[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Es algo que hasta el día de salida no lo podremos saber, cuando alguien la meta en un dock oficial aunque sea modificándolo para que encaje quitando el frontal o algo.
@Dongoros Por lo que han especificado la bateria es de menor capacidad. Durará más al gastar menos al tener menos pantalla y eliminar tambien otras funcionalidades como la vibración hd, etc...
¿La capacidad de memoria interna es la misma? ¿32 gigas?
Meh, para mi es una consola distinta, ya se ha perdido el concepto “hibrido”. Lo único bueno es que comparten catálogo.

Supongo que su salida le servirá a Nintendo para mantener las ventas (que este año por lo visto no acaban de despegar)
Hristoak escribió:@Dongoros Por lo que han especificado la bateria es de menor capacidad. Durará más al gastar menos al tener menos pantalla y eliminar tambien otras funcionalidades como la vibración hd, etc...


No, la vibración HD gasta batería del joycon (que recordemos tiene su propia batería aunque esté acoplado a la consola), en ningún caso coge la energía de la batería de la consola (salvo que el joycon este casi muerto sin batería, pero eso es otro tema y no es lo habitual).

No veo ningún recorte real que implique gastar menos batería en modo portátil, si la batería dura más siendo más pequeña es que han puesto un nuevo SoC de 12 nm.
Pues a mi me gusta pero después de sufrir el problema de los sticks locos... En mi switch cambió los joycon y consola nueva pero aquí tiras todo.
antoniogp escribió:Pues a mi me gusta pero después de sufrir el problema de los sticks locos... En mi switch cambió los joycon y consola nueva pero aquí tiras todo.



Es cierto que si se estropean los sticks no podrás sustituirlos, pero también es cierto que no usará una tecnología complicada al igual que la 3DS y es muy raro que se estropeen dando un buen uso claro está.
antoniogp escribió:Pues a mi me gusta pero después de sufrir el problema de los sticks locos... En mi switch cambió los joycon y consola nueva pero aquí tiras todo.


Aquí los reparas, igual que los joycon también pueden repararse. Es posible que la calidad de los sticks haya mejorado.
No tiene modo televisor, no tiene sentido seguir especulando sobre ello.
Sabiendo lo dicho por digital foundry de que la lite supuestamente trabaja en modo portatil a las freqüencias del actual modo dock, pueden perfectamente sacar mas adelante el modo tv sin incrementar freqüencias y problema de temperaturas resuelto ... con el mismo rendimiento actual, y ya meteran en modo boost en la enhanced ...
la switch normal, solo la uso como portatil, pero esa 0,7 pulgada de mas se nota mucho en estos tamaños, supone cerca de un 12% menos de tamaño de pantalla en la lite.
aun asi tambien me hare con una lite si dura mas la bateria, ire alternando segun el juego.
Yoshi's escribió:
Llámame loco, pero porque van a mentir en una presentación??


No es una mentira, también hay dicho que no es compatible con modo tabletop y sí lo es, no tiene pata, pero si la apoyas en la pared funciona. Es simplemente una cuestión de marketing para no liar a la gente, ¿quieres modo TV? Compra a Switch normal. Si dicen que es compatible significaría que la gente se compraría un dock y esperaría poder jugar, pero no se puede porque hace falta mando externo, la gente se sentiría estafada y devolvería consola y dock a la tienda... Nintendo solo quiere evitar eso.

La única manera de que no tuviera modo TV es que la caparan por software, porque a nivel de hardware está más que claro que funciona, el puerto USB C con salida de vídeo es nativo a la consola y a su arquitectura. Y no tiene sentido que la capen por software, si algún friki la usa así, a Nintendo no le perjudica.

siempre hablan de lo que te compras, y cuando un padre va a la tienda debe saber que no es compatible con el modo mesa, porque no lo es, luego ya sabrá que puede comprar mandos o que venga su vecino a echarse unas partidas con sus mandos propios.
el usb puede ser 2.0, he leido que los hay tipo C, y esos no sacan hdmi, o simplemente no tener pagada la licencia de uso de hdmi, que sumaria al precio
240 € me parece cara, francamente
@LaGarrota No se paga licencia HDMI al fabricar un dispositivo portátil con salida USB C por mucha salida de vídeo que soporte. Dicha licencia se pagaría en todo caso al fabricar el dock.

