[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

neox3 escribió:
Borlanchos escribió:
neox3 escribió:
Eso es a lo que me refiero, eso no es "normal"... porque no se ve ni exigiéndole en steel nomad los 2900 que se le pone... y en la 5080, si boostea bien por lo que he probado.

En cambio, si lo haces via no curva, poniendo +200 al core, si ves los 2900... (el techo anda sobre los 30xx por aire, 3180 por agua...). En varias reviews, he visto que le metian a la astral +375 al core llegando a los 3000mhz sin despeinarse, por ejemplo...

Ayer he estado a la noche pasando por foros de reddit y parece ser un bug? + problema de drivers? generalizado, le pasa a muchísima gente, parece ser que limitan artificialmente el boost cuanto menos voltaje le pones.

Gente "atrevida" le ha metido a otras gpus de gama más baja, la bios más cañera (que es la de una pasada por agua de serie que no recuerdo, pero eso introduce un fallo de que los ventiladores se quedan fijos a 2000rpm) o incluso la bios de las astral (que eso no ha reportado fallo según he visto), y como tienen la tabla de boost algo más alta, pues boostean más, con el mismo voltaje del undervolt, saltando un poco el límite impuesto por drivers / bios...

Vamos, un desastre todo, por que tampoco vale meterle +300 al core y luego bajar el power limit, porque tienen otra tabla para el PL, que en cuanto cambias el 100% a otro valor, ya pasan absolutamente de todo lo que modifiques al core (podéis probar, si hacéis un perfil simplemente con el PL al 80%, en mi caso la gráfica ya ni pasa de 2450 mhz cuando de serie hace los 2700)

Porque cuando haces lo de subir el clock +200, no estás tocando el voltaje. Con la curva en 0.890v sí lo estamos tocando. Yo no hago lo de subir el reloj porque quiero bajar el consumo

claro, pero es que siempre se ha podido bajar el voltaje y a la vez subir la velocidad de boost... seguiré investigando, ya os contaré si llego a algo, tengo mi bios salvada y un par de ellas ya para hacer pruebas.
Me pasa algo parecido, no se puede dejar donde tu quieres exactamente pero si que puedo hacer UV+OC, en mi caso fluctúa entre 2790-2840 y 0,905-0,920, así llevo un tiempo por que me va bien pero lo normal es que se quede la frecuencia y voltaje que tú le digas.
Me imagino que esto será un timo no? Lo de amazon ya es de locos, me imagino que es vendedor externo

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... 563e39fc7d
@el dudu no no, pone que es enviado y vendido por amazon [360º]
@el dudu yo veo una Gigabyte GeForce RTX 5080 Gaming OC vendida y enviada por Amazon a 1348€.. no se que ves tu.. ahora te digo si no te importa comprar en Amazon alemania, esta todo unos cuantos euros mas barato en componentes de informatica.. esta grafica esa a 1248€ + 10 envio. El 9800X3d esta a 489€ por ejemplo siempre que sea vendido y enviado por amazon, y sacrificas 1 año de garantía que en europa son 2 y en españa 3
@NAILIK

Los modelos de entrada son mas baratos porque priorizan otras cosas para tener un precio mas competitivo, quien encuentre justificado o no el sobreprecio de los modelos mas caros ya depende de cada uno.

A mi por ejemplo si me compensa ir a por los modelos strix o astral en asus porque valoro el diseño, mejor disipación, OC de serie, sonoridad, etc, aunque haya 200-300€ de diferencia, igual en otro momento y con otro modelo de caja me daría exactamente igual y compararía la TUF sin dudarlo.

Peor una TUF a una Astral, definidamente no si nos vamos a lo estrictamente jugable.
@el dudu @sepak84 @Ryoga99

Creo que ese modelo lo pusieron anoche por otro sitio donde el precio era unos 650€, pero era vendido y enviado por un tercero. Supongo que desapareció y por eso ahora se el vendido por Amazon.
Pues pensaba que me iba a unir al club de las RTX 50 con una Zotac 5070 Ti Solid, pero he recibido una Solid Core y estoy intentando ponerme en contacto con la tienda y el departamento correspondiente.
3 días ya con la 5090 Ventus y salvando el poco salto de la 4090 , muy contento y ninguna pega , por mi parte la recomiendo, además me salió más barata que el precio mínimo, es una tarjeta muy muy válida para ser gama de entrada
Kin escribió:El reflex 2 no era para principios de marzo? que pasa, se sabe algo?

