[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

Jur...

Hola a todos!

No encuentro el hilo de Neo Geo AES+

Por favor, ¿Podrías facilitarme el enlace? (muchas gracias!)

Por aquí comentabais como era la experiencia original en PAL... y era fantástica.

Daban igual las franjas negras o la menor velocidad (de aquellas la práctica totalidad de jugadores lo veíamos normal... porque era lo normal)

Hablar de cables euroconector y RGB eran casi "marcianadas" (la conexión RF era la reina, y la AV amarilla/blanca era ya el siguiente paso)

Lo peor era que el stick a veces se hacía complicado de jugar, sobre todo cuando muchos ya estábamos acostumbrados a los pad... y se jugaba más a la consola que a los arcade.

Más allá de eso, experiencias como Magician Lord, Super SideKicks y más adelante Metal Slug o Arte of Fighting eran incomparables.

Un saludo.
@hombreimaginario
Si si, que tienes tú parte o toda la razón 😃.
Pero que lo decía por eso, para no meter ruido en este hilo que iba tan bien.
Que para hipótesis, tomateos, rumores, incluso cosas específicas de AES+, creo que es mejor usar su hilo.

Un saludo a todos.
hombreimaginario escribió:@sgonzalez Bueno, en mi opinión y sin acritud ninguna, siendo éste el "hilo oficial" de Neo Geo, es normal que se comenten esas cosas y no es incompatible que aquí se hable de la AES+. Nunca mejor dicho, si juegos y accesorios de una y otra son compatibles. [carcajad]

Otra cosa es que el hilo se enmierde y haya que poner orden, como en cualquier hilo.

Tampoco veo necesario (esto no tiene que ver con tu comentario) separar el posible homebrew o juegos independientes en hilo aparte, sobre todo cuando en éste ya hemos comentado sobre juegos independientes lanzados o en preparación, comerciales o no.

Hablando de lo cual... Por lo visto h0ffman (el responsable de los ports de Golden Axe y Shinobi), también ha adoptado el modo Furrtek / Jotego y empezado a responder de manera aséptica y críptica a los mensajes [+risas] y hay alguna insinuación de que también ha tenido o va a tener implicación con la AES+. Por un lado, ojalá sea así. Por otro, esto tal vez impide que siga trabajando en su port de Zero Wing. Ya veremos.

O el zero wing sale oficial... porque no me extrañaria no seran muy caros los derechos y ademas se ha resistido a sacarlo cuando lo tenía practicamente terminado...

Si sale a 80 lereles ya tienen un comprador, si sale a a precio de homebrew de antes de esta revolución que no cuenten conmigo, 500€ no pienso pagar.

@sgonzalez Se lleva hablando de homebrew en este hilo desde su nacimiento y no voy a dejar de hablar de ello ahora en AES + esta todo lleno de vaqueros, especulaciones etc como para hablar de homebrew...
@sgonzalez Por supuesto me parece bien intentar dejar fuera los "tomateos".

AES+ veo innecesario "filtrarlo" si todo es compatible. Es más, una vez salga, me parecería lo más lógico del mundo que aquellos que la hayan adquirido comenten sus impresiones, especialmente si pueden comprobar esa compatibilidad.

@naxeras Sí, lo de que el Zero Wing salga "oficialmente" es una posibilidad... aunque no sé cómo de remota. En todo caso, si sale oficial, tendría que ser a "precios populares" si siguen con la misma política. Si no fuera oficial, al no haber tenido h0ffman los derechos, entiendo que antes o después liberaría la rom y proliferarían las repros chinas [+risas]

(Sobra decir que coincido en no dejar de hablar de homebrew en este hilo [oki] )

EDIT: tacháaaaan...
Imagen
ignition escribió:Aprovecho para preguntar,hay alguna forma de lubricar los botones algún producto o algún truco para que no hagan ruido es lo que más me saca de quicio cuando juego no escucho ni la música y los efectos tengo que subir el volumen del traqueteo de los cojones 😑

Me temo que hay pocas opciones, al final es roce de plástico con plástico, como mucho desmontarlo y limpiarlo, yo no haría mucho más.

