› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:Gracias a su hardware lowcost y naturaleza de placa intercambiable de cartuchos, todos pudimos disfrutar Neo Geo en la época en cualquier rincón del barrio más humilde hasta en los recreativos más pijos, estaba en todos lados y nunca subió de 25 ptas la partida.
OscarKun escribió:El problema es lo que duraban esas monedas de 25 ptas... xD
Como fueras un poco manco con 25 pesetas no jugabas una mierda. Mínimo 100 pelas para un ratillo de diversión.
7Force escribió:Y lo podéis adornar como queráis, que el FF 1 y el AOF 1 son castañas, lo se yo, lo sabéis vosotros y lo sabe hasta mi abuela que en paz descanse.
Gastarse 40 mil cucas o lo que fuera en su época frente a las... 9 mil? no se, no me acuerdo, que podía costar un Strifa 2 en Megadrive o Snes es que no había color. Bueno, color sí, y sonido tambié... pero diversión? La única diversión que tenía gastarse un pastizal en alguno de esos juegos era ver como te las ingeniabas para autoconvencerte de que no habías tirado el dinero xD. Si lo conseguiste vender por el doble.. aun
hombreimaginario escribió:7Force escribió:Y lo podéis adornar como queráis, que el FF 1 y el AOF 1 son castañas, lo se yo, lo sabéis vosotros y lo sabe hasta mi abuela que en paz descanse.
Gastarse 40 mil cucas o lo que fuera en su época frente a las... 9 mil? no se, no me acuerdo, que podía costar un Strifa 2 en Megadrive o Snes es que no había color. Bueno, color sí, y sonido tambié... pero diversión? La única diversión que tenía gastarse un pastizal en alguno de esos juegos era ver como te las ingeniabas para autoconvencerte de que no habías tirado el dinero xD. Si lo conseguiste vender por el doble.. aun
Este argumento de precio / diversión me parece difícilmente contestable
kaironman escribió:A ver, que todo no van a ser tollinas... Yo voy a hablar un poco de fútbol, que es mi género de arcades favorito.
En MVS salieron todos esto, algunos se publicaron para AES, y otros menos para CD.
1992 Super Sidekicks
1994 Super Sidekicks 2: The World Championship
1995 Goal! Goal! Goal!
1995 Super Sidekicks 3: The Next Gloy
1996 Pleasure Goal: 5 on 5 Mini Soccer
1996 Tecmo World Soccer '96
1996 Ultimate 11: The: SNK Football Championship
1998 Neo Geo Cup '98: The Road to the Victory
El primer SSK es muy limitado y simple como juego, aunque es divertido.
El SS2K, fue todo un shock ver esos sprites tan definidos, jugadores con distintos tonos de piel, cabello, identidad. Los tiros a portería con vista sobre el hombro, las tandas de penalty, las celebraciones de los goles, el sonido tan contundente como cualquier juego de lucha... Increíble. Recuerdo verlo puesto en una recreativa Megalo de retroproyección, era un espectáculo. Y es muy buen juego.
El Goalx3! es muy soso. Cumple pero sin más.
El SSK3 es el 2 pero ampliado, más equipos, más campeonatos, los goles son algo más variados, no depende tanto de tirar de formas concretas... Personalmente me gusta más el 2, pero creo que el 3 es mejor juego.
El de futbito, el Pleasure Goal es realmente malo. Y feo de ver, con esa estética de graficos "renderizados" por la que apostaron muchos desarrolladores en la segunda mitad de los 90. Al igual que el Ultimate 11 SSK4, que además utiliza un sistema de juego ATROZ de ir cargando una barra con la posesión del balón. Un truño.
Todo lo contrario al TWS96, juego sencillo, frenético y DI-VER-TI-DÍ-SI-MO. La de apuestas con chupitos que he hecho con ese juego de parranda.
El NGC98 es una re-release del SSK3, con los equipos del mundial 98. Es el mismo juego.
¿Vuestros favoritos?
48 en 1: Realizar el ataque T.O.P. de Kim Jae Hoon en Garou reiniciará el juego.