Me cito, porque veo que sudáis de mi, gracias por las respuestas sin inquina.
leonigsxr1000 escribió:3 días ya con la 5090 Ventus y salvando el poco salto de la 4090 , muy contento y ninguna pega , por mi parte la recomiendo, además me salió más barata que el precio mínimo, es una tarjeta muy muy válida para ser gama de entrada

Gama de entrada dice, una 5090, jejejeje.

Lo digo de buen rollo eh, a disfrutar! Yo he tenido una 4080 super ventus y me ha costado la vida deshacerme de ella de lo bien que iba, sin coil whine, buenas temps, diseño robusto, lo mismo me ha pasado ahora con una Zotac 5090 solic oc white, no me podria haber salido mas buena... Yo no justifico pagar esos sobrecostes de mas de 300 euros por la misma tarjeta, los ensambladores no son tontos y saben que si no lo hacen bien, devolucion al canto.
@HaGeK jaja claro digo gama de entrada por la mala fama que tiene jiji , Uiii Zotac me encanta , tengo una 2080ti que aún la disfruta un amigo , y me he quedado a pesar de tener la 5090 con una 4090 zotac extreme airo que es la mejor gráfica que he tenido nunca.

También tuve una 4080 ventus en el PC secundario (ahora con 4090) que nunca tuve un solo problema y la he vendido estos días atras:)

La verdad que yo nunca he mirado el ensamblador , siempre he mirado precio y disponibilidad , garantía etc

He tenido gráficas de todas las marcas menos Adus y inno3D , y nunca he hecho una RMA ,he tenido suerte amigo!!! Disfruta esa Zotac!!!
Kin escribió:
Kin escribió:El reflex 2 no era para principios de marzo? que pasa, se sabe algo?

Si no te respondemos es porque no sabemos nada, solo nvidia sabe algo. Hasta que ellos no digan nada se quedara en el limbo.

A mi, particularmente, prefiero que se centren en hacer unos drivers decentes de una vez y ya llegara el Reflex 2 cuando lo demas funcione bien.

Para que quieres reflex2 si los drivers compatibles son una mierda?

Ademas, que yo jugando con fg x2 a 144hz no noto lag ni cosas raras. Ahora mismo no creo que sea tan necesario como unos buenos drivers de una vez.
SECHI escribió:
Kin escribió:

Si no te respondemos es porque no sabemos nada, solo nvidia sabe algo. Hasta que ellos no digan nada se quedara en el limbo.

A mi, particularmente, prefiero que se centren en hacer unos drivers decentes de una vez y ya llegara el Reflex 2 cuando lo demas funcione bien.

Ademas, que yo jugando con fg x2 a 144hz no noto lag ni cosas raras. Ahora mismo no creo que sea tan necesario como unos buenos drivers de una vez.

xD como si tuviesemos la obligación de responder algo
¿Tan mala son las Zotac?
CositaES escribió:¿Tan mala son las Zotac?

¿Por que dices eso? Yo tengo la que comento arriba y no me podria haber salido mas buena.

De Zotac pues hay de todo, modelos basicos con dos ventiladores y modelos mas top, yo la veo como una ensambladora mas, he tenido mas problemas con Gigabyte y con PNY que con Zotac.

Es esta: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

A mi me tiene enamorado. De hecho, compre una founders en la tienda de nvidia y al final la cancele por los comentarios de las reviews de lo que se calienta y el coil whine que suele tener.
miliko_one escribió:
pinturito escribió:
jjuanji escribió:

Resumen, mismo chip con consumo de 400W (eso ya lo tiene cualquier 5080 subiento el TDP al 111% y metiendole +450 en el core) lo unico que cambia es que tiene 24 gigas de Vram

Imagen

De hecho esta puntuacion se consigue al elevar el consumo a 400W y meterle 450 mhz de mas en el core.... [fiu]

Yo tengo la 5080 astral y a la que subo la velocidad de core y memoria con el gpu tweak saco menos puntuacion en el test, que parametros utilizas tu o la fuerzo con el afterburner mejor.

prueba con el MSI afterburner.... otra cosa no te puedo decir, lo normal es que saques mejor puntuacion
HaGeK escribió:

¿Por que dices eso? Yo tengo la que comento arriba y no me podria haber salido mas buena.

De Zotac pues hay de todo, modelos basicos con dos ventiladores y modelos mas top, yo la veo como una ensambladora mas, he tenido mas problemas con Gigabyte y con PNY que con Zotac.

Es esta: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

A mi me tiene enamorado. De hecho, compre una founders en la tienda de nvidia y al final la cancele por los comentarios de las reviews de lo que se calienta y el coil whine que suele tener.

