[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Qué bajón lo del precio... 200€ me parece caro, pero algo asumible. Mas de eso me parece una sobrada. El dock son 80€ y los Joy-Cons 70€. No puedes quitarle 150€ a la consola, junto a la reducción de la pantalla, y que el precio se quede en 100€ menos que la Switch normal.
sahaquielz escribió:
Cyo escribió:Yo supongo que los sticks, etc. los habrán reforzado/mejorado porque los de la Switch solo con mirarlos ya se joden, yo que soy un maníaco y la cuido lo máximo posible ya tengo el joycons derecho jodido y moviendose solo xd


Hay un spray limpiacontactos que va de maravilla. Me pasaba eso en dos joycons y con echarle un poco de spray a cada uno van como nuevos.

Limpiador de contactos - 3 EN UNO Profesional - Spray 250ml https://www.amazon.es/dp/B00JQDMT3I/ref ... jDbCGWE13E

Yo uso este pero hay varias marcas.



Y como lo aplicas? por encima o desarmas el Joy-Con?
davidDVD escribió:
SOADxt escribió:Nos han jodido a los que no teniamos la consola y queriamos jugar al pokemon. La actual Switch tiene muchos fallos que corregiran con la pro y esta no sale hasta 2020. Y la lite es una portatil que no atrae para nada.

Según tú, según los rumores se anuncia en julio, como la Mini.
A ver si ponen algo porque que no hayan sido anunciadas a la par, es raro; aunque queda mes por delante.

Edito: Repitelo donde quieras, pero los rumores apuntan a otra cosa, y esa fecha que dices no coincide (aunque como algo no anunciado, puede cambiar y mañana ser otra cosa).

Segun yo no, segun Nintendo amigo:

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha hablado a CNET sobre Switch Lite y confirma que este es el único nuevo hardware que veremos este año. "Lite no es una secuela de Switch, es más un spin-off de bajo coste. También será el único modelo nuevo de Switch para estas Navidades, pues Bowser dice que la Switch grande -la actual- no tendrá una mejora ahora mismo", dice el texto.
SOADxt escribió:
davidDVD escribió:
SOADxt escribió:Nos han jodido a los que no teniamos la consola y queriamos jugar al pokemon. La actual Switch tiene muchos fallos que corregiran con la pro y esta no sale hasta 2020. Y la lite es una portatil que no atrae para nada.

Según tú, según los rumores se anuncia en julio, como la Mini.
A ver si ponen algo porque que no hayan sido anunciadas a la par, es raro; aunque queda mes por delante.

Edito: Repitelo donde quieras, pero los rumores apuntan a otra cosa, y esa fecha que dices no coincide (aunque como algo no anunciado, puede cambiar y mañana ser otra cosa).

Segun yo no, segun Nintendo amigo:

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha hablado a CNET sobre Switch Lite y confirma que este es el único nuevo hardware que veremos este año. "Lite no es una secuela de Switch, es más un spin-off de bajo coste. También será el único modelo nuevo de Switch para estas Navidades, pues Bowser dice que la Switch grande -la actual- no tendrá una mejora ahora mismo", dice el texto.

Ya, también se lo leí (hace un ratillo) por mi cuenta a un insider... Es lo que pasa cuando no se ponen fuentes en lo que se expresa.

Con fuentes queda todo más claro ;)
Pesforever está baneado por "troll"
Una pulgada menos de pantalla, sin posibilidad de jugar cooperativo local y sin capacidad híbrida. Todo ello a 230 euros cuando la switch original se puede ver por 280-290. No sé qué nicho de mercado pretende acaparar Nintendo. Quizás el de un tonto o un desinformado.

No tiene sentido. Es más, por perder, pierde hasta el sentido de su nombre. Porque "switch" es el sonido que hace el mando al encajar en la consola y convertirse en portátil. Es decir, pierde el sello de identidad de la consola. Casi nada.

A mitad de precio, a 150. Aún podría tener un pase. Más me parece una sobrada.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pesforever escribió:Una pulgada menos de pantalla, sin posibilidad de jugar cooperativo y sin capacidad híbrida. Encima a 230 euros cuando la switch original se puede ver por 280-290. No sé qué nicho de mercado tiene. Quizás el de un tonto o un desinformado.


