[HO] My Time At Portia

13, 4, 5, 6, 7
adri_tales escribió:Que tal funciona fuera del dock? Acabo de caer, y es que tenía demasiadas ganas de un juego de este estilo.

Algún consejo para principiantes?


Como te dicen funciona de muy bien fuera del dock. En cuanto a consejos poca cosa, lo unico que te diria es que hagas varios hornos ya que les sacaras partido y que nunca los tengas parados, si no tienes nada fijo que hacer haz lingotes de bronce que se usan para casi todo.

Saludos
adri_tales escribió:Que tal funciona fuera del dock? Acabo de caer, y es que tenía demasiadas ganas de un juego de este estilo.

Algún consejo para principiantes?

El primero es prioriza la fabricación de los hornos, tres si puedes (aunque el basico en cuando tengas el civil queda obsoleto muy rapido) y el civil fabrica incluso mas (en un momento del juego es un material para fabricar algo mejor), el baul, dos recomendable las dos cañas de pescar ya que pescando se pilla pasta, y el tercero es pillar cds para la investigación para las mejoras. Por último los hornos siempre en funcionamiento y fabrica siempre dos sierras y siempre priorizar la mejora de la mesa de trabajo

En cuanto al rendimiento fuera del dock, como que creo que tienen mucho trabajo en el proximo mes, ya de entrada el juego al parecer han cogido una version anterior de PC a la final como base y si bien no hay problemas con la traduccion el problema es que los textos son pequeños no, lo siguiente, las pantallas de carga son brutales en algunos momentos (con el parche y todo) y esta claro que cogieron una version anterior porque salta la trama de construir una cosa en lugar de la otra (ahora es al reves) entorpeciendo el avance ya que para esa cosa te pide algo que cuesta mucho encontrar al principio (por eso cambiaron el orden de aparicion). Ademas molesta un huevo que al construir te obliguen a darle a aceptar dos veces, algo que no pasa en PC. Y por cierto me apunte al juego a finales de año y no recuerdo que el buscador de reliquias en PC nunca me obligara a estar quieto.
Y apunte, solo espero que en las proximas versiones implemente las distintas vetas de mineral, roca y tierra en las ruinas, ya que ahora en PC no farmeas tierra al picar roca sino que puedes ver el material que picas, aunque en la version gog sigue sin aparecer cobre en la segunda mina obligandote a patear la primera mina de vez en cuando.
El juego se me cierra solo cuando intento cosechas verdudas gigantes ¿le pasa a alguien mas?

Saludos
Raugo escribió:El juego se me cierra solo cuando intento cosechas verdudas gigantes ¿le pasa a alguien mas?

Saludos


Curiosamente esto era un bug de la 1.0.X, al final va a ser cierto que se ha portado desde una versión algo antigua...

Saludos
Pues espero que lo arreglen pronto porque tonto de mi se me olvida y ya le he dado a cosechar varias veces cerrando el juego.

Saludos
Si, varios colegas reportaron ese bug y otros: que al cambiar la apariencia de la valla, y al poner o cosechar la pecera, no recuerdo cual de las dos cosas. Espero que los mejoren todo en la siguiente jo, que si no algunas cosas a ver quien es el listo que lo hace... XDD
Se supone que hay una opción, en el menú opciones (valga la redundancia), que sirve para hacer que el tiempo pase más o menos rápido, es decir, que los días sean más largos, pero no la veo.... En switch no está aun?
taigcris escribió:
Raugo escribió:El juego se me cierra solo cuando intento cosechas verdudas gigantes ¿le pasa a alguien mas?

Saludos


Curiosamente esto era un bug de la 1.0.X, al final va a ser cierto que se ha portado desde una versión algo antigua...

Saludos

Y hay otros indicios del asunto incluso en momentos mas tempranos del juego, ya que despues de hacer el primer puente la quest que salta es la del transporte y no la de la bateria.
¿Cómo está el juego? Me estoy planteando comprarlo pero luego leo algunos de los problemas que ponéis y me echa un poco para atrás [+risas]
silfredo escribió:
taigcris escribió:
Raugo escribió:El juego se me cierra solo cuando intento cosechas verdudas gigantes ¿le pasa a alguien mas?

