[HO] My Time At Portia

13, 4, 5, 6, 7
Urogor escribió:PD: para qué sirven las peceras?


La única que tenia la done pero aun a riesgo de equivocarme diría que para meter peces [sonrisa]

Saludos
Raugo escribió:
Urogor escribió:PD: para qué sirven las peceras?


La única que tenia la done pero aun a riesgo de equivocarme diría que para meter peces [sonrisa]

Saludos

ya hombre XD XD, hasta ahí llego XD, el tema es, salén uno nuevo cada día o cómo?
EDIT: Tutorial de crianza de peces
Cuando se supone que salia el parche?. El juego me encanta, pero entre los tiempos de carga, los tirones, los crasheos al menu, ayer mismo se me crasheo como dos o tres veces y hoy en un rato se me ha quedado la pantalla en negro en:

El segundo mes cuando empieza el festival de los muertos ese, de repente pantalla en negro y me ha tocado cerrar el juego.


No entiendo como un juego asi tiene tantos fallos...
@Mr_Link El parche salio hace dias y en cuanto a crasheos excepto el de la pecera y el de las verduras gigantes que son fijos y ya estan corregidos con el ultimo update no he tenido ninguno.

Saludos
Raugo escribió:@Mr_Link El parche salio hace dias y en cuanto a crasheos excepto el de la pecera y el de las verduras gigantes que son fijos y ya estan corregidos con el ultimo update no he tenido ninguno.

Saludos


Pues ya te digo yo que me siguen pasando, el de el dia festivo de los muertos, o como se llame, si estoy dentro del pueblo cuando empieza el juego de la busqueda se me queda la pantalla en negro con la musica de fondo, comprobado que me ha pàsado tres veces seguidas y al final he tenido que quedarme fuera del pueblo hasta que empezara para que no me pasara.
En cuanto al parche, en que version teneis vosotros el juego?.
Mr_Link escribió:
Raugo escribió:@Mr_Link El parche salio hace dias y en cuanto a crasheos excepto el de la pecera y el de las verduras gigantes que son fijos y ya estan corregidos con el ultimo update no he tenido ninguno.

Saludos


Pues ya te digo yo que me siguen pasando, el de el dia festivo de los muertos, o como se llame, si estoy dentro del pueblo cuando empieza el juego de la busqueda se me queda la pantalla en negro con la musica de fondo, comprobado que me ha pàsado tres veces seguidas y al final he tenido que quedarme fuera del pueblo hasta que empezara para que no me pasara.
En cuanto al parche, en que version teneis vosotros el juego?.

El juego se actualizó el jueves 16, y el juego ahora va mucho mejor, si te pasan todas esas cosas, que a mi no me han pasado, y no he visto a nadie tampoco, quita el juego de la SD y ponlo en la consola, a ver si la SD va a estar jodida, que eso me pasó a mi con Rocket League. Si no se arregla, repórtaselo a los desarolladores a ver si se soluciona en próximos parches.
Es un juego indie, y es normal que tenga todos esos fallos, lo que no es normal es que juegos como Anthem o Fallout 76 salgan incluso peor que este. De momento lo van arreglando, que no es poco. En mi caso los únicos problemas que tengo ahora son que al quitar los menús se me laguea un poco (a diferencia de antes del parche, que se lagueaba el propio menú), a veces al ir a caballo muy rápido tarda en cargar un poco y se queda parado un par de segundos, y que el personaje se me buguea y se queda tronchado mirando al cielo. Por lo demás no he tenido muchos más problemas desde el parche. El tema de los tiempos de carga ahora mismo no son para tanto,tarda al poner el juego y entrar en la partida la primera vez, luego no tarda nada, los he visto peores en otros juegos XD
La SD no creo porque es el unico juego que me da esos problemas, pero si es cierto que hay juegos que funcionan mejor desde la memoria interna de la consola. Lo extraño es que yo no recuerdo que el juego se me actualizara, por eso pregunto si alguien sabe cuan es la ultima version de este...
Le he dado con una partida nueva al juego despues del ultimo parche, si bien esta claro que la version de Switch tiene que seguir optimizando al menos ya no molestan tanto las ralentizaciones, pero sus tiempos de carga siguen siendo de aupa al entrar y salir de edificios, pero al menos no son tan brutales los de inventario y crafteo. Por cierto, en el campo de Emily y la abuela me he dado cuenta que han aumentado un poco las plantas 2D de maiz, que antes estaban muy separadas entre ellas. Vamos que al juego le falta poco para ser perfecto, ademas de que claramente ahora usan una version mas nueva del juego pero no la actual, me explico, si bien ahora ya no salta antes la quest del transporte Dee-dee que la de la bateria, ya que eso obligaba a hacer el upgrade de mesa de taller antes de tiempo, se ve que estan usando la version de principios de año para esta consola (desconozco si eso es asi en las otras consolas) eso lo noto en varios detalles como en la traduccion al castellano ya que sigue apareciendo la traduccion made in google de Primavera en lugar de la mas actual que es muelle.
Por cierto, una recomendacion para ciertas cosas, aumentar la sensibilidad de la camara.
@Mr_Link Ahora no tengo la consola a mano pero creo que era la 1.0.4

