mcfly escribió:SuperPadLand escribió:hombreimaginario escribió:Sobre el Double Dragon One, JapanGameOnline y RetroBarcelona...
https://www.instagram.com/reel/DXPqkwcjd7j/
Siempre puedes comprar un mando original de NG CD de segunda mano y usarlo en la nueva, si es más cómodo para tu cerebro (a mí tal vez me resultaría raro también).
Hablando de la CD, que posiiblidades hay de cartuchirizar sus exclusivos aunque sea para jugarlos vía flashcard? Creo que el único que me interesa es el Samurai RPG, pero por charlar.
Y a nivel homebrew cuales serían los mejores lanzamientos sin contar ports remasterizados de otros sistemas?
Hay "conversiones" no oficiales de aes/mvs a cd.Pero de cd a aes,no sé de ninguno.
RyoSakazaki escribió:@viericrespo yo no tengo el Vortex pero sí el 161 y que se caliente es por la FPGA que lleva dentro, lo que se encarga de reprogramar el cartucho. También ocurre en mister, es algo normal.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
) RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario no estoy seguro que JGO sean muy de fiar para nada, mejor visita el hilo de arcade-projects del Vortex y saldrás de dudas.
mcfly escribió:hombreimaginario escribió:@mcfly Los que he mencionado funcionan en Neo SD, como ya he dicho, pero sin música, por lo ya explicado. Con la excepción del Crossed Swords II porque unos fans le echaron horas y lo montaron.
Ahora bien, no habiendo música, nadie va a ponerse a hacer repros físicas de esos juegos, claro
Si fuera tan fácil,tendrías los exclusivos de cd en ROM,con y sin sonido,a día de hoy.
A la inversa,Pep Alacant metió el sonido de la ROM,en el primer samurái de cd.
viericrespo escribió:@RyoSakazaki pero si @hombreimaginario lo debe mirar por vicio ya, que me ofreció y diria que hasta ya vendió su 161 v2 cuando consiguió el fullset de Vortex![]()
viericrespo escribió:Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
viericrespo escribió:@RyoSakazaki pero si @hombreimaginario lo debe mirar por vicio ya, que me ofreció y diria que hasta ya vendió su 161 v2 cuando consiguió el fullset de Vortex![]()
Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo
naxeras escribió:viericrespo escribió:@RyoSakazaki pero si @hombreimaginario lo debe mirar por vicio ya, que me ofreció y diria que hasta ya vendió su 161 v2 cuando consiguió el fullset de Vortex![]()
Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo
Pues te cuento mi experiencia, tengo unos 52 juegos y todos se calientan algo cuando les das caña mucho tiempo, sobre todo dependiendo de lo caliente que sea la habitación.
El vortex si se calienta a lo mejor un poco más pero tampoco exagerado o sea notas calor y ya, no es que queme o algo por el estilo y si hace fresco en la habitación ni te enteras.
Vamos yo me preocuparia por el calor ni del vortex ni de los cartuchos de MVS.
viericrespo escribió:Pues te agradezco de verdad que compartas tus impresiones con los diferentes cartuchos, entre que solo había podido ponerme a jugar ratos cortos y que ha coincidido casi siempre en horario nocturno en el despacho donde no tengo puesta ni la calefacción, imagino que eso ha ayudado a no haberme percatado hasta ahora
Pero por lo que me habéis comentado todos de que es lo normal, pues ya me quedo más tranquilo. A ver si cuando llegue más el verano puedo darle más tralla y ver si el Vortex se pone como un hierro al sol o no
ApoLo escribió:Que pasa gente! Menudo notición lo de la Neo Geo no veas. Una duda ... Me quería mirar algún Crt para poder tener mi rinconcito con ps1 y con la nueva AES+. Aún conservo mi TV crt de la época pero está ya muy cascada. Sabéis de algún sitio donde me pueda mirar Crts ? O me tocará tirar de wallapop y similares? Estoy abierto a recomendaciones!
) te vale cualquiera que veas tú que rula bien. Yo tengo un bluesky y un Philips y ambos me satisfacen sobradamente. Gynoug escribió:@viericrespo esto va a venir con unibios 100%. Vas a elegir MVS, AES, región... lo que te de la gana. Estoy seguro.
hombreimaginario escribió:@viericrespo Pues yo he visto unos cuantos.![]()
Y por lo que ellos mismos han explicado, los dip son accesibles sin destripar nada, desde un lateral de la consola (o algo así). Así que o lleva Unibios o equivalente ya implementado.
SuperPadLand escribió:Que el ritmo no pare:ApoLo escribió:Que pasa gente! Menudo notición lo de la Neo Geo no veas. Una duda ... Me quería mirar algún Crt para poder tener mi rinconcito con ps1 y con la nueva AES+. Aún conservo mi TV crt de la época pero está ya muy cascada. Sabéis de algún sitio donde me pueda mirar Crts ? O me tocará tirar de wallapop y similares? Estoy abierto a recomendaciones!
Que yo sepa te tocará wallapop, ebay, tiendas de segunda mano locales, etc. Salvo los monitores PVM caros VIP (ojalá Sony lanzando un PVM ASIC modernizado también) te vale cualquiera que veas tú que rula bien. Yo tengo un bluesky y un Philips y ambos me satisfacen sobradamente.
Gynoug escribió:@viericrespo esto va a venir con unibios 100%. Vas a elegir MVS, AES, región... lo que te de la gana. Estoy seguro.
