hombreimaginario escribió:@Tengu_stone Los cartuchos ni de broma van a ser 1:1 si la propia consola no lo es, a nivel placa/chips. Piensa que hace muchos años que esa tecnología o esa forma de diseñar/fabricar está superada, y que incluso las repros de cartuchos de Aliexpress están hechas con placas mucho más simples y ligeras. Lo que sea que usen, aunque compatible, será flash o equivalente. No tendría sentido usar chips roms de los de siempre si nadie fabrica eso (y volvería a ser caro aunque sólo fuera por rareza)
naxeras escribió:sutalu escribió:A todo esto que os estoy leyendo.
Qué es esa diferencia entre MVS y AES?
Entiendo que la NEO-GEO original, sólo reproduce AES, no?
MVS es la versión arcade de Neo-Geo Multi Video System
AES es la versión doméstica de Neo-Geo Advanced Entertaiment System
Ambas son Neo-Geo originales de la época.
AES con un adaptador puede mover juegos de MVS sin problemas, MVS no tiene adaptador para jugar AES y seguramente nunca lo haya.
Se deconoce si AES+ moverá los MVS con el adaptador, todo parece indicar que si pero al no haberse probado no hay confirmación. (Sinceramente estoy seguro de que si)
Un Saludo.

DBSZ escribió:
En Canarias cobran menos.
Sylama escribió:Las repros usan memorias flash? Pregunto porque las memorias flash tienen latencias que una eprom o mask rom no. Y estos juegos tienen que funcionar al vuelo en una consola original.
sutalu escribió:Si la versión AES es igual que la versión MVS, salvo que la versión AES es más completa, ¿para qué querer ejecutar versiones MVS en una NEO-GEO AES?
mcfly escribió:Luego no todos los juegos de MVS,funcionan en AES.Ya que dichos juegos en MVS,carecen de estos componentes.
mcfly escribió:Luego no todos los juegos de MVS,funcionan en AES.Ya que dichos juegos en MVS,carecen de estos componentes.
RyoSakazaki escribió:mcfly escribió:Luego no todos los juegos de MVS,funcionan en AES.Ya que dichos juegos en MVS,carecen de estos componentes.
Me sumo a la pregunta, porque que yo sepa no existe ningún juego de MVS que no funcione en AES.
Como curiosidad para los que no lo sepan, en un principio los juegos de AES eran los baratos y MVS los caros, porque se monetizaban en los salones y los dueños de los locales que los iban a poner tenían que pagar una buena pasta o alquilarlos. Luego ocurrió al revés, cuando los arcades pincharon y los locales se empezaron a deshacer de las máquinas, MVS pasó a no valer nada, por eso llegaron a venderse a peso como la fruta.
Todo eso ya pasó, ahora todo es caro, la demanda es lo que tiene
hombreimaginario escribió:Sylama escribió:Las repros usan memorias flash? Pregunto porque las memorias flash tienen latencias que una eprom o mask rom no. Y estos juegos tienen que funcionar al vuelo en una consola original.
No todas o no necesariamente, pero muchas la usan, sí. Si miras cartuchos MVS en Aliexpress, hay vendedores que te dan a elegir entre placas "de siempre" o nuevas. Las nuevas son bastante más pequeñas y no dependen de canibalizar originales. Mi Golden Axe de MVS va en unas placas rojas muy pequeñas y ligeras de este tipo.sutalu escribió:Si la versión AES es igual que la versión MVS, salvo que la versión AES es más completa, ¿para qué querer ejecutar versiones MVS en una NEO-GEO AES?
La versión AES no es más completa. La rom es la misma. Con Unibios o tirando de dip accedes a todas las características del juego estés jugando en una MVS o en una AES, como esos modos de juego extra o los niveles de dificultad.
Si ha habido durante años gente que ha optado por MVS era simplemente porque las consolas AES fueron poniéndose gradualmente por las nubes, y con ellas sus juegos, algunos de manera alarmante
¿Qué juegos de MVS no funcionan en AES?
