[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

@RyoSakazaki
Tiene un equilibrado importante de juego, admite enlazar golpes (combos) donde FF2 no permitía

¡Hostias es verdad!

Así decía yo; en Fatal Fury 2 puedes cancelar ataques, pero no enlazarlos con especiales. Pensaba que es que no le tenía el timing cogido al juego, o que en el Special sí podía hacerlo porque el control es algo mejor. Pero al final resulta que no, que simplemente en FF2 es casi imposible combear usando especiales.

Buen aporte [oki]
Sexy MotherFucker escribió:¡Hostias es verdad!

Así decía yo; en Fatal Fury 2 puedes cancelar ataques, pero no enlazarlos con especiales. Pensaba que es que no le tenía el timing cogido al juego, o que en el Special sí podía hacerlo porque el control es algo mejor. Pero al final resulta que no, que simplemente en FF2 es casi imposible combear usando especiales.

Buen aporte [oki]

La mejor prueba es la diferencia usando personajes de carga como Cheng o Jubei, se convierten en auténticas máquinas de matar en Special, mientras que en garou2 son punching bags sin más.
Es que para mi es muchiiiisimo mejor juego GArou Densetsu Special que el 2 a secas.

Es un cartucho que solo pude jugar un par de veces en una tienda que quedaba en un pueblo vecino a donde yo vivia,y ademas me constaba que era mejor juego porque los puertos a SNES y MegaCD eran superiores a sus precuelas en ambos sistemas;

Soñaba con el cartucho Neogeo, nunca pude hacerme con él incluso cuando ya habia quedado atras y ya se habían popularizado los Real Bout, el roster del Special me seguia pareciendo superior, algo que arreglaron con el RBFF2, pero nunca lo vi a la venta, solo en ese local donde alquilaban para jugar por por hora, y por lo demas todo lo que sabía de el, era por revistas, donde decian que tenia combos y los supers salian mas facil.

Es un juego que me parece accesible de jugar contra la CPU, pertenece a una época en que SNK no robaba tanto.

me lo paso de ojos cerrados:

BTW junto con el de Mai, el escenario de Cheng siempre fue mi favorito de Fatal Fury 2:

Imagen

Y la música aunque bastante rudimentaria para lo que puede ofrecer una Neo Geo era brutal a nivel de ambientación:

Como un viaje interactivo a "Golpe en la Pequeña China":

Imagen

Yo flipaba en colores con 10 años viendo todo esto.
Saludos hamijos

AOF3 es una bestialidad tecnica, es el unico juego con el que no pudo Neo geo CD.... el 1 es legendario y el 2 es malisimo.

Tengo FF Special y prefiero mil veces el 2. Esos efectos visuales y de sonido nos impactaron a los que ya estabamos hastiados de street fighter 2. Habian 2 bonus stages, presentacion de cada jefe, la seleccion de personajes era practicamente el ending special de street fighter 2, los 4 bosses eran dificiles realmente y no tenian el nerfeo de Special. En special solo agregan 4 personajes mas y mejoran la movilidad pero el verdadero merito esta en el 2.

RBFF2 no tiene ningun sentido para mi, siempre lo considere innecesario, la mejor version fue RBFFSpecial. Quitaron los 2 planos donde se podia luchar ambos peleadores, ahora el segundo plano es para evitar ataques y poderes.... los escenarios son simplones, no hay out of bounds, hay un abuso de los combos secuenciales y nerfeos sobretodo a terry y geese.

1. Aprovechando el hilo, tengo 3 juegos AES sueltos. Donde podria comprar Shockbox (Baratillos) para almacenarlos decentemente?

2. Es cierto lo del adaptador MD1 en vez de pro-pow3?

3. Con este boom de carcasas de MVS en forma de AES, hay alguno para AES en venta? Casi todos los que teniamos una las tenian hechas polvo, igual los mandos... si fuera posible sugerir que el case tenga espacio para modificaciones como s-video o componentes, sin tener que taladrar la original [looco]

4. Respecto a la fuente de Neo CD top loader, ya hay alguna solucion economica?

Gracias de antemano [beer]
Nunca he sido mucho de fatal furys ni de art of fighthings aunque los dos primeros de ambas sagas siempre me han gustado pero sin más,el garou pues que queréis que os diga reconozco su valía pero no me entra, lo he intentado muchas veces con el pero no le pillo el punto, no se si será el roadster lo gráficos pero me aburro.
Mis sagas:
Samurái Shodown 1 y 2
Last Blade 1 y 2
Kings of fighter del 94 al 98