Vale vale, pues había pedido una Solid en 5070ti pero me ha llegado la Solid core, haber que solución me dan los de Life informática, llevo esperando desde esta mañana que se pongan en contacto conmigo.
leonigsxr1000 escribió:@HaGeK jaja claro digo gama de entrada por la mala fama que tiene jiji , Uiii Zotac me encanta , tengo una 2080ti que aún la disfruta un amigo , y me he quedado a pesar de tener la 5090 con una 4090 zotac extreme airo que es la mejor gráfica que he tenido nunca.

También tuve una 4080 ventus en el PC secundario (ahora con 4090) que nunca tuve un solo problema y la he vendido estos días atras:)

La verdad que yo nunca he mirado el ensamblador , siempre he mirado precio y disponibilidad , garantía etc

He tenido gráficas de todas las marcas menos Adus y inno3D , y nunca he hecho una RMA ,he tenido suerte amigo!!! Disfruta esa Zotac!!!

A disfrutar de ese graficón. Si te quieres vender la 4090, dime algo ;)

Al contrario, de hecho es la única marca que da 5 años de garantía, será por algo.

Yo tengo una 5090 AEI y va de lujo.
SECHI escribió:Si no te respondemos es porque no sabemos nada, solo nvidia sabe algo. Hasta que ellos no digan nada se quedara en el limbo.

Muchas veces no responden por ignorancia, otras porque no das con la persona o personas adecuadas, que si saben o tienen conocimiento sobre lo que pregunto.

El tema drivers me da absolutamente lo mismo, he preguntado por el reflex 2 porque quería saber si esta en un estado avanzado o no.

Vale, veo perfecto que tu uses FG x2 144 y no tengas lag e historias, pero a mi eso tampoco me dice nada ni es de mi interés saberlo gracias. En mi situación el reflex mas actualizado seria de gran ayuda porque estoy cansado de latencias altas que merman mucho la jugabilidad, nada mas.
Venga, hasta nunca.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
venga a ignorados, campeón. [bye]
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
Venga hasta nunca.
Editado por quimico2008. Razón: A ver si es verdad que le das al botón
Tras adquirir la 5090 tenía que cambiar la fuente, así que ya puestos me cambié el equipo entero XD

Tras trastear un poco con ella, lleva un OC de +2000MHz en VRAM y +300MHz en GPU. Llegué a pasar benchmarks con +400MHz en GPU pero jugando no es estable y tampoco quiero subirle el voltaje por encima del 100%, que ya consume suficiente.

Os dejo por aquí algunos benchmarks por si alguien quiere compararlos o usarlos como referencia.

Así ha quedado:
Imagen
Stealwilliam escribió:Tras adquirir la 5090 tenía que cambiar la fuente, así que ya puestos me cambié el equipo entero XD

Tras trastear un poco con ella, lleva un OC de +2000MHz en VRAM y +300MHz en GPU. Llegué a pasar benchmarks con +400MHz en GPU pero jugando no es estable y tampoco quiero subirle el voltaje por encima del 100%, que ya consume suficiente.

Os dejo por aquí algunos benchmarks por si alguien quiere compararlos o usarlos como referencia.

Así ha quedado:
Imagen

Yo creo que si te pones un ventilador más,podría despegar y así tienes un dron con una 5090 XD

Está muy chulo y super limpo de cables.

Esa caja me gusta mucho.
Hola, sabéis de algún tutorial para hacer undervolt a una 5090 suprim? Estoy un poco perdido pq nunca lo he hecho xD
@Stealwilliam

Disculpa si me equivoco, pero viendo la foto me parece que tienes a todos los ventiladores sacando aire, deberías poner los tres de abajo metiendo aire frio para tener una buena refrigeración. Tal y como esta no entra aire frio, el que entra es pasivo por las ranuras de la caja, lo que hará que se te llene de polvo muy pronto.

Si me equivoco, mil disculpas, no estoy seguro del todo de la posición de los ventiladores, pero si no, te aconsejo lo mencionado anteriormente.

Saludos [oki] [oki]
Bueno ya he desojado la margarita , me decanto por la 5070ti ya que la 5080 o la 5080 súper vendrá supuestamente con la misma potencia , aumento de vram 24vram y supongo aumento de precio
Respecto a la 9070xt por el dlss ya que esta implementado en más juegos y creo que aún sigue siendo mejor que el frs de Amd.
por delante vaya que soy un poco paranoico ,incluso ya lo he preguntado en este mismo hilo para preguntar lo mismo . tengo una Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold ATX2.0 y no tengo el conector 12v-2x6 nativo y no me fio de los adaptadores , cambiariais de fuente a una atx 3.1? o si peta la gráfica lo hará tanto con ese cable o el adaptador.