Saludos


Curiosamente esto era un bug de la 1.0.X, al final va a ser cierto que se ha portado desde una versión algo antigua...

Saludos

Y hay otros indicios del asunto incluso en momentos mas tempranos del juego, ya que despues de hacer el primer puente la quest que salta es la del transporte y no la de la bateria.

Bueno, eso no es ninguna conjetura, realmente es así, la versión de Consolas, va por detrás de la versión de PC, en la propia Wiki que pasaste por aquí el otro día lo pone: https://mytimeatportia.fandom.com/wiki/Console_changelist
Además, en el Twitter de @MyTimeAtPortia, responden que van a implementar todas las opciones que han salido desde la versión 1 de PC en las próximas semanas (Enlace al Tweet). Lo cual, una vez más, quiere decir que va por detrás. Para más información, nada más entrar en la Wiki, pone esto:
"To console players: As a friendly reminder, MTaP Wiki is currently optimized for the PC-experience. With the release of My Time at Portia for the Nintendo Switch, PlayStation 4, and Xbox One, console players may see some inconsistencies between their game experience and the wiki information.
Team17 is currently working on bringing the console versions up-to-date and fixing bugs. This major update is expected to be pushed out in mid to late May. Additionally, players experiencing bugs are encouraged to report them to Team17 via this form:
https://www.team17.com/support/"

Por tanto, queda confirmado (por si no estaba suficientemente claro, con todo lo hablado a lo largo del hilo los últimos días), que ahora mismo estamos en una versión inferior a PC, y que están trabajando en igualar las versiones en las próximas semanas. Esto mismo que yo recuerde, ha pasado con juegos como Minecraft (en el que cada plataforma iba a su bola, hasta hace poco que se ha igualado más el tema, a pesar de que aun así hay diferencia), o Stardew Valley, y seguro que hay más.
Entiendo que a nivel de desarrollo, portearon la versión base a consolas, y a partir de ahí empezaron a trabajar en igualarlas, y han sacado lo que les ha dado tiempo a tener, y lo demás se verá igualado mediante updates. No aun así, el juego está mucho más currado, y tiene muchas más cosas que muchos AAA que salen, cosa que en este caso, para ser un juego indie, con poco presupuesto no es tan raro/alarmante. Y de momento se lo están tomando muy en serio,
Tan sólo nos queda espera a ver si van solventando todo esto de verdad, y nos igualan con la versión de PC, pero aun con todo esto, al menos para mi gusto, el juego va bien, como dije el otro día, tiene problemas como que da algún tirón, algún bug, letra pequeña (yo la veo bien tanto en portátil como en dock, a una distancia normal de la pantalla/TV), no hay hierba (en switch), y tan sólo se me ha cerrado el juego una vez cuando iba a entrar en la casa. Además, los tiempos de carga son normales (salvo cuando entras la primera vez al juego que tarda un poco, el resto de veces tarda 5 segundos la vez que más, como se indica en este Tweet).
También está trabajando en meter más efectos de sonido (Tweet)(Tweet), y voces para los personajes (Tweet)
Por lo demás el juego va bien, y se puede jugar perfectamente, además de estar genial @Gr00t

PD: tengo algunas preguntas:
1. La opción que te deja "graduar" cuánto dura cada día en el juego, ¿no está aun en esta versión?
2. En el cartelito que hay al lado de la puerta pone "dejar de fertilizar plantaciones", "dejar de dar combustible a las máquinas", etc... pero a mi todo esto no me lo hace automático... hago algo mal?
Urogor escribió:
PD: tengo algunas preguntas:
1. La opción que te deja "graduar" cuánto dura cada día en el juego, ¿no está aun en esta versión?
2. En el cartelito que hay al lado de la puerta pone "dejar de fertilizar plantaciones", "dejar de dar combustible a las máquinas", etc... pero a mi todo esto no me lo hace automático... hago algo mal?


1- No, no esta aun en esta version aunque en mi opinion es una opcion que sobra totalmente ya que rompe con una de las bases de estos juegos que es gestionar el tiempo pero vamos segun dijeron por tweeter lo añadiran en proximos updates.
2- En cuanto al combustible ni idea pero el fertilizante hay una maquina que lo añade automaticamente, la maquina la venden en la iglesia.

