[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

Jur...

Hola a todos!

No encuentro el hilo de Neo Geo AES+

Por favor, ¿Podrías facilitarme el enlace? (muchas gracias!)

Por aquí comentabais como era la experiencia original en PAL... y era fantástica.

Daban igual las franjas negras o la menor velocidad (de aquellas la práctica totalidad de jugadores lo veíamos normal... porque era lo normal)

Hablar de cables euroconector y RGB eran casi "marcianadas" (la conexión RF era la reina, y la AV amarilla/blanca era ya el siguiente paso)

Lo peor era que el stick a veces se hacía complicado de jugar, sobre todo cuando muchos ya estábamos acostumbrados a los pad... y se jugaba más a la consola que a los arcade.

Más allá de eso, experiencias como Magician Lord, Super SideKicks y más adelante Metal Slug o Arte of Fighting eran incomparables.

Un saludo.
@hombreimaginario
Si si, que tienes tú parte o toda la razón 😃.
Pero que lo decía por eso, para no meter ruido en este hilo que iba tan bien.
Que para hipótesis, tomateos, rumores, incluso cosas específicas de AES+, creo que es mejor usar su hilo.

Un saludo a todos.
hombreimaginario escribió:@sgonzalez Bueno, en mi opinión y sin acritud ninguna, siendo éste el "hilo oficial" de Neo Geo, es normal que se comenten esas cosas y no es incompatible que aquí se hable de la AES+. Nunca mejor dicho, si juegos y accesorios de una y otra son compatibles. [carcajad]

Otra cosa es que el hilo se enmierde y haya que poner orden, como en cualquier hilo.

Tampoco veo necesario (esto no tiene que ver con tu comentario) separar el posible homebrew o juegos independientes en hilo aparte, sobre todo cuando en éste ya hemos comentado sobre juegos independientes lanzados o en preparación, comerciales o no.

Hablando de lo cual... Por lo visto h0ffman (el responsable de los ports de Golden Axe y Shinobi), también ha adoptado el modo Furrtek / Jotego y empezado a responder de manera aséptica y críptica a los mensajes [+risas] y hay alguna insinuación de que también ha tenido o va a tener implicación con la AES+. Por un lado, ojalá sea así. Por otro, esto tal vez impide que siga trabajando en su port de Zero Wing. Ya veremos.

O el zero wing sale oficial... porque no me extrañaria no seran muy caros los derechos y ademas se ha resistido a sacarlo cuando lo tenía practicamente terminado...

Si sale a 80 lereles ya tienen un comprador, si sale a a precio de homebrew de antes de esta revolución que no cuenten conmigo, 500€ no pienso pagar.

@sgonzalez Se lleva hablando de homebrew en este hilo desde su nacimiento y no voy a dejar de hablar de ello ahora en AES + esta todo lleno de vaqueros, especulaciones etc como para hablar de homebrew...
@sgonzalez Por supuesto me parece bien intentar dejar fuera los "tomateos".

AES+ veo innecesario "filtrarlo" si todo es compatible. Es más, una vez salga, me parecería lo más lógico del mundo que aquellos que la hayan adquirido comenten sus impresiones, especialmente si pueden comprobar esa compatibilidad.

@naxeras Sí, lo de que el Zero Wing salga "oficialmente" es una posibilidad... aunque no sé cómo de remota. En todo caso, si sale oficial, tendría que ser a "precios populares" si siguen con la misma política. Si no fuera oficial, al no haber tenido h0ffman los derechos, entiendo que antes o después liberaría la rom y proliferarían las repros chinas [+risas]

(Sobra decir que coincido en no dejar de hablar de homebrew en este hilo [oki] )

EDIT: tacháaaaan...
Imagen
ignition escribió:Aprovecho para preguntar,hay alguna forma de lubricar los botones algún producto o algún truco para que no hagan ruido es lo que más me saca de quicio cuando juego no escucho ni la música y los efectos tengo que subir el volumen del traqueteo de los cojones 😑

Me temo que hay pocas opciones, al final es roce de plástico con plástico, como mucho desmontarlo y limpiarlo, yo no haría mucho más.

