hh1 escribió:clockterra escribió:NAILIK escribió:PNY 5080 a 959€ con el cupon SANTAX100:
https://www.pcbox.com/vcg508016tfxpb1-pny-tarjetas-graficas-vcg508016tfxpb1/p
Gracias por la informacion, la pny5080 ya no quedan, parece que viene el fin del mundo....Pero el codigo sigue funcionando y tienen en stock la gigabyte 5080 windforce OC SFF.
Asi que yo tambien he pecado viendo el panorama y las noticias de youtubers parece el fin del mundo en pc (no supers, quitan 5060 16 gb, AMD rdna 5 se va para finales 2027 minimo, subidas inminentes de precio..etc).
En pcbox quedan gigabyte 5080 windforce ssf (con el codigo SANTAX100) se quedan en 964 € con envio incluido.
https://www.pcbox.com/gv-n5080wf3oc-16g ... oc-sff-1/p
y ya que estaba me lleve la Fuente de alimentación MSI MPG A1250GS PCIE5 1250W 80+ GOLD FULL MODULAR para poder alimentar la grafica y siguientes generaciones.
Alguien tiene la gigabyte 5080 windforce oc sff para ver que tal temperatures de nucleo y memorias?? son mas calentorras por el formato sff??
Yo tengo esa misma como hace un mes.
Pregunta lo que quieras.
Tengo hecho OC y UV con bastantes pruebas.
No era de las que quería ,pero tuve que pillarla ante el temor de la inminente subida de las gráficas, que parece ,que todavía no se da.
El resto estaban bastante más caras.
En general te diré que ,a pesar de que no me hace gracia la marca en gráficas y que es la más baja de gama, pues estoy muy contento y sorprendido.
Vengo de una 4090 PNY super fresca, y está ,es más o menos igual,cosa que no esperaba ,ni de coña.
Los bench de stock dieron por encima de la media, y una vez toqueteada y ajustada, diría que me ha salido en la media o algo por encima.
Temperaturas, pues depende el perfil que ponga.
En general, no suelo pasar de 52-55ºC con varios perfiles que tengo de UV+OC.
Y de rendimiento, va tan bien que no hecho de menos a la 4090.Esa era mi principal preocupación.
En algunos juegos me va ,básicamente igual , y en otros un pelín menos que la 4090.
Pero vamos, si no tuviese el contador de fps puesto, no notaría nada.
Más o menos le he ganado un 9-10% de rendimiento con respecto a stock.
Eso ,sumado al mejor rendimiento en DLSS 4 que la 4090, pues le recorta un buen cacho a esta en la diferencia,quedándose cerca.
Lo único que es más notorio, es que la 4090 permitía unos UV de locos, y esta ,no tanto, y para acercarse al rendimiento de una 4090 , consume algo más.
Si quieres más info, ya sabes.
GF3 escribió:@nagatoup
A veces se leen comentarios como si una 4070Ti ya no fuera suficiente para jugar hoy en día, yo tengo una y juego a todo perfectamente a full 2K.
Y lo de los precios, pues es de risa, nos han comido tanto la cabeza con ellos, que hoy día pagar 1.000 pavos por una gráfica hasta nos parece una ganga.
El chiste se cuenta solo. y va sin acritud, es que me hace gracia a veces leer ciertas cosas.
Un saludo
TotalEvilDead escribió:gjazz escribió:Me han vuelto a pasar un par de pantallazos negros en estos días, al volver a mostrar imagen suenan dos pitidos por los altavoces. Esto yo creo que es Windows reiniciando los drivers de la gráfica por algún error
Al final voy a tener que volver a los del mes pasado
Has probado a cambiar el color en el panel de Nvidia?
nagatoup escribió:hh1 escribió:clockterra escribió:
Gracias por la informacion, la pny5080 ya no quedan, parece que viene el fin del mundo....Pero el codigo sigue funcionando y tienen en stock la gigabyte 5080 windforce OC SFF.
Asi que yo tambien he pecado viendo el panorama y las noticias de youtubers parece el fin del mundo en pc (no supers, quitan 5060 16 gb, AMD rdna 5 se va para finales 2027 minimo, subidas inminentes de precio..etc).
En pcbox quedan gigabyte 5080 windforce ssf (con el codigo SANTAX100) se quedan en 964 € con envio incluido.
https://www.pcbox.com/gv-n5080wf3oc-16g ... oc-sff-1/p
y ya que estaba me lleve la Fuente de alimentación MSI MPG A1250GS PCIE5 1250W 80+ GOLD FULL MODULAR para poder alimentar la grafica y siguientes generaciones.
