[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Lord Duke escribió:Las ranuras de la parte trasera y los 2 agujeros serán posiblemente para usar el stand cargador, el Hori USB multiport Stand u otros periféricos.


Los stand que comentas son para el modo tabletop, para cargar mientras se juega, modo que Nintendo dice que tampoco tiene (y le han quitado incomprensiblemente la pata). Es una posibilidad, pero yo sigo apostando con que será compatible con todo: portátil, tabletop y TV (otra cosa es que se pueda usar cómodamente o compense comprar un dock y joycons aparte).

Es más difícil hacer una Switch incompatible con modo TV, que hacerla compatible porque está en su hardware (que tiene que ser el mismo para correr los mismos juegos) y para Nintendo no supone coste adicional que el USB C sea salida de vídeo. Si, como parece, no hay docks oficiales, los habrá 3rd party que consigan sacar el vídeo y, si no es compatible con resoluciones de sobremesa (1080p), pues el modo TV irá en modo espejo (720p) a la mismas frecuencias, resolución y framerate que el modo portátil. Pero verse en la tele se verá seguro.
Pues a mí me parece cada vez más bonita [amor] me encantan los colores y el toque de los botones en blanco, caerá la turquesa XD
Pues a mí me parece bien. Un poco fea para mi gusto, pero si su precio es 200 pues bien.

Ahora, da igual los berrinches y lloros que hagamos acá, va a ser un éxito que da asco y esta es la parte que me preocupa. Que las desarrolladoras se dejen de preocupar por optimizar el rendimiento en el modo TV. Y creo que ahora mismo estamos en momentos duros a nivel de optimización.
Lo del precio de 200€ lo hemos dado por hecho pero en los pocos sitios que ya la tienen listada la tienen a 230.
La verdad es que para estar tan capada yo la pondría por menos de 200 pero creo que va a vender lo que no esta escrito en navidades igualmente.

Al margen de todo, la maquina no es para mí, no soy su target oficial así que pasaré del tema.
Yoshi's escribió:
Lord Duke escribió:Las ranuras de la parte trasera y los 2 agujeros serán posiblemente para usar el stand cargador, el Hori USB multiport Stand u otros periféricos.


Los stand que comentas son para el modo tabletop, para cargar mientras se juega, modo que Nintendo dice que tampoco tiene (y le han quitado incomprensiblemente la pata). Es una posibilidad, pero yo sigo apostando con que será compatible con todo: portátil, tabletop y TV (otra cosa es que se pueda usar cómodamente o compense comprar un dock y joycons aparte).

Es más difícil hacer una Switch incompatible con modo TV, que hacerla compatible porque está en su hardware (que tiene que ser el mismo para correr los mismos juegos) y para Nintendo no supone coste adicional que el USB C sea salida de vídeo. Si, como parece, no hay docks oficiales, los habrá 3rd party que consigan sacar el vídeo y, si no es compatible con resoluciones de sobremesa (1080p), pues el modo TV irá en modo espejo (720p) a la mismas frecuencias, resolución y framerate que el modo portátil. Pero verse en la tele se verá seguro.


Llámame loco, pero porque van a mentir en una presentación?? Una cosa es que no hubieran dicho nada, pero si dicen explícitamente que no tiene modo TV es que no tiene. No se que pajas mentales os montais.

Ojo, que ese es el punto que hace que no le convenza la consola, si tuviera modo tv la pillaba fijo. Yo por mi ojalá tengas razón.
Yoshi's escribió:
Lord Duke escribió:Las ranuras de la parte trasera y los 2 agujeros serán posiblemente para usar el stand cargador, el Hori USB multiport Stand u otros periféricos.


Los stand que comentas son para el modo tabletop, para cargar mientras se juega, modo que Nintendo dice que tampoco tiene (y le han quitado incomprensiblemente la pata). Es una posibilidad, pero yo sigo apostando con que será compatible con todo: portátil, tabletop y TV (otra cosa es que se pueda usar cómodamente o compense comprar un dock y joycons aparte).

Es más difícil hacer una Switch incompatible con modo TV, que hacerla compatible porque está en su hardware (que tiene que ser el mismo para correr los mismos juegos) y para Nintendo no supone coste adicional que el USB C sea salida de vídeo. Si, como parece, no hay docks oficiales, los habrá 3rd party que consigan sacar el vídeo y, si no es compatible con resoluciones de sobremesa (1080p), pues el modo TV irá en modo espejo (720p) a la mismas frecuencias, resolución y framerate que el modo portátil. Pero verse en la tele se verá seguro.