saludos [oki]
virtus escribió:Bueno ya he desojado la margarita , me decanto por la 5070ti ya que la 5080 o la 5080 súper vendrá supuestamente con la misma potencia , aumento de vram 24vram y supongo aumento de precio
Respecto a la 9070xt por el dlss ya que esta implementado en más juegos y creo que aún sigue siendo mejor que el frs de Amd.
por delante vaya que soy un poco paranoico ,incluso ya lo he preguntado en este mismo hilo para preguntar lo mismo . tengo una Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold ATX2.0 y no tengo el conector 12v-2x6 nativo y no me fio de los adaptadores , cambiariais de fuente a una atx 3.1? o si peta la gráfica lo hará tanto con ese cable o el adaptador.

saludos [oki]

¿Por cuál modelo te has decidido?
@CositaES me gusta la 5070 ti asus tuf , (sabiendo que tiene sobreprecio , parece que algo estan bajando ahora pero no la veo veo bajando mucho más) creo que su precio 1050eu en pccomponentes , coolmod o amazón cualquiera de esas tiendas he comprado y no he tenido problemas .
El no decidirme del todo es el tema que comento de la conexión que me da yuyu.

Ahora esta la msi ventus en 889 en pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

tenías una 9070xt y termino de convencerte no?
virtus escribió:@CositaES me gusta la 5070 ti asus tuf , (sabiendo que tiene sobreprecio , parece que algo estan bajando ahora pero no la veo veo bajando mucho más) creo que su precio 1050eu en pccomponentes , coolmod o amazón cualquiera de esas tiendas he comprado y no he tenido problemas .

tenías una 9070xt y termino de convencerte no?

Compre una Zotac 5070ti Solid por 899€, estaba con descuento y me llego una Solid core. Los de la tienda ahora me dicen que no tienen stock y que me devuelven el dinero.
Mi limite esta en 900€.
@CositaES tienes la msi ventus 889 en pcomponentes .

Me parece buena opción y si no te convence se devuelve .
Gastas casi 900 eu ,tienes todo el derecho del mundo a exigir y estar conforme con lo que te estan vendiendo.
virtus escribió:@CositaES tienes la msi ventus 889 en pcomponentes .

Gastas casi 900 eu ,tienes todo el derecho del mundo a exigir y estar conforme con lo que te estan vendiendo.

Esos modelos no me gustan, un amigo tuvo la MSI 3070 Ventus y eso era una aspiradora que echaba fuego.
CositaES escribió:
virtus escribió:@CositaES tienes la msi ventus 889 en pcomponentes .

Esos modelos no me gustan, un amigo tuvo la MSI 3070 Ventus y eso era una aspiradora que echaba fuego.

Yo he leído , mirado review y no la dejan tan mal , es el modelo de 3 ventiladores , no es el modelo top de msi pero no creo que sea malo.
De todas formas seguro van sacando ofertas puntuales si este modelo no te convence.
Seasonic, el mayor fabricante de fuentes del mundo, acaba de presentar sus fuentes con monitoreo y apagado de emergencia para que los cables 12vphs no se quemen:

https://hardzone.es/noticias/componente ... -quemados/

Reddit está infestado de gente con los conectores de la 5090 fundidos:

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... or_melted/

Aquí el ultimo con los MSI amarillos h++, pero hay decenas de post al día como este.
@CositaES pues de las ventus, depende del modelo, como digo arriba tenia una 4080 super ventus y me ha durado tela, super fresca, con un disipador enorme y encima a buen precio (sobre 1000e)

Tambien he tenido Zotacs que eran autenticas turbinas que sonaban a mosquito, pero se veian venir a leguas que habian racaneado en los disipadores y ventiladores.

No nos dejemos llevar por las marquitas, que al final una 5090 es una 5090, y una 4080 igual, se tarda poco en saber si esta bien ensamblada o no.

Con graficas de tando TDP tambien tienes q tener en cuenta como la configuras con el power limit y todo ese rollo del undervolt.

Las FE son todo lo malo de la peor ensambladora, ya que llevan solo dos ventiladores y encima son mas pequeñas, no se como la gente no las pone a caldo de igual menera! Son las mas baratas.
Stealwilliam escribió:Tras adquirir la 5090 tenía que cambiar la fuente, así que ya puestos me cambié el equipo entero XD

Así ha quedado:
Imagen

Muy chulo el equipo, pero ojo con las temperaturas, ¿has pensado en ponerle algún ventilador más?
owenkz está baneado hasta el 9/6/2025 08:13 por "usar el reporte para insultar a otros eolianos"
DELL78 escribió:

Así ha quedado:
Imagen

Muy chulo el equipo, pero ojo con las temperaturas, ¿has pensado en ponerle algún ventilador más?