@silfredo A mi los tiempos de carga pasados la primera carga que laaaarga no me parecen malos 4 o 5 segundos a lo sumo para entrar y salir de edificios.

Saludos
@Mr_Link a mi también me está pasando. El juego en general ha mejorado mucho, pero ahora todos los días mínimo una vez se crashes... Pero bueno, en mi caso suele ser cuando está durmiendo, por lo q se queda guardado, o cuando voy a empezar una misión (siempre por la mañana q sino jode el doble..)
Una pregunta, compre el juego de salida digital, jugué un poco y lo deje por falta de tiempo. Ahora quiero reempezarlo, al empezar una partida nueva perdería el dlc que daban por la reserva en la nueva partida?
AJCyprus escribió:Una pregunta, compre el juego de salida digital, jugué un poco y lo deje por falta de tiempo. Ahora quiero reempezarlo, al empezar una partida nueva perdería el dlc que daban por la reserva en la nueva partida?

Creo que no, te aparecerá en la caja de al lado del buzón, prueba a ver, pero creo que no
Acaban de meter otro parche al juego arreglando algunos bugs, dejo la info:
Tweet
Imagen
He estado probando el juego hoy a ver que ha mejorado, de entrada ya da gusto talar arboles sin que cuando caigan diera esos tirones que solia dar el juego, los tiempos de carga al salir de interiores y cargando el juego siguen siendo brutales, y usar la camara sigue en algunos momentos dando crasheos, la mision de May que consiste precisamente en sacar fotos sigue con el problema de que hacerla te puede sacar del juego. Vamos que si bien el juego cada vez se acerca mas a la version de PC, quitando tema de resoluciones, texturas y que en la version de switch no se pueda uno mover mientras se usa el localizador de reliquias en las ruinas, como que ya le falta poco para estar fina la version.
¿El juego por fin tiene hierba, o aún sigue siendo el huerto murciano en Switch?
Lo tengo en mi lista de deseos desde su lanzamiento, y ahora me tienta comprarlo por la rebaja.... (eso, y que tengo unos 10€ en puntos de oro xD)
Pero luego os leo, y veo los problemas que tiene y me echa para atrás....
Tan jodidos son los bugs y crasheos?
@edgarelmasmejor El juego ya desde el anterior update va bastante fino, en cuanto a cuelges solo me dio alguno al entrar a alguna cueva/mazmorra y con el que sacaron hace unos dias ya va perfecto en cuanto a cuelges, el unico problema que tiene es algun que otro pequeño tiron al entrar a los menus pero por lo demas va bien.