Tanto como seguro no se yo, que el hardware de la switch lite pueda sacar video por el usb-c esta claro que puede pero para ello debe permitirlo el software y nintendo puede perfectamente caparlo via software no le veria sentido a que lo hicieran pero quien sabe.

@al073364 No es una de sus funciones ya que no tiene dock ni nintendo va a venderlo compatible con la consola por lo que oficialmente no tendra modo TV, esta por ver que pasa si se consigo conectar a un dock.

Saludos
Nintendo se ha asegurado de que la Switch tocha siga siendo la mejor opción sacando una consola muy recortada y por poca diferencia de dinero, perfecta para los que no pueden pagar la otra y para regalar a los niños con colores “cuquis”. Es lo que fue 2ds respecto a 3ds xl, un opción más barata pero quien podía iba de cabeza a por la xl.

Cual se venderá más? Hombre hay muchos niños y a ese precio ya si es más asequible pero el adulto que pueda permitirselo irá a por la tocha, una cosa es jugar más en portátil y otra no tener la opción de jugar en la TV. De hecho la gran mayoría de juegos se ven muchísimo mejor en el dock y que cuando te apetece jugarlo “bien” es una pasada.
Sobre el tema de capar la salida Tv, no hay ningun problema. Muchisimos moviles con puerto usb C tienen capada la salida tv como los Xperia de Sony y junto con el, una gran mayoria.

Simplemente se capa por Software. De hecho, no van a llevar el mismo Software una consola y la otra... Sin duda la version portatil, no traera dentro del menu "opciones" nada de nada sobre la salida TV.

Veremos si a nivel Scene podemos solucionar ese problema ;-)
Yo entiendo que a muchos no os guste. Y que a muchos sí.
Pero lo que no entiendo son estos términos de "menudo timo", "menuda mierda", "esto solo lo van a comprar tontos o desinformados", etc. De verdad, no lo entiendo. Se puede criticar el producto sin llamar gilipollas a sus potenciales compradores.
manicminer1976 escribió:@99problems
Te olvidas de su menor tamaño, mayor portabilidad, mayor duración de la batería, tiene cruceta...


Si bueno, pero ni un color es bonito jajaja
Mira que tienen colores para escoger, y cogen los más feos para una consola. Ni blanco, ni negro... Algún plateado o dorado estaría canela! Pero bueno, si al final es para echarle unos vicios, que más da el color.

Saludos!
Aleck Trevelyan escribió:Sobre el tema de capar la salida Tv, no hay ningun problema. Muchisimos moviles con puerto usb C tienen capada la salida tv como los Xperia de Sony y junto con el, una gran mayoria.

Simplemente se capa por Software. De hecho, no van a llevar el mismo Software una consola y la otra... Sin duda la version portatil, no traera dentro del menu "opciones" nada de nada sobre la salida TV.

Veremos si a nivel Scene podemos solucionar ese problema ;-)


El software llevara el mismo casi seguro, simplemente el propio sistema operativo detectara el modelo y ocultara o mostrara menús según modelos, ya paso lo mismo con 2DS y new 3ds.

Saludos
Raugo escribió:
Tanto como seguro no se yo, que el hardware de la switch lite pueda sacar video por el usb-c esta claro que puede pero para ello debe permitirlo el software y nintendo puede perfectamente caparlo via software no le veria sentido a que lo hicieran pero quien sabe.

@al073364 No es una de sus funciones ya que no tiene dock ni nintendo va a venderlo compatible con la consola por lo que oficialmente no tendra modo TV, esta por ver que pasa si se consigo conectar a un dock.

Saludos


Pues lo que pasara es que se cargará la batería de la consola, nada más. Ahora, si el bloqueo es por software vete tú a saber, igual con scene se consigue.
@Kruner
Pues fíjate, no son mis colores favoritos. Pero también te digo que me he cansado del blanco y del negro. Yo más habría querido roja, rojo intenso. O azul fuerte. Pero oye, pues será amarilla o turquesa! Llevo años con la gris, necesito color en mi vida jajaja
manicminer1976 escribió:@Kruner
Pues fíjate, no son mis colores favoritos. Pero también te digo que me he cansado del blanco y del negro. Yo más habría querido roja, rojo intenso. O azul fuerte. Pero oye, pues será amarilla o turquesa! Llevo años con la gris, necesito color en mi vida jajaja


También también! Un azul metálico o un rojo hubiera quedado bien. Seguro que sacarán más colores con el paso del tiempo, y algún pack con futuros juegos, vamos a darle tiempo que ya me estoy adelantando jajaja
manicminer1976 escribió:Yo entiendo que a muchos no os guste. Y que a muchos sí.
Pero lo que no entiendo son estos términos de "menudo timo", "menuda mierda", "esto solo lo van a comprar tontos o desinformados", etc. De verdad, no lo entiendo. Se puede criticar el producto sin llamar gilipollas a sus potenciales compradores.