Saludos
Raugo escribió:
Urogor escribió:
PD: tengo algunas preguntas:
1. La opción que te deja "graduar" cuánto dura cada día en el juego, ¿no está aun en esta versión?
2. En el cartelito que hay al lado de la puerta pone "dejar de fertilizar plantaciones", "dejar de dar combustible a las máquinas", etc... pero a mi todo esto no me lo hace automático... hago algo mal?


1- No, no esta aun en esta version aunque en mi opinion es una opcion que sobra totalmente ya que rompe con una de las bases de estos juegos que es gestionar el tiempo pero vamos segun dijeron por tweeter lo añadiran en proximos updates.
2- En cuanto al combustible ni idea pero el fertilizante hay una maquina que lo añade automaticamente, la maquina la venden en la iglesia.

Saludos

Muchas gracias! Lo del tiempo era curiosidad, más que nada, porque hay veces que en lo que tardas en llegar a la mina te tienes que volver XD
El cumpleaños os ha dejado elegirlo a vosotros?
@Urogor creo q esta a partir de cierto momento, pero no estoy muy segura...
@Urogor Lo de tardar en llegar a las minas, cuando acabes la mision de las paradas guarda siempre mats para hacer otras ya que no te dan nada pero te quitan de pateos, pero eso si, cuando te subes al taxi te pone el tiempo que tarda el recorrido
@pika87 me quedé por el día 23 o así del primer mes y nada, y acabo de terminar el puente, tengo la casa, la mesa y el stand como me venía aun XD mirando he visto que es un bug o algo así lo del cumpleaños, porque te debería de aparecer al levantarte.

@silfredo no sabía nada de una parada :( me acaban de mandar hacer el motocarro y lo de la batería. Si no con el caballo no creo que se tarde tanto
@Urogor El cartel que comentas con las opciones de ayuda, son las ayudas que te proporciona el cónyuge una vez te casas. Puede cosechar, alimentar las máquinas de combustible, reconocer los productos de las mismas y alguna cosilla más.

Saludos
taigcris escribió:@Urogor El cartel que comentas con las opciones de ayuda, son las ayudas que te proporciona el cónyuge una vez te casas. Puede cosechar, alimentar las máquinas de combustible, reconocer los productos de las mismas y alguna cosilla más.

Saludos

Ostras! Pues eso no lo sabía, muchas gracias!
@Urogor mira que me Extraña que sea un bug... Jajaja

Ya me salen lis árboles de forma más o menos normal. Pero sigo sin poder cambiar la piedra x madera... Tengo como 7k para hacer ek cambio, pero en construcciones a&g solo me salen os muebles y demás cosas de gust... No tengo nada más... Como leñes se hace para poder intercambiar lo?? Voy siempre a vueltas con la madera y me vendría de lujo, aparte q vender la piedra no me renta q me Dan la mita de dinero solo..

Han dicho que en 4-5 semanas esperan tener una actu con todos los errores que la gente les está reportsnfo, que por eso tardará tanto. Asíq si tenéis alguna cosa aprovechar y lo comentáis. Y por aquí también q así evitamos cierres to tos de juego y esas cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Pika87 ¿Tan mal vas de madera? Puedes convertir la madera grande en creo que eran 5 o 10 unidades de madera pequeña si vas muy apurado.

Lo de que vayan a tardar varias semanas en llegar el update me ha jodido, llevo sin jugar varios dias porque estoy en el dia del festival de otoño y no puedo cosechas la verdura gigante que quiero llevar porque el juego peta [carcajad]

Saludos
@Raugo pues es q tengo mil máquinas, y gran parte usan madera, de he Ho según vas mejorando en vez de 20 usan 40,60 y como tengas varias flipas a una, que le da por tener de todo en cantidadas industriales, ya sabes, los por si acaso...
Miraré, pero la dura también la uso para construcciones...
Gracias de todos modos @Raugo
@Pika87 Yo tengo unas 20 maquinas y con lo que voy talando y lo que me dan de la granja arbolada voy sobrado.