Alguien tiene la gigabyte 5080 windforce oc sff para ver que tal temperatures de nucleo y memorias?? son mas calentorras por el formato sff??
Yo tengo esa misma como hace un mes.
Pregunta lo que quieras.
No era de las que quería ,pero tuve que pillarla ante el temor de la inminente subida de las gráficas, que parece ,que todavía no se da.
En general te diré que ,a pesar de que no me hace gracia la marca en gráficas y que es la más baja de gama, pues estoy muy contento y sorprendido.
Vengo de una 4090 PNY super fresca, y está ,es más o menos igual,cosa que no esperaba ,ni de coña.
Los bench de stock dieron por encima de la media, y una vez toqueteada y ajustada, diría que me ha salido en la media o algo por encima.
Y de rendimiento, va tan bien que no hecho de menos a la 4090.Esa era mi principal preocupación.
En algunos juegos me va ,básicamente igual , y en otros un pelín menos que la 4090.
Eso ,sumado al mejor rendimiento en DLSS 4 que la 4090, pues le recorta un buen cacho a esta en la diferencia,quedándose cerca.
Lo único que es más notorio, es que la 4090 permitía unos UV de locos, y esta ,no tanto, y para acercarse al rendimiento de una 4090 , consume algo más.
Por aquí otro con la misma gráfica y la tengo configurada exactamente como tú, raramente la veo pasar de 53 grados a pleno rendimiento, la verdad que siendo gama de entrada no esperaba estas temperaturas, tb le tengo aplicado UV+OC y he experimentado un cambio brutal pasando de la 4070TI 12GB a esta, recomiendo encarecidamente su compra y más aún si teneis dudas, 964 euros en un preciazo.
gjazz escribió:TotalEvilDead escribió:gjazz escribió:Me han vuelto a pasar un par de pantallazos negros en estos días, al volver a mostrar imagen suenan dos pitidos por los altavoces. Esto yo creo que es Windows reiniciando los drivers de la gráfica por algún error
Al final voy a tener que volver a los del mes pasado
Has probado a cambiar el color en el panel de Nvidia?
A qué te refieres?
hh1 escribió:nagatoup escribió:hh1 escribió:Yo tengo esa misma como hace un mes.
Pregunta lo que quieras.
Por aquí otro con la misma gráfica y la tengo configurada exactamente como tú, raramente la veo pasar de 53 grados a pleno rendimiento, la verdad que siendo gama de entrada no esperaba estas temperaturas, tb le tengo aplicado UV+OC y he experimentado un cambio brutal pasando de la 4070TI 12GB a esta, recomiendo encarecidamente su compra y más aún si teneis dudas, 964 euros en un preciazo.
Sorprende bastante ,sí.
De hecho , yo no la esperaba tan fresca casi como mi ex 4090.
En test sintéticos ,incluso sin nada de UV y con Isco subiendo algo el voltaje ,no la he visto pasar de 67°C.
Tal y como están las cosas ,964€ es una ganga.
Lo único que me mosquea de la marca son la remesas aquellas que salieron con pasta o gel de mala calidad y tal
Lo ha reconocido Gigabyte y va a cambiarlo.
En teoría era en las primeras remesas.Se supone que en esta no debería pasar nada
Gigabyte en problemas: el gel térmico de sus gráficas se desparrama https://share.google/DC2uGfgZca1Rx8YaK
nagatoup escribió:hh1 escribió:nagatoup escribió:
Sorprende bastante ,sí.
En test sintéticos ,incluso sin nada de UV y con Isco subiendo algo el voltaje ,no la he visto pasar de 67°C.
Lo único que me mosquea de la marca son la remesas aquellas que salieron con pasta o gel de mala calidad y tal
En teoría era en las primeras remesas.Se supone que en esta no debería pasar nada
Gigabyte en problemas: el gel térmico de sus gráficas se desparrama https://share.google/DC2uGfgZca1Rx8YaK
Espero que no nos den problemas, y si los dan pues está la garantía, la verdad que es un precio cojonudo para el que quiera dar el salto o actualizar.
hh1 escribió:nagatoup escribió:hh1 escribió:Sorprende bastante ,sí.
Espero que no nos den problemas, y si los dan pues está la garantía, la verdad que es un precio cojonudo para el que quiera dar el salto o actualizar.
DE Gigabyte y sus garantías no hablan precisamente bien.
Por eso dije que quería otras antes que una Giga.
Pero tragué por cagón con esta mierda de la RAM.