100 en 1: Funciona con AES. Realizar el ataque T.O.P. de Kim Jae Hoon en Garou reiniciará el juego.
108 en 1: Funciona con AES.
111 en 1: Funciona con AES. El nivel de dificultad está configurado en 8 (máximo) por defecto en todos los juegos. Debes abrir los menús de configuración para cambiarlo y luego volver al menú del juego (mantén pulsado el botón de inicio durante 5 segundos) para que la configuración se guarde en la RAM de respaldo. Si lo apagas sin volver al menú, el juego volverá al nivel 8 la próxima vez que lo juegues.
120 en 1: Mantén pulsado el botón de inicio del jugador 1 para que aparezca el menú del juego. Funciona correctamente con UniBIOS. Funciona con AES, pero requiere UNIBIOS para el modo MVS. Necesitas "insertar moneda" antes de empezar una partida.
138 en 1: Necesita una modificación para permitir la selección de otras ranuras en un MVS multiranura. El tiempo de carga para acceder a los juegos es de 15 a 40 segundos, ya que estos se copian primero a la memoria RAM flash. No es compatible con AES. Algunos usuarios han tenido problemas con el mal funcionamiento de la placa base. Este es el único multicart con el que se pueden ocultar partidas.
150 en 1: Se ha informado que no funciona con AES (Super Converter II) - Gráficos en bloques.
161 en 1: Sonic Wings 3 no se puede jugar (error de detección de sprites/colisiones) y Last Blade 2 tiende a reiniciarse.
"Por último, probé el cartucho en mi AES JP mediante el adaptador de Furrtek y los resultados dejaron mucho que desear. Los juegos funcionaban bien pero a menudo con problemas de sonido. O se cortaba la música, o se cortaban los efectos, o ambos. No sé lo suficiente sobre cómo funciona Neo Geo como para entender por qué ocurre esto".
"Algunas placas MVS multi-slot presentan problemas con los cartuchos multijuego, tanto éste como Darksoft o NeoSD. Mejor usar una de 1 slot. Algunas MVS consolizadas tienen adaptadores AC de 5V algo pobres, que no siempre dan la corriente para que funcionen estos cartuchos. Las fuentes de alimentación de arcades ya tienen sus 30 años y a veces la línea 5VDC ya no da para que el cartucho arranque bien. Si tienes dudas, prueba en otra placa. Todos los cartuchos se prueban durante 3 horas en mi propia recreativa antes de enviarlas".
"Por desgracia, en mi 4-slot, aparecen fallos gráficos si hay más cartuchos insertados. Los voltajes parecen no ser del todo correctos en estas circunstancias: al ajustarlos, e incluso subirlos, los fallos mejoran pero no se arreglan por completo. Sin embargo, al sacar los otros cartuchos de sus respectivas ranuras, todo vuelve a funcionar. Probé esto con varios cartuchos y configuraciones, pero no pude encontrar la razón de este comportamiento. También he leído que otros usuarios han experimentado cierta incompatibilidad con UniBIOS, y el desarrollador ha sugerido volver a la BIOS original para solucionar estos problemas".
"Para mí, el Neo SD Pro MVS tiene ciertas pegas. Con el firmware inicial, los gráficos del menú se veían completamente distorsionados dependiendo de la ranura en la que se insertara el cartucho: en la ranura 1 se veían distorsionados, pero en la 4 funcionaban bien. Sin embargo, en ésta, el menú se distorsionaba si volvía a él después de jugar a un juego, lo que sólo se podía solucionar reiniciando el sistema. Esto hacía el cartucho mucho menos disfrutable en mi máquina. Me puse en contacto con el desarrollador para comentarle este problema y me confirmó que se estaban produciendo problemas similares con otras máquinas 4-slot. Hay que reconocer que desarrollaron rápidamente (en un día) un nuevo firmware de prueba para mi cartucho y me lo enviaron para que lo probara. Esto solucionó en gran medida el problema. Todavía hay un par de lugares en el menú que tienen gráficos defectuosos, pero es algo muy menor y no afecta al uso del cartucho en este momento".
