[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:
hombreimaginario escribió:Sobre el Double Dragon One, JapanGameOnline y RetroBarcelona...
https://www.instagram.com/reel/DXPqkwcjd7j/

Siempre puedes comprar un mando original de NG CD de segunda mano y usarlo en la nueva, si es más cómodo para tu cerebro (a mí tal vez me resultaría raro también).

Hablando de la CD, que posiiblidades hay de cartuchirizar sus exclusivos aunque sea para jugarlos vía flashcard? Creo que el único que me interesa es el Samurai RPG, pero por charlar.

Y a nivel homebrew cuales serían los mejores lanzamientos sin contar ports remasterizados de otros sistemas?

Hay "conversiones" no oficiales de aes/mvs a cd.Pero de cd a aes,no sé de ninguno.

Crossed Swords II por ejemplo, hay port de CD a AES.
@viericrespo yo no tengo el Vortex pero sí el 161 y que se caliente es por la FPGA que lleva dentro, lo que se encarga de reprogramar el cartucho. También ocurre en mister, es algo normal.
RyoSakazaki escribió:@viericrespo yo no tengo el Vortex pero sí el 161 y que se caliente es por la FPGA que lleva dentro, lo que se encarga de reprogramar el cartucho. También ocurre en mister, es algo normal.

Pues muchas gracias por aclararmelo, es de esas cosas que ya sabiéndolo lo dejan a uno más tranquilo [beer]
(y mira que también uso Mister pero no habia caido que pudiese ser por lo mismo [+risas] )
RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario no estoy seguro que JGO sean muy de fiar para nada, mejor visita el hilo de arcade-projects del Vortex y saldrás de dudas.

Si yo no digo que JGO tenga razón. Sólo lo he comentado como "vaya, mira por dónde" [+risas]

mcfly escribió:
hombreimaginario escribió:@mcfly Los que he mencionado funcionan en Neo SD, como ya he dicho, pero sin música, por lo ya explicado. Con la excepción del Crossed Swords II porque unos fans le echaron horas y lo montaron.

Ahora bien, no habiendo música, nadie va a ponerse a hacer repros físicas de esos juegos, claro [+risas]

Si fuera tan fácil,tendrías los exclusivos de cd en ROM,con y sin sonido,a día de hoy.
A la inversa,Pep Alacant metió el sonido de la ROM,en el primer samurái de cd.

¿Pero yo he dicho en algún momento que sea fácil? En serio, es que nos enrocamos en unas cosas...
Han preguntado por A y he respondido estrictamente A: juegos que existen y que funcionan, PERO sin música. Fácil, obviamente, no es, porque sólo 1 de ellos funciona con música porque los fans le han echado horas a hacer ese montaje. ¡Ya está!

viericrespo escribió:@RyoSakazaki pero si @hombreimaginario lo debe mirar por vicio ya, que me ofreció y diria que hasta ya vendió su 161 v2 cuando consiguió el fullset de Vortex XD

Claro, cuando me hice con el Vortex / fullset / all-in-1 puse a la venta en 161. ¿Para qué lo quería? Pero sigo bicheando y aclaro dudas y curiosidades.

viericrespo escribió:Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo ein?

Mi Vortex me lo hizo Leonk y no he notado nada, pero a lo mejor ocurre como dice @RyoSakazaki y es normal. Me fijaré la próxima vez.
@hombreimaginario pues tienes razón, aunque también podrías haberlo conservado ni que fuese por los hacks y por el rollo de coleccionar chinadas como un servidor [+risas]

En cuanto a lo del Vortex gracias por comentarlo, el mío también lo hizo él, y se pone templadete… veremos a ver si no me da algún susto pero confianza total en el producto de ese hombre :p
viericrespo escribió:@RyoSakazaki pero si @hombreimaginario lo debe mirar por vicio ya, que me ofreció y diria que hasta ya vendió su 161 v2 cuando consiguió el fullset de Vortex XD

Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo ein?

Pues te cuento mi experiencia, tengo unos 52 juegos y todos se calientan algo cuando les das caña mucho tiempo, sobre todo dependiendo de lo caliente que sea la habitación.

El vortex si se calienta a lo mejor un poco más pero tampoco exagerado o sea notas calor y ya, no es que queme o algo por el estilo y si hace fresco en la habitación ni te enteras.

Vamos yo me preocuparia por el calor ni del vortex ni de los cartuchos de MVS.
naxeras escribió:

Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo ein?

Pues te cuento mi experiencia, tengo unos 52 juegos y todos se calientan algo cuando les das caña mucho tiempo, sobre todo dependiendo de lo caliente que sea la habitación.

