[HO] My Time At Portia

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
yakumo_fujii escribió:Podrian bajarle dos puntos el gamma y todo se veria mejor.


¿Se puede desde las opciones del juego?
Zeldak escribió:
Urogor escribió:Sale mañana se supone, pero con el tema de la Semana Santa vete a saber... a mi Fnac aun no me lo ha enviado


Es raro porque solo lo veo en stock en ********* (no conozco esta web y no me fío) y nadie más lo tiene y en fnac solo me sale el de xbox de Ps4 i NSW nada.

Alguien sabe donde pillarlo para el día de su lanzamiento porque raro lo veo.


He comprado varias consas de psvr en ********* y sin problema (aunque el nombre no de mucha confianza xd)
@Proelio no, pero es algo que haria ganar mucho, esta demasiada lavada la imagen y no se porque, la verdad.
yakumo_fujii escribió:@Proelio no, pero es algo que haria ganar mucho, esta demasiada lavada la imagen y no se porque, la verdad.


Ah vale, sí sí, se ha comentado por aquí varias veces. Pero me había asustado y pensé que te referías a que podía hacerse jajaja Una pena.
la version de switch no tiene cesped? [mad]
fomare24 escribió:la version de switch no tiene cesped? [mad]

No, para mi es lo peor de la versión de Switch, más que nada porque dudo que eso lo metan mediante update. El resto de defectos si los veo reparables.

El juego en cuanto a batería... tira mucho?
@Raugo joder.. me estaba vistiendo para ir a comprarlo... y ya no se que hacer :S me parece bastante cutre y encima costando mas caro que en el resto de plataformas. [enfa]
fomare24 escribió:@Raugo joder.. me estaba vistiendo para ir a comprarlo... y ya no se que hacer :S me parece bastante cutre y encima costando mas caro que en el resto de plataformas. [enfa]

Eso y que el agua no sea agua, ni suena ni afecta al personaje cuando la pisa, es lo que más me fastidia. Serán chorradas, pero...
Gráficamente se nota que han recortado, pero tampoco me parece nada escandaloso.
El tema del rendimiento si que es un poco más molesto. Hay una especie de delay cuando colocas objetos o abres el inventario, algunos tironcillos de vez en cuando... Supongo que es cuestión de acostumbrarse a que no vaya tan fluido todo como en pc.

A los que empecéis con el juego en switch, un par de cosillas que os van a hacer la vida más fácil.
Las estaciones de crafteo (a excepción de la mesa de ensamblaje) usan los materiales directamente desde los cofres.
Respecto los cofres, podéis cambiarles el nombre y moveros entre ellos usando los gatillos. Además, si le dais a ordenar os apila directamente los objetos en los cofres (todos ellos) sin necesidad de ir buscando en que cofre está cada objeto.

El juego incluye muchas cosillas para hacer la vida más fácil.

Saludos
fomare24 escribió:@Raugo joder.. me estaba vistiendo para ir a comprarlo... y ya no se que hacer :S me parece bastante cutre y encima costando mas caro que en el resto de plataformas. [enfa]

El juego es el mismo, el tema del agua no me he fijado que en ningún video pase, pero eso es reparable mediante parche, el tema de la hierba no creo. Yo me lo he cogido en switch por el tema de jugar en portátil, si no me lo habría pillado en la one
Lo del agua también pasa en la versión de PS4 así que no tiene pinta de que vaya a ser algo que arreglen con un parche. Llevo unos 6 días del juego y... no sé, de momento siento que le falta algo, me parece muy tosco. Seguiré jugando a ver.
No vengo a spamear pues soy acérrimo usuario de Switch. De hecho tengo varios juegos como Farm Together y Wargroove en ambas plataformas.

Por si alguien tiene las dos consolas como yo , el portia en Xbox esta a 11 euros con gift card argentina.
rezo escribió:No vengo a spamear pues soy acérrimo usuario de Switch. De hecho tengo varios juegos como Farm Together y Wargroove en ambas plataformas.

