[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

A mi nunca me han ido los drivers a pantalla negra pero tengo 4080 Super, instalados los nuevos en Win 10 (ayer) y hoy me he pasado a Win 11 y tampoco pantalla negra, de rendimiento no puedo opinar aún estoy instalando cosas.
jjuanji escribió:

Resumen, mismo chip con consumo de 400W (eso ya lo tiene cualquier 5080 subiento el TDP al 111% y metiendole +450 en el core) lo unico que cambia es que tiene 24 gigas de Vram

Imagen

De hecho esta puntuacion se consigue al elevar el consumo a 400W y meterle 450 mhz de mas en el core.... [fiu]
pinturito escribió:
jjuanji escribió:

Resumen, mismo chip con consumo de 400W (eso ya lo tiene cualquier 5080 subiento el TDP al 111% y metiendole +450 en el core) lo unico que cambia es que tiene 24 gigas de Vram

Pues esto empieza a tener pinta, que de nuevo, van a pasar de un 80ti... Y quien quiera mas, tendrá que soltar los billetes de la serie 90... Muy triste, como se le ve el plumero a Nvidia...
Una pregunta para los que tienen una 5090, windows os reporta 32 o 31.5GB de VRAM?

Tuve una zotac y el administrador de tareas sólo marcaba 31.5, pero cuando le hice un test de stress se le cayó un ventilador y tramité garantia :Ð
Kirth escribió:Una pregunta para los que tienen una 5090, windows os reporta 32 o 31.5GB de VRAM?

Tuve una zotac y el administrador de tareas sólo marcaba 31.5, pero cuando le hice un test de stress se le cayó un ventilador y tramité garantia :Ð
31.5 me marca Windows, no es una Zotac así que serán todas supongo.

Como es eso del ventilador??? jaja
Ayer todo el día con la 5090 Ventus , y de verdad os digo que pocas pegas o ninguna, sigo sin entender la mala fama en el foro(aunque curiosamente creo que casi nadie la tiene) , es una 5090 , es la más barata y cumple su desempeño sin problemas, con 2 clicks tienes temperaturas de menos de 70 grados , unos ventiladores que os prometo no son ruidosos , no hay coilwine (por lo menos en mi unidad, también tengo una buena fuente)
Y no será la más bonita pero es firme y casi ni necesita soporte vertical.

Y ayer vía telefónica probando juegos con mi amigo del país Vasco que tiene una astral, la diferencia era de 0 o 1 fps vaya tela....aunque él tenía siempre menos temperatura claro.(también pagó 1200e más que yo ) tenemos el mismo procesador así que eran fiables las pruebas.
NAILIK escribió:
leonigsxr1000 escribió:@hh1 tengo 2 colegas con 2 ventus 5090 y están contentos , si leen este foro seguro que no se la compran ....

A mi me ofrecieron una y la verdad estuve a un tris de pillarla , pero es que de momento aún con la 4090 consigo los 120 fps en casi todo

Joder, me vienes al pelo! Esto es lo que se consigue justamente, que la gente que no entiende mucho se piense que una 5090 Ventus es una mierda y se les va a joder con solo jugar al Indy.
Como dice @hh1 tiene peores acabados y calidades, sí. Pero joder, son 800€ menos que una tope de gama y como nadie les ha metido miedo están disfrutándolas como campeones. y vuelvo a a recordar 3 añazos de garantía.

P.D: No creo que te acuerdes, pero aprovecho para darte las gracias con la consulta que te hice hace años sobre mi OLED. Al final tuve que cambiar la placa de la TV por otra y todo funcionando perfectamente hasta el día de hoy! 1000€ que me ahorré :)

leonigsxr1000 escribió:Ayer todo el día con la 5090 Ventus , y de verdad os digo que pocas pegas o ninguna, sigo sin entender la mala fama en el foro(aunque curiosamente creo que casi nadie la tiene) , es una 5090 , es la más barata y cumple su desempeño sin problemas, con 2 clicks tienes temperaturas de menos de 70 grados , unos ventiladores que os prometo no son ruidosos , no hay coilwine (por lo menos en mi unidad, también tengo una buena fuente)

Y ayer vía telefónica probando juegos con mi amigo del país Vasco que tiene una astral, la diferencia era de 0 o 1 fps vaya tela....aunque él tenía siempre menos temperatura claro.(también pagó 1200e más que yo ) tenemos el mismo procesador así que eran fiables las pruebas.

No he probado la RTX 5090 Ventus, pero como ya comentaron @hh1 y @NAILIK, no es lo mismo una RTX 5090 que una de gama más baja, ni la calidad, sonoridad, etc... que tenga una RTX 5090 Ventus que otros modelos más caros, pero de ahí a decir que las Ventus son una "m..... pinchá en un palo", pues va un mundo.