El vortex si se calienta a lo mejor un poco más pero tampoco exagerado o sea notas calor y ya, no es que queme o algo por el estilo y si hace fresco en la habitación ni te enteras.

Vamos yo me preocuparia por el calor ni del vortex ni de los cartuchos de MVS.

Pues te agradezco de verdad que compartas tus impresiones con los diferentes cartuchos, entre que solo había podido ponerme a jugar ratos cortos y que ha coincidido casi siempre en horario nocturno en el despacho donde no tengo puesta ni la calefacción, imagino que eso ha ayudado a no haberme percatado hasta ahora [toctoc]

Pero por lo que me habéis comentado todos de que es lo normal, pues ya me quedo más tranquilo. A ver si cuando llegue más el verano puedo darle más tralla y ver si el Vortex se pone como un hierro al sol o no XD
viericrespo escribió:Pues te agradezco de verdad que compartas tus impresiones con los diferentes cartuchos, entre que solo había podido ponerme a jugar ratos cortos y que ha coincidido casi siempre en horario nocturno en el despacho donde no tengo puesta ni la calefacción, imagino que eso ha ayudado a no haberme percatado hasta ahora

Pero por lo que me habéis comentado todos de que es lo normal, pues ya me quedo más tranquilo. A ver si cuando llegue más el verano puedo darle más tralla y ver si el Vortex se pone como un hierro al sol o no

Yo hasta currando dejé el vortex con un juego con el atract sin sonido de Waku Waku 7 y se calentó pero no sube la temperatura, yo creo que se calienta hasta ciertos grados y dispa bien para que no vaya a más, si en verano se calentara mucho pues unos pad termicos a las fpga y a las memorias flash y listo, pero no creo que sea el caso, no hay consumo en watts suficiente para que el calentamiento llegue a más.

Un Saludo.
Está Arabia detrás, está claro que esta NeoGeo está preparada para funcionar en el infierno. Yo me preocuparía si la tenéis que usar en Islandia o Groenlandia sin calefacción. [qmparto]
@naxeras pues mejor prueba que esa no se me ocurre ninguna, lástima que con los crios rondando ponerme a hacer algo así sea jugar a la ruleta rusa XD

Por cierto tengo el 64 en 1 en camino pero me va a pillar fuera de casa, a ver si tengo suerte de que lo puedan entregar y cuando pueda comento sobre el Garou que lleva ratataaaa
A todo esto, ahora que vuelve la NEO-GEO... ¿podrían hacer desde elotrolado otro subforo aparte sólo para NEO-GEO?

O sea, hacer otro igual que el de PC, PS5...

Se podría quizás mantener éste, más enfocado en lo retro. Pero ese hilo nuevo, para comentar las novedades que vayan saliendo.
@sutalu molaría. Aquí lo apoyo [beer]
Yo al final me he pillado la Ultimate.

Porque empecé a reservar por partes:

- consola
- arcade stick (para jugar a dobles)
- gamepad (para juegos de lucha, que son los que más me gustan de la NEO-GEO)
- memory card (para guardar las partidas)
- los 3 juegos de lucha que había, más el Metal Slug y el de golf (me ENCANTA el golf)

Y esto me salía a: 200 (consola) + 100 (arcade stick) + 30 (gamepad) + 30 (memory card) + 80x5 = 760

Y por un pelín más, ya tenía todos los juegos.

Dicen que es una edición limitada, pero me da la sensación que no lo es tanto. Quiero decir, es LO MISMO que comprarlo todo por separado, sólo que lo meten todo junto en una caja, y como extra tiene un expositor. Es lo único diferenciador a comprarlo por separado (más allá del precio y "la caja").

Lo que ya no sé es si tendré mi unidad o no. Supongo que sí, porque ya me lo han cobrado.

Por otro lado, si sacan más, mi más esperados son:

- La saga Art Of Fighting. O al menos el primero. Que aunque es el más tosco de jugar, es al que tengo más cariño. Tanto, que me compré en su día la versión de SNES.

- KOF 98. Hay muchos KOF, pero el 98 es uno de los que más me gusta. Lo que no sé es si la versión de NEO-GEO te deja alternar entre los fondos 2D y 3D.

Y por cierto... Otra cosilla que se viene del Metal Slug.