Para mí los más top en cuanto a arte y jugabilidad,para un VS pillando a alguien que controle tienes diversión infinita con todos ellos [looco]

Saludos [beer]
Otro juego que me parece tochísimo es el Kizuma Encounter, que suele estar olvidado entre las "grandes bestias":

Te se va la olla como se ve el jueguín [looco]

En gameplay no es tan potente como otros, pero es un juego bastante divertido. Sobre todo a dobles.
Acaba de llegarme el Golden Axe en MVS. Qué sensación tan extraña jugarlo ahí, pero qué gusto [plas]

mcfly escribió:Y el de móviles, también plagia a James Horner?.
No es que no quede bien,pero es muy descarado.
Los double dragón,nunca me han hecho tilín.Hasta que probé los de Nes.Su simpleza y ranciedad,me hacen colocarlos por encima de arcades y demás ports.

Ni pajolera idea, pero tampoco me importa siendo al fin y al cabo un fangame.

De todas formas en la época había muchos "plagio pero lo llamo inspiración", sin ir más lejos en el propio Garou. XD

Sexy MotherFucker escribió:Desde luego es el más redondo de los Real Bout; el control tiene una respuesta más equilibrada entre facilidad de imputs y reto para investigar combos. Además que se juega estupendamente en cualquier sitio: Neo Geo CD, Saturn, Ps2, etc.

Qué maravilla me pareció el de Saturn en su día (y como siempre, qué pena que no trajeran los juegos de cartucho a occidente).

[rtfm] Aprovecho para comentar que lo vendo, aunque la caja esté un poco... en fin.

naxeras escribió:
hombreimaginario escribió:En cuanto a yocontraelbarrios, ha habido cierto resurgimiento este año / este par de años, pero claro, suelta entre 400 y 700 (Dios mío) euracos...
Vengeance Hunters (Nalua Studio), que parece una bestia parda: https://youtu.be/Dh0lw5d_5RE
Final Vendetta (Bitmap Bureau, los mismos de Xeno Crisis y ahora Terminator): https://youtu.be/JsuiJa6nt3s
Operation Killmeister (Gamera), del que hay mucha imagen y mucho GIF pero apenas un teaser de vídeo: https://opkillmr.kimera.gs/

Es lo malo de la NEO-GEO, menudas sabladas por los juegos nuevos que sacan...

Es que al margen del elitismo y del "tiene que ser caro por narices porque es muy premium", aunque parezca mentira no hay tantos fabricantes (o fabricantes "serios", digamos), y claro, los que hay te cobran lo que quieran. Para Sovietborgs estuvimos mirando precios (no para hacer 1 copia o 10, sino por ejemplo para 100, 200, 500) y seguían siendo sabladas importantes...

...salvo que tires de nuevas PCBs chinas más baratas (y más pequeñas y sencillas también), pero ya dejas tu rom en manos del primer interesado en venderla pirata, claro [+risas]

De hecho, NGdevTeam usan placas propias con algún controlador o loquesea que es lo que viene haciendo que hasta ahora no se hayan pirateado (o al menos, que yo sepa). Sólo su primer juego, Last Hope, del que hicieron una tirada reducidísima reutilizando (o canibalizando, como dicen) componentes originales, circula por ahí pirata. Los posteriores no, al menos no en Neo Geo. Los que salieron en Dreamcast lógicamente sí porque no requieren esfuerzo para copiarlos. Ya a partir de Razion no los lanzaron en DC.

Xeno Crisis hasta donde yo sé no llevaba protección ninguna ni en Mega Drive ni en DC ni en Neo Geo y fluyeron como el vino [+risas] pero me extrañaría que Final Vendetta no la llevara. Mientras no se pueda piratear y el coleccionismo mueva lo que mueve, estos precios no se van a ninguna parte, me temo.

7Force escribió:El AOF 3 sufre el efecto SF3: un plantel de luchadores bastante meh. Como juego me gusta el tema de que casi parece un fighters 3D adaptado a las 2D.

