[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

Voy a comentar por aquí un poco lo que puse en el hilo de la consola AES+ de Plaion.

Sigo a bastante gente en redes sociales y tengo contacto con muchos de ellos, con lo que en cuanto salieron las noticias de AES+ empecé a ver a gente que le preguntaban a Furrtek si él había estado involucrado en el desarrollo de la consola o algo.
Para quienes no sepáis quién es Furrtek, es un ingeniero francés muy activo y respetado en el tema de la preservación de juegos y hardware clásico. Es el responsable del adaptador económico de MVS a AES, el NeoSD Loader para Neo Geo CD, los chips de reemplazo para arreglar las Neo Geo y comentar que fue él el que diseñó la PCB del cartucho del shooter Project Neon de Fullset.io.
Es de esa gente junto con Jotego, que están estudiando, documentando, reimplementando y preservando las distintas placas arcades y que podemos disfrutar con Mister FPGA. Gran parte de su trabajo es open source y está disponible en Github https://github.com/furrtek (especialmente este repo https://github.com/furrtek/SiliconRE)
El core de Neo Geo en Mister FPGA, es 90% trabajo suyo (el restante fue Jotego con el tema del sonido y el resto de la comunidad con el tema HDMI y otros)

Así que probablemente las PCBs de los juegos que se van a lanzar ahora, serán similares o idénticas al de Project Neon y la consola AES+ serán una versión consola de los cores de Neo Geo documentados y disponibles.

De momento me está ilusionando mucho todo este proyecto de AES+ [beer]
hombreimaginario escribió:Claro. Lo sacan bien en Evercade y mal en su propia consola. Di que sí.

Igualito meter en un cartucho evercade que no es más que una SD la rom del juego completo y cargarlo en el emulador que hacer un cartucho de AES que funciona en hardware original que si necesitas el mapper famoso y que no han sabido/querido implementar los chinos...

De todas formas no se si te pasa algo conmigo pero los Di que si y esas cosas me sobran totalmente, sólo estaba buscando algo de complicidad para quitar hierro al asunto ya que me caes bien, si te ofendido con alguno de mis comentarios te pido discuplas pero me da la sensación que tienes algún resquemor conmigo y no se que lo ha podido producir.

hombreimaginario escribió:Por lo pronto NGdevTeam ya se ha pronunciado, "a lo mejor tenemos que volver a editar cartuchos"... Vaya, ni 20 h. han tardado en ver el resurgir del negocio.

Es flipante, a mi me encantará que reeditaran ese juego suyo tipo MSLUG y se lo compraria encantado, pero no se que me da que no van a pedir 80€, a ver que excusa ponen esta vez que ya no es el cartucho ni la caja para pedir los 500€ que suele pedir esta gente.

KorteX escribió:Así que probablemente las PCBs de los juegos que se van a lanzar ahora, serán similares o idénticas al de Project Neon y la consola AES+ serán una versión consola de los cores de Neo Geo documentados y disponibles.

Yo que tengo Mister y una MVS puedo decir que el core de Mister es identico el hardware original, incluso cuando un juego se ralentiza por scanline ese mismo defecto exacto se ve en el core de Mister y no hay ningún emulador por software que haya probado que lo haga exactamente igual, si tiene la precisión del core de Mister estamos de enhorabuena vamos y el que tenga dudas pues ahi tiene siempre el hardware original asi que no hay problema.

Un Saludo.
Después de décadas recibiéndo basura como reediciones de consolas parece que NeoGeo será la primera en recibir un relanzamiento de calidad y serio. Y en el otro hilo veo que cada vez somos más los que la hemos reservado así que esto puede ser positivo para que en el futuro este hilo tenga más actividad porque habrá más usuarios con una. Incluso puede que el homebrew se vea beneficiado porque habrá más jugadores.

Ojalá suceda lo mismo con otros sistemas, en mi caso no me importaría un Spectrum y un MSX con esta filosofía. Bueno y cualquiera de las raras que me faltan: NeoGeo Pocket, 3FO, Wonderswarm, PCE-CD, 32X, MegaCD. Creo que son las que me faltan así importantes.

Curioso entre los 10 títulos que van a reeditar está el Neo Turf Master, acaban de hacerle la pascua a los jolleros. Lo cierto es que se ve un reboot en toda regla, hecho con mucho cariño. Si el precio acompaña y se mantiene en esos 199€ que se ven en las tiendas, se van a jartar de vender.
(mensaje borrado)
Jajajajjaa joooder, yo nunca me he pronunciaciado a favor o en contra de Evercade, lo he ido evitando. Sé que hay mucha gente que le gusta, pero vista esa captura @comprador que me ha hecho partirme la caja voy a pronunciarme. EVERCADE es la cosa maaaaaaaas fea, maaaaaaas cutre y maaaaaaaas sacacuartos (controlando stock, creando fomo) que existe en el mundo del retro.
Siento el beef. Ya me he quedado agusto XD
No sé si se ha comentado ya pero...