A mi tampoco me interesa ni un youtuber, por lo que veo bien que en hilo se hablen de cosas que importan y que aporten los usuarios del foro, no alguien externo que gana dinero gracias a eso.

@Ferdopa supongo que se refieren a este: hilo_plaion-sacara-una-nueva-version-de-la-neo-geo-aes-este-proximo-12-de-noviembre_2531568
Jur...

@RyoSakazaki

Sí, debe ser ese!

Muchas gracias!

Un saludo
Din 8 y Jack de 3,5 para sacar stereo, dónde está el problema? A mí me mola que salga así XD aunque espero que para quien quiera usar mono en su CRT sea de mejor calidad que el mono que saca AES que telita...
@hombreimaginario ¿De dónde ha salido esa imágen?

Sois mis camellos favoritos del mundo NG.
Gynoug escribió:Din 8 y Jack de 3,5 para sacar stereo, dónde está el problema? A mí me mola que salga así XD aunque espero que para quien quiera usar mono en su CRT sea de mejor calidad que el mono que saca AES que telita...

El cable de Megadrive con jack, seria compatible ?
Overserved, nuevo juego estilo Bomberman en desarrollo para Neo Geo, Saturn (¡sí, Saturn!) y consolas modernas.

https://www.timeextension.com/news/2026 ... r-consoles

Imagen
Imagen
Imagen

Gynoug escribió:Din 8 y Jack de 3,5 para sacar stereo, dónde está el problema? A mí me mola que salga así XD aunque espero que para quien quiera usar mono en su CRT sea de mejor calidad que el mono que saca AES que telita...

¿Por qué querría alguien sacar mono... habiendo estéreo?
Pregunta seria.

Dene escribió:@hombreimaginario ¿De dónde ha salido esa imágen?

Sois mis camellos favoritos del mundo NG.

Hay al menos un francés y un español que han pasado por la tienda y han grabado. La imagen ha dado la vuelta a X y Discord en minutos [+risas]
hombreimaginario escribió:¿Por qué querría alguien sacar mono... habiendo estéreo?

Hay gente con CRT mono y sin más recurso en su zona de juego, si tienen que respetar la salida original esto es como es [carcajad]
La salida del jack suena increíble una vez hecho el mod de los condensadores cerámicos, al nivel de Mister.
SoNi escribió:

El cable de Megadrive con jack, seria compatible ?

Hombre SoNi !!! [buenazo]
Sí es compatible. Lo que pasa es que la extensión del jack para los que están fabricados específicamente para MD es más corto. Por dentro son iguales. Pero yo por ejemplo tengo uno de MD de retrogamingcables que para entrar en la salida av de Neo Geo hay que forzarlo.

hombreimaginario escribió:

¿Por qué querría alguien sacar mono... habiendo estéreo?
Pregunta seria.

Va, en el fondo en una coña. Pero sinceramente me mola que esta sea incluso compatible con los cables de la antigua, y que pueda sacar un canal mono decente y no lo que saca AES.
@hombreimaginario Esta tarde he visto el vídeo del que han sacado la imágen, y en directo parece que tiene todo muy buena pinta. Incluso se han llevado consola, mando y juego de la AES clásica para comparar [+risas]

Ahora saca sonido malo la AES en mono?
hombreimaginario escribió:Por lo visto h0ffman (el responsable de los ports de Golden Axe y Shinobi), también ha adoptado el modo Furrtek / Jotego y empezado a responder de manera aséptica y críptica a los mensajes [+risas] y hay alguna insinuación de que también ha tenido o va a tener implicación con la AES+. Por un lado, ojalá sea así. Por otro, esto tal vez impide que siga trabajando en su port de Zero Wing. Ya veremos.

Ufff, os imagináis que hablasen con Sega y salieran para la AES+ cartuchos de Shinobi y Golden Axe? :O [sonrisa]
mcfly escribió:

Ahora saca sonido malo la AES en mono?