La gente no para de decir NeoGeo AES+ esto, NeoGeo AES+ aquello… no oigo a nadie decir Unibios esto o Unibios aquello [qmparto]

No quiero abrir la caja de los truenos pero… ¿creéis que en algún momento llegaremos a saber algo de si habrá posibilidad de meter Unibios de alguna manera ni que sea con Flashcard? Sería la repera XD
Que pasa gente! Menudo notición lo de la Neo Geo no veas. Una duda ... Me quería mirar algún Crt para poder tener mi rinconcito con ps1 y con la nueva AES+. Aún conservo mi TV crt de la época pero está ya muy cascada. Sabéis de algún sitio donde me pueda mirar Crts ? O me tocará tirar de wallapop y similares? Estoy abierto a recomendaciones!
@viericrespo esto va a venir con unibios 100%. Vas a elegir MVS, AES, región... lo que te de la gana. Estoy seguro.
@viericrespo Pues yo he visto unos cuantos. [+risas]

Y por lo que ellos mismos han explicado, los dip son accesibles sin destripar nada, desde un lateral de la consola (o algo así). Así que o lleva Unibios o equivalente ya implementado.
Que el ritmo no pare:

ApoLo escribió:Que pasa gente! Menudo notición lo de la Neo Geo no veas. Una duda ... Me quería mirar algún Crt para poder tener mi rinconcito con ps1 y con la nueva AES+. Aún conservo mi TV crt de la época pero está ya muy cascada. Sabéis de algún sitio donde me pueda mirar Crts ? O me tocará tirar de wallapop y similares? Estoy abierto a recomendaciones!

Que yo sepa te tocará wallapop, ebay, tiendas de segunda mano locales, etc. Salvo los monitores PVM caros VIP (ojalá Sony lanzando un PVM ASIC modernizado también XD) te vale cualquiera que veas tú que rula bien. Yo tengo un bluesky y un Philips y ambos me satisfacen sobradamente.
Gynoug escribió:@viericrespo esto va a venir con unibios 100%. Vas a elegir MVS, AES, región... lo que te de la gana. Estoy seguro.

Dios te oiga, pero siendo un producto comercial no sé yo si será tan fácil [+risas]

hombreimaginario escribió:@viericrespo Pues yo he visto unos cuantos. [+risas]

Y por lo que ellos mismos han explicado, los dip son accesibles sin destripar nada, desde un lateral de la consola (o algo así). Así que o lleva Unibios o equivalente ya implementado.

Me debo haber perdido los comentarios entonces XD

Y lo que dices de los dip switches para el overclock y demás me cuadraría bastante como sustitución de ella… esperemos que sea como sea dejen alguna puerta abierta al tema [inlove]

@SuperPadLand no si al final va a resultar que todo el mundo importante de la escena sabía del lanzamiento menos los cuatro que iban haciendo o pretendían hacer negocio [carcajad]
SuperPadLand escribió:Que el ritmo no pare:

ApoLo escribió:Que pasa gente! Menudo notición lo de la Neo Geo no veas. Una duda ... Me quería mirar algún Crt para poder tener mi rinconcito con ps1 y con la nueva AES+. Aún conservo mi TV crt de la época pero está ya muy cascada. Sabéis de algún sitio donde me pueda mirar Crts ? O me tocará tirar de wallapop y similares? Estoy abierto a recomendaciones!

Que yo sepa te tocará wallapop, ebay, tiendas de segunda mano locales, etc. Salvo los monitores PVM caros VIP (ojalá Sony lanzando un PVM ASIC modernizado también XD) te vale cualquiera que veas tú que rula bien. Yo tengo un bluesky y un Philips y ambos me satisfacen sobradamente.

Ya supuse que me tocaría tirar de wallapop etc. Hablando con mi padre me ha comentado que le suena tener en un trastero un par de tvs antiguas y dice que quizá Phillips . Pero que no sé acuerda pq quizá llevan ahí 25 años. Está semana iré a indagar.

Luego en tema de mueble para la TV le valdría un kallax o un besta del Ikea?;o son demasiado estrechos? Para una TV de 21-25"
Gynoug escribió:@viericrespo esto va a venir con unibios 100%. Vas a elegir MVS, AES, región... lo que te de la gana. Estoy seguro.

Eso que comentas, ya está más o menos confirmado.

En la página web oficial comentan lo siguiente:

Retro gaming of the future: While maintaining the original look and feel, the NEOGEO AES+ implements modern-day quality-of-life features such as low-latency HDMI display output (whilst also including the original AV output for CRT enthusiasts), DIP switches for language selection, overclocking and different display modes, and the ability to store permanent High Scores (Memory Card accessory required).