Además, que anuncien que la Switch Lite no tendrá salida de TV (si no encaja en el dock) es completamente normal. Pero a nadie se le impide modificar su dock o comprar uno 3rd party y usarlo con la tele.

De hecho, lo que sería una locura es que digan que Switch Lite tiene modo TV cuando ni va en el dock oficial, ni van a sacar (de momento) un nuevo dock específico. Lo que yo digo es que a nivel de hardware es compatible y quien se monte o modifique su dock va a poder usarla.
@el jumper
Pues sinceramente yo trato súper bien la consola. De la funda a jugar y de jugar a la funda. Solo juego en portátil. Y dos pares de joycon que he tenido, los dos han fallado antes del año.

Igual ahora te parece que los demás tratamos mal la consola y mañana mismo te encuentras que tu personaje se mueve solo y no te habías dado cuenta como me pasó a mí. Nada falla hasta que de repente falla.

@XboxoX
Era una simple pregunta, no hace falta contestar con tonito.
no se por qué la llaman lite y consola portátil, si como consola portátil sigue siendo aún demasiado grande.
En un bolsillo de un pantalón, no cabe, un móvil con pantalla de 6", si cabe.

Imagen

por cierto, ya que en esta revisión se han pasado el concepto principal de la Switch y de los joycon, por el forro, ¿por qué no han puesto botones + y - normales y redondos?
¿y por qué no han puesto el stick derecho arriba y los botones ABXY abajo, para ser mas ergonómica?

es posible que la calidad de los sticks haya mejorado.

parecen los mismos. Lo que es posible es que sean hasta peores. Recuerda que han buscado abaratar costes por todos lados en esta revisión.
Es un modelo low cost.



Edit: yo lo que veo posible, no son dos revisiones si no, hasta 4:

Switch actual - Marzo 2017
Stick Lite - Septiembre 2019
Switch XL (con una pantalla de 7" y un ligero aumento de pantalla y memoria) - Junio 2020
Switch sobremesa (sin pantalla ni mandos, es una consola de sobremesa estilo PS Vita TV) - 2021
Switch SP (esta vez, si que será pequeña, y en forma de concha, como las DS y 3DS) - 2022

y rezad que no haya más revisiones [+risas]
A eso es a lo que mas le temo yo, los joycons que trae switch son de bastante peor durabilidad que los de 3Ds cosa que me parecia raro, pero claro... para eso pusieron que se pudieran sustituir, para tener mercado ahi, pero si en esta revision van fijos, como se te jodan, a desmontar consola para sustituir y perdida de garantia.

Cuando esten a 199 con un juego en promo, sera el momento de pensarselo. O sea navidad.
manicminer1976 escribió:@el jumper
Pues sinceramente yo trato súper bien la consola. De la funda a jugar y de jugar a la funda. Solo juego en portátil. Y dos pares de joycon que he tenido, los dos han fallado antes del año.

Igual ahora te parece que los demás tratamos mal la consola y mañana mismo te encuentras que tu personaje se mueve solo y no te habías dado cuenta como me pasó a mí. Nada falla hasta que de repente falla.



Claro, claro, de ahí mi sorpresa y especifico que no tengo ninguna duda de que todo lo que comentáis es de verdad, pero increíblemente no he tenido ningún problema y los he usado de todas las formas posibles. Es como lo de los rayajos. Es que no tengo ni uno y la uso muchísimo en portátil. Ni siquiera la tengo guardada en funda sino que la dejo siempre pinchada en el dock.
Yoshi's escribió:De hecho, lo que sería una locura es que digan que Switch Lite tiene modo TV cuando ni va en el dock oficial, ni van a sacar (de momento) un nuevo dock específico. Lo que yo digo es que a nivel de hardware es compatible y quien se monte o modifique su dock va a poder usarla.