Los de NCI estaban preparando su "repro premium" de Garou y ayer cancelaron preorders. En el correo que envían a los compradores dicen claramente "no podemos competir con los cartuchos a 80 €". Ea XD

Y ya en términos puramente éticos o legales, ¿qué carajo vas a competir con el dueño del juego???

KorteX escribió:empecé a ver a gente que le preguntaban a Furrtek si él había estado involucrado en el desarrollo de la consola o algo.

Todo lo que has dicho me ha parecido súper interesante, y ojalá el uno y/o el otro estén involucrados...

...porque al final no has dicho si lo están [+risas]

Project Neon por lo visto ha sido el primer juego indie comercial de NG que llevaba la música "programada", es decir, chiptune total gracias a Deflemask, a diferencia de, por ejemplo, los juegos de NGdevTeam como Gunlord o Fast Striker, que siempre la han llevado grabada a pelo, con el consiguiente aumento de megas considerable.

Me gustaría ver cómo son las placas de estos juegos, que en MVS scans hay bootlegs pero no indie/homebrew.

naxeras escribió:De todas formas no se si te pasa algo conmigo pero los Di que si y esas cosas me sobran totalmente, sólo estaba buscando algo de complicidad para quitar hierro al asunto ya que me caes bien, si te ofendido con alguno de mis comentarios te pido discuplas pero me da la sensación que tienes algún resquemor conmigo y no se que lo ha podido producir.

¿A mí??? Para nada, hombre. Daba por hecho que nos pinchábamos o debatíamos desde el humor (o incluso desde el desacuerdo total pero de buenas), así que si te ha dado esa impresión, el que se disculpa soy yo. Cero problemas, de verdad.

naxeras escribió:Es flipante, a mi me encantará que reeditaran ese juego suyo tipo MSLUG y se lo compraria encantado, pero no se que me da que no van a pedir 80€, a ver que excusa ponen esta vez que ya no es el cartucho ni la caja para pedir los 500€ que suele pedir esta gente.

Llevan tiempo volcados en lanzar sus juegos en plataformas modernas que es donde no se los piratean y no tienen que invertir pasta en chips propios o en fabricación de placas... Pero está claro que han visto aquí una posible oportunidad.

Lo que pasa con esta gente es que tienen acostumbrado al público a anunciar algo, abrir reservas y no dar señales de vida en 5 años, y aún así ponen un juego a 600 € y lo agotan. Los precios que alcanzan luego en Ebay son demenciales. A ver si se ponen las pilas y relanzan cosas de una maldita vez.

AxelStone escribió:Curioso entre los 10 títulos que van a reeditar está el Neo Turf Master, acaban de hacerle la pascua a los jolleros. Lo cierto es que se ve un reboot en toda regla, hecho con mucho cariño. Si el precio acompaña y se mantiene en esos 199€ que se ven en las tiendas, se van a jartar de vender.

De hecho, Shock Troopers no llegó a salir en AES así que ésta edición AES+ sería realmente la primera edición oficial y es llamativo para el coleccionista (ya se ha encargado Spinecard de soltarlo también [+risas] ) pero por lo visto el Neo Turf incluye un campo que sólo estaba en la versión NG CD, así que esta edición no sólo es oficial sino mejorada con respecto a la original de AES. Bravo por el detalle.
Las dos la blanca y la negra las tengo reservadas en Game pero me interesa reservarla en Amazon, la negra sabéis si a salido en reserva? Es que me sale ya no disponible
hombreimaginario escribió:Todo lo que has dicho me ha parecido súper interesante, y ojalá el uno y/o el otro estén involucrados...

...porque al final no has dicho si lo están [+risas]

Jotego ya ha confirmado que está involucrado en parte, y furrtek lo está diciendo con la boca pequeña, estos dos son los que hicieron que el core de mister esté tan perfecto como está a día de hoy, por lo que asegura que la máquina va a funcionar exactamente como va la original.

Esto es un evento sin precedentes en el mundo de los videojuegos, está agitando a una buena cantidad de personas y se han cepillado de un plumazo a oportunistas que venden copias.