Nunca ha sido una maravilla, tiene un margen de mejora grande.
Lo de cartuchos con wifi cuadra bastante con el anuncio de la nueva Neogeo que hicieron para 2021 y nunca llegó a salir

https://x.com/SNKPofficial/status/1338783784456527874?s=20

Incluso aquí en eol le creamos un hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_snk-anuncia-nueva-consola-para-2021_2405828
@Metal Knight buen apunte ese

Por cierto algunos como se lo monten bien pueden empezar a hincharse a hacer billetes en breve XD

Imagen
viericrespo escribió:@Metal Knight buen apunte ese

Por cierto algunos como se lo monten bien pueden empezar a hincharse a hacer billetes en breve XD

Imagen

Al final acaban sacando un flashcart los chinos, de momento las repros a precio de oro a la mierda sólo faltan los todo en uno a precio de oro y los flashcart a precio de oro para que de verdad se democratice Neo-Geo.

Un Saludo.
naxeras escribió:Al final acaban sacando un flashcart los chinos, de momento las repros a precio de oro a la mierda sólo faltan los todo en uno a precio de oro y los flashcart a precio de oro para que de verdad se democratice Neo-Geo.

Un Saludo.

Imagen

Paciencia :p
Pero ya existe no? el 161 en 1 ese del ali... seguro que ahora suben de precio a lo loco.
XDeymos escribió:Pero ya existe no? el 161 en 1 ese del ali... seguro que ahora suben de precio a lo loco.

si he visto alguno en el ali 161 en 1, pero ronda los 200€ el cartucho, me parece una sobrada.

El del video de instagram tiene este: https://japangameonline.com/producto/ca ... o-geo-aes/ a 400€ (sin stock)
RyoSakazaki escribió:
hombreimaginario escribió:¿Por qué querría alguien sacar mono... habiendo estéreo?

Hay gente con CRT mono y sin más recurso en su zona de juego, si tienen que respetar la salida original esto es como es [carcajad]
La salida del jack suena increíble una vez hecho el mod de los condensadores cerámicos, al nivel de Mister.

Vale vale, que es por limitación técnica, digamos, no por elección.

Dene escribió:@hombreimaginario Esta tarde he visto el vídeo del que han sacado la imágen, y en directo parece que tiene todo muy buena pinta. Incluso se han llevado consola, mando y juego de la AES clásica para comparar [+risas]

Sí, da gusto verlo. Eso es periodismo de investigación y no lo que hacen en la tele XD

carra escribió:
hombreimaginario escribió:Por lo visto h0ffman (el responsable de los ports de Golden Axe y Shinobi), también ha adoptado el modo Furrtek / Jotego y empezado a responder de manera aséptica y críptica a los mensajes [+risas] y hay alguna insinuación de que también ha tenido o va a tener implicación con la AES+. Por un lado, ojalá sea así. Por otro, esto tal vez impide que siga trabajando en su port de Zero Wing. Ya veremos.

Ufff, os imagináis que hablasen con Sega y salieran para la AES+ cartuchos de Shinobi y Golden Axe? :O [sonrisa]

Imaginarlo por supuesto.
Pero la cantidad de licencias y demás que habría que negociar ahí... [mad]

Si Sega no se ha molestado en sacar dichos arcades ni en plataformas digitales, ni en Evercade, me parece a mí que no hay manera. Pero oye, siempre quedarán las repros, que van muy bien.

AzagraMac escribió:
XDeymos escribió:Pero ya existe no? el 161 en 1 ese del ali... seguro que ahora suben de precio a lo loco.

si he visto alguno en el ali 161 en 1, pero ronda los 200€ el cartucho, me parece una sobrada.

El del video de instagram tiene este: https://japangameonline.com/producto/ca ... o-geo-aes/ a 400€ (sin stock)

El fullset de AES que vende JGO está en ese precio, sí.
Para MVS está el Vortex por 300.
Los 161 en 1 de MVS los puedes encontrar por 65-75 €. En AES sí son algo más caros. "Sobrada" no sé si tanto pero, en todo caso, si quieres el todo en uno, hay opciones, pagando el resto, claro.
hombreimaginario escribió:Vale vale, que es por limitación técnica, digamos, no por elección.