A nivel de hardware puede serlo, pero Nintendo si te fijas no dijo que no entra en el dock, dijo que no es compatible con el modo dock es decir que no emite señal a la TV ni cambiaría sus frecuencias de reloj. Al menos es así como yo lo entiendo.
No se dice "es que no encaja en el dock oficial" sino que directamente no soporta output a una TV, esto en la propia web oficial de Nintendo. Además agregan que debido a que no soporta salida a TV por eso no viene con un dock propio, o kickstand o cacharro equivalente.

La consola viene mutilada aunque sea por software. El USB-C es solo para cargar la batería. Yo creo que si es tan compacta, si alguien lograse que emitiese video por el USB-C y que además ajustara frecuencias como la Switch normal, se sobrecalentaría seguramente, tiene pinta de que la disipación es pasiva.


Un saludo
Raugo escribió:
BeSalmorejo escribió:
manicminer1976 escribió:Yo entiendo que a muchos no os guste. Y que a muchos sí.
Pero lo que no entiendo son estos términos de "menudo timo", "menuda mierda", "esto solo lo van a comprar tontos o desinformados", etc. De verdad, no lo entiendo. Se puede criticar el producto sin llamar gilipollas a sus potenciales compradores.

Es un timo en el momento que te venden la misma consola, capada, sin apenas mejoras perceptibles. Porque si hubiesen reducido un poco el tamaño manteniendo la misma pantalla o aumentando esta, pero es que encima de que las medidas son casi las mismas que la actual, te reducen la pantalla manteniendo esos feos marcos... pues para mi es un timo.
Ojo, he dicho para mi, que no quita que cada uno pueda comprarse lo que mas le gusta.
A mi de esta consola lo único que me ha gustado han sido los colores (el amarillo y turquesa en concreto), por lo demás, eso, me parece un timo.
Hubiesen sacado la normal sin dock a ese precio y les hubiese sido igual de rentable y mejor para todos los usuarios.


No es un timo desde el momento en que no te obligan a comprarla ni te esconden la información, tienes toda la información para decidir por ti mismo si te interesa o no. Timo seria si hubieran ocultado que no se puede conectar a la tele por ejemplo. Claro que es un modelo inferior pero también sale 100€ mas barato.

Saludos

Por supuesto es una manera de hablar (frase hecha), al decir que algo no te cuadra: precio, características, etc.. no es un TIMO literal.
superfenix2020 escribió:no se por qué la llaman lite y consola portátil, si como consola portátil sigue siendo aún demasiado grande.
En un bolsillo de un pantalón, no cabe, un móvil con pantalla de 6", si cabe.

Imagen

por cierto, ya que en esta revisión se han pasado el concepto principal de la Switch y de los joycon, por el forro, ¿por qué no han puesto botones + y - normales y redondos?
¿y por qué no han puesto el stick derecho arriba y los botones ABXY abajo, para ser mas ergonómica?

es posible que la calidad de los sticks haya mejorado.

parecen los mismos. Lo que es posible es que sean hasta peores. Recuerda que han buscado abaratar costes por todos lados en esta revisión.
Es un modelo low cost.



Edit: yo lo que veo posible, no son dos revisiones si no, hasta 4:

Switch actual - Marzo 2017
Stick Lite - Septiembre 2019
Switch XL (con una pantalla de 7" y un ligero aumento de pantalla y memoria) - Junio 2020
Switch sobremesa (sin pantalla ni mandos, es una consola de sobremesa estilo PS Vita TV) - 2021
Switch SP (esta vez, si que será pequeña, y en forma de concha, como las DS y 3DS) - 2022

y rezad que no haya más revisiones [+risas]