Por cierto, si os gustan más las carátulas japonesas, en Amazon JP los están vendiendo a 60€ al cambio y con las carátulas originales.
@RyoSakazaki A los pocos minutos he visto la confirmación de Jotego. Qué buena pinta tiene todo :)
Vengo con dudas sobre jugabilidad sobre mi reserva, acabo de darme cuenta de que mi setup no tiene conde apoyar el arcade stick, tendría que jugar con el sobre las piernas en un sofa ¿Alguno puede decirme si así se juega bien o si en vez de un segundo arcade stick sería mejor pillarme los gamepads? Y que tal fueron estos gamepads?

Ya que estoy he decidido reservar Metal Slug y Shock Troopers que son los que más vicie de enano, pero del resto hay alguno más que consideréis imprescindible? Los de lucha los he descargado porque no son mi género y no los disfrutaría, el resto los he mirado y Pulstar y Magician Lord los veo normalillos, el Twinkle tampoco me interesa. Recuerdo que mucha gente habla del de golf de neogeo como el mejor juego de golf que existe, etc ¿Sería realmente divertido o es un juego de golf aburrido más? Para mi los PGA Tour de EA son aburridos, pero el golf de Wii sí me gustó (con amigos eso sí).
@SuperPadLand De toda la vida se ha usado el stick encima de las rodillas, o en una mesa, ningún problema. El gamepad puede ir bien para los que no son de lucha, depende de lo que estés acostumbrado, yo prefiero los sticks.

El gamepad de esta reedición se está criticando por haber cambiado la disposición de botones, pero este cambio a mi parecer es positivo porque SNK siempre diseñó mal ese mando, la disposición nueva es la más cómoda y lógica para todos los juegos.

Sobre los juegos mejor pruébalos en emulador ya que tienes la oportunidad, puede que a mi me parezcan joyas y a ti no te inspiren nada. Hay que probarlo por uno mismo y no creerse a los demás.
@SuperPadLand El gamepad a mí me resulta más cómodo que el stick y es con lo que juego normalmente.

Y tranquilo, Pulstar no tiene nada de normalito ;)
SuperPadLand escribió:Vengo con dudas sobre jugabilidad sobre mi reserva, acabo de darme cuenta de que mi setup no tiene conde apoyar el arcade stick, tendría que jugar con el sobre las piernas en un sofa ¿Alguno puede decirme si así se juega bien o si en vez de un segundo arcade stick sería mejor pillarme los gamepads? Y que tal fueron estos gamepads?

Ya que estoy he decidido reservar Metal Slug y Shock Troopers que son los que más vicie de enano, pero del resto hay alguno más que consideréis imprescindible? Los de lucha los he descargado porque no son mi género y no los disfrutaría, el resto los he mirado y Pulstar y Magician Lord los veo normalillos, el Twinkle tampoco me interesa. Recuerdo que mucha gente habla del de golf de neogeo como el mejor juego de golf que existe, etc ¿Sería realmente divertido o es un juego de golf aburrido más? Para mi los PGA Tour de EA son aburridos, pero el golf de Wii sí me gustó (con amigos eso sí).

Pruebalo. Porque no es que sea el mejor juego de golf de la historia, de vertiente totalmente arcade claro, si no que es uno de los mejores arcade deportivos de la historia.
@SuperPadLand El uso del joy siempre ha tenido ese dilema, una buena superficie para apoyarlo. Lo que pasa es que el joystick siempre lo he relacionado con arcades, al menos yo, y en el caso de la NeoGeo prefiero jugarla con joystick, aún si tengo que ponerlo en las piernas como dice el compañero.

Sobre el Neo Turf, lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo y decidir. A mi desde luego me enganchó como un bellaco, no sé qué tiene pero se hace muy ameno de jugar. También es cierto que la Neogeo se caracteriza justo por eso, es una consola que aguanta endiabladamente bien el paso de los años porque su catálogo es muy rejugable.
@AxelStone al final he elegido 4 juegos (metal slug, magician, golf y shock) pero ando esperando si algún compañero del foro querrá los 6 juegos restantes y entonces pillo la ultimate y repartimos. Pero si nadie me contesta en un rato voy palante yo solo pillando lo que me interesa y ya. [carcajad]
@SuperPadLand Ole! si vas por juegos sueltos tira de Todoconsolas. Preciaco, y hay algo de un cupon por el que a partir del 2º juego te sale -3€ por juego. El código es "NEOGEO3".
Si viviera en Galicia se lo pillaba a ellos presencialmente de calle.
seguiré soñando con que algún día saquen el tecmo world soccer 96 versión AES
Gynoug escribió:@SuperPadLand Ole! si vas por juegos sueltos tira de Todoconsolas. Preciaco, y hay algo de un cupon por el que a partir del 2º juego te sale -3€ por juego. El código es "NEOGEO3".