Ya te lo digo yo: millones de padres around the world. Ellos solo ven que cuesta 100 euros menos el capricho de sus hijos.
Link77 escribió:
Lord Duke escribió:Pues yo aun jugando casi únicamente en portátil, prefiero el otro modelo que tiene opción a Dock por que es algo que esta ahi y te puede venir bien en algún momento. Quitarle una de las características mas importantes me parece un paso atrás pero bueno...

Saludos!


Pues claro que es un paso atra, que cuesta 100 euros menos, normal.


Pero el que sea mas barata no justifica la ausencia de una característica tan importante. Que reduzcan el tamaño, que sea sin joycons separables y algunas características como esas pues si son prescindibles de cara a bajar el precio y tamaño pero perder la característica fundamental de la consola... Esto demuestra como en realidad Switch siempre a sido una portátil encubierta.

@manicminer1976 Lo mismo que le dicho al otro usuario, pueden cambiar ciertos aspectos de la consola pero no perder su característica mas importante.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Link77 escribió:
Lord Duke escribió:Pues yo aun jugando casi únicamente en portátil, prefiero el otro modelo que tiene opción a Dock por que es algo que esta ahi y te puede venir bien en algún momento. Quitarle una de las características mas importantes me parece un paso atrás pero bueno...

Saludos!


Pues claro que es un paso atra, que cuesta 100 euros menos, normal.


Pero el que sea mas barata no justifica la ausencia de una característica tan importante. Que reduzcan el tamaño, que sea sin joycons separables y algunas características como esas pues si son prescindibles de cara a bajar el precio y tamaño pero perder la característica fundamental de la consola... Esto demuestra como en realidad Switch siempre a sido una portátil encubierta.

@manicminer1976 Lo mismo que le dicho al otro usuario, pueden cambiar ciertos aspectos de la consola pero no perder su característica mas importante.

Saludos!


Si solo quitan lo que dices, la switch normal no la compra ni el tato
Rozan escribió:Qué bajón lo del precio... 200€ me parece caro, pero algo asumible. Mas de eso me parece una sobrada. El dock son 80€ y los Joy-Cons 70€. No puedes quitarle 150€ a la consola, junto a la reducción de la pantalla, y que el precio se quede en 100€ menos que la Switch normal.



El dock ni de lejos debe costar eso, y a nintendo menos.... es una pieza de plastico con un minimo de electronica y ni chips dedicados tiene... a lo maximo debe oscilar los 25 Euros / Dolares....

Lo venden caro por el cargador quizá, que ese si cuesta otros 25 Euros / Dolares.... y un cable HDMI de regalo
El concepto me puede encajar, a ese precio desde luego que no. Muy poca gente va a gastar 50€ menos a cambio de perder las características de la Switch normal.
Existe la comparación con 2ds XL?
Lord Duke escribió:
Link77 escribió:
Lord Duke escribió:Pues yo aun jugando casi únicamente en portátil, prefiero el otro modelo que tiene opción a Dock por que es algo que esta ahi y te puede venir bien en algún momento. Quitarle una de las características mas importantes me parece un paso atrás pero bueno...

Saludos!


Pues claro que es un paso atra, que cuesta 100 euros menos, normal.


Pero el que sea mas barata no justifica la ausencia de una característica tan importante. Que reduzcan el tamaño, que sea sin joycons separables y algunas características como esas pues si son prescindibles de cara a bajar el precio y tamaño pero perder la característica fundamental de la consola... Esto demuestra como en realidad Switch siempre a sido una portátil encubierta.

@manicminer1976 Lo mismo que le dicho al otro usuario, pueden cambiar ciertos aspectos de la consola pero no perder su característica mas importante.

Saludos!


Pues claro que ha sido una portátil encubierta. Ni tiene potencia para juegos de esta gen, ni servicio online decente, ni otro tipo de servicios que sí ofrecen PS4 y One.

Con la muerte del gimmick de los joycon, el truco queda totalmente expuesto.
@Pesforever
Gracias por llamarme tonto o desinformado.