Saludos
Por cierto, me he vuelto a tropezar con un bug que ya estaba en la version de Steam y si a alguien le ocurre le explico en que consiste el bug. Basicamente el bug es que el personaje no se puede subir a los ascensores, eso no tendria importancia en el ascensor de la cantera pero si porque hay dos mesetas que para seguir la historia hay que subir por el ascensor (ademas que son zonas con materiales unicos de crafteo). Si veis que el personaje se hunde en las plataformas de los ascensores dependiendo de la hora del dia os recomiendo salir o agotar el dia pasando de subir y salvar la partida, pero lo que es seguro es que teneis que salir del juego, no hablo de cargar partida, sino de resetear el juego ya que se le quita el bug al entrar otra vez en el juego y cargar partida. De echo el bug suele ocurrir cuando vais con montura y vais a subir con ella, por lo que probablemente muchos no lo vean en el primer ascensor pero si en el de la segunda meseta (y ahi hay tela que hacer).
Bueno, al final me he decidido, y acabo de comprar el juego en game por 29"90€
Ya os contaré que tal
Urogor escribió:Acaban de meter otro parche al juego arreglando algunos bugs, dejo la info:
Tweet
Imagen

A quien no note mejoría tras el update de hace una semana, que borre la caché de la consola
silfredo escribió:Por cierto, me he vuelto a tropezar con un bug que ya estaba en la version de Steam y si a alguien le ocurre le explico en que consiste el bug. Basicamente el bug es que el personaje no se puede subir a los ascensores, eso no tendria importancia en el ascensor de la cantera pero si porque hay dos mesetas que para seguir la historia hay que subir por el ascensor (ademas que son zonas con materiales unicos de crafteo). Si veis que el personaje se hunde en las plataformas de los ascensores dependiendo de la hora del dia os recomiendo salir o agotar el dia pasando de subir y salvar la partida, pero lo que es seguro es que teneis que salir del juego, no hablo de cargar partida, sino de resetear el juego ya que se le quita el bug al entrar otra vez en el juego y cargar partida. De echo el bug suele ocurrir cuando vais con montura y vais a subir con ella, por lo que probablemente muchos no lo vean en el primer ascensor pero si en el de la segunda meseta (y ahi hay tela que hacer).


A mi lo de los ascensores me ha pasado un par de veces pero vamos no es un gran drama ya que se puede subir saltando por la pared aunque es algo coñazo.

Saludos
Raugo escribió:
silfredo escribió:Por cierto, me he vuelto a tropezar con un bug que ya estaba en la version de Steam y si a alguien le ocurre le explico en que consiste el bug. Basicamente el bug es que el personaje no se puede subir a los ascensores, eso no tendria importancia en el ascensor de la cantera pero si porque hay dos mesetas que para seguir la historia hay que subir por el ascensor (ademas que son zonas con materiales unicos de crafteo). Si veis que el personaje se hunde en las plataformas de los ascensores dependiendo de la hora del dia os recomiendo salir o agotar el dia pasando de subir y salvar la partida, pero lo que es seguro es que teneis que salir del juego, no hablo de cargar partida, sino de resetear el juego ya que se le quita el bug al entrar otra vez en el juego y cargar partida. De echo el bug suele ocurrir cuando vais con montura y vais a subir con ella, por lo que probablemente muchos no lo vean en el primer ascensor pero si en el de la segunda meseta (y ahi hay tela que hacer).


A mi lo de los ascensores me ha pasado un par de veces pero vamos no es un gran drama ya que se puede subir saltando por la pared aunque es algo coñazo.

Saludos


Se que será una pregunta un poco estúpida, pero... donde están las piezas antiguas? las necesito para hacer elk afilador, y es lo único que me falta (empece a jugar ayer)
@ERICARTMAN En las ruinas, suelen estar dentro de los cofres que encuentras con el localizador de ruinas.

Saludos
Raugo escribió:@ERICARTMAN En las ruinas, suelen estar dentro de los cofres que encuentras con el localizador de ruinas.