Totalmente de acuerdo contigo en todo, es que tenían una oportunidad de oro y la han desperdiciado totalmente. ¿Vaguería? ¿dejadez? no lo se, pero este modelo no cuadra para la gente con dos dedos de frente.
Estoy de acuerdo que haya gente que quiera una switch solo portátil, perfecto, pero esta versión es una porqueria.
Esas comparativas son las que estaba deseando yo de ver. Y la gente rajaba del tamaño de PSVita... [facepalm]

Por cierto, debería de dejar de llamarse Switch, y ¿dónde va a quedarse el sonidito de los joycon acoplandose que nos ha acompañado durante todos estos Nintendo Directs??? [buuuaaaa]
En esta web han simplificado muy bien Switch vs Switch Lite. Que el consumidor decida que es lo que prefiere.
https://www.imore.com/nintendo-switch-vs-nintendo-switch-lite
Con la 3DS agonizante era la mejor opción que tenía Nintendo para cubrir el mercado portátil.

240 euros de PVP (que ya veremos si es el precio "oficial") son realmente 198,34 euros de precio. los 40 extra son IVA. Nintendo seguro que se cubre posibles fluctuaciones euro-dolar que pudiera haber y cobra el sobreprecio de tener que hacer diversas versiones para distribuir en Europa (francés, español, italiano, alemán...). Para Norte América hacen una única versión en inglés-francés-español y a correr, cubren USA, Canadá y México. Pagamos algo más pero tampoco es tantísimo como parece si tenemos en cuenta los impuestos y los costes de distribución algo mayores.

Pero bueno ya veremos los precios reales. Probablemente en promociones de cara a la campaña de navidad se encuentre en centros comerciales y tiendas de videojuegos (no todo el mundo conoce ni se fía de los chollos de eBay) la Switch normal a 299 y Lite a 199. Ya iremos viendo. Yo de momento con mi Switch normal sin problema. La Lite a ver si se la compra mi hermano.
La magia de Switch no era precisamente ese "Switch"?
Osea una consola multilugar, que podías adaptarla a todo.
Ahora con esta tablet, se han cargado el concepto
Yoshi's escribió:
Lord Duke escribió:Las ranuras de la parte trasera y los 2 agujeros serán posiblemente para usar el stand cargador, el Hori USB multiport Stand u otros periféricos.


Los stand que comentas son para el modo tabletop, para cargar mientras se juega, modo que Nintendo dice que tampoco tiene (y le han quitado incomprensiblemente la pata). Es una posibilidad, pero yo sigo apostando con que será compatible con todo: portátil, tabletop y TV (otra cosa es que se pueda usar cómodamente o compense comprar un dock y joycons aparte).

Es más difícil hacer una Switch incompatible con modo TV, que hacerla compatible porque está en su hardware (que tiene que ser el mismo para correr los mismos juegos) y para Nintendo no supone coste adicional que el USB C sea salida de vídeo. Si, como parece, no hay docks oficiales, los habrá 3rd party que consigan sacar el vídeo y, si no es compatible con resoluciones de sobremesa (1080p), pues el modo TV irá en modo espejo (720p) a la mismas frecuencias, resolución y framerate que el modo portátil. Pero verse en la tele se verá seguro.


A ver en la presentación dice bien claro que no se puede conectar a la TV, no creo que te vayan a decir eso y que luego se pueda. Del modo Tabletop no dice nada y me resultaría extraño que no se pudiera usar mas que nada por que es jugar con la switch apoyada en una mesa pero sigue funcionando igual que en portátil, ademas te ponen el ejemplo del juego 1-2 Switch que necesitaras un par de Joycons extra para jugarlo por lo tanto se asume que se puede jugar en table top y dudo mucho que no se pueda sincronizar un mando con la consola.

Pero vamos lo dicho inicialmente, en la presentación dice bien claro "como Nintendo Switch Lite esta enfocada a ser una portátil, no se podra conectar a la TV".

https://youtu.be/iCUon1SgKi8?t=250

IvanQ escribió:
Lord Duke escribió:Pero el tema de cuenta principal y cuenta secundaria es un asco. Lo suyo seria que si tienes dos consolas poder tener la cuenta tuya en ambas puestas sin limitaciones xD. Nintendo con el tema de las cuentas siempre a sido un asco la verdad.