Qué curioso. Será que lo cogí en una buena época (para mí, al menos), pero el plantel del Garou, aunque reducido respecto a otras entregas o sagas de SNK, siempre me gustó mucho. Además de que Marco Rodríguez se convirtió en uno de mis personajes favoritos de todo SNK, y ahí descubrí también a Tizoc, el primer luchador "tipo mostrenco" que me gustó (y a día de hoy casi que lo sigue siendo).

Creo que además en general se me hace bastante más fácil de jugar que otros FF y otros KOF.

Por otro lado, el diseño, animación, jugabilidad y música de SF3 también me ha gustado mucho siempre [carcajad]

Sexy MotherFucker escribió:BTW si bien es cierto que llegué a jugarlo fugazmente en ARCADE, nunca competí contra nadie porque a NADIE le gustaba en los recreativos que yo iba en aquel entonces [qmparto] Si querías jugar a dobles seguro tenías que irte a la del 3rd Strike y el último KOF que siempre estaban llenas, pero la MVS del Garou era 1 máquina marginada a la que sólo jugábamos 2 gatos xD

Más tarde me compré el port para Dreamcast que tenía alguna que otra tara. Pero como siempre el que más jugué fue:

Yo no creo haber visto nunca el Garou en arcades. Varios KOF y varios Metal Slug, seguro, pero éste no.

¿Qué taras tiene el de DC?
Lo pregunto en serio. Sin duda es la versión a la que más he jugado y jugué en su momento. No me había ni planteado que no fuera una conversión perfecta o casi perfecta.

thespriggan2009 escribió:... y luego tienes animaciones muy buenas (Robert o Ryo) y luego animaciones nivel cutre en muchísimos personajes (solo hay que ver cómo se levanta del suelo Wyler, el Boss, para darte cuenta de que no tenían tiempo o recursos)

No quería decirlo porque soy un ignorante aún en la consola y en la serie, pero pensé lo mismo al ver el vídeo que compartieron más arriba, y me sorprendió mucho siendo precisamente el jefe. Pero pensé que a lo mejor tenía sentido por algo y que mejor esperar a probarlo [carcajad]

Tengu_stone escribió:AOF3 es una bestialidad tecnica, es el unico juego con el que no pudo Neo geo CD.... el 1 es legendario y el 2 es malisimo.

¿Por qué no pudo o no iba a poder con él?
De nuevo, lo pregunto en serio desde la ignorancia. Hubo unos cuantos juegos más que no salieron en NGCD. ¿Por qué éste concretamente?

Tengu_stone escribió:1. Aprovechando el hilo, tengo 3 juegos AES sueltos. Donde podria comprar Shockbox (Baratillos) para almacenarlos decentemente?

Aliexpress seguro

Tengu_stone escribió:3. Con este boom de carcasas de MVS en forma de AES, hay alguno para AES en venta? Casi todos los que teniamos una las tenian hechas polvo, igual los mandos... si fuera posible sugerir que el case tenga espacio para modificaciones como s-video o componentes, sin tener que taladrar la original [looco]

Si mi MVS tiene carcasa de AES (con esa salida tanto de s-video como de componentes), seguro que los mismos vendedores pueden o podrían vender las carcasas sueltas. A lo mejor sólo es cuestión de tiempo.

Tengu_stone escribió:4. Respecto a la fuente de Neo CD top loader, ya hay alguna solucion economica?

Seguro que Japan Game Online tiene pero no tan económica XD
Ahora en serio, ¿no hay en Aliexpress? Y de nuevo desde la ignorancia, sabiendo los voltajes y demás, ¿no debería ser relativamente fácil hacerse una? Ojo, yo desde luego no sé, ¿pero qué misterio especial tiene?
A lo mejor @RyoSakazaki o @FFantasy6 te pueden decir algo con más criterio (seguro) que yo.

7Force escribió:Otro juego que me parece tochísimo es el Kizuma Encounter, que suele estar olvidado entre las "grandes bestias":

https://www.youtube.com/watch?v=l1CJKlhfnoY

Te se va la olla como se ve el jueguín [looco]

En gameplay no es tan potente como otros, pero es un juego bastante divertido. Sobre todo a dobles.

