[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

hombreimaginario escribió:@Tengu_stone Los cartuchos ni de broma van a ser 1:1 si la propia consola no lo es, a nivel placa/chips. Piensa que hace muchos años que esa tecnología o esa forma de diseñar/fabricar está superada, y que incluso las repros de cartuchos de Aliexpress están hechas con placas mucho más simples y ligeras. Lo que sea que usen, aunque compatible, será flash o equivalente. No tendría sentido usar chips roms de los de siempre si nadie fabrica eso (y volvería a ser caro aunque sólo fuera por rareza [carcajad] )

Las repros usan memorias flash? Pregunto porque las memorias flash tienen latencias que una eprom o mask rom no. Y estos juegos tienen que funcionar al vuelo en una consola original.
Si, memorias flash, en concreto nand flash estas memorias flash pueden tener hoy día menos latencia que lo jamás tenian las maskrom que es tecnologia más que superada y pueden albergar muchisima mas capacidad.

También hay cartuchos ya que tienen la mitad de la placa que eso abarataria más aún los costes, yo no descarto para nada esos que son los más modernos y no tendria nada de malo en cuanto a funcionamiento y podrian gastar mas en insert manual etc....
naxeras escribió:
sutalu escribió:A todo esto que os estoy leyendo.

Qué es esa diferencia entre MVS y AES?

Entiendo que la NEO-GEO original, sólo reproduce AES, no?

MVS es la versión arcade de Neo-Geo Multi Video System
AES es la versión doméstica de Neo-Geo Advanced Entertaiment System

Ambas son Neo-Geo originales de la época.

AES con un adaptador puede mover juegos de MVS sin problemas, MVS no tiene adaptador para jugar AES y seguramente nunca lo haya.

Se deconoce si AES+ moverá los MVS con el adaptador, todo parece indicar que si pero al no haberse probado no hay confirmación. (Sinceramente estoy seguro de que si)

Un Saludo.

Ahora entiendo... aunque me acaba de generar otra duda.

Si la versión AES es igual que la versión MVS, salvo que la versión AES es más completa, ¿para qué querer ejecutar versiones MVS en una NEO-GEO AES?

Me explico. Por ejemplo, el Art Of Fighting.

La versión MVS (arcade), tiene un sólo modo: el arcade.

Pero la versión AES (doméstica), a parte del modo arcade, trae un modo VS, y también opciones para modificar dificultad, rounds...

¿O es que hay algunos juegos que sólo han salido en arcade?
La ROM(juego) es el.mismo.La BIOS marca el modo((MVS/AES).
La única razón para jugar con juegos de MVS en AES,es la diferencia de precio del cartucho.Aumque esto es un problema,ya que hay juegos de AES,que incorporan componentes que no están en la consola y que sí incorpora la MVS.Luego no todos los juegos de MVS,funcionan en AES.Ya que dichos juegos en MVS,carecen de estos componentes.
@sutalu Pues lo que te comentan los compañeros y si tienes juegos de mvs que por economía uno pilló en su momento y en aes no pudo pues ahora poder jugarlos y aprovecharlos en su aes :)
Y a todo esto, por no abrir otro hilo.

Aunque me pillaré la nueva consola de NEO-GEO, y algunos juegos que vayan sacando, ¿qué emulador recomiendan?

Tengo uno, el NeoRAGEx, que me funciona. Pero se ve todo estirado. No se guarda la proporción.

No sé si hay algún otro más moderno o configurable.

La verdad que nunca juego en serio con emuladores, más allá de 5-10 minutos por probar alguno xD
DBSZ escribió:
ziu escribió:@Eormonder
Donde la has pillado a ese precio? Yo ahora la veo por 177 [looco]

En Canarias cobran menos.

Eso es por ser de canarias se me queda a ese precio
Sylama escribió:Las repros usan memorias flash? Pregunto porque las memorias flash tienen latencias que una eprom o mask rom no. Y estos juegos tienen que funcionar al vuelo en una consola original.

No todas o no necesariamente, pero muchas la usan, sí. Si miras cartuchos MVS en Aliexpress, hay vendedores que te dan a elegir entre placas "de siempre" o nuevas. Las nuevas son bastante más pequeñas y no dependen de canibalizar originales. Mi Golden Axe de MVS va en unas placas rojas muy pequeñas y ligeras de este tipo.

sutalu escribió:Si la versión AES es igual que la versión MVS, salvo que la versión AES es más completa, ¿para qué querer ejecutar versiones MVS en una NEO-GEO AES?

La versión AES no es más completa. La rom es la misma. Con Unibios o tirando de dip accedes a todas las características del juego estés jugando en una MVS o en una AES, como esos modos de juego extra o los niveles de dificultad.