Es un timo en el momento que te venden la misma consola, capada, sin apenas mejoras perceptibles. Porque si hubiesen reducido un poco el tamaño manteniendo la misma pantalla o aumentando esta, pero es que encima de que las medidas son casi las mismas que la actual, te reducen la pantalla manteniendo esos feos marcos... pues para mi es un timo.
Ojo, he dicho para mi, que no quita que cada uno pueda comprarse lo que mas le gusta.
A mi de esta consola lo único que me ha gustado han sido los colores (el amarillo y turquesa en concreto), por lo demás, eso, me parece un timo.
Hubiesen sacado la normal sin dock a ese precio y les hubiese sido igual de rentable y mejor para todos los usuarios.
Yo no entiendo todo el drama montado con jugar en la tele con la lite. Pero si para eso ya está la normal, para que querer entonces tener modo TV en una consola anunciada para los que solo juegan en portátil?
Link77 escribió:
Metal Knight escribió:Está genial el concepto, pero recortando joycons, hd rumble, cámara del joycon, sobre todo: el dock, reduciendo pantalla ¿y todo para 80-100€ menos?

Ésta Switch a 150-160€ habría sido un bombazo, y un precio más acorde a los recortes a la consola. Pero es tan baja la diferencia en precio respecto a la primera, que almenos en mi caso no me invita a comprarla de nuevo.


Si quieres te la regalan, pero come va a costar menos de la mitad que una switch normal? No somos realistas, y ya veréis como esto va a ser un bombazo. El precio en mercado a 100 euros más barata que la normal es un precio cojonudo, está muy bien pensado, el que quiera una switch premium pues tiene el primer modelo, y el que quiera una portátil o una consola más barata tiene la lite .

En Japón cuesta 160€...
BeSalmorejo escribió:
manicminer1976 escribió:Yo entiendo que a muchos no os guste. Y que a muchos sí.
Pero lo que no entiendo son estos términos de "menudo timo", "menuda mierda", "esto solo lo van a comprar tontos o desinformados", etc. De verdad, no lo entiendo. Se puede criticar el producto sin llamar gilipollas a sus potenciales compradores.

Es un timo en el momento que te venden la misma consola, capada, sin apenas mejoras perceptibles. Porque si hubiesen reducido un poco el tamaño manteniendo la misma pantalla o aumentando esta, pero es que encima de que las medidas son casi las mismas que la actual, te reducen la pantalla manteniendo esos feos marcos... pues para mi es un timo.
Ojo, he dicho para mi, que no quita que cada uno pueda comprarse lo que mas le gusta.
A mi de esta consola lo único que me ha gustado han sido los colores (el amarillo y turquesa en concreto), por lo demás, eso, me parece un timo.
Hubiesen sacado la normal sin dock a ese precio y les hubiese sido igual de rentable y mejor para todos los usuarios.


No es un timo desde el momento en que no te obligan a comprarla ni te esconden la información, tienes toda la información para decidir por ti mismo si te interesa o no. Timo seria si hubieran ocultado que no se puede conectar a la tele por ejemplo. Claro que es un modelo inferior pero también sale 100€ mas barato.

Saludos
@BeSalmorejo
Yo lo veo distinto. Yo obtengo una consola con menor tamaño y mayor portabilidad (tú dices que son casi iguales: en estos tamaños, esa diferencia se nota), con mejor batería, con cruceta y nunca la conecto a la TV, y todo más barata? Para mí no es un timo, es casi perfecta.
Y deberíamos revisar el significado de timo.
luneth91 escribió:Yo no entiendo todo el drama montado con jugar en la tele con la lite. Pero si para eso ya está la normal, para que querer entonces tener modo TV en una consola anunciada para los que solo juegan en portátil?