Yo prácticamente acabo de descubrir éste y el Savage Reign. Creo que los había probado apenas unos minutos en una RetroMadrid hace mil años, y con alguno de sus personajes en Neo Geo Battle Coliseum [+risas]
chinitosoccer escribió:me lo paso de ojos cerrados:

El juego entero? Yo sin mirar solo me paso a un personaje del Art of Fighting 2.
hombreimaginario escribió:
Qué curioso. Será que lo cogí en una buena época (para mí, al menos), pero el plantel del Garou, aunque reducido respecto a otras entregas o sagas de SNK, siempre me gustó mucho. Además de que Marco Rodríguez se convirtió en uno de mis personajes favoritos de todo SNK, y ahí descubrí también a Tizoc, el primer luchador "tipo mostrenco" que me gustó (y a día de hoy casi que lo sigue siendo).

Creo que además en general se me hace bastante más fácil de jugar que otros FF y otros KOF.

Por otro lado, el diseño, animación, jugabilidad y música de SF3 también me ha gustado mucho siempre [carcajad]

El plantel del Garou yo creo que es bastante mejor que el de SF3 y AOF 3. Hay personajes guapos. Lo que pasa que el juego no me consigue entrar jajaja

SF3 con los personajes de toda la vida... madre miaaa... si ya pienso que es el mejor vs 2D hecho jamás (3rd Strike), lo que podría haber sido...

El Savage Reing es curioso... SNK no reparaba en gastos a la hora de hacer cosas extrañas xD

Unas foticos de ese Golden Axe rulando en la MVS, plis! [angelito]
FFantasy6 escribió:
El juego entero? Yo sin mirar solo me paso a un personaje del Art of Fighting 2.

Lo que quise decir es que tiene una dificultad justa, no te roba, como otros juegos de SNK con esa I.A. "espejo".
7Force escribió:Unas foticos de ese Golden Axe rulando en la MVS, plis! [angelito]

Primer vídeo que subo a mi cuenta de YouTube ever XD

(Tanto el ruido ambiente como las pulsaciones suenan fortísimos porque tenía el móvil justo ahí pegado [facepalm] )

Y ya puestos, el todo-en-uno que comentábamos en este hilo:

A éste desde el principio tuve claro que quería hacerle una etiqueta chula e hice varias pruebas. Finalmente me voy a quedar con la de Haohmaru.

Imagen

Al Golden Axe también se la pondré (la ilustración es de Dani Vendrell). No tengo planes de hacerme con el Shinobi, pero ya me dio por probar cómo quedaría.

Que vale, si yo no te lo he discutido. Ni que el juego lo estuviera haciendo yo [carcajad]
(Es verdad que parecen haberla cogido sin ningún miramiento, oye)
@hombreimaginario

LOOOOOOOOOOOOOOOL

Tengo la misma tele!!! jajajaja

Exacta, igual, mismos colores, mismos botones, misma salida de audio video, misma... marca [jaja]

A por el 1CC!
hombreimaginario escribió:
7Force escribió:Unas foticos de ese Golden Axe rulando en la MVS, plis! [angelito]

Primer vídeo que subo a mi cuenta de YouTube ever XD

(Tanto el ruido ambiente como las pulsaciones suenan fortísimos porque tenía el móvil justo ahí pegado [facepalm] )

Y ya puestos, el todo-en-uno que comentábamos en este hilo:

A éste desde el principio tuve claro que quería hacerle una etiqueta chula e hice varias pruebas. Finalmente me voy a quedar con la de Haohmaru.

Imagen

Al Golden Axe también se la pondré (la ilustración es de Dani Vendrell). No tengo planes de hacerme con el Shinobi, pero ya me dio por probar cómo quedaría.

Que vale, si yo no te lo he discutido. Ni que el juego lo estuviera haciendo yo [carcajad]
(Es verdad que parecen haberla cogido sin ningún miramiento, oye)

RCA?????????????????
@hombreimaginario

Venga yo también me animo y subo el shinobi en modo cutrevideo.

Que mal grabo yo los CRT la verdad...

Un Saludo.
No sabía que se había monetizado estos ports a MVS.
Yo los juegos en la ngcd,con el neosd loader.
@naxeras no.es cuestión de truco,si no del barrido que tenga la tv.
Que limpita esa habitación. Yo estoy montando una pero no me está gustando nada el resultado.

Hace falta un hilo oficial de ideas para evitar que estas estancias se transformen en salas de tortura, ¿no tenemos nada?.
hombreimaginario escribió:Al Golden Axe también se la pondré (la ilustración es de Dani Vendrell)

Artistazo que se nos fue demasiado pronto. DEP.
@Vareland ¿Es el que hizo las ilustraciones de aquel libraco de Mega Drive verdad? El póster era guapísimo. ¿Qué le pasó? 😟
Si mal no recuerdo, cancer.