Si ha habido durante años gente que ha optado por MVS era simplemente porque las consolas AES fueron poniéndose gradualmente por las nubes, y con ellas sus juegos, algunos de manera alarmante [+risas]

mcfly escribió:Luego no todos los juegos de MVS,funcionan en AES.Ya que dichos juegos en MVS,carecen de estos componentes.

¿Qué juegos de MVS no funcionan en AES?
Pregunta totalmente seria. :-?
mcfly escribió:Luego no todos los juegos de MVS,funcionan en AES.Ya que dichos juegos en MVS,carecen de estos componentes.

Me sumo a la pregunta, porque que yo sepa no existe ningún juego de MVS que no funcione en AES.

Como curiosidad para los que no lo sepan, en un principio los juegos de AES eran los baratos y MVS los caros, porque se monetizaban en los salones y los dueños de los locales que los iban a poner tenían que pagar una buena pasta o alquilarlos. Luego ocurrió al revés, cuando los arcades pincharon y los locales se empezaron a deshacer de las máquinas, MVS pasó a no valer nada, por eso llegaron a venderse a peso como la fruta.

Todo eso ya pasó, ahora todo es caro, la demanda es lo que tiene :-|
RyoSakazaki escribió:

Me sumo a la pregunta, porque que yo sepa no existe ningún juego de MVS que no funcione en AES.

Como curiosidad para los que no lo sepan, en un principio los juegos de AES eran los baratos y MVS los caros, porque se monetizaban en los salones y los dueños de los locales que los iban a poner tenían que pagar una buena pasta o alquilarlos. Luego ocurrió al revés, cuando los arcades pincharon y los locales se empezaron a deshacer de las máquinas, MVS pasó a no valer nada, por eso llegaron a venderse a peso como la fruta.

A ver...de los originales,todos funcionan.Hablo de los multi con adaptador,que suelen dar fallos varios(eso he leído)
hombreimaginario escribió:
Sylama escribió:Las repros usan memorias flash? Pregunto porque las memorias flash tienen latencias que una eprom o mask rom no. Y estos juegos tienen que funcionar al vuelo en una consola original.

No todas o no necesariamente, pero muchas la usan, sí. Si miras cartuchos MVS en Aliexpress, hay vendedores que te dan a elegir entre placas "de siempre" o nuevas. Las nuevas son bastante más pequeñas y no dependen de canibalizar originales. Mi Golden Axe de MVS va en unas placas rojas muy pequeñas y ligeras de este tipo.

sutalu escribió:Si la versión AES es igual que la versión MVS, salvo que la versión AES es más completa, ¿para qué querer ejecutar versiones MVS en una NEO-GEO AES?

La versión AES no es más completa. La rom es la misma. Con Unibios o tirando de dip accedes a todas las características del juego estés jugando en una MVS o en una AES, como esos modos de juego extra o los niveles de dificultad.

Si ha habido durante años gente que ha optado por MVS era simplemente porque las consolas AES fueron poniéndose gradualmente por las nubes, y con ellas sus juegos, algunos de manera alarmante [+risas]

¿Qué juegos de MVS no funcionan en AES?
Pregunta totalmente seria. :-?

Vale, por lo que estoy viendo, y me vuelve loco.... es que el MVS también era un cartucho :O

Yo pensaba, que la versión MVS de recreativa, era una placa base con chips, sueltos, en la recreativa.

Vamos, como usualmente son todas las recreativas, o las que eran antaño. Una placa base con chips, y de ahí las conexiones salían directamente a los joysticks y la salida de vídeo.

Por ejemplo, esto era una versión recreativa del juego Snow Bros (sin encapsular en un cartucho):

Imagen

Y claro, yo pensaba que era igual con las versiones MVS de la NEO-GEO.
@mcfly Supongo que dependerá de la calidad del cartucho, de voltajes y esas cosas. Hasta donde yo sé, el Vortex por ejemplo está muy cuidado en ese sentido (pero oye, puede ser).

@sutalu Es uno de los motivos por los que se popularizó, porque era un sistema muy práctico y los dueños de bares y demás no tenían por qué invertir en cambiar la máquina entera, sino simplemente el cartucho.
mcfly escribió:
RyoSakazaki escribió:

A ver...de los originales,todos funcionan.Hablo de los multi con adaptador,que suelen dar fallos varios(eso he leído)

Hola,No todos los juegos de Mvs funcionan en aes con el adaptador por ejemplo el super sidekicks no funciona al poco tiempo de empezar el partido los jugadores se paran y no responden los controles es una protección que lleva la placa de mvs que detecta que no es una mvs y creo recordar que algún otro también daba algún error ahora mismo no recuerdo,saludos!
tonikite escribió:
mcfly escribió:
RyoSakazaki escribió:Me sumo a la pregunta, porque que yo sepa no existe ningún juego de MVS que no funcione en AES.

