@leonigsxr1000 Tú mismo te has respondido, hablan siempre los que no la tienen basados en el marketing y las "reviews" imparciales untadas por las ensambladoras. Ninguna ensambladora va a correr el riesgo de que alguna de sus gamas peten o tengan problemas durante los 3 años de garantía. El sobrecoste en RMA´s y la mala fama que iban a coger sería catastrófico para ellas. Cómo hacemos entonces para vender las gamas más "Premium" con +200€/+400€ de sobre precio? Pues poniéndolas por encima en benchmarks para que la gente pique y metiendo miedo con temperaturas y demás.
Que tienen mejores acabados con RGB´s y todas esas cosas, que posiblemente tienen mejores calidades en ciertos componentes, y que según la gama de entrada que se elija tendrá un mayor sonido en la ventilación? Posiblemente. Qué tendrán más margen de OC y menores temperaturas poniéndolas al límite gracias a esos mejores acabados? Seguramente. Todo eso vale +200€/+400€ más? Personalmente para mi ni de coñísima. Qué esas sutiles diferencias no compensan la brutalidad de sobre precio respecto a las gamas de entrada? También. Que todas llevan el mismo chip, mismas memorias y que de serie rinden prácticamente todas igual? También. Qué TODAS tienen 3 años de garantía? También.
Dicho esto, que cada uno se gaste sus dineros en lo que más le haga féliz, faltaría más! Pero tú eres otro de los muchos ejemplos que hay por el foro y por reddit de gente con gamas de entrada que están más que satisfechos, y que en tu caso, te han hecho ahorrar 400€ tranquilamente.
@javier español Como prácticamente siempre, totalmente de acuerdo contigo. Me da pena por la gente que se lo cree cuando se lee eso de que "Una Ventus ni con un palo", "Una Ventus ni con el dinero de otro" y toda esas cosas (por decirlo educadamente) que se repiten retroalimentándose unos a otros. No se dan cuenta, pero le están haciendo el trabajo a las ensambladoras.
Que hay Ventus apestosas? Por supuestísimo, que todas son apestosas? Ni de broma. Y tal y como digo Ventus puedo decir prácticamente todas las gamas de entrada. Casos habrá de un modelo concreto que sale malo a rabiar, pero lo mismo pasa con alguna tope de gama (ejem ejem thermalpads mal aplicados ejem ejem)