Estaban subiendo las memorias ya y yo quería una 5080 lo más baja de precio posible.Unos días antes estaban un par que no eran Giga a 999€.
Justo el día antes de vender la 4090, me dispongo a pillar una de esas y ya no quedaban.
Miro y no había un solo modelo por debajo de 1200€, excepto esta Winforce en 1069€.Tuve que tragar porque creía que no volvería a ver ninguna ya por debajo de 1200€,y subiendo.Si este modelo se agotaba ,a joderse.
Como una semana después, otra vez varios modelos por debajo de 1000€...En fin.
Que oye, estoy contento, pero ya tienes la mosca detrás de la oreja ,y de la marca me fío 0.
Esta marca en SAT ha ido, por lo visto, cuesta abajo y sin frenos.Antiguamente no estaba nada mal.
Inmortal Joe escribió:¿Veis fiable la web PCBOX para comprar una RTX 5080?
Es que con PCC son 100€ de diferencia...
Salu2
polnuman escribió:Yo todas mis graficas fueron gigabyte a partir de la 8800gt pasando por la 970gtx, la 2070rtx y ahora la 5070Ti (la de mi firma), y nunca tuve problemas. Pero de temperaturas la mejor la que tengo ahora, jugando al Cronos no me pasa de 40º jugando ya en calidad maxima casi todo y no media como su predecesora. Hicimos bien en pillarla antes con la que se viene encima y yo tenia pensado pillarla a medidados de 2026 para ahorrar mas y aqui me veo con grafica + fuente como autorregalo de reyes
clockterra escribió:@hh1
Gracias por las respuestas de la tarjeta, justo eso es lo que buscaba asi que las temperaturas son muy buenas las que tienes..
Otra cosilla, que hace mucho que no uso rtx, es mejor instalar drivers solos o la nvidia app (que instala los drivers)?..
Y luego para monitorizar temps y undervolt supongo que se sigue usando msi afterburner que version usais?? en amd con los drivers ya viene todo incluido para OC, control de ventilador y visualizar temperaturas en pantalla.
Cada vez que leo algo o veo video en youtube con noticias pc, parece que va a estar muy negro el proximo año, asi que los que esten indecisos como yo, que estaba esperando por la 5080 super (ya rumorean mucho que se cancelan), mejor comprar antes de que se acaben las graficas al precio actual que las proximas remesas ya vendran con el sobreprecio de las rams..
JAVIOM15 escribió:¿Opiniones sobre las PNY? Iba a comprar la 5090 de MSI pero me la cancelaron y no tienen fecha de entrada pero la PNY OC sí.
javier español escribió:JAVIOM15 escribió:¿Opiniones sobre las PNY? Iba a comprar la 5090 de MSI pero me la cancelaron y no tienen fecha de entrada pero la PNY OC sí.
No es mala marca, MSI tampoco es que destaque en los modelos más económicos.
Saludos.
jsierraf escribió:Os acordais cuando se comentaba que los drivers de la serie 5000 (Entre todas las cagadas que hubieron) que hubo un momento en el que se hablo de que los drivers de nvidia desactivaban el recizable bar?
jsierraf escribió:Queria haceros una pregunta, a ver si alguien sabe como esta esto a dia de hoy.
Os acordais cuando se comentaba que los drivers de la serie 5000 (Entre todas las cagadas que hubieron) que hubo un momento en el que se hablo de que los drivers de nvidia desactivaban el recizable bar?
Pregunto porque desde que se comento ya hace meses, cada driver nuevo que sale, lo instalo y me voy al nvidia profile inspector para activarlo (Siempre aparece desactivado) Esto sigue siendo necesario? lo pregunto independientemente de si hay diferencia en rendimiento.
Sigue siendo necesario activarlo? O aun que en nvidia profile inspector aparezca descativado, realmente esta activado?
Gracias!
KainezIV escribió:KainezIV escribió:Buenas
Me he pillado un PC con la 5070 Ti. El montaje y todo bien a priori. El problema ha venido al empezar a jugar, que me ha empezado a dar flashes la pantalla, tantos completos como solo fragmentos de la pantalla, y parpadeos en negro. Me ocurre incluso en el escritorio y navegando. La frecuencia con la que me ocurre lo hace prácticamente inutilizable. He desactivo el G-Sync y eso parece que lo ha solucionado, pero no he podido usarlo lo suficiente aún.
Por lo que he leído parece ser un problema con los drivers más recientes, pero me quedo mosca de si es por la gráfica. ¿Cómo lo veis?