Hola,No todos los juegos de Mvs funcionan en aes con el adaptador por ejemplo el super sidekicks no funciona al poco tiempo de empezar el partido los jugadores se paran y no responden los controles es una protección que lleva la placa de mvs que detecta que no es una mvs y creo recordar que algún otro también daba algún error ahora mismo no recuerdo,saludos!

Bueno,esa es la protección del sidekicks y el fatal fury 2.
Pero ya no es por tema hardware.
hombreimaginario escribió:@sutalu Es uno de los motivos por los que se popularizó, porque era un sistema muy práctico y los dueños de bares y demás no tenían por qué invertir en cambiar la máquina entera, sino simplemente el cartucho.

Nadie tenía que cambiar la máquina, solo la placa jamma como si fuera el cartucho.
@Dene Era igualito de fácil cambiar un cartucho compacto que cambiar la placa jamma, ¿verdad?

Que vale, que puedo haber ido al caso extremo, pero no me digas que era lo mismo porque precisamente por algo se popularizó tanto la MVS en México, China y demás (aparte de porque al ser fácilmente extraíbles también se facilitaba trastearlas y hacer bootlegs, claro [+risas] ).
Hola familia!

Qué entendemos por 1:1? Es que he leído a gente que pone en cuestión la fidelidad 1:1 basándose en el hecho de que el arte de los juegos no va a poder ser una réplica fiel al original porque las limitaciones de la UE que obliga a introducir una información que no estaba presente en los originales del siglo pasado.

Yo no soy ni coleccionista ni especulador, pero sí que he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998, y he de decir que si el sistema es oficial, no es emulador, sino réplica del original, y han conseguido clonar con 100% de exactitud el Arcade jostick de la AES original, si esto último lo han logrado, entonces sí que estaremos ante un sistema 1:1, porque no nos engañemos, y esto el gamer de Neo GEO lo sabe, fiel 1:1 solo lo va a ser si han conseguido replicar fielmente las sensaciones al tacto y al juego de jostick original.

Yo he jugado a juegos de NEO GEO después de la AES original del siglo pasado de mil maneras diferentes en poco menos que todos los sitemas, y sensaciones 1:1 ni remotamente parecidas se tienen sin el jostick de AES original, ya os digo. Es que ni siquiera la NEO GEO CD, que era un despropósito, con su jostick, no pad, conseguía replicar la jugabilidad que otorgaba el Arcade jostick original AES, pero esto parece que hay gente que no lo entiende y desvarían entre sus propios delirios sobre si el plástico de la caja va a ser igual al original o si el arte va a llevar las recomendaciones por edades o no como en los juegos originales de la década de los 90 del siglo pasado…y oiga, yo creo que algunos de estos personajes que pupulan por ahí, pues deberían hacérselo mirar, eh?
SuperDan2000 escribió:he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998

¿Cómo era jugar en PAL, asumiendo que eres español? Notabas las franjas y velocidad inferior en comparación con las recreativas?
PABEOL escribió:
SuperDan2000 escribió:he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998

¿Cómo era jugar en PAL, asumiendo que eres español? Notabas las franjas y velocidad inferior en comparación con las recreativas?

Jajajaja esa es otra. Pues un desastre. Franjas, el juego iba más lento, y afectaba muchísimo al disfrute y jugabilidad, y lo padecí durante algunos años. No obstante en aquella época descubrimos una forma poco ortodoxa de saltarnos la conversión que hacía a PAL la Neo Geo, que consistía en abrir la consola y cortar un puente o conector, y se hacía la magia y ya podías jugar en condiciones, eso sí si disponías de un TV compatible con 60Hz que en aquella época no todos lo eran. Por eso este nuevo sistema no solo es un sistema que replica fidedignamente la original, sino que la mejora.
SuperDan2000 escribió:No obstante en aquella época descubrimos una forma poco ortodoxa de saltarnos la conversión que hacía a PAL la Neo Geo, que consistía en abrir la consola y cortar un puente o conector, y se hacía la magia y ya podías jugar en condiciones, eso sí si disponías de un TV compatible con 60Hz que en aquella época no todos lo eran.

No jodas, ¿sin tener que comprar los juegos NTSC? Que por cierto, asumo que los juegos de importación no funcionaban en las consolas PAL, ¿no?
SuperDan2000 escribió:Hola familia!

Qué entendemos por 1:1? Es que he leído a gente que pone en cuestión la fidelidad 1:1 basándose en el hecho de que el arte de los juegos no va a poder ser una réplica fiel al original porque las limitaciones de la UE que obliga a introducir una información que no estaba presente en los originales del siglo pasado.