Saludos.
@leonigsxr1000
Tú mismo te has respondido, hablan siempre los que no la tienen basados en el marketing y las "reviews" imparciales untadas por las ensambladoras. Ninguna ensambladora va a correr el riesgo de que alguna de sus gamas peten o tengan problemas durante los 3 años de garantía. El sobrecoste en RMA´s y la mala fama que iban a coger sería catastrófico para ellas. Cómo hacemos entonces para vender las gamas más "Premium" con +200€/+400€ de sobre precio? Pues poniéndolas por encima en benchmarks para que la gente pique y metiendo miedo con temperaturas y demás.

Que tienen mejores acabados con RGB´s y todas esas cosas, que posiblemente tienen mejores calidades en ciertos componentes, y que según la gama de entrada que se elija tendrá un mayor sonido en la ventilación? Posiblemente. Qué tendrán más margen de OC y menores temperaturas poniéndolas al límite gracias a esos mejores acabados? Seguramente. Todo eso vale +200€/+400€ más? Personalmente para mi ni de coñísima. Qué esas sutiles diferencias no compensan la brutalidad de sobre precio respecto a las gamas de entrada? También. Que todas llevan el mismo chip, mismas memorias y que de serie rinden prácticamente todas igual? También. Qué TODAS tienen 3 años de garantía? También.

Dicho esto, que cada uno se gaste sus dineros en lo que más le haga féliz, faltaría más! Pero tú eres otro de los muchos ejemplos que hay por el foro y por reddit de gente con gamas de entrada que están más que satisfechos, y que en tu caso, te han hecho ahorrar 400€ tranquilamente.

@javier español
Como prácticamente siempre, totalmente de acuerdo contigo. Me da pena por la gente que se lo cree cuando se lee eso de que "Una Ventus ni con un palo", "Una Ventus ni con el dinero de otro" y toda esas cosas (por decirlo educadamente) que se repiten retroalimentándose unos a otros. No se dan cuenta, pero le están haciendo el trabajo a las ensambladoras.
Que hay Ventus apestosas? Por supuestísimo, que todas son apestosas? Ni de broma. Y tal y como digo Ventus puedo decir prácticamente todas las gamas de entrada. Casos habrá de un modelo concreto que sale malo a rabiar, pero lo mismo pasa con alguna tope de gama (ejem ejem thermalpads mal aplicados ejem ejem)
Pinta mal esa 5080 super y aunque le pongan algo más de especificaciones tampoco mejora mucho, mejor esperar a las 6000...

Si es que ni se sabe nada del "reflex 2" para las 5000 que ya hace unos cuantos meses que lo anunciaron... Vaya lanzamiento más malo.
eric_14 escribió:Pinta mal esa 5080 super y aunque le pongan algo más de especificaciones tampoco mejora mucho, mejor esperar a las 6000...

Si es que ni se sabe nada del "reflex 2" para las 5000 que ya hace unos cuantos meses que lo anunciaron... Vaya lanzamiento más malo.

Si es que se queda con los mismos cuda cores, solo le mejoran la cantidad de ram.
Puede ser que en 2026 saquen una 5080 ti con más cuda cores... no son perros estos de nvidia.
Buenas ,

Alguien con una Gainward Phantom GS RTX 5090 , puede poner sus impresiones? acabo de pillar una

Gracias.
@GuliganX
Si no voy errado, es muy similar (sino igual) que la Palit 5090 GameRock. Te dejo review para que tengas una idea orientativa:

https://www.techpowerup.com/review/palit-geforce-rtx-5090-gamerock/

Como únicos puntos negativos dice que es un poquito ruidosa y que no admite modificar el power limit al alza. Este último punto lo encuentro una soberana chorrada con el monstruo de gráfica que es.
Quedarás contento ya verás! [oki]
NAILIK escribió:@javier español
Como prácticamente siempre, totalmente de acuerdo contigo. Me da pena por la gente que se lo cree cuando se lee eso de que "Una Ventus ni con un palo", "Una Ventus ni con el dinero de otro" y toda esas cosas (por decirlo educadamente) que se repiten retroalimentándose unos a otros. No se dan cuenta, pero le están haciendo el trabajo a las ensambladoras.
Que hay Ventus apestosas? Por supuestísimo, que todas son apestosas? Ni de broma. Y tal y como digo Ventus puedo decir prácticamente todas las gamas de entrada. Casos habrá de un modelo concreto que sale malo a rabiar, pero lo mismo pasa con alguna tope de gama (ejem ejem thermalpads mal aplicados ejem ejem)

Exacto, es que no es lo mismo una Ventus de una gama baja o media, que ahí sí que puede interesar otro modelo por unos pocos € más, que una de gama alta como una RTX 5090 ó una 5080, que la verdad es que todas son buenas, unas mejores que otras, pero pagar cientos de € de diferencia respecto a un modelo top, pues eso ya es cosa de cada uno, pero lo que no es de recibo es decir que son una porquería, porque en esas gamas ninguna gráfica lo es.

