta y prueba si te sigue ocurriendo, fue lanzada en especial para las 5060 y 5060ti, pero también se puede usar para las demás 5000.

Imagen
Imagen

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5665
ram escribió:
KaLiDEM escribió:Tengo una 5060 TI y desde que la puse he tenido problemas con la pantalla negra, como que se queda sin senal, me pasaba sobre todo al arrancar y varias veces cuando windows apagaba la pantalla despues de varios minutos y ya no habia manera de volver a tener image.

actualiza con esta herramienta y prueba si te sigue ocurriendo, fue lanzada en especial para las 5060 y 5060ti, pero también se puede usar para las demás 5000.

Imagen
Imagen

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5665

Hombre si bien en una supuesta conversación con un trabajador de Nvidia comenta que es compatible con todas las 5000 ,en la documentación oficial ponen concretamente las de la serie 60... yo al menos no me arriesgaria a que en el peor de los casos cargarme la tarjeta , lo único si tiene doble bios... pues aún.

Applicable Products
GeForce RTX 5060 Ti, GeForce RTX 5060
@Jezebeth ya eso es cosa de cada uno, pero en su caso es aplicable.
Con una asus prime 5070 ti yo no he tenido nunca problemas con los drivers, y he pasado por unos cuantos (vamos, unos cuantos... tres actualizaciones que salieron y un par de fixes entre la salida de la gráfica y los drivers que tengo instalados ahora), pero vivo tan acojonado por los comentarios y los problemas, que hace casi tres meses que no los actualizo...
ram escribió:@Jezebeth ya eso es cosa de cada uno, pero en su caso es aplicable.

Si si ,en su caso ninguna duda porque justo es la 5060TI ,lo comentaba por lo de usarlo con otras que dijiste.

De todos modos ya ha dicho que ahora le va bien al desactivar la GPU integrada del procesador.

A mi como ya he comentado anteriormente la 5060ti 16gb me ha funcionado bien con todos los parches ,pero ni mi CPU tiene gráfica integrada ,ni uso multimonitor ,ni uso W11 (sigo con el 10)... vamos que hay muchos factores que por lo que se ve pueden influir ,lo que esta claro es que no es muy normal que en tan poco tiempo saquen tantos parches xDDD.
@ram Ese firmware funciona con cualquier ensamblador ? tengo una Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB, no se, me parece raro.
KaLiDEM escribió:@ram Ese firmware funciona con cualquier ensamblador ? tengo una Zotac GeForce RTX 5060 Ti AMP 16GB, no se, me parece raro.

No importa la marca , es lanzado por nvidia, esto ya se lanzó también en la serie 4000 para corregir algo de los display port, sirve para cualquier modelo, la herramienta primero lee y te avisa si es actualizable .
a alguien le ha saltado el update de los drivers de Nvidia (hotfix) que entre otras cosas, corrige fallos en expedition 33?

la app de Nvidia si se me ha actualizado, pero del nuevo driver, ni rastro
neox3 escribió:a alguien le ha saltado el update de los drivers de Nvidia (hotfix) que entre otras cosas, corrige fallos en expedition 33?

Normalmente en los hotfix no salta el aviso, igualmente yo nunca actualizo mediante la Nvidia app.

Siempre me bajo el driver de la web de Nvidia, llámame antiguo.
the_aeon escribió:
neox3 escribió:a alguien le ha saltado el update de los drivers de Nvidia (hotfix) que entre otras cosas, corrige fallos en expedition 33?

Normalmente en los hotfix no salta el aviso, igualmente yo nunca actualizo mediante la Nvidia app.

Es que es curioso pero yo el hotfix, no lo encuentro en la web de Nvidia en la zona de descarga de drivers... en cambio en webs como videocardz pues hablan que ha salido, etc

Es más que nada porque estoy jugando al expedition 33 y me ha tirado pocas veces, 3 en 30 horas, pero me ha tirado a escritorio en momentos puntuales que me han fastidiado bastante... [+risas]
neox3 escribió:
the_aeon escribió:

Es que es curioso pero yo el hotfix, no lo encuentro en la web de Nvidia en la zona de descarga de drivers... en cambio en webs como videocardz pues hablan que ha salido, etc

Es más que nada porque estoy jugando al expedition 33 y me ha tirado pocas veces, 3 en 30 horas, pero me ha tirado a escritorio en momentos puntuales que me han fastidiado bastante... [+risas]

nvidia lo publica en sus foros o en su reddit

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... leased-63/
ram escribió:
neox3 escribió:
the_aeon escribió:Normalmente en los hotfix no salta el aviso, igualmente yo nunca actualizo mediante la Nvidia app.

nvidia lo publica en sus foros o en su reddit

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... leased-63/

muchas gracias! voy a descargarlo
18779 respuestas