Por si alguien tiene las dos consolas como yo , el portia en Xbox esta a 11 euros con gift card argentina.

Lo vi, pero ese juego en One o PS4 no lo voy a usar casi, en cambio en la Switch cn el modo portátil si, por eso me decante por esta versión.

A alguien que le ha haya llegado el juego del Game le ha llegado el DLC?

PD: anoche me empecé el juego y menudo comehoras, tiene problemas de optimización, y bugs como el del agua, pero que me imagino que mediante parches como el del otro día irá subsanando todo esto
Lo que me molesta mucho (al menos en la versión de PS4 es así) es que no tiene NINGÚN efecto de sonido. Ni pasos al andar, ni abrir puertas, ni sonido ambiental como pájaros... Me saca bastante del juego. Espero que lo solucionen... La música también es bastante repetitiva, y me parece un fallo que tenga un parón cuando se acaba y vuelve a empezar a sonar de nuevo. [+risas]
Es una pena que el modo portatil de este juego, la razon por la que lo repille (lo tenia de PC) tenga tanto problema, que si los textos y numeros pequeños, que si los tiempos de carga son mayores en el modo portatil que en el dock, la resolucion al menos podria pasar de ese fallo pero de los dos primeros es lo que lastra a esta version, solo espero que vayan parcheando lo que a priori es un early access de una version sacada deprisa y corriendo para coincidir con las otras versiones de consola.
silfredo escribió:Es una pena que el modo portatil de este juego, la razon por la que lo repille (lo tenia de PC) tenga tanto problema, que si los textos y numeros pequeños, que si los tiempos de carga son mayores en el modo portatil que en el dock, la resolucion al menos podria pasar de ese fallo pero de los dos primeros es lo que lastra a esta version, solo espero que vayan parcheando lo que a priori es un early access de una version sacada deprisa y corriendo para coincidir con las otras versiones de consola.

Te aseguro que las otras versiones de consola están exactamente igual que la versión de Switch, de hecho, hoy ha salido el parche para reducir los tiempos de carga cuando en Switch ha salido hace unos días [+risas] Han sacado una versión muy antigua con respecto a la de PC...
He estado mirando, y los fallos que trae la versión de Switch los hay en PS4 y Xbox también. El tema de los efectos de sonido al andar, el agua inexistente y demás en PC funciona bien, por lo que mediante parches lo irán arreglando supongo, porque son bugs más que otra cosa. El tema tiempos de carga, al menos en mi caso, son casi inexistentes. Lo peor es cuando entras al juego, pero luego al salir y entrar de los sitios por ejemplo tardará como 5 segundos.
Yo la principal diferencia entre versiones la veo a nivel gráfico, en switch no hay hierba (pero en cambio las hojas de los árboles se mueven con el viento), resolución más baja y no hay voces, entiendo que al ser un juego indie tiene menos presupuesto para optimización, y han preferido recortar en la versión de switch al tener menos potencia. Además el juego da algún que otro tirón, pero esto pasa en las otras versiones también. El tema de las letras pequeñas, si que es cierto que hay momentos que se ven un poco canijas, pero se pueden leer.
Todo esto yo lo veo parcheable, igual que han parcheado los tiempos de carga, por ejemplo, ahora sólo falta ver si cumplen, pero viendo que en PC meten updates constantes, y con la experiencia de otros juegos indies, suelen tenerlos bastante bien atendidos (Stardew, Hollow Knight, Moonlighter, etc).
Yo del tiempo que llevo jugado, unas 4 ó 5 horas que me haya dado tiempo, el 95% ha sido en portátil, y la verdad, no va tan mal como se pintaba, para mi gusto se puede jugar y se puede disfrutar sin problema, además no gasta mucha batería. Vamos, yo he visto AAA al triple de precio y funcionaban peor que este.
Luego el juego está muy bien, tiene un montón de cosas, empiezas a jugar y se te pasa el tiempo volando, es un comehoras de los buenos.