Saludos.
@Brutico

Los tenia antes, cuando entraba en reposo a veces no podía volver, y me tocaba reiniciar, con los drivers actualizados a la última versión hace tiempo que ya no me sucede.

Un saludo
¿Qué tal van los drivers? Tengo la 70ti con los drivers estancados en la 572.83, y nunca he tenido problemas (aunque con los anteriores tampoco tuve problemas, en general no he tenido problemas con la 70ti en ningún momento, pero me acojoné a actualizar).
Gladiator escribió:
eric_14 escribió:Pinta mal esa 5080 super y aunque le pongan algo más de especificaciones tampoco mejora mucho, mejor esperar a las 6000...

Si es que se queda con los mismos cuda cores, solo le mejoran la cantidad de ram.
Puede ser que en 2026 saquen una 5080 ti con más cuda cores... no son perros estos de nvidia.

Es una 5080 con 24gb.

Tiene vram un poco mas rápida y puede que relojes mas altos, pero eso se puede hacer en la 5080 de 16gb en 30 segundos.

Pero tiene toda la pinta que pasara lo mismo que con la 4080 Super y la 4080, 5 fps de diferencia con suerte.

Si vas a cambiar de gpu en las 6000 compra la de 16gb.

Si vas a cambiar de gpu en 4 o 5 años compra la de 24gb.
leonigsxr1000 escribió:Ayer todo el día con la 5090 Ventus , y de verdad os digo que pocas pegas o ninguna, sigo sin entender la mala fama en el foro(aunque curiosamente creo que casi nadie la tiene) , es una 5090 , es la más barata y cumple su desempeño sin problemas, con 2 clicks tienes temperaturas de menos de 70 grados , unos ventiladores que os prometo no son ruidosos , no hay coilwine (por lo menos en mi unidad, también tengo una buena fuente)

@"de"
Siempre lo digo y lo seguiré diciendo mientras no haya algún fallo de diseño o defecto evidente en alguna , y es que iría a la más barata en el 99% de los casos.
Lo tengo clarísimo.

Solo me plantearía una más cara ,si dentro del kimsk chip, pues oyes ,vas a una 5090 y por 50-75€ más ,pues tienes una teóricamente con mejor ensamble.
Pues me lo onatearia.
Más no pondría.

Al final van igual y la clave es como salga el silicio.
Sí, algunas pequeñas diferencias en rudil o temperaturas, pero por lo general, sobradas todas
the_aeon escribió:Si vas a cambiar de gpu en las 6000 compra la de 16gb.

Se saben precios ya de la 24GB ? Yo pensaba que quitarian la de 16 y dejarian solo la de 24, es lo que suelen hacer con las super
No se puede tolerar que el pcb de una gráfica de 3000 euros tenga componentes de placa base de 50 euros, que es lo que pasa con todos los modelos msrp muy inferiores a las founders, pero bueno, que ya se sabe que las tragaderas del consumidor medio son interminables.

Que las GPUs de 16 gb van a envejecer fatal es evidente.
Yo de momento con una ventus 5070 no tengo queja. Jugando suele rondar los 70-75 grados, con algún pico a 79-80. Altitas pero creo que dentro de la normalidad y rango seguro. En reposo ronda los 40 y se llegan a parar los ventiladores.

De todos modos quiero probar a hacerle algo de undervolt además de mejorar el flujo de aire de la caja metiendo algún ventilador, que por ejemplo en el frontal solo tengo uno, a ver si logro bajar algo la temperatura.
654321 escribió:
the_aeon escribió:Si vas a cambiar de gpu en las 6000 compra la de 16gb.

Se saben precios ya de la 24GB ? Yo pensaba que quitarian la de 16 y dejarian solo la de 24, es lo que suelen hacer con las super

No se saben precios.

Si quitan la de 16gb, que no lo se, no la van a quitar mañana, la podrás comprar durante unos meses, repito, si la quitan.
the_aeon escribió:Si quitan la de 16gb, que no lo se, no la van a quitar mañana, la podrás comprar durante unos meses, repito, si la quitan.

Cuando salieron las 40 Super, yo compre la 4070 Ti a finales de febrero y al poco ya no habia ninguna no super. Con las 4080 paso bastante del mismo modo. Si dejan de fabricarlas, no duran ni 3 telediarios. Muchas no super acabaran guardandose para cubrir garantias y solo las veras a precios absurdos.
17573 respuestas
1348, 349, 350, 351, 352