Yo no soy ni coleccionista ni especulador, pero sí que he sido auténtico gamer de Neo Geo de 1991 a 1998, y he de decir que si el sistema es oficial, no es emulador, sino réplica del original, y han conseguido clonar con 100% de exactitud el Arcade jostick de la AES original, si esto último lo han logrado, entonces sí que estaremos ante un sistema 1:1, porque no nos engañemos, y esto el gamer de Neo GEO lo sabe, fiel 1:1 solo lo va a ser si han conseguido replicar fielmente las sensaciones al tacto y al juego de jostick original.

Yo he jugado a juegos de NEO GEO después de la AES original del siglo pasado de mil maneras diferentes en poco menos que todos los sitemas, y sensaciones 1:1 ni remotamente parecidas se tienen sin el jostick de AES original, ya os digo. Es que ni siquiera la NEO GEO CD, que era un despropósito, con su jostick, no pad, conseguía replicar la jugabilidad que otorgaba el Arcade jostick original AES, pero esto parece que hay gente que no lo entiende y desvarían entre sus propios delirios sobre si el plástico de la caja va a ser igual al original o si el arte va a llevar las recomendaciones por edades o no como en los juegos originales de la década de los 90 del siglo pasado…y oiga, yo creo que algunos de estos personajes que pupulan por ahí, pues deberían hacérselo mirar, eh?

No estoy para nada de acuerdo, el joystick old style de Neo-Geo Aes está muy sobrevalorado, lo que es la palanca ok ninguna queja... pero los botones.... simplemente no estan a la altura, es mejor cualquier botón de tambor sanwa o seimitsu.

Casi cualquier mando Arcade con buenos botones y palancas es mejor que el joystick de AES que no es mas que un abaratamiento del verdadero mando original que es el de MVS y simplemente había que recortar para que la gente jugara en casa.

Hoy simplemente tenemos arcade sitck mejores entiendo que en la época era el mejor y no lo niego, solo hay que ver los arcade sitck de SNES y MD de la época que son ponzoña pero hoy gracias al abaratamiento de costes, mejor un arcade stick real como había en las recreativas.
Lo que yo puedo confirmar es que gracias a la salida de la Neo Geo + todas conversiones / repros como queráis llamarlos de los juegos de salida están bajando de precio drásticamente.
Así que es posible conseguir alguna conversión de calidad a buen precio aunque ya se sabe que existe la opción oficial igualmente . Pero como para gustos los colores supongo que habrá gente que siga queriendo los " artesanos " [+risas]
naxeras escribió:No estoy para nada de acuerdo, el joystick old style de Neo-Geo Aes está muy sobrevalorado, lo que es la palanca ok ninguna queja... pero los botones.... simplemente no estan a la altura, es mejor cualquier botón de tambor sanwa o seimitsu.

Casi cualquier mando Arcade con buenos botones y palancas es mejor que el joystick de AES que no es mas que un abaratamiento del verdadero mando original que es el de MVS y simplemente había que recortar para que la gente jugara en casa.

Hoy simplemente tenemos arcade sitck mejores entiendo que en la época era el mejor y no lo niego, solo hay que ver los arcade sitck de SNES y MD de la época que son ponzoña pero hoy gracias al abaratamiento de costes, mejor un arcade stick real como había en las recreativas.

Totalmente de acuerdo, la palanca es pasable pero los botones es verdad que no dan la talla y que cualquier SANWA (hasta clónico) da mejor sensación al pulsarlo.
Compré en su momento 4 botones SANWA de 24mm, así que lo mismo que ahora vuelve a salir reeditado el arcade stick pues me modifico uno de los nuevos y pruebo a ver.
PABEOL escribió:
SuperDan2000 escribió:No obstante en aquella época descubrimos una forma poco ortodoxa de saltarnos la conversión que hacía a PAL la Neo Geo, que consistía en abrir la consola y cortar un puente o conector, y se hacía la magia y ya podías jugar en condiciones, eso sí si disponías de un TV compatible con 60Hz que en aquella época no todos lo eran.

No jodas, ¿sin tener que comprar los juegos NTSC? Que por cierto, asumo que los juegos de importación no funcionaban en las consolas PAL, ¿no?

Sí que funcionaban, los juegos eran los mismos salvo obviamente las artes, textos, etc.. De hecho, hasta creo recordar 94/95 los podíamos comprar en alguna tienda exclusiva de videojuegos (yo los compraba en Canadian Valencia) pero a partir de ahí si querías algo ya te decían que había que importarlo, y de pagar al principio 30 o 40 mil pesetas en juegos como AOF, AOF2 o Samuray 1 o 2 o KOF 94, pues pasábamos a 75 u 80 en juegos más novedosos. Por ejemplo a mí el KOF 97 me costó 80 pelas de la época, que fue el último juego que compré. Vamos que el capado estaba en las consolas, no en los juegos, de hecho, al cortar ese puente que he comentado, no solo iba mejor el juego sin las limitaciones PAL, sino que además en juegos como el Samuray la sangre ya se veía roja en lugar de blanca.