PD: En un vídeo de consejos vi, que en A&G, puedes cambiar piedra por madera, pero voy, y no sale esa opción, la habrán quitado? O me falta algo por hacer?
¿Como se mejora el horno de piedra? Tengo que hacer planchas y barras de cobre pero no me da la opcion.
@astarothbcn Barras de cobre deberias poder hacerlas con el horno basico de piedra las planchas se crean con la sierra la cual no recuerdo si la podias crear desde el principio o tenias que descubrirla en el centro de investigación.

En cuanto al tema del rendimiento del juego los desarrolladores han dicho por twitter que lo iran puliendo incluso no descartan que puedan llegar a incluir la hierba aunque a mi no me importa que falte, a la hora de buscar por el suelo se ve mejor [carcajad]

Saludos
@Raugo gracias!
a mi me esta gustando el juego,pero se me hace pesado encontrar los materiales,voy por el dia 10 y aun ninhe completado ninguna parte del puente xD.
Y lo de los tiempos de carga a ver si los mejoran mas porque tela.
Haber si alguno me puede ayudar.
Resulta que no se como pero en un momento de la partida al craftear a parte de darme de recursos me daban monedas gold.Os ha pasado porque a mi ahora ya no me salen monedas al craftear y no se si es cosa mia de algo que he hecho o por que motivo ha pasado.
@astarothbcn yo tampoco he empezado el puente, en estos juegos la historia es lo de menos, al menos para mi, me gusta ir descubriendo todo a mi ritmo y haciendo lo que me apetece. Si te lo tomas muy a pecho y quieres hacerlo todo desde el principio te acaba abrumando. Además, luego cuando llevas un tiempo jugando, y te acuerdas de las cagadas que hacías al principio porque no sabías cómo iba, te echas unas risas siempr XD.

Con los tiempos de carga, a cuáles os referís? A mi cuando puse el juego por primera vez si que me tardó, pero ahora, al entrar y salir de los sitios no me tarda nada.

@zeldak que yo sepa al minear madera, piedra y demás no te dan monedas, igual fue un bug?

Sabéis las misiones del gremio de comercio cómo van? Yo he hecho alguna, y tengo que ir a buscar al que la colgó en el tablón, pero si me pilla que se ha ido a dormir o no le encuentro no puedo entregarla de otro modo? Además al principio me suena que en el tutorial decían que al acabarlas tienes que ir a hablar con el tal Antoine para algo de una comisión, pero a mi sólo me dice que hay que tener la piel bien XD XD.
Me está gustando pero no se si es normal que para encontrar madera que es lo mas comun del mundo me tire dando vueltas tanto rato.

Y otro detalle que no me convence es que una vez se hace de noche reapareces en tu cama estés donde estés
pebol escribió:Me está gustando pero no se si es normal que para encontrar madera que es lo mas comun del mundo me tire dando vueltas tanto rato.

Y otro detalle que no me convence es que una vez se hace de noche reapareces en tu cama estés donde estés


Hombre, con el hacha te hinchas a madera rompiendo árboles xD
@astarothbcn Mas que mejora es construir uno mejor. Y a partir de aqui spoilers


Si has pillado los cds que caen minando o en los nidos se los entregas al centro de investigacion y te cae el diseño, lo mismo pasa con todos los upgrades. Y ahora una recomendacion, cada vez que te sobre algo de materiales ve fabricando dichos hornos, te seran utiles en un futuro. De echo, ahi va otra recomendacion guarda discos para el siguiente diseño pero siempre guarda los necesarios que te pediran en las quest y lo que sobre inviertelo en macetas o reconstruir reliquias, vamos que los cds nunca los vendas ya que es la segunda moneda del juego


De todas maneras para los que tengan dudas de cosas del juego esta esta wiki, en inglés pero nada que no solucione el traductor de Google

https://mytimeatportia.fandom.com/wiki/ ... ortia_Wiki
Acabo de empezarlo como quien dice y ya me está pasando algo que me da mucha rabia, inventario lleno y yo con la mania que tengo de coger todo lo que pillo...
Se pueden hacer baules pero no se si es plan de llenar la casa de baules y luego para encontrar lo que quieres te puedes volver loco.