Saludos
@Raugo no he querido poner lo de la granja x si se consideraba spoiler [sonrisa]
Pues no se como lo hago, a ver, yo tampoco talo todos los días.. Unos pesco (solo me falta la casa subir al nivel 2,el resto esta al 2 o 3 y la parcela al 3 igual) otros voy a las minas para hacer construcciones, y otros pues ya talo. Pero como dijeron lo del cambio dije, ah, pues lo q saco de las minas lo cambio y arreando..
Talare un poco cada día y listo, [+risas] [+risas]
@Pika87 Yo suelo talar todos los dias los arbustos que hay cerca de casa que se parten rapido o si tengo un rato muerto y tengo algun arbol cerca (por ejemplo al salir del a mina si aun tengo tiempo) pues talo un poco mas, con eso tengo madera suficiente. Ten en cuenta que no tienes que esperar a que se recoja la madera para irte en cuanto rompes el arbol la madera ira a buscarte [carcajad]

Saludos
Yo ando igual con la madera, todo lo que saco va a los hornos, pero porque tampoco talo mucho, me da cosa talar, no me pregunteis por qué, en Stardew me pasa igual XD.
Acabo de empezar el verano del primer año (mes 2), y ando haciendo la misión de la cueva de la isla Ámbar, y la de la granja arbolada, a eso súmale los encargos diarios, misiones secundarias, perder el tiempo, y andar talando para dar de comer a los hornos y ya echo el día XD y el poco tiempo que tengo voy a las minas. Justo anoche mejoré la mesa a Nivel 2 y compré la primera expansión del terreno, osea que voy a mi ritme jejeje.

Me he fijado en un nuevo bug: Si dejas el juego puesto, con la consola en suspensión, en el juego te siguen corriendo las horas jugadas. Lo puedes mirar en el menú principal, le das a cargar, y te sale, a mi ayer me ponía 115 horas, y eché cuentas y es justo el tiempo que más o menos ha estado el juego arrancado desde que lo tengo, contando el modo suspensión, obviamente no llevo 115 horas XD.

@Pika87 lo de cambiar piedra por madera lo metiero en versiones más tardías del juego me parece, cuando lo actualicen lo más seguro es que nos aparezca también

@Raugo cuándo te da exactamente el fallo al recolectar? En las jardineras grande sólo?
@Urogor Es con la semilla especial que vende el hombre misterioso que crea verduras gigantes, al ir a recolectarla el juego peta. Segun he visto en la web del desarrollador varios han reportado ya ese error y ya de paso les he avisado de un par de fallos que he visto en la traducción. El de llamar fecha a cita y primavera a muelle.

Saludos
@Raugo Ok! Entonces no planto ninguna por el momento XD. Cómo veo los bugs reportados en la web del desarrollador? Es por reportar el de las horas jugadas erroneas al estar en suspensión
@Raugo no se si lo puse en algún comentario anterior.. Q con el cultivo gigante el juego Petaba, así como con la pecera

Y vaya... Si me decís q tb se puso más tarde.. Me toca esperar un mes para poder hacerlo, pues nada.. Habrá q vender jajaja

Es un poco rollo, pero aun así y con los fallos lo estoy disfrutando muchísimo...
Subid el nivel de la granja arbolada y ajustad lo que os mandan, subiéndola un par de niveles no deberíais tener problema con la madera. Os podéis sacar fácilmente más de 150 unidades diarias de la granja.

Ademàs, si vais mejorando las máquinas dejan de pedir madera. A mí nunca me ha parecido un problema.

Saludos
Gracias por los consejos!!

Uma amiga del grupo que tenemos de juegos de granja y tal ha pasado otro bug, este es q al pedir una receta se queda trabado. Los creadores Le han dicho que vayan a la consola, y borre el cache del juego en el perfil que se tenga la partida

También han dicho esto hace un rato por twitter:

https://www.team17.com/my-time-at-porti ... at-portia/

Ojalá no tarde mucho!
Bueno! Acaban de poner esto en twitter!: "We'll be releasing an update for #MyTimeAtPortia on #NintendoSwitch, #PS4 and #Xbox One in the coming weeks to add more content and improve performance." Tweet
Parece ser que va por buen camino! Así da gusto! Os pongo también en detalle lo que van a meter en esta próxima actualización, y en las siguientes!

Imagen
"We’re pleased to announce that we will be releasing an update for My Time At Portia on Nintendo Switch, PS4 and Xbox One in the coming weeks!
This update will include new content and features that are in the PC version, as well as bug fixes and quality of life changes.