Por fin alguien que entiende para que es la consola, es como pedir a una PS4 que lleve una batería. Es una portatil, para el que quiera más opciones está la normal.
Kruner escribió:
manicminer1976 escribió:@Kruner
Pues fíjate, no son mis colores favoritos. Pero también te digo que me he cansado del blanco y del negro. Yo más habría querido roja, rojo intenso. O azul fuerte. Pero oye, pues será amarilla o turquesa! Llevo años con la gris, necesito color en mi vida jajaja


También también! Un azul metálico o un rojo hubiera quedado bien. Seguro que sacarán más colores con el paso del tiempo, y algún pack con futuros juegos, vamos a darle tiempo que ya me estoy adelantando jajaja


Esos colores ya sería otra cosa pero yo creo que los que han elegido estan sobretodo pensados para niños (ojo, no quiere decir que no le guste a un adulto) pero un niño o niña va a una tienda y ve esa amarilla o turquesa y se enamora, Nintendo sabe como intentar llamar la atención de cada uno para llevarte al modelo que más interesa.
Link77 escribió:
luneth91 escribió:Yo no entiendo todo el drama montado con jugar en la tele con la lite. Pero si para eso ya está la normal, para que querer entonces tener modo TV en una consola anunciada para los que solo juegan en portátil?


Por fin alguien que entiende para que es la consola, es como pedir a una PS4 que lleve una batería. Es una portatil, para el que quiera más opciones está la normal.


Porque no les supone ningún gasto extra ya que el SOC de la switch ya trae integrada la salida de video y siempre puede venir bien en un momento dado o puede haber gente que le interese. Yo por ejemplo nunca juego en modo tablet solo en modo portatil y en modo dock con un mando aparte sin usar los joycon. Si esta mini tuviera modo dock seria perfecta para el uso que yo le doy e imagino que habrá mas gente en esta situación.

Saludos
@soyer87
Sisi, la de color turquesa me recuerda a la Game Boy Advance jajaj, la que un compañero de colegio tenía!
Raugo escribió:
Link77 escribió:
luneth91 escribió:Yo no entiendo todo el drama montado con jugar en la tele con la lite. Pero si para eso ya está la normal, para que querer entonces tener modo TV en una consola anunciada para los que solo juegan en portátil?


Por fin alguien que entiende para que es la consola, es como pedir a una PS4 que lleve una batería. Es una portatil, para el que quiera más opciones está la normal.


Porque no les supone ningún gasto extra ya que el SOC de la switch ya trae integrada la salida de video y siempre puede venir bien en un momento dado o puede haber gente que le interese. Yo por ejemplo nunca juego en modo tablet solo en modo portatil y en modo dock con un mando aparte sin usar los joycon. Si esta mini tuviera modo dock seria perfecta para el uso que yo le doy e imagino que habrá mas gente en esta situación.

Saludos


Si le pones a esta el modo TV,la normal no la compra ni el tato, es su característica más importante, Nintendo tiene que vender también la switch normal, tiene que diferenciar bien los 2 modelos.
@Link77 Ten en cuenta que este modelo no trae dock ni mando para poder jugar en modo tv, comprar esos extras ya la pondrían como mínimo a precio de switch normal por lo que ahorro no habría simplemente seria una opción para los que la hayan comprado puedan ampliar y usar también el modo dock, yo no lo vería mal la verdad.

Saludos
Yoshi's escribió:
mazato escribió:No tiene modo dock ni entra en el dock actual. Y no lleva modo dock porque no van a querer confundir aún más a la gente, dándoles dicha opción sin los medios disponibles. ¿Para qué van a meterla en el dock si no tendrán mando para jugar? La idea es separar totalmente ambas versiones.


Eso queda completamente claro, por eso han dicho que no es compatible, y no van a sacar ningún tipo de dock. Pero a quien la conecte en su dock viejo y tenga una pareja de joycons podrá jugar en la tele.

Pero es que no podrás conectarla al dock viejo.

soyer87 escribió:@mazato claro que si hombre, como Nintendo es tonta, hoy presenta lo que será la familia Switch a partir de ahora y mañana se dispara en el pie presentando otra nueva que sustituye a la anterior...