@Lord Duke
Y yo insisto: si la sustituyese, te daría la razón al 100%. Siendo una versión paralela, no le veo problema alguno.
JGonz91 escribió:El concepto me puede encajar, a ese precio desde luego que no. Muy poca gente va a gastar 50€ menos a cambio de perder las características de la Switch normal.


No son 50 son 100 . Todo dependerá de dónde se compre .
Link77 escribió:
JGonz91 escribió:El concepto me puede encajar, a ese precio desde luego que no. Muy poca gente va a gastar 50€ menos a cambio de perder las características de la Switch normal.


No son 50 son 100 . Todo dependerá de dónde se compre .

Estas posiciones tan drásticas de afirmar cosas no son buenas mira lo que le ha pasado a mucha gente en este mismo hilo, ahora se ve que tienen la tentación de ponerla a más de 200 lo que se haga en cada tienda particular no sé, pero se ve una tentación avara al alza XD
Link77 escribió:
JGonz91 escribió:El concepto me puede encajar, a ese precio desde luego que no. Muy poca gente va a gastar 50€ menos a cambio de perder las características de la Switch normal.


No son 50 son 100 . Todo dependerá de dónde se compre .


Si mal no he entendido, si la compras en España, con las tasas esos 199$ se van a 239€, no?
*//Melkaia\\* escribió:Esperaba un anuncio al respecto desde hace tiempo, pero la verdad es que me ha dejado bastante frío esta actualización de hardware.

A ver con la supesta “pro” si logran llamarme más la atención.

Desde la ignorancia, la PRO no puede ser MUY MUY superior a la switch normal no? Porque entonces juegos que se verian DPM en Switch PRO y peor en switch normal...En esta switch directamente una mierda?
A mi me recuerda cuando compré la 2ds, por 100 pavos tenías acceso al catálogo aunque parecía más un juguete... con el tiempo la vendí y me compré la 3ds xl.

Con ésta me sucedería lo mismo y más si una permite TV, etc... y otra no.
240 euros, sin cargador, sin funda, sin juego... No se, yo lo veo un poco caro...
Marat escribió:240 euros, sin cargador, sin funda, sin juego... No se, yo lo veo un poco caro...

SÍ tiene cargador.
informativo está baneado por "Troll"
Pues me parece estupendo. Nintendo ha sacado un modelo para la gente que no se quería gastar tanto en una Switch y estaban pensando en una ds pero pensaban que ya la consideran muy antigua. Aquí tienen un comprador
Un robo exagerado vender a ese precio un producto de menos califad.
Pero es oficial ese precio? Porque yo estaba esperando un modelo asi para hacerme con una switch pero por 240€ va a ser q no
Es que tiene toda la pinta de que va a rondar entre 220 a 240 el precio. Amazon cuando se pasa se pasa por un poco, pero no va a pasarse 40 pavos lol
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguimos sin bluetooth para auriculares, ¿no?
Acaba de llegar email de GameVip anunciando la consola y pone que el PVP es 229,95€, y que ellos la venden a 219,95€.

Esta tienda suele ser fiable, cuando pone el PVP oficial (o recomendado, o como se llame), así que en teoría es ese de 229,95€ que, si no me equivoco, lo ha puesto también Xtralife.

Y si ellos la venden a 220€, es que ese va a ser el precio que más o menos se vea, en el lanzamiento. Imagino que más caro en sitios como Game y ECI, y quizá más barato en sitios como Mediamarkt o Carrefour, aunque siendo los primeros días, vete tú a saber.
Malone73 escribió:Acaba de llegar email de GameVip anunciando la consola y pone que el PVP es 229,95€, y que ellos la venden a 219,95€.

Esta tienda suele ser fiable, cuando pone el PVP oficial (o recomendado, o como se llame), así que en teoría es ese de 229,95€ que, si no me equivoco, lo ha puesto también Xtralife.

Y si ellos la venden a 220€, es que ese va a ser el precio que más o menos se vea, en el lanzamiento. Imagino que más caro en sitios como Game y ECI, y quizá más barato en sitios como Mediamarkt o Carrefour, aunque siendo los primeros días, vete tú a saber.

Ya acabo de decir yo que lo veía entre 220 a 240. Soy nostradamus ajajjaaj
La verdad, como dije antes por 240 me parece una broma macabra... Si me dices 240 la edición Pokemon EE con uno de los dos juegos...
simkin_belinelli escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Esperaba un anuncio al respecto desde hace tiempo, pero la verdad es que me ha dejado bastante frío esta actualización de hardware.