In this update, you can expect to see:
-New main story content and additional ending
-New side quests – including NPC quests and post-marriage spouse quests
-New facial types as well as facial hair and decorations
-Family features – having and adopting babies
-Birthday selection for players
-Party system – celebrate birthdays with a birthday party at your workshop!
-New clothing and furniture
-Game speed adjustment option – adjust how quickly time passes in game
-Quality of life changes including; information filter on the map, UI changes (such as time display during fishing),
adjustments to drop rates of items and adjustments to mission times.
-Rumble/vibration features for controllers
-Multiple crash fixes

Our team are currently looking into incrementally improving console loading times further, as well as addressing the input lag which affects in-game menus and actions and the stuttering which occurs when carrying out certain activities in game (cutting trees, for example). We’ll have more information on this soon.
We’ll also be adding more background music, ambient sounds and various sound effects during cutscenes and in-game, including footstep audio and sound effects when fighting monsters. We’ll be posting a full list of changes when this update is released.

Future updates:
We’ve been collecting player feedback since My Time At Portia launched on consoles earlier this month and are currently investigating the below areas for implementation where possible:
-Adding voiceover
-Improvements to text size for better UI visibility
-Adding grass texture into the Switch version
-Creating an option to adjust the display area of the game"
Enlace a la noticia completa

@taigcris yo aun no tengo la granja de madera, estoy en ello XD
Le tengo ganas al juego pero entre los tiempos de carga, y los problemas que parece que arrastra me estaba conteniendo pero es que, leñe, en esa actu parece que lo arreglan todo de golpe.
Añaden hierba, añaden efectos de sonido, reducen tiempos de carga...

Ojalá no tarden mucho que hay ganas.
@shin21 Los tiempos de carga ya son bastante normales, solo la primera carga al arrancar el juego es mas lenta pero una vez dentro va bien el unico problema asi destacable son un par de bug gordos como el que puse de la planta gigante y pequeños tirones que pega al meterse en los menus pero el juego es totalmente disfrutable ya.

Saludos
Raugo escribió:@shin21 Los tiempos de carga ya son bastante normales, solo la primera carga al arrancar el juego es mas lenta pero una vez dentro va bien el unico problema asi destacable son un par de bug gordos como el que puse de la planta gigante y pequeños tirones que pega al meterse en los menus pero el juego es totalmente disfrutable ya.

Saludos


No estoy muy puesto, pero tengo entendido que hay algún bug que no te permite ni seguir la partida ¿no?
Es que meterle, que se yo, 20 horas y que luego te topes con algo así... (repito, hablo desde el desconocimiento, es lo que me parece recordar haberle leído a algún/os forero/s.)
@shin21 Creo que el unico que puede joder la partida seria el de la planta gigante si estas casado y tu marido/mujer la recoge al empezar el dia pero basta con carga la partida del dia anterior. Yo estoy al final del primer año y de momento excepto eso no he tenido ningun paron ni ningun problema.

Saludos
shin21 escribió:Le tengo ganas al juego pero entre los tiempos de carga, y los problemas que parece que arrastra me estaba conteniendo pero es que, leñe, en esa actu parece que lo arreglan todo de golpe.
Añaden hierba, añaden efectos de sonido, reducen tiempos de carga...

Ojalá no tarden mucho que hay ganas.

Como te ha dicho @Raugo , los tiempos de carga no son tan exagerados, tarda cuando abres el juego, pero una vez dentro no tardan nada, el rendimiento lo único destacable es que da algún tirón de vez en cuando, pero no es un Dark Souls, no te afecta demasiado, y en cuanto a bugs hay algunos muy puntuales, pero se pueden esquivar y no te fastidian la partida en absoluto. El juego está muy bien, y no va tan mal como dicen por ahí, que hay gente muy exagerada XD
Pues muchas gracias a los dos.
Siendo así voy a comprarlo que le tenía ganas.
Ayer también anunciaron una nueva Update para PC (y para consolas también comentan, ya que llegará después de la actualización que nos vendrá en la próximas semanas), en la que meterán más misiones y una nueva armadura:
"We’re pleased to announce that we’ll be releasing an update for My Time At Portia in the next couple of months!
This update will contain brand new content, including a new side quest for Petra! In this new quest, you will need to help Petra search for the knowledge she’s always dreamed of so that you can win her heart!
We’ll also be adding a brand new clothing set for your character to wear!
Imagen
The Monkey King clothing set will include the top and bottoms as well a head accessory. You’ll also receive the Jingu Bang – a magical weapon! To complete this look, you’ll be able to change your hairstyle at the barbers to match the outfit.
Our team are currently working on more localisation so that we can add Korean and Turkish language support in the next update for My Time At Portia. We’ll have more news on that soon!"