Ahora estoy buscando materiales para el puente y ni idea donde pueden estar.
@pebol Si tienes dinero puedes ir comprando filas nuevas en el inventario, las primeras filas son baratas. ¿Que materiales te faltan? El puente no requiere ningun material dificil de encontrar.

Saludos
pebol escribió:Acabo de empezarlo como quien dice y ya me está pasando algo que me da mucha rabia, inventario lleno y yo con la mania que tengo de coger todo lo que pillo...
Se pueden hacer baules pero no se si es plan de llenar la casa de baules y luego para encontrar lo que quieres te puedes volver loco.

Ahora estoy buscando materiales para el puente y ni idea donde pueden estar.

Prioriza la caña de pescar y compra cebo, con la pesca siempre se pilla pasta rapida
pebol escribió:Acabo de empezarlo como quien dice y ya me está pasando algo que me da mucha rabia, inventario lleno y yo con la mania que tengo de coger todo lo que pillo...
Se pueden hacer baules pero no se si es plan de llenar la casa de baules y luego para encontrar lo que quieres te puedes volver loco.

Ahora estoy buscando materiales para el puente y ni idea donde pueden estar.

Puedes hacer los baúles que quieras por q luego al entrar a uno puedes moverte por todos sin ningún problema ni nada, eso la verdad que lo hicieron bien.

Así no hay problema de espacio. Pero como dicen, lo de las filas es esencial!!
Lo árboles se supone que vuelven a crecer? Necesito madera para todo, pero me da cosa dejar todo el mapa pelado. Porque para sacar madera no hay otra forma que talar los árboles del mundo no? En A&G se supone que debería de dejarte cambiar piedra por madera, pero no me sale
Urogor escribió:Lo árboles se supone que vuelven a crecer? Necesito madera para todo, pero me da cosa dejar todo el mapa pelado. Porque para sacar madera no hay otra forma que talar los árboles del mundo no? En A&G se supone que debería de dejarte cambiar piedra por madera, pero no me sale


Los árboles vuelven a crecer al día siguiente, por eso no tengas problema y corta todos los que necesites. Mejor aún si fabricas la siguiente hacha para cortar los árboles grandes y pillar madera dura.
bansy360 escribió:
Urogor escribió:Lo árboles se supone que vuelven a crecer? Necesito madera para todo, pero me da cosa dejar todo el mapa pelado. Porque para sacar madera no hay otra forma que talar los árboles del mundo no? En A&G se supone que debería de dejarte cambiar piedra por madera, pero no me sale


Los árboles vuelven a crecer al día siguiente, por eso no tengas problema y corta todos los que necesites. Mejor aún si fabricas la siguiente hacha para cortar los árboles grandes y pillar madera dura.

Claro, por eso decía, justo ayer me hice el hacha de bronce, y me puse a talar árboles grandes, pero no sabía si volverían a crecer. Entonces yo talo un árbol y al día siguiente vuelve a estar el mismo? Con los pequeñitos que parecen setos creo que no pasa.
Esta claro que la base de la version switch es la version de PC de antes de Enero, un ejemplo aparte de los tiempos de carga es que salta antes la quest de fabricar el transporte dee que la de la de fabricar la bateria, la unica mejora que si han aplicado es la traduccion y visto lo visto esperare a que le metan parches al juego, ya que esta claro que el juego los necesita y de urgencia. Y por cierto, justo debajo del taller suele ser un punto de farmeo de las llamas y en esta version no estan ahi.
En cuanto a la hierva me huele que eso quedara fuera de esta version.
Pues, os estoy leyendo lo de los árboles, q yo también creí q crecían cada día, o cada pocos días pero.. . Llevo varios días y no me ha vuelto a crecer ningún árbol.. Como siga así no se como lo voy a hacer...
He estado investigando, y se supone que a los días te deben de respawnear, pero al parece hay gente que reporta algún que otro bug. Yo he talado desde el principio lo árboles pequeños, y creo que no han vuelto, no estoy seguro, me fijaré a ver. Porque deberían de aparecer en el mismo sitio no?
Si, igual q reaparecen las piedras y los montones de madera... Pero de momento nada... Miraré a ver si soy capaz de q salgan.. He apagado y he vuelto a encender.. Pero me tocará reportar bug si no... Algunos compis de juego han reportado varios, uno de ellos hace q se salga del juego
Ando como loco buscando muelles. Se consiguen en las minas no? Es que llevo minando días y no hay manera.
melindro escribió:Ando como loco buscando muelles. Se consiguen en las minas no? Es que llevo minando días y no hay manera.