Pregunta totalmente seria.

mcfly escribió:RyoSakazaki escribió:mcfly escribió:Luego no todos los juegos de MVS,funcionan en AES.Ya que dichos juegos en MVS,carecen de estos componentes.
Me sumo a la pregunta, porque que yo sepa no existe ningún juego de MVS que no funcione en AES.
Como curiosidad para los que no lo sepan, en un principio los juegos de AES eran los baratos y MVS los caros, porque se monetizaban en los salones y los dueños de los locales que los iban a poner tenían que pagar una buena pasta o alquilarlos. Luego ocurrió al revés, cuando los arcades pincharon y los locales se empezaron a deshacer de las máquinas, MVS pasó a no valer nada, por eso llegaron a venderse a peso como la fruta.
A ver...de los originales,todos funcionan.Hablo de los multi con adaptador,que suelen dar fallos varios(eso he leído)
tonikite escribió:mcfly escribió:RyoSakazaki escribió:Me sumo a la pregunta, porque que yo sepa no existe ningún juego de MVS que no funcione en AES.
A ver...de los originales,todos funcionan.Hablo de los multi con adaptador,que suelen dar fallos varios(eso he leído)
Hola,No todos los juegos de Mvs funcionan en aes con el adaptador por ejemplo el super sidekicks no funciona al poco tiempo de empezar el partido los jugadores se paran y no responden los controles es una protección que lleva la placa de mvs que detecta que no es una mvs y creo recordar que algún otro también daba algún error ahora mismo no recuerdo,saludos!
hombreimaginario escribió:@sutalu Es uno de los motivos por los que se popularizó, porque era un sistema muy práctico y los dueños de bares y demás no tenían por qué invertir en cambiar la máquina entera, sino simplemente el cartucho.
). SuperDan2000 escribió:he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998
PABEOL escribió:SuperDan2000 escribió:he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998
¿Cómo era jugar en PAL, asumiendo que eres español? Notabas las franjas y velocidad inferior en comparación con las recreativas?
SuperDan2000 escribió:No obstante en aquella época descubrimos una forma poco ortodoxa de saltarnos la conversión que hacía a PAL la Neo Geo, que consistía en abrir la consola y cortar un puente o conector, y se hacía la magia y ya podías jugar en condiciones, eso sí si disponías de un TV compatible con 60Hz que en aquella época no todos lo eran.
SuperDan2000 escribió:Hola familia!
Qué entendemos por 1:1? Es que he leído a gente que pone en cuestión la fidelidad 1:1 basándose en el hecho de que el arte de los juegos no va a poder ser una réplica fiel al original porque las limitaciones de la UE que obliga a introducir una información que no estaba presente en los originales del siglo pasado.
Yo no soy ni coleccionista ni especulador, pero sí que he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998, y he de decir que si el sistema es oficial, no es emulador, sino réplica del original, y han conseguido clonar con 100% de exactitud el Arcade jostick de la AES original, si esto último lo han logrado, entonces sí que estaremos ante un sistema 1:1, porque no nos engañemos, y esto el gamer de Neo GEO lo sabe, fiel 1:1 solo lo va a ser si han conseguido replicar fielmente las sensaciones al tacto y al juego de jostick original.
Yo he jugado a juegos de NEO GEO después de la AES original del siglo pasado de mil maneras diferentes en poco menos que todos los sitemas, y sensaciones 1:1 ni remotamente parecidas se tienen sin el jostick de AES original, ya os digo. Es que ni siquiera la NEO GEO CD, que era un despropósito, con su jostick, no pad, conseguía replicar la jugabilidad que otorgaba el Arcade jostick original AES, pero esto parece que hay gente que no lo entiende y desvarían entre sus propios delirios sobre si el plástico de la caja va a ser igual al original o si el arte va a llevar las recomendaciones por edades o no como en los juegos originales de la década de los 90 del siglo pasado…y oiga, yo creo que algunos de estos personajes que pupulan por ahí, pues deberían hacérselo mirar, eh?
naxeras escribió:No estoy para nada de acuerdo, el joystick old style de Neo-Geo Aes está muy sobrevalorado, lo que es la palanca ok ninguna queja... pero los botones.... simplemente no estan a la altura, es mejor cualquier botón de tambor sanwa o seimitsu.