Saludos


Ahhh gracias, las ruinas son eso que pagas por poder bajar verdad? (es que estoy en el trabajo y no lo puedo mirar ahora je je)

Existe alguna wiki en castellano de este juego?
@ERICARTMAN Si, esas son las ruinas en cuanto a wiki que yo sepa en español no hay la que conozco esta en ingles https://mytimeatportia.fandom.com/wiki/ ... ortia_Wiki

Saludos
Raugo escribió:@ERICARTMAN Si, esas son las ruinas en cuanto a wiki que yo sepa en español no hay la que conozco esta en ingles https://mytimeatportia.fandom.com/wiki/ ... ortia_Wiki

Saludos


Muchas gracias por tu ayuda!!!
El juego tiene final? Me está sorprendiendo lo largo que es. A pesar de los bugs es muy entretenido.
Alguien me salva la vida y me dice donde conseguir canela... Seguramente sea una gilipollez... Pero ni de coña ehh xD
fonastrasport escribió:Alguien me salva la vida y me dice donde conseguir canela... Seguramente sea una gilipollez... Pero ni de coña ehh xD


Si no recuerdo mal la puedes comprar en la granja que tienes al lado de tu casa.
Lo llevo mirando varios dias y na, ahí no, vi un par de vídeos q lopillaban talando pero yo ostias... Jajajajaja
Creo que era tal ando en una de las islas de la parte superior del mapa, @fonastrasport, pero no te puedo asegurar ahora mismo que no la tengo a mano. También creo que había donde hay una catarata en el extremo derecho del mapa.
:-? :-? :-?
Ojalá tengas suerte!!
@fonastrasport En la zona que hay detrás del edificio donde tenias que ir a arreglar una tubería hay unos arboles que al talarlo lo dan.

Saludos
@Raugo pues si, x fin... Joder mira q me volví loco ehh gracias!!!
Merece la pena comprarlo? Como está de bug y optimización a dia de hoy?

Llevo detrás de él desde que salió pero con tanto comentario negativo preferí esperar, ahora que está de oferta y estoy de vacaciones sería el momento perfecto.
En nintenderos dicen que se ha lanzado un parche.

https://www.nintenderos.com/2019/09/my-time-at-portia-recibe-una-nueva-actualizacion-en-nintendo-switch-notas-del-parche-completas/

¿Observan mejoras en el juego?

Quisiera saber también si transmite las sensaciones de un Animal Crossing...
codeluis escribió:Merece la pena comprarlo? Como está de bug y optimización a dia de hoy?

Llevo detrás de él desde que salió pero con tanto comentario negativo preferí esperar, ahora que está de oferta y estoy de vacaciones sería el momento perfecto.

Al precio oficial no merece la pena comprarlo pero ahora que esta rebajado y si tienes puntos de descuento me lo pensaria ya que con la oferta esta a veinte pavos el juego (menos con los puntitos). De rendimiento claramente es la peor version y aunque han ido arreglando el juego y ya no es tan malo el port, tambien es verdad que este juego tiene unos tiempos de carga muy exagerados ya que solo cargar la partida es mas de un minuto, pero es que salir de edificios tambien se las trae. Ademas en PC se han añadido algunas novedades que todavia no han llegado aqui, luego esta el tema del buscador de reliquias te te obliga a quedar quieto (en pc puedes moverte mientras), que es algo que dudo que implemente por temas de rendimiento. Y por ultimo esta el que desde hace dos versiones en PC farmear tierra te obliga a picar vetas aparte de las de piedra, esto todavia no ha llegado.
En cuanto al parche que han implementado, los tiempos de carga en mi caso siguen siendo grandes en modo portatil, aunque igual hay que empezar nueva partida para ver si hay mejora (algo que paso de un parche a otro) , he pasado de probarlo en modo dock porque para eso ya tengo las versiones de PC o las de xbox con el gamepass, al igual que Bloodstained precisamente lo que seria el atractivo del juego es lo peor que tiene . Es verdad que han ampliado un poco las fuentes de los iconos de lo que tardaba las cosas en fabricarse en el taller, pero por cierto ahora entrar en el inventario vuelve a tener retardo. Eso si, ahora si se ha añadido las voces, punto a favor pero hay que activarlas en opciones sino estan desactivadas por defecto.

NOVECENTO1989 escribió:En nintenderos dicen que se ha lanzado un parche.

https://www.nintenderos.com/2019/09/my-time-at-portia-recibe-una-nueva-actualizacion-en-nintendo-switch-notas-del-parche-completas/

¿Observan mejoras en el juego?

Quisiera saber también si transmite las sensaciones de un Animal Crossing...