Creo que en las que hay a lado del Centro Civil y la clinica
Urogor escribió:
melindro escribió:Ando como loco buscando muelles. Se consiguen en las minas no? Es que llevo minando días y no hay manera.

Creo que en las que hay a lado del Centro Civil y la clinica

Si estas en ese momento del juego que todavia no puedes ir a las ruinas peligrosas te toca en dicha mina, pero en cuanto tengas ocasion vete a esas, y en cuanto al combate con los del cuerpo civil, no tienes que ganarles sino sobrevivirles el minuto, por lo que mi recomendacion es hacer como Benny Hill y correr huyendo de ellos (si es con su musiquita mejor), la razon por la que recomiendo ir a esa zona es porque a lo tonto completarlas te llevas muelles, motores y chips y te ahorras picar de manera inutil. Eso si, cargate de potis y comida, de echo el concurso de pesca a poco que concurses tres veces te llena el inventario de eso.
silfredo escribió:
Urogor escribió:
melindro escribió:Ando como loco buscando muelles. Se consiguen en las minas no? Es que llevo minando días y no hay manera.

Creo que en las que hay a lado del Centro Civil y la clinica

Si estas en ese momento del juego que todavia no puedes ir a las ruinas peligrosas te toca en dicha mina, pero en cuanto tengas ocasion vete a esas, y en cuanto al combate con los del cuerpo civil, no tienes que ganarles sino sobrevivirles el minuto, por lo que mi recomendacion es hacer como Benny Hill y correr huyendo de ellos (si es con su musiquita mejor), la razon por la que recomiendo ir a esa zona es porque a lo tonto completarlas te llevas muelles, motores y chips y te ahorras picar de manera inutil. Eso si, cargate de potis y comida, de echo el concurso de pesca a poco que concurses tres veces te llena el inventario de eso.


Yo ya he abierto la zona peligrosa, pero donde están las ruinas de allí? Por q me pierdo y no soy capaz de localizarlas... Jajjaa

Por cierto, me salieron los árboles de nuevo, como 15 días después!!!! Omaiga...

No se vosotros.. Pero voy con una tranquilidad.. Voy en el mes 2,y ahora ya estoy haciendo las misiones principales porq ya puedo hacer los materiales y demás.. No tengo prisa, ni voy agobiada ni nada, creo q es la primera vez que me pasa, lo estoy disfrutando como una enana, quitando alguna cosilla como lo de los árboles [carcajad]
@Pika87 Realmente no tiene perdida, es seguir el camino hasta que veas un edificio grande.

Saludos
Acabo de empezar y el juego promete pero se nota mucho que no está optimizado. No sé como será la versión de pc pero esta, entre los tiempos de carga y el lag que tiene en los menús tela. Me voy a esperar a ver si con algún update mejora porque juegos con más requerimientos van mejor optimizados.
@Jedeko Los tiempos de carga se arreglaron con el update que salio hace días, lo de los menús si que es verdad que pega algún tirón aunque dicen que lo arreglaran.