"Advertencia: no sé si esto está relacionado con el firmware "experimental" que tiene mi cartucho, pero ahora el menú sale distorsiando en mi MV1. Aunque los gráficos están bien una vez dentro de un juego, el menú en sí apenas es utilizable".
"Probé el Neo SD Pro MVS con mi adaptador MVS a AES y, técnicamente, funcionó, pero parecía que la AES trataba el cartucho Neo SD Pro MVS como un cartucho AES real, ya que ninguna de las funciones del Neo SD Pro funcionaba y la BIOS volvía por defecto a la BIOS JPN original e ignoraba la configuración de la BIOS USA que está habilitada en el cartucho".
"No he notado diferencias de funcionamiento en mi MV1 y en la 4-slot. Todo parece funcionar igual de bien. Pero al probar en AES con adaptador Furrtek sólo aparece un pantallazo azul. De nuevo, supongo que tiene algo que ver con los voltajes de los cartuchos multijuego, así que espero que alguien con un modelo de 9V lo pruebe y nos confirme".
kaironman escribió:A ver, que todo no van a ser tollinas... Yo voy a hablar un poco de fútbol, que es mi género de arcades favorito.
En MVS salieron todos esto, algunos se publicaron para AES, y otros menos para CD.
1992 Super Sidekicks
1995 Goal! Goal! Goal!
El SS2K, fue todo un shock ver esos sprites tan definidos, jugadores con distintos tonos de piel, cabello, identidad. Los tiros a portería con vista sobre el hombro, las tandas de penalty, las celebraciones de los goles, el sonido tan contundente como cualquier juego de lucha... Increíble. Recuerdo verlo puesto en una recreativa Megalo de retroproyección, era un espectáculo. Y es muy buen juego.
El SSK3 es el 2 pero ampliado, más equipos, más campeonatos, los goles son algo más variados, no depende tanto de tirar de formas concretas... Personalmente me gusta más el 2, pero creo que el 3 es mejor juego.
El de futbito, el Pleasure Goal es realmente malo. Y feo de ver, con esa estética de graficos "renderizados" por la que apostaron muchos desarrolladores en la segunda mitad de los 90. Al igual que el Ultimate 11 SSK4, que además utiliza un sistema de juego ATROZ de ir cargando una barra con la posesión del balón. Un truño.
Todo lo contrario al TWS96, juego sencillo, frenético y DI-VER-TI-DÍ-SI-MO. La de apuestas con chupitos que he hecho con ese juego de parranda.
El NGC98 es una re-release del SSK3, con los equipos del mundial 98. Es el mismo juego.
¿Vuestros favoritos?
txefoedu escribió:kaironman escribió:A ver, que todo no van a ser tollinas... Yo voy a hablar un poco de fútbol, que es mi género de arcades favorito.
1992 Super Sidekicks
1995 Goal! Goal! Goal!
¿Vuestros favoritos?
Aun "futurista", yo no me olvidaría de Soccer Brawl de 1991, todo un clásico de la primera época de NeoGeo. Yo creo influyó mucho en que más adelante salieran juegos deportivos tan arcade como Windjammers o Street Hoop. Debió funcionar bien en los recreativos.
El Goalx3! era malillo, pero es de los pocos juegos que llegué a pasarme con un crédito, aprovechando una rotura de forzar córner y luego meter gol olímpico dando efecto.
RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario Buen trabajo con el curro de recopilar las opciones típicas.
Por mi parte sigo esperando a que Evie haga el Backbit para AES y tiene mi compra asegurada.
El NeoCD SD Loader es delicioso, sin más.
Sexy MotherFucker escribió:@hombreimaginario currazo. Hasta la fecha el post más útil del hilo![]()
Yo me inclino por la opción elitista de Darksoft: soportar una carga inicial del sistema y poca compatibilidad homebrew, a cambio de un comportamiento inmaculado de las roms originales, así como acceso inmediato a los 3 juegos que tengas precargados; ¡Una MVS Digital! La enchufas a primera hora del día, dejas disponibles los 3 títulos elegidos, y la desconectas por la noche; como un operador de un salón recreativo
mcfly escribió:Yo es que me huelo que el de japangame,va a ser un vortex pasado a AES.
y la idea de las ranuras y de precargar juegos ya se me hace para un nivel de fan/flipao muy superior
hombreimaginario escribió:RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario Buen trabajo con el curro de recopilar las opciones típicas.