En realidad es limitación técnica de la retrocompatibilidad, si mantienen el DIN8 original de AES, éste solo puede sacar mono porque solo tiene un pin para sonido. Cualquier otra cosa requeriría modificar el cable y ya no serían compatibles.
@hombreimaginario en AES son mas del doble que en MVS, en MVS he visto algunos por 70€ aprox, pero en AES lo maximo que visto en Aliexpress 228€ [mad]
PABEOL escribió:
SuperDan2000 escribió:he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998

¿Cómo era jugar en PAL, asumiendo que eres español? Notabas las franjas y velocidad inferior en comparación con las recreativas?

Art of fighting 2 permitía subir o bajar la velocidad del juego.

85%, 100%, y 115%, si mal no recuerdo.

De todos modos 100% era la velocidad del juego que veía en el salón arcade, los juegos pal debían estar adaptados... pero con franjas, eso si.

A mi no me decían nada, de hecho asociaba la pantalla completa con perderte parte de la imagen pir la curvatura de las esquinas, y eso si que no.
Alguien tiene por un casual juegos japoneses de NG AES de caja de cartón!? Estoy intentando pillar unas fundas a medida y no encuentro. Tienen distinta dimensión que los de plástico.
AzagraMac escribió:@hombreimaginario en AES son mas del doble que en MVS, en MVS he visto algunos por 70€ aprox, pero en AES lo maximo que visto en Aliexpress 228€ [mad]

69€ envío incluido pagué en Ali por un 161 en 1 v2 hace unos meses que lo acabo de comprobar, pero juraría que en pandemia los V3 se llegaron a ver hasta por incluso la mitad antes de que los empezasen a usar para montar los fullset.

Por cierto me ha dado por mirar lo que me costaron el 60 en 1 y 64 en 1 de MVS, y fueron otros 69 también (ojalá la parienta se tirase el pisto igual que los chinos con ese número XD ), y 71 respectivamente.

Sumando los tres casi que me podria haber ido a por el fullsert ya directamente… lo mio nunca fueron los numeros [qmparto]
viericrespo escribió:
AzagraMac escribió:@hombreimaginario en AES son mas del doble que en MVS, en MVS he visto algunos por 70€ aprox, pero en AES lo maximo que visto en Aliexpress 228€ [mad]

69€ envío incluido pagué en Ali por un 161 en 1 v2 hace unos meses que lo acabo de comprobar, pero juraría que en pandemia los V3 se llegaron a ver hasta por incluso la mitad antes de que los empezasen a usar para montar los fullset.

Por cierto me ha dado por mirar lo que me costaron el 60 en 1 y 64 en 1 de MVS, y fueron otros 69 también (ojalá la parienta se tirase el pisto igual que los chinos con ese número XD ), y 71 respectivamente.

Sumando los tres casi que me podria haber ido a por el fullsert ya directamente… lo mio nunca fueron los numeros [qmparto]

He pillado el 161 en 1.
Imagen
Imagen

al final 86.04€ [angelito]
Ahora toca mirar adaptador de MVS a AES

en temas de pareja no entro [+risas], mi consejo, hoy por ti, mañana por mi [sonrisa]
@AzagraMac grande y me apunto el consejo, veremos que acaba teniendo más posibilidades de funcionar si eso o el adaptador XD
@viericrespo pues seguramente cancele la compra. Porque los adaptadores que veo, madre mía que precios... Y me quejaba del cartucho 161 en 1 para AES, sí casi te sale igual de precio 🤦🏻‍♂️
AzagraMac escribió:@viericrespo pues seguramente cancele la compra. Porque los adaptadores que veo, madre mía que precios... Y me quejaba del cartucho 161 en 1 para AES, sí casi te sale igual de precio 🤦🏻‍♂️

Me puedo hacer a la idea, imagino que la gracia del adaptador será poder usarlo con otros cartuchos MVS y no solo ese, pero vamos es que ahora mismo son todo especulaciones, pues no está ni confirmado de que el invento vaya a funcionar en la AES+ [+risas]
viericrespo escribió:
AzagraMac escribió:@viericrespo pues seguramente cancele la compra. Porque los adaptadores que veo, madre mía que precios... Y me quejaba del cartucho 161 en 1 para AES, sí casi te sale igual de precio 🤦🏻‍♂️

Me puedo hacer a la idea, imagino que la gracia del adaptador será poder usarlo con otros cartuchos MVS y no solo ese, pero vamos es que ahora mismo son todo especulaciones, pues no está ni confirmado de que el invento vaya a funcionar en la AES+ [+risas]

Encima eso, lo mismo ni funciona. A saber...