Pueees creo que está arreglado. Llevo unos días dándole al vicio sin interrupciones. El problema estuvo una semana dando por culo, probé de todo:
- Desinstalar drivers con DDU en modo seguro y probar 4-5 drivers diferentes.
- Desactivar G-Sync, VRR, HDR o limitar los FPS.
- Deshabilitar el inicio rápido
- Y un montón de cosas que leí en reddit.
Pero parece ser que efectivamente como comentabais era problema del cable HDMI 2.1. Compré uno en Amazon 2.1 certificado con buenas valoraciones (marca Ugreen, ninguna locura) y no han vuelto los pantallazos. Curioso porque estaba usando el de la PS5, que debería estar preparado para una experiencia "nexgen"![]()
Mira que me lo habéis repetido, pero la tacañería de soltar pasta me ha hecho perder una semana volviéndome locolo tengo bien merecido
Respecto a la gráfica, viniendo de consolas, es una animalada. El Doom TDA le saca una generación; Ultrapesadilla, Path-Tracing, 1440P a 100 FPS con FG. Que por cierto, como comentaron atrás, el FG en este juego es magia, te dobla los frames de gratis.
El RDR2 (2019, generación pasada) en Ultra a 4K se ve mejor que cualquier juego que haya probado en PS5 Pro a excepción de Horizon 2 (que es para mí el mayor referente ahora mismo).
Y otros tantos que he probado todos en Ultra, a 4K y 60-120 FPS sin despeinarse. Juegos con una imagen consistente, limpia, nítida y suave. Se acabaron los juegos borrosos, que petardean o los compromisos gráficos.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudarme @NAILIK @Rinken @leonigsxr1000 @Rvilla87
Al viciote!
dongorock escribió:KainezIV escribió:KainezIV escribió:Buenas
Me he pillado un PC con la 5070 Ti. El montaje y todo bien a priori. El problema ha venido al empezar a jugar, que me ha empezado a dar flashes la pantalla, tantos completos como solo fragmentos de la pantalla, y parpadeos en negro. Me ocurre incluso en el escritorio y navegando. La frecuencia con la que me ocurre lo hace prácticamente inutilizable. He desactivo el G-Sync y eso parece que lo ha solucionado, pero no he podido usarlo lo suficiente aún.
Por lo que he leído parece ser un problema con los drivers más recientes, pero me quedo mosca de si es por la gráfica. ¿Cómo lo veis?
Pueees creo que está arreglado. Llevo unos días dándole al vicio sin interrupciones. El problema estuvo una semana dando por culo, probé de todo:
Pero parece ser que efectivamente como comentabais era problema del cable HDMI 2.1. Compré uno en Amazon 2.1 certificado con buenas valoraciones (marca Ugreen, ninguna locura) y no han vuelto los pantallazos. Curioso porque estaba usando el de la PS5, que debería estar preparado para una experiencia "nexgen"![]()
Mira que me lo habéis repetido, pero la tacañería de soltar pasta me ha hecho perder una semana volviéndome locolo tengo bien merecido
Respecto a la gráfica, viniendo de consolas, es una animalada. El Doom TDA le saca una generación; Ultrapesadilla, Path-Tracing, 1440P a 100 FPS con FG. Que por cierto, como comentaron atrás, el FG en este juego es magia, te dobla los frames de gratis.
El RDR2 (2019, generación pasada) en Ultra a 4K se ve mejor que cualquier juego que haya probado en PS5 Pro a excepción de Horizon 2 (que es para mí el mayor referente ahora mismo).
Y otros tantos que he probado todos en Ultra, a 4K y 60-120 FPS sin despeinarse. Juegos con una imagen consistente, limpia, nítida y suave. Se acabaron los juegos borrosos, que petardean o los compromisos gráficos.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a ayudarme @NAILIK @Rinken @leonigsxr1000 @Rvilla87
Al viciote!
Hola yo estoy teniendo problemas tambien con pantallazos con una rtx 5080, que hdmi te pillaste al final para descartar lo primero el hdmi?? yo el que tengo es nuevo y en teoria soporta todos los formatos y con ese me da pantallazos y antes de estar toqueteando nada prefiero probar otro hdmi, ahora mismo lo tengo puesto a 4k 120hz conectado el pc a una oled LG C9, HDR activo en windows tambien,windows y grafica actualizados y con eso me da los pantallazos negros aleatorios cada x tiempo y solo 2 veces se me ha quedado la pantalla sin señal y ventiladores a tope, que puede ser?
dongorock escribió:KainezIV escribió:KainezIV escribió:Buenas
Al viciote!