A ver con la supesta “pro” si logran llamarme más la atención.

Desde la ignorancia, la PRO no puede ser MUY MUY superior a la switch normal no? Porque entonces juegos que se verian DPM en Switch PRO y peor en switch normal...En esta switch directamente una mierda?

Ojo, que no hay nada confirmado en relación a una supuesta PRO: son conjeturas. Lo que si es cierto es que es un rumor que lleva mucho tiempo sonando fuerte. Veremos si se materializa y en qué términos.

En cualquier caso, como dices, dudo que pudiera haber un salto significativo. Entiendo que tirarían de un aumento de resolución, mayor autonomía y menores tiempos de carga.
Qué raro todo, pudiendo comprarse la normal por 280, quién va a querer una versión peor por 220?

Ya sólo por los joycons y conectarla, te compensa.
@slash_94
¿Alguien que... Nunca la conecta a la TV y que sólo juega en modo portátil con los joycons acoplados siempre?
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@slash_94
¿Alguien que... Nunca la conecta a la TV y que sólo juega en modo portátil con los joycons acoplados siempre?


Sí, pero ese es un target muy reducido.

En realidad la consola va dirigida mayoritariamente al público de 3DS: a los niños y a los padres que entre un producto de 330 euros y otro de 220 optan por el segundo en masa.
@JosesNo
Ah yo no sé si es un target muy reducido, pero yo formo parte de él y no soy niño aunque me siento como tal y soy padre pero la Switch la quiero para mí :)
Ya se ha abierto la veda (inevitable) de críticas.

No hay mucho que debatir: si Nintendo se juega millones en su lanzamiento, es porque cree que va a vender. Y tiene pinta de que va a vender, porque al final va ser, nos guste o no, la sucesora de 3DS, y ya tiene juegazos y va a tener juegazos. Y lo que hace que una consola se vendan son los juegos, algo que ya sabemos de sobra todos. Y de eso, en Nintendo ahora están sobrados.

Es fácil, como pasa con PS4 y PS4 Pro: si la quiere un chaval (o chavala) y la paga el padre, probablemente le compre la barata, en este caso la Lite. Y si la quiere una persona con su dinero, que le gusta jugar en su salón y tener opción de portátil, pues comprará la Switch normal (como se compraría una PS4 Pro, probablemente, si quiere más FPS y/o ver los juegos escalados en su tele 4K).

Pero esa Switch Lite viene a ocupar el hueco que deja la 3DS/2DS y que ni Sony ni Microsoft han querido llenar. Y cuando uno no tiene competencia y sí tiene una consola decente con juegazos... pues creo que todos sabemos cómo (parece) que va a acabar esta historia.

A lo mejor me equivoco, pero creo que se va a vender mucho.

Por cierto, yo también tengo añitos, tengo la Switch normal... y sí, me llama la atención como segunda consola, para usarla en otras habitaciones u, ocasionalmente, fuera de casa. Igual no la compro de salida, pero terminará cayendo casi seguro.
Europa y sus impuestos.
Yo creo que después de esto, no va a salir una versión Pro.

El año que viene saldrá la XL sin marcos, y un par de años después la Switch 2.

A mí hijo le encanta la "amarilla Pikachu", menos mal que ya tiene una normal.
Por cierto, la batería de la Lite durará alrededor de una hora más.
Y pesará menos, ergo más cómoda de usar en portátil.
Y será más pequeña, es decir más transportable.
Y tiene cruceta.

Lo digo sólo porque si vamos a comentar las desventajas, comentemos también las ventajas.
No sé si os habéis fijado, pero la consola es 100% compatible con el dock.

Junto al USB C hembra tiene los dos agujeros del dock y la ranura en forma de lengüeta que sirve para que se ajuste bien al dock.

No me queda ninguna duda, es imposible hacer una Switch sin modo TV porque el hardware es similar, y no supone en absoluto coste extra.