Ya lo he cancelado, total el chino aún no lo había enviado
@viericrespo Por ese dinero efectivamente podrías haber ido a por el Vortex, hijo mío...

@AzagraMac Lo mismo te digo que al compañero comprador compulsivo [+risas]

Sobre los adaptadores, Furrtek ha dicho que en noviembre los vuelve a poner a la venta. Mejor a él que es el autor y los va a actualizar que a Aliexpress (o a otros que no voy a nombrar).
@hombreimaginario gracias socio. Pues a esperar. 😅
@AzagraMac

Por si cambias de idea este adaptador vale

60 € + 13 de envío (desde Francia)

En esta web:

http://furrtek.free.fr/fusion/

Solo venden lo que es el cartucho sin la carcasa.

Puedes bajarte el diseño, desde la misma web de venta, para imprimir con una impresora 3D la carcasa.

http://furrtek.free.fr/fusion/

Imagen

Imagen

En Reddit hay gente que lo ha comprado.

https://www.reddit.com/r/neogeo/comment ... ?tl=es-419
@hombreimaginario no te falta razón, pero si supiésemos como nos van a salir las cosas de antemano a lo mejor ni las haríamos :p

Por lo pronto tengo mi cartucho fullset y una pequeña colección consistente en otros 3 bootlegs chinorris de MVS, 2 ellos del año de la tos con su correspondiente pedigree roñil, de la que estoy muy orgulloso, que además me dan tranquilidad de que si a alguno le da por gripar o se lo cargan los crios ya tengo recambio [amor]

@javistar1978 pero están sin stock por ahora
viericrespo escribió:@hombreimaginario no te falta razón, pero si supiésemos como nos van a salir las cosas de antemano a lo mejor ni las haríamos :p
Por lo pronto tengo mi cartucho fullset y una pequeña colección consistente en otros 3 bootlegs chinorris de MVS, 2 ellos del año de la tos con su correspondiente pedigree roñil, de la que estoy muy orgulloso, que además me dan tranquilidad de que si a alguno le da por gripar o se lo cargan los crios ya tengo recambio [amor]

@javistar1978 pero están sin stock por ahora

No me he fijado en eso. He estado buscando a ver si encontraba algún adaptador barato, y al ver que este de Furrtek estaba a menos de la mitad que, los demás que he visto, hasta en AliExpress está más caro, he puesto el enlace sin tener en cuenta el stock.

De todas formas, si se quiere tener completo, placa más carcasa, hay que ver cuánto puede costar la impresión en 3D.

A lo mejor cuando vuelvan a tener stock, a lo mejor lo venden con carcasa incluida.

Saludos.

Edito:

@AzagraMac

De nada.
Claro, es que no me he metido en la tienda y no me ha dado por comprobar si se podía comprar.
Como he comentado antes, viendo los precios del adaptador, que se van a más de 100 €, hasta 140 €, 150 €....lo he visto bien de precio y lo he puesto por si interesaba.

Saludos.
@javistar1978 aún siendo caro para lo que es, es "asumible" el coste, porque me encontrado más de 140€ por lo mismo... 😵‍💫

Suma eso, más el cartucho y fácilmente te vas de 200/220€ la broma.
@AzagraMac lo mejor es aguantar un poco y esperar a que se confirme que lo del adaptador funciona sin más problemas en la AES+ (lo más seguro)

Si te pudiese el ansia al punto de no poder esperar por pillar algún cartucho, diría de ofrecerte mi 161 con la caja shockbox chinorri que me monté con insert trucha, pero me daría algo de penilla quitármelo de encima la verdad que con él “me quité el precinto” en Neo Geo… así que no creo que pudiese [+risas]