Tiene buena pinta, si al final no pillo la ultimate se lo pillo a ellos. Si lo hubiera sabido antes no reservaba en game la consola tampoco [carcajad]
RyoSakazaki escribió:El gamepad de esta reedición se está criticando por haber cambiado la disposición de botones, pero este cambio a mi parecer es positivo porque SNK siempre diseñó mal ese mando, la disposición nueva es la más cómoda y lógica para todos los juegos.

Bueno, pero dicen que es una replica 1:1 del mando original y cambiarle las posiciones a los botones lo aleja bastante de serlo... Si alguien lo usaba por aquel entonces ahora se va a encontrar con una experiencia bastante distinta.
hombreimaginario escribió:¿A mí??? Para nada, hombre. Daba por hecho que nos pinchábamos o debatíamos desde el humor (o incluso desde el desacuerdo total pero de buenas), así que si te ha dado esa impresión, el que se disculpa soy yo. Cero problemas, de verdad.

Entonces nada, son cosas del lenguaje escrito.

Rapindrive escribió:seguiré soñando con que algún día saquen el tecmo world soccer 96 versión AES

Para mi el mejor juego de fútbol del sistema.

SuperPadLand escribió:
Gynoug escribió:@SuperPadLand Ole! si vas por juegos sueltos tira de Todoconsolas. Preciaco, y hay algo de un cupon por el que a partir del 2º juego te sale -3€ por juego. El código es "NEOGEO3".

Tiene buena pinta, si al final no pillo la ultimate se lo pillo a ellos. Si lo hubiera sabido antes no reservaba en game la consola tampoco [carcajad]

¿Pero has pillado la blanca al final o la negra?
@naxeras nejra, no me gustan las consolas blancas y menos si no son su lanzamiento vanilla (es decir, prefiero una Dreamcast blanca a negra, pero me gusta más la negra estéticamente hablando).
Sobre el Double Dragon One, JapanGameOnline y RetroBarcelona...
https://www.instagram.com/reel/DXPqkwcjd7j/

ICEknigh7 escribió:Bueno, pero dicen que es una replica 1:1 del mando original y cambiarle las posiciones a los botones lo aleja bastante de serlo... Si alguien lo usaba por aquel entonces ahora se va a encontrar con una experiencia bastante distinta.

Siempre puedes comprar un mando original de NG CD de segunda mano y usarlo en la nueva, si es más cómodo para tu cerebro (a mí tal vez me resultaría raro también).
hombreimaginario escribió:Sobre el Double Dragon One, JapanGameOnline y RetroBarcelona...

ICEknigh7 escribió:Bueno, pero dicen que es una replica 1:1 del mando original y cambiarle las posiciones a los botones lo aleja bastante de serlo... Si alguien lo usaba por aquel entonces ahora se va a encontrar con una experiencia bastante distinta.

Siempre puedes comprar un mando original de NG CD de segunda mano y usarlo en la nueva, si es más cómodo para tu cerebro (a mí tal vez me resultaría raro también).

Hablando de la CD, que posiiblidades hay de cartuchirizar sus exclusivos aunque sea para jugarlos vía flashcard? Creo que el único que me interesa es el Samurai RPG, pero por charlar.

Y a nivel homebrew cuales serían los mejores lanzamientos sin contar ports remasterizados de otros sistemas?
hombreimaginario escribió:
ICEknigh7 escribió:
RyoSakazaki escribió:El gamepad de esta reedición se está criticando por haber cambiado la disposición de botones, pero este cambio a mi parecer es positivo porque SNK siempre diseñó mal ese mando, la disposición nueva es la más cómoda y lógica para todos los juegos.
Bueno, pero dicen que es una replica 1:1 del mando original y cambiarle las posiciones a los botones lo aleja bastante de serlo... Si alguien lo usaba por aquel entonces ahora se va a encontrar con una experiencia bastante distinta.

Sí hombre claro, pero eso no quita que digan que éste que sacan ahora es una replica 1:1 del mando original y cambiarle las posiciones a los botones lo aleja bastante de serlo, que es lo que quería decir.
@SuperPadLand Pues no soy experto pero creo que hay varios, el primero o el más emblemático, que yo sepa, Ironclad.

Y de juegos indie, a mí todos los de NGdevTeam me parecen buenos o meritorios, aunque a nivel comercial tengan sus detractores y es comprensible. Aparte de esos, XenoCrisis es muy chulo, muy entretenido, y Project Neon, que es de los más recientes, aunque no sea rompedor está bastante bien también.

Luego tienes otros de descarga gratuita como los ports de Golden Axe o Shinobi o los de arcades antiguos (pre-NeoGeo) de SNK.