¿Por qué iba a dispararse en el pie? Este año se renueva totalmente la Nintendo Switch, es su gran año, sus grandes navidades y quieren tanto el modelo más barato como una revisión del modelo actual. La Switch de 2017 ya no se venderá más.
la ranura es obvamente para esto
Imagen

los agujeros es, o para poder cargarla en la base, que no sé si entra, decís que no, o para permitir que los accesorios de la normal sirvan en la lite, como por ejemplo, esto.
Imagen
encima que no nos hace un apple que mueven los botones lo justo para obligar a la gente a pasar por caja por fundas nuevas, os quejais, es que sois la leche macho... el nivelito del personal es tremendo, deberian haber cambiado la parte de abajo y que lloreis con motivos
Raugo escribió:@Link77 Ten en cuenta que este modelo no trae dock ni mando para poder jugar en modo tv, comprar esos extras ya la pondrían como mínimo a precio de switch normal por lo que ahorro no habría simplemente seria una opción para los que la hayan comprado puedan ampliar y usar también el modo dock, yo no lo vería mal la verdad.

Saludos

La switch lite si se puede enchufar a la TV le quitaría muchas ventas al modelo normal, de esta manera tal y como sale al mercado diferencian muy bien la ventas de un producto y del otro.
manicminer1976 escribió:A mí solo hay dos cosas que me paran a la hora de decidirme a comprarla, una importante y otra no.
La no importante es que me habrían gustado otros colores. El gris me resulta ya algo aburrido, y los otros dos demasiado cantarines y plasticosos. Me habría gustado uno rojo o azul. Pero esto no será determinante.
Lo verdaderamente determinante será, como ya he comentado, los joysticks. Si son iguales a los de la Switch actual, miedo me da. Con los joycons al menos sé que cada cierto tiempo, si no logro arreglarlo, puedo comprarme unos nuevos. Con la versión Lite, a ver cómo te apañas.


A mí me gustaría saber qué hacéis todos con los joy con o qué es lo que hago yo para no tener problemas porque oigo a mucha gente que ha tenido problemas (no tengo ninguna duda de que es cierto) y yo sin embargo no he tenido problema ninguno. Tuve que llevar un joycon a arreglar porque se me jodió el carril, no porque los sticks o los botones no funcionaran y desde entonces problemas cero. Debo ser además muy raro porque juego casi siempre en portátil y me he acostumbrado a jugar con los sticks y los minibotones y no tengo problema ninguno para jugar. Me apaño perfectamente (el único problema es para algunos juegos de lucha que echo de menos la cruceta).

Claro, que también a todo el mundo se le rayaba la pantalla y yo ya dos años con ella sin ningún protector y cero rayajos
Es fácil hablar de éxito abrumador cuando metes en la misma ecuación las palabras: Nintendo+Switch+Navidad+Padres. Pero cuidado.

Evidentemente no todo el mundo está al día de la industria como nosotros y, si bien es cierto que hay muchos padres que te compran lo que sea por ahorrarse 10€ para contentar a sus proyectos de españolitos subvencionados, también os digo que hoy, por suerte o por desgracia, la Switch es conocida por todo el mundo como en su momento la Wii, y si en la Wii la peña la relacionaba sobre la marcha con las maracas y los juegos de baile (no con maravillas como los Super Mario Galaxy), con la Switch pasa lo mismo pero con el tema de sobremesa/portabilidad.

Por eso digo que ojo con las previsiones, que puede que el 75% de los consumidores no sepa lo que es el HDR pero sí lo que es la Switch. O ajustan muy bien el precio, o seguirán vendiendo como churros (como siempre) pero no necesariamente ese modelo capado, que al fin y al cabo es lo que es, más ergonómico pero más capado.
Una breve comparativa entre la normal y la Lite.

Dimensiones:
Alto: 102mm normal, 91'1 Lite, 89'3% de la altura
Ancho: 239mm normal, 208 Lite, 87% de la anchura
Volumen: 338'85cc normal, 263'38cc Lite, 77% del volumen
Peso: 398g normal (con joycons), 275g Lite, 69% del peso
Pantalla: 6'2 pulgadas normal, 5'5 pulgadas Lite, 88'7% de pantalla
Batería: 4310mAh normal, 3570mAh Lite, 82'8% de capacidad
Duración (por estimación con Zelda BotW): 3 horas normal, 4 Lite, 133% de duración
Eficiencia energética (por estimación con Zelda BotW): 100% normal, 160% Lite

Accesorios incluidos en el pack:
Normal: cargador, dock, joycons, correa de joycons, soporte de mando para joycons, cable HDMI
Lite: cargador (oficialmente no incluye más accesorios)

Precio oficial en yenes sin impuestos: 29,980 yenes normal, 19,980 yenes Lite, 66'6% del precio
Precio Amazon España, sin descuentos: 329'95€ normal, 239'99€ Lite, 72'7% del precio