En cuanto a lo que argumenta el otro compi sobre el jostick original, no se lo discuto, pero en lo que a mí respecta, que era un campeón, modestia aparte, con el manejo y ejecución de combos con el jostick original, jamás he sido capaz de replicar esas sensaciones fuera de la AES con su mando original. Que no era perfecto por las razones X que comenta, no se lo discuto en absoluto, pero en mi caso como verdadero gamer de la NEO GEO AES original he de decir que jamás pude replicar de manera doméstica esas sensaciones.

Y hombre lo de las recreativas hay que cogerlo con pinzas, porque yo he jugado en máquinas recreativas de la época y muchas eran un desastre en muchos sentidos y las que no nunca me dieron la sensación a través de su jostick de que me ofrecieran una jugabilidad superior a la del jostick original de la AES.
hombreimaginario escribió:@Dene Era igualito de fácil cambiar un cartucho compacto que cambiar la placa jamma, ¿verdad?

Que vale, que puedo haber ido al caso extremo, pero no me digas que era lo mismo porque precisamente por algo se popularizó tanto la MVS en México, China y demás (aparte de porque al ser fácilmente extraíbles también se facilitaba trastearlas y hacer bootlegs, claro [+risas] ).

Cambiar una placa jamma es tan fácil como un cartucho, es más aparatosa por tamaño y va todo a la vista, pero no deja de ser un único slot al igual que MVS.

Ahí tiene que haber un tema de costes, ya sea porque fueran más baratas, distribución, circularan más bootegs, pero por dificultad o tener que cambiar máquinas (ahí te has coronado [sonrisa] ) ni de coña. De hecho, el estandar jamma se creó justamente para dar todas esas facilidades.
Dene escribió:Cambiar una placa jamma es tan fácil como un cartucho, es más aparatosa por tamaño y va todo a la vista, pero no deja de ser un único slot al igual que MVS.

Ahí tiene que haber un tema de costes, ya sea porque fueran más baratas, distribución, circularan más bootegs, pero por dificultad o tener que cambiar máquinas (ahí te has coronado ) ni de coña. De hecho, el estandar jamma se creó justamente para dar todas esas facilidades.

Es que esa es la gracia, en vez de comprar una placa nueva con CPU, RAM, etc etc cambiabas sólo el cartucho y te ahorrabas una pasta terrible.

De ahí que Neo-Geo fuese tan popular en arcades.

SuperDan2000 escribió:pero en lo que a mí respecta, que era un campeón, modestia aparte, con el manejo y ejecución de combos con el jostick original, jamás he sido capaz de replicar esas sensaciones fuera de la AES con su mando original. Que no era perfecto por las razones X que comenta, no se lo discuto en absoluto, pero en mi caso como verdadero gamer de la NEO GEO AES original he de decir que jamás pude replicar de manera doméstica esas sensaciones.

Se ha visto ganar torneos en el EVO con el mando de PSX con su cruceta mierder asi que el mando no te hace ser mejor o peor jugador, ves el joystick con nostalgia y es entendible además es dónde sabes jugar mejor y dónde te salian las cosas, pero es simplemente la costumbre nada que ver con algo objetivo, no se puede decir que el que juega con el mando de Neo-Geo CD o uno de Saturn con conversor o lo que sea no sea un verdadero Gamer.

A mi también me gustan los juegos de lucha y primero me acostumbré al teclado y era un verdadero máquina de combos y demás con el jodido teclado porque era preciso como ningún arcade stick será jamás (por eso lo de los combo box) luego con otro PC cambié de teclado a estos que son de goma como los de ahora y nadie me volverá a conseguir ese tacto de teclado y esa precisión que tenia mi primer ordenador de HP, luego me pasé a uno tipo Megadrive que acabó reventado y aunque han sacado miles de muchos tipos y he probado muchos mandos como el tacto de ese ninguno y así con todos los mandos con los que me "acostumbré" a usar, por eso digo que es nostalgia y te doy la razón no vas a conseguir las mismas sensaciones ni de coña que las que tuviste cuando disfrutaste de ese joystick de AES.
Tienes toda la razón @naxeras En mi caso obviamente aprendí y disfruté con ese jostick, y posteriormente jamás pude replicar esas sensaciones porque no le dedicaría el suficiente tiempo a adaptarme y la frustración te hace abandonar, pero es cierto que un jostick obviamente no te hacer mejor o peor. Aquí es un tema de sensaciones y de que para replicar un sistema 1:1 obviamente es parte fundamental clonar el jostick original dejando al margen si es mejor o peor al de otros sistemas.
SuperDan2000 escribió:Tienes toda la razón @naxeras En mi caso obviamente aprendí y disfruté con ese jostick, y posteriormente jamás pude replicar esas sensaciones porque no le dedicaría el suficiente tiempo a adaptarme y la frustración te hace abandonar, pero es cierto que un jostick obviamente no te hacer mejor o peor. Aquí es un tema de sensaciones y de que para replicar un sistema 1:1 obviamente es parte fundamental clonar el jostick original dejando al margen si es mejor o peor al de otros sistemas.