Por mi parte sigo esperando a que Evie haga el Backbit para AES y tiene mi compra asegurada.
El NeoCD SD Loader es delicioso, sin más.
¿Cuáles son las opciones no típicas?
48 en 1: Realizar el ataque T.O.P. de Kim Jae Hoon en Garou reiniciará el juego.
100 en 1: Funciona con AES. Realizar el ataque T.O.P. de Kim Jae Hoon en Garou reiniciará el juego.
111 en 1: Funciona con AES. El nivel de dificultad está configurado en 8 (máximo) por defecto en todos los juegos. Debes abrir los menús de configuración para cambiarlo y luego volver al menú del juego (mantén pulsado el botón de inicio durante 5 segundos) para que la configuración se guarde en la RAM de respaldo. Si lo apagas sin volver al menú, el juego volverá al nivel 8 la próxima vez que lo juegues.
120 en 1: Mantén pulsado el botón de inicio del jugador 1 para que aparezca el menú del juego. Funciona correctamente con UniBIOS. Funciona con AES, pero requiere UNIBIOS para el modo MVS. Necesitas "insertar moneda" antes de empezar una partida.
138 en 1: Necesita una modificación para permitir la selección de otras ranuras en un MVS multiranura. El tiempo de carga para acceder a los juegos es de 15 a 40 segundos, ya que estos se copian primero a la memoria RAM flash. No es compatible con AES. Algunos usuarios han tenido problemas con el mal funcionamiento de la placa base. Este es el único multicart con el que se pueden ocultar partidas.
150 en 1: Se ha informado que no funciona con AES (Super Converter II) - Gráficos en bloques.
161 en 1: Sonic Wings 3 no se puede jugar (error de detección de sprites/colisiones) y Last Blade 2 tiende a reiniciarse. El resto funciona correctamente.
mcfly escribió:Yo es que me huelo que el de japangame,va a ser un vortex pasado a AES.
RyoSakazaki escribió:Pues tienes unas cuantas48 en 1: Realizar el ataque T.O.P. de Kim Jae Hoon en Garou reiniciará el juego.
[...]
RyoSakazaki escribió:Por no hablar de las recientes recopilaciones que han hecho los mismos JGO que ahora sacan el todo en 1, tanto las de Fatal Fury, Metal Slug y otras
RyoSakazaki escribió:mcfly escribió:Yo es que me huelo que el de japangame,va a ser un vortex pasado a AES.
El de vortex se puede hacer en AES usando como base un 161 de AES, el caso es que los reciben hechos, por lo que no descartaría que hayan contratado un servicio para ello.
hombreimaginario escribió:
- ¿Cómo se hace para que la MVS no pida monedas sino que esté siempre en "free play"? ¿Esto se puede hacer o lo he soñado?
Sexy MotherFucker escribió:@Astora_Knight dicen los entendidos que una buena MVS siempre va a tener mejor calidad en la señal de vídeo que cualquier Neo Geo doméstica; ya sea rental o serial bajo. Incluso por mucho que las modifiques para emitir CSYNC.
Entiendo que si quieres calidad de componentes 👉 MVS.
Coleccionar juegos con instrucciones en cajas chulas y plug and play 👉 AES.
Universo expandido 👉 Neo Geo CD.
Astora_Knight escribió:- 3-4: mínimos cambios respecto la revisión anterior, siguen presentes los mismos problemas. Aunque es difícil concretar, hasta esta revisión son consolas con números de serie hasta el 50000, por encima puede haber alguna 3-4 pero no es lo más habitual.