Retro gaming of the future: While maintaining the original look and feel, the NEOGEO AES+ implements modern-day quality-of-life features such as low-latency HDMI display output (whilst also including the original AV output for CRT enthusiasts), DIP switches for language selection, overclocking and different display modes, and the ability to store permanent High Scores (Memory Card accessory required).
viericrespo escribió: no si al final va a resultar que todo el mundo importante de la escena sabía del lanzamiento menos los cuatro que iban haciendo o pretendían hacer negocio

RyoSakazaki escribió:viericrespo escribió: no si al final va a resultar que todo el mundo importante de la escena sabía del lanzamiento menos los cuatro que iban haciendo o pretendían hacer negocio
Resulta que Furrtek ya lo dejó caer hace tiempo en su tienda... (Leer el texto en rojo):
Menudo chasco a todos los que hacían negocio con la máquina de una forma u otra, y una vez esté en el mercado seguro que se vienen más cosas interesantes.
Me encantaría que se hiciera reprint también de las MVS, que voy buscando una que me garantice años de funcionamiento
RyoSakazaki escribió:viericrespo escribió: no si al final va a resultar que todo el mundo importante de la escena sabía del lanzamiento menos los cuatro que iban haciendo o pretendían hacer negocio
Resulta que Furrtek ya lo dejó caer hace tiempo en su tienda... (Leer el texto en rojo):
Menudo chasco a todos los que hacían negocio con la máquina de una forma u otra, y una vez esté en el mercado seguro que se vienen más cosas interesantes.
Me encantaría que se hiciera reprint también de las MVS, que voy buscando una que me garantice años de funcionamiento
viericrespo escribió:@mcfly pinta que el hombre no puede decir nada todavía, más allá de que ha estado involucrado
viericrespo escribió:@naxeras Pues si, pero vamos que en la variedad está el gusto, si sacasen un reprint del hard de MVS, incluido mueble arcade, nadie le iba a hacer ascos creo![]()
Esperemos que haya reposición del adaptador, que como buen muerto de hambre si se llegase a dar lo de los cartuchos MVS a céntimos yo también me apunto independientemente de sus numeros de série![]()
@mcfly es un pantallazo porque él mismo acabó borrando el tweet, en este artículo en timeextension lo explican, junto con una respuesta suya a la noticia![]()
Edit: probado el Garou del 64 en 1, viene con la pantalla de título en blanco como el del 161 en 1 y el Vortex, así que parece que habrá que ir a por la versión de AES cuando salga
mcfly escribió:viericrespo escribió:@naxeras Pues si, pero vamos que en la variedad está el gusto, si sacasen un reprint del hard de MVS, incluido mueble arcade, nadie le iba a hacer ascos creo![]()
Esperemos que haya reposición del adaptador, que como buen muerto de hambre si se llegase a dar lo de los cartuchos MVS a céntimos yo también me apunto independientemente de sus numeros de série![]()
@mcfly es un pantallazo porque él mismo acabó borrando el tweet, en este artículo en timeextension lo explican, junto con una respuesta suya a la noticia![]()
Edit: probado el Garou del 64 en 1, viene con la pantalla de título en blanco como el del 161 en 1 y el Vortex, así que parece que habrá que ir a por la versión de AES cuando salga
De un comentario diciendo que será mejor que emulación?.
Cuando haya confirmación de las personas involucradas,será un echo.
Hace mucho tiempo que dejé de creer en internet.

viericrespo escribió:mcfly escribió:viericrespo escribió:@naxeras Pues si, pero vamos que en la variedad está el gusto, si sacasen un reprint del hard de MVS, incluido mueble arcade, nadie le iba a hacer ascos creo![]()
De un comentario diciendo que será mejor que emulación?.
Cuando haya confirmación de las personas involucradas,será un echo.
Hace mucho tiempo que dejé de creer en internet.
Pero a ver que nos estamos desviando, nadie está afirmando nada, si no que el comentario que puso en su web del adaptador “es posible” que lo pusiese debido a que ha participado en este proyecto de la AES+ y ahora está bajo NDA, si eso te parece poca confirmación de que está involucrado pues nada más que decir, sin más![]()
Y por cierto, acabo de toparme con esto así que a ver que salga el forero...
@Gynoug dime que no has sido tú
hombreimaginario escribió:@naxeras Es que no ha dicho que lo deje de vender, sino que lo va a actualizar de aquí a noviembre
Gynoug escribió:
No, no, pero está conseguido jaja. El que pone la imagen habla de la liada en el foro de spinecard. Como entre en eol flipa.
hombreimaginario escribió:@naxeras Es que no ha dicho que lo deje de vender, sino que lo va a actualizar de aquí a noviembre
naxeras escribió:Pues el adaptador de furteck me hubiera molado tenerlo visto lo visto para la AES+ ya que tengo bastantes MVS y me gustaria no tener que ir cambiando de cacharro no se por que lo deja de vender,
¿Creeis que hace falta un reprint de MVS? yo creo que no, si yo que soy un muerto de hambre me hice con bastantes juegos... es verdad que son cartucho suelto y no fullset pero para jugar me gustan y por eso los compré jutno con la MVS y les puse una caja custom para que no se estropearan y ponerlos en la estanteria y oye si dicen que se van a ir a la mierda de precio porque nadie los va a querer no me importaría seguir comprando juegos MVS sueltos sobre todo si van a valer centimos como dicen algunos, vamos yo me hago con el fullset si o si que de ese si existe y de AES+ veremos cuantos juegos acaban sacando (por mi ojalá que el fullset ojo).
RyoSakazaki escribió:A mi me gustaría un reprint de MVS porque tengo una recreativa y quiero ponerle una MVS perfectamente funcional y que no falle, que todas las que he puesto se me han muerto al poco tiempo por los múltiples fallos que tienen estas placas tan quemadas y antiguas. Entiendo que no hace falta porque no es lo que se busca, tan solo es mi ilusión