En resumen, son mejoras de "calidad de vida":

- HDMI y AV (y en algún artículo online, creo que confirmaban también salida para RGB o algo así)
- Interruptores DIP para cambiar de idioma
- Overclocking (¿quizás esto tiene que ver con lo de seleccionar la "velocidad" de juego?)
- Diferentes modos de pantalla (supongo que para alternar entre 4:3, 16:9... y quizás filtros)
- Guardado permanente de las puntuaciones más altas (en las memory card)
viericrespo escribió: no si al final va a resultar que todo el mundo importante de la escena sabía del lanzamiento menos los cuatro que iban haciendo o pretendían hacer negocio [carcajad]

Resulta que Furrtek ya lo dejó caer hace tiempo en su tienda... (Leer el texto en rojo):

Imagen

Menudo chasco a todos los que hacían negocio con la máquina de una forma u otra, y una vez esté en el mercado seguro que se vienen más cosas interesantes.

Me encantaría que se hiciera reprint también de las MVS, que voy buscando una que me garantice años de funcionamiento XD
@sutalu eso parece, habrá que estar atentos :p

RyoSakazaki escribió:
viericrespo escribió: no si al final va a resultar que todo el mundo importante de la escena sabía del lanzamiento menos los cuatro que iban haciendo o pretendían hacer negocio [carcajad]

Resulta que Furrtek ya lo dejó caer hace tiempo en su tienda... (Leer el texto en rojo):

Imagen

Menudo chasco a todos los que hacían negocio con la máquina de una forma u otra, y una vez esté en el mercado seguro que se vienen más cosas interesantes.

Me encantaría que se hiciera reprint también de las MVS, que voy buscando una que me garantice años de funcionamiento XD

Justamente hoy miraba la página por lo del adaptador y no me he percatado del spoiler, ojalá suponga que hay una puerta abierta a que los cartuchos de MVS puedan funcionar con el Fusion. [rtfm]

Con respecto al reprint de MVS si lo hiciesen estoy dentro totalmente, y como les diese por sacarlo en un mueble ya ni te cuento [amor]
RyoSakazaki escribió:

Imagen

Eso,solo sabe Furrtek porque lo dijo.Lo demás,son pajillers(salvo que él lo haya confirmado).
@mcfly pinta que el hombre no puede decir nada todavía, más allá de que ha estado involucrado

@RyoSakazaki @mcfly @viericrespo

Pues el adaptador de furteck me hubiera molado tenerlo visto lo visto para la AES+ ya que tengo bastantes MVS y me gustaria no tener que ir cambiando de cacharro no se por que lo deja de vender,

¿Creeis que hace falta un reprint de MVS? yo creo que no, si yo que soy un muerto de hambre me hice con bastantes juegos... es verdad que son cartucho suelto y no fullset pero para jugar me gustan y por eso los compré jutno con la MVS y les puse una caja custom para que no se estropearan y ponerlos en la estanteria y oye si dicen que se van a ir a la mierda de precio porque nadie los va a querer no me importaría seguir comprando juegos MVS sueltos sobre todo si van a valer centimos como dicen algunos, vamos yo me hago con el fullset si o si que de ese si existe y de AES+ veremos cuantos juegos acaban sacando (por mi ojalá que el fullset ojo).
viericrespo escribió:@mcfly pinta que el hombre no puede decir nada todavía, más allá de que ha estado involucrado

A esas cosas me refiero.Una fuente desconocida con una captura incompleta.
Ojalá sea así.
@naxeras Pues si, pero vamos que en la variedad está el gusto, si sacasen un reprint del hard de MVS, incluido mueble arcade, nadie le iba a hacer ascos creo XD

Esperemos que haya reposición del adaptador, que como buen muerto de hambre si se llegase a dar lo de los cartuchos MVS a céntimos yo también me apunto independientemente de sus numeros de série [qmparto]

@mcfly es un pantallazo porque él mismo acabó borrando el tweet, en este artículo en timeextension lo explican, junto con una respuesta suya a la noticia :p

Edit: probado el Garou del 64 en 1, viene con la pantalla de título en blanco como el del 161 en 1 y el Vortex, así que parece que habrá que ir a por la versión de AES cuando salga [rtfm]
viericrespo escribió:@naxeras Pues si, pero vamos que en la variedad está el gusto, si sacasen un reprint del hard de MVS, incluido mueble arcade, nadie le iba a hacer ascos creo XD

Esperemos que haya reposición del adaptador, que como buen muerto de hambre si se llegase a dar lo de los cartuchos MVS a céntimos yo también me apunto independientemente de sus numeros de série [qmparto]

@mcfly es un pantallazo porque él mismo acabó borrando el tweet, en este artículo en timeextension lo explican, junto con una respuesta suya a la noticia :p

Edit: probado el Garou del 64 en 1, viene con la pantalla de título en blanco como el del 161 en 1 y el Vortex, así que parece que habrá que ir a por la versión de AES cuando salga [rtfm]

De un comentario diciendo que será mejor que emulación?.
Cuando haya confirmación de las personas involucradas,será un echo.
Hace mucho tiempo que dejé de creer en internet.