Saludos
@Raugo pues el update lo tengo así que si los tiempos de carga son así arreglados no me quiero imaginar como eran antes del update [facepalm]
@Jedeko Antes del update eran altos unos 40 o 50 segundos para salir de la casa al campo, ahora son unos 5 segundos (excepto la primera vez) que no es nada exagerado.

Saludos
@silfredo justo anoche me quedé ahí, para ir a luchar contra los milicianos. Tu que has jugado en PC, cómo cojones me pongo barba? :-? :-? Y por qué en A&G no me sale lo de cambiar piedra por madera?
@pika87 yo igual, en estos juegos voy a mi bola y a mi ritmo, voy por el día 20 del mes 1, y acabo de poner el puente. Yo los disfruto así XD, con Stardew, Animal Crossing, o Fantasy Life me pasa lo mismo. Estoy dsifrutando como un enano, a ver si van arreglando los bugs, porque el juego está genial.

Con la comida con cosecho? Qué hago? la vendo? La guardo? XD xD
Que tal funciona fuera del dock? Acabo de caer, y es que tenía demasiadas ganas de un juego de este estilo.

Algún consejo para principiantes?
Urogor escribió:@silfredo justo anoche me quedé ahí, para ir a luchar contra los milicianos. Tu que has jugado en PC, cómo cojones me pongo barba? :-? :-? Y por qué en A&G no me sale lo de cambiar piedra por madera?
@pika87 yo igual, en estos juegos voy a mi bola y a mi ritmo, voy por el día 20 del mes 1, y acabo de poner el puente. Yo los disfruto así XD, con Stardew, Animal Crossing, o Fantasy Life me pasa lo mismo. Estoy dsifrutando como un enano, a ver si van arreglando los bugs, porque el juego está genial.

Con la comida con cosecho? Qué hago? la vendo? La guardo? XD xD


A mi tampoco me sale esa opción, ahora, de tantas veces que he ido la mesa la trngo nivel 3 y la plataforma al 2..me falta algo de dinero para la casa (bueno, y espacio, q ojo que Cason!!!)

Es una gozada el juego, incluso con los bugs q tiene es la caña, y eso q estoy solo en un cachito del mapa... Que ganas de ver el resto!!!

@adri_tales adri, casi se ve mejor fuera del dock, es lo único q realmente me fastidia, q la letra sea para águilas.. Jajajaja pero es una gozada, se disfruta muchísimo y tiene mil cosas, y es diferente, no es solo recolectar y tal...
Pika87 escribió:
Urogor escribió:@silfredo justo anoche me quedé ahí, para ir a luchar contra los milicianos. Tu que has jugado en PC, cómo cojones me pongo barba? :-? :-? Y por qué en A&G no me sale lo de cambiar piedra por madera?
@pika87 yo igual, en estos juegos voy a mi bola y a mi ritmo, voy por el día 20 del mes 1, y acabo de poner el puente. Yo los disfruto así XD, con Stardew, Animal Crossing, o Fantasy Life me pasa lo mismo. Estoy dsifrutando como un enano, a ver si van arreglando los bugs, porque el juego está genial.

Con la comida con cosecho? Qué hago? la vendo? La guardo? XD xD


A mi tampoco me sale esa opción, ahora, de tantas veces que he ido la mesa la trngo nivel 3 y la plataforma al 2..me falta algo de dinero para la casa (bueno, y espacio, q ojo que Cason!!!)

Es una gozada el juego, incluso con los bugs q tiene es la caña, y eso q estoy solo en un cachito del mapa... Que ganas de ver el resto!!!

@adri_tales adri, casi se ve mejor fuera del dock, es lo único q realmente me fastidia, q la letra sea para águilas.. Jajajaja pero es una gozada, se disfruta muchísimo y tiene mil cosas, y es diferente, no es solo recolectar y tal...

Yo aun no he mejorado nada, pero debería XD, tengo el patio lleno.

@adri_tales adriyo he jugado la mayor parte del tiempo así, y va igual o mejor que en dock, a menos resolución, pero como está en la pantalla pequeña no se nota
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7