Eso no va a pasar y tiene sentido, si puedes meter tu cuenta principal en varias consolas podrías jugar a tus juegos en 5 consolas al mismo tiempo, le pones tu cuenta a todos tus amigos y con comprar un juego lo jugáis 10 y eso evidentemente no le interesa a ninguna compañía.


Hombre algún sistema podrían idear para controlar esas cosas, lo que no tiene sentido es tener por ejemplo 2 3DS en casa o 2 Switch por ejemplo el que quiera tener la normal en casa y comprarse una Lite para usarla en la calle y que tengas que andar con esos líos de cuenta principal y cuenta secundaria, requiriendo estar conectado con una a internet y con la otra no.

Saludos!
Yoshi's escribió:@LaGarrota No se paga licencia HDMI al fabricar un dispositivo portátil con salida USB C por mucha salida de vídeo que soporte. Dicha licencia se pagaría en todo caso al fabricar el dock.

Además, que anuncien que la Switch Lite no tendrá salida de TV (si no encaja en el dock) es completamente normal. Pero a nadie se le impide modificar su dock o comprar uno 3rd party y usarlo con la tele.

De hecho, lo que sería una locura es que digan que Switch Lite tiene modo TV cuando ni va en el dock oficial, ni van a sacar (de momento) un nuevo dock específico. Lo que yo digo es que a nivel de hardware es compatible y quien se monte o modifique su dock va a poder usarla.

ah vale.
bueno, en todo caso, no tiene salida a tv porque no quieren, es como quejarse de que el movil de 64 gigas no tiene 128 pero comprarselo
pantxo escribió:240 € me parece cara, francamente


Pero aun sigue siendo mas barata y por bastante.. Te ahorras 80 euros
gazapito escribió:La magia de Switch no era precisamente ese "Switch"?
Osea una consola multilugar, que podías adaptarla a todo.
Ahora con esta tablet, se han cargado el concepto


En ese sentido me descojono al ver el anuncio de presentación de la Switch Lite, cuando el presentador hace el chasquido de dedos, que viene a recordar a la presentación de la Switch normal y que rememora el sonido de los joycon al acoplarse a la pantalla. ¿Qué sentido tiene seguir utilizando esa seña de identidad en una consola que viene a renovar a la ya pasada 3DS? Si me he enterado bien, esta consola comparte con la Switch el nombre y el catálogo, fin. Me da la sensación de que Nintendo intenta colocar esta consola en el mercado como una revisión de la Switch, siendo realmente una renovación de la obsoleta 3DS, y todo ello a un precio no muy atractivo. Me huele a fracaso.
yeong escribió:
pantxo escribió:240 € me parece cara, francamente


Pero aun sigue siendo mas barata y por bastante..


Hombre, tendría narices que con menos características fuese de igual o mayor precio [+risas]

A mí, personalmente, me parece cara para lo que ofrece. 200€ es un precio ajustado, y 180€ hubiera sido uno atractivo
yeong escribió:
pantxo escribió:240 € me parece cara, francamente


Pero aun sigue siendo mas barata y por bastante.. Te ahorras 80 euros

Pero ya no es raro ver que por 330 te regalen un juego, un kit de labo o el pack de ahora con 35€ para la eshop.
En mi opinión no debería pasar de 200 y ya es justito.
@VicenHuelva Eso son ofertas, el precio oficial de Switch es 330 la switch lite tambien tendra ofertas y descuentos en tiendas.

Saludos
El motivo de porque la han llamado "Switch" está claro, y es para que compute sus ventas como Nintendo Switch en general. Y con Pokemon tendrá un pack junto a la lite, y las ventas se dispararán que alomejor con una sola versión no ocurriría. Pero a parte de esto, no tiene ningún motivo para llamarse "switch" a parte de que comparten catálogo de manera limitada.