A mi tampoco me interesa ni un youtuber, por lo que veo bien que en hilo se hablen de cosas que importan y que aporten los usuarios del foro, no alguien externo que gana dinero gracias a eso.

@Ferdopa supongo que se refieren a este: hilo_plaion-sacara-una-nueva-version-de-la-neo-geo-aes-este-proximo-12-de-noviembre_2531568
Jur...

@RyoSakazaki

Sí, debe ser ese!

Muchas gracias!

Un saludo
Din 8 y Jack de 3,5 para sacar stereo, dónde está el problema? A mí me mola que salga así XD aunque espero que para quien quiera usar mono en su CRT sea de mejor calidad que el mono que saca AES que telita...
@hombreimaginario ¿De dónde ha salido esa imágen?

Sois mis camellos favoritos del mundo NG.
Gynoug escribió:Din 8 y Jack de 3,5 para sacar stereo, dónde está el problema? A mí me mola que salga así XD aunque espero que para quien quiera usar mono en su CRT sea de mejor calidad que el mono que saca AES que telita...

El cable de Megadrive con jack, seria compatible ?
Overserved, nuevo juego estilo Bomberman en desarrollo para Neo Geo, Saturn (¡sí, Saturn!) y consolas modernas.

https://www.timeextension.com/news/2026 ... r-consoles

Imagen
Imagen
Imagen

Gynoug escribió:Din 8 y Jack de 3,5 para sacar stereo, dónde está el problema? A mí me mola que salga así XD aunque espero que para quien quiera usar mono en su CRT sea de mejor calidad que el mono que saca AES que telita...

¿Por qué querría alguien sacar mono... habiendo estéreo?
Pregunta seria.

Dene escribió:@hombreimaginario ¿De dónde ha salido esa imágen?

Sois mis camellos favoritos del mundo NG.

Hay al menos un francés y un español que han pasado por la tienda y han grabado. La imagen ha dado la vuelta a X y Discord en minutos [+risas]
hombreimaginario escribió:¿Por qué querría alguien sacar mono... habiendo estéreo?

Hay gente con CRT mono y sin más recurso en su zona de juego, si tienen que respetar la salida original esto es como es [carcajad]
La salida del jack suena increíble una vez hecho el mod de los condensadores cerámicos, al nivel de Mister.
SoNi escribió:

El cable de Megadrive con jack, seria compatible ?

Hombre SoNi !!! [buenazo]
Sí es compatible. Lo que pasa es que la extensión del jack para los que están fabricados específicamente para MD es más corto. Por dentro son iguales. Pero yo por ejemplo tengo uno de MD de retrogamingcables que para entrar en la salida av de Neo Geo hay que forzarlo.

hombreimaginario escribió:

¿Por qué querría alguien sacar mono... habiendo estéreo?
Pregunta seria.

Va, en el fondo en una coña. Pero sinceramente me mola que esta sea incluso compatible con los cables de la antigua, y que pueda sacar un canal mono decente y no lo que saca AES.
@hombreimaginario Esta tarde he visto el vídeo del que han sacado la imágen, y en directo parece que tiene todo muy buena pinta. Incluso se han llevado consola, mando y juego de la AES clásica para comparar [+risas]

Ahora saca sonido malo la AES en mono?
hombreimaginario escribió:Por lo visto h0ffman (el responsable de los ports de Golden Axe y Shinobi), también ha adoptado el modo Furrtek / Jotego y empezado a responder de manera aséptica y críptica a los mensajes [+risas] y hay alguna insinuación de que también ha tenido o va a tener implicación con la AES+. Por un lado, ojalá sea así. Por otro, esto tal vez impide que siga trabajando en su port de Zero Wing. Ya veremos.

Ufff, os imagináis que hablasen con Sega y salieran para la AES+ cartuchos de Shinobi y Golden Axe? :O [sonrisa]
964 respuestas
116, 17, 18, 19, 20