Además, por las medidas de los agujeros, el dock es el mismo que el de la Switch actual, si compráis la Lite podéis usar vuestro dock. Aun en el caso de que estuviera capada para el dock original, seguro que se puede usar un dock de terceros, como el Jumpgate (tras actualización de firm), y si estuvieran capadas las mayores frecuencias del modo TV (que no creo) como mínimo tendría que verse en la tele en modo espejo con la misma resolución que portátil (720p), pero quien la quiera con tele, la tendrá.

Se vende como solo portátil simplemente por cuestión de marketing, obligar a comprar un dock de 80 euros y unos joycons de 70 (o mando Pro) la hacen más cara que la original, por lo que la venden como portátil (y me parece bien). Es como con los mandos, dicen que el mando de GC solo vale para el Smash, que el Hori Pokkén solo vale para el Pokkén Tournament, y que los mandos de NES solo valen para el online, y todos ellos valen para todos los juegos, siempre que tengan suficientes botones. Cuestión de ser prudentes antes de que se hagan ilusiones.

Si no os lo creéis, citadme el día que salga y veréis como es así. Si no, podéis lincharme.
Malone73 escribió:... Switch Lite viene a ocupar el hueco que deja la 3DS/2DS y que ni Sony ni Microsoft han querido llenar. Y cuando uno no tiene competencia y sí tiene una consola decente con juegazos... pues creo que todos sabemos cómo (parece) que va a acabar esta historia.

A lo mejor me equivoco, pero creo que se va a vender mucho..

yo ya lo dije en otro mensaje, Nintendo no tiene competencia en el mercado portátil y puede ponerle el precio que quiera. Sabe que se va a vender muy bien.

Ojo, que a mi 230 o 200 euros me parece cara.
Yoshi's escribió:No sé si os habéis fijado, pero la consola es 100% compatible con el dock.

Junto al USB C hembra tiene los dos agujeros del dock y la ranura en forma de lengüeta que sirve para que se ajuste bien al dock.

No me queda ninguna duda, es imposible hacer una Switch sin modo TV porque el hardware es similar, y no supone en absoluto coste extra.

Además, por las medidas de los agujeros, el dock es el mismo que el de la Switch actual, si compráis la Lite podéis usar vuestro dock. Lo que está claro es que no van a sacar otro dock.

Se vende como solo portátil simplemente por cuestión de marketing, obligar a comprar un dock de 80 euros y unos joycons de 70 (o mando Pro) la hacen más cara que la original, por lo que la venden como portátil (y me parece bien). Es como con los mandos, dicen que el mando de GC solo vale para el Smash, que el Hori Pokkén solo vale para el Pokkén Tournament, y que los mandos de NES solo valen para el online, y todos ellos valen para todos los juegos, siempre que tengan suficientes botones. Cuestión de ser prudentes antes de que se hagan ilusiones.

Si no os lo creéis, citadme el día que salga y veréis como es así. Si no, podéis lincharme.

Los medios/insiders dijeron que iba a ser compatible con Dock... y que se vendería por separado.
Y no, ya probaron a meter una Switch Lite en un Dock de Switch "insignia" y no entraba de ninguna de las maneras.
@Malone73 la verdad es que ps4/pro no es buena comparación porque en el caso de Switch y Switch Lite la diferencia es un mundo, da acceso al catalogo pero sacrifica muchísimas cosas.

Por otra parte, Nintendo lo ha hecho bien, por una parte la original sigue teniendo su valor y sus usuarios seguirán sintiendo que tienen la mejor versión de la consola y por otra venderán más consolas porque el público de niños es enorme.

Eso si, la supuesta “Pro” ya es historia, supongo que el vídeo lo deja claro mostrando que ahora la familia será Switch y Switch baby [carcajad]
Yoshi's escribió:No sé si os habéis fijado, pero la consola es 100% compatible con el dock.

Junto al USB C hembra tiene los dos agujeros del dock y la ranura en forma de lengüeta que sirve para que se ajuste bien al dock.

No me queda ninguna duda, es imposible hacer una Switch sin modo TV porque el hardware es similar, y no supone en absoluto coste extra.

Además, por las medidas de los agujeros, el dock es el mismo que el de la Switch actual, si compráis la Lite podéis usar vuestro dock. Lo que está claro es que no van a sacar otro dock.