Tiene que estar bien fresquita joe jajaja.
Yo con los 3 de la gráfica tengo 13 en total 😂😂🙃.
CositaES escribió:Compre una Zotac 5070ti Solid por 899€, estaba con descuento y me llego una Solid core. Los de la tienda ahora me dicen que no tienen stock y que me devuelven el dinero.
Mi limite esta en 900€.

Yo me quedaba con ella. Quieras que no, tienen 5 años de garantia registrandola en web.
Nomada_Firefox escribió:
CositaES escribió:Compre una Zotac 5070ti Solid por 899€, estaba con descuento y me llego una Solid core. Los de la tienda ahora me dicen que no tienen stock y que me devuelven el dinero.
Mi limite esta en 900€.

Yo me quedaba con ella. Quieras que no, tienen 5 años de garantia registrandola en web.

No gracias.
Nomada_Firefox escribió:@CositaES Pues no se porque.....

Porque pague por un modelo superior. Para eso me hubiera comprado otro en otra tienda con precio mas barato.
@CositaES tienes que asumirlo, estas gafado por lo visto con las GPU🤣
ivan95 escribió:@CositaES tienes que asumirlo, estas gafado por lo visto con las GPU🤣

Pues si macho, como echo de menos la 3080 TI con su bloque de agua .
Es que no me quiero pasar del presupuesto, ya pagar lo que he pagado ha ido en contra de mis principios.
Lo mismo al final subo a 1000€.
Buenas , alguno que tenga una gigabyte de la serie 50 ha tenido el problema del gel? he adquirido una 5090 aorus master ice y estoy con la mosca detrás de la oreja , he leido que no afecta al rendimiento pero que pase algo asi me parece penoso , gracias por las respuestas.
FOX_JYR escribió:Buenas , alguno que tenga una gigabyte de la serie 50 ha tenido el problema del gel? he adquirido una 5090 aorus master ice y estoy con la mosca detrás de la oreja , he leido que no afecta al rendimiento pero que pase algo asi me parece penoso , gracias por las respuestas.

Si, si afectara al rendimiento, según gigabyte no, y también según gigabyte fue con las primeras remesas.
La realidad es que habrá puesto lo mas barato que ha pillado.
Supuestamente eso pasa cuando pones la grafica en vertical.
FOX_JYR escribió:Buenas , alguno que tenga una gigabyte de la serie 50 ha tenido el problema del gel? he adquirido una 5090 aorus master ice y estoy con la mosca detrás de la oreja , he leido que no afecta al rendimiento pero que pase algo asi me parece penoso , gracias por las respuestas.

Yo tengo la 5080 windforce oc desde la primera semana de lanzamiento y mirandola por los lados, por los huecos de las rendijas con la linterna y demas no veo que se haya salido nada, no se ve nada anormal. Quizas si la abro se veria desplazamiento pero al menos por fuera no se ve nada.

La tengo en posicion normal en horizontal pinchada en el pcie de la placa y el soporte de sujecion con tornillos.

Y en rendimiento y temperaturas y sonoridad todo bien, no he notado bajada de rendimiento y le voy pasando nomad steel de vez en cuando por si acaso.

Quizas con el tiempo se empieza a ver algo, pero bueno, le he metido bastante caña jugando ya unas cuantas horas desde hace 4 meses y algunas sesiones de bastantes horas. Yo creo que ya se veria algun signo de desplazamiento por alguna de las rendijas.

Que se haya visto en foros, es sobretodo poniendola en vertical y no a todo el mundo. Quizas fue una remesa que se uso una pasta defectuosa o vete a saber. Nunca lo sabremos.

Espero que aguante unos pocos años. Para lo que cuestan las gráficas no deberiamos estar preocupandonos por estas cosas. Hay que joderse.
Yo tampoco me calentaria la cabeza, si falla el Gel y de aqui a dos años largos se estropea la GPU, RMA y lo mismo hasta pillais una RTX 6000 si no hubiera Stock de vuestro modelo, por lo que dadle duro y si tiene que reventar que lo haga, ahora eso si, al dia siguiente de acabar la garantia yo la abriria para hacerle mantenimiento si tengo pensamiento de que me durase 4 o 5 años.
Presión negativa = mala refrigeración = aspirador de polvo

Imagen

Qué es la presión positiva y negativa de aire en el PC

Pon los de abajo metiendo aire, bajaras temperaturas y reducirás la presión negativa.

Saludos [oki] [oki]
17720 respuestas
1351, 352, 353, 354, 355