Hola yo estoy teniendo problemas tambien con pantallazos con una rtx 5080, que hdmi te pillaste al final para descartar lo primero el hdmi?? yo el que tengo es nuevo y en teoria soporta todos los formatos y con ese me da pantallazos y antes de estar toqueteando nada prefiero probar otro hdmi, ahora mismo lo tengo puesto a 4k 120hz conectado el pc a una oled LG C9, HDR activo en windows tambien,windows y grafica actualizados y con eso me da los pantallazos negros aleatorios cada x tiempo y solo 2 veces se me ha quedado la pantalla sin señal y ventiladores a tope, que puede ser?
KainezIV escribió:Y otros tantos que he probado todos en Ultra, a 4K y 60-120 FPS sin despeinarse. Juegos con una imagen consistente, limpia, nítida y suave. Se acabaron los juegos borrosos, que petardean o los compromisos gráficos.
Al viciote!
dicker31 escribió:dongorock escribió:KainezIV escribió:
No te quiero desanimar,pero la mayoría de las veces que me encontré eso a sido un problema de hardware.No quiero decir que sea tu caso,pero si puedes probar unos dias otra GPU cambiandola temporalmente con un colega o algo saldrías de dudas.
dongorock escribió:dicker31 escribió:dongorock escribió:Hola yo estoy teniendo problemas tambien con pantallazos con una rtx 5080, que hdmi te pillaste al final para descartar lo primero el hdmi?? yo el que tengo es nuevo y en teoria soporta todos los formatos y con ese me da pantallazos y antes de estar toqueteando nada prefiero probar otro hdmi, ahora mismo lo tengo puesto a 4k 120hz conectado el pc a una oled LG C9, HDR activo en windows tambien,windows y grafica actualizados y con eso me da los pantallazos negros aleatorios cada x tiempo y solo 2 veces se me ha quedado la pantalla sin señal y ventiladores a tope, que puede ser?
No te quiero desanimar,pero la mayoría de las veces que me encontré eso a sido un problema de hardware.No quiero decir que sea tu caso,pero si puedes probar unos dias otra GPU cambiandola temporalmente con un colega o algo saldrías de dudas.
He empezado cambiado de cable hdmi de uno de 5 metros por uno de 3 que en teoria tambien es certificado y admite todas las resoluciones, de momento ayer estuve 1 hora o asi jugando al indiana jones y no me dio ningun pantallazo, pero eso tambien me pasaba antes, lo mismo en 1 hora no me da ninguno que me da un par de ellos, seguire probandolo a ver.
No tengo posibilidades de probar ni otra GPU ni probarlo con un monitor, porque ya te digo que tambien puede ser problema de mi tele, pero vamos voy paso a paso para ir descartando errores, de momento el cable a ver, lo siguiente es cambiar la resolucion o frecuencia de pantalla que tambien he leido que puede fallar por eso pero bueno lo dicho paso a paso a ver si por suerte no me viene la grafica jodida que es una pasta, gracias por responder a ambos
NAILIK escribió:@Inmortal Joe
La sigues teniendo disponible en BEEP con el cupón ELFMAX100 por 964€. Si realmente te interesa no te lo pienses mucho porque van a durar poco:
https://www.beep.es/gv-n5080wf3oc-16gd-tarjeta-grafica-gigabyte-geforce-rtx-5080-windforce-oc-sff-1/p
BEEP y PCBOX forman parte de la misma empresa.

HaGeK escribió:Lo del aumento de precio de las graficas va a ser una realidad si o si.
Yo si quisiera una grafica de gama media/alta la compraria ahora sin dudarlo, y parece que en unos meses la gama entusiasta va a resultar practicamente imposible tras la noticia de que Nvidia deja de fabricarlas por los altos precios de las memorias. Es una mierda pero el mercado es asi de ridiculo, todo vale para subir precios.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
NAILIK escribió:BEEP y PCBOX forman parte de la misma empresa.
. Me llegó justo el día 24. DELL78 escribió:Se vienen cositas...
La GeForce RTX 5090 subirá de precio hasta los 5.000 dólares
31 de diciembre, 2025 |David | Comentarios: 0 |WCCF Tech
El precio de las tarjetas gráficas va a subir en 2026. Esa subida de precio no va a afectar a todos los modelos por igual. Nuevas informaciones de medios surcoreanos dicen que los precios empezarán a subir de forma consistente en enero de 2026, dentro de solo unos días, y la más afectada será la GeForce RTX 5090. [..]
https://www.noticias3d.com/noticia/9920 ... lares.html