El anuncio me ha parecido hasta forzado, porque te muestran a gente super contenta jugando donde sea... e incluso dicen "como es más pequeña, podrás llevártela a cualquier sitio".... me estás diciendo que la anterior no? No sé, muy raro este movimiento a mi parecer. Por 100 euros menos no veo sentido, ya un dock oficial te cuesta 80 euros, y ya veremos si la consola incluye cargador.

Mientras más opciones mejor, pero rompen un poco el camino que estaban siguiendo. Si la switch ya es portátil de por si e incluso vendían un pack sin dock.
gazapito escribió:La magia de Switch no era precisamente ese "Switch"?
Osea una consola multilugar, que podías adaptarla a todo.
Ahora con esta tablet, se han cargado el concepto

Es que esto ya no es una switch como concepto, la han llamado switch adoptando ese nombre para englobar la familia de consolas y aprovechar el tirón que tiene la original, ésta es compatible con el software, algunos periféricos y ya.
Si quieres la "switch" te compras la original, si quieres una portátil con catalogazo y juegazos te compras la "hctiws".
Lord Duke escribió:Hombre algún sistema podrían idear para controlar esas cosas, lo que no tiene sentido es tener por ejemplo 2 3DS en casa o 2 Switch por ejemplo el que quiera tener la normal en casa y comprarse una Lite para usarla en la calle y que tengas que andar con esos líos de cuenta principal y cuenta secundaria, requiriendo estar conectado con una a internet y con la otra no.

Saludos!

Si no requieres conectar a internet la consola ya me dirás cómo controlas eso.
@tualotuyo Hombre yo creo que el hecho de que compartan el 99% del catalogo es motivo suficiente para que sean la misma consola.

Saludos
IvanQ escribió:
Lord Duke escribió:Hombre algún sistema podrían idear para controlar esas cosas, lo que no tiene sentido es tener por ejemplo 2 3DS en casa o 2 Switch por ejemplo el que quiera tener la normal en casa y comprarse una Lite para usarla en la calle y que tengas que andar con esos líos de cuenta principal y cuenta secundaria, requiriendo estar conectado con una a internet y con la otra no.

Saludos!

Si no requieres conectar a internet la consola ya me dirás cómo controlas eso.


Bueno ahí están ellos para pensar, no yo xD. Lo que es absurdo es tener dos consolas y tener que andar con cuentas principales y cuentas secundarias.

Saludos!
El PVP serán 229 euros
mazato escribió:
soyer87 escribió:@mazato claro que si hombre, como Nintendo es tonta, hoy presenta lo que será la familia Switch a partir de ahora y mañana se dispara en el pie presentando otra nueva que sustituye a la anterior...

¿Por qué iba a dispararse en el pie? Este año se renueva totalmente la Nintendo Switch, es su gran año, sus grandes navidades y quieren tanto el modelo más barato como una revisión del modelo actual. La Switch de 2017 ya no se venderá más.


Porque como empresa no puedes marear a tu público, no puedes soltar una cosa un dia y lanzar un vídeo mostrando que la familia Switch ahora será la tocha y la lite, querer darle protagonismo y al día siguiente mostrar otra cosa diferente y querer darle protagonismo a esa nueva cosa, eso sería un desastre, pero vaya, ayer teníamos este debate, ahora ya está confirmado que no habrá revisión ni nada más, por lo menos este año.

En mi caso yo no compraría la portátil pero si que es cierto que pienso que como portátil se ve más cómoda al ser algo más pequeña, podían haberle quitado los marcos porque tener la pantalla mas peque no mola, la verdad, pero lo que más me ha chocado es el no poder jugar en la TV. Cuando se rumoreaba esta Switch, me imaginaba que no vendría el dock, que tendrías que comprarlo por separado, no que no pudieras incluso teniéndolo, eso ha sido un buen golpe para que la Switch original siga teniendo toda la fuerza.