Mas que un animal crossing es un Stardew Valley, que de por si era un Harvest Moon (de los buenos y no la mierda que ha ido llegando con ese nombre) ahora conocidos como Story of Seasons (en octubre sale el de doraemon traducido al latino), pero sin copiar de lleno la mecanica de la granja, vamos que en mecanica es lo que quizo ser Graveyard Keeper pero haciendo las cosas bien (le veo muchos fallos a ese juego) y encima haciendo algo en que Stardew Valley flojea, un hilo de historia muy solido (con bosses y todo).
Hola, tengo un problema en k espero me puedan ayudar, estoy con la misión "Camino al pantano" y cuando voy a instalar el puente se me pone la pantalla en negro y se me cierra el juego
Buenas, tengo entendido que han metido una actualización para solucionar los tiempos de carga y ando detrás de este juego desde hace mucho tiempo para switch, es ya jugable? Da tirones? Arruina la experiencia o crashea? Necesito saberlo porque esta justo de oferta en la shop y me gustaría disfrutarlo porfin
Sergiov730 escribió:Buenas, tengo entendido que han metido una actualización para solucionar los tiempos de carga y ando detrás de este juego desde hace mucho tiempo para switch, es ya jugable? Da tirones? Arruina la experiencia o crashea? Necesito saberlo porque esta justo de oferta en la shop y me gustaría disfrutarlo porfin

Yo me lo pillé hace 2 meses, y a 20 euros para mi es compra obligada
edgarelmasmejor escribió:
Sergiov730 escribió:Buenas, tengo entendido que han metido una actualización para solucionar los tiempos de carga y ando detrás de este juego desde hace mucho tiempo para switch, es ya jugable? Da tirones? Arruina la experiencia o crashea? Necesito saberlo porque esta justo de oferta en la shop y me gustaría disfrutarlo porfin

Yo me lo pillé hace 2 meses, y a 20 euros para mi es compra obligada



En cuanto a rendimiento que tal? Es que leo en todos los lados que el tiempo de carga entre edificios es larguísimo y se supone que lo han solucionado los de Nintendo con la nueva actu
Larguísimos tampoco, unos pocos segundos, para mi, es jugable y disfrutable, además de que este género no abunda....
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Está rebajado al 40% ahora mismo en la eshop. Por 17 euros me tienta

¿Es recomendable ahora mismo tras los parches?
@Sloppy2nd Si, ya tras el primer parche el juego era jugable (aunque con algun cuelgue) con los ultimos parches ya va perfecto sigue tardando un poco en cargarse/iniciarse la partida pero una vez dentro del juego va perfectamente.

Saludos
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Raugo pues p'alante. Me lo pillo esta noche. Que además este juego es de los que me gusta tener en digital para llevar siempre en la consola. Gracias. [oki]

EDITO: bajando.

Imagen
He intentado sacar conclusiones sobre el estado actual del juego en switch pero no lo tengo claro.

Parece que en cuanto a estabilidad y tal ha mejorado mucho y se puede jugar perfectamente,pero lo q no tengo claro es a q altura esta el juego respecto a PC, le falta mucho contenido? Son tonterias?? Es q parece q la version consolas es basada en la 1.0 y veo q en pc estan con la 2.0...y eso es lo q mas me frena, jugar a algo capado...alguien tiene y ha jugado a ambas versiones actualmente??
Acabo de adquirir el juego y en 3 dias he jugado 17 horas... Aprovechando el fin de semana pero es que tenia años que no me causaba esto un juego... Muy recomendable sin necesidad de online un juego muy completo enfocado al crafting pero que aparte tiene gestión de recursos, combates, rpg, historia bastante interesante , misiones secundarias y personajes secundarios entrañables que hacen que se sienta vivo el pueblo.
Yo tengo el juego en PC y me ha gustado mucho... ya llevare 66 horas y el juego con sus defectos me parece una maravilla.... Ahora queria preguntarles si la version de Switch mejoro eso que tanto se quejaban acerca de las largas pantallas de carga y rendimiento... Eso fue solucionado? o asi se quedo ya que lo quiere comprar un primo para Switch pero se la piensa por esas quejas que leo son de cuando recien salio
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7