Casi cualquier mando Arcade con buenos botones y palancas es mejor que el joystick de AES que no es mas que un abaratamiento del verdadero mando original que es el de MVS y simplemente había que recortar para que la gente jugara en casa.
Hoy simplemente tenemos arcade sitck mejores entiendo que en la época era el mejor y no lo niego, solo hay que ver los arcade sitck de SNES y MD de la época que son ponzoña pero hoy gracias al abaratamiento de costes, mejor un arcade stick real como había en las recreativas.
PABEOL escribió:SuperDan2000 escribió:No obstante en aquella época descubrimos una forma poco ortodoxa de saltarnos la conversión que hacía a PAL la Neo Geo, que consistía en abrir la consola y cortar un puente o conector, y se hacía la magia y ya podías jugar en condiciones, eso sí si disponías de un TV compatible con 60Hz que en aquella época no todos lo eran.
No jodas, ¿sin tener que comprar los juegos NTSC? Que por cierto, asumo que los juegos de importación no funcionaban en las consolas PAL, ¿no?
hombreimaginario escribió:@Dene Era igualito de fácil cambiar un cartucho compacto que cambiar la placa jamma, ¿verdad?
Que vale, que puedo haber ido al caso extremo, pero no me digas que era lo mismo porque precisamente por algo se popularizó tanto la MVS en México, China y demás (aparte de porque al ser fácilmente extraíbles también se facilitaba trastearlas y hacer bootlegs, claro).
) ni de coña. De hecho, el estandar jamma se creó justamente para dar todas esas facilidades. Dene escribió:Cambiar una placa jamma es tan fácil como un cartucho, es más aparatosa por tamaño y va todo a la vista, pero no deja de ser un único slot al igual que MVS.
Ahí tiene que haber un tema de costes, ya sea porque fueran más baratas, distribución, circularan más bootegs, pero por dificultad o tener que cambiar máquinas (ahí te has coronado ) ni de coña. De hecho, el estandar jamma se creó justamente para dar todas esas facilidades.
SuperDan2000 escribió:pero en lo que a mí respecta, que era un campeón, modestia aparte, con el manejo y ejecución de combos con el jostick original, jamás he sido capaz de replicar esas sensaciones fuera de la AES con su mando original. Que no era perfecto por las razones X que comenta, no se lo discuto en absoluto, pero en mi caso como verdadero gamer de la NEO GEO AES original he de decir que jamás pude replicar de manera doméstica esas sensaciones.
SuperDan2000 escribió:Tienes toda la razón @naxeras En mi caso obviamente aprendí y disfruté con ese jostick, y posteriormente jamás pude replicar esas sensaciones porque no le dedicaría el suficiente tiempo a adaptarme y la frustración te hace abandonar, pero es cierto que un jostick obviamente no te hacer mejor o peor. Aquí es un tema de sensaciones y de que para replicar un sistema 1:1 obviamente es parte fundamental clonar el jostick original dejando al margen si es mejor o peor al de otros sistemas.
naxeras escribió:SuperDan2000 escribió:Tienes toda la razón @naxeras En mi caso obviamente aprendí y disfruté con ese jostick, y posteriormente jamás pude replicar esas sensaciones porque no le dedicaría el suficiente tiempo a adaptarme y la frustración te hace abandonar, pero es cierto que un jostick obviamente no te hacer mejor o peor. Aquí es un tema de sensaciones y de que para replicar un sistema 1:1 obviamente es parte fundamental clonar el jostick original dejando al margen si es mejor o peor al de otros sistemas.