Mi estimación de ahorro de costes de cara al usuario entre la normal y la Lite (leer nota más abajo):
Sin dock, soporte de mando, correa de joycons y cable HDMI: 50€ + 15€ + 2€ + 2€ = 69€
Por reducción de los joycons: sin vibración, giroscopios (lo incluye la consola), cámara IR, baterías, circuiteria asociada (bluetooth, firmware): 30€
Por reducción de funcionalidades y otros aspectos técnicos: sin salida de video, batería más pequeña, sin soportes y comunicación con joycons, menor pantalla, materiales de la carcasa: 5€ + 3€ + 15€ + 5€ + 10€ = 38€
Total estimado de ahorro de costes (o la reducción de precio que debería reflejarse en la Lite partiendo de la Switch normal): 137€
Precio de venta de la Lite según el ahorro de costes (según precios Amazon España sin descuentos): 192'95€

El ahorro de costes se basa en los precios oficiales de los accesorios menos un porcentaje estimado derivado de los costes asociados a la venta del producto por separado (transporte, comisión vendedor) y la parte de los beneficios que van a parar a Nintendo (mayor por separado). No es el ahorro de costes de Nintendo en la fabricación del producto, es el ahorro de costes que debería reflejarse en el precio de venta para el comprador. De cara a la fabricación el ahorro para Nintendo puede ser del doble, dependiendo de cada elemento.
Por supuesto es un valor estimado, esta abierto a debate, solo es la cifra que creo que debería reducirse de la Lite comparada con la Switch normal.

Espero que guste este análisis Lite. [jaja]

Y mi conclusión final: como versión portátil se queda a medias. Es más eficiente pero la batería recortada le quita demasaida autonomía, y el tamaño no disminuye demasiado. Si que la reducción de peso es notable y puede marcar diferencia.
Debería ser más barata, en torno a los 200€, precio que posiblemente alcanzará más adelante. Ahora mismo no compensa la perdida de prestaciones y accesorios por la bajada de precio.
Es un producto adecuado como segunda o tercera Switch, los que no quieran gastarse demasiado en una nueva y en ambos casos no les interese la conexión a TV.
JGonz91 escribió:El concepto me puede encajar, a ese precio desde luego que no. Muy poca gente va a gastar 50€ menos a cambio de perder las características de la Switch normal.


Efectivamente, si el problema es el precio. Con un precio entre 150 y como mucho 200 está muy bien pero vender una consola tan recortada por 220 o 230 euros cuando ya se puede conseguir la consola completa por 280 o 290 me parece ridículo
el jumper escribió:Efectivamente, si el problema es el precio. Con un precio entre 150 y como mucho 200 está muy bien pero vender una consola tan recortada por 220 o 230 euros cuando ya se puede conseguir la consola completa por 280 o 290 me parece ridículo

Se puede conseguir más barata pero el precio oficial de Switch no es ese, la Switch Lite también se podrá conseguir más barata.
ros escribió:Es fácil hablar de éxito abrumador cuando metes en la misma ecuación las palabras: Nintendo+Switch+Navidad+Padres. Pero cuidado.

Evidentemente no todo el mundo está al día de la industria como nosotros y, si bien es cierto que hay muchos padres que te compran lo que sea por ahorrarse 10€ para contentar a sus proyectos de españolitos subvencionados, también os digo que hoy, por suerte o por desgracia, la Switch es conocida por todo el mundo como en su momento la Wii, y si en la Wii la peña la relacionaba sobre la marcha con las maracas y los juegos de baile (no con maravillas como los Super Mario Galaxy), con la Switch pasa lo mismo pero con el tema de sobremesa/portabilidad.

Por eso digo que ojo con las previsiones, que puede que el 75% de los consumidores no sepa lo que es el HDR pero sí lo que es la Switch. O ajustan muy bien el precio, o seguirán vendiendo como churros (como siempre) pero no necesariamente ese modelo capado, que al fin y al cabo es lo que es, más ergonómico pero más capado.


Pero eso para Nintendo no es ningún problema, tiene 2 modelos en el mercado, este modelo simplemente es para gente que quiera gastarse unos 200 euros en una consola, el que quiera gastarse más también tiene el otro modelo por 300, no olvidemos que los modelos más económicos de la competencia son los que más venden, PS4 Slim por ejemplo
Raugo escribió:
Link77 escribió:
luneth91 escribió:Yo no entiendo todo el drama montado con jugar en la tele con la lite. Pero si para eso ya está la normal, para que querer entonces tener modo TV en una consola anunciada para los que solo juegan en portátil?