Pues nunca tendrás exactamente la misma sensación pero oye ojalá que sea lo suficientemente parecida a la que tenias antaño para que te animes a jugar y darle caña a los juegos que al final es lo que importa.
naxeras escribió:
SuperDan2000 escribió:Tienes toda la razón @naxeras En mi caso obviamente aprendí y disfruté con ese jostick, y posteriormente jamás pude replicar esas sensaciones porque no le dedicaría el suficiente tiempo a adaptarme y la frustración te hace abandonar, pero es cierto que un jostick obviamente no te hacer mejor o peor. Aquí es un tema de sensaciones y de que para replicar un sistema 1:1 obviamente es parte fundamental clonar el jostick original dejando al margen si es mejor o peor al de otros sistemas.

Pues nunca tendrás exactamente la misma sensación pero oye ojalá que sea lo suficientemente parecida a la que tenias antaño para que te animes a jugar y darle caña a los juegos que al final es lo que importa.

Y eso? Entonces crees que el mando jostick no va a ser una réplica perfecta del original? La verdad es que me desalientas, ya que tengo depositadas todas las expectativas y esperanzas de que sí que lo sea, de hecho, he reservado en game la conmemorativa blanca + un segundo mando y los Samuray V, KOF 2002 y Garou, así que me llevaría una enorme decepción, ya que para mí el mando es con diferencia la parte más importante del sistema
SuperDan2000 escribió:Y eso? Entonces crees que el mando jostick no va a ser una réplica perfecta del original? La verdad es que me desalientas, ya que tengo depositadas todas las expectativas y esperanzas de que sí que lo sea, de hecho, he reservado en game la conmemorativa blanca + un segundo mando y los Samuray V, KOF 2002 y Garou, así que me llevaría una enorme decepción, ya que para mí el mando es con diferencia la parte más importante del sistema

Perfecta es imposible, se parecerá mucho (eso espero) pero perfecta con la cantidad de cosas que han cambiad como la composición de los mandos etc lo dudo mucho.

Cada uno ya tandrá dentro de la subjetividad si es lo suficientemente parecida o no, pero que supere eso si lo que nos dio la Neo-Geo X

Un Saludo.
El stick "old style" lleva una palanca seimitsu, los botones son pulsadores normales pero quitando el excesivo ruido que hacen, a mi me parecen perfectos y no me han fallado en los más de 30 años que hace que los tengo.

No creo que sea imposible replicar el stick original, Neogeo X no pudo porque era un producto de mala calidad, pero los que salieron para PSX eran exactamente iguales con los 4 botones añadidos de L y R. Yo confiaría.

Las sensaciones ya van con cada uno, pero yo no cambio un stick original old style en una AES por ningún otro, ni siquiera por los otros oficiales que a mi parecer están por debajo en calidad.

Si jugabais en los recreativos en muebles genéricos, seguramente eran bates Lorenzo o de calidad peor, no creo que sean comparables a los sticks japoneses ni en suavidad ni en precisión.
Uy…

RyoSakazaki escribió:Si jugabais en los recreativos en muebles genéricos, seguramente eran bates Lorenzo o de calidad peor, no creo que sean comparables a los sticks japoneses ni en suavidad ni en precisión.

Justo. Somos muy exigentes pero anda que no habremos jugado con porquería chamuscada y pegajosa xD
Hace muchísimo que no toco una recreativa, así que he buscado un vídeo porque tenía curiosidad de cómo iban no los botones, que todo el mundo recuerda que iban bien, sino la palanca.

Tras ver unos segundos del famoso Mark, de Classic Game Room, jugando a su recreativa MVS, deduzco que esas palancas eran bastante suavecillas de mover. Creo que se podían inclinar sin mucho esfuerzo.

Me falta el recuerdo de qué pasaba si la girabas haciendo una cirfunferencia, ¿marcaba las 8 direcciones? En fin, uno de los dramas de la era moderna, casi a la altura de no tener ninguno de "mis" PC de MS-DOS y ni siquiera tener imágenes de las torres, monitores, teclados ni ratones.