Aquí tienes un listado con enlaces de todos o casi todos:
https://neogeoforever.com/thread/1266/n ... ports-list
@hombreimaginario perfecto gracias y ya para poner la guinda sin contar Terraonion (por principios) existe alternativa decente de flashcard?
SuperPadLand escribió:
hombreimaginario escribió:Sobre el Double Dragon One, JapanGameOnline y RetroBarcelona...

Hablando de la CD, que posiiblidades hay de cartuchirizar sus exclusivos aunque sea para jugarlos vía flashcard? Creo que el único que me interesa es el Samurai RPG, pero por charlar.

Y a nivel homebrew cuales serían los mejores lanzamientos sin contar ports remasterizados de otros sistemas?

Hay "conversiones" no oficiales de aes/mvs a cd.Pero de cd a aes,no sé de ninguno.
SuperPadLand escribió:@hombreimaginario perfecto gracias y ya para poner la guinda sin contar Terraonion (por principios) existe alternativa decente de flashcard?

Darksoft y Backbit, pero para MVS. Para AES que yo sepa no (pero en este hilo hay gente que sabe mucho más).

mcfly escribió:Hay "conversiones" no oficiales de aes/mvs a cd.Pero de cd a aes,no sé de ninguno.

Hombre, por lo pronto el Samurai Shodown que ha mencionado él y el Ironclad que he mencionado yo, ¿no? [+risas]
yo tengo miedo que saquen solo esos 10 juegos y ya solo se dediquen a sacar homebrew. Es lo mismo que estan haciendo con la Atari 2600+. A mi solo me interesa tener en fisico un puñado de juegos y casi todos de 1991-1995. No han sacado ningun Fatal Fury de los primeros, ningun AOF, ningun WH... yo es que soy mas de los juegos de primera hornada.

No se, a lo mejor nos pensamos que van a sacar medio catalogo a la venta pero yo tengo muchas dudas. Te ponen el caramelito de los 10 juegos de salida y el resto vete a ebay. Me lo veo venir. Ademas que de esos juegos pues que quereis que os diga, el de golf me sobra porque todos sabemos cual es el bueno. El Overtop no es el "bueno" de coches, el Samurai que viene pues no es precisamente el mas querido, el shooter vertical ehm...estando ahi Aero Fighters...
kike643 escribió:yo tengo miedo que saquen solo esos 10 juegos y ya solo se dediquen a sacar homebrew. Es lo mismo que estan haciendo con la Atari 2600+. A mi solo me interesa tener en fisico un puñado de juegos y casi todos de 1991-1995. No han sacado ningun Fatal Fury de los primeros, ningun AOF, ningun WH... yo es que soy mas de los juegos de primera hornada.

No se, a lo mejor nos pensamos que van a sacar medio catalogo a la venta pero yo tengo muchas dudas. Te ponen el caramelito de los 10 juegos de salida y el resto vete a ebay. Me lo veo venir. Ademas que de esos juegos pues que quereis que os diga, el de golf me sobra porque todos sabemos cual es el bueno. El Overtop no es el "bueno" de coches, el Samurai que viene pues no es precisamente el mas querido, el shooter vertical ehm...estando ahi Aero Fighters...

Ya hay varias fuentes diciendo que hay otros 10 juegos más planeados, ¿para cuando? pues ya es hacer cábalas, pero apostaría para el año que viene. Están vendiendo como churros, no tiene sentido que te quieran mandar a ebay después cuando se lo pueden llevar ellos bien calentito. Piensa que en 48 horas llevan ya no se si más de 15.000 pedidos, es una burrada, ponte que construyan un parque de consolas de alrededor de, no se, ¿40.000 usuarios? eso es mucha pasta para no explotarlo una vez colocadas las consolas.

están anunciándo consolas en Game, Fnac, Media Markt, Amazon, todos los portales online, esto huele a masividad.

Tambien soy fan de las primeras hornadas y me faltan cositas como las que dices, concretamente Fatal Fury Special es mi ojito derecho [beer]

La cosa pinta muy pero que muy bien, en la red social "X" ya estaban preguntando ayer que, "¿qué juego os gustaría que editáramos próximamente?. Sigue a Plaion España si te apetece, porque la conversacion en todos lados está al rojo vivo.

De momento nos quedan muchos meses hasta el lanzamiento y una decena de juegos para disfrutar a tope. Sobre lo que dices de Atari, bueno, Atari no es algo que arrastre a tanta gente como Neo Geo la verdad.

P.d.: El de golf que van a editar es el Neo Turf master y trae la pista extra que solo tenía en Neo Geo CD.
Ya reservé por aquí al final tras emularlo he descartado el de golf, no me parece mal juego, pero ni es un deporte que me apasione ni le veo mucho interés para jugarlo solo sin amigos. También he descartado por ahora el Magician y el gamepad, por ahora consola, segundo stick, tarjeta de memoria, metal slug y shock troopers.

