[HO] NEO GEO - Dudas, curiosidades, novedades

16, 7, 8, 9, 10
psysco escribió:Muchs gracias por la info compañero, yo estuve buscando info del cambio de los chips y tal pero mi búsqueda fué infructuosa.

El tema del NEOBUF no se si dará problemas porque solo puse la mvs con el 161 para probrala un poco, espero que no me de problemas, si no tocará de comprar otra placa

Pues mira lo bueno es que si no te da problemas el 161 en cuanto a cuelgues no te van a dar otros juegos, asi que...

En cuanto a si da (que no creo) Furtek vendía los NEOBUF open source pero no se si ahora los vende alguien la verdad, antes de comprar otra placa yo lo buscaria si te da problemas antes de cambiar de placa.

Ya nos dirás cuando la pruebes.
Bueno, vamos a otro tema. XD ¿Alguien tiene o ha jugado a Gladmort? ¿Opiniones?

@hombreimaginario acaba de salir? Y si no en que cartucho trucha de esos XXX en 1 dices que viene? [+risas]
viericrespo escribió:@hombreimaginario acaba de salir?

Es reciente. Mira los vídeos, so vago [carcajad]

viericrespo escribió:Y si no en que cartucho trucha de esos XXX en 1 dices que viene? [+risas]

Por ahora en ninguno, pero no deben de haberse molestado en protegerlo en absoluto, a diferencia de los de NGdevTeam, porque circula alegremente por Aliexpress.
Por los vídeos pinta muy muy flojo. La música chicharrera. Pero vamos que la gente seguirá pagando una pasta por comprarlo.
@hombreimaginario es que he empezado por el final y solo viendo el último en el que salian los precios de los cartuchos casi me da un soponcio… por eso prefiero no hacerme demasiadas ilusiones XD

Y mejor no me hables de aliexpress, que al final he acabado pillando una unibios [+risas]
@hombreimaginario @sgonzalez

Pues yo he jugado un poco, y no es la octava maravilla pero se deja jugar muy tranquilamente.

Es un clon de G&G con dificultad alta batante perra, el apartado artistico es un poco flojo pero tampoco lo veo horroroso, si llega a salir en la época yo creo que seria de media tabla y mas teniendo en cuenta que no tiene 2 players, pero como no hay nada exactamente igual en NEO-GEO pues mira bienvenido sea.

De juegos que me gustaria tener seguramente el Final Vendetta sea el que más, porque me parece mejor beat em up que vengance hunters asi a bote pronto que me parece muy lento, pero tengo que jugar más.

Probé también por curiosidad capitan barrel y me ha parecido flojo jugablemente aunque este es mas bonito, pero de nuevo como no hay nada asi en neo-geo pues ni tan mal, pero vamos la versión de megadrive te da el mismo resultado sin tener que pagar tanta pasta.

No entiendo como meten tales sabladas por los juegos de NEO-GEO la verdad, yo pagaria no se 100 pavacos ya 150 me pareceria caro pero venga si me gusta mucho el juego... pero joder más de 300€ que piden por la mayoria... se les va mucho.

No descarto pillar versiones aliexpreras cuando tenga dinero.

Un Saludo.
viericrespo escribió:@hombreimaginario es que he empezado por el final y solo viendo el último en el que salian los precios de los cartuchos casi me da un soponcio… por eso prefiero no hacerme demasiadas ilusiones XD

Y mejor no me hables de aliexpress, que al final he acabado pillando una unibios [+risas]

Bueno, también está en Dreamcast (y por lo que he visto en el trailer, está o estará en plataformas modernas), donde es, obviamente, mucho más asequible.

Lo de la Unibios es estupendo, hombre. ¿Cuál es tu miedo o reparo? [carcajad]

naxeras escribió:Es un clon de G&G con dificultad alta batante perra, el apartado artistico es un poco flojo pero tampoco lo veo horroroso, si llega a salir en la época yo creo que seria de media tabla y mas teniendo en cuenta que no tiene 2 players, pero como no hay nada exactamente igual en NEO-GEO pues mira bienvenido sea.

A mí me parece que a nivel artístico/técnico no está nada mal, otra cosa es que guste más o menos o que sea o no "puntero". Que tampoco se puede esperar que todos los juegos independientes o post-mortem que salen en Neo Geo lo sean "por ser de Neo Geo". Además, como dices, no hay nada exactamente del estilo en el catálogo.

Distinto es que la dificultad sea chunga-tramposa [+risas]

naxeras escribió:De juegos que me gustaria tener seguramente el Final Vendetta sea el que más, porque me parece mejor beat em up que vengance hunters asi a bote pronto que me parece muy lento, pero tengo que jugar más.

Probé también por curiosidad capitan barrel y me ha parecido flojo jugablemente aunque este es mas bonito, pero de nuevo como no hay nada asi en neo-geo pues ni tan mal, pero vamos la versión de megadrive te da el mismo resultado sin tener que pagar tanta pasta.

Final Vendetta tiene buena pinta pero no termina de encajarme algo del aspecto gráfico, me recuerda un poco a los OpenBor hechos con personajes de KOF (que evidentemente el estilo de pixel art bebe de éstos). En todo caso, se están colando ya con los retrasos...

Vengeance Hunters a mí al menos me parece una brutalidad y un despliegue sin precedentes (o con pocos precedentes similares). Aunque no lo he probado.

Captan Barrell tiene al menos dos alternativas en Neo Geo, entendiendo "clon de Snow Bros o similar": Nightmare in the Dark y Bang Bang Busters. Es entretenido y en general tiene un diseño chulo, pero es verdad que lo pruebas en Mega Drive y es el mismo juego. Pagar 4 o 5 veces ese precio tiene poco sentido en este caso (al menos en mi opinión).

naxeras escribió:No entiendo como meten tales sabladas por los juegos de NEO-GEO la verdad, yo pagaria no se 100 pavacos ya 150 me pareceria caro pero venga si me gusta mucho el juego... pero joder más de 300€ que piden por la mayoria... se les va mucho.

El problema, por lo que pudimos "explorar" mientras intentábamos sacar Sovietborgs adelante, es que tampoco hay tantos fabricantes (o al menos, "fiables") a mano. O buscas directamente alguno de los de Aliexpress, exponiéndote desde el minuto 1 a que tu juego prolifere en copias no autorizadas en dicha plataforma y al mismo tiempo tener que lidiar con aduanas, permisos de importación o lo que sea... o tratas con Japan Game Online o con algún alemán, que te cobran lo que les da la gana porque saben que tampoco hay muchas alternativas ni es un producto masivo. Un cartucho de MD es más pequeño, sencillo y barato a todos los niveles, y en general tiene un parque de consolas, o base de usuarios activos, bastante mayor. Así que es un poco círculo vicioso: pocos fabricantes, no tantos compradores, FOMO del coleccionista... y si Pepe compró su juego a 350 € y 10 años después no han hecho otra tirada, Pepe no lo va a vender ni por menos ni al mismo precio. [+risas]

Otra cosa es que en AE te encuentres repros de muchos juegos a 50€.

Y en el extremo opuesto de rango de precios, tienes los de NGdevTeam, que tienen sus placas propias para evitar el dumpeo, que se fabrican en tiradas cortas, y que ningún comprador/coleccionista está dispuesto a sacrificar o prestar su copia para que se experimente con ella a ver si se consigue sacar la rom...
@hombreimaginario el miedo es económico obviamente… que estamos a final de mes [qmparto]
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10