Por qué se sigue llamando Switch si de Switch tiene poco? Pues porque suma, no resta. En este caso Switch es un éxito e interesa que tenga ese mismo nombre para que la gente reconozca fácilmente que esa consola también es Switch y permite el catálogo.
@VicenHuelva Ya veremos que precio tiene cuando salga el pack con el Pokemon.

Yo es que tampoco veo que existan demasiados packs la verdad, el de los 35€ no esta mal, pero en verdad sales perdiendo, ya que ahi todo esta muchísimo mas caro que en las tiendas.
Si hubieran sacado esta version Lite, junto con la original el mismo día, yo hubiera ido a por esta de cabeza ya que solo lo juego en modo portatil y oye, 100€ que me hubiera ahorrado XD Pero a estas alturas, pues como que no es para mi. Aun así, me llama la atención que diga que para jugar a los juegos que requieren los joycon desacoplados, se puede, comprandolos a parte. Ya. Y como se cargan esos joycon? Pregunto, que no lo sé. Yo los mios los cargo con la consola; si te los compras a parte, que pasa? :-?
Por cierto, me encanta la amarilla. Me recuerda tanto a mi gamecolor amarilla. Porque no sacaron esto antes de q me comprara mi switch normal? XD XD
En Game UK ya la podemos reservar por £199, espero que la edición de Pokemon cuando abran las reservas tenga ese precio también porque ya me parece que está en el limite.

Saludos [poraki]
Una nintendo switch que ya no es switch...
Con lo malo que son los joy con no me compro esta consola así ni de coña, me la veo todos los meses en el sat.
El problema es el precio para lo que ofrece y lo que se puede conseguir la normal.

240€ que con ofertas seran 220, mientras que la normal se ha podido conseguir muchas veces a 260/270, esa diferencia de 50€ para mi no cunde nada.

Lo bueno de esto es que los que tienen la normal ya saben que hasta dentro por lo menos de dos años no va a salir una revision superior y pueden seguir disfrutandola habiendo pagado poco mas que si la comprases ahora.
Yo no voy a comprarla , pero dejo el enlace por si a alguien le interesa, en ********* está a 219 €

https://www.*********.es/consolas-y-vi ... l-turquesa
(mensaje borrado)
Gman87 escribió:Yo no voy a comprarla , pero dejo el enlace por si a alguien le interesa, en ********* está a 219 €

https://www.*********.es/consolas-y-vi ... l-turquesa


En LeClerc Francia han dicho por twitter que a 199€
Lord Duke escribió:Bueno ahí están ellos para pensar, no yo xD. Lo que es absurdo es tener dos consolas y tener que andar con cuentas principales y cuentas secundarias.

Absurdo sería si hubiera otra forma y no la hay.
TonimolKruger escribió:Menudos moderadores censuradores. Aquí la gente da opinión respetuosamente y les hacen block por 10 horas.

Parece que tenemos que comulgar con las ruedas de molino de Nintendo y sus revisiones mierderas a la baja para niños rata y alabar y adorar o si no te banean.

Me descojono yo de la revisión, 230-250 euros la previsión de precio europeo, cuando por 300 tienes la normal con mil posibilidades más.

Y si pantalla 1080... ..
No wait...

Venga chavales, adoremos a los moderadores nintenderos y recemos por qué le gusten nuestros mensajes para que no nos baneen

Viva Nintendo shit! ...Digo sui... digo switch!

No entiendes porque te censura...
Y en el mismo mensaje llamas a la consola "revisión de mierda" y a sus usuarios "niños rata".
Luego lo rematas metiendote con los moderadores y llamás mierda a Nintendo.

Si, seguramente te vayan a bloquear por dar opiniones respetuosas. Encima una cuenta nueva. Ale, mensaje denunciado, a ver si te cae un buen baneo y no sales más de la cueva.
wakenake escribió:Sabiendo lo dicho por digital foundry de que la lite supuestamente trabaja en modo portatil a las freqüencias del actual modo dock, pueden perfectamente sacar mas adelante el modo tv sin incrementar freqüencias y problema de temperaturas resuelto ... con el mismo rendimiento actual, y ya meteran en modo boost en la enhanced ...