Así da gusto la verdad, veremos a ver cuándo nos llega y que tanto mejora la que nos anunciaron el otro día para consolas!

PD: las verduras que cosecháis, os las guardáis para cocinar? o las vendéis?
@Urogor yo de momento las guardo, cuando tenga muchas venderé y demás, o haré platos si veo q valen más dinero..
Me ha salido la pecera y miedo me da meteré algo.. Jajaja
Me podeís decir que puntos subir mas o menos en las habilidades, es que lo estoy haciendo a voleo..
Tabién quiero subir rapido los puntos de amistad, siempre consigo +1. hay alguna forma de conseguir más?
¿Entonces se confirma que van a meter la hierba?

Porque la principal razón por la que no lo he pillado en Switch es que en un juego que trata sobre el campo, no hay campo xD
Chic@s una compi tiene un problema y quiero ver si a alguien de aquí Le ha pasado...
Lo primero en cierta parte de la historia como solo hizo la mitad de la misión se le ha bugueado y ya no Le da opción a terminarla aunq siga saliendo. Como no puede terminarla va a iniciar nueva partida... Pero resulta q tampoco Le da opción. Eso se debe a que solo se puede una por perfil? O el juego Le ha pegado del todo ya??
Añado un error bastante molesto, que al parecer le ha pasado ya a varios.

Ginger no permite "salir a jugar" ni "citas" ni nada... Lo cual es bastante jodido, ya que si te paras a pensar, es un coñazo del quince ya que a ella los regalos se "la sudan".

Cuando estás con ella, le das a "salir a jugar" pero no te deja coger ninguna opción salvo "cancelar".
@Pika87 ¿Que parte de la historia? Porque si es donde creo el teleportal para volver a entrar esta pero es invisible.

Saludos
A los que ponéis cosas de la historia ya avanzados, por favor utilizar los spoilers, gracias.
como se usa eso de los spoilers??

@Raugo no, es en la primera cueva. Puede entrar otra vez, pero aunq la misión sigue activa ya no está lo que tiene q estar [carcajad] [carcajad]
@Pika87 Usando el boton que hay al lado de la arroba te crea los tags de spoiler luego solo tienes que escribir dentro de ellos. En cuanto a lo que dices

Es en la pelea con el principe rata de la isla ambar ¿no? ¿Saliste antes de bajar al foso? De ser asi te debio crear un teleport en la entradea de la cueva aunque por algun fallo parece que los teleport son invisibles en el juego por lo que tendras que "buscarlo" a mano y entrar de nuevo


Saludos
@JosebaBasque yo te recomendaría subir te los primeros los que te dan más experiencia, y luego el de talar, minar y resistencia al correr, para empezar creo que es lo mejor.
@metaljules hombre, campo hay, lo único que la hierba no se ve como en el zelda, es plana, pero según dijeron el otro día, la iban a meter en futuras updates, aunque en esta próxima no lo sabían seguro. En cualquier caso, no creas que molesta demasiado, yo pensaba que quedaría más feo sin hierba la verdad.
@pika87 si te refieres a salir y entrar dónde te quedaste antes de los boss, a mi me salía invisible el circulito, pero estaba ahí.

Dijisteis el otro día que las peceras daban fallo, son todas, o es al hacer algo especial?
@Raugo
pues es q si mata al príncipe, pero salió, y ahora al entrar de nuevo, no está, pero no se abre la puerta ni nada.. Se quedó así de heavy la cosa..


@Urogor se que daba al recoger, pero no se, si con todos los bichos, o con uno solo.. . Como no quiero que me falle ni lo he probado [+risas]
@Pika87 Pues no entiendo entonces el problema.

¿Si ya mastaste al principe para que entrar otra vez? Una vez que lo matas ya no hay nada mas que hacer alli.


Saludos
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7