Y correcto, hizo las ilustraciones de Golden Axe y Burning Force para la edicion Legendaria del MegaDrive Legends. Las tengo aqui guardadas y es inevitable pensar en tal desgracia.
hombreimaginario escribió:Ahora en serio, ¿no hay en Aliexpress? Y de nuevo desde la ignorancia, sabiendo los voltajes y demás, ¿no debería ser relativamente fácil hacerse una? Ojo, yo desde luego no sé, ¿pero qué misterio especial tiene?
A lo mejor @RyoSakazaki o @FFantasy6 te pueden decir algo con más criterio (seguro) que yo.

Llevo como 30 años esperando una solución económica, el mío se rompió en una tormenta, dile tu al seguro que se te ha roto un transformador japonés 😅

Ahora ya no hay ni cortes de luz.
7Force escribió:@hombreimaginario

LOOOOOOOOOOOOOOOL

Tengo la misma tele!!! jajajaja

Exacta, igual, mismos colores, mismos botones, misma salida de audio video, misma... marca [jaja]

A por el 1CC!

Bro!
Imagen

mcfly escribió:RCA?????????????????

Uh...
¿Sí?
No sé, ¿cuál es tu pregunta? [+risas]

(La tengo desde hace poco más de un mes y venía con los cables de compuesto y de componentes pero no de RGB. No sé si tu asombro va por ahí)

naxeras escribió:@hombreimaginario

Venga yo también me animo y subo el shinobi en modo cutrevideo.

https://www.youtube.com/watch?v=QT9PaglDz0U

Nadie me había mencionado en un vídeo, creo, jajaja...

A ver, las PCB de mi cartucho son nuevas, más pequeñas / ligeras, creo recordar que flash (o como se diga, ahí @RyoSakazaki lo sabe seguro). Las tuyas efectivamente son usando placas / chips rom de toda la vida. De hecho, en Aliexpress muchos vendedores de estas repros dan a elegir entre "original PCB" y "new PCB". A mí me picó la curiosidad ver las nuevas y lo pedí así.

Por cierto, ¿qué mando usas? Lo mencionas pero no lo muestras (o no creo haberlo visto).

La campaña de Sovietborgs no llegó a la meta de financiación así que se canceló todo. Lamentablemente, el proyecto también.

mcfly escribió:No sabía que se había monetizado estos ports a MVS.
Yo los juegos en la ngcd,con el neosd loader.

Bueno, si hay roms por ahí de algo, de lo que sea, hay alguien que las mete en un cartucho y las vende.

De hecho, el Double Dragon Neo lo he visto en cartuchaco por ahí ya.

(Este Golden Axe por lo visto tiene su mejor versión en NGCD, donde le han metido una banda sonora "re-arranged")

Dene escribió:@Vareland ¿Es el que hizo las ilustraciones de aquel libraco de Mega Drive verdad? El póster era guapísimo. ¿Qué le pasó? 😟

Vareland escribió:Si mal no recuerdo, cancer.

Y correcto, hizo las ilustraciones de Golden Axe y Burning Force para la edicion Legendaria del MegaDrive Legends. Las tengo aqui guardadas y es inevitable pensar en tal desgracia.

Sí, era él. Estuvimos un tiempo en contacto porque íbamos a trabajar en un proyectillo, aunque desde el principio ya me dijo que estaba de baja por enfermedad y... bueno. De repente no respondia y me enteré por una de sus alumnas (que ya era y es otra artistaza) de que se había ido :(

Era una bestia parda como artista, hasta donde yo sé también como profesor y, por el tiempo que le traté, también un tío cojonudo.

FFantasy6 escribió:Llevo como 30 años esperando una solución económica, el mío se rompió en una tormenta, dile tu al seguro que se te ha roto un transformador japonés 😅

Ahora ya no hay ni cortes de luz.

Hombre, cortes de luz no habrá en tu zona, y me alegro por ti si es así...

(¿Y no habíamos tenido un apagón en toda España este año? ¿O también sería un bulo? [+risas]

Ahora en serio, ¿cuál es el misterio o el impedimento para poder sustituir ese transformador? Desde la más absoluta ignorancia. :-?
72 respuestas
1, 2