Si hubiera algún bar en mi ciudad con una máquina recreativa (de videojuegos), echaba monedas sí o sí. Además me jode que ahora que tengo perras para echar, hayan desaparecido.
@hombreimaginario la verdad es que por las fotos, en cuanto a acabados la consola pinta muy bien, a ver si luego en persona no desmerece XD
PABEOL escribió:Hace muchísimo que no toco una recreativa, así que he buscado un vídeo porque tenía curiosidad de cómo iban no los botones, que todo el mundo recuerda que iban bien, sino la palanca.

Tras ver unos segundos del famoso Mark, de Classic Game Room, jugando a su recreativa MVS, deduzco que esas palancas eran bastante suavecillas de mover. Creo que se podían inclinar sin mucho esfuerzo.

Me falta el recuerdo de qué pasaba si la girabas haciendo una cirfunferencia, ¿marcaba las 8 direcciones? En fin, uno de los dramas de la era moderna, casi a la altura de no tener ninguno de "mis" PC de MS-DOS y ni siquiera tener imágenes de las torres, monitores, teclados ni ratones.

Si hubiera algún bar en mi ciudad con una máquina recreativa (de videojuegos), echaba monedas sí o sí. Además me jode que ahora que tengo perras para echar, hayan desaparecido.

Yo lo tengo fresco porque hace pocos años monté una arcade con mueble VideoSonic y le puse los bates Eurojoystick y los botones cóncavos de Industrias Lorenzo. Aparte de ser duros e irrompibles, no llevan restrictores y dan la sensación de que tienes que tirar mucho de ellos para hacer ciertos movimientos, a mi se me cansaban mucho las muñecas tras 15 minutos de juego.

Para juegos de naves o similares valen mucho, y en España que en los salones entraban auténticos orangutanes a aporrear máquinas son la opción perfecta. Luego me pasé a una Astro City y le instalé palanca y botones Sanwa con restrictores octogonales, y puedo estar horas sin problema de dolores en las manos y con precisión quirúrgica.

De IL quizás los que vayan más suaves sean los joysticks magnéticos, pero no son la "experiencia española" que vivimos [carcajad]
hombreimaginario escribió:Uy…

Hostiaaaaaaas qué empalmada... [+furioso]
hombreimaginario escribió:Uy…

RyoSakazaki escribió:Si jugabais en los recreativos en muebles genéricos, seguramente eran bates Lorenzo o de calidad peor, no creo que sean comparables a los sticks japoneses ni en suavidad ni en precisión.

Justo. Somos muy exigentes pero anda que no habremos jugado con porquería chamuscada y pegajosa xD

Para los que decian que eran todo renders, que no había ningún prototipo ni nada.

Ahora a soñar que la carcasa esa tan bonita no esté vacía.

Un Saludo.
Esa no la esperaba, al menos tan pronto. Toda implicación japonesa me da buena vibra.
Me apuesto mi AES viejuna a que ese joystick le da 100 patadas al original XD
Joder gente, se ve eso de puuuuuuuta madre
Para los obsesionados en diferenciarla con la antigua, le han quitado del logo el MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC [carcajad]

Tiene una pinta fabulosa.
No soy el fan #1 de comentar la opinión de youtubers tóxicos, pero me ha llegado un mensaje de un colega diciendo que el tipo este que pasaba por aquí, se fué, fundó su propio foro y luego se hizo famoso haciendo el payaso, la está poniendo a parir viendo esas fotos. Cancelando sus reservas. VOMITIVO.

Son esas pequeñas cosas que me hacen ver NEOGEO AES+ como la puta hostia [plas]
@Gynoug ostras, es que no he aguantado ni 2min... quejándose de que los colores de la portada no son exactamente iguales...y eso lo dice comparando una foto de un juego de hace 35 años, que vete tú a saber cuanto ha sufrido esa carátula, con la foto tirada a la carátula actual que está dentro de una vitrina con todos las luces y focos de la tienda...Rigurosidad cero, pero claro, hay que comer y rellenar 2h de directos...
xin-xan escribió:@Gynoug ostras, es que no he aguantado ni 2min... quejándose de que los colores de la portada no son exactamente iguales...y eso lo dice comparando una foto de un juego de hace 35 años, que vete tú a saber cuanto ha sufrido esa carátula, con la foto tirada a la carátula actual que está dentro de una vitrina con todos las luces y focos de la tienda...Rigurosidad cero, pero claro, hay que comer y rellenar 2h de directos...