Por fin alguien que entiende para que es la consola, es como pedir a una PS4 que lleve una batería. Es una portatil, para el que quiera más opciones está la normal.


Porque no les supone ningún gasto extra ya que el SOC de la switch ya trae integrada la salida de video y siempre puede venir bien en un momento dado o puede haber gente que le interese. Yo por ejemplo nunca juego en modo tablet solo en modo portatil y en modo dock con un mando aparte sin usar los joycon. Si esta mini tuviera modo dock seria perfecta para el uso que yo le doy e imagino que habrá mas gente en esta situación.

Saludos


A mí me pasa lo mismo.

Yo juego o en modo sobremesa con el mando pro, o en portátil sin desmontar.

Nunca extraigo los joycons, así que cuando vi la Lite me moló un montón la idea de poder usarla igual con la ventaja de que en portátil es compacta y más cómoda, pero cuando vi que no se conectaba a la TV... obviamente dejó de ser para mí.

Imagino que no emitirá señal a la tele ni aunque se meta a la fuerza en un dock (imaginad que cortan el plástico frontal a un dock para que encaje la Lite). Directamente no tendrá esa capacidad, porque si la tuviera es cuestión de "tunear" el dock o pillarse uno y usar la Lite de esta forma.
Llámame loco, pero porque van a mentir en una presentación??


No es una mentira, también hay dicho que no es compatible con modo tabletop y sí lo es, no tiene pata, pero si la apoyas en la pared funciona. Es simplemente una cuestión de marketing para no liar a la gente, ¿quieres modo TV? Compra a Switch normal. Si dicen que es compatible significaría que la gente se compraría un dock y esperaría poder jugar, pero no se puede porque hace falta mando externo, la gente se sentiría estafada y devolvería consola y dock a la tienda... Nintendo solo quiere evitar eso.

La única manera de que no tuviera modo TV es que la caparan por software, porque a nivel de hardware está más que claro que funciona, el puerto USB C con salida de vídeo es nativo a la consola y a su arquitectura. Y no tiene sentido que la capen por software, si algún friki la usa así, a Nintendo no le perjudica.
JGonz91 escribió:El concepto me puede encajar, a ese precio desde luego que no. Muy poca gente va a gastar 50€ menos a cambio de perder las características de la Switch normal.


¿50€ menos? No me cuarda eso son a falta de confirmarse el precio como minimo 100€ menos, el precio oficial de switch es 330€, se puede conseguir mas barata pero la switch mini como con todo tambien se podra conseguir mas barata del precio oficial.

@Akihiro Quien sabe, puede que simplemente al no traer dock para no liar digan que no se puede sacar señal por la tv pero no hayan capado la salida. Hasta que no salga no lo sabremos.

Saludos
Pues para mi que soy jugador de ps4 y xbox one,me la tienen vendida como en su dia la 2ds,para jugar a 3 o 4 exclusivos es perfecta,lo unico que me chirria son los precios de los juegos que el zelda aun esta por 60 pavos..pero weno me pillare uno cada dos meses y tirando jeje..
manicminer1976 escribió:@XboxoX
¿Dónde está confirmado que vaya a costar 240€?

@Lord Duke
Pues sí, no me he interesado por cómo iba el asunto de las cuentas hasta hoy. Resulta que mi chica me ha propuesto regalarme la Lite por mi cumpleaños y quedarse ella la normal. Pero claro, aunque ella vaya a jugar bastante menos que yo, sería una putadilla que comprara juegos a los que yo no pudiera jugar y vice versa.

Los redactores de meristation, que digo yo que tendran mas info, lo han publicado.
¿Os extrañaria mucho que cuando saquen a la venta la version "enhanced" y liquiden a la "old switch", sacaran una actualizacion que active la salida de video por el usb-c?

A mi desde luego no, IMO es el camino mas inteligente que pueden seguir, ahora no te pisas ventas entre modelos, y cuando saques en 6/7 meses la siguiente revision la acompañas de un pack de joycons+mini dock para que el que ya tenga la lite tenga opcion al ecosistema completo mediante dos comodos pagos ...

Un win-win-win en toda regla ...

[sati]
XboxoX escribió:
manicminer1976 escribió:@XboxoX
¿Dónde está confirmado que vaya a costar 240€?