Astora_Knight escribió:@RyoSakazaki sí, el rgb bypass para cada revisión siempre es la opción ideal para el que busque la mejor imagen posible en aes, si se hace bien en ninguna placa hay que cortar pistas, sólo quitar condensadores y añadir las resistencias adecuadas para "rutear" directamente las señales de video al puerto av sin pasar por el cxa1145 (sacrificando siempre el compuesto eso sí). Nunca ha pasado una Pal por mis manos, creo que las pal tienen carcasa metálica encima de la placa, no? ese extra de masa y blindado seguramente ayude mucho a mitigar interferencias en caso de que mi teoría (especulación) de que la propia circuitería de alimentación tenga que ver con el "ruido" en la señal de video. También lo que decía de los crt, yo no he visto neogeo que se vea mal en un buen televisor de tubo, los fallos salen a flote al conectar a "esa plaga" llamada lcd xd.
Astora_Knight escribió:@hombreimaginario muy buena iniciativa con el hilo, poco a poco se puede construir una buena recopilación de información de la máquina
Sexy MotherFucker escribió:Entiendo que si quieres calidad de componentes 👉 MVS.
Coleccionar juegos con instrucciones en cajas chulas y plug and play 👉 AES.
Universo expandido 👉 Neo Geo CD.
OscarKun escribió:hombreimaginario escribió:
- ¿Cómo se hace para que la MVS no pida monedas sino que esté siempre en "free play"? ¿Esto se puede hacer o lo he soñado?
Claro que se puede, todos los arcades lo hacen. Es el dip swich nº7.
, ¿qué es el "universo expandido"???
Yo el vídeo lo saco por un cable RGB normal de NEO-GEO/Megadrive 1.
Sexy MotherFucker escribió:@naxerasYo el vídeo lo saco por un cable RGB normal de NEO-GEO/Megadrive 1.
Pásate al CSYNC tío, lo notarás.
mcfly escribió:A mí me gustaría ponerle nombre y cara,al speaker americano,de snk.Y saber por donde más ha estado.
Ese "fatal fury speeeeciaaaaal",le da mil vueltas al japonés estreñido de la versión japonesa.
Eleven escribió:mcfly escribió:A mí me gustaría ponerle nombre y cara,al speaker americano,de snk.Y saber por donde más ha estado.
Ese "fatal fury speeeeciaaaaal",le da mil vueltas al japonés estreñido de la versión japonesa.
Michael Beard.
https://www.behindthevoiceactors.com/Michael-Beard/
Aparte de "cantar" los titulos de los juegos, dió voz a personajes como Geese Howard, Duck King, Axel Hawk, Wolfgang Krauser, Jack Turner... al prota en juegos como Cyber-Lip, NAM-1975 y también hizo de "Speaker" en juegos deportivos como Baseball Stars 2.
Vive en Japón todavía. Hablan de el en varios videos de Basement Bros. y leí una entrevista que le hicieron en Neo-Geo.com.
hombreimaginario escribió:Los que tenéis la consola (o la cMVS) conectada por RGB, entiendo que la tenéis con cable scart + jack de auriculares, ¿es correcto?
Sexy MotherFucker escribió:Bandas sonoras arranged, galerías de ilustraciones, etc.
Títulos exclusivos respecto a MVS/AES como el Samurai RPG: [...]
Sexy MotherFucker escribió:Un verdadero amante de SNK normalmente completamenta sus sistemas cartucho con una Neo Geo CD.
naxeras escribió:Yo el vídeo lo saco por un cable RGB normal de NEO-GEO/Megadrive 1.
Saca una calidad de vídeo estupenda y yo creo que en Stereo jajajajajaja.
OscarKun escribió:qué no entiendes? las MVS como muchas placas arcade tienen unos micro interruptores para hacer ajustes. La MVS tiene 8, el 7 es para el freeplay.
Sexy MotherFucker escribió:Pásate al CSYNC tío, lo notarás.
RyoSakazaki escribió:Esa fuente debe de ser porque tienes una MVS sin el mod de 5V, por lo tanto usará 5V para la máquina y 12V para el sonido, y para eso se necesita una fuente de PC portátil como esa.
Yo usaría esa porque da lo que la máquina necesita, si quieres algo más pequeño puedes mirarla en amazon mismo, pero lo único que ganarás es un transformador de pared que se caliente de lo lindo.