Imagen

Imagen

Ánimo venga que cuando nos queramos dar cuenta Noviembre ya estará aquí [beer]
viericrespo escribió:@AzagraMac lo mejor es aguantar un poco y esperar a que se confirme que lo del adaptador funciona sin más problemas en la AES+ (lo más seguro)

Si te pudiese el ansia al punto de no poder esperar por pillar algún cartucho, diría de ofrecerte mi 161 con la caja shockbox chinorri que me monté con insert trucha, pero me daría algo de penilla quitármelo de encima la verdad que con él “me quité el precinto” en Neo Geo… así que no creo que pudiese [+risas]

Imagen

Imagen

Ánimo venga que cuando nos queramos dar cuenta Noviembre ya estará aquí [beer]

Putos yankis con el puto perro pero qué feeeeo es el cabrón. Mira que es raro que esta gente no joda los juegos japoneses, son expertos... XD

Comparemos esto:
Imagen
Imagen

Con esto...
Imagen

Quién distribuía Neo Geo en los USA? Satanás?
hombreimaginario escribió:...

Sobre los adaptadores, Furrtek ha dicho que en noviembre los vuelve a poner a la venta. Mejor a él que es el autor y los va a actualizar que a Aliexpress (o a otros que no voy a nombrar).

Noviembre... buena fecha [fumando]
Se que existe adaptador de mvs a aes, pero existe un adaptador para jugar juegos de aes en una mvs?
@Gynoug eso es “hamor” [+risas]

la verdad es que fue la única a buena resolución que pude encontrar, pero por lo menos ahora tengo un gua-gua tó reshulón [qmparto]

Personalmente no me vuelve loco ninguno de los logos, soy más de la serigrafia sobria del nombre XD

Imagen

@Yoshi82 lo que pides diría que es técnicamente imposible por la propia arquitectura de los cartuchos de AES, pero que alguien más experto confirme
@viericrespo jaja [hallow]
A mi me flipan las classic caritas. La azul siempre me ha dejao trastocao, a quién se le ocurrio !!?? mola mucho. Las letras ahí todo sobrias son gloria, sí.
viericrespo escribió:@Gynoug eso es “hamor” [+risas]

la verdad es que fue la única a buena resolución que pude encontrar, pero por lo menos ahora tengo un gua-gua tó reshulón [qmparto]

Personalmente no me vuelve loco ninguno de los logos, soy más de la serigrafia sobria del nombre XD

Imagen

@Yoshi82 lo que pides diría que es técnicamente imposible por la propia arquitectura de los cartuchos de AES, pero que alguien más experto confirme

Solo es curiosidad, ya que tengo una mvs pero solo con el neo turf masters, apareció de sorpresa en una videoval que compré, por usar los nuevos, pero si no es posible le conecto la pandora box y a correr o pillo un cartucho de x en 1.
@Gynoug pues si te gustan las caritas cuando me ponga con el insert del fullset ya compartiré el resultado, a ver si esa pasa la prueba del algodón [rtfm]

@Yoshi82 pues es una buena sorpresa la verdad, una pena lo de los cartuchos nuevos pero bueno, siendo MVS siempre hay opciones :p
Gynoug escribió:Alguien tiene por un casual juegos japoneses de NG AES de caja de cartón!? Estoy intentando pillar unas fundas a medida y no encuentro. Tienen distinta dimensión que los de plástico.

Yo tengo el Baseball Stars Professional con funda pet, pero ya me lo regalaron así, no sé donde la compraron. Le estoy buscando una caja de metacrilato pero no ha habido suerte por ahora. Estoy en las mismas.
Dene escribió:
Gynoug escribió:Alguien tiene por un casual juegos japoneses de NG AES de caja de cartón!? Estoy intentando pillar unas fundas a medida y no encuentro. Tienen distinta dimensión que los de plástico.

Yo tengo el Baseball Stars Professional con funda pet, pero ya me lo regalaron así, no sé donde la compraron. Le estoy buscando una caja de metacrilato pero no ha habido suerte por ahora. Estoy en las mismas.

Hay una empresa yanki, la única que he encontrado, pero no envía a España [mamaaaaa] https://retroprotection.com/product/neo ... protector/
1597 respuestas