[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:@naxeras Es que no ha dicho que lo deje de vender, sino que lo va a actualizar de aquí a noviembre [fies]

Es que no iban todos los juegos, le añadirá las pistas que faltan.

Qué juegos no funcionaban? ein?
Llamo a los expertos en AES . Recomendarme algunas fundas para los juegos de la nueva AES+. Me da igual si son PET o tipo bolsas de plástico para magazines o libros. Que ando muy perdido con las medidas y demás.

Para la caja de la consola no os pido ayuda pq no sabemos aún como serán las medidas de la caja.
Gynoug escribió:@viericrespo ojalá saquen versiones ultra limitadas del perro del infierno versión USA. Que las saquen allí claro, que si no quemo un Game.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dan ganas de pedirles inserts de portadas USA a los chinos de aliexpress solo por ver qué pasaria si empiezan a verse bastantes por ahí XD

naxeras escribió:
thespriggan2009 escribió:Poco se comenta de la portada de Fatal Fury americana lo incómodo que debe ser haberse estado pegando encima de un banco. Es que toda la portada parece hecha con IA de la cantidad de gilichorradas que tiene.

Sin embargo la hizo una persona y para mi la hace mitica, no la conocida pero me ha encantado, yo siempre habia visto la JAP y pensaba que la USA era la de Mega.

Ídem por aquí, tampoco la conocía pero vaya descubrimiento… la próxima vez que vaya a sentarme en un banco del parque iré con mil ojos [rtfm]
sutalu escribió:Buenas, unas dudillas.

Ya que me he pedido la nueva NEO-GEO, estaba mirando cartuchos de 161 en 1. Pero los hay en 2 formatos. MVS y AES.

Entonces me entra la duda. ¿Qué versiones de juego son los que se incluyen en estos cartuchos de 161 en 1? ¿Si el cartucho es MVS, trae las versiones ARCADE (MVS)? Y de manera equivalente, ¿si el cartucho es AES, trae las versiones DOMESTICAS (AES)? ¿O sólo hacen referencia al tipo de conector del cartucho?

Es que veo que las versiones MVS son más baratas que las versiones AES. Pero no tengo conversor MVS. Así que si sumo: conversor + cartucho MVS, me sale casi igual a si me lo pillo directamente AES. A parte, que no sé qué versión de juego traen estos cartuchos, si el MVS o el AES.

Y por otro lado, y MUY importante para mi: ¿Qué opciones de filtros y aspect-ratio traen?

Por lo general, cuando juego a retro emulado (muy ocasionalmente), juego SIN filtros y el aspect-ratio original. Y si uso algún filtro, suele ser el scan-line.

Pero no tengo ni idea de qué opciones traen estos cartuchos de 161 en 1.

Gracias

Yo te recomiendo huir de ese tipo de chinadas. Son veneno para una Neo Geo AES: materiales de mala calidad, juegos en ocasiones con fallos y, lo más importante, incompatibilidad con los voltajes que pueden ir friendo poco a poco la AES.

Opciones de calidad premium aunque caras son los Flashcards (Neo SD Pro, el de Darksoft)... pero merece la pena hacer el esfuerzo. Una Rolls Royce de las consolas original de los 90 se lo merece.
@Gynoug Se pierde en el otro hilo porque te empeñas en separarlos. XD

@naxeras Cuando dices que la hizo una persona, ¿quieres decir que no la hizo un animal?

[666]

@sutalu @1P Javi Para tener AES+ (no MVS) creo que también optaría por un Neo SD Pro (en caso de estar planteándome gastar ese dinero, claro).
hombreimaginario escribió:@Gynoug Se pierde en el otro hilo porque te empeñas en separarlos. XD

@naxeras Cuando dices que la hizo una persona, ¿quieres decir que no la hizo un animal?

[666]

@sutalu @1P Javi Para tener AES+ (no MVS) creo que también optaría por un Neo SD Pro (en caso de estar planteándome gastar ese dinero, claro).

Estoy barajando opciones e informándome antes, que al final, son muchos lereles jajajaja

De momento, cacharreando con el PC, he conseguido emular bien las roms de neo-geo, así que ya tengo menos "necesidad" de esos cartuchos con un porrón de juegos.

Pero me lo anoto. Porque la emulación es un coñazo :( No sólo configurarlo hasta que lo dejas bien. Sino que tiene "fecha de caducidad". Porque conforme pasen los años y los sistemas operativos se actualicen, seguro que saltan cosas incompatibles. Mientras que el cartucho, es pincharlo y listo. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.
1P Javi escribió: lo más importante, incompatibilidad con los voltajes que pueden ir friendo poco a poco la AES.

Eso donde lo pone?
hombreimaginario escribió:

[666]

Exacto, estamos hablando que la hizo un ser humano con raciocinio y fíjate que fue capaz de crear xD
@FFantasy6 Pero contesta mi post de arriba XD :p
naxeras escribió:
hombreimaginario escribió:

[666]

Exacto, estamos hablando que la hizo un ser humano con raciocinio y fíjate que fue capaz de crear xD

Imagen

@Kim Hwan no lo hará XD

Sacado de la web oficial del adaptador

The Fusion converter is guaranteed to run all MVS releases flawlessly except:

NG:DEV.TEAM games (other converters can't either).
In some cases, the 161-in-1 multicarts.
In some cases, bootlegs in general.
There have been several reports of multicarts and bootlegs working on some systems but this is not guaranteed.