@Lord Duke
Pues sí, no me he interesado por cómo iba el asunto de las cuentas hasta hoy. Resulta que mi chica me ha propuesto regalarme la Lite por mi cumpleaños y quedarse ella la normal. Pero claro, aunque ella vaya a jugar bastante menos que yo, sería una putadilla que comprara juegos a los que yo no pudiera jugar y vice versa.

Los redactores de meristation, que digo yo que tendran mas info, lo han publicado.


Amazon la lista a ese precio ya. Tened en cuenta que cuando dicen 199 dólares, es precio sin impuestos, asi que calculad [carcajad]

Para mi no debería costar más de 175 euros. Si echais cuentas 80€ menos del dock, 70€ menos de los joycon..... 150€ euros menos en total. Añadid los manditos integrados que no llevan sensor de movimiento, ni infrarrojos ni vibracion HD y por ahí le andaría.... alrededor de esos 175/180. Más de eso, a mi me parece exagerado pero en fin.

Un saludo [fumando]
La salida para TV seguramente seguirá, solo que ya no la puedes meter en el Dock. Esto está relacionado con los únicos 2 fallos de la Switch Lite:

- No había forma de hacerla entrar en un Dock? Digo, véndela sin dock pero con la posibilidad de meterla en un Dock si más adelante quieres pillar uno. Incluso habrá casas donde ya haya una Swich normal y tengan pensando pillar una Lite, pues estaría cool poder usar el dock con ambas.

- Entiendo que los mandos no tengan la cámara ultra inútil que trae el joycon derecho, entiendo que no tenga vibración HD (me gusta pero siempre desactivo la vibración), lo que no entiendo es que hayan quitado el giroscopio. Splatoon 2 en una Lite va a perder mucho. Igual otros juegos..

De resto, para mi esta Switch Lite me parece un acierto.
@Danimonto No he visto en las especificaciones que hayan quitado el giroscopio. En la presentación se dijo que los mandos no lo tenían (lógico al no desacoplarse) pero no se dijo nada de que quitaran también el de la propia consola.

Saludos
@Danimonto SI trae giroscopio. Lo que no trae es sensores de movimiento. Yo tambien pensé como tu pero luego aclararon el tema. Puedes ver las especificaciones en la página de Nintendo [beer]



Un saludo [fumando]
Vibración HD no tiene, pero tiene vibración normal?
@Meliagan @Raugo

Entiendo, gracias por la aclaración. Es que cuando dijeron lo del sensor de movimiento, pensé que hablaban de giroscopio.
Raugo escribió:
JGonz91 escribió:El concepto me puede encajar, a ese precio desde luego que no. Muy poca gente va a gastar 50€ menos a cambio de perder las características de la Switch normal.


¿50€ menos? No me cuarda eso son a falta de confirmarse el precio como minimo 100€ menos, el precio oficial de switch es 330€, se puede conseguir mas barata pero la switch mini como con todo tambien se podra conseguir mas barata del precio oficial.

@Akihiro Quien sabe, puede que simplemente al no traer dock para no liar digan que no se puede sacar señal por la tv pero no hayan capado la salida. Hasta que no salga no lo sabremos.

Saludos


Yo creo que no se podra conectar a la tv por el simple hecho de que suben las velocidades del soc y la consola no está preparada para esas velocidades.

Tendrá una refrigeración más basica y podría recalentarse y dañarse internamente y se capa el modo tv y listo.

Vamos que no tendrá salida de tv para no freirse.
@Dongoros Tambien estaba pensando en eso si, el modo tv implica no solo la salida a la tv sino el aumento de frecuencias por lo que a menos que hayan preparado la refrigeración para ese modo seria un peligro. Aunque también es verdad que la batería dura mas eso puede ser por tener una batería mayor o por tener un SOC mas eficiente, si es esto ultimo no debería haber ningún problema en aumentar las frecuencias.

Saludos
Raugo escribió:@Dongoros Tambien estaba pensando en eso si, el modo tv implica no solo la salida a la tv sino el aumento de frecuencias por lo que a menos que hayan preparado la refrigeración para ese modo seria un peligro. Aunque también es verdad que la batería dura mas eso puede ser por tener una batería mayor o por tener un SOC mas eficiente, si es esto ultimo no debería haber ningún problema en aumentar las frecuencias.

Saludos


Yo creo que la batería será similar, simplemente al tener menos pantalla gastará menos.

Por otra parte aunque el soc sea más eficiente al estar todo más "comprimido" puede resultar peligroso el aumento de temperaturas y ya sabemos como es Nintendo. Fuera modo tv y listo xD

Saludos
4870 respuestas