Se vende como solo portátil simplemente por cuestión de marketing, obligar a comprar un dock de 80 euros y unos joycons de 70 (o mando Pro) la hacen más cara que la original, por lo que la venden como portátil (y me parece bien). Es como con los mandos, dicen que el mando de GC solo vale para el Smash, que el Hori Pokkén solo vale para el Pokkén Tournament, y que los mandos de NES solo valen para el online, y todos ellos valen para todos los juegos, siempre que tengan suficientes botones. Cuestión de ser prudentes antes de que se hagan ilusiones.

Si no os lo creéis, citadme el día que salga y veréis como es así. Si no, podéis lincharme.

No tiene modo dock ni entra en el dock actual. Y no lleva modo dock porque no van a querer confundir aún más a la gente, dándoles dicha opción sin los medios disponibles. ¿Para qué van a meterla en el dock si no tendrán mando para jugar? La idea es separar totalmente ambas versiones.
Cuesta más barata de lo que costó en su momento una PSP nueva (hace más de una década!!!) o una PS Vita nueva (hace más de un lustro!!). ¿Por qué os parece tan cara en pleno 2019?
Es que 230 € es cara, es así. La Switch casi en todos lados está a 300€ (ya no hablo de ofertas como las de Ebay y otras páginas que la puedes encontrar por 260-280) y no se, teniendo la Switch normal a 70 euros más con los pros que conlleva pues no vale mucho la pena comprarsela por el momento, al menos personalmente. Eso sí, en Japón esto va a vender como churros madre mía, que ahí cuesta (creo xd) 160 pavos!
Es cara comparada con el modelo actual que se vende por 280-290 en bastantes sitios actualmente con lo de los 35 euros de crédito. No lo será dentro de unos meses cuando salga el nuevo modelo por 330 euros.

soyer87 escribió:@Malone73 la verdad es que ps4/pro no es buena comparación porque en el caso de Switch y Switch Lite la diferencia es un mundo, da acceso al catalogo pero sacrifica muchísimas cosas.

Por otra parte, Nintendo lo ha hecho bien, por una parte la original sigue teniendo su valor y sus usuarios seguirán sintiendo que tienen la mejor versión de la consola y por otra venderán más consolas porque el público de niños es enorme.

Eso si, la supuesta “Pro” ya es historia, supongo que el vídeo lo deja claro mostrando que ahora la familia será Switch y Switch baby [carcajad]

La Pro saldrá este año, probablemente el mismo día o como mucho en octubre. Simplemente no la llamarán Pro, eso es algo que la gente debería de tener muy claro. Ningún medio o insider fiable ha hablado NUNCA de una Switch Pro, en todo momento han hablado de dos modelos, uno más barato sin ciertas funciones y otro modelo normal híbrido que sustituiría el modelo actual. Este último se le ha llamado modelo Pro en el Internete pero no tiene porque ser un modelo "Pro" al uso, seguramente sea una simple nueva versión del modelo híbrido, mejorando la ergonomía, los materiales, un nuevo chip que le dé algo más de potencia y batería, unos mejore Joy-Cons y sustituyendo el modelo actual. Básicamente como la New 3DS y la 2DS. No recuerdo a nadie que dijera que la New 3DS era un modelo Pro.
Muchas lecturas se pueden hacer sobre esta Lite pero va a ser un éxito casi seguro. Y si la gente no la compra va a tener la duda de si la switch normal es mejor por un poco más, entonces irán a x ella. Ventas ventas ventas...

Personalmente los colores no me gustan y las combinaciones con los botones tampoco.

No sé si se ha posteado pero esto ya lo predijo MY MATE VINCE que hizo un proyecto DIY . Miren miren...

https://youtu.be/K6sXlUhs-JI
Este tipo me representa

Imagen
@Cyo
Los pros y los contras: la antigua es más grande, más pesada, la batería dura menos y (se me olvidaba) no tiene cruceta.

Cuando comparemos cosas (no lo digo por ti especialmente), citemos tanto los pros como los contras, porque si no va a parecer que una de las versiones es mejor que la otra en todo y no es así. (El tamaño, el peso, la batería y los controles no me parecen asuntos sin importancia en una portátil)
4870 respuestas
15, 6, 7, 8, 998