Si no me hago a los arcades en el sofá ya pillaré gamepad que no creo que desaparezcan y sino también valen los originales. Y juegos ya iremos viendo, si lanzan más tengo otros que me interesan más, sino lanzan más, pues pillo algún otro de esta primera hornada o un flashcard suponiendo que funcionen porque me da algo de miedo que no le hayan metido al sistema algún tipo de protección para bloquearlos ya que les jodería el negocio de los cartuchos.

Wolfgang.Krauser escribió:
kike643 escribió:yo tengo miedo que saquen solo esos 10 juegos y ya solo se dediquen a sacar homebrew. Es lo mismo que estan haciendo con la Atari 2600+. A mi solo me interesa tener en fisico un puñado de juegos y casi todos de 1991-1995. No han sacado ningun Fatal Fury de los primeros, ningun AOF, ningun WH... yo es que soy mas de los juegos de primera hornada.

Ya hay varias fuentes diciendo que hay otros 10 juegos más planeados, ¿para cuando? pues ya es hacer cábalas, pero apostaría para el año que viene. Están vendiendo como churros, no tiene sentido que te quieran mandar a ebay después cuando se lo pueden llevar ellos bien calentito. Piensa que en 48 horas llevan ya no se si más de 15.000 pedidos, es una burrada, ponte que construyan un parque de consolas de alrededor de, no se, ¿40.000 usuarios? eso es mucha pasta para no explotarlo una vez colocadas las consolas.

están anunciándo consolas en Game, Fnac, Media Markt, Amazon, todos los portales online, esto huele a masividad.

Tambien soy fan de las primeras hornadas y me faltan cositas como las que dices, concretamente Fatal Fury Special es mi ojito derecho [beer]

La cosa pinta muy pero que muy bien, en la red social "X" ya estaban preguntando ayer que, "¿qué juego os gustaría que editáramos próximamente?. Sigue a Plaion España si te apetece, porque la conversacion en todos lados está al rojo vivo.

De momento nos quedan muchos meses hasta el lanzamiento y una decena de juegos para disfrutar a tope. Sobre lo que dices de Atari, bueno, Atari no es algo que arrastre a tanta gente como Neo Geo la verdad.

P.d.: El de golf que van a editar es el Neo Turf master y trae la pista extra que solo tenía en Neo Geo CD.

Si tienen los derechos de SNK no es nada descabellado pensar que como mínimo van a hacer caja con todos los Metal Slug, tontos serían vamos. Y los 15000 pedidos que son en su propia web no? Porque a mayores hay que añadir las reservas de Game, Amazon, etc. Que no sé si automáticamente hacen una reserva en su web y ya se suma o si hay que contabilizarlas aparte, pero coincido contigo que está siendo más exitosa de lo esperado, pero es que realmente han cumplido con todo lo esperado por la mayoría de amantes retro: Algo que es hardware y no emulación con filtros, se han currado la salida para CRT (confirmada en una entrevista que soportará AV y RGB) aparte de HDMI, compatibilidad total tanto de hardware como de software sea viejo o actual todo con todo vamos. Precio muy atractivo, a quien le gusten los 10 juegos que lanzaron el ultimate por 850€ es una golosina, pero incluso pillando sueltos como hice yo tienen buen precio.

Sólo falta saber si tragará flashcards, repros, etc. Y, evidentemente, que no haya sorpresas a última hora metiendonolas doblada.

Sobre los 10 nuevos por desear en mi caso: Metal Slug X, 3, 4 y 5, Street Hoop, Windjammers, alguno de fútbol, Shock Troopers 2, Spin masters, Neo Drift Out.
SuperPadLand escribió:Si tienen los derechos de SNK

Tienen todos los derechos
La NEOGEO AES+ ha sido producida en colaboración con SNK, los creadores del hardware original.

Lo que no tienen son los derechos de los juegos de otras empresas como TAITO.
SuperPadLand escribió:Sobre los 10 nuevos por desear en mi caso: Metal Slug X, 3, 4 y 5, Street Hoop, Windjammers, alguno de fútbol, Shock Troopers 2, Spin masters, Neo Drift Out.

Seguramente no tienen "todos los derechos". Sin ir más lejos, Spinmaster y Windjammers eran de Data East, cuyos títulos fueron comprados en su mayoría (Windjammers no) por G-mode.

NAILIK escribió:Lo que no tienen son los derechos de los juegos de otras empresas como TAITO.