This guarantee only applies if your console's power supply is original, or has the same or better specs as the original, and if the game cartridge is known to work properly on original MVS hardware.
The converter can't magically fix broken cartridges.

Sin embargo, ves mensajes como este por otros foros donde muestran que si funciona con los multicart/161 en 1 así que a saber, será prueba y error cuando salga la AES+ [+risas]
FFantasy6 escribió:
1P Javi escribió: lo más importante, incompatibilidad con los voltajes que pueden ir friendo poco a poco la AES.

Eso donde lo pone?

No lo pone.

Igual el concepto "incompatibilidad con los voltajes" no es exacto, pero los problemas con la alimentación ya se han comentado aquí en EOL en varias ocasiones. La idea principal que quería transmitir es que estos cartuchos suelen estar hechos con materiales de baja calidad.

Yo mismo he tenido (aun tengo) el 161-1 de Aliexpress y es un hecho que tanto la consola (parte frontal izquierda) como el cartucho se calentaban mucho cuando los ponía y jugaba un rato, cosa que con otros juegos no me pasa. En fin, cada cuál sabrá lo que mete en su maquinaria. Como ya digo, es una recomendación que se puede seguir o no; al igual que gente recomendará que se lo compre.
viericrespo escribió:
@Kim Hwan no lo hará XD

Sacado de la web oficial del adaptador

The Fusion converter is guaranteed to run all MVS releases flawlessly except:

NG:DEV.TEAM games (other converters can't either).
In some cases, the 161-in-1 multicarts.
In some cases, bootlegs in general.
There have been several reports of multicarts and bootlegs working on some systems but this is not guaranteed.

This guarantee only applies if your console's power supply is original, or has the same or better specs as the original, and if the game cartridge is known to work properly on original MVS hardware.
The converter can't magically fix broken cartridges.

Sin embargo, ves mensajes como este por otros foros donde muestran que si funciona con los multicart/161 en 1 así que a saber, será prueba y error cuando salga la AES+ [+risas]

Gracias [beer] Resumiendo, furrtek es calidad :D
Kim Hwan escribió:@FFantasy6 Pero contesta mi post de arriba XD :p

Es que no me acuerdo, el propio furro dijo los que no iban y como arreglarlo. Yo solo lo compré, no tengo intención de usarlo. [360º]
@1P Javi pero acuerdate que eso de que se caliente con los 161 en 1 ya lo comentamos hace unos días atrás en este hilo y varios compis confirmaron que lo que se calienta es la FPGA que lleva el cartucho para la selección de juegos.

RyoSakazaki escribió:@viericrespo yo no tengo el Vortex pero sí el 161 y que se caliente es por la FPGA que lleva dentro, lo que se encarga de reprogramar el cartucho. También ocurre en mister, es algo normal.

naxeras escribió:
viericrespo escribió:@RyoSakazaki pero si @hombreimaginario lo debe mirar por vicio ya, que me ofreció y diria que hasta ya vendió su 161 v2 cuando consiguió el fullset de Vortex XD

Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo ein?

Pues te cuento mi experiencia, tengo unos 52 juegos y todos se calientan algo cuando les das caña mucho tiempo, sobre todo dependiendo de lo caliente que sea la habitación.

El vortex si se calienta a lo mejor un poco más pero tampoco exagerado o sea notas calor y ya, no es que queme o algo por el estilo y si hace fresco en la habitación ni te enteras.

Vamos yo me preocuparia por el calor ni del vortex ni de los cartuchos de MVS.

Yo al igual que tú también he notado que se pone más caliente el cartucho pero sin más, no creo que vaya a reventar la consola pues ya se habrian reportado bastantes casos la verdad [+risas]
FFantasy6 escribió:
Kim Hwan escribió:@FFantasy6 Pero contesta mi post de arriba XD :p

Es que no me acuerdo, el propio furro dijo los que no iban y como arreglarlo. Yo solo lo compré, no tengo intención de usarlo. [360º]

Ah vale, pues esperando esa actualización y que no suba el precio [tomaaa]
Es lo que dije antes, una rutas extra y ya funcionarán.
1P Javi escribió:
FFantasy6 escribió:

Eso donde lo pone?

No lo pone.

Lo pone ahí
1P Javi escribió:No lo pone.

Igual el concepto "incompatibilidad con los voltajes" no es exacto, pero los problemas con la alimentación ya se han comentado aquí en EOL en varias ocasiones. La idea principal que quería transmitir es que estos cartuchos suelen estar hechos con materiales de baja calidad.

Al V1 y V2 hay que hacerle mods para evitar problemas como reseteos y fugas de voltaje, las soluciones las descubrió GadgetUK64 y Nic034 lo explica en foto en este enlace, o aquí.
El V3 lo tiene todo arreglado y funciona muy bien, aunque sigue teniendo la limitación de no tener todo el catálogo y tener los hacks.
1067 respuestas
118, 19, 20, 21, 22