Es esto cierto? Porque entonces si que me parecería una guarrada de cara a los poseedores del modelo normal.
Yoshi\'s escribió:

Lord Duke escribió:
Yoshi's escribió:
Lord Duke escribió:Las ranuras de la parte trasera y los 2 agujeros serán posiblemente para usar el stand cargador, el Hori USB multiport Stand u otros periféricos.


Los stand que comentas son para el modo tabletop, para cargar mientras se juega, modo que Nintendo dice que tampoco tiene (y le han quitado incomprensiblemente la pata). Es una posibilidad, pero yo sigo apostando con que será compatible con todo: portátil, tabletop y TV (otra cosa es que se pueda usar cómodamente o compense comprar un dock y joycons aparte).

Es más difícil hacer una Switch incompatible con modo TV, que hacerla compatible porque está en su hardware (que tiene que ser el mismo para correr los mismos juegos) y para Nintendo no supone coste adicional que el USB C sea salida de vídeo. Si, como parece, no hay docks oficiales, los habrá 3rd party que consigan sacar el vídeo y, si no es compatible con resoluciones de sobremesa (1080p), pues el modo TV irá en modo espejo (720p) a la mismas frecuencias, resolución y framerate que el modo portátil. Pero verse en la tele se verá seguro.


A ver en la presentación dice bien claro que no se puede conectar a la TV, no creo que te vayan a decir eso y que luego se pueda. Del modo Tabletop no dice nada y me resultaría extraño que no se pudiera usar mas que nada por que es jugar con la switch apoyada en una mesa pero sigue funcionando igual que en portátil, ademas te ponen el ejemplo del juego 1-2 Switch que necesitaras un par de Joycons extra para jugarlo por lo tanto se asume que se puede jugar en table top y dudo mucho que no se pueda sincronizar un mando con la consola.

Pero vamos lo dicho inicialmente, en la presentación dice bien claro "como Nintendo Switch Lite esta enfocada a ser una portátil, no se podra conectar a la TV".

https://youtu.be/iCUon1SgKi8?t=250


A mi me gustaría saber de donde sale que el bloqueo de TV es solo por software y que por hardware si puede.
Es verdad que en la Switch el SoC tiene su propia GPU con la que sacar salida de vídeo.
Pero el controlador del puerto USB-C de la consola es el PI3USB30532.
Product Description
The PI3USB30532 is a 6:4 differential channel bi-directional matrix switch solution for switching USB3.0 and/or DP1.2 signals through USB3.0 Type-C connector. It multiplexes either 1 lane of USB3.0, 1 lane of USB3.0 and 2 channels of DP1.2 or 4 channels of DP1.2 to the USB Type C connector. In addition, AUXHPD channels are also multiplexed to the Type C connector. The PI3USB30532 offers excellent signal integrity for high-speed signals and low power dissipation.

Es decir, ese chip permite sacar salida de vídeo DisplayPort 1.2 por el puerto USB-C.
Si Nintendo no quiere que la Lite saque salida de vídeo por ese puerto, basta con cambiar el chip por otro más barato sin la funcionalidad de DisplayPort. El resto del hardware seguirá igual y pudiendo tener salida de vídeo, pero si el conector no es capaz, la limitación es por hardware.
@EMaDeLoC Yo no se que habrán hecho con la consola, yo solo se que en la presentación dice bien claro que no se puede conectar a la TV, por lo tanto digo yo que si lo dice es por que no se puede. Si fuera solo por que no entra en el Dock actual dirían que no es compatible con el Dock actual y ademas seguramente hubieran anunciado un Dock Mini para esa versión.. sin embargo dice literalmente que "es una consola diseñada para ser portátil por lo que no se puede conectar a la TV".

Vamos dudo yo que te digan eso y luego sea compatible para conectarla a la TV con otro dock o lo que sea.

Saludos!
4870 respuestas
18, 9, 10, 11, 1298