En el de JGO,tiene la pantalla azul.Es una versión más "maqueada".Pero sigue sin ser la final.
@naxeras Es que no ha dicho que lo deje de vender, sino que lo va a actualizar de aquí a noviembre [fies]
mcfly escribió:
viericrespo escribió:@naxeras Pues si, pero vamos que en la variedad está el gusto, si sacasen un reprint del hard de MVS, incluido mueble arcade, nadie le iba a hacer ascos creo XD

Pero a ver que nos estamos desviando, nadie está afirmando nada, si no que el comentario que puso en su web del adaptador “es posible” que lo pusiese debido a que ha participado en este proyecto de la AES+ y ahora está bajo NDA, si eso te parece poca confirmación de que está involucrado pues nada más que decir, sin más :p

Y por cierto, acabo de toparme con esto así que a ver que salga el forero...

Imagen

@Gynoug dime que no has sido tú [qmparto]
viericrespo escribió:
mcfly escribió:

Pero a ver que nos estamos desviando, nadie está afirmando nada, si no que el comentario que puso en su web del adaptador “es posible” que lo pusiese debido a que ha participado en este proyecto de la AES+ y ahora está bajo NDA, si eso te parece poca confirmación de que está involucrado pues nada más que decir, sin más :p

Y por cierto, acabo de toparme con esto así que a ver que salga el forero...

Imagen

No, no, pero está conseguido jaja. El que pone la imagen habla de la liada en el foro de spinecard. Como entre en eol flipa.
hombreimaginario escribió:@naxeras Es que no ha dicho que lo deje de vender, sino que lo va a actualizar de aquí a noviembre [fies]

Pues a buen entendedor XD

Gynoug escribió:
viericrespo escribió:

No, no, pero está conseguido jaja. El que pone la imagen habla de la liada en el foro de spinecard. Como entre en eol flipa.

Lástima, la verdad que yo también me he pegado unas risas al verlo, y como dices si le diese por entrar aquí ni te cuento [carcajad]
hombreimaginario escribió:@naxeras Es que no ha dicho que lo deje de vender, sino que lo va a actualizar de aquí a noviembre [fies]

Fetén y que no lo suba de precio jajaja.

De todas formas ahora que pensaba que no habria adaptador barato tampoco me es tan duro jugar en MVS a cartuchos MVS y jugar a AES en una AES+ que pille en un futuro de segunda mano barata por 100€ de la gente que la compre por hipe y luego no la use...
naxeras escribió:Pues el adaptador de furteck me hubiera molado tenerlo visto lo visto para la AES+ ya que tengo bastantes MVS y me gustaria no tener que ir cambiando de cacharro no se por que lo deja de vender,

¿Creeis que hace falta un reprint de MVS? yo creo que no, si yo que soy un muerto de hambre me hice con bastantes juegos... es verdad que son cartucho suelto y no fullset pero para jugar me gustan y por eso los compré jutno con la MVS y les puse una caja custom para que no se estropearan y ponerlos en la estanteria y oye si dicen que se van a ir a la mierda de precio porque nadie los va a querer no me importaría seguir comprando juegos MVS sueltos sobre todo si van a valer centimos como dicen algunos, vamos yo me hago con el fullset si o si que de ese si existe y de AES+ veremos cuantos juegos acaban sacando (por mi ojalá que el fullset ojo).

Yo tengo ese adaptador y funciona perfectamente en la AES, supongo que funcionará igual en las AES+.

A mi me gustaría un reprint de MVS porque tengo una recreativa y quiero ponerle una MVS perfectamente funcional y que no falle, que todas las que he puesto se me han muerto al poco tiempo por los múltiples fallos que tienen estas placas tan quemadas y antiguas. Entiendo que no hace falta porque no es lo que se busca, tan solo es mi ilusión [sonrisa]
RyoSakazaki escribió:A mi me gustaría un reprint de MVS porque tengo una recreativa y quiero ponerle una MVS perfectamente funcional y que no falle, que todas las que he puesto se me han muerto al poco tiempo por los múltiples fallos que tienen estas placas tan quemadas y antiguas. Entiendo que no hace falta porque no es lo que se busca, tan solo es mi ilusión

Yo la mía la meto bastante caña, espero que no me pete, de momento va perfecta y la he metido muchas horas y muchos cartuchos distintos.
886 respuestas
114, 15, 16, 17, 18