Pues nunca tendrás exactamente la misma sensación pero oye ojalá que sea lo suficientemente parecida a la que tenias antaño para que te animes a jugar y darle caña a los juegos que al final es lo que importa.
SuperDan2000 escribió:Y eso? Entonces crees que el mando jostick no va a ser una réplica perfecta del original? La verdad es que me desalientas, ya que tengo depositadas todas las expectativas y esperanzas de que sí que lo sea, de hecho, he reservado en game la conmemorativa blanca + un segundo mando y los Samuray V, KOF 2002 y Garou, así que me llevaría una enorme decepción, ya que para mí el mando es con diferencia la parte más importante del sistema
RyoSakazaki escribió:Si jugabais en los recreativos en muebles genéricos, seguramente eran bates Lorenzo o de calidad peor, no creo que sean comparables a los sticks japoneses ni en suavidad ni en precisión.
PABEOL escribió:Hace muchísimo que no toco una recreativa, así que he buscado un vídeo porque tenía curiosidad de cómo iban no los botones, que todo el mundo recuerda que iban bien, sino la palanca.
Tras ver unos segundos del famoso Mark, de Classic Game Room, jugando a su recreativa MVS, deduzco que esas palancas eran bastante suavecillas de mover. Creo que se podían inclinar sin mucho esfuerzo.
Me falta el recuerdo de qué pasaba si la girabas haciendo una cirfunferencia, ¿marcaba las 8 direcciones? En fin, uno de los dramas de la era moderna, casi a la altura de no tener ninguno de "mis" PC de MS-DOS y ni siquiera tener imágenes de las torres, monitores, teclados ni ratones.
Si hubiera algún bar en mi ciudad con una máquina recreativa (de videojuegos), echaba monedas sí o sí. Además me jode que ahora que tengo perras para echar, hayan desaparecido.
hombreimaginario escribió:Uy…RyoSakazaki escribió:Si jugabais en los recreativos en muebles genéricos, seguramente eran bates Lorenzo o de calidad peor, no creo que sean comparables a los sticks japoneses ni en suavidad ni en precisión.
Justo. Somos muy exigentes pero anda que no habremos jugado con porquería chamuscada y pegajosa xD
xin-xan escribió:@Gynoug ostras, es que no he aguantado ni 2min... quejándose de que los colores de la portada no son exactamente iguales...y eso lo dice comparando una foto de un juego de hace 35 años, que vete tú a saber cuanto ha sufrido esa carátula, con la foto tirada a la carátula actual que está dentro de una vitrina con todos las luces y focos de la tienda...Rigurosidad cero, pero claro, hay que comer y rellenar 2h de directos...
Gynoug escribió:@SuperDan2000 se puede ser coleccionista y no ser imbécil.
RyoSakazaki escribió:El stick "old style" lleva una palanca seimitsu, los botones son pulsadores normales pero quitando el excesivo ruido que hacen, a mi me parecen perfectos y no me han fallado en los más de 30 años que hace que los tengo.
No creo que sea imposible replicar el stick original, Neogeo X no pudo porque era un producto de mala calidad, pero los que salieron para PSX eran exactamente iguales con los 4 botones añadidos de L y R. Yo confiaría.
Las sensaciones ya van con cada uno, pero yo no cambio un stick original old style en una AES por ningún otro, ni siquiera por los otros oficiales que a mi parecer están por debajo en calidad.
Si jugabais en los recreativos en muebles genéricos, seguramente eran bates Lorenzo o de calidad peor, no creo que sean comparables a los sticks japoneses ni en suavidad ni en precisión.
y hay alguna insinuación de que también ha tenido o va a tener implicación con la AES+. Por un lado, ojalá sea así. Por otro, esto tal vez impide que siga trabajando en su port de Zero Wing. Ya veremos.