Yo creo que jamás he pasado más vergüenza ajena. No he visto mucho, una media hora, pero viniendo de alguien que se considera fan de los videojuegos, de Neo Geo, que la actual SNK haya decidido hacer lo que el mundo de los videojuegos estaba esperando, lo que nosotros estábamos deseando, y trates al producto con esa tremenda falta de rigurosidad, con ese estilo de paleto de pueblo es... patético. MUY TRISTE. Dudo muchísimo que cualquier influencier serio de Francia, UK, Estados Unidos, trate el producto de esta manera. Es vomitivo.
Bueno, son fans, sí, pero también son especuladores/coleccionistas que han invertido mucha pasta en esto, en ser poseedores de algo único y exclusivo, de ahí el desorbitado precio que se pide por estos productos legendarios, y esta noticia digamos que amenaza o atenta directamente contra esa exclusividad que poseían a golpe de talonario, en definitiva, sí que puede que sean fans, o no, pero es gente que desea que esto solo sea de ellos, su coto privado de caza, y que el que quiera entrar en ese club, pues que sencillamente lo pagué al mismo precio o más de lo que les ha costados a ellos, y claro, que ahora se anuncie el relanzamiento de todo el sistema a precios muy competitivos y que en el pack inicial (decisión tomada precisamente para tocar la moral de estos egoístas) además se hayan incluido juegos por los que pedían un ojo de la cara + más un riñón, pues ahora les molesta mucho, les enfurece. Les molesta porque a esta gente que esto represente una noticia excelente para el formato físico y retro, les da igual, les da igual porque a ellos lo único que les interesa es blindar su inversión y exclusividad. Yo les desprecio profundamente y me río un montón viendo como echan más baba verde producto de su cólera que la niña del Exorcista.

Es lo que hay. La Neo Geo está de vuelta de entre los muertos y ha venido para quedarse y romper las reglas del juego de la especulación, y lo hace adaptándose y en mejores condiciones que su predecesora. Dejadles que lloren y se ahoguen en su propia bilis, al fin y al cabo no se merecen otra cosa, así que estoy disfrutando por partida doble, porque vuelve la niña de mis ojos y porque voy a ver como estos seres despreciables viven permanentemente ofuscados ya que de la noche a la mañana ya no son, ni lo volverán a ser, poseedores de algo único que solo ellos y los de su exclusivo club disfrutaban a base de chequera.
@SuperDan2000 se puede ser coleccionista y no ser imbécil.
Gynoug escribió:@SuperDan2000 se puede ser coleccionista y no ser imbécil.

Claro, y a esos habría que dejarlos al margen, por supuesto.
RyoSakazaki escribió:El stick "old style" lleva una palanca seimitsu, los botones son pulsadores normales pero quitando el excesivo ruido que hacen, a mi me parecen perfectos y no me han fallado en los más de 30 años que hace que los tengo.

No creo que sea imposible replicar el stick original, Neogeo X no pudo porque era un producto de mala calidad, pero los que salieron para PSX eran exactamente iguales con los 4 botones añadidos de L y R. Yo confiaría.

Las sensaciones ya van con cada uno, pero yo no cambio un stick original old style en una AES por ningún otro, ni siquiera por los otros oficiales que a mi parecer están por debajo en calidad.

Si jugabais en los recreativos en muebles genéricos, seguramente eran bates Lorenzo o de calidad peor, no creo que sean comparables a los sticks japoneses ni en suavidad ni en precisión.

Aprovecho para preguntar,hay alguna forma de lubricar los botones algún producto o algún truco para que no hagan ruido es lo que más me saca de quicio cuando juego no escucho ni la música y los efectos tengo que subir el volumen del traqueteo de los cojones 😑

Saludos [beer]
Podéis dejar el salseo, varillas mentales, especulaciones, el famoso isi de EOL, etc para el hilo correspondiente AES+ please?

Un saludo.
@sgonzalez Bueno, en mi opinión y sin acritud ninguna, siendo éste el "hilo oficial" de Neo Geo, es normal que se comenten esas cosas y no es incompatible que aquí se hable de la AES+. Nunca mejor dicho, si juegos y accesorios de una y otra son compatibles. [carcajad]

Otra cosa es que el hilo se enmierde y haya que poner orden, como en cualquier hilo.

Tampoco veo necesario (esto no tiene que ver con tu comentario) separar el posible homebrew o juegos independientes en hilo aparte, sobre todo cuando en éste ya hemos comentado sobre juegos independientes lanzados o en preparación, comerciales o no.

Hablando de lo cual... Por lo visto h0ffman (el responsable de los ports de Golden Axe y Shinobi), también ha adoptado el modo Furrtek / Jotego y empezado a responder de manera aséptica y críptica a los mensajes [+risas] y hay alguna insinuación de que también ha tenido o va a tener implicación con la AES+. Por un lado, ojalá sea así. Por otro, esto tal vez impide que siga trabajando en su port de Zero Wing. Ya veremos.
964 respuestas
116, 17, 18, 19, 20