Ni de los de Data East (Windjammers, Fighters History, Magical Drop) ni de los de Visco (Breakers, Andro Dunos, Bang Bang Busters).
@hombreimaginario
Que samurai spirits de cd,está en aew/mvs?.
Por lo.que sé,había ya hecho un prototipo de ironclad,para mvs,que creo que no llegó a verse en salones.
No estamos hablando de portar juegos de cd a "cartucho",sin las limitaciones de memoria de este,para esa época?.
No sé de ninguno.
mcfly escribió:No estamos hablando de portar juegos de cd a "cartucho",sin las limitaciones de memoria de este,para esa época?

Pues o no sé de qué estamos hablando o no entiendo tu pregunta.
Han preguntado si se habían pasado juegos de NG CD a MVS o AES y al menos existen esos dos ejemplos. Obviamente ni en su época ni de forma oficial. Pero Ironclad lo tengo yo en el Vortex y SS RPG tira en Neo SD (y si mal no recuerdo NGO insinuó que iría en su cartucho recopilatorio, pero no sé si llegó a meterlo). Aparte de eso, ni idea.

EDIT: Zintrick y Crossed Swords II, también. Aunque en alguno de estos por lo visto no va bien la música porque se hicieron muy específicamente para NG CD. No sé más.
SuperPadLand escribió:Vengo con dudas sobre jugabilidad sobre mi reserva, acabo de darme cuenta de que mi setup no tiene conde apoyar el arcade stick, tendría que jugar con el sobre las piernas en un sofa ¿Alguno puede decirme si así se juega bien o si en vez de un segundo arcade stick sería mejor pillarme los gamepads? Y que tal fueron estos gamepads?

Cuestión de gustos: yo he mamado pad toda la vida y mi mayor rendimiento lo saco con él (al nivel de 1cc a juegos como el Final Fight, para que te hagas una idea) pero cuando tengo que usar el pad (porque quiero la experiencia más pura) de Neo Geo lo pongo encima de las rodillas y sin problema.

Si no sabes qué elegir y más o menos te mueves bien con ambos: el pad puede ser más ventajoso en niveles medios a la hora de marcar direcciones en los juegos de lucha; con el stick tendrás ventaja en juegos de botoneo continuo.
SuperPadLand escribió:Sobre los 10 nuevos por desear en mi caso: Metal Slug X, 3, 4 y 5, Street Hoop, Windjammers, alguno de fútbol, Shock Troopers 2, Spin masters, Neo Drift Out.

Seguramente no tienen "todos los derechos". Sin ir más lejos, Spinmaster y Windjammers eran de Data East, cuyos títulos fueron comprados en su mayoría (Windjammers no) por G-mode.

NAILIK escribió:Lo que no tienen son los derechos de los juegos de otras empresas como TAITO.

Ni de los de Data East (Windjammers, Fighters History, Magical Drop) ni de los de Visco (Breakers, Andro Dunos, Bang Bang Busters).

Bueno, pero no son compañías problemáticas para conseguirlos no? No es como si tuviéramos que pedirle permiso a Nintendo o Sony 😂

@1P Javi gracias, al final pille los arcade sticks
SuperPadLand escribió:Bueno, pero no son compañías problemáticas para conseguirlos no? No es como si tuviéramos que pedirle permiso a Nintendo o Sony 😂

Yo pienso que mas de una de esas compañías ya debe haberse puesto en contacto con SNK XD
mcfly escribió:No estamos hablando de portar juegos de cd a "cartucho",sin las limitaciones de memoria de este,para esa época?

Pues o no sé de qué estamos hablando o no entiendo tu pregunta.
Han preguntado si se habían pasado juegos de NG CD a MVS o AES y al menos existen esos dos ejemplos. Obviamente ni en su época ni de forma oficial. Pero Ironclad lo tengo yo en el Vortex y SS RPG tira en Neo SD (y si mal no recuerdo NGO insinuó que iría en su cartucho recopilatorio, pero no sé si llegó a meterlo). Aparte de eso, ni idea.

EDIT: Zintrick y Crossed Swords II, también. Aunque en alguno de estos por lo visto no va bien la música porque se hicieron muy específicamente para NG CD. No sé más.

Me refiero a que tengo entendido que ya se programó,en su época,un prototipo para mvs,de ironclad.
No es algo que se haya modificado,desde la.versión de cd,para funcionar en mvs/aes.
Respecto a samurái rpg en una mvs/aes,no lo he visto funcionar.
Si Ironclad tiene versión AES/MVS a porque salió en la consola virtual de Wii y cuando fueron a mirar se encontraron la estructura de un juego de AES en lugar de un juego de neogeo cd. Nadie hizo conversión, el único que conozco convertido de cd a AES es Crossed Swords II, y ojalá pasaran el Samurai RPG.
@mcfly @RyoSakazaki Bien, yo no conozco los motivos. Sólo he dicho que ahí están.
Y los que he mencionado, funcionar, funcionan, aunque entiendo que sin música porque evidentemente eran con audio en CD y no hay música "chip" para montar en cartucho. Crossed Swords II por lo que he leído es efectivamente un montaje hecho por fans usando música del I (corregidme si me equivoco).

--

Nada que ver con esto, pero a quien pueda intersar, 161-in-1 de MVS extrañamente económico: https://aliexpress.com/item/1005007640720198.html
RyoSakazaki escribió:Si Ironclad tiene versión AES/MVS a porque salió en la consola virtual de Wii y cuando fueron a mirar se encontraron la estructura de un juego de AES en lugar de un juego de neogeo cd. Nadie hizo conversión, el único que conozco convertido de cd a AES es Crossed Swords II, y ojalá pasaran el Samurai RPG.

A lo que me refiero,es que,probablemente,esa rom de wii, proviene de un prototipo de mvs,que no llegó a ver la luz.
De samurai rpg,no tengo constancia de que haya ROM para "versión cartucho".
Es más,son ya muchos años.Y eso da que pensar,que lo que hay hasta día de hoy,es todo lo que se ha podido adaptar,entre ámbos sistemas,con unos mínimos jugables.

Seria la decisión más estúpida de la historia. Creas de la nada una pool de unos 30-50k usuarios, tranquilamente, y en vez de seguir vendiendoles software, los mandas directos a la segunda mano, que a ti como empresa no te genera beneficio alguno.

No tiene sentido alguno siquiera el planteárselo.
@mcfly Los que he mencionado funcionan en Neo SD, como ya he dicho, pero sin música, por lo ya explicado. Con la excepción del Crossed Swords II porque unos fans le echaron horas y lo montaron.

Ahora bien, no habiendo música, nadie va a ponerse a hacer repros físicas de esos juegos, claro [+risas]
hombreimaginario escribió:Nada que ver con esto, pero a quien pueda intersar, 161-in-1 de MVS extrañamente económico: https://aliexpress.com/item/1005007640720198.html

Ese ha sido su precio siempre, porque es el v2 que no puede convertirse a cartucho vortex. El que no tiene fallos y sirve para hacer el vortex es el v3.
@RyoSakazaki Será que durante varios meses ha coincidido que lo he visto más caro, pues.
Curiosamente, el de JGO me contestó una vez un comentario diciendo que el bueno era el v2 y que “el v3 no vale nada” xD
@hombreimaginario no estoy seguro que JGO sean muy de fiar para nada, mejor visita el hilo de arcade-projects del Vortex y saldrás de dudas.
hombreimaginario escribió:@mcfly Los que he mencionado funcionan en Neo SD, como ya he dicho, pero sin música, por lo ya explicado. Con la excepción del Crossed Swords II porque unos fans le echaron horas y lo montaron.

Ahora bien, no habiendo música, nadie va a ponerse a hacer repros físicas de esos juegos, claro [+risas]

Si fuera tan fácil,tendrías los exclusivos de cd en ROM,con y sin sonido,a día de hoy.
A la inversa,Pep Alacant metió el sonido de la ROM,en el primer samurái de cd.
RyoSakazaki escribió:
hombreimaginario escribió:Nada que ver con esto, pero a quien pueda intersar, 161-in-1 de MVS extrañamente económico: https://aliexpress.com/item/1005007640720198.html

Ese ha sido su precio siempre, porque es el v2 que no puede convertirse a cartucho vortex. El que no tiene fallos y sirve para hacer el vortex es el v3.

Eso tengo entendido.Quizás te dijo eso,para sacarse de encima v2(si es que tenía a la venta).
Respecto al "vortex de aes",desde que cambié el condensador de filtro de la fuente,funciona perfecto en las 2 aes.Me he echo con una segunda fuente original(abierta y revisada) y mismo resultado.
@RyoSakazaki pero si @hombreimaginario lo debe mirar por vicio ya, que me ofreció y diria que hasta ya vendió su 161 v2 cuando consiguió el fullset de Vortex XD

Por cierto ahora que algunos que teneis el all-in-1 de MVS como @naxeras estáis por aquí, imagino que de leonk de arcade-projects, os quería consultar si a vosotros el cartucho también se pone algo subido de temperatura incluso en sesiones cortas de juego. Sé que los cartuchos tienen ventilación para esto, pero sorprende porque no me pasa con el resto de los que tengo ein?
886 respuestas
114, 15, 16, 17, 18